Elucubrando con Faith.

Bueno chicas, hasta aquí hemos llegado. Quedan dos capítulos para el final y aquí no hay quien se aclare.

Estamos todas jalándonos el coco, pero malamente, así que, como os he prometido, abro esta entrada, que estará llena de SPOILERS, claro, para que aquellas que vamos al día, y que nos apetece marear la perdiz para por lo menos no hacerlo solas, nos explayemos contando nuestras teorías.

Y empiezo yo…

Vale, probablemente ya lo he hablado con algunas de vosotras, pero ya que estamos lo digo aquí. Puede que me equivoque, y puede que peque de cándida, pero yo estoy convencida de que “Faith” es un drama que va a tener final feliz.

No sé si será un drama feliz en el que no veremos ese final feliz, no sé si será un drama en el que tendremos un final feliz en el pasado o en el futuro, pero estoy convencida,  y después de ver el capítulo 22 lo estoy más que nunca, que juntos, sí se quedan.

¿Por qué?

Tengo dos razones muy importantes y otra menos.

La primera, esto es un drama histórico… relativamente. Los saeguks tradicionales tienen unas tramas que dejan a la romántica como un añadido más, porque suelen predominar las aventuras y desventuras de sus protagonistas. No suele haber tantas dosis de romance como en “Faith”. Al margen de eso, los niveles de dramatismo que alcanzan los saeguks tradicionales, este no los ha alcanzado pero ni en un 10%. Aquellas que seáis dadas a ver dramas históricos (siempre he dicho que no me van los dramas, pero el tema amistad-lealtad-valor-lucha-sacrificio de los saeguks es lo que me mata de este tipo de dramas), os daréis cuenta de que “Faith” no es tanto un saeguk, sino un drama romántico ambientado en el pasado.

Segunda razón… la propia trama. Desde que he dejado de comerme la bola con las idas y venidas del pasado al futuro de Eun Soo, y comencé a imaginarme sus viajes como algo paralelo pero simultáneo, donde lo que haga en cualquier época repercute simultáneamente en las demás, he empezado a comprender mejor lo que ha ido pasando. Creo que Eun Soo no sólo ha viajado al pasado como Hwatta, ni al tiempo en que ahora vive como Doctora del Cielo… creo que ha viajado tantas veces como ha sido necesario para que Choi Young alcanzara esa inusitada longevidad que logró de 72 años en plena Edad Media (las características históricas del personaje venían al pelo para esto), aunque teniendo al lado a una médico del siglo XXI como pareja, pues la cosa es más plausible, ¿no creéis?

¿Y por qué?

Recordemos. Ha habido hasta el momento dos instantes puntuales en los que la intervención de la Eun Soo futura en el pasado han sido cruciales. El primero, para salvar a Choi Young de aquella trampa mortal. De esta primera intervención deducimos que en uno de los viajes de Eun Soo, Choi Young murió, y ella, tras previo viaje a la actualidad, vuelve a un pasado anterior para arreglar eso.

Si Choi Young no muere, entonces la historia continua hasta que al final resulta que la que muere es la Reina, y eso provoca un profundo sentimiento de culpabilidad en Choi Young. Eun Soo vuelve a intervenir otra vez (no puede ser en el mismo viaje, claro, porque en el primero Choi Young estaría muerto, primero arregló este problema, y más adelante sigue la historia con Choi Young vivo, y surge el otro), para salvar a la Reina y evitar que el sentimiento de culpa destroce al General. Ya van dos.

Dos intervenciones distintas, y que yo entiendo como viajes distintos, que hacen que Eun Soo vuelva una y otra vez para ir cambiándolo y arreglándolo.

¿No os parece entonces que sería una tontería absurda que nos metieran 24 capos para contarnos otro Epic Fail? No sabemos todavía cuántas veces pudo volver ella para ir cambiando y arreglando las cosas, pero yo cuento tres con la que nos ocupa…

En serio, veo tonto que nos metan un drama para contarnos un fallo más de Eun Soo… creo que, definitivamente, esta es la buena.

Y el tercer motivo es lo que ha ocurrido en el último capítulo visto, o sea, el 22. La mayoría de vosotras os habéis quedado con el corazón partío, y yo he bailado la danza de la alegría por ver al General teniendo esa explosión de impotencia.

Pero lo que más claro me ha quedado de todo, es que estos dos es IMPOSIBLE que puedan seguir adelante con sus vidas si están separados.

Eun Soo prefiere morir antes que vivir sin él, así, de entrada. Y Choi Young… si ella vuelve a su tiempo, probablemente él no estaría tan desolado como si se le muriera en ese. Pero sea una cosa o la otra, si con su primera chatina se tiró siete años pensando en dormir, y arriesgando la vida tontamente porque le daba igual seguir con vida o no, no sé qué sería de él de perder a Eun Soo, pero vamos, lo que tengo claro no, sino cristalino, es que a los 72 años no llega… Que él sepa que ella está bien en el futuro, no implica que no la haya perdido de la misma manera que la perdería si muriera, y no creo que el Taejang tuviera ganas de vivir tanto… ya sabemos cómo es.

Así que, el tercer problema que tiene que arreglar Eun Soo es el de su propia enfermedad, y seguro que, si en alguna ocasión anterior volvió a su tiempo para curarse, se las ingeniaría  para volver y arreglar eso… como en los casos anteriores. En este punto, sabemos que a ella le importa tres pimientos influir en la historia “si vivo en este mundo, este es mi mundo”. Y su mundo está en mil trescientos y pico, con Choi Young.

A partir de aquí se me abren dos posibilidades. Que en realidad vuelva, y que viaje atrás para arreglarlo y reseteemos la historia ya con final feliz, nos lo cuenten o nos lo insinúen en los siguientes capos, o, por otro lado, que entre en juego la TERCERA RELIQUIA.

Esa tercera reliquia constituiría otro viaje más de Eun Soo, con otro mensaje adicional para el problema que tienen ahora entre manos. ¿Puede ser la forma de curarse? ¿Puede ser algún instrumento que necesite para fabricar el antídoto? Recordad que en el momento melenaza, Eun Soo suspiraba por tener un microscopio para ayudarse con la fabricación del antídoto…

No sé cómo se lo van a montar, y no sé si a Eun Soo le tocará volver a su tiempo para curase, pero lo que sé es que estos dos deben terminar juntos sí o sí, nos lo cuenten con imágenes o nos lo den por entendido, eso ya no lo sé.

Lo que sí que me mosquea, chicas, es el tema de Tocanarices… este tío con ese reloj… No sé si es otro viajero en el tiempo. Si lo es, él también está intentando proteger la historia que conoce, y dado que la de Eun Soo va cambiando con cada intervención que ella hace, hasta llegar a la que estamos y que concuerda con la que se conoce en la realidad, ¿es posible que este tío esté intentando también proteger la suya? ¿Y es la suya distinta a la que Eun Soo conoce? Quién sabe.

También puede ser que ese reloj no sea más que otra “reliquia” que Eun Soo (o alguien más, a saber) dejó en alguno de sus otros viajes…

Tampoco sé si esto es relevante o no, pero nos han enseñado ese reloj, y no creo que esto sea casual…

Hasta aquí mis elucubraciones. Suelo ser bastante positiva con estas cosas, y a veces peco de optimismo, pero mi convencimiento de que el final es feliz aumenta con cada capo. Y cuanto más nos quieren hacer creer que no va a ser así, más confío en lo contrario.

Espero no equivocarme, chicas, pero si lo hiciera, si finalmente ocurre lo que todas tememos y no terminan juntos, os aseguro que yo de este drama no reniego. IMPOSIBLE. Todo lo que he vivido con él: esos subidones, esos bajones, esos subi-bajones… las elucubraciones con las chingus, las explosiones de amor, LOS WOODALCHIS, el Taejang, la evolución de Eun Soo, la actuación impecable a base de miradas y gestos, sin diálogos, de Lee Min Ho, la monosidad y la forma de transmitir de Kim Hee Sun, la trastada que nos hacen al quedarnos sin Lee Philip que es personaje BRUTAL, LA MARAVILLOSA PAREJA REAL, la OST… TODO eso merece la pena. Y todo eso hacen que, a finales de año, cuando hagamos las votaciones de siempre, sepa de antemano, desde ahora, sin ver el final, y aún sin ver el resto de dramas que nos tienen preparados, que mi voto para el mejor puñetero drama del año ya está adjudicado para “Faith”.

Me he enrollado mil. Jajjajajjaajaaaa. Os toca.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, OST y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

142 respuestas a Elucubrando con Faith.

  1. marybv dijo:

    Uff excelente conjeturas sonia, si lo habia pensado en cuanto a que ella a realizado varios viajes, es que se nota ya que al principio te muestran que ella vivio hace muchos años, pero tambien te muestran que ya a vivido en esa epoca y las situaciones pasaron distintas. Yo tambien espero final feliz pero es corea y un saeguk huy nooooooo . yo creo que va a ver final feliz si si si,
    Tus elucubraciones me hicieron pensar en la posibilidad de este final graciasssss,

    • Nuna dijo:

      Espero y rezo por no equivocarme… T___T

    • Eraso dijo:

      Madre míaaa esto sí que es una chapa en toda regla:… de acuerdo con el posible viajero en el tiempo tocanarices. A ver si va a ser el propio hijo nieto de CY. jajaja Ya puede salvar a los dos o no nace. No la verdad es que creo que puede ser Hwata como habeis dicho. Así se cumple que era hombre… y sabe que después se metió en este juego del espacio tiempo un chica y porqué motivo. Por amor. Será capaz de tener visión y darse cuenta de que las consecuencias en la historia por lo que ES hace no es tan malo???? Es un profesor de historia de la universidad de seul?….jejje
      final 1: Muere ella y le hace prometer a él que viva la vida. Cuando le matan a él, le entierran junto a ella y listo. NO GUSTA.
      final 2: como decís y me ha gustado, siempre pensé en la tercera reliquia como una jeringuilla con antibiótico pero estoy de acuerdo en que el efecto caduca con el tiempo por lo que el microscopio es la mejor opción. Claro que, aunque lo descubran, ya puede ser rapidito pues no te sacas un antídoto de la manga aunque tengas micro en 24 horas (preparar las hierbitas etc..) asique tienen que descubrirlo algún día antes de que la puerta se abra. Se puede fabricar el antídoto, no cruza la puerta, el malo sí quiere cruzarla, CY se lo impide y le hieren o se lo impide el tocanarices. El caso es que se salvan los dos o parece que no pero luego te sacan la imagen de que ella se ha sintetizado una ntídoto, y le ha curado a él. Viven juntitos y felices. A CHP le da un pampurrio sin necesidad de que se lo carguen porque por algo nos sacan cada dos por tres que tiene ataques fuertes y raros. GUSTA.
      final 3: Ella se pira obligada por CY, corriendo al hospi a curarse, la puerta se mantiene abierta unas dos horas tiempo de 2012 tres días tiempo de Goyreo. Puede que la acompañe el general o no, PQ tiene que luchar contra CHP para que no la siga. Podría ir con ella de guardaespaldas y volver los dos a tiempo. GUSTA.
      final 4: Ella se pira, general se queda, no le da tiempo a volver o la puerta se cierra. Los dos como alma en pena toda su vida. NO GUSTA.
      final 5: Ella se pira, general se queda, no le da tiempo a volver o la puerta se cierra pero viaja de nuevo en el tiempo, ya que nadie ha dicho que la puerta en seul 2012 se abra en 62 años tb. Puede ser en tres. Claro que y si viaja antes de que CY la conozca?? pues se volvería a enamorar de ella. GUSTA.
      final 6: la reliquia puede no ser para salvarse ella sino para salvarse él…..con lo cual retornamos al final 1. NO GUSTA.
      final 7: los dos se van al futuro y se les cierra la puerta. CY se dedica a la pesca con caña. GUSTA PERO IMPROBABLE.
      final 8: Ella se pira, general se queda, no le da tiempo a volver o la puerta se cierra. A ES se le olvida la historia y CY como alma en pena en el pasado, es decir, puede que al pasar la puerta llegue al Seúl 2012 antes de que CY la fuera a buscar por lo que solo sabe que se tiene que curar y no se acuerda de nada más. Luego aparece un día uno que físicamente es como CY le da un vuelco al corazón y se enamora porque tienen el alma de nuestro general. NO GUSTA E IMPROBABLE. NI DE COÑA.

      • perezosa69 dijo:

        Se que esto es serio, pero me he reído mucho con tus finales XDXD. Lamentablemente te diré que me gustan los “no gusta” o sea el 4, como buen drama debería ser así, sino como se explica que ella vuelve pero hacia atrás y deja las pistas, yo creo que solo puede volver años antes con el afán de decirse a sí misma (mediante estas pistas) cuando debe salvarlo y sobre todo convencerlo que puede seguir viviendo sin ella por 40titantos años mas a pura pelea por su rey (no gusta, ya estoy llorando *sniff*), ya que no podrán estar juntos, es como lo mas lógico, sino ¿para que vuelve nuevamente a dejarse las pistas? aaaishhh que quebradero de cabeza…
        Aunque un poco rebuscado creo yo el final 3 estaría bien.
        El 8 imposible, el general murió viejo y peleando, o sea na’ de pesca como él quería ni siquiera como hobby con to’as esas interminables batallas en las que se pasó peleando casi toda su vida.
        Advierto que me gustan siempre los finales felices, porque cuando no es así, ando como una semana mal de ánimo, parezco coleto y ando pateando las piedras y mi familia y amigos pagan las consecuencias. Realmente sufro mucho, sobre todo con estos k-dramones (con BOF hasta estuve deprimida por tantos desencuentros entre los prota)

      • Keiko dijo:

        Te lo has currao con los finales, y tengo que admitir que como no sea alguno de los que has dicho, a la guionista le tendrían que dar un premio… XDDDD
        Sólo una puntualización: al CHP le puede dar un pampurrio, pero no palma. Es una figura histórica y se lo carga el enanito unos 5 años después. Todo llega, todo llega… XDDD

        • Nuna dijo:

          Y el Venenos tira para Yuan fijo… así que, no les veremos pagar en el drama. Si siguen la historia real, claro, que yo creo que sí. ME VOY A MORIR DE TANTO PENSAR

      • Kelitas_12 dijo:

        Yooooooo tengo otro final !!!!!! Ella se va al futuro como todo dorama romántico triste T___T llorando el se queda impidiendo que los malos entren y se cierra la puerta talves el muere en el pasado pasa un tiempo y por casualidad ella se vuelve a encontrar con un CY de la actualidad nacido en Seúl se ven el siente que la comise desde hace tiempo y final felizzzz!!!!!

        • Eraso dijo:

          Ese es el final 8 no gustaaaaaa nada. Tu alma vaga por siglos hasta entrar en un cuerpo parecidoo- igual al del general en seul 2012 y reconocer a suo otra media naraanje en ES, nadaaaaaaaaaaaaaaaa. A ver si me lo kieren poner de estudiante de medicina o de un asistente al congreso del principio de la serie. Nooooo. Por cierto pero es que en este Goryeo no paga ni dios??? es decir, CHP vive por 5 años más?? el bífido tampoco muere y se pira a leer novelas rodeado de mujeres con lo shombros al aire a Yuan?pero ésto qué es??? SI ME QUEREÍ, IRSEEEE!!!!!
          Esto potencia los finales en los que los protas no permanecen juntos porque imagínate que ES se queda con el loco de CHP todo el dia detrás de ella pq es del cielo. No pué sé. Ké mala espina!!!!

          • Kelitas_12 dijo:

            Perdón no había leído bien el final 8 pero tienes. Que acordarte que el tiene un problema con la espada le tiembla la mano y en muchas ocasiones se le cayó la espada y ma malvada integrante de los tres hermanos (perdón tampoco conosco muy bien los nombres de los personajes jejeje) bueno ella ya notó su problema así que esto está bien canijo jajajaj a ver que pasa ya estamos en lunes y veremos que pasa!!! 🙂

  2. Keiko dijo:

    Bueno, allá va mi paja mental. Espero ser clara, que a estas horas no sé yo… XDDD
    Con lo de los viajes en el tiempo ya he dejado de romperme el celebro, que estoy muy mayor y no me da para tanto, pero estoy de acuerdo en que si nos han enseñado tantos viajes para arreglar cosas, no la van a fastidiar precisamente en éste. A no ser, claro, que la guionista sea una hija de perkins, en cuyo caso le van a pitar los oídos un tiempecito.
    Mi gran esperanza es la puñetera tercera reliquia, que no hay manera humana de saber qué leches es. Un antibiótico no aguantaría tantos años en buen estado; Gi Cheol dijo que era algo difícil de describir, pero claro, para una persona del siglo XIV vete tú a saber qué es difícil de describir. En eso no tengo ni pajolera idea, pero si no ha salido ya, debe de ser muy importante.
    También me tiene mosqueada el Tocapelotas (yo le llamo don “estoyhartodelmundoporesogastoestacaradehabaquépacha” ¬¬), con el relojito de marras. Que me extraña a mí mucho que Eun Soo llevase semejante cosa en uno de sus viajes, por lo que deduzco que, o bien lo ha conseguido en herencia por otro lado, o es suyo. Si es suyo, es un viajero en el tiempo, y si lo es, aparte de un c*brón con patas, es posible que tenga un papel destacado en estos últimos capítulos, no sé si para bien o para mal.
    Como me espoileo yo sola que doy gusto, he leído por ahí que la agenda del drama incluye rodar en el lado de la puerta que da al tiempo de Eun Soo, lo que me lleva a pensar que alguien o más de uno pasa esa puerta. ¿Eun Soo obligada por Choi Young? ¿Los dos? Pues ni pu.
    Intuyo que los hermanitos psicópatas se van a presentar con Gi Cheol, que se va a montar la de dios y que a uri Taejang le van a hacer mucha pupa. O que Eun Soo se pondrá en medio, cobrará ella y ya la hemos liado, porque seguro que cortan ahí el capítulo el lunes y me cago en to lo que se menea de antemano.
    Por ser positiva, yo también pienso que acabarán juntos. No sé exactamente cómo, si será en ese momento o años después (el Coletas de Yuan puede ayudar en eso tal vez), pero creo que el final será bueno. Lo veremos o no, eso ya depende del sadismo de la guionista. A lo que me niego es a la reencarnación, nononononononoooooooo, que ya está muy visto y no soluciona nada.
    Hala, qué testamento. Que pase la siguiente al pensadero XDDDD

    • Nuna dijo:

      ESTOY CONTIGO en lo de NO A LA REENCARNACIÓN. Si no conservan las memorias de lo que han vivido juntos NO ME VALE, y es todavía una p—– mayor si sólo uno recuerda. Así que, no gracias.

      En cuanto a la puerta del cielo, según me ha contado Ari, ruedan en la parte del monte, no en el templo de Seoul, por lo que ni sabemos si alguien cruzará a un lado o del otro… porque, ¿y si van, y aparece de nuevo Eun Soo, con el antibiótico, y luego se pira por donde ha venido? Jajjajaajjajajaaa, esto último ya es una locura, pero bueno, por elucubrar que no sea.
      😉

      • Keiko dijo:

        A ver si se ha dejado una nota pidiendo una ambulancia en el otro lado, y ya me parto… XDDD Empiezo a flipar a colorines, qué doló de tarro… XDDDD

  3. ARI8 dijo:

    A ver, que llego yo ahora y estoy en modo bipolar con el final de este drama, ¿por qué? Muy sencillo, por un lado, porque me temo un final triste, que yo de estos guionistas coreanos no me fío un pelo.
    De acuerdo que no es un saeguk al uso, ni de coña, porque lo que sufres con los saeguks de siempre, no está en los escritos y algunos finales hacen que te rasgues las vestiduras y no pongo títulos. A pesar de no ser tradicional, sigue siendo un saeguk y desconfío MUCHO, sobre todo teniendo por medio a Tocanarices y su puñetero relojito que no sé qué armarán en los dos que quedan, pero una ya la armó, la destrucción del instrumental de Eun Soo.
    El tema del envenenamiento de ella, me trae por la calle de la amargura porque no sé cómo carajo se las arreglarán para que se salve sin volver a su tiempo presente, vamos, al futuro, por lo que por ese lado, también ando asustada.

    Ahora bien, si me paso al lado de un final feliz, esta guionista logró dar un final que me gustó a What’s Up, que fue el único de sus trabajos que vi y me aferro a eso.
    Siguiendo con el lado positivo del final feliz, lo que le dice el adivino en el episodio uno de que se casará con alguien del pasado y ese alguien es Choi Young, sin duda alguna.
    Otra cosa que me empuja al final feliz, que lo describen como una historia romántica, por lo que me aferro también a eso.
    Además, ellos dos están tan enamorados que no pueden vivir el uno sin la otra y nos lo dejaron MUY CLARO en el 22, con ese final donde a él empieza de nuevo a somatizar la extrema preocupación por ella, que a su vez, considera ese mundo como su mundo, al que viajó como dice Nuna, por lo menos tres veces, sino más para dejarlo todo solucionado y tener ahora el buen final que tanto quería ella, dándole igual los cambios que se puedan producir a partir de ese momento, porque lo único que cuenta para ella es salvar a su General y ser feliz para siempre en su tiempo.
    La tercera reliquia, puede que sea la clave de la salvación de Eun Soo y estoy deseando que nos la muestren en el episodio del lunes a ver si es el bendito microscopio.
    Keiko, lo de rodar en el lugar de la puerta celestial, fue en la montaña donde estaba ésta y por la que pasó Choi Young al futuro para traerla, no en Seúl, por lo que ahí respiré tranquila.
    Ahora bien, al destruirle Tocanarices el instrumental, se cumpliria el que ella no pueda salvar a Noguk haciéndole una cesárea y así no hubiese problemas, pero claro, sin instrumental, teniendo en cuenta la época y la constitución de la Reina, es imposible que la salve y así muera en el parto.
    Ah, y lo que queda, que ya contaron no me acuerdo en qué capítulo de la revisión, el apellido de la segunda mujer del General, Yoo, como el de la protagonista y que según siempre se ha dicho fue a la que amó con locura, por lo que ahí tenemos otra pista hacia el final feliz, sin olvidarnos de la fecha de nacimiento de la protagonista, 1979, año en el que la hierba de la tumba del General empezó a brotar.

    En fin, que pedazo de testamento he puesto, madre mía.

    • Casii de Min Ho ♥ dijo:

      O.M.G!! DESPUES DE TODO EESTO QUE HE LEIDO… WOOOUUUUU… ME HAN QUITADO UN GRAN PESO DE ENCIMA CHICAS!!!! DESDE EL MARTES POR LA NOCHE QUE VI, EL EPISODIO 22…ESTOY QUE NI EL SOL ME CALIENTA!!! HE ESTADO DEPRIMIDA TODOS ESTOS ULTIMOS DIAS… Y DE VEZ EN CUANDO HASTA LAS LAGRIMAS SE ME SALEN… PENSANDO EN QUE TAL VEZ NO HABRIA FINAL FELIZ… PERO AHORA HABLO EN TIEMPO PASADO… PUESTO QUE CON TODO LO QUE ACABO DE LEER ESTOY 1000% SEGURA QUE HABRA FINAL FELIZ… ENVERDAD CHICAS, MIL GRACIAS!!! ME HAN QUITADO UN GRAN PESO DE ENSIMA!!!

    • Keiko dijo:

      Gracias, Ari, me quedo un poco más tranquila, pero sólo un poco. Que sólo den un lado de la puerta no implica que no vaya a pasar alguien, pero algo es algo ;D
      Por cierto, he encontrado un post en Soompi que explica que cuando Eun Soo va al adivino, y le pregunta la fecha de nacimiento, él dice: “Yoo Eun Soo, nacida en Kyeongshin (경신), mes 4, día 5”. Kyeongshin es el año, que viene a ser 1980, y el mes y el día son del calendario lunar, por lo que sería el 18 de mayo. Peeeeeeeeeero, si queremos seguir siendo románticas, ella sí sería concebida en 1979, por lo que la teoría seguiría valiendo… XDDDD
      Sigo con fe en un final feliz, aunque creo que nos van a hacer sudar tinta hasta el último momento. Hoy (que mañana a lo mejor no, oiga) creo que Eun Soo no vuelve, porque en el ep. 22 todavía no están ni cerca de la puerta, y tienen que pasar muchas cosas que no sé si darán para 2 horas de rodaje. Pero claro, fíate y no corras… XDDD
      Ya ha salido la preview escrita del ep. 23, pero como no dice nada nuevo, no la pongo… ¬¬

  4. Magy (Chile) dijo:

    Dios..!!! las leo y por un lado me lleno de optimismo y por otro de pesimismo…de verdad no se que creer……quiero con todo mi corazón que queden juntos sobre todo por lo que leí y lo mencione en un post anterior y que ARI lo menciona, lo del nombre de la esposa del General, “Yoo”, que incluso leí que en el guion era otro nombre, lo cambiaron para que coincida con la vida del general…..Creo que el enviado de Yuan….. créanme loca……no es tan malo, quizás esta ahí para colocar en orden las cosas… quizás ella misma en algunos de sus viajes lo conoció y le pidió que colocaras las cosas en orden…o si no cual seria el motivo por el cual pidió que las herramientas fueran fundidas….o por que le dice a nuestro general que si se queda a su lado el puede morir…no creo que sea una amenaza, creo que es como la ama tanto no dejara que le hagan daño…. y se enfrentara a cualquiera. Y sabemos que el no puede morir, su personaje influye mucho en la historia de corea.
    Realmente no se nada de nada…ya me duele la cabeza……….quiero que llegue el lunes y ya …..o el martes porque estoy segura que el lunes terminara el capitulo y quedaremos peor…o sea ..sin tener nada claro hasta ultima hora.

  5. tchachina23 dijo:

    A ver, para empezar el tocanarices le dice a uri Taejang que Eun Soo va a morir y que él quizás también lo haga si sigue a su lado, como car*jo sabe ese tío esto?!! Pues no lo sé, pero va y saca también un reloj moderno….. Creo que tocanarices sabe mucho más de lo que dice, y quien sabe, quizás acabe ayudándolos, porque al General ya le avisó de que tuviera cuidado con el CHP…. (aunque no sé por qué pero creo que mas que ayudar, va a dar algún disgusto)

    Espero, deseo y por el amor de dios que así sea, que haya final feliz, creo que nuna tiene razón en cuanto a los viajes en el tiempo. No pudo Eun Soo hacer un último viaje para salvarse? Quizás si lo hizo y escondió algún elemento más en algún lugar que le ayude para prepararse el antídoto. Personalmente creo que sería demasiado fácil esta posibilidad, pero es posible que encuentre alguna pista que le explique dónde se encuentran sus reliquias?

    Me aferro también a lo de que es una historia romántica y no un drama, aunque ya sabemos todas que de los coreanos no te fíes y menos en estas cosas….
    No había pensado en lo de los instrumentos y la cesarea Ari! Muy bien visto! Otro punto a favor de un final feliz…

    La verdad no me da nada de buen rollo que graben en el lugar donde se supone que está la puerta celestial, es que aún van a ir peor las cosas y se decidirá todo allí donde empezó?

    Bueno ya es un poco tarde, mañana escribo más!

    • Creo que el Tocanarices le dice eso a uri Taejang porque el veneno de Eun Soo, no tiene antídoto conocido(por lo menos allí) porque su destino final sería morir. Aunque también puede ser una advertencia velada: “mi objetivo es acabar con la EunSoo sin importar a quién me lleve por delante”, a lo Terminator xD.

      Quizás no…arghhhh…que cuando termino de escribir, lo que he pensado tiene mil posibilidades…frenopática total 😀

  6. sandra dijo:

    YO CREO QUE EL TOCANARICES ES EN VERDAD HWATA POR ESO TIENE UN RELOJ MODERNO Y POR ESO TAMBIEN LE DIJO A ELLA QUE NO CAMBIARA LA HISTORIA SI NO COMO SE EXPLICA QUE SEPA TANTAS COSAS TAMBIEN ESPERO QUE LA TERCERA RELIQUIA SEA SU ANTIDOTO PORQUE SI NO ME MUERO QUIERO UN FINAL FELIZ

  7. Elizabeth dijo:

    me encanto tu publicacion!! faltan solo 2 capitulos, estoy triste por eso :S
    y de hecho unos de los mejores dramas, me encanta la quimica que tienen los protas
    adoro a Min ho *-* ❤ y la actriz excelente profesional 🙂
    quiero un final feliz 😀

  8. Jey dijo:

    Según se dice (Y no sé si ya lo comentaron, que leí por encima para venir derecha aki) que al final Eun Soo dará la máxima muestra de su amor por Choi Young y no sé si reír o llorar, por que eso puede significar dos cosas que ya sabemos. Nos queda la esperanza de la tercera reliquia, además como dice Nuna ella puede ir a su tiempo y volver en lapso corto, recordemos que la puerta del tiempo no se cierra de inmediato, sino que tarda horas en hacerlo. En mi idea de final feliz, los veo a ambos yendose lejos de todo pero en la epoca de Choi Young no en la de ella, al campo. En fin, quedan muchos cabos sueltos todavía que espero cierren satisfactoriamente y también he dejado de tratar de entender todas esas líneas del tiempo. Que tus “predicciones” se cumplan Nuna!!!!

    • Eraso dijo:

      La máxima muestra de amor es dar la vida por tu general. Será bonito pero no quiero Romeo y Julieta sino CY y ES juntitos en el tiempo que quieran. Además esto en el 22 ya queda claro ella claramente le esta preparando a él para que soporte su propia muerte. Esto se parece al FINAL 1.

  9. Casii de Min Ho ♥ dijo:

    ok ahora me toca a mi XD
    Yo quiero agregar otra nota mas, en uno de los capitulos no recuerdo cual… Eun Soo, hace un comentario en un momento creo que cuando lo meten preso por traision y que todos les disen que pueden matar al General, ella dice algo de que el no puede morir, puesto que el todavia conoce a sus nietos… haciii que, chicas echen a volar su imaginasion….
    sobre las Eun Soo del futuro yo pienso al igual que ustedes… ademas no creo que esas veces en que la Eun Soo del futuro a intervenido en el presente… lo halla echo solo para que al final mandara a todos a la gillotina ( es un decir) pero para ser cincera: ¿entonces para que todas esas intervensiones del futuro?, si al final no sirvio de nada, si Eun Soo muere y a su vez tambien el General y nadie tiene un final feliz… sobre la ultima reliquia no he pensado en la posibilidad de que sea el antidoto de Eun Soo, pero lo que si se, es que esa reliquia va forma parte crusial de los ultimos dos capitulos… y sobre el antidoto doy por echo que lo encuentra pues… la segunda vez que aparese Eun Soo del futuro que la manda de nuevo al palacio… se ve, una Eun Soo, deprimida, pero libre de veneno ¿no creen?… haciii que cabe la posibilidad de que tal vez la reliquia si sea el antidoto… pero la verdad no acaba de comvencerme…. yo pienso que la ultima reliquia es algo… tipo BOOOOOOOMMMMBASOJU…. XD, algo realmente grande que va a definir el destino de esos dos tortolos!!!
    Sobre el tocanarices, pienso que solo es una piedra en el camino….
    y sobre el Venenos… pues que se retuerza en su propiii veneno, por que Imja no va a morir…. eso esta claro….

  10. trudy dijo:

    Yo solosé que soy fanática de Faith, claro que espero un final felíz, claro que siempre nos dejan con el resabio =D
    ya escarmentamos tanto con los dramas que ni soñamos con finales felices.

  11. trudy dijo:

    Olvidé agregar en mi comentario anterior. que la relación de los protas es tierna. y bellos son la fotografía, ambientación, etc. y no olvidemos la música.

  12. Nuna dijo:

    Preview del 23 escrita: CY está decidido a no separarse de ES hasta el final ni un segundo. ES, que no ha perdido la esperanza de fabricar el antídoto, observa de cerca los síntomas de la mano de CY. Por el camino, GC comienza su última ofensiva….

    • Keiko dijo:

      Que decir eso y no decir na es lo mismo, joer. Esa preview la podría haber escrito yo después de ver el ep. 22… ¬¬ Está visto que nos quieren tener de los nervios hasta el minuto final, los muy puñeteros.
      Me voy a ponerle una vela a san Siwon bendito, para que nos dé suerte, y a tomarme un litro de tila, para pasar bien el finde… 😛

    • tchachina23 dijo:

      Esto significa que por el momento CY no tiene la intención de llevarse a ES hasta el portal por la fuerza no? Buena noticia.
      Lo que me preocupa ahora es lo del CHP, no me gusta nada que esté tramando algo y menos después que que el tocanarices le dijera al Taejang que tuviera mucho cuidado con el CHP….

    • ARI8 dijo:

      Última ofensiva, vale por un lado me suena bien, porque parece que va a acabar con todos los que les han hecho la vida imposible, pero por otro parece una despedida y que acaben muriendo los dos, tanto él como Eun Soo pero claro, él vivió hasta los 72 años y ella….Dios, qué dolor de cabeza, madre mía

      • Eraso dijo:

        Estamos seguras que no cambiará nada de la historia???. Solo veo como algo más bonito…..me parece que dos finales más probables ya en serio:
        1. Ella acaba muriendo de veneno o protegiendo a CY de una espada pero se casan antes. La entierran y luego el vive su vida, sabe que la tiene metafóricamente ahí y luego se entierra a su lado a los 40 años, eternamente juntos. Es el final 1 con matrimonio así se cumple que fue su segunda esposa. Pero puede que no haga falta casamiento para que este final se cumpla. Además si el CHP vive más tiempo en la Historia real, se da por vencido al haber muerto la única persona con información del cielo/futuro. Me da algooo
        2. Ella se queda y no muere. porque pasa a seul o porque se consigue el antídoto con la reliquia lo que sea pero vive y CY tampoco muere claro. síiiiiiiiiiiiiiii

    • Magy (Chile) dijo:

      Frase : “CY está decidido a no separarse de ES hasta el final ni un segundo”…..sera que acepto que ella se quedara y esperara a que muera……..o no..!!!!!…no quiero pensar eso………
      me muero primero…quiero un final Feliz.
      Cambiando de tema..perdon la ignorancia pero que significa “san siwon”….saludos.

    • Eraso dijo:

      Hala, a por ella otra vezzz cómo no! esta claro que el CHP renovadas su FAITH por ES tras la chapa que le dió el bífido la va a secuestrar o le pide que le deje ir con ella o se quiere caragr a CY lo que sea para estar puntual en la puerta del cielo. Yo veo medio capitulo 24 al lado de la puerta por lo menos pasando de todo a un lado u a otro.

  13. Nuna dijo:

    Lo de permanecer con ella yo lo entiendo como pasar de todo y dedicarse solo a ES… pero me resulta muy difícil creer que él esté dispuesto a quedarse mirando mientras se muere. La va a llevar, por la fuerza o convencida, pero va a intentar que se salve llevándola a la puerta.

    • Keiko dijo:

      A la puerta van, eso está claro. Lo que pueda pasar allí es lo que me trae loca. Y que va a haber fiesta delante por culpa de Gi Cheol también parece claro. Tendrán que sacar antes la reliquia que nos queda, a ver si le dan un poco de luz al asunto, y a nadie se le ocurre cargársela, como al m*món del Venenos…
      Hoy no tengo un buen día… XDDD

      • ARI8 dijo:

        Vale, se la lleva a la puerta, hay movida y de las gordas en el lugar, espero que no caiga ninguno de nuestros Woodalchi, porque me estoy viendo que se van para allá también, por lo menos Poste de Teléfonos y Pelos de Enchufe.
        El Venenos no es que me dé miedo, me da pavor porque la puede liar MUY GORDA y encima tenemos al CHP y sus hermanos dispuestos a llevarse a Eun Soo y Choi Young por delante, así que no es por nada pero sigo teniendo mucho miedo.

        • Nuna dijo:

          A ver, movida va a haber en la puerta, yo lo tengo clarísimo. La duda está en si la cruza ES y luego vuelve, en si la cruzan los dos juntos y luego vuelven (como han dicho por ahí arriba, permanece abierta un tiempo) o si al final nadie la cruza…. OTTOKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE??!!!!!!!!!!!!!!

          • ARI8 dijo:

            Maldita sea y pensar que todavía queda mucho hasta que conozcamos lo que pasará y cómo acabará.
            Me gustaría que a la hora de haber movida en la puerta la palmasen la Psicópata y el Cazador Albino.

          • Magy (Chile) dijo:

            Ya me duele la cabeza de tanto pensar…….quiero que ya sea lunes.

          • Eraso dijo:

            El albino es masoca??? porque le gusta la “manos calientes” pero ella pasa de él , le tiene como un perrito ni contigo ni sin tí, aunque como estos personajes son un poco planos y no profundizan en ná pues… Me da que el albino muere salvando a la chunguita de una flecha y ésta se da cuenta también al final de cuanto la amaba y llora, pero a jo*erse toca wapa! a ver tenido más corazón!

  14. vane dijo:

    Hola a todas es primera vez que escribo pero la cabeza se me parte con tanta pensadera
    comienzó, alguien se acuerda de las fotos que aparecieron de la escena en la que CY besa a su primer amor, a la compañera de la media luna, bueno esa escena del beso me pregunto yo ¿la incluiran en alguna parte?
    Final: ES regresa al presente, se sana, y vuelve para evitar que la prometida de CY se mate, (es su forma de hacerlo feliz a él) Ella lo mira a la distancia y el ni se acuerda ni se entera de nada.
    NO ME GUSTA PARA NADA MI PENSAMIENTO
    Si alguien sabe algo mas de esas fotos que se manifieste, que estoy muy liada
    PD:GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y LOS RESUMENES SON GENIALES

    • Nuna dijo:

      Vale, pongamos que ES salva a la chica. Y siete años después CY la volvería a secuestrar para salvar a la reina, ajjajaja. Yo creo que se complicaría todo mucho más, sobre todo para CY, aunque alguno de los Woodalchis se iba a llevar una alegría guapa.

    • Eraso dijo:

      Si fuera así cambias la Historia y estamos todas en que no se puede. De lo contrario, vale cualquier final feliz. Si salvara a la de la media luna, no habría segunda esposa o mujer o segundo superamor. Ni estaría enterrado al lado de ella. Además sería de lo peor porque CY jamás la hubiera conocido y todo lo que nos han hecho vivir no existitía para él. HORRIBLE THING!!! Sin embargo y a no sér que a ella le dé amnesia, viviría como alma en pena. NO GUSTA NÁAAA

  15. zazu dijo:

    yo personalmente HE DIMITIOOO!! en lo de intentar hacer mi propia teoria del final de Faith, chi,chi, dimito!! por que to lo que habeis puesto tambien lo he pensao, perooooo como los guionistas despues hacen lo que le viene en gana, poz eso, que a comerse las uñas hasta el martes!!
    P.D.: YO QUIERO UN FINAL FELIZ!!

    • vane dijo:

      Me uno a zazu yo tambien quiero un final feliz y lo veo por el lado de la reliquia que falta
      me aferro a esa salida por que lo que se viene es de infarto, me veo a la psicópata siendo la primera que se despide para siempre de este mundo, con eso de amenazar con ir a por nuestro GENERAL (maravillozo, todo en él me encanta,GRANDE LEE MIN HO), Lo que cree ésta es que hay debilidad en Él por que se dio cuenta de la tembladera de la mano pero nuestro Taejang no esta para bromas se va a llevar por delante a quien se le cruce, psicópata, cazador albino y de-maces.
      Mención aparte para el veneno que tiene que pagar si o si y por mano del Taejang este tiene que sufrir, pero con lo honorable y hombrazo que es nuestro general lo manda al otro mundo de un ¡SUAHHH! con o sin tembladera. QUE GUSTO ME DARÍA JAJAJA.

      • Eraso dijo:

        La tembladera como dices es psicológica por el estrés y tensión a la que esta sometido el general. Pero si hay que defender la vida de ES creo que se le quitaría al instante. No sé. ya te digo que ella en vez de morir de veneno puede morir por salvarle de un espadazo. nooooooooooooooo

  16. SAYURI dijo:

    uyyyy que LIO mas grande,, solo espero q se queden juntos aqui o alla pero juntos,, o se mueren juntos… la cosa es juntos

    me imaginaba un par de cosas chistosa como por ejemplo que el CHP viaje al “cielo” y lo encierran en el manicomio por loco, de hecho ya muestra rasgos de trastorno,, tiene cara de loco cuando piensa en Eun Soo..

    tbn se me ocurrio q el tocanarices es Hwatta pero cuando hablaron los dos se fueron de pregunta en pregunta y no salio nada muy claro,, pense incluso q Hwatta podria haber sido profesor de ella en la facultad de medicina… por una conversacion que tuvo con el dr. Jang cuando le dice que ella sana el cuerpo pero que no se preocupa del alma del paciente (cuando taejang casi se nos queda pescando en el otro mundo) y ella le dijo, mi profesor siempre me decia lo mismo.. desde ahi quede q era ella discipula de Hwatta … pero con eso de q salvo a quien no debia, se me fue a laas pailas la teoria xq un docotr debe salvar vidas sin importar la de quien… asi q seria otro viajero… pariente de Hwatta? pero ambicioso haciendo su propio futuro????

    me imagino tbn que ella se queda ya que nos dejaron sin “el doctor real”.. ella asumiria ese puesto….y cuidaria a la reina para que nos dure mas años y nuestra pareja real sea feliz para siempre

    como anecdota les cuento que es el primero dorama que veo con mi marido que siempre me critico por estas cosas de “chinitos” (con mucha verguenza digo que “era de esas personas”) y ahora hasta lloro con el final del cap 22…. de a poco sera de los nuestros,, jajajajaj

    • Magy (Chile) dijo:

      Dile Bienvenido al Club..!!!..a mi me paso lo mismo…..y ahora me dice que le recomiende alguno…..para ver cuando termine Faith…………con tantos finales posibles ya no pude MAS..!!…por favor diganme que mañana es Lunes….ya…?

    • Eraso dijo:

      Dale un besazo a tu maridooo otro frikiii (así me llaman cariñosamente claro) jaja claro que siiii!!!! yo creo quee sto no hace m´s que crecer y extenderseeee gustaaaaaaaaaaaaaa

  17. vane dijo:

    Que risa, Lo de la cara de loco del CHP, si está de patio el pobre, de seguro si va al futuro lo encierran.

  18. ARI8 dijo:

    Acabo de revisionar el episodio 16 y hay dos cosas que pueden ayudar aún más a ese final feliz:

    La primera es que en el 24:48 se ve perfectamente un pañuelo de seda en el fondo del cofre donde está el diario. Y ese pañuelo de seda está envolviendo algo, SEGURO, que sino, no estaría en el cofre de las reliquias.

    La segunda, es que en el 24:54, cuando el Venenos se dirige de nuevo hacia el cofre de mayor tamaño donde están guardadas las reliquias de Hwata, va a sacar un cofre que tiene el tamaño justo para un microscopio, así que creo que ahí lo tenemos y a muy buen recaudo.

    • Nuna dijo:

      DSÑFHDÑSFHASFHAFHKSFÑAH
      Teoría:
      A Eun Soo le falta por ver una parte del diario… llegará a sus manos quién sabe si porque Gi Cheol vuelve a creer en ella y quiere que le revele más cosas del cielo, obligando a Venenos a hacer un trato por su vida con ésto.

      Y en esa parte del diario, estará la localización del escondite de ese cofre… ñashfdñhfshfñdfjkhfhd ¿vale la teoría?

      • ARI8 dijo:

        A mí esa teoría me encanta, me parece fantástica. Así, ella se salva y se quedan los dos juntos en Goryeo sin que ella se tenga que ir.

        • Nuna dijo:

          ¿Por qué ruedan en la puerta en Goryeo? Pues no sé, puede ser un attempt de Gi Cheol de largarse solo o con ella y llegar CY en tromba y… MI CABEZA EXPLOTA??!?!?!!?!!?!!?!

          • ARI8 dijo:

            Lo de la puerta de Goryeo tampoco sé si es que se va o se queda pero si pasa eso que dice de llegada en tromba del General, será EPICO

          • Nuna dijo:

            Todas las llegadas en tromba del General son ÉPICAS… ahí es donde a mí me vuelve loca, por lo menos.

          • Keiko dijo:

            Si os sentís mejor (que ya imagino que no), yo estoy igual o peor… XDDDD
            Gi Cheol le va a enseñar todo lo que le quede, porque ya está de frenopático y quiere a toda costa ir al Cielo. Habría que decirle que tiene que esperar unos añitos, que eso lo tiene asegurado… XDDDD Peeeeeeero para mí que van a acabar todos en la puerta viendo los fuegos artificiales, porque así le da más tensión. Al final va a ser mi Chiquitín el que pase al tiempo de Eun Soo y entonces sí que le mando una carta de agradecimiento a la guionista… XDDDDDDDDDDDD

          • Nuna dijo:

            No, me siento cada vez peor y el tiempo pasa muy DESPACIO, jajajjajajjajaaaaaa.

            En la puerta se va a liar la de Dios es Siwon Redentor, sep.

          • ARI8 dijo:

            Vale, todas son ÉPICAS pero la de esta vez superaría a todas las anteriores XDDD.

            Gi Cheol me parece que de Cielo nada, Yeom Ra se ocupará de ello XDDDDDDDD.

            Pasa tu Chiquitín al futuro y al pobre le dan los siete malos, que es UN BUENAZO pero admitámoslo, muchas luces no tiene.

          • Nuna dijo:

            Que lo acompañe cuarto para protegerlo y haré el esfuerzo de ir a recibirlo, que tengo que hablar con él sobre el frío que pasa en los rodajes, y sus posibles paliativos…

          • ARI8 dijo:

            Creo que entonces voy a preparar una buena fabada para que se la coma después de vuestra charla sobre los paliativos del frío.
            Por cierto, que de paso se traiga a Segundo

          • Nuna dijo:

            Y a Tercero, a ver por qué nadie ha tratado de hacerle la maniobra de reanimación, él NO está muerto. LO SÉ.

          • ARI8 dijo:

            Ay mi Tercero, cómo lo echo de menos, leñes. Lo bien que se lo hubiera pasado viendo a su Generala durmiendo en el cuarto de su General.

          • Keiko dijo:

            Como resucite alguien en este drama, ya si que lo guardo para los restos… XDDD Mandémosle una carta a la guionista diciéndole que nos ha parecido fatal que se haya cargado a uno de nuestros niños, y que haga el favor de ir resucitándole, que quedan sólo dos capítulos y se tiene que dar prisa, que si no no le vamos a ver más, home… XDDDDD

          • Eraso dijo:

            Por ciierto he de decir que voy a ver los dos capis seguidos no uno mañana y otro pasado. No sé si los emitirán, al ser el final, los dos juntos en corea. Estoy convencida de que el 23 no me clarará ná todavía, miel en labios y paso de no dormir en 24h para terminar la película. Por tanto, el miércoles ya subtituladito todo o martes noche si hay suerte me lo veoooooo…por todos los woodalchi!!!!. carrusel de emociones!

          • Eraso dijo:

            si el tocanarices fuera hwata la podría salvar siempre y cuando entienda que eso es bueno para la historia. A fin de cuentas ES salva al asesino del general de la apendicitis y eso es cambiar la historia a cómo luego será. La historia permanece inalterada porqué ella la alteró. Paradojaaaa
            Quién dice que ella no pueda vivir allí curada por hawata? Eso en caso de que ella se sienta muy mal y no pueda ir a Seul 2012. Yo veo a CY corriendo con ella en brazos por las calles de seul todo loco buscando un medico. Luego se vuelve ohhhhhhhhhhhhhhhh me desenrosco la cabeza y la dejo en la mesilla!

  19. tchachina23 dijo:

    Vale creo que me voy a volver loca o voy a explotar, me encanta esta última teoría pero si se juntan todos en la puerta del cielo tengo miedo de que a parte de morir los malos (Gi Cheol no, que aún no le toca), que vamos a hacer si muere algún otro woodalchi? y si van a matar a Eun Soo o al general y alguien se pone delante… O.o
    Diós el final épico seguro que lo tendremos y a uri Taejang entrando en modo voy a matar a todo dios que se meta por delante mío o que intente matar a mi IMJA seguuuuro que también, pero me sigue preocupando mucho el tocanarices y no sé porque….

    • ARI8 dijo:

      No digas eso ni de coña, que nuestros Woodalchi no pueden morir, más no, por favor, que bastante tuve con todos los que cayeron en el 18, especialmente MI TERCERO, que hizo mucho daño.
      El Tocanarices nos tiene a todas preocupadas, créeme.

      • tchachina23 dijo:

        Estoy teniendo un momento un poco pesimista, lo sé… Cómo muera alguien más no sé lo que voy a hacer, pero es que si hay una batalla final y están el Cazador Albino, la Psicópata y Gi Cheol no creo que nuestro General vaya a por los tres a la vez…

      • Nuna dijo:

        Cuarto es muy osado, y Poste muy temerario… no quiero ni pensarlo. Y a Polilla ya le tengo cariño y todo. NO JOER, NOOOOOOOOOOOOOO.

        • ARI8 dijo:

          No, nada de meter a los Woodalchi en los posibles muertos, me niego, no quiero, eso no puede pasar, no señor, no nos pueden dejar sin ninguno más de ellos. De morir que lo hagan los hermanos del CHP, que son los que se lo merecen, sobre todo ella por lo de MI TERCERO, ¿se nota que la odio?

          • Nuna dijo:

            Choi Young nunca les ha dejado luchar contra ellos, y los tiene advertidos… Cuando van a la clínica tras el ataque, Cuarto les dice que tienen que irse porque si vuelven no tendrán ninguna posibilidad con ellos. So… ñshdfñfdkjskja

          • ARI8 dijo:

            Vale, tenemos a los Woodalchi a salvo pero siguen siendo tres contra uno, porque Eun Soo no tiene fuerza.
            Espera, que los Woodalchi pueden hacerse con el Cazador Albino si atacan por la espalda y a la Psicópata sólo tienen que volver a rociarla de aceite, quedando el CHP que Choi Young se lo comería con patatas, ensalada y postre.

          • Nuna dijo:

            Teoría nueva ya toloca: el tembleque es como los volcanes, la energía de CY ahí medio comenzandose a desbordar, jajajaajajajaa, y en la puerta con un aleteo pestañil va a reventarlos a todos, ajajjajajajajjaa

          • ARI8 dijo:

            Me gusta esa teoría, acumulación de energía, explosión y fuera todos los malos XD

          • Keiko dijo:

            ¿Os estáis dando cuenta del desvarío que llevamos? O_o Ya por pedir, yo quiero que Choi Young fría a los hermanitos con una de sus descargas, y que Cuarto, para celebrarlo, se quite la coraza y haga la danza de la alegría, que a Segundo le aten a un árbol por si le da por intervenir, y que en mi casa se abra la puerta del tiempo y aparezcan Hottie y mi Chiquitín.
            No está mal, ¿no? Jajajajajajajaaaaaaaaa…

          • Nuna dijo:

            Tienes un privi en FACE, chiquita…

          • Siiiii…que se muera…que le corten la cabeza!!

            Para luchar contra el Albino, Eun Soo tiene que darles la clave: siempre quedarse a su espalda…(mmm, lo imagino todos los Woodalchi detrás del Albino y tratando de ponerse de frente…xD)

            Yo espero castigo completo para los malos. Para compensar que casi todo el drama ha sido puro recibir por parte de los buenos, ya es hora que los malos reciban también.

            Y aunque alguno todavía no le toque palmar, que por lo menos le den una buena paliza. Por favore!!

        • Magy(Chile) dijo:

          Jajajaajajaajj….chicas me han hecho reir un monton……..no habia pensado en eso de la energia acumulada…buena teoria……….QUIERO QUE SEA LUNES..!!!

  20. veroavikar dijo:

    m he leido toooodo tu post ..y has ordenado mis ideas mil gracias!!.. y espero q todos los dioses d la doramaadiccion t oigan y tus hipotesis se cumplan y se keden juntos x q osino q kedare con un cabreo monumental peor q con RT… esta vez kero HAPPY END!!!! ñ___ñ

  21. Vane dijo:

    Como ya dije antes, creo que la Psicópata cae primero, por que va a buscar a Taejang (que se va a encargar ella de él) y los otros dos tendrán su merecido ya sea por los woodalchis o por Choi young. El CHP ya no es problema para Choi young ni con energía interna le gana.
    Tocanarices es mi preocupación ahora, no se de que va ni que pueda hacer, así que toca esperar que no se derrame mas sangre woodalchi y que ES con CY queden juntos.

  22. Casii de Min Ho ♥ dijo:

    Si, yo tbn pienso en la teoria: de energia acumulada…. ademas ya extraño ese rayo tan unico de Choi Young, hace muchos capitulos que ya no lo usa!!!! y ovio que todas esperamos Happy End!!! y sigo con la teoria de para que tantas idas y venidas de Eun Soo al futuro para que al final todos se ballan a la gillotina!!!

    • Vane dijo:

      La energía acumulada jaja no lo había pensado pero tiene sentido,
      Es cierto que hace mucho no la ocupa y que la última vez que la uso casi le quema la mano a CHP, Y ESO QUE NO ESTABA TAN CARGADO COMO AHORA.

  23. lynsun dijo:

    Pensando e incluyendo los mil caminos para llegar a un final, creo que en resumen ES se quedara con CY en su tiempo, porque como toda movie en que entra el tema del viaje pie el tiempo es un cuento de nunca acabar, es un ciclo, que en definitiva nunca se puede entender a cabalidad.
    Situemonos en como alguien dijo: terminator nunca se entiende que el vino del futuro para embarazar a alguien que luego será su madre! … Plop!!! Quien entiende eso!
    Volver al futuro y todas sus partes… Se entiende… Pero si nos ponemos a desmenuzar las idas y venidas ya se nos queda la escoba… Pero ahí va el punto llega un momento en que todos estos personajes que viajan por el tiempo deben cumplir un rol en el pasado porque saben por la historia que debe ocurrir en el futuro… Por lo tanto…
    ES nunca dejara a CY en su época solo porque ella lo cuidara porque como conoce la historia.. Se asegurara de que su “amor” llegue vivo hasta el día de su muerte o Uds. Creen que ella con todo lo que lo ama lo dejara a su suerte con todas sus luchas día tras día y a todos los peligros que representa esa epoca…. ( ay! Dejenme respirar)…. En el caso que ES vuelva al futuro al 2012, ella seguirá viajando en tiempo como lo ha hecho ( sin que ella lo recuerde) pero como le dijo el hombre de la suerte ” que el amor de su vida es un hombre del pasado” eso significa que ella ha sido una viajera en el tiempo y en cada viaje a dejado pistas para proteger a su hombre. Y es lo que va a continuar haciendo reencarnación tras reencarnación hasta que sus almas puedan reunirse y disfrutar de la felicidad.
    (Ay!… Me canse!).
    Y quizás en esta ocasión ella definitivamente se quede ya que ha logrado acostumbraras a ese torbellino que significa vivir en esa época y definitivamente ella lo ve como su presente… Ya no ha extrañado nada del futuro como en un principio… Quizás sus instrumentos… Pero el arraigo, el apego, lo tiene ahí en el tiempo de CY.
    Si ella volviera a su futuro también seria una muerta en vida.
    Por eso insisto, el general los cuida a todos… Y quien cuida de el… ???
    su guardiana… Su mujer, Eun Soo.
    Esa es su misión…
    Y respecto del antibiótico…. Ese es un
    pelo de la cola …. Ya se resolverá ese asunto.. En ultimo minuto, obvio, para mantener el suspenso.
    He dicho!

  24. ARI8 dijo:

    Vale, acabo de leer una entrada en el blog que puso Nuna de donde tradujo la entrada dedicada a los Woodalchi y es en referencia a los crisantemos, las flores amarillas que no paran de aparecer relacionadas con Eun Soo y Choi Young. Pues bien, a través de un poema coreano que tradujo la chica, me enteré de que allí significan los frutos que se recogen tras los trabajos y los esfuerzos de una vida, ya que es una flor otoñal.

    • Que bonito significado, todo es más profundo de lo que parece :).

      Ayer iba en el autobús y en una floristería tenían esas flores, un montón. Justo había una parada frente a la floristería y quedé mirando las flores pensando (iba elucubrando sobre Faith) que cada vez que las vea me acordaré de uri Taejang y EunSoo xD. Hay cosas que te cambian la vida xD.

      Chun(g)o tampoco es lo mismo desde esa famosa entrada. ¡¡Gracias Nuna!! 😀

      • lynsun dijo:

        Yo tengo en mi jardín a la salida de mi dormitorio esos crisantemos amarillos y florecen cada temporada mas o menos en
        marzo abril mayo (otoño en Chile), son preciosos por eso los plante allí para verlos desde mi cama.
        Pero nunca pensé toda la significación que tenían… Aun mas los voy a disfrutar… (el aroma no es nada del otro mundo), los observare y pensare en mi taejang y me sentiré toda una ES extrañando verlo en un dorama…. Ayyyyyyhaaaaa!!!

      • Eraso dijo:

        Lo cual quiere decir que aparecen tanto estas flores porque con el esfuerzo de varias vidas que esta haciendo ES por salvar al general ya puede recoger todos los crisantemos de la época. Y es en esta donde termina y vive feliz. gusta?

  25. Keiko dijo:

    Acabo de llegar de juerga y he tenido una revelación. Lo que no haga el alcohol… XDDD
    Mi final:
    Choi Young cae en la trampa que le han tendido Gi Cheol y la panda de tarados que tiene por colegas, y le han dejado muy perjudicado. Mandan recado a Eun Soo de que si quiere que viva, tiene que ir a verle. Ella llega y le enseñan a uri Taejang en muy mal estado, pero le prohíben tratarle hasta que no prometa que llevará al CHP a la puerta del cielo. Éste, a cambio le enseña la última reliquia… que es una camiseta firmada con las fotos de todos los SuJus del álbum “Sexy, Free, and Single”, O_o, con lo cual se responde a lo que dijo Gi Cheol de que era algo difícil de describir… XDDDDD
    Cuando Eun Soo, desesperada, va a tirar esa mielda, le llega de ella un olor conocido: ¡es a lo que olían los cultivos de hongos Penicillium que hizo en sus prácticas de Farmacia! ¡Es eso que hay justo encima de los cuernos de Yesung! Lo único que hay que hacer es saber cómo aplicárselo. Cuando ya está pensando si untarlo en una tostada o hacerse una infusión, el CHP se lo quita y le pide que le prometa que irá con él a la puerta del cielo o lo destruirá (aquí es donde yo, de ser Eun Soo, dudaría…)
    Después de tratar a Choi Young, y dándose cuenta de que el peligro para él ahora mismo es ella, y entendiendo lo que él le dijo de no permitir que muriera si había una manera de evitarlo, aunque implicara separarse para siempre, Eun Soo, llorando, se va con el CHP. Lo que no sabe es que los dos c*brones tienen órdenes de dejar listo de papeles al Taejang. Cuando están a punto de cargárselo, aparecen los Woodalchi, que han sido capaces de juntar una neurona entre varios y han pedido ayuda al Suribang para encontrar a su jefe, el cual despierta justo a tiempo cabreado como una mona, y se carga a nuestros amiguitos. Deduce dónde ha ido el resto, y para allá que va casi sin esperar a nuestros niños.
    Y hasta la fiesta delante de la puerta he llegado, se me ha acabado el efecto del alcohol… XDDDD Me voy a empiltrar y ya me diréis qué os parece 😛

    • ARI8 dijo:

      La madre que te pan con queso qué descojone que llevo, hasta lágrimas me sacaste jodía XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
      Lo de los SUJUS y los Woodalchi con una neurona fue muy grande, en serio, muy grande XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • lynsun dijo:

        Hey, de pronto se me ocurrió que el famoso incógnito hombre que porta el reloj no será el CHP que viene de su viaje del futuro ( porque finalmente viajo al futuro) y viene a arreglar las cosas a su modo para que su viaje al futuro ocurra viene a quitar los obstáculos para poder el seguir estando en el futuro… Por eso anda de incógnito para que su yo del presente y nadie lo reconozca porque todos sabemos que cuando en estas películas de viaje. En el tiempo se topan dos yo de distintos tiempos queda la esoba… Ohhhh!!! Es muy tonto lo que estoy diciendo???

      • Keiko dijo:

        XDDDD Ayer estaba especialmente chisposa, sí, lo que hacen unas cañas… XD
        Pero hoy la resaca me ha dado bajón, y cuando me he levantado he tenido claras dos cosas: Eun Soo no muere, porque si fuera así el adivino del primer capítulo lo habría visto enseguida; y vuelve a su tiempo. Repasando otra vez ese capítulo, le dice que estará fuera durante un año; considerando que el tiempo pasa más despacio en Goryeo que en 2012, los tres meses allí pueden ser perfectamente un año aquí. Para mi desgracia, estoy convencida de que se separan, y sólo espero que al menos nos den un buena explicación para que no nos duela tanto esa separación… T_____T

        • ARI8 dijo:

          Precisamente venía yo ahora a decir eso del adivino y el viaje que durará un año. Vamos, que mejor nos vamos mentalizando para un final donde lloraremos lo que no está en los escritos T_____T

          • Vane dijo:

            Creo que todas hemos pasado del optimismo al pesimismo o del pesimismo al optimismo en esta semana, Pensando en las posibilidades que tienen nuestros protagonistas de quedar juntos o en que tengan que separarse.
            ¡Hay que martirio! ya quiero ver como se resuelve todo.

        • sayuri dijo:

          Pero si lo del tiempo fuese al revés???? Q pase 70 años alla y en el presente recién es un año??? Soy demasiado optimista…

    • tchachina23 dijo:

      hahahahaha lo que me he reído con este comment Keiko!!! Bueníssimo lo de Suju!!!! Me encanta éste final! Creo que es un poco surrealista pero se lo podrías enviar a la guionista a ver que le parece!

    • Eraso dijo:

      QUE BUENAAAA!!!! Esos hongosssss y vaya reliquia! te sienta bien el alcohol, qué inspiración mamma miaaa!!jajaj

    • Jajajaja, buenísimo. Lo mejor: la reliquia!!

  26. Mi teoría es que el Taejang no murió a los 72 años, sino que entonces se vuelve a abrir la Puerta del Cielo (60 años después) y ella de lo lleva al futuro para curarlo de la espada que le clavará el chavalín de la apendicitis. Y vivirán allí la vejez moderna hasta los 80-90 años, pero en el 1.300 está muerto. Nah, ideas mías. Y tampoco creo que nos vengan ahora con el dramón del año.

    • Ah, y lo del reloj también me tiene intrigada. Le dieron demasiada importancia dedicándole un primer plano, así que ese tío se trae algo. Aunque comentó que su abuelo le había dicho que si se topaba con alguien que decía venir del Cielo, que lo matara. O sea, que el abuelo se topó con ella. Tal vez el abuelo sí viajó al futuro y le dio ese reloj al nieto. Vamos, que el tío ese es demasiado consciente de que Eun Soo viene del futuro y está cambiando la Historia, pero es lo que dices, suena a como si hubiera un futuro alternativo, que es el que él quiere.

      Jamás he deseado que llegara tan rápido un lunes, creo….

      • Eraso dijo:

        El abuelo del tocanarices puede ser el bífido venenitos que de monje tiene lo que yo diga.. podría haber tenido un nieto.

  27. Crisale dijo:

    Hola, soy nueva aquí comentando, aunque os he seguido desde el comienzo, y quiero daros las gracias por hacerme pasar ratos tan divertidos. En otro momento me presentaré…
    Mi comentario sobre el final sería que esta vez (este viaje) es el definitivo, así que pienso que terminarán juntos… Espero que no les de a la guionista, director y demás por terminar este drama en 0,2 y todo se precipite hasta el final con todas las cosas que quedan por resolver…
    Pero de seguro no lo sabremos hasta el minuto último…Bueno ya veremos…
    Lo de las páginas del diario que quedaron, de esas ya ni la prota ni nosotros nos enteraremos, porque no se si recordais que las quemó el Venenos… luego de ahí ya no sacaremos nada.
    Quizá haya que dejar inconsciente a Eun Soo en algun momento del ep. 23 para ver si recuerda algo de la Eun soo futura que le de una pista sobre el antibiótico/antídoto o lo que pueda ser la tercera reliquia… y le sirva para curarse. Digo esto, porque acordaos que cuando está inconsciente ella recuerda algo de sus viajes anteriores… y si ella ya estaba enferma de lo mismo que tiene ahora cuando la vez anterior se marchó ¿acaso, y volviendo para dejar las pistas, se le iba a pasar por alto no dejar algo que le permita curarse?. Además sabiendo (la Eun Soo del futuro) que no puede vivir sin el… ¡Vamos, sería para matalla!.

  28. perezosa69 dijo:

    No he leido todos los comments, pero viendo ayer el cap.19-20 me pregunté, ¿si ella volvió del futuro para dejar la nota en un potecillo plástico para contarle a ES lo que pasaría y que tomara una decisión, entonces porque no se trajo el antibiótico y lo dejó junto a la nota y así se podría sanar?? Como he dicho no he leido todos los comments, es que me asaltó la duda…

    • Nuna dijo:

      Piénsalo por un momento en forma secuencial. Primer viaje, para forjar la leyenda de Hwatta y hacerse camino cuando volviera secuestrada.
      Segundo viaje, para evitar la muerte de Choi Young en la trampa.
      Sigue la historia porque Choi Young sobrevive, entonces surge el problema del secuestro de la Reina.
      Tercer viaje para arreglarlo y que Choi Young no se sienta culpable.
      Siguiente problema el de su envenenamiento. Antes de ese momento ella se iba a ir, pero ahora ha decidido quedarse. Si iba a volver, no necesita antídoto porque se cura en la actualidad, si no va a volver, necesita dejarse otra pista más para arreglar ese problema.
      Puede haber sido en otro viaje o puede haberse dejado ya la solución cuando viajó como Hwatta, puesto que ahí conocía ya que iba a ser envenenada… esto es UN LÍO, ¿sabes? XDDDDDDDDDDDDDD. Lo que no sabemos es si la reliquia tiene que ver con su curación o nos va a salir con otra pista que se dejara en otro viaje en alguna parte. ¿Quién sabe?

      • Casii de Min Ho ♥ dijo:

        pero si eso pasa: Lo que no sabemos es si la reliquia tiene que ver con su curación o nos va a salir con otra pista que se dejara en otro viaje en alguna parte. ¿Quién sabe? VOOOYYY A DEMANDAR PARA QUE ALLA 2 TEMPORADA XDDDDDD NO NOS PUEDEN DEJAR HACIII TAN EN INCOGNITA!!!

  29. 1000dred dijo:

    Respecto a cuantas veces ella a viajado por creo q son unas 7 veces.

  30. Rachell dijo:

    Ahy si k se keden juntos!!!!!!! Definitivamente ellos se kedaron en mi mente como pareja!!!!!! Me gusta todo lo k supones!!!!! Yo apoyo tu opinion!!!

  31. Casii de Min Ho ♥ dijo:

    ummm… yo lo veo de otra forma…
    primer viaje: Hawatta segundo viaje:cuando salva a Choi Young de la trampa.. tercer viaje: lo de la Reina y lo de sobre volver a salvar a Choi Young… cuarto viaje: he ai el punto, aqui ya no estamos ablando de salvar a Choi Young que es lo que hizo en los otros viajes, ahora se trata de ella, ella es la que esta en problemas… pero si Eun Soo va a volver a hacer otro viaje, no creo que sea para salvarse ella misma… puesto que ella, desde hace mucho ya tomo la desicion de morir si es necesario y se lo dijo al Venenos… haciii que creo que la tercera reliquia no habla para nada de su antidoto creo que habla de una vez mas, salvar Choi Young… he ai donde surgio este comentario…. “que al final Eun Soo dará la máxima muestra de su amor por Choi Young” ………………. STOP!!!!! STOP!!!
    HO MI GOOD!!! chicas se an regresado al capitulo donde abla con el adivino!!!! vieron lo que el le dice???? en este momento estoy biendo esa parte hacii que se las transcriviré!
    _El hombre que conocerá será un enviado del cielo. Pero es alguien que ha conosido en el pasado. El libro afirma que el es del pasado. _ piense en hombres de su pasado. la persona que el cielo le ha predestinado esta entre ellos…
    _significa que tendras que ir muy lejos durante un año…. lo veras si bas atráves de la puerta.
    _El hombre que el cielo te tiene destinado… hay muchas personas que nunca llegan a reunirse con su enviado del cielo, hombre o mujer… ve… atraviesa la puerta….. ES LO ULTIMO QUE LE DICE EL ADIVINO!! TODAS PUEDEN HACER SU INTEPRETASION EN BASE A ESAS PALABRAS…
    MI INTERPRETASION ES: Oviamente de el hombre de el pasado del que estan ablando es nuestro General… si ella lo conosion pues… fue de esas idas al futuro… pero esta es la desiciva… la persona que el cielo le ha predestinado esta entre ellos… que quiere desir la palabra predestinados??? aqui dos significados. predestinados: 1Que fatalmente tiene que acabar de una manera determinada .2 Elegido por Dios desde la eternidad para lograr la gloria. hacii que yo interprete esto haciii:: CY Y ES estan predestinados a estar fatalmete juntos determinadamente XDDDD … lo otro que le dice eso de que hay muchas personas que nunca llegan a reunirse con su enviado del cielo, hombre o mujer… ve… atraviesa la puerta….. Yo entiendo que le esta disiendo que ella que tiene la oportunidad balla y cruze la puerta…
    pero desde el comienzo nos estan disiendo que ellos se quedan o se quedan juntos… ya que estan destinados determinadamente haciii que como ella cruzo la puerta, ya no hay marcha atras ya no hay vuelta de hoja por que esas dos personas destinadas ya se reunieron y ban a estar juntos forever, forever…. XDDDDDDDD lo de las idas y venidas del futuro de Eun Soo podriamos decir que como en cualquier relasion surgen problemas, y que por eso ella fue y vino del futuro solo para al final arreglarlo todo y quedarse con su persona destinada… haciii que esta es la desiciva donde ellos se quedan juntos por siempre…
    sobre esto: que tendra que ir muy lejos durante un año…. lo veras si bas atráves de la puerta. le esta explicando donde y cuando por hacii desirlo lo ba a conoser… pero no que solo un año ban a estar juntos… puesto que el despues le dice que estan predestinados… lo que significa que tiene dos opsiones: 1 regresa despues de año… pero como ba a regresar si ellos estan destinados.. hacii que le queda la opsion 2… se queda!!! XDDDDDDDD
    yo lo veo haciii… yo no veo tan negativo lo que le dice el adivino!!!

  32. Y llegó el momento. A tan sólo 1 hora de que se emita el cap 23 en Corea, aún no me decido si verlo en directo por la SBS (¡¡bendito trabajo autónomo!!) o esperarme a los subs.

    Lo único que tengo claro es que sea lo que decida tendré a mano el kit, un buen chocolate, pañuelos y unos cuantos mantras para lo que surja xD.

  33. Keiko dijo:

    Niñas, más sufrimiento… El martes dan los ep. 23 y 24 juntos, así que empieza una hora después (panda de sádicos sin sentimientos los de la KBS T_T). Y hoy el 23 se retrasa 10 min., para las que vayan a verlo live streaming. ¡¡¡YA QUEDA MENOS DE UNA HORAAAAAAA!!!
    Hala, a sufrir, chatis… ¬¬

    • ARI8 dijo:

      Yo creo que hoy pasaré y no veré nada de nada, prefiero seguir sufriendo unas horas. A ver si aguanto y no me espoileo el 23 XD

    • taatt dijo:

      Keiko, disculpa mi ignorancia, estoy recién aprendiendo como funciona ésto de ver doramas en internet… ¿Qué significa que den el ep. 23 y 24 mañana? ¿Qué sólo podemos verlo en vivo en SBS?.

      • Eraso dijo:

        Yo también prefiero todo de sopetón empacho final y a perder tós los líquidos de mi cuerpo, véase lágrimas, mocos y demás. Acabo de ver a ES en un trailer largo sobre faith, minuto 5:58 vestida con vaporosidades y lazos de colores tocando una especie de arpa con poderes sobrenaturales. Eso que c*ones es??? Otro viaje pasado? fue música???? O se queda a vivir en Goyreo final feliz y aprende otras cosas de la vida medieval??? porqué tiene poderes?? ESTO ES LA REPANOCHAAAA. eL LINK LO PUSO UNA LOBA EN EL CAP 19 CREO

        • Esa escena es de un trailer de una primera versión de Faith: (créditos de Anto xD)

          Citando a Ari8: “Es el tráiler que se hizo en 2010 y que iba a protagonizar Kang Ji Hwan pero al final nada, estuvo en espera el drama, se cambió casi todo y sólo quedaron Lee Philip y Kim Hee Sun.”

      • Keiko dijo:

        Repiten primero el ep. 23 a la hora de siempre, y luego dan el 24, lo que significa que lo emitirán una hora más tarde. Yo lo digo porque tardarán más en salir las live recaps y los subs, nada más 😉

  34. Vane dijo:

    Ya está en linea el capitulo 23 sin subtitulos aún, pero no me aguanto, lo estoy viendo no entiendo nada XDDDDDDDDDDDDDDDDDD. pero me hago una idea.

    • lynsun dijo:

      Porfaaaaa!!!! Comentamos lo que sea!!!!
      Al menos así podremos seguir eculubrando con algunos antecedentes mas…. Yo aun estoy imposibilitada de verlo menos a esta hora pero también estaría viendo las imágenes aunque no entienda mucho.
      Además, ver a min hoo es un espectáculo
      no necesito entenderle nada … Me basta con verlo. Así después me dedico a ver los sub tranquila.
      Cuenta…, cuenta… Lo que sea….!!!!!
      Que muero!!!!

      • tchachina23 dijo:

        Vale primero, ya lo he visto!! He terminado de ver el 23. Pero por respeto no voy a poner NADA de spoilers porque creo que unas cuantas de vosotras queríais verlos directamente en español o mañana los dos de una tirada. De todas formas en la pagina de Joonni ya está hecho el resumen en inglés, así que si queréis saber lo que pasa lo podéis mirar… Que conste que soy la primera que quiero comentar el capitulo pero debemos respetar a los demás, que no quiero jod*r a nadie…

        • perezosa69 dijo:

          yo tb. vi algo on line del 23 y estoy de acuerdo contigo, no he comentado nada y hasta el jueves voy a esperar con los subtítulos y verlo junto a MyMaster, mañana no veré nada porque quiero que el final me sorprenda, no a los spoilers, como bien dices quien quiera ir elucubrando con lo que han dado que se remitan a la pag.de Joonni. Yo me aguantaré

      • Vane dijo:

        Choi Young y Eun Soo están en plan tierno, ella tratandole la mano, luego se van a revolver los cajones de una sala del palacio buscando algo no sé bien que, la herbolaria encontró un cuaderno creo que era de jang bin y la dama choi se lo esta traduciendo o explicando. En eso voy por el momento.

        • Keiko dijo:

          Por favor, no pongáis espoilers. Hay que respetar que la gente no quiera saber lo que pasa hasta que esté completo o salga la revisión en español. Yo también estoy deseando comentarlo, pero por respeto esperaré a que las blogueras cuelguen la revisión, por más que me cueste. Repito, es de muy mala educación, y ésta es una entrada para elucubrar, no para fastidiar la emoción a quien lo quiere disfrutar en otro momento. Gracias, chicas 😉

        • lynsun dijo:

          Ahí en ese cuadernito del doc puede haber algún indicio de procesos de hacer medicamentos que puedan ayudar a ES con el antídoto

  35. Vane dijo:

    ahora a esperar los subtitulo

  36. eri de Jang dijo:

    No me he fijado y me he hecho0 bolas!!!! quien tiene el reloj moderno???

  37. Kelitas_12 dijo:

    Niñas el viki online ya esta subtitulado por si quieren ver el 23 yo no le visto prefiero verlo los dos capo finales juntos !!!!!! Por sí les intereza!!!!!

  38. sivap0 dijo:

    Me acabo de terminar de ver el episodio 23 y solo puedo decir que me ha dejado un nudo en el corazon espero que todas las señas y escenas tristes que han sucedido sean recompensadas mañana con un final feliz porque nunca desee con tanto anhelo que una pareja de drama no sea separada, han sido tan perfectos y se han sabido complementar tan perfectamente el uno al otro que si no terminana juntos probablemente me sentire decepcionada y tomara un tiempo superarlpo, lo que hacen los kdramas con mi vida

  39. Casii de Min Ho ♥ dijo:

    Acabo de ver faith episodio 23 Y O.M.G con lo que ha pasado en este episodio por fin puedO saber cual sera el final XDDDDD ellos llegan hasta la puerta del cielo Choi Young la va a enviar con una patada en el trasero si es necesario jaja… y entonces o sorpresa!!!! aparesco yo con el antido XDDDDD para Imja, y otros cosas de el mundo de los cielo, esque yo estos ultimos dias que estaba esperando que llegara el bendito lunes… pues no tenia mucho que hacer y me puse a imaginar cosas XDDDDD… me hize preguntas como ¿Que hara Imja cuando anda en sus dias que todas las mujeres tenemos? ¿como le hara? y cosas haciii me puse a pensar y despues tuve un momemto locooo…. y dije Cassi pero que haces aqui…. VE A SU AXULIO haciii que sin pensarlo dos veces tome mi maleta empaque cosas necesarias para nosotras las chicas de la actualidad tuallas femeninas, desodorante shampoo,depilador, aspirinas en abundancia, gasas, agua oxigena, desinfectante, curitas, pastillas anticonseptivas, jarabé para la toos, pomada para golpes… uggg… able de mas XDDDDD en fin cosas que va a necesitar Imja alla… despues de eso tome solo mi IPHONE para estar en todo momento conectada!!! tome un vuelo privado de mi compañia exclusiva volaris XDDDD y me fui de camino a Corea… el viaje fue de 8 horas pues como yo vivo en Mexico pues Corea esta al otro lado del mundo… pero aun haciiii llege en buen tiempo, para mi sorpresa la puerta del cielo ya estaba abierta le roge a todos los dioses de esa nasion que yo, fuera la primera en crusar por esa puerta…. y por Suerte mia!!! haciii fue Chio Yung esta apunto de con una patada en la trasero mandar a Imja por esa puerta, cuando llego yo, y les digo ¡¡ALTO Ai!!! los dos se quedaron estupefactos, como disiendo y esta quien coño es XDDDDD…. entonces les digo yo, ya llego su salvadora!!!! y con una ancha sonrrisa de emosion y felicidad le entrego todas las cosas a Eun Soo XDDDD… yo no planeaba ir y quedarme alla, yo solo queria entregarle el antidoto a Imja y sersoriarme de que lo tomara,, pero encaso de que la puerta se cerrara y yo no pudiera salir, pues tendria que sacrificarme a quedarme XDDDDD ¡DIOS QUE SACRIFICIO EL MIO!!! XDDDDD les sugeriria que me adoptaran como hija, o que me reclutaran como Woo Dal Chi, lo que fuera XDDDDDD….. En fin eso no sucedio despues de que Imja tomo el antido solo les pedi tomarme una foto con ellos para el recuerdo XDDDDD y despues de que les pedi que le mandaran mis gratos saludos al venenos “#$%&//&$”&/())&%$” Choi Young como era de esperarse no entendio lo que dije y que suerte por que usar esa clase de vocabulario delante de un caballero como mi General seria muuuyyy vergonzozo… pero no pude evitarlo… Eun Soo claro si entendio todo y con una ancha sonrrisa me prometio madarle mis saludos… XDDDDDD y yo cruze de nuevo esa puerta llena de felicidad al aver que habia logrado hacer mi mison darles un final feliz a esos tortolos…. y todos vivimos felices!!!! ¿que les paresio? Despues….. regrese a la realidad demasiado pronto para ser verdad de nuevo sentada frente a mi PC al aver terminado de ver el cap. 23 y averme quedado ¡En las mismas! que en el principio sin saber que mierda ba a ocurrir… Lo siento chicas de delirio de una chica desesperada, pero esque ya no se, que mierda ba a pasar… y mi unica solucion fue imaginar yo misma el final XDDDDD…. mi mente ya no da para mas lo se, aunque con este capitulo veo un poquito, solo un poquito mas claro!!! pero no escrivire nada sobre este capitulo por respeto a las que no lo ha visto…. solo me queda desirles…. SUERTE PARA MAÑANA!!!! QUE LA NECESITAREMOS… Y PROCUREN TENER LISTO SU TAQUE DE OXIGENO, PASTILLA PARA EL CORAZON, O YA DE PLANO UN LOQUERO PARA QUE LAS CONTROLE DESPUES DE VER EL DESENLAZE FINAL!!!! XDDDDD SUERTE!!!! UNNIES!!!

  40. Keiko dijo:

    No tiene nada que ver, pero he de decir que me encanta el gif nuevo que has puesto, Nuna… ¡¡¡¡¡¡AAAAAAYYYY, ME MEO CON CUARTOOOOOOOOOOOO!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .