Faith, episodio 23

por @Ari2PMAM

Bueno, pues después de un resumen eterno en el que se incluye la repetición de esa escena tan tremenda del final del capítulo anterior, pasamos ya a la acción de éste y vemos cómo Eun Soo (Kim Hee Sun), atiende a Choi Young (Lee Min Ho) con una gran delicadeza, mientras no para de preocuparse por lo que le pasa, tratando de encontrar una respuesta, mientras que él la devora con la mirada.

Eun Soo se levanta y empieza a masajearle los hombros, al mismo tiempo que le pregunta si tuvo dolores de cabeza, contestándole él que no, por lo que ella le deja claro que aunque no lo haya podido estudiar en profundidad, es un problema psicológico y no físico.

Choi Young, tras un momento de silencio, le agarra las manos y la sienta otra vez delante suya para informarla de que el Tocanarices y compañía regresaron a Yuan y que parece que no regresarán.

Le sigue diciendo que mientras la gente conozca ese lugar, todavía se siente nervioso, por lo que mientras tengan tiempo, para que en ese momento ella baje la mirada derrotada porque él siga insistiendo en que se tiene que ir. Choi Young, se mantiene firme y le ordena con voz suave que lo mire, obedeciendo ella pero de mala gana.

Le recuerda a Eun Soo la pregunta que le hizo sobre si estaría bien después de que ella se fuese, usando el IMJA, cómo no. Le asegura que estará bien, que comerá como debe, que dormirá lo necesario, para acabar rematando la parrafada con que si le da un poco más de tiempo, la olvidará y nunca volverá a pensar en IMJA. Por lo que no debe de preocuparse y regresar.

Ante semejantes despropósitos, Eun Soo se suelta de su agarre, se levanta y vuelve a empapar la tela en agua para aplicársela.

NUNA, TRAE EL TROMBOCID QUE ESTA VEZ VA A SER EL TAEJANG EL QUE RECIBA EL PESCOZÓN. Jajjajaajjajaa y puede el Taejang cantar misa en gregoriano, que esta mujer no va a hacer lo que él le dice, y supongo que tampoco se cree una sola palabra de lo que él está diciendo. Yo confío plenamente en Eun Soo. Sé que ella hará lo que sea para sobrevivir y quedarse, quiera él o no. 

El muy IMBÉCIL, le suelta que aunque al principio le resulte difícil, ella estará bien pronto porque es alguien muy fuerte y que cree en lo que le acaba de decir.

Ella, de espaldas a él y de pie ante la palangana le dice que aunque regrese, no estará bien, porque no puede soportar estar sola y que comenzaría a buscarlo de nuevo. Aunque no pudiese encontrar la Puerta del Cielo por la que él le llevó, podría acabar en un mundo extraño, donde ya estuvo como ella bien sabe y se lo está diciendo pero sin decírselo.

Él, al borde de las lágrimas, le dice que no haga eso, le pide que le diga que no lo hará pero ella guarda silencio porque no le hará caso y lo volverá a buscar. Choi Young, suspira exasperado, cierra los ojos para armarse de paciencia y le dice que durante el tiempo que queda, estará con ella tanto como pueda, porque se siente nervioso, no importa dónde esté y que además, tratará de hacerla reír, aunque no tiene mucha confianza en eso.

De verdad, en serio, tremenda la confesión que le hace ella de que no puede vivir sin él, que es el único hombre al que podrá amar en toda su vida y cómo sin confirmárselo, le cuenta que ya hizo varios viajes en el tiempo para lograr su objetivo de estar juntos para siempre.

Es admirable la fortaleza de Eun Soo, cómo luchó contra todo lo que se puso por delante para lograr quedarse con él como quería desde un principio.

A él le voy a dar de pescozones por querer que deje ese mundo y su lado, cuando sabe perfectamente que no podrá vivir sin ella y toda esa patraña de que estará bien, no se lo cree NADIE. Sin ella, esta vez SÍ, será un muerto en vida y no llegará hasta los setenta y dos años.

Cambio de escenario, vemos a los guardias de palacio repartiendo estopa entre los esbirros de Gi Cheol (Yoo Oh Sung) y deteniéndoles, para un momento después escuchar la voz en off del General que informa de la huida del CHP y su grupo, así como las pesquisas para dar con ellos.

Ya de vuelta a él, lo vemos reunido con el Rey (Ryu Duk Hwan) y los Woodalchi en el despacho de éste y eso de ver a Cuarto al lado de Choi Young, a su derecha, me da MUCHO MIEDO. Típico de drama… os lo dije hace unos días, el protagonismo que está obteniendo Cuarto no me gusta nada de nada. De repente tiene más planos y más intervenciones, todas simpáticas o tremendonas. Nos aumentan la simpatía que sentimos por él para… lo veo, lo vi, lo sé. 

El General le pide al Rey que le deje reforzar la seguridad en la frontera del norte, porque tienen que impedir su entrada en Yuan como sea y que no quiere que se encuentre con su hermana, la Emperatriz Qi.

El Rey asiente en silencio y le pasa un papel donde están escritas tres palabras:

Choong (leal), Yong (valiente) y Wi (unidad)

Luego, le informa de que el comandante de la fortaleza de la Torre Doble y sus soldados están dispersos por todo el país, ordenándole a Choi Young que forme una unidad de élite para atacarlos.

Le pregunta si utilizar primero a los soldados privados del CHP pero Choi Young está ausente, por lo que el Rey tiene que traerlo de vuelta, volviendo a llamarlo. El General le dice que hay algo que le gustaría decirle a solas, por lo que ante una mirada a Segundo, éste asiente y todos los Woodalchi inician la retirada mientras el Mayordomo se va ante la orden silenciosa del Rey.

Choi Young le suelta de inmediato que parece que está siguiendo los pasos de su maestro, haciendo que el Rey le pregunte qué está diciendo, así que le cuenta que pocos días antes de morir, su maestro, él lo había visto, cómo se le cayó su espada, provocando que el Rey recuerde el momento en que vio cómo a su General se le cayó la espada delante de él.

Choi Young le sigue diciendo que en ese momento no sabía lo que significaba, preguntándole el Rey por el significado y respondiéndole su General, que parece que llegó el momento de dejar la espada, porque se está volviendo cada vez más y más difícil sujetarla. El Rey se pone en pie y Choi Young le pide que dentro de siete días se irá con Eun Soo para hacerla regresar y que lo servirá hasta ese momento pero el Rey le recuerda que ya le dijo que pasase el tiempo que le quedaba a Eun Soo con ella pero añade que seguirá esperándolo y que mantenga eso en mente, algo que deja a Choi Young, en fuera de juego, pudiendo sólo asentir.

DIOS MÍA DE MI VIDA Y MI CORAZÓN, QUE ME DAAAAAAAAAAAAA, REUNIÓN DE TODOS LOS WOODALCHI, EUN SOO INCLUIDA.

Vale, ahí tenemos a nuestros tontos adorables que no se enteran de la entrada del General hasta que Cuarto llama la atención sobre su presencia XDDDDDDDDD.

Choi Young les informa de que en breve se irán para poner patas para arriba la casa del CHP, algo que alegra sobremanera a los Woodalchi, pero las cosas no acaban ahí, ya que su General les sigue diciendo que probablemente se hayan llevado las cosas más valiosas pero cualquier cosa que dejasen…Momento de silencio porque se da cuenta de la presencia de Eun Soo, se recupera y sigue todo serio contando lo que harán, traerse todo lo que encuentren de manera ordenada para ponerlo a disposición del reino.

Luego, llama a Segundo para ordenarle que coordine las tareas, obedeciendo éste la orden.

A continuación, llama a Cuarto, Poste de Teléfonos y SANTA MADRE DE DIOS, QUE POR FIN DICE EL NOMBRE DE ELLA ENTERO Y A MÍ ME DA UN ATAQUE. YOO EUN SOO.

Los Woodalchi, flipan en colorines, se miran entre ellos, miran al General, miran hacia ella, que sorprendida sale de detrás de Pelos de Enchufe totalmente alucinada porque él haya dicho su nombre y encima, el tío parece estar cabreado porque no le responde, aunque ella responde de manera suave, para ordenarles a los tres que lo escolten.

Dios Bendito, en el seis le dijo su nombre pero él sólo pronunció muy bajo su apellido y hemos tenido que esperar hasta el veintitrés para escucharlo decir el nombre de ella, fuerte y claro delante de todos los Woodalchi, creo que ahí va un buen aviso para todos me parece a mí, a pesar de que quiera hacerlo parecer que ella pertenece a ese cuerpo de élite y lo ve como uno más de sus hombres. Es la primera vez en todo el drama que Choi Young pronuncia su nombre completo… y eso no sé por qué, me hizo saltar de emoción, jajajajjaaa. Por no hablar del hecho de que está dando órdenes a cada uno de ellos, y a ella también, como si fuera uno más. 

Llegada en tromba a la casa del CHP, abriendo el paso Cuarto y Poste de Teléfonos para que luego entren los demás. El General, al ver que su Generala anda despistada, la agarra y se la lleva de la mano con él, para entrar en el despacho del CHP y ponerse a buscar a ver si encuentran algo pero no hay nada de nada. Choi Young le dice a Eun Soo que ya buscaron la caja de las reliquias sin parar pero que no está, haciendo que ella se detenga en la búsqueda.

El General se gira y ordena a dos de ellos, no estoy segura de quienes, de que sigan buscando en esa habitación, para luego girarse hacia Eun Soo y decir con voz más suave que ellos irán a buscar a otro sitio, le hace un gesto con la cabeza y se van, dejando a Poste de Teléfonos y Cuarto, partiéndose la caja al ver a su General que no se despega ni un momento de su Generala y que no se tragan el cuento de que ella es un Woodalchi más.

De verdad, son tremendos, qué panda de cotillas, neuronas no tienen demasiadas pero las que tienen se encienden sólo al meterse en la vida privada de sus Generales, pasándoselo en grande XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Y ahí tenemos a nuestra parejita, que se detiene en un corredor donde se encontraron cuando ella estuvo prisionera allí y él fue “a reclamar su espada”. Eun Soo recuerda esos momentos, Choi Young sabe nada más verle la expresión que tiene, en qué está pensando, por lo que le recuerda que le dijo que le gustaba estar allí. Eun Soo, entra en modo bromista y detrás está Cuarto escuchándolo todo XDDDDD.

Ella le dice que le dieron un montón de comida, buenas ropas y se calla, haciendo que Choi Young le diga que sabía que le gustaba la comida pero no que le gustasen las ropas también, y mientras, Cuarto, no se pierde ripio de todo eso. Eun Soo, siguiendo en modo bromista, porque no es la del principio, le dice que sí, sobre todo las ropas bonitas y caras, haciendo que Choi Young le pregunte qué más le guste y Cuarto no disimula que está pendiente de todo.

Eun Soo le responde que los días ventosos y también los días lluviosos. Le gusta el momento en que la lluvia empieza a caer, cuando una a una, las gotas de lluvia van cayendo sobre su cabeza, haciéndola mirar hacia arriba. Choi Young le pregunta qué más le gusta, ella le responde que los crisantemos amarillos y VIENE ALGO MUY GORDO, empieza a mirarlo a él mientras le dice que los colores gris y azul, para añadir luego para sí misma que un hombre alto, sus manos fuertes.

Choi Young le pregunta si algo más, pero ella en silencio, mirándolo, le contesta que su voz. Él vuelve a preguntarle que si no hay nada más, por lo que Eun Soo le dice que supone que su codicia ha disminuido. Un giro de ciento ochenta grados en nuestra protagonista que pasó de ser una completa materialista, a alguien casi comparable a nuestro General.

Ahora se cambian las tornas y es Eun Soo la que pregunta si hay algo que le guste, él se la queda mirando, baja luego la mirada, vuelve a subirla y con un simple gesto, lo dice todo, ELLA, le pone la mano en el hombro y le dice que ella y todo ante la mirada atenta de Cuarto que no se pierde nada.

Choi Young aparta la mirada y ve a un hombre sospechoso, por lo que ordena a Cuarto que proteja a Eun Soo, mientras él sale a la carrera tras ese tipejo, al que da caza, descubriendo que lleva un puñal y de muy mala leche le pregunta qué tipo de sirviente llega algo así con él por ahí. Le da un pequeño empujón, le pregunta si lo envió el CHP y justo en ese momento, se le cae el puñal y el tipejo aprovecha para salir pitando.

Choi Young va detrás porque tiene miedo de que algo le pase a su IMJA, para al llegar al lugar donde se la dejó, encontrársela rodeada por Segundo, Cuarto, Poste de Teléfonos y Pelos de Enchufe, pasándoselo todos en grande.

Llega el General al grupo, se ponen firmes, y le ordena a Segundo que se haga cargo de todo en ese lugar, obedeciendo éste de inmediato y tardando en procesar que su General se va de allí con su Generala.

De verdad, este tío más tonto y no nace XDDDDDDDDDDDDD. No se entera de una, no sabe de qué va el tema, dice enseguida que obedecerá las órdenes pero luego no sabe qué tiene que hacer y se queda con una cara de flipado que hace que te partas la caja y mientras, los otros tres, disfrutando a lo grande del romance de sus Generales, mientras él sigue sin recuperarse de la impresión de que su General se haya marchado dejando la tarea a medias porque está ocupado.

Lo de Segundo es muy grave, muy grave. Todo serio él, casi sin hablar pero cuando lo hace, demuestra ser tan idiota como el resto de Woodalchi. Jajjajajjajaaja, qué pocas luces tienen mis niños. Son pacomérselos TODOS. 

Momento CHP que está a dispuesto a doparse a pesar de los efectos secundarios y la Psicópata que les informa de que localizaron a Eun Soo.

Barracones de los Woodalchi, vemos a Choi Young quitarle la coraza a Eun Soo, mientras le cuenta que el CHP ya conoce su paradero. Eun Soo le pregunta qué que hacen entonces, si huir u ocultarse pero Choi Young le propone que se vayan a divertir. Ella se gira alucinada y lo mira sonriendo mientras le pregunta qué le acaba de decir, usando el tratamiento militar, por lo que él le repite que se vayan a divertir. Le pregunta si hay algo que quiera, haciendo que Eun Soo, sorprendida le pregunte si va a comprarle cosas, por lo que Choi Young le responde con la pregunta de si necesita más ropas pero ella le pregunta si tiene dinero, respondiéndole él que cree que mucho, el salario de todos esos años. Ella, divertida, le pregunta si le puede pedir que le compre todo tipo de cosas, él sólo le responde que sí, pero claro, ella quiere asegurarse, por lo que le pegunta que si ropa, zapatos, joyas, cosas así, volviendo él a responderle con un sí. Ella se emociona, como vuelva la antigua Eun Soo me la cargo, en serio, y le pregunta que cuándo, respondiéndole él que justo después de que delegue algunas tareas en sus muchachos. Eun Soo se lleva las manos a la cara toda feliz, algo que hace sonreír a Choi Young, que le pregunta si está muy feliz por eso, pudiendo ella sólo asentir y se va hacia el armario para coger otras ropas.

Choi Young se acerca a los cultivos y tras observarlos un momento en silencio, le pregunta si todavía no se rindió pero como ella no está mirando, le pregunta en qué, por lo que él le dice que en lo de crear el antídoto y quedarse allí. Ella le dice que espere y verá cómo logra hacerlo, por lo que él le pregunta si nunca se rinde con nada, soltándole ella que por eso mejor que se vaya acostumbrando y que pare de resistirse, haciendo que él se quede en silencio y vuelva a mirar hacia los cultivos. ¡FIGHTING Eun Soo! Yo confío en ti, sé que harás lo que sea para quedarte con él.

La que se le viene encima al General, creo que me da hasta pena XDDDDDD.

Cambio de escenario, despacho del Rey, donde éste está leyendo algo pero allí también se encuentran la Reina (Park Se Young), la Dama Choi (Kim Mi Kyung) y el Mayordomo. Este trío está tramando algo, el Rey lo sabe, da un golpe en la mesa con la madera que sostiene el documento, lo miran pero pasan de él y vuelven a sus trapicheos. El Rey, mosqueado, vuelve a dar un golpe todo serio, por lo que ahora sí, los otros tres se cortan en lo que estaban planeando y le prestan atención. Les suelta, que tienen que estar discutiendo algo muy importante, así que la Reina se levanta, se acerca algo y con una sonrisa le pregunta si no le gustaría salir a pintar un rato, el Rey vuelve a repetir la pregunta sorprendido, la Reina le sonríe y entra en modo conspirador, porque le dice que para salir y pintar necesitaría protección, por lo que el General de los Woodalchi debería protegerlo, sin duda. Además, cree que Eun Soo también debería ir con él, porque el viento frío podría provocar que se resfriase, va a seguir con su trampa pero se para al ver la cara de palo que tiene su marido, yendo después al grano, que como a Eun Soo y Choi Young no les quedan muchos días para estar juntos y que ella está siempre oculta en los barracones de los Woodalchi y el General está ocupado.

La pobre es completamente adorable, en serio, otra casamentera como los Woodalchi que quiere saber cómo les van las cosas y quiere que pasen buenos momentos juntos. ADORABLE HASTA DECIR BASTA.

Como él no dice nada, ella se gira hacia la Dama Choi que llega corriendo en ayuda de la Reina y el Rey se prepara para el ataque, mientras que por dentro se parte la caja con lo que intentan hacer esos tres.

La Dama Choi le dice al Rey que como ha estado trabajando tan duro día y noche últimamente, quizá sería mejor que se tomase un descanso.

El Rey les dice que supone que no pudieron encontrar el antídoto, algo que le confirma la Reina, por lo que él sentencia que Eun Soo regresará a su tiempo, preguntándole la Reina si no debería de hacerlo, respondiéndole el Rey que teme lo que le sucederá entonces al corazón del General. La Dama Choi mete baza para soltarle que el corazón del General no debería de agitarse sólo por una mujer pero el Rey le da una lección tremenda:

¿No conocéis el corazón de vuestro propio sobrino? Para él no es sólo una mujer. Sólo tras conocerla… comenzó a verme como una persona. Antes de eso, él sólo recordaba mi cara como la de un rey después del anterior rey. Sin embargo tras encontrarla, comenzó a tratarme como una persona de verdad.”

OLE POR ESE REY, QUÉ ORGULLOSA ME HACE SENTIR LEÑES, CÓMO DEFIENDE A CHOI YOUNG, CÓMO LO CONOCE, QUÉ LECCIÓN LE DA A LA TÍA SOBRE LA RELACIÓN QUE TIENE CON EUN SOO Y TODO LO QUE SIGNIFICA PARA ÉL. BRAVO, EN SERIO, BRAVO.

¿Ha quedado claro? Jajajajjajaa. No, Eun Soo no sólo es la chica que le gusta a Choi Young o de la que está enamorado. Es la persona que lo ha devuelto a la vida, quien le ha devuelto las ganas de vivir, y quien lo ha sacado de ese sueño en blanco y negro dándole toda una gama de colores con que ver el mundo. No sólo es “su mujer” como todos, él incluido la llaman. Es la persona por la que vive y respira. Y la que le ha contagiado el espíritu de lucha por la vida propia que él había perdido, y del que hablaba con tanta admiración aquella vez que estaba luchando contra los asesinos. 

La Dama Choi agacha la cabeza reconociendo lo que dice el Rey y la Reina sonríe feliz y satisfecha por lo que dijo su marido, ya que además, ella sabe todo eso desde mucho antes que él XD. Las mujeres en este drama suelen ser las más fuertes, las más valientes y las más inteligentes. Puede ser que no sea tan obvio como en el caso de ellos, puesto que unos tienen el poder político y otros el de las armas, pero a nivel de fortaleza espiritual e inteligencia, ganan de calle. Otro de los motivos por los que me gusta tanto este drama, dicho sea de paso. Y en cuanto a la Reina, otra que tal. Es incondicional. Tanto en su amor por el Rey, como en su confianza ciega en Choi Young. 

Momento para los malos con planes para irrumpir en palacio a por Eun Soo y confirmación de que Choi Young no puede usar su espada.

Pasamos a palacio, en concreto a la Clínica Real, donde la Herbolaria va a llevar unas cosas y recoger otras, cuando se encuentra con un diario de investigación que se pone a leer y donde encuentra algo muy importante, porque enseguida sale pitando hacia los barracones para ver a Eun Soo.

Pelos de Enchufe trata de detenerla, Cuarto se pone en plan ligón, ella lo tira al suelo y entra pitando al dormitorio de los Generales.

Ese Cuarto por favor, qué grande XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Jajjajajajaj que me meo, Cuarto tonteando siempre con todas desde el minuto cero (aquel primer episodio en el que hace exactamente el mismo gesto delante de la guerrera traidora, por ejemplo). ¿Alguien se ha preguntado por qué el General siempre asigna el cuidado de Eun Soo a Pelos o a Poste? Segundo está asignado al Rey y no puede, y Cuarto es un puñetero peligro, jajajajjajjaajjaa. Tercero habría sido buena opción, póbrecito nuestro. 

La Herbolaria agarra a Eun Soo, le señala el libro, le hace los gestos que es algo para curarse del envenenamiento pero ella no se entera de nada y no sabe leer chino, así que molesta, la agarra y se la lleva de nuevo a la Clínica Real, donde la Dama Choi se encarga de hacer de traductora.

Según dejó escrito Jang Bin, el mejor método para curar ese envenenamiento, es usando veneno. La Herbolaria vuelve a hacer gestos desesperada pero la Dama Choi le ordena que se quede quieta porque la está distrayendo. Sigue leyendo y nos vamos enterando de que hay otro veneno similar al bijoongdok y que para curarse de éste, tiene que usar otro que produce los mismos síntomas pero la Dama Choi no tiene ni idea de qué va el tema, por lo que Eun Soo le pregunta si se refiere a la homeopatía y cuál es ese veneno, por lo que la Herbolaria lo señala y la Dama Choi lo lee, nokjudok.

La Dama Choi, muy seria, cierra el diario de investigación y entonces Eun Soo la llama tía para que le preste atención y se lo explique, haciéndola ésta, que le dice que no es antídoto, sino usar un veneno para curar otro veneno. Y aunque Jang Bin escribió sobre ello en ese diario, no es aconsejable llevarlo a cabo por el alto riesgo que supone y por eso no se lo dijo. Le dice que deje ese tema pero ella la detiene contándole que no es un sinsentido, porque de donde ella viene hay gente estudiando eso y que ella fue a un par de seminarios pero la Dama Choi insiste en que es demasiado peligroso pero Eun Soo le informa de que el sobrino ya no lleva su espada con él y que después de eso, teme lo que pueda llegar a hacer en la próxima ocasión. Le dice que está asustada.

Y ahí vemos a nuestro Taejang acariciando su espada mientras recuerda lo que le preguntó Eun Soo sobre lo de llevar la espada siempre con él, como si fuese parte de su propio cuerpo pero que ahora la está dejando de lado, como si no fuese nada. Y a continuación vemos ese recuerdo de la sesión de psicología para volver otra vez al presente.

Se gira, observa los cultivos y luego se va directo hacia la cama para colocarle bien la manta a Eun Soo, ve algo en el suelo, se agacha, lo recoge y armándose de valor, se da cuenta de que son los días que les quedan juntos, aunque no lo sepa leer, porque se lo vio a ella que le explicó lo que era. Otro recordatorio más de que van a contrarreloj. El General no puede soportarlo. 

Deja el papel en la cama, le da media vuelta a ella para colocarla mejor, le pone bien la manta, se sienta a su lado, la observa embobado, como queriéndose grabar su imagen en su memoria porque piensa que lo dejará en pocos días.

Luego, con una de sus manos, le toca la frente y luego la suya para ver si tiene fiebre, se sienta más cerca y le empieza a acariciar el pelo colocándoselo también bien, para una vez acabada la tarea, volver a observarla con absoluta concentración y adoración.

Y mi corazón explotó. En serio, un guerrero como él, nada dado a la delicadeza, cuando se trata de ella, lo hace todo con tanto cuidado, con tanta delicadeza, como si fuese lo más delicado del mundo para él, se preocupa porque esté bien en todo momento, incluso durmiendo, mientras que él prefiere perder tiempo de sueño, sólo para observarla y no perderse ni un solo detalle de ella. En serio, eso es amor y lo demás son cuentos.

Y ahí tenemos al ligón de los Woodalchi dando clases a los nuevos, mientras Poste de Teléfonos, Segundo y el Taejang, observan. Voy a explotar de amor con Cuarto y a estas alturas tanto y tanto y tanto protagonismo me tenía cada vez más mosqueada.

Tras acabar la primera parte, Segundo se gira hacia el Taejang para decirle que los nuevos reclutas no son tan habilidosos y que también hay algunos conflictos porque fueron reclutados sin tener en cuenta su clase o situación.

Espectacular instantánea de Segundo pareciendo listo

Choi Young se saca una nota de entre las ropas y se la entrega a Segundo diciéndole que es un borrador y que le eche un vistazo. Él la coge, la mira y luego levanta la vista para preguntarle al General si fue él quien la escribió. Cuando abre el librito, le pregunta qué significa choongyongui, por lo que Choi Young le explica que el Rey desea organizar un nuevo grupo militar de mil hombres cada unidad y que ahí está dibujada la jerarquía dentro de las unidades, así como el plan de entrenamiento y los suministros que necesitarán, para acabar diciéndole que se haga cargo de eso e informe al Rey, dejando otra vez a Segundo con cara de no saber de qué le está hablando.

Mucho más espectacular instantánea de Segundo, reflejando la realidad confusa de su verdadero ser

El General se retira pero Cuarto lo ve, así que se va a la carrera tras él, logrando detenerlo. Se vuelve hacia él que le pregunta si no cree que eso no importa, pero el General no sabe de qué le está hablando, por lo que Cuarto le aclara que es por lo de su mano, que no sabe qué es lo que va mal pero… No puede continuar porque el General se pone frente a él cabreado y le pregunta si ha ido por ahí contándolo pero Cuarto le asegura que de ninguna manera, que nunca, por lo que Choi Young le pregunta qué sucede, contestándole Cuarto que vio cómo se le caía la espada, volviendo a preguntar el General lo que sucede y contestándole Cuarto que su mano no debería de importar y que si no puede seguir siendo su General, para luego añadir que si necesita manos, él puede estar a su lado. Si bien no es rival para su espada, su guja también es bastante buena. Se gira hacia su guja, golpea el suelo con ella y se gira de nuevo hacia su General para preguntarle si no puede ser su mano.

Choi Young lo mira un momento en silencio para luego arrearle un pescozón y decirle enfadado qué gran mano sería, para luego, con menos acritud y creo que afecto, decirle que proteja su cabeza y se va dejándolo dolorido.

De verdad, será un ligón, tonto perdido, pero es un amor, leñes. Leal hasta la médula, preocupado por su General al que no quiere perder bajo ningún concepto, queriendo él convertirse en su mano si fuese necesario pero que no los deje. Ayayayayyaayyy MI PRECIOSO. Esto es Shin-eui y lo demás son tonterías. Si tú no puedes luchar, yo seré tu mano. ♥♥♥. Y el General, durante unos instantes, lo mira todo orgulloso. El pescozón posterior es para disuadirlo, porque Choi Young sabe mejor que nadie que sus enemigos son algo con lo que Cuarto no puede lidiar, y él les ha enseñado que cuando no puedan ganar, lo mejor que pueden hacer es emprender una rápida y segura retirada. 

Choi Young por su parte, a pesar de quererlos, no puede tolerar que por su culpa se debilite toda la estructura de los Woodalchi y que alguno quede en inferioridad de condiciones, así que siendo rudo pero firme, le dice lo que es mejor para él.

Llegada de Pelos de Enchufe a la carrera para informar a Choi Young de que el trío de asesinos está allí para verlo.

Y ahí tenemos a los tres asesinos esperando la llegada del General que viene acompañado de Cuarto y Pelos de Enchufe, poniéndose el primero en alerta máxima, dispuesto a atacar a la mínima señal extraña que vea.

Choi Young después de leerles los cargos, ordena que los apresen, les quiten sus armas y los lleven a prisión. El CHP da un par de pasos y eso dispara a Cuarto, que esgrime su guja dispuesto a llevárselo por delante ya mismo. Mira a su General de refilón, éste lo mira cabreado mientras aprieta su mano derecha y luego se gira hacia el CHP.

El CHP le dice que irá por su propio pie a prisión pero que a cambio quiere ver a Eun Soo, le amenaza con atacarlos, sabiendo que en su condición actual no podrá hacer nada y que todos morirán, por lo que él mira hacia sus Woodalchi, traga con fuerza y mira hacia la Psicópata deseando matarla porque sabe que se dio cuenta de lo que le pasa. Alucinante la desesperación que muesta Gi Cheol, está tan desesperado que comenzamos a pensar que se le ha ido la cabeza del todo. 

Ahí tenemos a Eun Soo mirando si tiene fiebre cuando UNA VEZ MÁS, un Woodalchi entra sin llamar y esta vez es Poste de Teléfonos que viene buscándola. Con una sonrisa de oreja a oreja, le dice que los Reyes van a salir y que la Reina la ha invitado a ella y los Woodalchi y que él también irá. Ahí está el pobre todo sonriente y complacido porque estará con ella, cuando llega el General, lo agarra por el cuello y lo saca volando de allí mientras el pobre Poste de Teléfonos grita Taejang.

En serio, muy gran esta parte. Uno en plan ligoncete, llega el otro furioso, lo saca de allí a lo bestia y le impide seguir presumiendo ante la Generala XDDDDDDDDDDDD.

Nuna, trae trombocid extra que el pobre Poste de Teléfonos creo que está muy perjudicado XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. XDDDDDD “Taejaaanggggg puedo volaaaarrrr!!!” Jajajajjajajajjajaaa. Qué sería de los momentos cómicos de este drama sin los Woodalchi. Lo de Poste no tiene remedio, Ari. Más le vale montarse una parafarmacia para él solito porque vamos, no gana para hostiazos.

Choi Young cierra de un portazo, baja corriendo, se acerca a ella y le suelta que si no quiere hacerlo, que así sea. Ella se levanta porque no sabe de qué va el tema, así que él le explica que el CHP está allí y quiere verla, para acabar preguntándole si va a ir verlo.

Y ahí la tenemos en la mazmorra acompañada por el General y llevando su coraza. Mientras se acercan a la celda, Choi Young le pregunta si estará bien, preguntándole Eun Soo si estará a su lado, asegurándole él que lo estará, momento en que ella le responde que entonces estará bien.

Entra primero Choi Young y entonces el CHP le suelta que recuerda que estuvieron en ese mismo lugar pero con los papeles invertidos, algo en lo que Choi Young le da la razón. El CHP le dice que debió de haberlo matado en esa ocasión y que fue una oportunidad perdida. Choi Young sonríe para decirle a continuación que Eun Soo está allí. Sale a por ella y en todo momento se queda a su lado. Al CHP se le ilumina la cara nada más verla, le dice que tiene una enfermedad del corazón y que si puede curarlo ya que es médico. Le pregunta si es del Cielo pero ella dice que no, algo que él le hace saltar, ella se asusta y Choi Young se pone en guardia. El CHP le pregunta que entonces de dónde es, contestándole ella que del futuro, algo que a él le deja extrañado. Eun Soo le explica que viene del mundo de seiscientos años después a partir de ese día. Él le pide que si no podrá ser curado en ese mundo, le explica su enfermedad pero ella le dice raso por corriente que será muy difícil porque en su mundo hay muchas más personas con esa enfermedad pero él la interrumpe, monta el pollo y al final, tanto ella como Choi Young, sólo lo miran con pena.

A mí me alucina bastante ver el estado de degeneración que ha alcanzado Gi Cheol con su obsesión por tener más y más, y no me refiero al dinero, eso a él no le place. Tiene el deseo loco de abarcar el mundo entero en sus manos y eso es algo que no va a poder conseguir ni en su realidad ni en la de Eun Soo… 

Y el general, que no es hombre rencoroso sino que le persiguió y apresó en aras de la justicia, sólo por el hecho de tenerle allí encerrado, y observar de cerca la condición miserable en la que se encuentra (anímicamente, recordemos que está ahí encerrado porque a él le da la gana), no puede más que sentir paz y algo parecido a la compasión. 

Llega el momento tierno, porque por fin se van todos de paseo, Woodalchi incluidos. La Reina llega donde está el Rey, se sienta, él hace lo mismo y se pone a dibujar ante la atenta mirada de todos, que sonríen felices.

PRE-CIO-SA estampa de grupo. Todo es felicidad, alegría y relajo. Un ambiente soleado y muy colorido. Qué momento más bonito… y Cuarto echándole el ojo a la guerrera de nuestra izquierda. Tuve que interrumpir el momentazo de preciosidad para partirme la caja toda. 

Pasamos a Eun Soo y Choi Young, que van en dirección a los Reyes y los Woodalchi. Él trata de cogerle la mano, ella lo esquiva, lo vuelve a intentar y lo mismo, hasta que por fin, a la tercera, va la vencida. Caminan un poco, él se para y se da cuenta de lo caliente que está su mano, por lo que le toca la frente y preocupado le pregunta si tiene fiebre, confirmándoselo ella pero le deja claro que sólo un poco. El General entra en alerta máxima, le pregunta desde cuándo y ella le contesta que desde esa mañana, por lo que él le dice que no ya no puede seguir así, que todavía queda tiempo. Ella comienza a hablar pero él pasa de lo que diga porque está muerto de miedo por lo que le pueda suceder. Recuerda lo que le dijo sobre cómo evolucionaría el envenenamiento, algo en lo que ella le da la razón y recuerda lo que dijo Jang Bin. Choi Young sigue fuera de sí, porque hasta que se abra el portal quedan diez días, por lo que no hay posibilidad de que se salve de esa manera. Son diez días hasta la apertura del portal, y siete días de vida desde que empieza la fiebre… la vuelta a su mundo para poder curarse deja de ser una opción, y la situación es cada vez más desesperada.

Eun Soo consigue atraer su atención por fin y le pide que la escuche. Le cuenta que todavía no tiene mucha fiebre, por lo que antes de que sea demasiado tarde, hay algo que necesita hacer, porque una vez que la fiebre haga presa en ella, no funcionará. Él, esperanzado ante lo que le dice, le pregunta si hay algo que pueda intentar, por lo que ella le cuenta que lo hará por la noche y necesitará ayuda, haciendo que Choi Young le pregunte si está segura de que le queda algo por hacer. Ella asiente pero le pide que hasta ese momento llegue, que la deje tranquila, algo a lo que él accede. Ella le dice que tiene que estar tranquilo para que el corazón de ella pueda estar en paz, contestándole él de inmediato y atacado de los nervios que lo hará. Él le pregunta qué más, contestándole ella que eso es todo, por lo que enseguida él se apresura a abrazarla.

Muchísima pena me da. Ella lucha y lucha con o sin esperanza, pero manteniendo su fuerza hasta el final, y el General está simplemente ACO*ONADO. 

Y aunque este momento fue precioso y te deja sin palabras, mucho más intenso es el siguiente, cuando se dirigen a encontrarse con los Reyes y en cuanto Eun Soo los ve, hace que Choi Young se detenga y los observan un rato, hasta que el Rey se da cuenta de su presencia, llamando de paso la atención de la Reina, por lo que tanto Choi Young como Eun Soo les hacen una reverencia.

Se reúnen con ellos pero por dos lados, por uno, ella con la Reina, la Dama Choi y el Do Chi, para ver el dibujo del Rey y por otro, en el puente, tenemos momento bromance, con el Rey y Choi Young observando la escena que tienen delante.

Pasando a temas nada agradables, el Rey le pregunta a Choi Young por el CHP, contestándole su General que está enfermo, dándose cuenta el Rey de por dónde van los tiros pero Choi Young le dice que en ese momento no quiere pensar en ese hombre.

El Rey lo estudia en silencio, por lo que Choi Young le explica que necesita tener su corazón en paz, ya que eso fue lo que ella le pidió y que por favor, le permita que se mantenga así, algo a lo que el Rey accede, para pasar de nuevo a observar al grupo que sigue con el dibujo.

Al final Do Chi se hace cargo del dibujo y la Reina le dice a Eun Soo que el General ha estado en todo momento mirándola.

La Reina le pregunta si lo ama, ella se queda un momento fuera de juego, pero enseguida se repone y le contesta con un simple pero a la vez rotundo sí, llevando de nuevo a la Reina a preguntarle si ya se lo dijo pero Eun Soo le contesta que al General no le gusta aprender palabras del Cielo.

Eun Soo tras un momento de silencio, le pide a la Reina, a la Dama Choi y a Do Chi si pueden ir donde están el Rey y Choi Young, porque le gustaría verlos a todos juntos. La Dama Choi le pregunta si cerca del Rey, por lo que Eun Soo le contesta que sí, que al menos, por una vez quiere verlos a todos juntos, porque así podrá recordarlos a todos en una misma escena. La Reina, tan maravillosa como siempre, accede y para allá que se van.

Una vez todos juntos en el puente, se giran hacia ella que los mira con fijeza, haciendo fotografías mentales de ese momento.

La intensidad, la tristeza, la preciosidad, del momento es indescriptible y cómo se nota en ella todo el amor que les tiene, sobre todo por Choi Young.

Pasamos a los malos que siguen tramando de las suyas.

Y ahí tenemos a la Herbolaria, cociendo unas hierbas y a Eun Soo historiando con otras cosas, cuando llega Poste de Teléfonos a llevarle el veneno nokju, cogiendo ella el recipiente en silencio.

Poste de Teléfonos le dice que le dijeron que tuviese cuidado porque es una sustancia muy peligrosa. Ella le da las gracias pero él sigue preocupado, así que añade que le dijeron que la más mínima cantidad de ese veneno puede matar a alguien de inmediato, ella le dice que es consciente de ello, le explica cómo lo usará, por lo que él, sonriendo feliz al ver que no hay problemas, se va de allí, mientras que ella se sienta y observa el recipiente.

La Dama Choi a la carrera, Choi Young que no encuentra a su mujer en el dormitorio, por lo que llama a Pelos de Enchufe para preguntarle por su paradero, informándole éste de que fue a la Clínica Real, le pregunta por qué, por lo que Pelos de Enchufe le pregunta si debe ir y averiguarlo pero no hace falta, ya se va el General para allí a toda leche seguido por su sombra.

Eun Soo y la Herbolaria están terminando con la elaboración, cuando llega la Dama Choi que le pregunta si de verdad va a seguir adelante con todo eso. Eun Soo la llama tía y quiere decirle algo pero la Dama Choi no le deja porque le pregunta a continuación si tan poco significan sus palabras para ella, sigue diciéndole que es veneno que mata a la gente, sigue hablando pero Eun Soo la interrumpe para decirle que le explicará la ciencia que se esconde tras eso pero no puede porque llega Choi Young preguntando qué es eso, qué es lo que acaba de oír sobre veneno.

Eun Soo le cuenta entonces que de eso es lo que le habló esa mañana, lo que necesitaba hacer esa tarde y para lo que lo necesitaba su ayuda también. Le pregunta si la ayudará estando a su lado, dejándolo a él sin palabras porque no se cree lo que acaba de escuchar.

*A-CO-*O-NA-DO*

De vuelta en su dormitorio, ella permanece sentada mientras él pasea arriba y abajo a su lado, para pararse finalmente y preguntarle si está segura de tomar ese veneno para neutralizar el otro, contestándole ella que sí. Choi Young, que está destrozado por lo que va a pasar, le pregunta cuáles son las probabilidades de éxito, ella le contesta que no tiene ni idea porque será precisamente ella el primer paciente en quien lo pruebe, algo que a él lo hace erguirse incrédulo ante eso. Eun Soo le dice que si sentase sin hacer nada y la fiebre de verdad comenzase, entonces sería el fin. Choi Young, cabreado, exasperado, roto de dolor, se dirige al armario, lo abre, saca el papel con los días, se lo muestra a ella y le pregunta si los días marcados no muestran los que quedan hasta que la Puerta del Cielo se abra, algo en lo que ella le da la razón. Él, que sigue fuera de sí, le dice que porque pensó que aún les quedaban esos días, estuvo intentando crear más situaciones para que ella hiciese algo pero que si el experimento de esa noche falla, no habrá más cosas que pueda hacer por ella, ni siquiera hacerla reír.

Ella, para tratar de hacerlo entrar en reacción, se quita la venda, le enseña la ampolla y le dice que ya no puede pararlo pero él no mira, se va a otro lado de la habitación y se apoya en una columna porque no puede soportar lo que pasará esa noche.

Tras reunir algo de fuerza, le pregunta sin mirarla que cómo puede estar tan tranquila, que cómo puede hacer eso. Eun Soo, por su parte le pregunta que ya que ese podría ser su final, si debería de sentarse y esperar mientras llora. Le dice que eso demasiado deprimente. Él tiene que aguantarse las lágrimas, mientas ella le dice que tiene fe en que todo saldrá bien y que vivirá. Que puede sobrevivir y entonces estar al lado de ese hombre, por lo que está bien lo que hará. Él por su parte, no para de tragar con fuerza y reunir el valor necesario para la batalla que en breve tendrá que afrontar, mirándola por fin cuando logra recomponerse a medias.

Y ahí tenemos a la Herbolaria que llega con el preparado, mientras Pelos de Enchufe está esperando cabeza abajo, Cuarto ya no le vuelve a entrar pero de nuevo Segundo vuelve a lucirse, porque llega a la carrera y tartamudeando por el ataque de nervios que lleva, cual padre esperando a la puerta de paritorios por las buenas noticias sobre su mujer y su bebé, le pregunta si Eun Soo está bien.

La Herbolaria les hace señas pero ninguno la entiende, por lo que Segundo ordena a Pelos de Enchufe que abra la puerta, mientras sigue sufriendo un severo ataque de nervios y la apresura a que entre.

En serio, son todos un amor, están preocupadísimos por el destino de su Generala, a la que no quieren que bajo ningún concepto le pase nada y hasta que se cure estarán todos atacados perdidos.

Y ahí tenemos a la Herbolaria dentro con el remedio para el envenenamiento. A Eun Soo, cómo no, la acompaña Choi Young que está absolutamente DESTROZADO y la Dama Choi, a la que Eun Soo le explica cómo irá el proceso.

Es muy fuerte ver al General en este estado, y rindiéndose ante la cabezonería de Eun Soo, contra la que no puede hacer nada. Y claro, lo que ella está haciendo es arriesgado, pero es su última esperanza, ya que el veneno no la dejará llegar viva al día en que se abra la puerta. No hacerlo es muerte segura y hacerlo puede que también. Sin embargo, si todo sale bien, y ella se salva… ¿a quién le importa la puerta? El riesgo es grande, y Choi Young no puede con esa posibilidad, pero por fin acepta afrontarlo porque es la única alternativa que les queda.

Le cuenta que si funciona, empezará a tener fiebre, llegando incluso a quedar inconsciente pero que incluso así tienen que dejarla sola porque es un signo de que su cuerpo está luchando contra el veneno. La Dama Choi con un hilo de voz le dice que lo entiende. Aunque las cosas no acaban ahí, ya que Eun Soo le dice que si llega el día y no se fue la fiebre, que entonces usen el remedio contra la fiebre, porque no será bueno que ésta se prolongue. Le pide por favor que la mantengan hidratada, momento en que Choi Young levanta la cabeza por fin y dice que él lo hará, la tía trata de impedirlo con delicadeza pero él está decidido, deja claro que será él quien esté allí.

Una vez solos, ella vacía el contenido del veneno diluido en un tazón pero antes de que pueda cogerlo para beberlo, él la agarra por la muñeca y la mira en silencio, haciendo que Eun Soo, le apriete su mano para darle ánimos y que la deje hacerlo, consiguiéndolo y por lo tanto pudiendo beberse el preparado, mientras él traga con fuerza y no le quita ojo del ataque de nervios que lleva. Es alucinante esta mujer. Totalmente alucinante. Es su vida la que está en riesgo, y sin embargo es ella quien no deja de darle fuerzas al General. Es el espíritu de las mujeres, chicas, estad orgullosas porque nosotras somos muy así. Ellos emocionalmente se derrumban enseguida, y nosotras somos las fuertes. Ahí lo tenéis reflejado en grado máximo. ♥ Orgullosa de Eun Soo y de todas las mujeres del mundo ♥

Ella empieza entonces a ponerse nerviosa, él, con delicadeza, lleva una de sus manos a una de las mejillas de Eun Soo para luego agarrarle ambas manos sin dejar de mirarla ni un momento. Ella le sonríe, él le devuelve una pequeñísima sonrisa de medio lado y entonces vemos cómo él recuerda diversos momentos con ella.

De vuelta al presente vemos cómo la está peinando con muchísima delicadeza y de nuevo los recuerdos vuelven a surgir.

Otra vez en el presente, vemos cómo ella empieza a sucumbir, él se da cuenta, se alarma, le agarra los hombros, luego la abraza contra él con fuerza y se muere de miedo porque puede perderla.

Llega el nuevo día, la Dama Choi llega a los barracones a ver cómo está y ahí vemos a Choi Young mojando los labios de Eun Soo con mucha delicadeza. El sobrino le cuenta que aunque ya amaneció, la fiebre no remitió, por lo que la tía le pone la mano en la frente y cuando la quita dice que está hirviendo. Va a cogerle el trapo a Choi Young para ser ella quien la atienda pero él la detiene, tiene que ser él quien lo haga. La tía le pregunta que ya amaneció y por qué no se toma un descanso pero él le dice que Eun Soo no lo está haciendo, que luchó durante toda la noche sin rendirse. La tía le dice que lo sabe, porque Eun Soo es de ese tipo, consigue hacerse con el trapo para atenderla ella y le dice a Choi Young que vaya a recuperar fuerzas porque no saben durante cuánto tiempo tendrán que seguir luchando así.

Él la mira roto de dolor pero finalmente se pone en pie para irse, aunque antes deja la mano que sujetaba de Eun Soo, bajo la manta. De camino a la puerta, se para ante la mesa donde está el frasco de aspirinas con la flor y recuerda lo que ella le dijo cuando se lo dio, así que suma dos y dos, para pasar a la acción. Las machaca en su boca y luego se acerca a ella para dárselo en la boca y ayudarla a que se le pase la fiebre, mientras que la Dama Choi retira la mirada estupefacta ante eso.

Tras terminar, la limpia con cuidado y la observa con detenimiento, muerto de preocupación y rogando en su interior que eso funcione y la pueda tener de vuelta.

Polilla, Cuarto y Poste de Teléfonos llegan a la celda a buscar al CHP, manteniendo en todo momento, la guardia alta.

Por otro lado, el Rey, acompañado de Segundo y de Do Chi se dirige al salón del trono.

El par de psicópatas logran escapar gracias a la ayuda de guardias traidores que matan a los otros leales al Rey.

Llegada del CHP al salón del trono, donde los Woodalchi no le quitan ojo, mientras el Rey enumera los cargos que hay contra él pero éste, antes de que Segundo pueda detenerlo mientras da la alarma, se come las bolas esas raras, sin que Segundo pueda hacer nada, excepto recibir un golpe en el pecho pero enseguida se recupera para ordenar que protejan al Rey, mientras el CHP acumula poder para romper las cadenas que lo mantienen prisionero, dejando sin palabras al Rey y a Segundo.

Woodalchis yendo en ayuda de sus compañeros, mientras que los psicópatas andan por palacio tan tranquilos.

De vuelta a los barracones de los Woodalchi, vemos cómo Choi Young no suelta la mano de Eun Soo y la tía observa en silencio señales de mejoría pero entonces suena la alarma, la tía preocupada, pregunta qué pasa para que justo llegue Pelos de Enchufe a informar de que está pasando algo muy grave y es que el CHP tiene prisionero al Rey, algo que asombra a la Dama Choi y que preocupa mucho a Choi Young. La tía le ordena ir, él no quiere dejar a su mujer pero no le queda más remedio, aunque antes se inclina hacia ella y delante de esos dos testigos, le acaricia con cuidado el pelo.

La tía lo apura y él se va sin decir nada y sin llevarse la espada, algo de lo que la tía se da cuenta y que le preocupa mucho.

El par de psicópatas se deshacen de los Woodalchi que se interponen en su camino, me cagüen la p*ta que los parió, y se hacen con las reliquias.

En el salón del trono, las cosas están negras azabache, ya que el CHP se deshace de varios Woodalchi sin que estos puedan hacer nada.

El Rey le pregunta si se volvió loco y qué cree que está haciendo pero el muy CHP, dice que nada, que sólo fue a reclamar lo que es suyo. Sigue con su verborrea sin sentido, ataca Poste de Teléfonos pero el golpe que recibe en el pecho lo deja fuera de combate, Cuarto, se enfurece pero de momento aguanta.

En los barracones, la Dama Choi atiende a Eun Soo, se levanta para salir un momento y vemos cómo POR FIN EUN SOO ESTÁ CURADA.

Llegada de Choi Young al salón del trono, donde ve estupefacto a sus hombres caídos. Los que están allí se percatan de su llegada pero Cuarto, que es el sabe cómo está el patio, se alarma y mucho.

El Rey le dice que el CHP se ha vuelto loco, que dice cosas sin sentido.

Choi Young, con voz baja, modulada, controlada, mortal, le pregunta qué es lo que quiere pero el CHP le pregunta por el paradero de Eun Soo y que tiene que llevársela con él. Choi Young mira su mano que empieza a temblar, Cuarto lo ve, traga con fuerza y se preocupa muchísimo por lo que le pueda pasar a su General.

Choi Young se da cuenta de esa mirada, ve cómo prepara el arma y muerto de miedo, le ordena que no lo haga en voz muy baja pero no obedece, llama la atención del CHP que se vuelve hacia él y lo ataca mientras Choi Young le grita que no lo haga. El CHP lo agarra por la garganta, lo congela, supongo que le rompe la tráquea y muere ante sus compañeros Woodalchi sin que estos puedan hacer nada.

Choi Young coge una espada para acabar con el CHP pero éste se deshace de él en un segundo, dejando al General estupefacto.

Mientras, en el dormitorio, Eun Soo por fin despierta, curada y se encuentra con que está sola.

Otro de los Woodalchi principales muerto por proteger a su General y al ver cómo lo miró antes de atacar, sabía lo que le esperaba pero aún así lo hizo.

Hecha polvo me quedo pero desde luego, me parecen admirables por su lealtad, por su honor, porque se enfrentan a lo que haga falta, porque se protegen entre ellos como sea y porque son unos descerebrados adorables con una vena cotilla muy pronunciada que te hacen reír a más no poder.

Bueno, estupefacta me hallo, pero debo decir que me lo esperaba. Ya le había comentado a las chingus que me parecía sospechoso el desmesurado protagonismo que estaba teniendo Cuarto, y a medida que iba avanzando este capítulo, era mucho más evidente. Cuarto iba a caer, y yo lo sabía. Y cae de la forma que esperaba, por una bravuconería. 

Y es que, uri Woodalchis, y Cuarto a la cabeza, lo han aprendido todo del General (lo que sus limitaciones les permiten, claro), y entre todo ello, están las cosas buenas y las cosas malas. También eso del “ataque frontal”, que es lo que él hace en esta escena. Es como dijo Choi Young en aquella ocasión “primero lo intento, si sale bien, sale bien, y si sale mal…” 

Cuarto pensó que Choi Young no estaba en condiciones de luchar, y utilizó esta táctica. Una medida desesperada que si salía bien, podía solucionar la situación. Lo intentó… y le salió mal. Me quedé bastante triste, pero aún esperé al capítulo siguiente, y les aseguraba a las nenas que no estaba muerto y que Eun Soo sería capaz de curarlo… #SiempreDemasiadoPositiva. 

El resto del capítulo fue escena preciosa tras escena preciosa que te deja sin palabras por todos los sentimientos que muestran pero sobre todo por ese amor tan grande entre nuestros protagonistas.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Faith, episodio 23

  1. lynsun dijo:

    Chicas moría de la angustia pero al fin lo han publicado… Aun no termino de leerlo del todo … Pero estoy con un nudo en mi estomago y garganta..

  2. ARI8 dijo:

    Por favor NADA DE SPOILERS DEL 24 en esta entrada aunque lo hayáis visto, comentad SÓLO EL 23 O ANTERIORES.

  3. Tatiana dijo:

    Necesito un general que me cuide asi, que capitulo mas duro.

  4. lynsun dijo:

    Por que cuarto??? …..

    • lynsun dijo:

      Si porfa no adelanten nada que yo aun no le he visto y cuando lo fea quiero disfrutarlo.
      Aunque encontré súper breve esta narración del 23… Ooo será que me lo leí con tantas ganas que lo encontré cortito…
      Esperare con ansias el 24

  5. trudy dijo:

    soy una fan de faith y leo todos los comentarios. Verlos es una manera de revivir lo acontecido.!

  6. Magy (Chile) dijo:

    Faith es maravillosa….!!!!…La Ame de principio a fin…si bien la comence a ver por Lee Min Ho, y todos los K-Dramas que he visto tambien. Me encanto…nose si otro actor hubiera sido capas de entregar tanto o demostrarme cada sentimiento con su mirada o su voz…..que GRANDE es.
    Lo que no comprendo por que en corea no fue tan popular, a si lo demostraba el raiting que mostraban cada semana, si por lo que veo por internet ha sido la obsecion de millones y millones…todas estamos impresionadas al rededor del mundo…la web llenas de cometarios de Faith o de Lee Min Ho. De todas formas…Me ha impresionado una vez mas….me encanta…es mi Dulce Obsecion…Gracias por el resumen ..y espero que no os olvideis de El y realicen nuevas entradas con ese maravilloso hombre…ya que estoy deacuerdo con Yoo Eun Soo…ese porte..esas manos..esa voz…..Ayyyy..!!!!!1 mejor no sigo.

  7. Keiko dijo:

    Pues no tengo mucho más que añadir, la verdad… Precioso capítulo, emociones a flor de piel, y la muerte de uno de nuestros queridos niños… Si es que no se puede ser tan genial, que luego viene la c*brona de la guionista y, para hacernos sufrir, se lleva a los mejores… T_T
    Sólo apuntes: las escenas con los Woodalchi son lo mejor XDDD. Mi chiquitín volando gracias al Taejang cuando estaba intentando ligar con Eun Soo; ese Cuarto precioso tirado en el suelo por intentar hacer lo mismo con la herbolaria; y ese Segundo (que ya dije yo que parecía el menos tonto, pero sólo lo parece XDD), quedándose in albis cada dos por tres… Les adoro. Casi me parto con la descripción de las dos fotos de Choong Suk con su cara de memo XDDDDDD. Ya les estoy echando de menos… U_U
    El final aún no está claro. Nos quitamos el problema del veneno, pero la cosa está chunga, chunga en palacio. Y un sólo capítulo para resolver todos los flecos que quedan. La suerte está echada 😉
    P.D.: Me gustaría pedir desde ahora que, cuando acaben las revisiones de los capítulos, nos hagáis una entrada para que podamos opinar sobre lo que nos ha parecido el drama, qué nos hubiera gustado cambiar, ver, etc. Si no es mucha molestia y estamos de acuerdo, vaya… 😛

  8. Eraso dijo:

    Cómo voy a echar de menos estas conversaciónes entre ES y CY cargadas de millones de sentimientos, sobretodo cómo han sido capaces tan bien de expresarlo todo por esos ojazos que tienen ambos. A He Sun no la conocía pero me ha encantado y Min ho pues es todo un hombre, hasta ahora lo veía como un chico. Sinceramente el drama me ha parecido precioso, es el que mejor ha mostrado el amor “puro” visto no sé como estilo shakespeare. Cuando vea a cualquiera de los dos en otros trabajos (y eso que he visto todas las que ha hecho Min Ho) en mi mente aparecerán vestidos de woodalchi y de médica del 1300. Estoy emocionada. He llorado por cuarto pero cuando ES pide a todos que se pongan juntos para recordarlos … me ha subido una corcusilla por todo el espinazo que he tirado del kleenex hasta su desintegración, no no nooooooooo.

  9. clau86 dijo:

    Adoro a los protagonistas!! ojala tengamos un final feliz sino me lloro la vida, esta fue una de las parejas del año junto con la de QHM
    vean est video de la protagonista junto mighty mouth cantan hermoso

  10. ClAudiaL dijo:

    Un capítulo intenso como TOOODOSSSS los capítulos de esta serie!!, FENOMENAL
    decir que casi muero de risa con los devaneos de cuarto, las tontadas de poste y las caras de segundo, cuyas imágenes en este post son más que apropiadas, por no decir malvadas a más no poder y con las que he reído como loca XDDDDD
    Eun Soo no para de crecer, así como su amor por el Taeyang que se le sale a flor de piel, maravillosa. Y nuestromTaeyang… Me dejo muerta de amorshhhh por ventitresava ves XD
    Lo de cuarto, se veía venir, pero igual doloroso.. Les juro que no llore, pero falto poco 😥
    Nos vemos con el final ^^

  11. marybv dijo:

    ame este episodio hermoso, sin palabras me hallo. escenas conmovedoras y únicas llenas de sentimientos. la Popularidad en dramas en corea es muy diferente al del extranjero, nosotros hemos visto tantos dramas que le daríamos el max rating y allá pues ni lo notan, para gustos colores.

  12. Bastet dijo:

    Este capítulo me ha gustado muchísimo. Me ha parecido tremendo, muy intenso y desesperante. Pobre cuarto, yo también lo veía venir… UU.
    Al principio de la serie la pareja protagonista no me terminaba de matar, no veía que hiciesen buena pareja, pero claro, pocos capítulos después me enamoré completamente de Eun Soo ( ya estaba enamorada de Choi Young desde el minuto uno xD) y madre mia, empezaron a demostrar una complicidad entre ellos que saltaban chispas en cada escena, En la escena que le dice él a ella: “vamos a pasarlo bien”… estando en su habitación y con ese maromo delante iba a decir yo de irme a comprar ropa y zapatos jajaja. Los Woodalchis iban a tener tema con el que cotillear para rato….
    Gran capítulo con grandes momentos. Todo el equipo de esta serie está haciendo un trabajo espectacular. Es uno de los mejores dramas que he visto hasta ahora!

  13. sivap0 dijo:

    Ya salieron los dos ultimos Bts pero pongo solamente el 23, gracias por el resumen

    • ARI8 dijo:

      Muchas gracias por el BTS. Me encanta Kim Hee Sun, qué buen rollo da, luego él llamándola noona me deja muerta matá pero ahora sí, qué puñetero es el que hace de Rey, cómo le toca las narices a la que hace de Reina que a punto está de darle un par de pescozones XDDDDDD

  14. JacqueLee dijo:

    Gracias por el BTS, que bien se lo pasaron todos en este drama, lindos Kim Hee Sun Y Lee Min Ho me encantó esta pareja,

  15. Yo esperaba ver los dos últimos tranquilamente, sentada como una gran señora y con mi kit a la mano…pero de todo he tenido últimammente menos tranquilidad, así que por fin me he merendado los dos porque si dejaba pasar más tiempo buscando el momento perfecto, este no iba a llegar nunca. Vale, que me enrollo…

    Sobre este precioso cap 23 y uri querido Cuarto…¡¡¡te recordaremos siempre!!! Gracias por los regalos visuales que nos dejaste xD.

    La escena que más me gustó fue la de Eun Soo pidiéndole a todos que juntos le regalaran una “última” visión de ellos felices: con esos colores, ese sol…las sonrisas. A mi me pareció que a propósito, nos regalaban a todas las que vemos este drama una postal maravillosa de personajes entrañables para que les recordaramos así…me pareció casi como una despedida que llevaba destinatarias: Para todas las que ven este drama. Por un momento me sentí EunSoo viéndolos ahí a todos juntitos…

    Ayyy, como les voy a extrañar 🙂

  16. trudy dijo:

    Sabés, gracias a tus comentarios revivo lo visto tantas veces e inclusive entiendo cosas que se me habían pasado. Esta serie es y será una delicia, ya lo sé…………….letra de tango………..=D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .