Faith, episodio 22

por @Ari2PMAM

Ahí tenemos a nuestro Pelos de Enchufe que enseguida salta para defender a Eun Soo del atacante, haciendo de paso sonar el silbato de alarma, mientras ella sigue gritando asustada por la pelea y la intrusión de ese elemento.

Ella se lleva el antídoto, llegan más Woodalchi, comienza la pelea, el recipiente con el antídoto se le cae y se le rompe, intenta cogerlo y no puede porque el intruso no para de darle caña a los Woodalchi que están ante ella defendiéndola.

Pelos de Enchufe la saca de allí antes de que pueda hacerse con el antídoto que el intruso acaba pisando. Polilla da la voz de alarma avisando además de que el tiparraco ese usa poderes interiores, mientras vemos cómo Pelos de Enchufe, sujetando a Eun Soo (Kim Hee Sun) de la muñeca, la saca de allí a la carrera.

Ella mira hacia atrás pero él le grita que se apresure, mientras que el intruso, a por lo fue era a por su instrumental.

Vale, o el Venenos o Tocanarices dieron esa orden, para que así ella no pueda curar a la gente o bien tener un arma con la que lograr que ella haga lo que quiere.

La Reina (Park Se Young) llega al salón del trono, donde el Rey (Ryu Duk Hwan) está observando en silencio el trono, cuando se da cuenta de su presencia y se gira hacia ella muy serio. Le informa de que va a encontrarse con el que la secuestró y que provocó que perdiesen a su hijo, ella le dice que ya lo sabe, por lo que él sigue contándole que fueron muchas veces la que quiso ir corriendo a por él y matarlo, que quiere dar la orden para que lo maten pero que se está conteniendo, contestándole la Reina que está segura de ello.

El Rey le dice que la gente, ni siquiera el General pueden entenderlo. Le pregunta si tiene que insistir hasta cuando puede dar una orden pero la Reina le vuelve a contestar que está segura de eso, que ya lo entiende. El Rey asiente y le dice que podría tardar mucho en regresar, mientras que la Reina, con una sonrisa le dice que estará esperando, por lo que el Rey, con lágrimas en los ojos, se pone en camino con sus Woodalchi.

Cambio de escenario, la Dama Choi (Kim Mi Kyung) llega a la carrera y llamando a Eun Soo en voz alta. Pelos de Enchufe, que la ve llegar, se pone en pie, encontrándose la Dama Choi a una Eun Soo totalmente deshecha, la agarra para ponerla en pie pero ella lo que hace es abrazarse a la Dama Choi que no sabe cómo reaccionar ante eso.

La Dama Choi le pregunta a Pelos de Enchufe qué fue lo que pasó, por lo que ésta explica balbuceando que se presentó el del sombrero de bambú pero que ya se fue. La Dama Choi le echa en cara que esté siempre con sus tartamudeos, luego le pregunta a Eun Soo qué pasó, pero ésta se echa a llorar, por lo que como no sabe qué hacer, le da golpecitos en la espalda a ver si eso funciona.

Se van corriendo de nuevo a las barracas, donde Eun Soo ve el antídoto en el suelo, para decirle a la Dama Choi que no queda nada de nada, pero ahí no acaban las malas noticias, ya que Pelos de Enchufe que estaba explorando la habitación, la avisa de que se llevaron su instrumental, por lo que ella, destrozada, les dice que no fue a matarla, sino a por su instrumental y lamentándose aún más, dice que si se lo hubiera pedido, se lo habría dado.

La Dama Choi le dice que lo más plausible es que la hubiese seguido desde palacio y que tuvo que haber tenido eso en mente desde el principio, cuando fue a por ella.

La Dama Choi ve el pañuelo de la que murió en el suelo y se queda algo extrañada. Eun Soo la ve y le pregunta si estaba atado en la espada de Choi Young, si perteneció a su prometida, la Dama Choi, que no sabe cómo salir de eso, le dice que quizá.

Eun Soo se levanta, la encara y le dice que hay algo que le gustaría saber, que es algo que de verdad necesita saber. La Dama Choi se arma de valor porque cree saber por dónde van los tiros, así que le dice que pregunte. Eun Soo le pregunta si Choi Young sufrió mucho cuando murió su prometida, la Dama Choi le contesta que sí, por lo que Eun Soo le pregunta cómo de duro fue para él y cuánto duró. La Dama Choi le pregunta qué es lo que desea saber, por lo que ella le dice que para lograr de nuevo tener el antídoto necesita algo de tiempo, pero que sin embargo, no puede lograrlo antes de que la Puerta del Cielo se abra, sin importar lo que haga, por lo que la otra opción es renunciar a todo, renunciar a regresar y comenzar de nuevo, pero que eso no podría funcionar y entonces ella morirá.

La Dama Choi se acerca a ella, la agarra y la sienta porque ve que está viniéndose abajo. Eun Soo, se sienta para continuar diciéndole que si no tiene éxito y muere, qué le sucederá a Choi Young. La tía se asombra y le pregunta si está intentando quedarse, preguntándole a su vez Eun Soo si eso sería una locura, si está loca pero le dice que si sólo se va, entonces cree en realidad enloquecerá de verdad. Que todos los días sólo pensará en eso, si él estará bien, si de verdad está bien, si lo está.

No para de llorar pero la Dama Choi le da la solución más simple, que le pregunte a él. Le explica que nunca ha les hablado de verdad a los demás sobre él mismo, por lo que lo sus palabras serán torpes. Sin embargo, tiene que preguntarle y él le dará una respuesta.

De verdad, terrible toda esta parte, porque vemos que ella perdió su oportunidad de curarse, de quedarse en ese mundo que ha llegado a amar y sobre todo de estar al lado del hombre que ama de verdad y del que no puede estar separada.

La Dama Choi, a pesar de tener poca práctica en eso del consuelo, creo que ha logrado darle la fuerza necesaria para enfrentar esa situación y quedarse allí de manera definitiva. A ver qué pasa, porque miedo me da el final del drama, de verdad, miedo me da.

Reunión del Tocanarices con el Venenos y Gi Cheol (Yoo Oh Sung), al que entrega a carta de Yuan, conforme a la cual el Venenos se convierte en Rey de Goryeo. Charla donde se demuestra que el Tocanarices perdió todas sus esperanzas con Goryeo por culpa del CHP y acabamos con una imagen ALUCINANTE, el Tocanarices tiene un reloj de bolsillo contemporáneo. 

¿Quién es este tío de verdad? ¿Cómo es que tiene un reloj así? ¿Hay más viajeros en el tiempo? ¿Es él otro viajero en el tiempo? ¿Podría ser eso otra reliquia de Hwata? QUE ALGUIEN ME RESPONDA QUE VOY A ENLOQUECER.

Y AHÍ LOS TENEMOS, AL REY ACOMPAÑADO POR SUS WOODALCHI ENTRANDO EN LA BOCA DEL LOBO, ORGULLOSOS, ALERTA, VIGILÁNDOLO TODO, DISPUESTOS A LLEVARSE POR DELANTE A QUIEN SEA.

El Rey se dirige al General para decirle que ese día podría ser bastante peligroso, dándole él la razón. El Rey le pregunta si se despidió de Eun Soo a solas pero Choi Young (Lee Min Ho), lleno de confianza le contesta que como planea regresar, no le hizo falta despedirse de ella a solas, haciendo que el Rey lo mire de medio lado y suspire con fuerza como diciendo: “Espero que no te equivoques”.

Llegada al lugar del interrogatorio, el CHP empieza con las zarandajas pero el Rey lo corta y se va a su silla, mientras los Woodalchi, excepto Choi Young, se ponen todos detrás de su Rey y yo vuelvo a explotar de amor y orgullo por ellos. #PRECIOSOS ♥♥♥♥♥♥

Enfrentamiento del Rey con el Venenos, al que le advierte que le dará una última oportunidad para que deje Goryeo por los crímenes que cometió pero el Venenos sólo se parte la caja, suelta una parrafada, el Rey vuelve a advertirle pero entonces el CHP saca la carta enviada por Yuan contándole lo que dice. Y yo lo que no entiendo es cómo el Emperador decreta a Venenos como Rey, en contra de su hija y sin siquiera hablar con ella, en serio… ¿es que no sabe que eso puede significar su destierro como mínimo o su muerte? 

Aparecen los esbirros del CHP, los Woodalchi se ponen en alerta y entra Choi Young a toda leche. El Rey le pregunta al Venenos si va a insistir en tener un derramamiento de sangre, que si al no ser la suya está bien pero el Venenos le dice que si no quiere ver sangre que le entregue el trono (e instantáneamente deja de lamarle “Majestad” para llamarle “sobrino” por eso el Rey le contesta “si no es tío, entonces es sangre”). El Rey saca la carta de los cobardes, mete baza el CHP detestando tanto a los cobardes como al resto de ciudadanos, acusa al Rey de traidor porque ya no es Rey y que lo matarán, ganándose una mirada envenenada de Choi Young.

DSÑFHDÑSKFHAFHAÑKFA Taejang en modo chungo, ¡cuando más me gusta! Sé que la situación es muy tensa y peligrosa, pero es que no puedo con mi vida, ¿sabéis? Y el subidón me ayuda a sobrellevar el acoj*ne.

Venenos se marcha satisfecho, el Rey lo llama a gritos porque tiene más que decir pero Choi Young lo corta diciéndole que no funcionarán las palabras. El CHP se larga satisfecho y empieza la batalla.

Ataca Choi Young deshaciéndose de uno, luego manda a Cuarto que se deshace de tres de una tacada. AÑSJFÑAFHAKFAFA entre el grito del General, “¡¡¡DOL BAAAEEEEE!!”, y la machotecampeonería de Cuarto (por el que llegué a rezar, y también por todos los Woodalchis durante los siguientes minutos) NO PUEDO CON MI VIDAAAAAAA. 

Choi Young apura al Rey para salir de allí diciéndole que lo escoltará pero el Rey se niega, le dice que tiene que aguantar pero salen de allí a toda leche. El último en hacerlo es Choi Young, que se encuentra con el CHP, que lo mira decepcionado y se va.

Fuera, los Woodalchi dan la alarma, se ponen también a luchar, matan a los que van a por ellos y siguen su camino.

Que no me maten a ninguno, por favor, que no me maten a ninguno de nuestros muchachos.

En palacio, los hombres de Calabaza siguen con los planes, cuando llega éste a informar de lo que sucedió en el lugar donde se encuentra el Rey, por lo que les ordena prepararse. Uno de sus hombres, preocupados, le pregunta cuándo se llevará a cabo la emboscada pero el pobre Calabaza, apretando los labios por la rabia que siente porque los cobardes no aprueban el ataque, les dice que todavía no, el mismo guardia, vuelve a preguntar que cuándo, por lo que les tiene que gritar que permanezcan a la espera, mientras a él lo corroen las ganas de entrar en pelea y mandar al carajo a todos esos cobardes.

El Mayordomo informa a los cobardes de lo que pasó, haciendo que éstos empiecen a temer por sus vidas. Les informa muerto de miedo por lo que le pueda pasar al Rey y los Woodalchi, que éste está siendo protegido sólo por poco más de diez Woodalchi.

Entrada de la Reina con la caja que contiene el sello y unos documentos, explicándoles lo que son y diciéndoles que el Rey confía en que manden a las tropas al lugar en el que están. La principal rata de alcantarilla, pelele, cobarde, permanece impasible, mientras los otros siguen con charlas inútiles.

La Reina, les dice que si algo le llegase a pasar al Rey, ellos deberán comandar las tropas, lo que hace reaccionar al cobarde, que se acojona a más no poder, mientras que su discípulo le dice que eso significa que ella tendrá que estampar el sello, empezando a sufrir la seguridad de la Reina menoscabo, porque no sabe qué hacer ante eso.

Volvemos a nuestros Woodalchi y el Rey, que con Choi Young a la cabeza, se dirigen a la salida pero llegan más esbirros de los traidores, con los que luchan los Woodalchi. El Rey propone ir por otro sitio, Choi Young se interpone diciéndole que la salida está en la dirección contraria, soltándole el Rey que no se va a ir, que permanecerá allí. Choi Young trata de hacerlo entrar en razón diciéndole que si la orden hubiese sido dada, las tropas ya estarían allí pero el Rey sigue confiando en que llegarán, por lo que reanudan de nuevo la marcha.

Uno de los de Yuan, que sólo estaba herido, se levanta para atacar a Choi Young por la espalda pero éste se deshace de él de sólo un golpe, para luego girarse por donde se fue el Rey con los Woodalchi y mirar hacia allí cabreado por la terquedad del monarca.

En palacio, la pobre Reina tiene que seguir aguantando la charla inútil de los cobardes, cuando llega un guardia con una carta en la que les informan de que el nuevo Rey es el Venenos.

El pelele discípulo parece tener algo de valor porque quiere que envíen de inmediato a las tropas pero los cobardes se siguen resistiendo. El Mayordomo alucina ante lo que está viendo y la Reina está al borde del llanto por no poder hacer nada.

Calabaza se está muriendo de la preocupación, no para de dar vueltas arriba y abajo, mientras sus hombres siguen memorizando las estrategias, cuando llega uno de los hombres de Calabaza a informar de que se está produciendo una batalla en el lugar donde están el Rey y los Woodalchi. Calabaza le pregunta por el Rey pero el otro, preocupado, le dice que no lo sabe, haciéndole gritar MUY CABREADO, sobre cuándo van a dar esos vejestorios la orden de ataque.

Su hombre le pregunta si no pueden entrar sin una orden, que dentro sólo hay doce Woodalchi pero Calabaza no puede responder y otro más que está al borde del llanto por la impotencia y la rabia que siente al verse atado de pies y manos por esa panda de cobardes.

Y ahí tenemos a nuestros Woodalchi, asegurando el lugar antes de que entre el Rey pero una vez dentro siguen en alerta máxima, lo mismo que el Rey.

Fuera, Choi Young sigue mandando al hades a los esbirros de los traidores, cuando tras deshacerse de ellos, su mano vuelve a temblar, mirándolo él preocupado.

Llegan más traidores pero Cuarto entra en tromba y empieza a darles pasaporte. Y Nuna muerta otra vez por la awesomnidad de Cuarto… ♥. Choi Young, se deshace de uno pero vuelve a la posición de antes, sintiéndose impotente. Vuelve a pasarse la espada a la mano derecha, se le cae, Cuarto lo ve y alucina en colorines. No se cree que a su Taejang le esté pasando eso.

Choi Young recoge la espada con la otra mano y se va en silencio, mientras lleva la mano derecha pegada al pecho y Cuarto se queda allí preguntándose qué está pasando.

Volvemos al Rey, que está acompañado por Segundo, mientras pasea arriba y abajo preocupado por la situación, cuando llega Choi Young acompañado por Cuarto y Poste de Teléfonos a informar de la situación.

En serio, ¿de verdad tenían que hacer ese plano? Que el pobre Rey no sale muy bien parado.

El General le informa que en esos momentos, novecientos hombres del Ejército Real están rodeando el lugar y que a su orden pueden hacerse con el lugar de inmediato. El Rey le dice que está seguro de que podrían pero Choi Young le dice que por llevar a cabo la estrategia que planeó, están esperando a recibir la orden oficial de ataque dada por los cobardes y que tiene que estar sellada con el sello real.

Le pregunta al Rey si podrían dejarlo seguir corriendo el peligro en el que está en esos momentos, para de manera seguida soltarle que ya pensó en eso.

Sin embargo, los cobardes están teniendo en esos momentos un dolor de cabeza, porque lo están poniendo a él en un lado de la balanza y en el otro al Venenos para comparar a ver.

El Rey le contesta que porque son tan débiles, necesitaban un día como ése. Si esos cobardes siguen dudando así, entonces en el futuro no podrá hacer nada pero Choi Young le advierte que si lleva eso demasiado lejos…Se queda un momento en silencio, aprieta su mano derecha como puede y termina diciéndole que no podría ser capaz de protegerlo.

El Rey, calmado, le dice que se trata de un asunto que podría acabar con su gente enviada a una zona de guerra y que necesita permiso. Choi Young suspira cansado, aprieta los labios, se arma de paciencia y con voz suave le pregunta si confía en esos cobardes y los ciudadanos. El Rey le contesta que en esos momentos está pensando que es uno de esos ciudadanos, contestándole Choi Young que lo entiende.

El General empieza a repartir órdenes. Segundo se quedará allí con el Rey, mientras que a los otros les dice que uno de ellos necesita ir a la parte de atrás para recuperar energías, mientras que el resto protegerán al Rey en el interior, lo que los deja muy preocupados.

Salida de Choi Young al exterior. Los esbirros de los traidores están retirando los cuerpos, cuando lo ven aparecer y con un asentimiento, deciden atacar todos a la vez, aunque Choi Young tiene la caballerosidad de dejar que retiren antes los cuerpos, mientras observa la espada, para luego levantar la mirada hacia el cielo.

Eun Soo, en su cuarto, se agacha ante el lugar donde se cayó el antídoto y lo acaricia con la punta de los dedos, mientras Pelos de Enchufe empieza a recoger el lugar.

Ella levanta la mirada, observa el lugar, se pone en pie y en silencio, muy abatida, se va a sentar en el lugar donde tenía los cultivos, momento en que Polilla entra con un cubo y una expresión también de tristeza.

Eun Soo coge las ropas de Choi Young con cuidado, cuando al levantarlas, se cae el bote de aspirinas con la flor dentro. Ella lo coge y lo observa triste y pensativa.

Abre el bote y lo vacía en la palma de su mano, lo observa un momento y entonces por fin habla, preguntando en cuánto peligro estarán SUS Woodalchi. Pelos de Enchufe con una sonrisa, le dice que estarán bien, que el General está con ellos. Polilla entonces le dice que escuchó noticias de que los traidores están usando la estrategia de Chalinjeon, que ellos están desventaja numérica y que incluso, con el General presente, sus fuerzas tienen un límite, por lo que Eun Soo le dice que habrá un gran derramamiento de sangre.

Pelos de Enchufe, de nuevo con una sonrisa, empieza a animarla hablando de nuevo del General, pero Polilla coge un recipiente de bambú y atiza en la cabeza a Pelos de Enchufe, mientras Eun Soo sigue hecha polvo.

Pelos de Enchufe se dio cuenta de que metió la pata, por lo que con mucho cuidado, le pregunta en qué está pensando, respondiéndole ella que sólo estaba pensando en lo que significaría dejar ese lugar de esa manera. Le sigue diciendo que Choi Young siempre vivió así. Creo que aquí la traducción que tenemos está un poco confusa y no se entiende bien el significado de sus palabras. Según yo lo entiendo, Eun Soo una vez más está siendo consciente de que, ese peligro que corren los Woodalchis y Choi Young, para ella es muerte por preocupación, y sin embargo para ellos, es una más de esas veces en las que arriesgan la vida. Y esto, que antes le habría causado un profundo temor, aumentando sus ganas de poner pies en polvorosa, ahora sirve para hacer que entienda cómo Él vive, y que lamente los sufrimientos que esa vida conlleva para Choi Young. Y claro, ahora ella está deseando apoyarle y sostenerle en ese camino difícil que él recorre día a día. 

Vale, y el par de asesinos vuelven a estar en la calle.

Los cobardes siguen con su inútil cháchara y la Reina se desespera y enferma.

Choi Young sigue a la espera del ataque y al ver a tantos tíos que llegan a la vez, suspira exasperado, agarra la espada con sus dos manos e inicia el ataque.

Vemos que Choi Young está hastiado de todo eso, de pelear, de matar y de evitar que lo maten. Vemos al Choi Young que quiere una vida tranquila, fuera de todo eso, viviendo con la única mujer que ama, Eun Soo.

Alucinada me hallo en esta secuencia. Sí, está hastiado, pero es su deber y se pone al lío. Se carga a unos cuantos y se para a observar a los que le quedan… y les echa una mirara COMPASIVA. Ahí dejé de tener miedo por él. Les mira con compasión y yo LO FLIPÉ. Sabe que son pan comido y que les va a dar para el pelo, y por un instante, le dan pena. Luego recuerda qué es lo que tiene que hacer, reúne energías, y termina de darles caña a todos… brutal. Tremenda interpretación de Lee Min Ho, que sin pronunciar una sola palabra, nos va transmitiendo esa serie de sentimientos. 

Momento CHP, Venenos y secretario que siguen con sus planes pero vemos que el CHP lo está pasando mal.

Y volvemos a nuestros Woodalchi, que siguen en guardia vigilando cada rincón, cada esquina, cada puerta y cada ventana para evitar ser tomados por sorpresa ante un ataque, mientras el Rey sigue con un ataque de nervios del doce por culpa de los cobardes.

En palacio sigue la charlatanería, el pelele mayor del reino se da cuenta de que la Reina lo está pasando mal y le sugiere que se retire a descansar. COBARDE, MALDITO COBARDE, ESO ES LO QUE ERES.

La Reina, que ya no puede más, les suelta que lo digan de una vez, que los abandonarán, que abandonarán al Rey, que lo digan y claro, los otros empiezan a pasarlo mal porque se les vio el plumero. Pero la Reina sigue dándoles caña al decirles que el Rey sigue esperando con esperanza. Que seguirá esperando no una noche, sino cien noches pero que ella no puede seguir soportando ver todo eso durante mucho más tiempo, por lo que les pregunta que por qué no lo abandonan en lugar de seguir discutiendo.

Les echa en cara que no tengan el coraje ni para abandonarlo, ni para hacerse cargo, dejándolos a todos ellos con las vergüenzas al aire.

BRAVO POR LA REINA, MARAVILLOSA, CÓMO CON POCAS PALABRAS LOGRA HUMILLAR A ESOS QUE SE DICEN TIENEN EL DERECHO DE DECIDIR LO QUE SE HACE O DEJA DE HACER.

Llegada a toda pastilla de un guardia al cuarto donde Calabaza y sus hombres siguen a la espera. Buenas noticias, pueden ir a por el Rey, por lo que salen pitando hacia el lugar de la batalla.

El secretario informa al CHP del ataque pero éste está más para allá que para acá y cómo no, el Venenos pone pies en polvorosa.

Llegada de Calabaza y sus hombres. Se hacen con los traidores que siguen vivos, para en cuanto ve a Choi Young que sigue clavado delante de los cadáveres, le pregunta por el Rey pero Choi Young le pregunta por el Venenos, contestándole Calabaza que lo están buscando, por lo que le dice a Calabaza que informe al Rey de que él se fue a buscar a ese bastardo.

Llegada de Calabaza al lugar donde está el Rey, los Woodalchi sonríen aliviados y felices y el Rey está que no se lo cree pero le pregunta enseguida si recibieron la orden de los cobardes, contestándole Calabaza de inmediato que lo hicieron, para contarle que en esos momentos, su ejército está requisando todo lo que hay en ese lugar.

Pero enseguida, el Rey se empieza a atacar de los nervios preguntando por el General, atacándose de paso, Segundo y Cuarto.

El Venenos logra escapar gracias al del sombrero de bambú.

Choi Young sigue buscando, se desespera, no lo ve por ningún sitio, luego mira sus manos, las ve cubiertas de sangre y no sabe qué hacer.

Llega la noche, Eun Soo sigue cortando raíces, pero escucha un ruido y lo siguiente que vemos es a Choi Young que llega con los Woodalchi, todos sanos y salvos, para gran alegría del resto, que salen a recibirlos con Pelos de Enchufe a la cabeza. El General asiente con la cabeza diciendo que todo salió bien, por lo que pasan a felicitar a sus compañeros.

Eun Soo llega a la carrera, se planta delante de él y todos los Woodalchi se vuelven para no perderse nada de lo que pase a continuación.

Choi Young se acerca a ella, que lo mira con los ojos llenos de lágrimas, quiere abrazarla pero claro, están esa panda de cotillas ahí delante y no es plan, por lo que gira un poco la cabeza, los felicita por el gran trabajo que hicieron y se va, pasando al lado de Eun Soo sin decir nada y los Woodalchi se lamentan por no tener espectáculo.

De verdad, me parto con ellos, son incorregibles. Están deseando ver un escena épica por parte de General hacia su Generala y siempre se quedan con las ganas, pobres XD. Bueno, no siempre, que el día del beso épico delante de toda la corte, algunos de ellos, los más principales, resulta que estaban allí porque habían ido a escoltar al Taejang. Peeeero claro, como nosotras, tienen ganas de MÁS. MÁS, por favor, y que alguien ate a Segundo a un poste… 

Por lo demás, tenemos a Choi Young contento de ver con qué preocupación lo recibe su chica, pero a la vez, sintiéndose inseguro delante de Eun Soo. Sabe que a ella no le gusta que esté ensangrentado, y que no termina de aprobar que se dedique a matar. Además, ese tembleque de la mano debe tenerle bastante preocupado, así como el hecho de contárselo a ella o no…

Choi Young entra al cuarto, tira la espada a la mesa pero cae en el suelo y él ni se preocupa, siendo Eun Soo la que la recoja con cuidado y la deje encima de la mesa.

Él coge un cambio de ropa para ir a cambiarse y lavarse de inmediato, para que el olor de la sangre no moleste a Eun Soo. Pasa a su lado, ella le dice que le ayudará a quitarse la armadura pero él no se para y le dice que no es necesario. Ella le dice que no sea así, haciendo que él se gire hacia ella, que le pide que no le dé la espalda ni la evite, que no le haga eso.

Ella se acerca, él se mira porque está cubierto de sangre, ella pretende tocarlo pero él le aparta la mano y le dice que no es su sangre, diciéndole ella que lo sabe. El pobre ni siquiera podía mirarla a la cara. Él se queda estupefacto ante esa acción de ella, que lo quiera tocar estando cubierto de sangre, cuando antes era algo que odiaba.

Empieza a contarle que los oponentes contra los que luchó ese día eran todos soldados normales y que matarlos no fue difícil.

Aunque la sorpresa es mayúscula cuando ella lo abraza con la coraza puesta y lleno de sangre.

No sé si seré yo, pero creo que él buscaba mientras le decía eso de los soldados, que lo odiase, que le repugnase verlo, se apartase corriendo de él pero ella, MARAVILLOSA Y MAGNÍFICA, sin usar palabras, sólo con un acto, logró calmarlo, transmitirle todo su amor, que lo acepta así, cubierto de sangre, que entiende lo que está haciendo y por qué, que no le recrimina nada, que no es un asesino, un psicópata como lo llamaba en un principio. Es su hombre, su pareja, que desempeña un trabajo peligroso, en tiempos aún más peligrosos.

Creo que además de demostrar que está enamorada y la influencia ejercida por los mensajes que se dejó, se nota la influencia de todo lo que habló con Jang Bin (Lee Philip) y cómo éste logró que entendiese ese mundo, sin apurarla, con tranquilidad, poco a poco.

Sí, significa todo eso, que lo acepta, que acepta lo que es, lo que hace y que lo comprende. No sé si le estaba diciendo eso para que lo odiase, o para que ella no se preocupara y entendiera que no eran enemigos para él, pero lo que sí entiendo, es que el alivio que este gesto que Eun Soo hace le proporciona, es inconmensurable, porque se permite devolverle el abrazo, ensangrentado y sucio como está, y ante la marabunta de emociones, cierra los ojos y se abandona a ese abrazo.

Encuentro de nuestra pareja monosa, donde él informa a la Reina de que al final no pudieron capturar al Venenos. Que si lo tuviesen, tendrían al fin la justificación para matarlo, porque ya que se atrevió a intentar matar al Rey, no habría tenido otro lugar del que escaparse.

La Reina, en silencio, le sirve el té, él se la queda mirando un momento en silencio, para seguir informándole de que el lugar en el que estuvieron ha sigo totalmente requisado y que está considerando cómo usar esa fortaleza, para qué sería buena.

La Reina, que lo tiene MUY CALADO, le pregunta cuál es la preocupación de ese día, algo que lo hace sonreír. Le dice que durante el día conmovió los corazones de los cobardes, para luego preguntarle si durante la noche trata de entrar en los pensamientos del Rey. Ella, con voz suave lo llama al orden, él se pone serio, inspira con fuerza para decirle que le hizo algo imperdonable a Choi Young, la Reina le pregunta si salió herido pero el Rey le cuenta que para impedir un mayor derramamiento de sangre, derramó sólo la del General. Para lograr su justificación, el General pagó por ello, para acabar diciéndole que en absoluto puede tener su corazón en paz.

Tocanarices ordena a uno de sus hombres que se lleve al Venenos para que sobreviva y de paso le da el instrumental de Eun Soo para que lo destruya en una fragua.

Reunión del Venenos con el CHP, al que pide que mate a Eun Soo y Choi Young a cambio de decirle dónde están las reliquias y contarle lo que Eun Soo le enseñó cuando se tiró el farol pero al CHP no le hace gracia que el Venenos quemase parte del diario.

Vemos a un Woodalchi hacer la ronda por el despacho del Rey, donde estarán escondidas las reliquias, para luego pasar a los barracones de los Woodalchi.

En su cuarto, Eun Soo le está haciendo una prueba a Choi Young para ver la fuerza de su mano. Le ordena que empuje con fuerza, acabando pegada a él.

Ella le dice que su mano está bien y es fuerte, por lo que es extraño. Le suelta la mano, él le da vueltas la muñeca, se coge la mano y ella le dice que necesita algunos aparatos para examinarlo de manera apropiada, para así saber si es un problema relacionado con los nervios o bien es algo psicológico.

Quiere intentar más pruebas con las manos, pero en lugar de eso, le ordena que se eche, algo que a él le sorprende, por lo que ella le dice que está tratando y que la escuche.

Y ahora la cirujana entra en modo psicóloga y empieza a tantear los posibles motivos que pueden llevarle a tener esos síntomas. Y empieza por la espada y con todos los traumas que él pueda tener relacionados con ella… LA ADORO MÁS Y REVIENTO.

Eun Soo consigue echarlo pero él se vuelve a sentar en la cama, en cuanto ve que ella va a por su espada. Al acercarse a él, le recuerda que le dijo que esa era la espada de su maestro.

Él le contesta que sí, ella se la entrega para que la coja pero él le pide que se siente a su lado, así que ella lo hace. Él se pega a ella, le pasa un brazo sobre sus hombros, coge la espada por cada uno de sus extremos y le dice que el nombre de la espada.

Le sigue explicando que normalmente, una espada pierde su brillo al matar a la gente pero esa también puede cortar piedras y tampoco se mancha fácilmente por la sangre pero que el día anterior la vio sobre ella.

Luego, pasa a contarle que cuando la desenvaina tampoco es ruidosa.

Que si está en lugar oscuro, tiene un brillo débil, como el de la luz de la luna.

Ella, le recuerda que lo atravesó usando esa misma espada, haciendo que él baje los brazos de ambos al decirle con tristeza, que esa espada también atravesó a su maestro.

Choi Young envaina con cuidado la espada y entonces ella le pregunta si fue muy duro para él cuando su maestro murió, contestándole él que sí y se nota la amargura por esa muerte.

Eun Soo le pregunta si por eso dormía, para encontrárselo en sueños, él, sonriendo amargamente le responde que al principio apreció algunas veces pero que luego nunca volvió a aparecer a pesar de esperarlo.

Eun Soo, traga con fuerza y reuniendo valor, le pregunta si aún estaría durmiendo así de no haberla conocido. Él, con una pequeña sonrisa le contesta que no tiene idea, que no sabe en absoluto lo que habría sido de él si no hubiese conocido a su IMJA.

De nuevo, usando el IMJA, le informa de que no pudo capturar al Venenos y que también dejo ir al que la amenazó y sigue usando el IMJA.

Con su mano derecha, acaricia la espada mientras dice que lo que esa espada necesitaba matar no lo mató, que sólo mató cosas sin importancia, haciendo que ella mire hacia los recipientes donde estaba cultivándose el antídoto. Todo lo que ha matado y todas las vidas que se han perdido, para él no significan nada si no ha podido conseguir el objetivo principal, que es atrapar al Venenos, y no sólo por vengarla a ella, y para conseguir el antídoto, que es lo principal, sino por el Rey… y por la justicia, oño. 

De verdad, es que no sé qué voy a decir ante semejante escena maravillosa, llena de tristeza y a la vez llena de amor. En serio, demasiado para mi corazón.

NO PUEDO CON MI VIDA. ¿En serio os hacen falta besos después de escenas como esta? Bueno, la verdad es que SÍ, pero con toda esta intensidad, creo que se dan uno y las noticias de mañana iban a ser de infartos masivos all over the world, de fanas de saeguks coreanos con generales TREMENDACOS. 

14B pero ya!!! <<< y poldió no me preguntéis lo que significa, ara?

Reunión del Rey con Choi Young, los Woodalchi, Calabaza y sus hombres. Les informa de que la orden llegó demasiado tarde, por lo que incluyendo al CHP y otras seis poderosas familias, que los ataquen por alta traición. Además, tienen que saquear el lugar donde estaban los de Yuan para encontrar al Venenos. Les dice que eso es todo, por lo que ellos aceptan la orden y se van, pero el Rey retiene a Choi Young que se gira para mirarlo y preguntarle cuántos días quedan hasta que Eun Soo tenga que irse, respondiéndole Choi Young que catorce, por lo que el Rey le ordena que ese día sólo tienen que atrapar al Venenos pero que luego pase el resto del tiempo con Eun Soo, algo que sorprende al General, pero entonces el Rey le suelta que el antídoto se echó a perder, por lo que haga eso, quedarse con ella. 

Semejante noticia deja a Choi Young tan estupefacto que no se lo cree y trata de asimilar la verdad que enfrentan ahora.

De camino a la misión, Pelos de Enchufe le cuenta que Eun Soo les pidió que no se lo dijesen pero que ella lloró un montón y que como lloró, él no pudo hablar. Choi Young se gira hacia él, porque no acaba de aceptar que llorase, por lo que se lo vuelve a preguntar, así que Pelos de Enchufe le cuenta sollozó y lloró más, y que él nunca había visto a una persona así.

Reunión con la tía, que suspirando agotada, le cuenta que Eun Soo estaba muy preocupada, por él, si estaría bien después de que ella se fuese. Que se preguntaba qué sucedería si se quedase y muriese ante sus ojos. Que en ningún momento se preocupó por lo que el sucedería a ella, porque sólo se preocupaba por él, por lo que le dijo que le preguntase en persona, preguntándole a él si lo hizo pero Choi Young no contesta.

Se le destrozado y creo que se siente traicionado porque ella no le haya dicho nada sobre su estado. No sé si logra entender que ella lo ama tan profundamente que sólo puede pensar en su bien y no en el de ella. Sí, por diossss mírale la cara. Al principio está enfadado, cuando se entera por Pelos, pero después de hablar con la tía, ahí hay también un dolor inmenso. 

Y ahí tenemos a nuestra Generala, que comienza de nuevo con los cultivos para el antídoto, cuando los síntomas empiezan a aparecer.

Llegada de Choi Young con sus Woodalchi a la legación de Yuan.

Le dice a Tocanarices que hay algo que le gustaría preguntarle, a lo que éste accede. Choi Young le cuenta que recibieron información sobre un carruaje negro que fue requisado pero visto por la noche abandonando la fortaleza llevando al Venenos al que se persigue y que además confirmaron que era el carruaje de Tocanarices, por lo que le pregunta si el Venenos escapó, confirmándole éste que ya lo envió a Yuan, haciendo tragar con fuerza a Choi Young, que muy controlado, le dice que revisará el lugar, por lo que manda a Cuarto, Poste de Teléfonos y Polilla, a que desempeñen el trabajo, yendo esto de inmediato.

Tocanarices le cuenta que el Venenos le dijo lo del veneno que inoculó a Eun Soo y que si eso es verdad, pero Choi Young apenas lo mira y vuelve su atención hacia el lugar donde estaban sus hombres.

Tocanarices sigue insistiendo, preguntándole si es consciente de que ese veneno no tiene antídoto pero Choi Young sigue haciéndose el sueco. Tocanarices no se rinde, contándole que se ha reunido con Eun Soo y que ha confirmado que ella es una persona del Cielo, atrayendo esta vez sí, la atención de Choi Young, que se acerca al tipejo a preguntarle qué pasa con eso pero éste le responde que lo dejó estar porque de todas maneras ella morirá y por lo que él sabe, Choi Young podría morir también por culpa de ella, por lo que le dice que no deje que Eun Soo esté a su lado.

Choi Young se acerca mucho más a él, invadiendo su espacio personal y con voz baja y mortífera le pregunta qué es lo que está tramando ahora pero Tocanarices le responde que es sólo una pequeña muestra de lealtad hacia Goryeo. Choi Young le pregunta si morirá por culpa de Eun Soo, respondiéndole Tocanarices que eso es posible, que es lo que le está diciendo, para luego aconsejarle que tenga cuidado con el CHP, que eso es lo que puede decirle. Dejando a Choi Young totalmente desconcertado ante todo eso.

De verdad, ¿quién carajo es ese tío? ¿Qué es lo que sabe? ¿Qué pinta allí?

Llegada de Choi Young a su cuarto, pero antes de entrar, se arma de valor y trata de calmarse porque está destrozado y a punto de estallar a causa de la ira y la preocupación.

Entra en tromba y sí, dispuesto a liarla muy gorda, pero se encuentra el dormitorio vacío, haciéndolo sentir frustrado, por lo que se sienta en una de las sillas y trata creo yo, que de calmarse, mientras se pregunta dónde estará su IMJA. Se levanta, levanta las tapas de los recipientes y los encuentra vacíos, cabreándolo aún más, por lo que deshago su ira tirando la mesa con todos los recipientes al suelo.

Eun Soo está tomándole el pulso a la Reina, para luego informarles que por lo que aprendió, el pulso de ésta es fuerte y no hay ningún problema. Luego, de una cesta saca jabones y cosméticos tanto para ella como para la Dama Choi. Les cuenta que los hizo con ginseng rojo que recolectó Deo Gi y que también es famoso en el Cielo. Le dice a la Reina que su piel mejorará mucho más y que recibirá más amor del Rey.

La Reina le dice que ya se está preparando. Le pregunta si ya está haciendo los preparativos para la despedida, para cuando se vaya. Va a continuar pero Eun Soo la interrumpe diciéndole que le responderá a la pregunta sobre su siguiente hijo y lo que le sucedería a ella pero le pregunta qué harían ellos dos si les dijese que no tendrán su hijo hasta dentro de diez años, que si entonces mientras tanto, no se verán. La Reina sonríe y le contesta que ahora entiende lo que está diciendo.

Eun Soo le dice que no van a estar juntos mucho tiempo, que no importa cuánto lo intente, serán menos de cien años, haciéndola sonreír de nuevo pero la Dama Choi sigue con cara de extrema preocupación.

Eun Soo le dice a la Reina, que día a día, como ese, que lo ame, algo que desconcierta a la Reina, por lo que ella, con mirada ausente, pensando en Choi Young y lo que les pasa, seguro. Que es esa felicidad que no puede ser descrita con palabras. Ese amor que incluso te hace ansiar al ser amado estando a su lado. La Reina la mira feliz pero la Dama Choi está muerta de la preocupación.

Eun Soo sale de allí, sorprendiéndose al encontrarse con Choi Young, que la agarra y a toda leche se la lleva hacia otro lugar, aunque no van muy lejos, porque enseguida la pone contra una pared, acercándose mucho a ella.

Él, de manera suave, le cuenta que escuchó que sufrió una emboscada mientras estaba en su dormitorio y que hasta ese momento no se enteró de que el antídoto había sido destrozado y que ella no se lo dijo. Eun Soo trata de dar una explicación, pero él, cabreado, le pregunta en qué está pensando exactamente, contestándole ella que iba a actuar como si nada hubiese sucedido, algo que a él lo sorprende, mientras que ella continúa diciéndole que fue atacada pero que los Woodalchi la protegieron, así que estaba bien. Que el antídoto quedó destrozado pero que lo hará de nuevo. Él, con un señor ataque, le pregunta que si lo hará de nuevo, asintiendo ella y AHORA, SÍ, VIENE LA EXPLOSIÓN. Le grita que si lo puede hacer antes de que IMJA muera pero ella levanta la mirada y desafiante le dice que lo está haciendo para vivir, preguntándole a continuación que por qué él habla primero de morir.

Va a cogerle las manos mientras le dice que no sea así y que vayan a su dormitorio, pero él es más rápido y la agarra por los hombros, pillándola por sorpresa y diciéndole desesperado:

Una vez. Sólo está vez, traté de romper mi promesa. Traté de romperla. Mi promesa para haceros regresar IMJA. Codiciando, ansiando sin medida romperla, cuando ni siquiera puedo protegeros, cuando vuestra vida está en juego IMJA. ¿Qué acabo de hacer? ”

DSFJAHFKASFHAÑSKFJHAÑKFHA BOOOOOOOOOM!!!!! ME MUERO! Sus lágrimas, su impotencia, sus gritos… acaba de darse cuenta de lo que ella pretende hacer y NO VA A CONSENTIRLO. 

Ella le responde con una pregunta, por qué se hizo una promesa cuando le dijo que no lo hiciese pero él le contesta que lo que le dijo antes, que le preguntaría si se quedaría, usando el IMJA de por medio, que lo retirará. Que pensó y dijo algo equivocado. Ella va acogerle la mano para decirle algo pero él la retira y le dice que se irá primero, dejándola a ella destrozada pero él no lo está menos.

De verdad, tan pero tan triste y desgarradora esta parte. La felicidad al alcance sus manos, el poder disfrutar sin problemas de su amor y ahora parece haberse ido todo al garete.

Momento casa de los malos, donde dos de ellos están como Don Quijote y los otros dos como Sancho Panza. A mí me parece muy interesante el momento en que Gi Cheol confiesa que está tan obsesionado con Eun Soo porque no puede tenerla, y que esto le hace arder por dentro. ME ENCANTÓ. Es el diablillo enamorado, a su manera retorcida y cruel, como siempre dije, pero enamorado al fin. Y me encanta que nos lo hayan devuelto otra vez, que con la mielda del Venenos no podíamos disfrutar de este personaje que tanto me gusta. 

En fin, vamos a lo nuestro a que son nuestros protagonistas y lo que de verdad nos interesa.

Llega la noche y Segundo llega a la altura de dos Woodalchi que están observando algo con mucha atención y se les ve preocupados. Les pregunta qué están haciendo pero estos salen por patas, así que él mira en la misma dirección, para encontrarse con Eun Soo, que tiene en sus manos una de esas flores amarillas como la que le puso a Choi Young en el pelo y que él metió en el bote de aspirinas como recuerdo. Creo que es fácil saber en quién está pensando ella, mientras acaricia con cuidado esa flor, ¿no es así? Y no nos equivocamos, porque el enfocarla de cerca pasamos a ver diferentes momentos en que él la protegió y cómo el llamarla IMJA viene desde el episodio número tres.

Nuestro Segundo, con voz suave, le dice que ya es tarde y al verle el careto, vemos que él también está extremadamente preocupado por ella.

Ella le sonríe y sólo le contesta que sí, por lo que él le dice que la escoltará hasta los barracones pero Eun Soo le dice que irá más tarde, por lo que Segundo decide meterse por medio para ayudar a sus Generales.

Le cuenta que el General no sabe cómo expresarse pero que si logra conocerlo, su temperamento no es exactamente tan malo pero ella le contesta que no lo sabe. Uf, que Segundo se mete aún más en el berenjenal, diciéndole con voz suavecita, como compartiendo un secreto del que no se puede enterar el General y bueno, en cierta manera lo es, porque lo correría a pescozones por todo el barracón al proponerle lo que le propone a su IMJA, que no es otra cosa que si se siente incómoda en ese dormitorio, le buscará otro.

Ella le pregunta si lo debe hacer, por lo que Segundo, le responde que en efecto, que todo el mundo ha estado preocupado, vamos, TODOS LOS WOODALCHI, porque con el temperamento que tiene el General, no le habría dado a ella su cama y que de acuerdo a lo que dicen los muchachos, ella duerme todas las noches usando dos sillas juntas como cama, para acabar gritándole que deben de darle una manta. Ella sonríe, él vuelve a calmarse y algo avergonzado le cuenta que eso es lo que los muchachos dicen.

Eun Soo se levanta sonriendo y le pide por favor que la lleve hasta allí pero él antes de empezar el camino de regreso le dice que si tuviese algún problema, que se lo diga por favor, en cualquier momento.

SEGUNDO, TE ACABAS DE REDIMIR MAJO, BRAVO POR TI.

De verdad, es que ahí tenemos a dos de los Woodalchi preocupados por su Generala, llega Segundo, adopta el papel de hermano mayor con ella para ayudarla a solucionar sus problemas con el novio, amenazando de paso con liarla parda si no la trata bien. De verdad, es que no pueden ser más adorables.

Ahí tenemos a Choi Young, con las manos a la espalda observando el destrozo que hizo, cuando llega Eun Soo que le informa de su vuelta. Y llega con pies de plomo, porque sabe que en cuanto a lo que tiene que hablar con él, están en posturas totalmente contrapuestas, y Choi Young está bastante enfadado. Él no contesta, ella se va al armario a por sus cosas para cambiarse de dormitorio, cuando Choi Young abre la boca para soltarle que al día siguiente se irán, ella deja de sacar sus cosas, se acerca a él y le dice que no. Él se gira, la mira y le dice que al día siguiente temprano pero ella contraataca, le dice que antes, él le habló y luego se fue, por lo que ahora le toca escucharla, contestándole él que la escuchará.

Ataque frontal, de cada uno de ellos contra el otro, y esta vez la palabra ataque tiene significado hostil. Él no va a permitir bajo ningún concepto que Eun Soo haga lo que está planeando, y Eun Soo no va a consentir que él la lleve donde no quiere estar. ¿Qué solución tienen estos dos?

Ella le dice que se hará el antídoto y se quedará allí, él le grita que no puede, pero ella insiste en que se quedará y estará a su lado. Que no quiere pasar cada día preocupándose por si debe irse o no. Él, exasperado, le pregunta si saber lo que está diciendo en esos momentos, contestándole ella que lo sabe. Le dice que si lo que está haciendo no funciona, podría morir delante de sus ojos. Él la mira en silencio, asombrado, ella, manteniendo la compostura pero con los ojos anegados de lágrimas, le pide que a partir de ese momento y hasta el final no deje de mirarla. Le pide que hasta que ese momento llegue, que la abrace y no la deje nunca sola.

Él, que no se pasa a creer lo que acaba de escuchar, emite una leve carcajada de incredulidad y sale del dormitorio, dejándola a ella, hecha polvo, aunque él no está mejor.

Y no tarda mucho en regresar nuestro General, para ordenarle que recoja sus cosas en ese mismo instante, porque se van al lugar en el que está la Puerta del Cielo, donde esperarán delante de ella hasta que se abra. Eun Soo le recuerda que le dijo que no iba a ir a ningún lugar, que se iba a quedar ahí, por lo que él le grita que si la tiene que atar y llevársela al hombro, preguntándole ella que si entonces se desharía de ella así, que si pensó en lo que sería de ella, para repetirle esto último de nuevo. Choi Young le contesta que ella le dijo que podría vivir allí, ella le da la razón, que viviría. En su habitación del mundo del Cielo, que sólo viviría, viendo pasar los días y las caras de gente que no conoce. Diciendo cosas que no sabe lo que significan y que entonces, cuando llegue la noche, regresaría de nuevo a esa habitación vacía, para que cuando se fuese a la cama, llamarlo al menos una vez, preguntando si está ahí. Ella le dice que sabe que no habría respuesta, para a la mañana siguiente, cuando se despertase, vivir un día más así, como una persona muerta. Le pregunta si no sabe lo que significa vivir así, para decirle que lo sabe y que él estaría así también.

El monólogo de Eun Soo es sobrecogedor hasta decir basta. Te pone los sentimientos a flor de piel, y el general está escuchando y está comprendiendo perfectamente cada una de las palabras que está diciendo, la comprende mejor que nadie, pero no puede admitir la sola posibilidad de que ella muera, eso no. 

Choi Young, usando el IMJA, le contesta que durante esos días que le quedan a ella de vida, ni siquiera pudo estar a su lado. Que en lugar de estar buscando el antídoto para SALVAR A SU MUJER, estuvo matando gente y ya directamente, tuteándola, le pregunta gritándole cómo alguien como él puede protegerla, cómo puede decirle que se quede a su lado.

Y aquí es donde está, a mi juicio, el MOMENTAZO más intenso del General en todo este capítulo, y en muchos capítulos… Esta explosión de ira, de impotencia, de rabia y de culpabilidad. Él está convencido de que no puede cuidar de ella. No puede encontrar su antídoto, no puede salvarle la vida, no puede permanecer junto a ella en esos momentos debido a sus obligaciones, y en definitiva, la culpa de que ella esté allí en esa situación es suya y sólo suya. “¿Cómo vas a confiar en alguien como yo, que no ha hecho más que fallarte y ponerte en peligro? ¿Cómo oso a pedirte que te quedes conmigo si no puedo hacer nada por ti?”. 

Está destrozado. Y a mí me destrozó con esas dos frases que dice a grito pelado, y más cuando me di cuenta de que, en este caso, también había pasado a utilizar lenguaje informal. Ahí tenéis a un hombre desesperado, a una mujer desesperada y una situación muy difícil de solventar sin que los dos no sufran en cualquiera de los posibles desenlaces. Lo mires como lo mires, sólo les espera sufrimiento. Y es desgarrador. 

Eun Soo ya no puede aguantar las lágrimas pero ve que la mano de él empieza a temblar, por lo que enseguida se la coge y la pega contra su pecho mientras llora y él poco le falta también.

Otro momentazo revelador… como hablamos anoche, Ari, ¿cuándo empieza a temblar la mano del General? Pues cuando se le plantea esta situación… de hecho empezó a acusar los síntomas en el momento en que se planteó la disyuntiva de ella quedarse e ir a contrarreloj con el antídoto. Yo creo que la clave de esa “enfermedad” está simplemente en la situación de Eun Soo y en la impotencia que a él le genera. ¿Qué sería del general si ella se fuera o si muriera? Ya nos lo ha dicho antes, ni él lo sabe. Y por cómo la preocupación le está afectando, podemos hacernos una idea cristalina. 

Y para colmo, ella lo ve así, y en lugar de seguir la discusión, se preocupa por él una vez más. ¿Qué importa si están hablando de su muerte? Su General tiene otro ataque de temblequera y eso es lo único que importa en ese momento. Y Choi Young vuelve a alucinar de nuevo por esto… por la intensidad del amor de esta pedazo de mujer. BRUTAL, lo mires por donde lo mires. Yo ya no tengo ni aliento, chicas. En serio. Cuando creo que no le pueden dar más intensidad a estos dos, llegan los guionistas y meten una vuelta más de tuerca. Menos mal que acaba la serie, porque yo ya no sé dónde llegaríamos con esta pareja… 

De verdad, qué intensidad tuvo este final, madre mía de mi vida. Desgarrador, triste, precioso, hermoso, lleno de amor, de rabia, de frustración, de lucha, de impotencia.

Tanto amor y tan hermoso y que no puedan disfrutar de él como se merecen.

Y ahora, una semana de espera, teniendo que comerse el tarro con lo que dijo el Tocanarices de que Choi Young podría morir por culpa de Eun Soo, que también morirá porque no hay antídoto.

Dios, me consume la frustración y la rabia porque nada termina de salir a derechas.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a Faith, episodio 22

  1. Keiko dijo:

    Qué capítulo, por Siwon… Triste, oscuro, angustioso… Me quedé echa polvo, de verdad. Lloré de angustia por los dos, porque no veo la forma de que esos dos seres maravillosos puedan estar juntos sin que algo o alguien venga a j*derles. Lo he pasado fatal por los dos, les he llegado a coger tanto cariño que me duele lo que les pasa… *_*
    El rato con la mielda los politicuchos fue fino. Si llego a estar yo, agarro un hacha y me lo paso mejor que el germano de Sleepy Hollow… ¬¬ Al rey también ha habido momentos en que me han dado ganas de darle dos leches, por cabezón y por poner a Choi Young en esa situación, que él sabía que trataba de evitar a toda costa. Mielda de razones de estado.
    Ya lo dije en otro sitio: para mí la “enfermedad” de Choi Young es de carácter psicosomático. Está harto, ha visto otra vida, y su cuerpo reacciona sin que él tenga control. Qué mal rollo, joer, no es un buen momento para eso…
    Lo que me ha dejao ojiplática es el reloj del enviado de Yuan. ¿Quién c*ño es ese tío? ¿Otro viajero en el tiempo? Me fío menos de la guionista que de un político… XDDD
    Chicas, si os parece bien, podríamos hacer quinielas con el final. Sólo quedan dos capítulos, y podríamos intentar hacer conjeturas, y a quien acierte, gallifante XDDD En el siguiente no vale, que es muy fácil. Si estáis de acuerdo, yo lo pondré más tarde (no quiero j*derle a nada a nadie, vamos)

    • ARI8 dijo:

      Con el Tocanarices andamos Nuna y yo muy moscas, créeme, porque puede ser otro viajero en el tiempo que como Nuna me dijo, conozca otra Historia alternativa y no la oficial que ella conozca, de ahí las ganas de quitarla de delante.

      Yo tampoco me fío de la guionista pero bueno, tienen que acabar juntos sí o sí, vamos, no queda otra más que esa, porque en la descripción del drama no ponen que sea dramático, así que yo por lo que voy leyendo y las pistas del primero, lo que dijo ella en el 21, los otros dos viajes en el tiempo para arreglarlo todo en éste, creo que se quedan juntos.

    • Nuna dijo:

      Monto una entrada para ello? Si os parece, lo hago. Ahora me voy y no prometo que esta noche pueda, pero entre hoy y mañana por la mañana podría, casi no llevaría texto, lo pondríais todo vosotras en los comments. ¿Qué os parece?

    • Casii de Min Ho ♥ dijo:

      si, estoy de acuerdo contigo… vamos a compartir ideas basandonos en las pistas para despues ver quien fue las mas asertada!
      XDDDD

    • Eraso dijo:

      Me pongo seria porque no puedo con mi alma. Tengo una congoja que no puedo …. Fue bellísima la conversación final pero triste como ninguna. Los dos discutiendo sobre el sacrificio de la vida para vivir el amor el tiempo que quede, la impotencia de CY, lo que se les viene encima. Que bien estaba escrito J*ER. Me fui a la cama arrastrando los pies, lloré ante la pantalla como una perra, me tuve que poner dos veces la conversación porque no veía con las lágrimas… Tengo verdadero pavor de ver los dos últimos capítulos …

      De verdad que deseo, con todo mi corazón, que la tercera reliquia de Hwata sea una jeringuilla con antibióticos para ella y aunque sea en el último segundo antes de su muerte, si no se va aunque CY no creo que la deje, o de pasar por la puerta del cielo, sea lo que sea lo que nos deparen, descubran esa reliquia y se la inyecte.

      Por otro lado, tb he pensado que podría ser, ni más ni menos, algo que ella dejó para él, para que pueda seguir viviendo aunque ella no esté con él. Es la única forma de que estando separados el general no se haga el harakiri (ya sé que es japonés pero no sé si en coreano se llama de laguna manera) soporte la separación para siempre de su amor y viva mucho tiempo siendo guerrero como la Historia dice.

      Por tanto, que se muera ahora ES me mata, que se vaya a curarse a Seúl me mata, me arriesgo a decir que él no puede morirse con ella ahora pues damos por hecho que debe vivir porque tb lo había pensado, que se mueran juntitos los dos, que le den a la Historia! Ya se lo dijo ES al tocanarices. Quiero que acaben juntos y punto, tan complicado es?. Pero se esta poniendo muy negro y prefiero pensar en negro y el final que me quieran dar me aclare el color. Cuanto más claro mejor. Lo seguro es que entre las babas del cap 21 y los lloros del 22 estoy deshidratada perdida sin sales. Un Acuarius para el kit ya.

      En mi pueblo lo que le pasa al general es que somatiza todo lo que se aguanta dentro. En cuanto le tembló la mano pensé no pasa nada que no tiene parkinson o esclerosis.. tranquila es ansiedad. Vorágine de emociones. Esto es faith.

  2. dani_daniela dijo:

    HOLA !!!! VI TODO EL CAPITULO JEJEJE PERO SIEMPRE ME ENCANTO LEER TU RESEÑA TOMAS MUCHOS DETALLES JEJEE Y ESO ME FASCINA JEJEJE GRACIAS POR TOMARTE LA MOLESTIA DE COMPARTIR CON NOSOTRAS JJEJEJE Y EL CAPITULO BUENO LLORE ME EMOCIONE MUCHO MI AMIGA CON LA Q VIVO A LA CUAL NO LE GUSTA EL KPOP ME DICE Q XQ RIO SOLA Y LLORO JAJAJAJA PERO REALMENTE SOY FELIZ VIENDO DORAMAS LO Q OPINE EL MUNDO NO ME INTERESA JEJEJEJE ESPERO LOS PROXIMOS CAPITULOS JEJEJEJE

  3. Magy (Chile) dijo:

    RE-Vi el capitulo…..y leo su resumen y lloro otra vez…….ya no puedo pensar..no se que pasara..solo quiero que se queden juntos……que momentos mas hermosos, apesar de lo doloroso que puede ser. Tanto amor, olvidandose de ellos mismos y pensar en el otro sin mas ni mas, sabiendo que el no estar juntos sera la muerte en vida para cada uno…….ya lloro nuevamente……esto me tiene realmente angustiada….sera normal..?……..cada dia que pasa me convenso mas de la GRANDE que es Lee Min Ho.

  4. ClAudiaL dijo:

    Que capitulado, sólo me paso por aquí para agradecer la revisión y hacerle las mil venias a los protas, a los dos, (a Lee Min Ho quiero hacerle otras cosas más muajajajaja)
    Nos llevan en un carrusel de emociones que no hay quien aguante, Jesús!!!
    Anoche quedé como un buho con todo lo que sucedió.. quería llorar, mi corazón se angustió, perop también estaba conmovida y hasta celosa de un amor tan intenso… casi no concilio el sueño…y cuando hoy encuentro la reseña y la ley… pues quedé igual que anoche jejejeje… tengo que trabajar!!!
    Lo del enviado de Yuan, bueno, pues esa puerta no es exclusiva para Hwata o no abría podido entrar nuestro Taeyang.. y se abre cada tanto en cuando… así que o es un viajero del tiempo, o cruzó el mismo el portal al futuro.. uhmm.. pero si vemos el reloj es moderno, pero no de la época de Eun Soo, no creen?? puede responder a un viajero o un viaje de mitad de siglo XX.. en fin.. especulo
    Otra cosa.. la puerta está abierta por varios días… xq no va se inyecta y vuelve?? cual es el lío?? esa parte no la entiendo, no entiendo su angustia de que si entra al portal no regresa… Taeyang fue, se paseó la ciudad, la encontró y volvió a su mundo…
    Otra cosa es lo de que mejor se quede allá para que no siga corriendo peligro, o de que no alcance el tiempo para que se abra la puerta y ella resista los efectos del veneno, pero lo de que si entra al portal no regresa, eso no lo entiendo.. en fin….
    Nos seguimos leyendo nenas, mientras nuestros kokoros aguanten XD

    • ARI8 dijo:

      A ver, ese tipo de relojes se siguen haciendo hoy en día, por lo que habría que saber cuál es su fecha exacta.

      Lo de varios días, puede ser así en Goryeo pero si te fijas, en la actualidad apenas son un par de horas, por lo que el transcurrir del tiempo en un lado u otro es diferente,

      • ClAudiaL dijo:

        ¿? No entendí jejeje, ando corta de entendimiento con esta serie. XD
        Lo de que son varios días en pasado y horas en el presente, lo suponemos por ver a Eun Soo como Hwata, pero la verdad es que habrían pasado tres meses desde que ella llego a Gorgyo a cuándo se preve la reapertura del umbral en el pasado. Y si recuerdas ella llego a Goryeo, curo a la Reina, y el portal seguía abierto.
        Pero lo que digo, es sólo una suposición y es producto de darle vueltas a este capi y querer encontrar una solución que estoy muerta de angustia y no quiero llorar más.
        Lo del reloj lo decía por su estado y como se veía. Se que aún se hacen relojes de esos, incluso los encuentras de arena, pero u pongo que si ponen un reloj de cuerda, quieren tal vez dar la idea de un tiempo específico en el futuro, pero de nuevo, solo especulo jejeje
        Es que esta intriga en la que nos dejan, da para todo. Saludos

        • ARI8 dijo:

          Si vas al segundo capítulo verás, que nada más llegar ella, el Rey dice que estuvo rezando tres días seguidos en ese lugar, mientras que en el tiempo de Eun Soo apenas transcurrió mucho tiempo desde que él llegó hasta que se la llevó a Goryeo, por lo que el tiempo transcurre a diferentes velocidades en ambos mundos,

          A mí lo del reloj me dio muy mal rollito y miedo me da la verdad, espero que al guionista no nos dé un disgusto con ese reloj y el Tocanarices.

    • Sun (Chile) dijo:

      Yo también creo lo mismo la vez anterior el portal estuvo abierto un buen rato CY fue, volvió, ES trato a la reina, después trato de volver y sucedió lo de CY cuando ella lo atravesó con la espada, entonces, cual es el problema si CY ya anduvo para allá y para acá, que ahora también puedan hacer lo mismo.

  5. Arf, arf, arf que ganas de hacernos sufrir, por Siwon!. Llevo llorando como una magdalena desde el segundo 0 xD. Pero todo hay que decirlo: las intrigas y movimientos políticos me parecen un relleno para la historia que se traen esos 2. Lo único que quiero ver de ese desenlace es a Taejang borrándole la sonrisa a ese ¡¡&¬€#!! del Venenos. De verdad.

    Eun Soo es increíble: cuando habla con la Dama Choi y llorando le dice que , qué pasará con Choi Young si ella no está…la pena contenida, la desesperación. Yo lloré con ella, a moco tendido xD.¡¡Grande Kim Hee Sun!! y Lee Min Ho,¡¡grande también!! Y es que es verdad, han entrado tan profundo, que lo único que espero es que se queden juntos y que sean felices comiendo perdices. Que encuentren una forma joé!. Miedo me da, eso sí, que quede tanto por hacer y tan poco tiempo.

    Yo en este momento estoy más perdida que Miguel Strogoff, a ver si mañana con las emociones más calmadas puedo elucubrar algo que tenga un mínimo de sentido xD. O no. Vete tú a saber, con los kdramas nunca se sabe xD.

  6. marybv dijo:

    Con esta serie nos tiene toda loca, y mas conjeturas no puede haber, yo igual pensé por que no va y busca remedios, utensilios , la cura para su veneno y vuelve, están complicado. Ahora sabiendo la historia real de tajante según leímos en tu entrada, el desaparece por 6 años así que puede ser q este con ella, (claro no en el futuro por que ella dijo que la puerta luego de que se habrá no se volverá a abrir en 62 años o algo asi . ya me estoy adelantando mejor espero a dicha entrada jajaja

  7. anto dijo:

    Chicas han visto esto, estaba bucando videos de nuestro querido dorama y encontre esto que me dejo algo confundida, es un triler e faith pero sin mi querido lee min hoo ayy se me ase dific explicarlp ojala lo vean 🙂 ( ARI ADORO TUS REVICIONES DE ESTE DRAMA) http://m.youtube.com/#/watch?v=SyMrcMdcT6E

    • ARI8 dijo:

      Es el tráiler que se hizo en 2010 y que iba a protagonizar Kang Ji Hwan pero al final nada, estuvo en espera el drama, se cambió casi todo y sólo quedaron Lee Philip y Kim Hee Sun

    • Wow!!, se ve una historia totalmente diferente!! Increíble. A estas alturas no veo a nadie más con esa armadura y de uri Taejang que a Lee Min Hot xD

  8. anto dijo:

    Wuaaa con razon vi un making film de como lo grabaron y lo subieron ase mas de un año en youtube.. Gracias por aclarar mi duda, quede super perdida cuando me encontre con ese trailer por cadualidad XD. chicas les mando un abrazo desde chile:)

  9. may77 dijo:

    yo no se como va terminar y tampoco quiero hacerme la cabeza… pero de lo q estoy segura es q me esta entrando un miedo de q sea un final triste q hasta sueño con eso y me levanto con una sensacion horrible…solo pido q queden juntos x favor u.u… me encantan tus revisiones siempre me sacan una sonrisa o un lagrimon jejejej muchas gracias 🙂

  10. luna027 dijo:

    Este capitulo es impresionante…que capacidad para interpretar esas escenas donde se muestra la impotencia, tristeza y amoor de ES y CY. Me hicieron llorar de verdad es que te crees los personajes y te sumerjes de lleno en la historia. Mil felicitaciones a todo el equipo que hicieron posible el drama, a Ari por sus revisiones y a Nuna tambien. Esperando el final veremos!!!

  11. Casii de Min Ho ♥ dijo:

    Ai esta la clave en lo que acaban de escribir “Choi Young podría morir por culpa de Eun Soo, que también morirá porque no hay antídoto.”… aunque claro me niego rotundamente a este fiiinal! pero en lo mas profundo de miii subconsiente esas ultimas palabras sigen dando vueltas, y aseptemoslo es una posibilidad de que eso suceda…. Aunque claro me niego a ese fiiinal y como disen: “LA ESPERANZA MUERE AL ULTIIIMO” haciii que por lo pronto prefiero pensar en que esos dos tortolos tendran un Happy End!….agghhh!!! mori con ese episodio peleas, llantos, de todo… y yo lo unico en lo que podia pensar es: “IDIOTAS, POR QUE SI ELLA NO PUEDE SER SALVADA AI, POR QUE NO DICE CHOI YOUNG: OK NOS VAMOS LOS DOS AL MUNDO DE LOS CIELOS….! en fiin…. YO SOLO ESPERO MI Happy End!!! XD

  12. SAYURI dijo:

    las peleas han sido geniales, pero me preocupa el tembleque de su mano,, si mal no recuerdo esa fue la que le congelo el CHP ademas esta esa frase que salio en algun dialogo donde le preguntaron si “le pesaba la espada”… talvez sea stress (jojojo)

    esos peleles me tenian harta!!!! veia la cara de la reina a punto de explotar!!!! yo ya sacaba el sello y lo estampaba yo misma!!!! …. adoro a la reina tiene mucho mas cerebro que el rey y ella lo guiará a ser un gran gobernante♥ y esas pocas palabras fueron de mucho, el rey no podia encontrar mejor mujer….

    ese abrazo en el cuarto de Choi Young, ensangrentado… me dejo sin aliento!!! él tan puesto con ello con eso q no le gusta la sangre iba a cambiarse cuando ella lo abraza… que muestra de amor mas grande!!! ambos preocupados del otro… me emocione..

    las escenas de ellos juntos son muy potentes!!! de dialogos muy bien estructurados acompañados de la maravillosa actuacion de ambos actores…. a veces solo de miradas… que a uno le transmiten tanto… me falta el beso

    el CHP esta tan obsesioenamorado de Eun Soo que se le nota el trastorno en su cara cada vez que pronuncia su nombre (este actor es tremendisimo en ese papel, me encanta)

    cuando le dice “mi mujer” hay Dios como alucine con ese momento!!!!!… textualemente dije… mi mujer… q patudo.. jajajajaj

    pero llore con el final!!!! cuando le dice no vuelve xq se volveria loca sin el, q prefiere morir en sus brazos!!!! lloreeeeeeeeeeeee y mas cuando le tiembla la mano y ella se la coge

    moriiiiiiiiiiiiiii♥♥♥♥♥♥♥♥♥

  13. vane dijo:

    Quedan juntos Sí que Sí lo creo con toda mi faith

  14. Sun Jin dijo:

    Woooowwew, estoy sufriendo y muriendo con ellos.

  15. zalee dijo:

    este episodio es el mas emotivo, y destinado a convertirse en mi favorito.. en la actuacion de mi oppa se puede sentir ese temor, esa genuina frustracion -esta poseido de rabia. De una rabia por sentirse tan inutil, tan incapacaz de salvar, de proteger su unica ambicion.- a su imja–
    Sin embargo, el total abandono de eun soo; esta al borde de la muerte y lo unico que realmento no concibe es una vida sin el, ella sabe q esta muriendo y lo unico q le importa es él.
    No es este ¿el verdadero amor ?- la verdadera entrega, la verdadera fe; q puedes depositar en aquello q amas sobretodo las cosas, aun cuando lo que se interpone sea un mundo, una vida,un breve momento en el tiempo. Realmente espero un digno final .. por favor no me decepcionen

  16. Francisca dijo:

    Hola de nuevo c:, jeje tengo otra pregunta, de dónde es la imagen que se mueve que pusiste a un costado, o sea de qué capítulo es :O?, no recuerdo u.u

  17. trudy dijo:

    Pregunta: porqué el enviado de China/yuan le entrega la nominación para rey al veneno, cuando sabe exactamente que fue el que secuestro a la reina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .