Faith, episodio 19

por @Ari2PMAM

Ahí tenemos a Choi Young (Lee Min Ho) empacando las cosas de Eun Soo (Kim Hee Sun) mientras le cuenta que sólo el Venenos sabe que está con ella y que parece ser que está del lado del enviado de Yuan.

También vemos, que es poco paciente, ya que enseguida se pone a preguntar por qué le lleva tanto tiempo prepararse, para que justo en ese momento salga Eun Soo preguntando que si el enviado de Yuan dice que quiere llevársela con él tiene que seguirla, aunque ella diga que no, pero un apurado Choi Young le pregunta si aún no sabe cómo funciona ese mundo, mientras pasa el atillo a la espalda, para atárselo por delante, mientras le dice que tienen que apurarse a escapar antes de que llegue una Orden Real.

Eun Soo quiere saber si él va a huir con ella, ya que es el General de los Woodalchi pero Choi Young sólo le ordena que se adelante mientras él va a ver primero al Rey (Ryu Duk Hwan), para luego seguirla, así que poniéndole la mano en la espalda, la apura a que salga de allí.

Eun Soo sigue con sus preguntas, porque claro, viendo lo que se avecina no sabe si el Rey lo aprobará teniendo en cuenta cómo están las cosas. A la salida de su cuarto, se detienen y él le dice que no va a pedirle permiso al Rey, por lo que ella quiere saber si va a renunciar a su puesto, que si lo hace por ella.

Choi Young contraataca informándole de que está bajo la protección del Rey y que el enviado de Yuan le preguntará por ella y que no quiere ver al Rey tomando semejante decisión. Primero, porque si el Rey lo aprobase, él, como su súbdito tendría que apresarla y enviarla a Yuan, para acabar preguntándole si lo entiende, contestándole ella que en esencia que sí, que lo entiende. Tá claro, ella tiene que irse porque el peligro es obvio, y él tiene que desaparecer antes de que Yuan obligue al Rey a capturarla, para lo cuál éste encomendaría la misión a Choi Young, y éste debería cumplirla sí o sí… así que, es mejor abandonar su puesto de general para no recibir esa orden, y salir zumbando los dos cuanto antes… ainsssssss. 

Momento de silencio donde sólo se observan, hasta que Eun Soo le pregunta qué pasa, revelándole Choi Young que siente miedo de estar lejos de ella AYAYAYAYAYAYAYAYAY QUE ME DA, MADRE MÍA DE MI VIDA. *_____*

Ella entonces le dice que se apure a volver, antes de que empiecen los problemas, por lo que Choi Young ordena a Pelos de Enchufe que la escolte y que esté a salvo, obedeciendo éste la orden que le dio y yéndose ella con él pero no sin antes sonreírle.

Llegada del mayordomo al despacho del Rey, que llega con un ataque de nervios porque llegó una carta del enviado de Yuan que el Rey le ordena que lea. Al ver el contenido, el pobre hombre palidece ya que la orden es que quieren una reunión con los ministros de la Corte, lo que pone al Rey en alerta máxima. El mayordomo le aconseja que vaya porque ya están esperando, mientras que el Rey sigue flipando en colorines de que haya convocado a sus ministros sin su consentimiento y que le ordene que vaya.

 Llega con los humos muy subiditos el enviado, ¿no?

Encuentro de la Reina (Park Se Young) con Choi Young en el pasillo, al que le pregunta si va a ver al Rey, obteniendo una confirmación por su parte, así que ella le cuenta que desde ayer lo estuvo esperando y que no lo pudo ver por ningún sitio. Él se disculpa y la Reina, con voz suave le pregunta si es por el dolor que sigue sintiendo debido a la pérdida de sus muchachos Woodalchi. Choi Young levanta la cabeza para decirle que no es eso, pero ella le cuenta que el Rey le dijo que los Woodalchi son lo que él más aprecia y que debe de estar sintiendo un gran dolor en su corazón.

Choi Young, con una sonrisa triste de medio lado, le dice a la Reina que el Rey tiene razón. La Reina, al ver que lo está pasando mal, le sonríe con cariño para decirle que no lo retendrá más y que vaya a encontrarse con el Rey.

Preciosa ella, preciosa él y precioso el Rey aunque no esté, por sus compasivas palabras hacia los Woodalchi y hacia Choi Young, que a éste le llegan al corazón…

Y ahí aparece el Tocanarices de Yuan, que apenas le hace una inclinación de cabeza al Rey, que de muy mala leche le pregunta si fue el que ordenó al de Rey de un país que acudiese a su convocatoria.

Tocanarices se presenta, el Rey se sienta y sin mirarlo le pregunta qué es lo que quería decir, por lo que pasa a transmitirle el mensaje del Emperador de Yuan. Según él dijo, durante la última década y algunos años más, ha visto cómo numerosos reyes de Goryeo ascendían al trono para luego perderlo, aunque todos parecían ser igualmente incompetentes, por lo que ya no se podía confiar en ellos. Eso le hace ganar una mirada de desprecio del Rey y que tanto los Woodalchi como el mayordomo alucinen, por no decir que se lo quieren cargar.

Pelele Ikjae le pregunta si tiene que escuchar semejantes palabras, haciendo que a continuación salte Pelele Discípulo.

El Rey quiere saber qué es lo que pretende, así que Tocanarices le pregunta por qué se deshizo del Sello Real dado por Yuan y por qué falló a la hora de proteger el palacio adecuadamente pero el Rey sólo le ordena continuar, por lo que Tocanarices le responde que eso es justificación suficiente destronarlo por incompetente, desnacionalizar Goryeo y hacerlo caer bajo la órbita de Yuan.

Las ratas de alcantarilla se alarman, aunque quier destacar la reacción de extremo cabreo de Poste de Teléfonos que está detrás de Tocanarices. ÉPICA MUAJAJAJA.

De todossss tía, de todossssss, mira Segundo y Cuarrrrrrrto también, Polilla y el secretario… añdsffañjdhsfjkds LOS ADORO, joer.

El Rey le contesta que eso es imposible pero el Tocanarices lo amenaza diciéndole que entonces tendrá que luchar con Yuan, haciendo saltar de nuevo a Poste de Teléfonos pero el Rey, más tranquilo que unas pascuas, le contesta que ya que no piensa sólo sentarse tras renunciar a su país, que luchará. Tocanarices lo desprecia usando esa mala leche de los saeguks preguntándole si ganará, pero Gongnim está muy CABREADO pero con firmeza le dice que hay cosas en ese mundo por las que se debe de luchar aunque no puedas ganar.

BRAVO SU MAJESTAD, ASÍ SE HACE, DEJANDO CLARO QUIÉN MANDA Y QUE NO SE ARREDRARÁ ANTE NADA, NI TAMPOCO SUS HOMBRES. Bueno, las ratas de alcantarilla y peleles varios, sí.

Tocanarices sigue teniendo que abrir la boca para escupir cebada. Le dice que aunque esas palabras son impresionantes así de primeras pero cuál es la ofensa a sus súbditos que los hará ir a un campo de batalla por esas palabras pero el Rey, haciendo a un lado la educación, le deja claro que ni se le ocurra tratar de sembrar cizaña con sus palabras astutas, porque qué ciudadano tendrá miedo a la guerra cuando están a punto de perder su país.

Tocanarices le dice que él que ocupa un puesto en el Gobierno de Yuan, es alguien de Goryeo. El Rey quiere saber a qué viene todo eso, por lo que Tocanarices le dice que se apuró en ir hasta allí corriendo para tratar de encontrar una vía por la que Goryeo pueda seguir siendo un país independiente.

Llegada de Choi Young al lugar donde está el Rey pero un criado, creo que el traidor, le informa de que no puede entrar nadie que no haya sido convocado por Orden Real.

Tocanarices le informa de la carta que tiene en su poder para hacer ascender al trono al Venenos pero que sin embargo hay una condición, que él sería el último rey de Goryeo. Que él mismo tendría que abolir la monarquía, para convertirse en el primer ministro de la provincia de Goryeo.

Atención a Poste de Teléfonos, que trabajo le está costando no saltarle a la yugular al Tocanarices. Cómo aprieta la mandíbula y se desespera, ayayayyyaay…

El Rey le dice que siendo su tío como es, que por supuesto habría accedido a hacer algo así, algo en lo que Tocanarices, parece que decepcionado, le da la razón. El Rey sigue preguntando, si dijo que había un último recurso para que Goryeo siguiese existiendo.

Lo primero tendría que volver a usar el Sello Real dado por Yuan, lo que les hace flipar a todos en colorines, sobre todo al Rey. Pero ahí no acaban las cosas, no, ya que tendrá que atrapar al instigador que enturbió su mente, que no es otra que Eun Soo, algo que hace flipar de nuevo al Rey y que Poste de Teléfonos tenga que apretar los dientes con mucha rabia.

Según Tocanarices, ella no sólo lo hechizó a él, sino también al General de su ejército, vamos, a Choi Young, por lo que merece ser ejecutada. Valiente estupidez, Ari, medio siglo para creer que viene del Cielo, y en un plis resulta que Yuan acepta frescamente que es una bruja… aunque creo que sólo es una excusa para quitarla de en medio, la podrían haber acusado de cualquier otra cosa. 

El Rey flipa, no se cree que puedan decir eso de ella, pero claro, ellos no quieren ver cómo lo que ella dijo de su caída se hace realidad. A ello sumadle que los Woodalchi están a punto de decapitarlo, porque vamos, Segundo está que no se lo cree, mientras que Polilla lo mira como si se hubiese vuelto loco, el mayordomo, que a punto están de salírsele los ojos de sus órbitas y el pobre Cuarto que se está viendo venir de nuevo la desgracia como no encuentren una manera de pararlos.

Tocanarices le exige que sea él mismo quien la ejecute con sus propias manos y que una vez que haya hecho eso, informará a Yuan de que el Rey recuperó su cordura y se deshizo de la bruja.

Atención, porque mientras dice esto, Poste de Teléfonos está dándole vueltas al tarro ideando una manera de salvar a Eun Soo. Poste-nuez up, poste-nuez down… no toquéis a mi generalaaaaaa!!!

El Rey le dice que Eun Soo es una mujer inocente pero el otro le dice que es una mujer maldita en todo Yuan.

No me extraña, en cuanto predijo su caída se convirtió en su peor enemiga.

Salida de las ratas de alcantarilla y peleles varios de la reunión y cuando se anuncia la presencia de Choi Young, Tocanarices se gira para verlo.

Salen de la habitación en grupo, Cuarto, Poste de Teléfonos, Polilla y un poco después, el mayordomo. Choi Young quiere saber qué pasa, por lo que el mayordomo le dice que el Rey no se encontrará con él que pregunta si no le sucedió nada, haciendo que el mayordomo le grite lo que le dijo antes, mientras sus Woodalchi lo miran apenado.

Otra vez el Rey protegiendo a Choi Young de recibir una orden que no quiere ni dar ni que éste reciba. Y los Woodalchis claro, sabiendo lo que hay con Eun Soo, comprenden perfectamente lo que significa para su jefe la petición que acaba de hacer el enviado de Yuan… mejor que no se entere en ese momento, menos con Tocanarices delante, y mucho mejor que nunca lo haga de manera oficial. 

El Tocanarices se va y el Rey está sentado sólo a la mesa donde tuvo lugar la reunión.

Cuarto de Choi Young, donde llega el Segundo para informarle de que les dieron la orden para reclutar a otros doscientos Woodalchi pero que para conseguir ese número tendrán que bajar el baremo actual que se exige para ser uno de ellos.

Choi Young, mientras guarda todas sus pertenencias en un pequeño cofre le confiesa que en realidad, durante los últimos siete años quien ha liderado a los Woodalchi fue él, vamos, el Segundo, que le contesta que en realidad es así en algunos aspectos.

Choi Young le ordena que ponga a algunos de los Woodalchi con el Tocanarices, así que el Segundo le pregunta si es para protegerlo o vigilarlo pero él, dándose cuenta de que ya no será más su General, le dice que no importa, dejando a Segundo en fuera de juego.

Luego le pregunta si el Rey volvió a acostarse tarde la noche anterior, recibiendo una respuesta afirmativa, ya que estuvo casi hasta el amanecer con el papeleo.

Le cuenta que cree que el Venenos está compinchado con el enviado de Yuan, por lo que le ordena que lo vigile, sorprendiendo al Segundo, que al verlo suspirar exhausto, le pregunta si la amplía pero Choi Young sólo lo mira en silencio, haciéndole bajar la cabeza, para que luego pase a decirle al Segundo que no piense después de algo haya pasado, que piense siempre primero antes de que suceda. El Segundo se pone firme y le dice que lo entendió pero él sigue contándole que el Rey es alguien que siempre piensa demasiado. Que cuando se haga tarde que haga lo que sea para escoltarlo hasta la Reina, Segundo obedece pero se queda muy extrañado cuando le pide que cuide del Rey.

Aquí se ve claramente que es posible que Segundo dé órdenes, establezca los grupos, los turnos, etc… peeeeero aquí la mente pensante, el estratega, y el que se adelanta a los acontecimientos, es claramente Choi Young. No sé qué van a hacer sin él. 

Choi Young sólo observa en silencio para decirle que ese cofre contiene todas sus pertenencias, por lo que Segundo lo coge y le pregunta si tiene que llevarlo a algún sitio pero Choi Young sólo le dice que haga con él lo que quiera, dejando al pobre Segundo sin saber qué hacer y preguntándose qué le pasa a su General.

¿¿¿Eing???

Ahí tenemos a Pelos de Enchufe escoltando a Eun Soo mientras le cuenta cómo fue su vida. A los nueve o diez años se quedó solo y sobrevivió en la montaña, algo que sorprende totalmente a Eun Soo que le pregunta qué sucedió después, por lo que él le sigue diciendo que a los trece o los catorce conoció al General, algo que para ella es un alivio pero para él no lo fue, ya que lo mordió mucho en las manos y en las piernas cuando eso pasó. Cuando huyó y lo capturó, volvió a morderlo y que todo eso se repitió durante cinco días y cinco noches, logrando agotarlo y que se quedase dormido. Al despertar, Choi Young le había asado pescado, por lo que Eun Soo le pregunta si fue en ese momento cuando empezó a gustarle, diciéndole él todo orgulloso que sí.

Saltan las alarmas dentro de Pelos de Enchufe que se pone delante de Eun Soo cuando un tío con sombrero de bambú pasa a su lado, preguntándole ella qué pasa. Pelos de Enchufe le contesta que sus pasos son silenciosos y que no quiere pelear contra gente así, apurándola para llevársela.

Reunión tía – sobrino, preguntándole él de inmediato por qué el Rey se niega a verlo, pero la tía le pregunta qué pasaría si se encontrase con él, así que le contesta de inmediato que le diría que va a dejar el palacio durante un tiempo y que si él no lo aprueba…. Pero la tía lo interrumpe para informarle de que el Rey da su permiso, por lo que se apresure a irse, para ver a continuación un breve momento de la reunión que tuvo con los Reyes y lo que dijeron.

Choi Young se sienta, para escuchar a su tía que le cuenta que públicamente el Rey ha consentido en renunciar a Eun Soo y que antes de que él sepa cuáles son las intenciones del Rey, éste ya dejó claro lo que debe de suceder, haciendo de ese modo que Choi Young no se convierta en alguien que desafió una Orden Real. Éste, cabreado le pregunta qué es lo que quiere Yuan, qué podría hacer ella en Yuan pero la tía le pide que le deje preguntarle algo. Que si va a escoltarla hasta la puerta del Cielo, él le da la razón, por lo que ella le pregunta que por qué no deja que los del Suribang podrían hacerse cargo de ella y escoltarla hasta allí, pudiendo él quedarse en palacio pero Choi Young le contesta que a partir de ese momento, hasta la luna llena, sólo quedan veinte días pero cómo va a renunciar a ellos y quedarse allí.

La tía vuelve a la carga preguntándole si puede renunciar a todo por lo que luchó hasta ese momento a cambio de veinte días. Porque es posible que si se va ahora, no sea capaz de regresar nunca. Choi Young sonríe de medio lado incrédulo para decirle que durante los pasados siete años vivió en palacio pero que da igual cuánto piense en ellos, no puede recordar nada, por lo que cree que no hay mucho a lo que renunciar.

Se despide con una sonrisa y empieza a irse pero la tía le pide que no lo atrapen para que no lo lleven a Yuan, ya que lo que el Tocanarices quiere es ejecutar públicamente a Eun Soo. Con esto, logra que Choi Young se dé media vuelta ante esas noticias.

Le pregunta qué pasará con Eun Soo y si el Rey no acabará sufriendo. La tía empieza a hablar pero él le pide que no le diga nada, porque sin tener eso en cuenta, no puede quedarse y una vez que se vaya de esa manera, no tendrá lo requerido para regresar. Que un bribón como él, por qué tendría que conocer los padecimientos del Rey.

Aunque lo que se ve está sufriendo mucho por dejar al Rey así, en ese berenjenal, por renunciar a su posición de General de los Woodalchi, por no estar cuando más lo necesitan, pero claro, por primera vez en su vida, el corazón le puede.

Reunión del Venenos con el Tocanarices, preguntándole el primero si el sobrino accedió a todo eso y se queda asombrado cuando el otro le contesta que accedió a todo. Aunque no sabe dónde meterse cuando se entera de que el otro sabe que le envió una carta a Eun Soo a través de su mensajero, revelando así sus verdaderas intenciones. Venenos trata de quitarle hierro al asunto usando el tema del compromiso y que no podía soportar que la ejecutasen.

Tocanarices quiere saber si fue Choi Young quien se fue con ella y que si eso fue intencionado también para alejarlo del Rey pero Venenos le contesta que es un inútil.

TREMENDA LA IMAGEN DE ÉL MIRANDO SU BANDANA Y SINTIENDO SU AUSENCIA.

Cuando se da cuenta de que llegan la tía, Eun Soo y Pelos de Enchufe, se apura a guardarla entre sus ropas, pegada al corazón.

Por cierto, me gusta ese corte de pelo pero con el pelo largo también estaba tremendo.

Algo le ordena a Pelos de Enchufe, el qué, no lo sé pero por desgracia el sombrero negro está acechando.

La tía se despide de ellos pidiéndoles que tengan cuidado, mientras sombrero negro observa con atención y la voz en off del Venenos lo pone a caer de un burro, para pasar a exigirle a Tocanarices que envíe la carta y acaben con todo eso pero éste le informa de que el Rey está preparado para ir a la guerra si tratan de deponerlo. Aunque Venenos lo pone a caer también de un burro, al Rey, quiero decir.

Tocanarices le dice que él es un burócrata y que su trabajo consiste en completar su misión pagando el mínimo precio posible y que él será quien decida si el Venenos es necesario o no, dejando a éste sin palabras y frustrado.

Nuestra parejita anda por el bosque y se paran a descansar. Eun Soo se sienta contra un árbol, para que enseguida Choi Young le coja el brazo para ver cómo está la herida producida por el envenenamiento, diciéndole Eun Soo enseguida que el tamaño sigue igual y que ya no tiene ampollas, ni fiebre, ni ningún otro síntoma, por lo que no debe de preocuparse.

Choi Young, por su parte, le pregunta si le dijo que una vez que vaya al mundo del Cielo podrá desinfectarla de inmediato, asegurándola ella que sí, algo que lo deja satisfecho, le dice que confiará en ella y la venda, para acabar los dos sentados pegaditos, descansando contra el árbol.

Ella tiene los hombros tensos, así que empieza a relajarlos, haciendo que él le pregunte qué está haciendo, para dándose palmadas en uno de sus hombros, indicarle que descanse sobre él, pero ella sólo medio sonríe y sigue a lo suyo, por lo que él vuelve a hacer el mismo gesto y ella acaba accediendo a descansar sobre su hombro, dejándolo a él con una sonrisa y a mí muerta de amor.

De verdad, en serio, estos dos están acabando conmigo cuando se ponen en modo tiernos entre ellos o cuando comparten algún momento de intimidad. Es que quedan tan bien juntos, forman una pareja tan bonita, que ays, no sé cómo se las arreglarán, pero por favor, que nos los dejen juntos al final.

Choi Young le pregunta para asegurarse si es que no puede caminar de verdad, así que ella le explica que pasó su vida yendo de un lado para otro en cosas que se movían y que fue tan sólo después de llegar a ese mundo que caminó un montón.

Ahora entra él aquí en modo pillín, quiere que le confiese qué le gusta, por lo que hace la pregunta como si tal cosa, si hay algo allí que también le gustase. Ella le dice que le deje pensarlo, él se empieza a poner nervioso y le pregunta si no hay nada, ella sigue pensando, él al borde de necesitar una tila y de nuevo le pregunta que si ni siquiera hay una. Ella se levanta de su hombro y sonriéndole le dice que hay una, él le pregunta qué es lo que le gusta, así que ella le contesta que lo haga de nuevo, por lo que él pregunta y ella entonces le contesta que es eso lo que le gusta y trata de imitar su tono, algo que a él le hace sonreír, para acabar pasándole el brazo los hombros atrayéndola hacia él.

CARDIOLOGÍAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LLAMAD URGENTEMENTE A CARDIOLOGÍA QUE YO NO LO AGUANTO, EN SERIO, NO LO AGUANTO.

ADFJALSDFHSFHKJDSHFÑAKDSHFDKAHFSKÑSJFHKAS

Está bien, algo más tranquila, mentira, no lo estoy XD, pero bueno, no va a ir todo en mayúsculas.

Pues eso, que están preciosos, tanto amor entre ellos, esa manera de demostrarlo, esa paz de la que pueden disfrutar durante ese breve tiempo después de tantos sinsabores y que ellos están aprovechando a tope porque saben que no les queda mucho juntos.

El otro día leí a una chica que decía que con este drama, le habían estropeado a todas las futuras parejas que Lee Min Ho pudiese tener en los dramas que hiciese después de éste. Pues bien, soy de la misma opinión, no creo que ninguna de ellas pueda llegar al nivel de compatibilidad que está mostrando tener con Kim Hee Sun.

Reunión del Rey con las ratas de alcantarilla y peleles varios, así como con Segundo, creo que Calabaza y dos subordinados de éstos.

Les informa de que erigirá una agencia de suministros para el ejército, por lo que deben contactar con cada oficina provincial para lograr alimentos.

Además, Calabaza será ascendido a General para ponerse al mando de todos los ejércitos y tenerlos listos para el combate tan pronto como sea posible, pero entonces Calabaza se levanta para informar de que los mandos de Yanggye y Ahnju recomiendan al General Choi Young como candidato a ese puesto, porque durante la última guerra fue él quien comandó a las fuerzas de Ahnju, sigue elogiándolo pero el Rey le dice que él se hará cargo con el rango de General, por lo que no le queda más remedio que decir que obedecerá y sentarse.

A continuación el Rey le pregunta a Pelele Ikjae si hay noticias de los de Inteligencia sobre lo que está pasando en Yuan. Resulta que allí se las están viendo con los Turbantes Rojos, cuya rebelión está en su máximo apogeo. Luego entra en pánico con el tema de la guerra, cómo no, son todos unos malditos cobardes.

El Rey le dice que el primer objetivo es lograr que ellos no puedan librar una guerra tan fácilmente. Que si es su tierra lo que quieren, primero tendrán que hacerles perder toda su sangre, que eso es lo que quiere mostrarles.

Y ahora viene un momento tremendo, porque el Rey le pregunta a Choi Young su opinión sobre ese tema, dejándolos a todos estupefactos, aunque en la cara de Segundo después del asombro lo que se puede leer es el dolor por la ausencia.

De verdad, es tremendo cómo el Rey no acepta que su hombre más leal, el que lo ha ayudado más que nadie, el que lo protegió desde que regresó de Yuan no esté presente. Cómo nadie puede llenar ese hueco dejado por él y cómo queda patente que el Rey lo echa muchísimo de menos.

En casa de Gi Cheol (Yoo Oh Sung), éste está sufriendo un ataque de ira porque el Venenos dejó escapar a Eun Soo con Choi Young, pero le dice que tiene un plan para hacerla regresar, algo que al CHP no le gusta. Amenaza con congelarlo, mientras el Venenos hace rato que está más acojonado que un ratón ante un gato y encima no puede escapar porque el Cazador Albino (Sung Hoon) le bloquea la retirada.

Al final el CHP sufre un ataque y no lo puede congelar, poniendo a todos en alerta, mientras el Venenos respira aliviado. La solución es uno de esos baños como el que se dio cuando luchó contra Choi Young. Le ordena a su secretario que contrate a todas las bandas de asesinos posibles para que le traigan viva a Eun Soo y maten a Choi Young.

Leñes, que hacía rato que no los veía en pantalla pero ahí están de nuevo, llegando por la noche a una posada.

Ella va a entrar pero él la detiene para asegurarse antes de que todo es seguro y una vez que así lo cree le dice que entren. A ella no le gustan los cuatro de una mesa, ni los dos de la otra, que son los que ella no vio por la mañana. Choi Young marca territorio y abrazándola, la lleva hasta una mesa, para pedirle a continuación a la posadera que les lleve dos platos de comida con los que aplacar el hambre.

Eun Soo quiere saber si pueden beber algo de alcohol, pero él le hace el gesto de que nada de alcohol pero ella se acaba saliendo con la suya. Lo malo, que la manera de llamar a la posadera hace que todos los ojos masculinos se giren hacia ella y que Choi Young se apresure a bajarle el brazo.

Eun Soo le pregunta si lo que hay allí es alcohol y al obtener respuesta afirmativa, le pide que les lleve una botella pero la posadera mira antes a Choi Young, que hace un leve gesto de asentimiento, así que allá se va a por la botella.

Eun Soo le cuenta que hay un bar que se parece mucho a ese lugar y que el sabor del makgolli es para morir pero Choi Young está en alerta máxima vigilando a los seis hombres que hay allí. Su alerta se dispara más aún al ver que uno de ellos sale del lugar, por lo que sabe que se avecinan problemas y no se equivoca.

Eun Soo por su parte sigue en Babia, ya que está tan tranquila sirviendo el alcohol, para luego brindar y hacerlo beber a pesar de que él no quiere. Le dice que es su primera vez juntos bebiendo alcohol, Choi Young le da la razón, mientras no les quita ojo de encima a los otros tipos. Ella le pregunta si no le gusta el alcohol, por lo que él le contesta que no demasiado, por lo que ella, muy asombrada y como si no pasase nada, le pregunta por qué no. Él, usando la palabra IMJA ♥ le ordena que cuando le diga, “ahora”, debe agachar la cabeza. Nada más decir eso, se lo grita y comienza la pelea que acaba enseguida, mientras que los otros dos, siguen impasibles.

Tras eso, le pregunta si está bien, pero a ella le dio la tos, por lo que se bebe una de las tazas de makgolli. Choi Young se da cuenta de que uno de ellos lleva algo encima, así que se lo quita, Eun Soo le pregunta si son sus órdenes de búsqueda, algo en lo que él le da razón, para luego decirle que ofrecen una recompensa muy alta por ella, pero Eun Soo se queja de que la que aparece ahí no se le parece.

Choi Young le informa que debido a la gran recompensa que ofrecen por ella, su camino a partir de ese momento se hará muy difícil. Eun Soo le quita los póster para estudiar los dibujos, interrumpiéndolo a él, que a su vez mira a los dos de los sombreros, porque sabe que le darán problemas más tarde.

En palacio, la Reina llega a ver al Rey, que trata de esquivar la bronca de su mujer por quedarse hasta las tantas con el papeleo pero ella sin decir nada, sube hasta donde está él, haciéndolo levantarse, le guarda, el Sello Real y todos los papeles, mientras que él sigue tratando de esquivar la bronca.

Cuando ya lo recogió todo, se gira hacia él para que le diga cuál es el problema de ese día. El pobre Rey, que no sabe cómo escapar de eso con alguna mentira, seguro, pero la Reina no lo deja, porque le suelta que cada día surge un nuevo problema y que no puede escuchar todos los días lo mismo, por lo que se limitará a escuchar el problema de ese día, se preocuparán juntos y pasarán la noche juntos, que por eso es por lo que fue.

El Rey sonríe, pero enseguida se pone serio al decirle que el problema de ese día es que para mantener la independencia de Goryeo, debe mostrarles algo. La Reina entonces le dice cuáles son las órdenes llegadas de Yuan pero el Rey le dice que ya no tiene a Eun Soo ni el Sello Real dado por Yuan. La Reina le pregunta si entonces Yuan llevará su ejército a Goryeo, por lo que el Rey le explica las otras opciones, que no las llevará a cabo, por lo que es posible que sufran una invasión. Ella le pregunta si luchará contra ellos pero él le contesta que eso es lo que no sabe y eso lo que no lo deja dormir.

A continuación, ÉL LA LLAMA ESPOSA y le pregunta que si él fuese un ciudadano de ese país al que se le dio la orden de ir a luchar en esa guerra, qué haría, y qué haría ella si fuese la esposa de ese hombre. Ella lo piensa un momento, empieza a contestar pero entonces, HABEMUS NÁUSEAS.

El pobre Rey, asustado a más no poder, empieza a llamar a gritos al personal, llegando de inmediato la Dama Choi (Kim Mi Kyung) y el mayordomo que se asustan al ver al Rey atacado de los nervios. La Reina se va con la Dama Choi, mientras que el Rey, todo muerto de preocupación empieza a hablar con el mayordomo, que sonríe satisfecho porque sabe lo que eso significa.

Y ahí tenemos a Jang Bin tomándole el pulso, para luego con una sonrisa, confirmarle a la Dama Choi lo que pensaba, haciéndola pegar un brinco, pegar una palmada y abrir la boca toda feliz pero sin emitir el grito que le gustaría, mientras la Reina no se entera de lo que pasa. Momentazo de la Dama Choi, ajjajaajaa, creo que es la primera vez que pierde la compostura delante de la reina en todo el drama… exceptuando todos esos momentazos en que su sobrino y Choi Young la han dejado con la boca abierta, ajjajajjaaa. 

Jang Bin, va a informar al Rey, al que le dice que aún es demasiado pronto pero que tiene un diagnóstico y es que la Reina está embarazada, para tanto él como el mayordomo felicitarlo. El Rey está que no se lo cree pero las noticias no acabaron ahí, Jang Bin le dice que el pulso de la Reina es débil, por lo que necesita ser precavida, asegurándole el Rey de inmediato que tendrán cuidado, aunque claro, quiere ver de inmediato a la Reina, dándole Jang Bin permiso.

Llegada del Rey a toda leche al cuarto de la Reina, donde la Dama Choi lo felicita, él trata de controlarse y ya más despacio camina hacia la cama de la Reina, que se pone en pie para recibirlo. Los dos tienen los ojos arrasados de lágrimas y él enseguida le pregunta si está bien, si le duele algo pero ella le contesta que está bien y que no le duele en ningún sitio.

Momento de silencio con el Rey tratando de poner el orden sus pensamientos, para ya, al borde del llanto, decirle que no sabe cómo acabó así, cómo fue capaz de conocer a alguien como ella, su Reina, para acabar abrazándola y dándole las gracias, algo que a ella le alegra mucho y le hace muy feliz.

PACOMÉRSELOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

Vale, la noticia es maravillosa, las escenas preciosas pero todas sabemos cómo fue la realidad de esta pareja en ese aspecto y cómo acabará el tema T_________T

Ahí tenemos a Eun Soo dando vueltas por la noche, sola en la habitación y al no verlo a él, sale a buscarlo y se lo encuentra montando guardia, algo que la hace sonreír con orgullo pero también la exaspera, por lo que se va a por él que aunque sabe que está allí, no se pierde ni uno solo de los sonidos de la noche.

Ella le sonríe para ir a sentarse a uno de los escalones, yendo él de inmediato tras ella para sentarse a su lado, diciéndole de inmediato que pensó que habría algunos vigilándolos durante la noche. Ella bosteza, por lo que él le ordena que entre, duerma y no se preocupe, pero Eun Soo le sonríe observándolo en silencio, haciendo que él le pregunte qué sucede, así que ella le pregunta si por donde le señala es la dirección del palacio, él mira hacia allí en silencio, triste, así que ella le confiesa que lo vio también la pasada noche antes de irse a dormir, mirar en esa dirección. Él sólo le sonríe y le dice que entre a dormir, porque apenas puede mantener los ojos abiertos pero ella, de nuevo con una sonrisa cargada de cariño y comprensión le pregunta si está preocupado por el Rey, algo que él no puede negar.

Ella suspira y le propone que cuando lleguen al primer pueblo, en la que está la puerta del Cielo, que sólo la lleve hasta allí y que regrese, que se lo está poniendo fácil, que no es gran cosa. Entonces él, triste por la situación en la que se vio envuelto, le dice que no puede regresar, porque como General de los Woodalchi, no podía tolerar a un Woodalchi como él, por lo que decidió salirse. Ella le pregunta qué tipo de Woodalchi, quedándose él un momento en silencio y mirando de frente, con los ojos cargados de pesar, mientras trata de organizar sus pensamientos para explicárselo.

Le dice que si un guerrero duda en usar su espada, morirá. Un guerrero que ahora duda, no puede proteger al Rey.

Eun Soo entonces le pregunta si alguna vez en su vida, un solo día en lugar de seguir lo que las órdenes dicen, en lugar de hacer lo que ellos le piden que haga, ha pasado algún día haciendo lo que él quería hacer. Él lo piensa y se da cuenta de que no, que como le dice a ella, sólo el día anterior y ése, algo que a ella le hace sonreír feliz.

Lo dicho, qué facilidad para derribar sus defensas, para calmarlo, para que se dé cuenta de que no hizo nada malo, que deje de preocuparse tanto.

Nuestro General se levanta con todas las alarmas sonando, se pone en guardia y Eun Soo observa preguntándose qué pasa. Él va hacia ella, la agarra y se la lleva hacia el dormitorio pero tiene que hacer que se agache, porque les acaban de lanzar una pequeña daga.

Consigue meterla en el dormitorio, la hace agacharse contra la pared y le dice que esos hombres quieren sangre, por lo que esa vez ella tiene que quedarse allí. Ella asiente asustada pero él la mira intentando transmitirle parte de su valor y determinación, además de decirle que en silencio que no tolerará que le hagan daño y que volverá.

Así que nuestro General desenfunda su espada, da una patada en la puerta, sale, la cierra con cuidado, mira a sus adversarios y va descendiendo lentamente para empezar la pelea lejos de su mujer.

No sé vosotras pero yo, por la manera en que tiene él de moverse y de mirarlos, me recordó a un gran felino que observa a sus posibles presas mientras sopesa cuál es la mejor manera de atacar para matarlas pronto y empezar a devorarlas. Seseesesesesseseeee, yo también me pongo muy felina… ¡MIIIAU!!

Comienza la pelea y Choi Young consigue deshacerse de ellos, mientras Eun Soo observa la pelea. Se siente aliviada porque él siga vivo e indemne pero no le gusta que se pierdan vidas.

Pobre Poste de Teléfonos, ahora es él quien sufre el acoso de Plumero.

La tía les está sirviendo comida a él y a Cuarto, mientras pregunta por el Venenos y el Tocanarices, sobre si están del mismo lado, para decirle nada más sentarse que les dirá en ese mismo momento dónde vive el Venenos pero es Plumero quien lo suelta, diciendo que está en el mismo sitio que el Tocanarices, aunque en ese momento justo llega Lanza para decir que el Venenos iba a ir ese día a la casa de Jo Dong Man y que ayer estaba en casa de Man Jo, para que llegue Arco y les diga que uno de sus esbirros estaba ese día comprando toneladas de hierbas medicinales de nuevo.

La tía se levanta y le pregunta para qué son esas hierbas medicinales pero él no lo sabe, ganándole una patada por parte de la tía, mientras lo abronca por hacer sólo la mitad de todos los trabajos que le encarga que haga.

El Segundo, por su parte, va a informar al Rey sobre todo lo que le contaron a sus hombres, la gente del Suribang.

El Rey se da cuenta entonces de que el Tocanarices, gracias al CHP ya sabía que no tenía ni a Eun Soo ni el Sello Real de Yuan. Que lo sabía pero le exigió esas dos condiciones.

Se vuelve hacia el mayordomo al que ordena que descubra lo que necesitan la gente del Suribang y las recompense de manera generosa, para a continuación ordenarle al Segundo que les transmita un mensaje, que tiene que descubrir cómo es la actual relación entre el Venenos y el CHP. Si la relación es mala, le gustaría conocer también la razón, marchándose éste a cumplir con la tarea encomendada.

Vemos cómo el Venenos usa el sello de Tocanarices para falsificar una carta, que si creo que es lo que es, nos dará muchos disgustos.

Por su parte, Tocanarices se reúne con el Rey que le pregunta de inmediato si fue a verificar lo que dijo. Tocanarices le dice que ya pasó un día y que el método es simple, que necesita usar el Sello de Yuan para firmar la orden de ejecución de Eun Soo y que con eso apelará al Emperador de Yuan para que deje a Goryeo tranquila por el momento.

El Rey, por su parte, le pregunta que por qué usa esas sucias tácticas, el Tocanarices se hace el sueco, pero el Rey le dice que de todas maneras está allí para acabar con Goryeo, Tocanarices le da la razón, por lo que el Rey le ordene que la lleve a cabo de manera adecuada, sin usar como pretextos el Sello y a Eun Soo. Que haciendo eso, él conseguirá toda su fuerza para luchar.

Tocanarices le suelta que ese asiento ya sea para el rey de Goryeo o para el gobernador de una provincia, tiene dos candidatos. Uno, el que está delante de él, el Rey de Goryeo, dispuesto a ir a la guerra para salvaguardar al país y otro que sólo se preocupa por su propia seguridad y nada más. El Rey le pregunta si está en medio de elegir a uno de los dos y que si esa misión también se la asignó Yuan. Él le contesta que es su trabajo el de elegir, algo que deja alucinado al Rey, que molesto, le pregunta si debe de bailar para complacerlo. Tocanarices se acerca a él para recordarle otra vez lo del Sello y Eun Soo y que si todavía no está preparado, que volverá al día siguiente. Se despide para irse pero entonces se gira para amenazarlo diciéndole que no puede esperar más de tres días.

Una vez fuera del salón del trono, Tocanarices le ordena a uno de sus esbirros que se haga con Eun Soo, porque así la decisión del Rey será más fácil. Que la capturen, se la lleven y se deshagan de Choi Young, del que escuchó que sus habilidades están muy por encima de las de un guerrero normal pero que como tiene a una mujer a su lado, no podrá hacer uso ni de la mitad de sus habilidades y que para alguien como él, para el matón, debe de ser algo fácil.

La carta falsificada llega a manos de la Reina, que se queda preocupada. No le dice nada a nadie, ni siquiera a la Dama Choi, de quien la esconde.

Eun Soo y Choi Young prosiguen su camino, mientras ella le pregunta por qué no tiene sentido, el qué, todavía no lo sé, pero ella sigue diciéndole que de él aprendió a montar en caballo y a usar un cuchillo. Ah, vale, que lo que lo que quiere es enseñarle cosas de su mundo pero él no quiere. Así que ella opta por la mejor opción, agarrarle por los faldones del uniforme y detenerlo.

Lo primero que le enseñará son unas palabras del Cielo que traen suerte y que tiene que enseñárselas a todos los Woodalchi también. Choi Young le dice que la introducción es demasiado larga, así que ella va al grano. Lo primero que le enseña es a hacer es a darse ánimos con el: “¡Aja!”

Reacción de Choi Young, mirarla en silencio para luego seguir su camino sin decir nada. Ella va detrás de él para que intente hacer cosas que ella quiere enseñarle. Siguiente paso, enseñarle cómo sellar una promesa.

Le explica que si promete así las cosas, no necesitará arriesgar su vida. Él le dice que lo entiende pero ella no acabó, no señor, queda lo de chocar los cinco. Le pone pucheros para que él levante la mano, lográndolo, para explicarle que con ese gesto, no hacen falta palabras, porque se habla de corazón a corazón. Lo hacen varias veces y le dice que lo haga también con el Rey.

Como él sólo la observa en silencio, ella le pregunta en qué está pensando, así que él le dice que está preguntándose en qué está pensando ella ahora mismo. Ella vuelve a chocar los cinco pero esta vez, él le atrapa la mano y enlaza sus dedos con los de ella para darle la vuelta y empujándola, ordenarle que nunca camine a su espalda, siempre por delante de él, porque así podrá protegerla con más facilidad.

Ella quiere enseñarle una cosa más pero él le dice que es suficiente y siguen camino.

Llegada a un pueblo, donde hay muchos hombres con ropas militares, algo que enseguida llama la atención de Choi Young y provoca que Eun Soo le pregunte si van tras ellos pero él lo niega y a pasa a informarle de que por sus atuendos y armas son soldados provinciales, en concreto, nuevos reclutas.

Eun Soo le da un golpe en el hombro y lo anima a que vaya a descubrir qué pasa, mientras ella irá a esperar a la tienda de medicina oriental. La mención de la tienda de medicina oriental dispara las alarmas de Choi Young, que preocupado enseguida le pregunta si le duele en algún lugar pero ella se lo niega y le dice que necesita llevarse algunas hierbas medicinales y que se encuentre con ella allí.

Ya en la consulta, Eun Soo entra para decirle al médico lo que necesita pero éste está examinando a un niño, por lo que le pide que espere un momento. Empieza a dar su diagnóstico pero entonces, la doctora sale de paseo, lo interrumpe y da el diagnóstico, aunque tal y como la mira el médico, no tiene más remedio que retirarse.

Luego es a ella a la que atiende pero lo que no sabe es que el asesino la está vigilando.

Choi Young, por su parte va a investigar el alistamiento de tantos hombres. Llega a la altura de uno está esperando para alistarse y le pregunta, informándole éste de que es un reclutamiento a nivel nacional para formar nuevos soldados, para que otro le diga que necesita ser rápido, porque la otra vez, después del perdón real, miles de esclavos fueron liberados. Siguen hablando pero Choi Young se acerca a uno de los militares a preguntarle si hay problemas en la frontera pero éste le contesta que si se quiere enrolar, que espere en la fila.

Semejante comportamiento cabrea a Choi Young que le pregunta por su superior pero el tío lo desprecia, por lo que tiene que gritarle cabreado la pregunta de antes. El soldado lo desprecia y le pregunta dónde se piensa que está para armar ese alboroto. Llegan los compañeros pero Choi Young ve a más hombres que van tras ellos, por lo que sale corriendo a por Eun Soo.

Ella, mientras tanto, le está contando al médico que cree que es la picadura de un insecto volador, y que si se lo puede decir pero el médico le dice que no hay antídoto para las picaduras de esos bichos, algo que hace que Eun Soo lo maldiga en voz baja y amenace con darle su merecido cuando lo vea.

El médico le dice que con acupuntura, el dolor puede disminuir, por lo que ella le pregunta si hay una acupuntura que pueda hacer disminuir el dolor, asegurándoselo el médico, por lo que ella le pregunta si puede aprenderla porque hay alguien que no quiere que la vea sufrir. El médico le suelta que como es guapa, se lo enseñará.

Choi Young llega a la carrera, preocupado, la ve a ella que moviendo la boca le pregunta qué sucede, él se acerca, la agarra de la mano, la levanta y se la lleva para acabar sonriéndole.

En palacio, la Reina quiere vestir al Rey, pero él todo emocionado y preocupado le dice que ya lo hará él y que ella se siente, pero no le hace caso y lo ayuda. Él le cuenta que volverá, que va porque parece que lo necesitan para resolver el problema pero la Reina le pide que se tome su tiempo y que lo deje bien resuelto. Al Rey le pica la curiosidad eso de que le diga que se tome su tiempo, así que ella le aclara que irá al templo de Bojae, porque quiere pedir por la salud del Rey y del bebé, algo que a él le gusta pero estando la Dama Choi no puede demostrar cómo se siente, así que se va pero se da media vuelta para preguntarle si luego debe de ir hasta allí. La Reina le dice que irá sola pero él insiste, porque cree que si rezan los dos juntos será más efectivo pero ella le ordena que haga su trabajo o los demás se burlarán, por lo que le hace caso. Va a tocarle el vientre, pero se da cuenta de la presencia de la Dama Choi que gira la cabeza haciéndose la sueca, el Rey sonríe y se va, mientras la Reina se queda triste y muy preocupada.

MALDITO VENENOS CABR*N HIJO DE LA GRAN *UTA

MÁXIMA TENSIÓN, LOS WOODALCHI EN CASA DEL CHP ENFRENTADOS A LOS ESBIRROS DEL CHP, MIENTRAS SEGUNDO SUFRE UN ATAQUE ESPERANDO AL REY.

Éste, por su parte, se reúne con el CHP, al que le dice que sabe que está enfermo pero el CHP le dice que es sólo un rumor y que está bien.

El Rey le ordena tomar asiento, mientras que el CHP le dice que está sorprendido porque haya ido a visitarlo, allí a su casa, donde tiene cientos de esbirros. El Rey le dice que está allí porque cada uno de ellos tiene algo que el otro quiere, algo que parece sorprender al CHP, pero el Rey va al grano, ya que le reclama el Sello de Yuan, que sabe que tiene en su poder y que lo sabe por el decreto de su tío que llevaba estampado el Sello que él le dio. El CHP le dice que no puede ni negarlo ni recocerlo. Para que el Rey le pregunte si se lo dará.

La rata de alcantarilla le informa de que el Rey fue a ver al CHP, llegando a la rápida conclusión de que es porque el Rey quiere el Sello. La rata de alcantarilla no cree que lo dé pero el Venenos estará seguro de que lo hará.

El CHP quiere saber qué ganará si se lo da, por lo que el Rey le dice que lo liberará porque sabe que hay un lugar al que desea ir, lo que claro, le pone más feliz que una perdiz, ordenando al secretario que le traiga el Sello Real de Yuan. El CHP sigue con la verborrea, que parece aburrir sobre manera al Rey, que además, no cree una palabra, pero mencionar a Eun Soo atrae su atención. Dice que ya sea del paraíso o del infierno no le importa, que tiene que ir. El Rey entonces le pregunta qué sucederá si consigue ir, que si ese aguajero de su corazón se llenará, pero el CHP le pregunta si no podría y la mirada de loco que tiene lo dice todo.

En fin, que sigue la reunión del Venenos con la rata de alcantarilla, quejándose el primero de que la gente pregunta siempre demasiado sobre él, cuando su deseo es vivir una vida leyendo libros pero que la gente no lo deja tranquilo, empujándolo a llegar demasiado lejos, por lo que no puede hacer nada.

En fin, si me disculpáis, me voy a por al escopeta de caza que hay un par de monstruos que necesitan ser eliminados.

La Dama Choi termina de vestir a la Reina a la que le dice que ese día hace viento, que sería mejor que lo dejase para otro día y por qué insistir en ir ese día. La Reina le dice que su corazón no se quedará tranquilo, que siente que necesita hacer algo o que la cabeza acabará yéndole a mil por hora. La Dama Choi sonriendo le dice que lo entiende y que la acompañará pudiendo hacer así un viaje más rápido pero que por si acaso se llevarán también a Jang Bin. La Reina la interrumpe para decirle que le gustaría ir en con un grupo pequeño que no llame mucho la atención.

Llegada al templo y la Dama Choi deja a la Reina a solas para que rece, mientras que ella ordena a las Mukasi que no permitan entrar a nadie, ni siquiera a los monjes, sólo a los que ellas conozcan. Las Mukasi se van a cumplir la misión, mientras que ella toda feliz se pregunta si será una princesa o un príncipe. Siendo ambos padres tan atractivos y guapos cómo de hermoso sería ese bebé.

La Reina se escapa, la Dama Choi se alarma y las cuatro mujeres se ponen a buscarla como locas pero no la encuentran. Ella, mientras tanto, llega la habitación, anuncia su presencia y su ascendencia. Como no aparece nadie va a irse pero entonces la encierran.

Choi Young, por su parte, sigue a la carrera mientras sujeta la mano de Eun Soo, a la que ordena seguir corriendo, mientras él se detiene para vigilar a los tres asesinos que les persiguen.

Llegan a la mitad de una montaña y él la esconde entre unas grandes rocas mientras le ordena que no se mueva pero ella, sin aliento, le dice que ni siquiera quiere moverse, él le aprieta el hombro para darle ánimos y se va.

Eun Soo se levanta para ver si ve algo, pero choca contra las ramas de un árbol cayéndosele el cascabel que llevaba en el pelo que va a parar al agujero entre unas rocas, por lo que ella se acerca para recuperarlo. Lo consigue pero sus alarmas se disparan y vuelve a mirar debajo de la roca buscando frenéticamente y ahí lo tiene, en sus manos, un recipiente de plástico lleno de verdín.

Se va hasta otra roca, lo abre y ahí hay más notas suyas que se dejó para su segundo viaje, algo que le impacta.

Choi Young va a la caza y captura de esos tres asesinos, consiguiendo deshacerse de ellos sin problemas.

Eun Soo, sigue atesorando ese recipiente de plástico para rollos de fotografías, momento en el que llega Choi Young, que se preocupa al verla con esa cara y de nuevo IMJA. Le pregunta qué va mal, que fue lo que sucedió, si fue alguien hasta allí, ella le contesta que no, él quiere saber si le duele en algún sitio, que tiene mala cara pero ella vuelve a contestar que no, que sólo la abrace, así que él se sienta, la abraza y ella se gira hacia él, apoyándose en él, tratando de encontrar fuerzas para asimilar esa gran verdad.

Él vuelve a preguntarle qué sucedió pero ella sólo mira hacia atrás y recuerda su otro viaje en el tiempo, cuando fue conocida como Hwata y cómo escondió esas notas:

Lo más probable es que seas tú, Eun Soo la única que llegará a leer estas notas aquí ocultadas. Que estés leyéndolas ahora mismo, significaría que estás con esa persona ahora mismo. Recuerdo cada uno de los momentos de ese día. La mirada sincera de la persona que me mira. Su cálido corazón. Sí, Eun Soo, soy tu yo del futuro.”

GRANDÍSIMA EUN SOO, GRANDÍSIMA, NADIE, NI TODOS LOS WOODALCHI JUNTOS TIENEN LA VALENTÍA DE ESTA MUJER, QUE VIAJA VARIAS VECES EN EL TIEMPO PARA LOGRAR SALVAR AL HOMBRE QUE AMA Y QUEDARSE CON ÉL PARA SIEMPRE. BRAVO.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

39 respuestas a Faith, episodio 19

  1. tchachina23 dijo:

    Increíble el capítulo! que gran pareja hacen estos dos… que momentos…. buff las escenas de los abrazos, la complicidad que hay entre los dos….
    Cuando uri Taejang sale del lugar en donde se alojan para matar a esos dos, ahí mi corazón hizo BOOOOOOOOM! Dios que tremendo está en esa escena!
    Por cierto Nuna pienso lo mismo, Lee Min Ho nunca podrá volver a tener una pareja tan perfecta cómo Kim Hee Sun. Y la serie de momento no se queda corta, pensé que difícilmente vería una serie que fuera mejor que You’re Beautiful y ahora lo empiezo a dudar.
    Ésta serie es una explosión de emociones en cada capítulo que te hace llorar, gritar, saltar de alegría, morir de amor y enloquecer.
    Para mi lo mejor del capítulo, el final, cuando aparecen las dos Eun Soo en un mismo plano una en color y la otra en b/n. Cómo no también el abrazo del rei y la reina…BRUTAL. La cara de la dama Choi cuando le dicen lo del embarazo és genial, cómo me reí en esa escena, diós cómo me gusta esa mujer!

  2. Keiko dijo:

    Renuncio a comentar todo el capítulo, porque me quedaría un testamento tan grande como la revisión… XDDD Ains, lo que necesitamos es un chat, leñe, que así no hay manera de desparramar a gusto…
    Lo mío es grave con Faith: toda la semana esperando el siguiente capítulo; llega el lunes, y, después de verlo, termino con un dolor de cabeza que lo flipas. A ver: ¿CUÁNTAS VECES HA VIAJADO ESTA TÍA EN EL TIEMPO, JOER? Ya llevamos dos y vete tú a saber ¬¬. Que a mí me sacas del gato de Schrodinger y no doy más de mí XDDD. Por otro lado, a lo mejor tanta trampa tiene algún resultado positivo, oiga…
    Es increíble lo que ha cambiado uri Taejang: ahora es él el que busca el contacto físico con Eun Soo, y es tan tierno que me dan ganas de ajgjkdfjkgjf vivo. Ellos y los reyes están para comérselos, es un goce verlos. Y a mi Chiquitín con el enviado de Yuan…. Jajajajajaja, es que no le podía quitar el ojo, qué salao… XDDDD
    Al CHdelaGP del tío le sacaría los ojos con una cucharilla de café con mucho gusto. Se me revuelven las tripas sólo de verlo, qué asco. A ver si alguien le deja listo de papeles pronto, para que podamos disfrutar de los últimos capítulos tranquilas. A Gi Cheol ya se le ve que está como una esquila; criatura, le da pena hasta al rey.
    Y de los acontecimientos, qué voy a decir. Que seguimos igual, pero al rey se le está poniendo la cosa muy oscura. Y más que se va a poner.
    Lo dejo, que me lío, me lío… XDDDD

    • Nuna dijo:

      Yo lo tengo claro… un tío en la edad media que vive hasta los 72 años… digo ya desde aquí que Eun Soo viajó tantas veces hizo falta como para mantenerlo con vida y salvarlo de cualquier peligro… hasta que en su presente, la historia que ella conociera lo llevara a esa larga vida. Eso si no volvió definitivamente para quedarse con él (que es mi teoría del final) más adelante, y ya lo hizo de forma directa y presencial.

      En esta historia Eun Soo, la que ni siguiera sabía que estaba enamorada, es la que más webos tiene de todos. Volvió a ese mundo, tan peligroso para ella, y lo hizo SOLA, y varias veces. Cuando fue Hwatta también pasó sus peligros, si os acordáis de la historia que contaron al principio, y de cómo tuvo que huir de uno de los reyes de Goryeo… pero ella insistió e insistió.

      Gi Cheol a mí me está encantando cada vez más, ya tenemos al otro para odiar, y todas creo que estamos deseando ver cómo Choi Young (o el Rey, por qué no?) le da lo suyo al tío de los co*ones

      • ARI8 dijo:

        Pues a ver si nos explican cuántas veces fue, porque yo llevo contadas tres y a lo mejor las que quedan para que pase lo que tú dices, que él llegue a los 72 y no fueron más por culpa del traidor.
        Lo de Eun Soo es bestial, la valentía que ella tiene, a mí me dejó estupefacta, cómo se la juega por el hombre que ama, a pesar del terror que le produce esa época y la anterior.

        • Nuna dijo:

          Lo que me j*de es que ella tiene que volver sí o sí a su tiempo. Para curarse, eso para empezar, y para poder volver una y otra vez a salvarlo. Es que es preciossssa.

          • ARI8 dijo:

            En eso tienes razón, allí no hay cura para lo que le hizo el Venenos y encima vuelve varias veces para salvarlo, por lo que a lo mejor en su tiempo sí que logra abrir más puertas que en el pasado.
            Yo no sé cómo acabará la historia, que espero que bien, pero creo que de todas las protagonistas femeninas, NINGUNA ha demostrado amor tanto a su pareja como lo hace ella, porque es verdaderamente admirable.

          • Nuna dijo:

            Sigue sin quedarme claro si volvió una sola vez y se fue dejando todos esos mensajes de una tacada o si lo hizo varias veces. Con Hwatta me parece recordar que se hablaba de mil años antes, esta última vez ella dice cien…

          • ARI8 dijo:

            Yo creo que fue de una sola tacada, siendo Hwata, porque ellos consideran que Hwata vivió hace mil años pero ella misma lo dice al analizar el papel, no tiene más de cien años

      • Keiko dijo:

        Y tanto que insistió: le salió hasta bigote… XDDDD Ay, san Siwon bendito, voy a acabar majara de tanto darle vueltas. Pero mira, Nuna, que tenemos la misma teoría, y es a lo que me refería con las trampas de los viajes: a lo mejor ella se va y no vuelve inmediatamente, pero sí años después, y como sería tan inexplicable como el resto de viajes, pues vas y te lo comes con patatas. Eso sí, yo doy palmas con las orejas como ocurra, ole los co*ones de Eun Soo, con un par… XDDDD

        • Eraso dijo:

          oyeee sperad esperad… esa tercera reliquia que CHP no sabía qué es y que el venenos ha escondido junto al resto bajo el juego.. no prodría ser unos antibióticos o algo así (tipo jeringuilla con antibiótico de intravenosa)???? tercera missión salvar desde el pasado su propia vida. La primera a CY, la segunda a la reina y rey, la tercera a ella misma cuando empiecen los síntomas, así no tiene quevolver ahora solo por su veneno…… toma giroo que me inventooo jejjeje.

      • Eraso dijo:

        Lo que no sabemos es cuánto tiempo vivió su supuesta segunda esposa no??? y si podría ser ella o es otra mujer del futuro de CY lo cual me pega tb porque ella le pide que viva la vida a tope cuando no esté. Y puede que CY aunque no la ame se case con tora de su vida.NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO que sea lo primero XDD
        Me sorprendió el embarazo de la reinaaaaaaaaa a veces dan unos giritos de 90 º me molaaaa.

        • ARI8 dijo:

          No, no lo sabemos pero no puede ser otra que no sea Eun Soo XDDDDDDD

        • Nuna dijo:

          Pues cuentan que a la que quiso de verdad fue a la segunda. Si tomamos a la primera chica como la que se suicido, que estaban prometidos, la segunda deberia ser por fuerza Yoo Eun Soo… o vamos, es que yo lo deseo tanto que quiero que cuadre aunque sea con palanca, ajajajajjaaja. Por no hablar de que parece que las fechas cuadran en cuanto al año en que floreció por fin la tumba del general, que estaba yerma, y que coincidiría con el año de nacimiento de Eun Soo en el drama… NO SÉ. JOER ESTO ES UN NO PARAR!!!!

    • ARI8 dijo:

      Yo con tu Chiquitín tuve un serio problema en este capítulo, y es que le prestaba tanta atención al encabronamiento que llevaba, que me perdía lo que decía el Tocanarices, por lo que tocaba darle para atrás y verlo para así poder ponerlo en el comentario.

      El cambio del General es BESTIAL, porque vamos, de un tío que era un muerto en vida y no quería saber nada de nadie, estar ahora así y buscarla a ella cada dos segundos es tremendo, en serio.

      Yo con el Venenos es que de verdad, ya no puedo pongo cuatro cosas de las que dice y puerta, paso de él porque me pone enferma. Qué maldad, por favor, qué maldad

      • Keiko dijo:

        Es que yo esa escena me la vi 3 veces porque estaba entre cayéndoseme la baba y partiéndome la caja con el nene. Más majo que un solete, le voy a echar mucho de menos… U_U

      • Eraso dijo:

        Ególatra y psicópata da más miedo que cualquier malo tipo CHP…. si quiere estar leyendo tol P- díatipo erudito….para qué se mete en berenjenales???? se me olvida narcisista claro. LE POTO TOA LA CARAAAAAA

  3. Jey dijo:

    Bravo por ella, sí señor! No me queda más que admirar a Kim Hee Sun por este papel, en un principio no me cuadraba nada que fuera ella, que la diferencia de edades, que sí no se veían bien juntos (craso error) incluso no la veía linda y hoy curiosamente una amiga me dijo: “pero si hasta ya la veo guapa” y estuve completamente de acuerdo con ella. Por que al pasar los capítulos esta mujer (gracias a su excelente actuación que tonta de mí no tenía ni idea) ha sacado de diez un papel que no veo haciendo a nadie más, atrás quedó esa voz chillona y boberías varias que me irritaron para convertirse en lo que ahora todas vemos. Una mujer con la valentía de llevar su amor hasta las últimas consecuencias.
    Gracias por los resumenes Ari, no tengo idea como le haces para poder llevar estas dos series en serio, eres grande.

    • ARI8 dijo:

      Creo que no fallar al decir que las que comentamos por aquí estamos enamoradas de Eun Soo, de una protagonista a la que comenzamos queriendo pegar capones y gritarle hasta arrancarle la cabeza, a una mujer con una fortaleza y una valentía tan grandes que no se pueden medir, es imposible. Su amor por Choi Young es más grande de lo que él pudiese llegar a imaginar alguna vez y de verdad ME ENCANTARÍA que él conociese toda la historia, para que se diese cuenta de todo lo que ella pasó por él.

      Para mí, pasando ya a la mujer, Kim Hee Sun, me parece guapísima y una magnífica actriz y como ya dije en el comentario del capítulo, no podré ver a Lee Min Ho con otra compañera de reparto que no sea ella, lo siento, pero la química es BESTIAL, de verdad.

      De nada nena, me encanta que los disfrutéis y mejor no preguntes cómo lo hago o chiflarás XD

    • Eraso dijo:

      ME HA PASADO lo mismo, en el primer capítulo la sensación fue de que no les veía como pareja futura ni de coña e incluso me pareció algo picasiana su cara y ahora me parece bellísima, me he acostumbrado a sus gestos, la viveza de sus ojos al hablar, es superespresiva, me encanta como actriz y me hace sonreir o llorar…cómo ha nacido veradderamente una historia de amor entre dos que son tan diferentes ocn sus propios traumitas…SOBERBIOO

  4. Magy (Chile) dijo:

    Nuevamente felicitaciones…es que me ENCANTAN….me hacen recordar cada minuto…..y eso que el capitulo lo veo como varias veces…..Muero con el amor de estos dos…..la complicidad…….la química de ambos es genial… Morí de la risa en las escenas donde ella le enseña los de las manitos……Los Woodalchis como protegen a su Rey…Dios.!!!!…y he visto todos los doramas de Lee Min Ho y siempre lo he encontrado un gran actor, pero en Faith me saco el sombrero, le hago mil reverencias….pero debo suponer que es porque esta rodeado de mucho talento en especial de Kim He Sun ….yo la encuentro hermosa y una excelente actriz ….me encanta esa mezcla de su personaje de niña_mujer que muestra…. Tengo una teoría, quizás ella al irse del lado de el para llegar al 2012, salto mas al pasado y por eso se ha envía todo estos mensajes para que ella no cometa los mismos errores…..me entienden?..es complicado… tendré que buscar material que tenga relación con los viajes en el tiempo.. Einstein …HELP ME..!!!………Chicas espero con ansias el capitulo 20…… :))…..Una pregunta Que Haré cuando Termina …?…….no quiero…!

  5. Yuleni dijo:

    alguien plis conteste como es que el final del rey y la reina no es bueno?????? me hacen que me un patatuz
    EunSoo es tan valiente, arriesgar todo por la persona que amas, confiar en esa persona plenamente y que sea reciproco es tremendo, a mi lo que me encanta es que me emociono a morir solo con un simple escena de abrazo o de una sonrisa, la quimica de estos dos hace que con solo verlos juntos se acelere mi corazon, esto es genial, por eso amo a este hombre es un ACTORAZO y apenas va empezando.

    • Sivap dijo:

      es muy probable que el drama no llegue abordar este punto pero segun la historia la reina se muere al dar a luz despues de haberlo intentado durante 16 años, por eso este bebe que esperaria ahora no tendria que nacer porque no es parte de la historia, despues de su muerte el rey se vuelve muy inestable, dejando su cargo y deberes en manos de otras personas, dedicandose por entero a perseguir chicos, siendo finalmente asesinado, Suena de locos pero fue asi

  6. Rachell dijo:

    Ahora si mori!!!!! Especialmente en este tiempo de sensibilidad k paso leer esto me mato literalmente!!!!!! K hermosa pareja especialmente me encanta su lenguaje de. Miradas es genial!!!!! Gracias por la entrada y definitivasmente leo y leo y toda sensacion a flor de piel!!!!! Momento de asimilar!!!!

  7. jessica dijo:

    sip definitivamente mori en este episodio pero a mi me quedo una duda quiere decir que la Eun Soo del futuro entendio como usar la puerta del cielo y regreso varias veces dejandose todos esos mensajes? Porque aparte de eso no entiendo como se dejaria ella misma los mensajes.

    *w* me alegre mucho cuando la reina salio embarazada mas por las reacciones de todos los subditos y la dama Choi solo que al momento fue como diablos va a morir pronto segun la historia >.<

  8. Romina dijo:

    Niñas!, dónde puedo conseguir la historia verdadera del general y los reyes?…. Alguien Sabe!. se los agradeceré porque la he buscado mucho sin resultado positivo!. Grfacias

  9. Ay, aunque ya vamos por el 20, esperando por el 21-22 con dientes largos, no podía dejar de comentar 3 cosillas:
    1) Cuando nuestra Reina va a buscar al Rey y el se deshace en disculpas,jajaja…pa morirse. Son muy graciosos los dos ¡¡me encantan!!
    2) El puntazo de la Dama Choi… jajajaja, si está pa’ hacerse un gif y recurrir a el pa expresar alegría sincera y explosiva xD
    3) El final…arrrgghhhh…¡¡¡que finalazo!!! Y que bonitos ellos dos. Me encantan.

    Sobre los misterios de sus viajes o viaje en el tiempo, pues todavía no me aclaro nada. Incluso después de visto el cap.20. En fin que ya no queda ná.

  10. Yeniffer dijo:

    Pero Dios mio y el muere Lee min Hoo,eso sera un final malo solo de pensarlo wOw y q pasara con ella q puede morir de ese veneno.!

  11. Francisca dijo:

    Estuvo muy bueno el paítulo, pero me preocupa muchoa la Reina :((, ojalá la peudan salvar DD: y Choi Young con Eun Soon se queden juntos><.
    Tengo una pregunta, en una parte escribiste saeguks, qué significa :O??

  12. Francisca dijo:

    Capítulo** XD, sorry me equivoque en varias palabras jeje… :B

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s