Faith, episodio 18

por @Ari2PMAM

REPETIMOS: 

Pues después del beso que deja a todo el mundo sin palabras, Choi Young (Lee Min Ho) se retira despacio para observarla a ella y ver su reacción, mientras él traga con fuerza. Eun Soo (Kim Hee Sun) está fuera de juego, no puede reaccionar, así que él se mira al Proverbios/Venenos que está que fuma en pipa, para luego ponerse frente a él y decir que por eso, vamos, por el beso que le plantó a Eun Soo, el matrimonio es imposible.

TENGO QUE PONER ESTA CAPTURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA: 

¿Os ha dado u os ha rozado? A mí me pegó de lleno. Esa forma de retirarse despacito con cara de “le he dado la alegría de su vida o me va a dar un guantazo… ¿la he cagado o no?”  O será más bien… “era lo único que podía hacer, me van a detener, lo siento muchísimo… pero consuélate, mujer, las fans están descuernándose contra el techo de los saltos que están dando…

Y no, no la ha cagado porque vamos, ella como dice Ari, se queda fuera de juego ya para el resto de la escena.

El Proverbios/Venenos ordena apresarlo por haber desdeñado (jajajajajajajaa que me desdeñe otia, que me desdeñeeee!!!!) a una mujer de la Familia Real pero Choi Young sólo se gira para mirar a Eun Soo en silencio, quedando claro en ese momento para ambos lo que sienten por el otro.

Nadie le pone un dedo encima a Choi Young, que se marcha acompañado por sus Woodalchi que están allí espada en mano, listos para mandar al Hades a quien sea.

BRAVO, BRAVO POR CHOI YOUNG, QUÉ APLOMO, QUÉ FUERZA ARROLLADORA, QUÉ MANERA DE MARCAR TERRENO Y BRAVO POR LOS WOODALCHI, QUE SON MUY GRANDES.

Gi Cheol (Yoo Oh Sung) se acerca al Proverbios/Venenos para aconsejarle en voz baja que deje pasar el asunto al menos por ese día, antes de que rumores más graves se esparzan.

Mientras él está hablando, podemos ver a Eun Soo que está orgullosa por su hombre, feliz de verlo tan orgulloso, tan determinado, tan fuerte y que además, lo ama tanto que no tiene manera de ocultarlo.

Todos se van pero Choi Young, antes de salir de allí se gira para mirarla en silencio, sin expresar nada pero creo que se siente feliz al verla a ella así.

No voy a superar este drama… No llevaba ni dos minutos del capítulo y ya estaba consumiento cuarto y mitad del kit… me va a matar, joer…

Ataque a la residencia de los Reyes pero está vacía, lo que decepciona a la Psicópata y al Cazador Albino (Sung Hoon). Ella se pregunta por el lugar al que pudieron ir, así que el Cazador Albino le dice que sólo hay dos posibilidades, hacia el palacio o hacia la frontera, por lo que ella propone que se dividan en dos grupos pero entonces él le vuelve a sugerir otra vía, la montaña, por lo que salen corriendo para cortar todas las vías.

Y ahí tenemos al Segundo con algunos Woodalchi y un par de damas guerreras escoltando el carruaje donde van los Reyes, a través de la montaña.

El Rey (Ryu Duk Hwan) está preocupado pero es de nuevo la Reina (Park Se Young) quien le da las fuerzas y ánimos que necesita, acabando con una preciosa escena donde él extiende la mano para que ella se la coja y así transmitirle esa fuerza.

Hala, que lo tenemos otra vez en prisión a nuestro General, cuando uno de los guardias traidores lo felicita por su trabajo, para a continuación decirle que escuchó que armó un buen escándalo, para que Choi Young vaya directo al grano preguntándole de cuántos hombres dispone que le sigan sin importar nada. El tío se sienta a su lado y podemos ver que es Calabaza que quiere saber si es para escapar de prisión o algo más.

Choi Young entonces va directo al grano, el Rey está en peligro, haciendo que Calabaza se ponga serio y lo mire, mientras que Choi Young sigue con la explicación sobre contra quién tendrían que luchar, que no serían otros que los esbirros del CHP que van disfrazados de ladrones, unos trescientos o cuatrocientos.

Calabaza quiere saber dónde está el Rey en esos momentos, por lo que Choi Young, sin estar seguro cree que está huyendo, y que va protegido por unos pocos de sus muchachos Woodalchi, que no son fuerza suficiente contra tantos esbirros.

Vemos que Calabaza está contrariado al escuchar las noticias pero Choi Young quiere saber por qué no le responde, así que le contesta, que aunque quiera, no pude movilizar a los hombres, aunque estos sean sus inmediatos subordinados sin una orden. Entonces Choi Young le pregunta si esos superiores que aceptaron sobornos y cometieron traición, Calabaza lo mira y con hastío le da la razón pero entonces le dice que él se ocupará de sus superiores, por lo que vaya a escoltar al Rey de regreso a palacio. Calabaza lo mira en silencio, Choi Young, serio y algo cabreado le recuerda que no tienen tiempo pero Calabaza quiere saber dónde tienen que ir, por lo que le cuenta que le dijo al Rey que se dirigiese hacia Jaemaru si algo sucediese y que además éste tiene su certificado de ascenso a General, por lo que no debe de retrasarse, así que Calabaza se levanta y va a cumplir con lo encomendado, para que un momento después, Choi Young salga de prisión y se vaya como si nada.

En la montaña, mientras tanto, el Segundo organiza la defensa contra el ataque que están empezando a sufrir por parte de los esbirros del CHP, que según Pelos de Enchufe que llega a la carrera están muy cerca, algo que cabrea al Segundo, que además le pregunta cuántos son. Pelos de Enchufe le dice que al menos vio a cincuenta. Ese número extraña al Rey, pero entonces el Segundo le asegura que las bandas de ladrones nunca van en grupos tan grandes, para asegurarle que son asesinos disfrazados.

El Rey quiere saber si pueden seguir huyendo, el Segundo, viendo que no hay escapatoria, le dice la verdad, que si continúan así, serán atacados por todos lados y no podrán tomar medidas. Que tendrá que distribuirlos en una defensa inexpugnable que intentarán mantener.

Llegada de Poste de Teléfonos también a la carrera para informar de que en la parte superior hay una cabaña de cazadores, por lo que el Segundo, se dirige al Tercero y con los ánimos por los suelos le dice que sólo podrá darle diez Woodalchi, pero él no se desanima, le parece bien y que se apresure a dárselos para que puedan irse.

Así que el Grupo A se queda con el Tercero, mientras que el Segundo, Poste de Teléfonos y Pelos de Enchufe se van con los Reyes, que se quedan preocupados por lo que les pueda pasar.

A pesar de la grave situación, mantienen la entereza, hacen una reverencia y se quedan allí para luchar contra los asesinos y que de esa manera, los Reyes tengan tiempo de ponerse a salvo.

MACHOTE! CAMPEÓN!!! VALIENTE!!!!!!! T_____T ♥_____♥

En palacio, el CHP ordena que le traigan a Eun Soo, porque se la va a llevar con él. Que no sabe cuándo se abrirá la puerta del Cielo, por lo que se la llevará para esperar en la zona donde se tiene que abrir.

Proverbios/Venenos, le dice que Choi Young calculó su movimiento, que puede ser capturado pero que no sería capaz de tocar a Eun Soo. Perdón y entonces, ¿eso beso en el salón del trono delante de todos? ¿Eso no es tocarla? Creo que necesitas un diccionario, so memo.

El CHP le contesta que no puede tocarla ni encerrarla de esa manera, pero el otro imperturbable, le pregunta por el Rey, algo que exaspera al CHP, para que el Proverbios/Venenos le vuelva a recordar el acuerdo de cuándo le daría a Eun Soo. El CHP, levantando la voz le informa de que cuatrocientos de sus esbirros están dándole caza, mientras que Choi Young está encerrado, por lo que quiere saber qué más tiene que hacer, por lo que el otro, con una sonrisa le pregunta si estaba queriendo un poco demasiado. El CHP, en modo muy chungo, vale, es escribir esa palabra o leerla y pensar en Jan Hyuk en Chuno, ¿Nuna, qué me hiciste puñetera?

Esto, vale, sí, que estábamos con el CHP que le dice que lo único que quería era a Eun Soo, sigue con su diatriba en plan amenazante mientras el otro sonríe, para acabar aconsejándole que no sea demasiado malcriado, porque poco a poco se está haciendo más reacio a colaborar que a ser paciente. El Proverbios/Venenos, sólo esboza una sonrisa despectiva de medio lado, mientras el CHP le dice que se llevará a Eun Soo al día siguiente para acabar girándose y marchándose de allí.

La Dama Choi (Kim Mi Kyung) anda en plan espía y ve cómo el Proverbios/Venenos entra cabreado en la habitación donde está retenida Eun Soo, para empezar a acorralarla. Ella salta, mientras le dice que lo que tenga que decir se lo diga desde el lugar en el que está pero la acaba acorralando contra una pared mientras casi le grita que qué es lo que no le gustó. Ella trata de huir pero él le corta el paso poniendo uno de sus brazos como barrera mientras le dice que si se hubiesen unido, podrían haber creado una nación pero Eun Soo vuelve a recordarle que ya le dijo que no puede ser Rey. Él quiere saber si es por su interpretación de la fortuna. Eun Soo intenta huir por otro lado pero él pone su otro brazo, dejándola atrapada, para a continuación proponerle un trato, empieza a hablarle del destino de Choi Young, que cree que está encerrado pero ella, se agacha para coger el cuchillo que le dio y LAS CLASES DIERON RESULTADO, MUAJAJAJAJAJA.

Eun Soo, en modo chulo, le dice que como puede ver, aprendió a usar el cuchillo bastante bien, aunque eso es todo lo que aprendió, por lo que acaba empujándolo, para alejarse, mientras lo sigue amenazando con el cuchillo.

Él se da la vuelta para acercarse pero ella le dice que no lo haga, que no quiere matarlo, pero él se ríe despreciándola, para a continuación decirle que recuerda que ella usa el cuchillo y tras eso, sentarse, mientras Eun Soo le dice que si ya terminó, que se vaya, pero él, de nuevo imperturbable, qué tío, leñes, le cuenta que hay algo que no puede solucionar, que por qué, con el temperamento que tiene Choi Young, se dejó capturar tan mansamente, pero Eun Soo le pregunta si es ella la que debe salir, pero entonces ella se entera de que él escapó y que tenía a alguien de su lado dentro de los guardias de palacio, por lo que ella toda orgullosa y chula, le vacila diciéndole que ya lo sabía, pero se queda estupefacta cuando el cobarde, rata de alcantarilla, traidor, envenenador le pide que lo salve.

Le explica que el CHP la reclama y que si se la entrega, no tendrá más cartas que jugar. Ella le pregunta que qué pasa, por lo que él le sugiere que huya con Choi Young, porque no hay otro hombre en Goryeo que pueda protegerla tan bien como él.

Eun Soo por desgracia se acerca a él cayendo en la trampa pidiéndole que continúe, por lo que él le pregunta si de todas maneras no quería escapar del CHP al mundo del Cielo antes de que su estafa quedase expuesta. La muy tonta le da la razón, por lo que él le sugiere que se esconda durante diez días, momento en que llegará un enviado de Yuan y que entonces él se convertirá en el Rey de Goryeo. Ella le hace ver como que acepta, así que él se levanta, la agarra y de nuevo la envenena, diciéndole que eso es una garantía.

Ella le pregunta qué está haciendo, así que él cuenta que es un buen veneno, que no hay grandes síntomas y que no debe de preocuparse, por lo que cuando sea que la llame, debe de ir, ya que así podrá vivir.

LO MATO, OS JURO QUE LO MATO, MEDAZO DE MI*RDA, CAPULLO, COBARDE, ARROGANTE, CERDO Y NO SIGO QUE ME SULFURO DEMASIADO.

Choi Young, en palacio, se va reuniendo con sus hombres, mientras escuchamos la voz de la tía en off diciendo que envió un falso mensaje a los que estaban en la lista, diciendo que fue enviada por el CHP, por lo que once generales estarán esperando revolucionados su llegada a la espera de sobornos.

Vemos cómo el Cuarto empieza el ataque, a los guardias traidores, dejándolos fuera de combate a todos, mientras Choi Young le ordena que entre con él, mientras los demás se quedan fueran vigilando e impidiendo que nadie más entre.

Y ahí tenemos a estos dos hombres, que logran que a esos generales se les pongan de corbata, con una tranquilidad pasmosa, empezando a leer la orden del Rey.

♥Cuarto♥

Choi Young se cansa nada más decir dos nombres, así que tira el documento encima de la mesa y les ordena que lean ellos mismos los nombres. Uno de esos generales, trata de poner a Choi Young en su sitio pero él le recuerda que es una orden real y que los detendrá por alta traición. El cerdo, se ríe y los desprecia porque cree que son ellos dos solos. Capullo, si contigo no tienen ni para empezar.

Choi Young le recuerda que la desobediencia se castiga con la muerte. Uno de los cerdos se levanta furioso pero no le da tiempo porque Cuarto lo pone en su sitio, así como a otro que intenta atacarlo. BRAVO POR ESE CUARTO, BRAVO.

Empieza la pelea, Cuarto se encarga de todos mientras el cerdo y Choi Young se miran desafiantes. Brutal, brutal, brutal MI Cuarto ayayayyyayayayayyaaayyyy… y Choi Young ahí parado, como diciéndole al otro “¿has visto mis chicos?, con uno solo que lleve conmigo os zumbo hasta en la barrita de madera que utilizáis como DNI, petardos“. El primero trata de coger su espada pero Choi Young da una patada a la mesa que lo desequilibra. Se acerca a él, le pone la espada al cuello y con los dientes apretados le da a elegir entre arrodillarse o morir de inmediato. Como el cerdo no responde, Choi Young lo apura diciéndole que tiene prisa XDDDDDDDDDD. Jajajjajajjaaaaa, está como loco por terminar con eso para poder ir a ver a Eun Soo, y toooodo el rato les dice que se den prisa.

El cerdo decide contraatacar pero Choi Young le arrea una patada en el estómago que lo manda al suelo y ya sabemos el resultado, acabó en el Hades.

Los asesinos con el Dúo Psicópata llegan al carruaje pero no encuentran nada, así que el Cazador Albino usa su súper oído para decirle que están en la parte de arriba de la montaña.

Inician su ascensión pero allí están los Woodalchi con Tercero al frente que les salen al paso para tratar de detenerlos, pero todos ellos caen, incluido Tercero, que ve cómo sus compañeros, sus amigos, sus hermanos van siendo asesinados sin que ya pueda hacer nada, ni por él, ni por ellos, aunque con sus últimas fuerzas trata de matar a la Psicópata y al Cazador Albino pero ella lo atraviesa con una espada y finalmente muere.

Triste, muy triste y lágrimas me costó esta parte, no sólo ya porque Tercero era de mis favoritos, sino por todos los Woodalchi, que murieron de manera injusta ante unos asesinos que desconocen los significados de las palabras: Honor, lealtad, fidelidad, amistad y hermandad.

No words… esta muerte me dejó fría. Y me quedé pensando en lo injusta que era, y en la impunidad y la falta de sentimientos que tiene la loca de los fuegos cuando se lo carga, mientras que miles de nosotras lo sentíamos en el alma… Tercero ha sido el primero… espero que sea el último, y sobre todo, espero que el sacrificio que ha hecho y el de sus hombres, merezca la pena y les lleve a buen puerto. Él lo sabía. En cuanto Segundo le dio la orden, él sabía que la cosa iba a estar muy chunga, pero ahí se quedó, dándolo todo… hasta la vida. Qué lástima… qué pérdida de hombres tan derechos. 

Llegada de los Reyes con los Woodalchi restantes y el resto del séquito a la cabaña, tomando de inmediato los Woodalchi, posiciones de defensa.

El Segundo llega con mala cara, el Rey pregunta por la seguridad de los guerreros pero Segundo no sabe si estarán a salvo. El Rey le pregunta si no dijo que eran el Grupo A, los hombres restantes, Segundo le da la Razón, el Rey pregunta si no es nombre del Líder de ese grupo, Joo Seok, nuevo asentimiento de Segundo. El Rey entonces recuerda aquel encuentro que tuvo con él cuando le lanzó la espada durante toda la movida de Choi Young, para decirle a Segundo que recuerda a ese hombre y a todos los que están en la cabaña que han estado con él día y noche, que cómo no podría recordarlos. La Reina lo agarra para asegurarle que estarán bien pero tanto el Rey como el Segundo están desesperados.

La Reina le pregunta si los Woodalchi no son esos hombres tan valientes que conoce pero el Rey, muerto de preocupación, le dice que esos hombres son los que tanto quiere Choi Young y que si algo llegase a pasarles, éste sufriría muchísimo.

Llegada de Pelos de Enchufe atacado de los nervios porque los asesinos se acercan y que con ellos vienen la Psicópata y el Cazador Albino. El Rey baja la cabeza desesperado, por lo que el Segundo le informa de que usarán su último recurso. El Rey empieza a mosquearse ante esa frase, así que el Segundo les pide a los dos que se despojen de sus vestiduras. La Reina alucina, el Rey se enfada pero el Segundo le dice que fue una orden del General que aprobó esa última medida, que lo escoltasen a palacio, donde él estará esperando.

Segundo llama a uno de los Woodalchi pero se presenta también una de las damas guerreras, la Reina no se puede creer que ellos vayan a morir en su lugar, para que el Rey le diga que no aprueba eso, que saldrá y se enfrentará al enemigo, que ya que es el Rey tratará de persuadirlos si es necesario y que si se tiene que jugar la vida lo hará.

El Rey se gira para salir pero entonces el Segundo le grita que si se los tendrá que llevar entonces por la fuerza y que lo hará. El Rey se gira estupefacto hacia él por lo que acaba de escuchar, pero sobre todo porque le haya gritado, pero el Segundo está decidido a cumplir su amenaza para llevar a cabo las órdenes del General, importándole bien poco lo que pueda desear el Rey, porque nadie como Choi Young, para saber lo que se debe de hacer en cada ocasión.

Tras ese duelo de miradas y voluntades donde el Segundo estuvo ESPECTACULAR, FANTÁSTICO Y MARAVILLOSO, ordena al Grupo B que mantengan seguro ese lugar, que traten de ganar todo el tiempo que les sea posible, aunque sea sólo un momento, mientras que el resto escoltarán a los Reyes a Jaemaru, que la prioridad es no ser descubiertos y que se apresuren. El Rey, ante el Segundo, no puede hacer otra que quedarse estupefacto pero creo que también hay una GRANDÍSIMA ADMIRACIÓN Y RESPETO hacia este hombre que se está jugando la vida por ellos y haciendo lo que cree que es mejor sin importarle lo que él quiera hacer.

El Rey flipa… tiene un gran sentido de la responsabilidad hacia sus súbditos y sobre todo hacia los Woodalchis. Si fuera por él, jamás consentiría que nadie muriera, ya vimos cómo le afectó ver caer a los hombres durante la huida de palacio. Pero las órdenes de Choi Young respecto a la última medida para escapar son claras, y sus hombres van a cumplirlas, quiera él o no. No hay discusión posible. Debe ser alucinante ver cómo estos hombres y mujeres están dispuestos a dar la vida por uno… En realidad, como Woodalchis o guardias de la Reina, lo harían igualmente aunque no se tratara de Gongmin o Nobuk… pero es que sí son ellos. Son unos reyes que tienen corazón, que tienen sentimientos, y que miran por ellos, así que, todavía les merece mucho más la pena hacer ese sacrificio que antes sólo harían por honor u obligación. 

En palacio, el cerdo no fue al Hades, sino que está prisionero junto con sus hombres y así se los encuentran los otros traidores, que además ven cómo los Woodalchi tienen sus espadas puestas en sus gaznates.

Otro jefe traidor más que desenfunda, junto con sus hombres, y una vez más, Choi Young que se muestra harto de la situación.

Les pregunta que por qué llegaron tarde, para luego pedirle al Cuarto que lea la orden pero este otro cerdo, empieza a maldecir a Choi Young, qué mala es la envidia, para ordenarle que libere a esos hombres pero Choi Young le ordena cerrar el pico, para preguntar por la identidad de otro de los cerdos, paso de poner nombres, me referiré a ellos como cerdos.

Como ninguno se identifica, tiene que repetirlo otra vez, por lo que uno de ellos dan un paso al frente asustado para escuchar cómo fue ascendido por el Rey y que si lo acepta. El cerdo mira a sus compañeros, para que Choi Young pase a decirle que sus superiores son traidores que conspiraron contra el Rey, que aquellos que quieran continuar con la traición, que ataquen, pero que aquellos que quieran ponerse del lado del Rey, que acepten el decreto.

Vuelve a preguntarle al cerdo, pero éste sólo sabe boquear, por lo que Choi Young se exaspera y le pregunta si no puede responder de manera rápida, por lo que el cerdo, tira su espada para decir que acepta ponerse de lado del Rey, y claro, la codicia pesa más que nada.

Toda esta panda también desconoce el significado de las palabras que los de antes desconocían. Qué asco de gente, de verdad, para colgarlos a todos del palo de mesana.

Siguen los nombramientos y Choi Young ve que va a tener mucho trabajo, por lo que le pregunta a Cuarto cuántos quedan, respondiéndole éste que tres más.

Segundo, Poste de Teléfonos, Pelos de Enchufe y los que quedan escoltan a los Reyes que van de incógnito, aunque el Rey se gira preocupado hacia el lugar donde estuvieron porque no quiere que nada les pase a los Woodalchi pero vemos cómo estos van siendo asesinados por esos monstruos.

Grandes hombres que nunca pasarán a los libros de Historia, en fin, así son las cosas por desgracia.

Calabaza y sus hombres van a por el bosque al encuentro de los Reyes, mientras vemos de nuevo cómo los Woodalchi son asesinados, entre ellos los dos que se hicieron pasar por los Reyes y cómo aceptan la muerte con entereza y orgullo, sin suplicar, sin decir nada.

Repaso por todos los caídos en combate, entre ellos, de nuevo, TERCERO.

Uf, de verdad, no puedo, en serio, todas estas partes de las muertes de los Woodalchi son demasiado tristes, porque son grandes hombres que mueren a manos de sabandijas y todo porque no hay suficientes hombres que sean como ellos son. Esa última imagen de Tercero me llegó al alma, mucho más que la de escenas anteriores. Antes me pudo más la rabia hacia la fuegos, pero es que verle allí tirado con sus compañeros… superior a mí.

Cambio al séquito real, con Segundo a la cabeza, que ordena que se detengan y que estrechen la defensa y desenfundan cuando ven acercarse a guardias de palacio. El líder se identifica, es Calabaza que le dice que están allí para ayudar al Rey, arrodillándose a continuación.

Los Reyes se adelantan alucinados, mientras Calabaza les informa de que fue Choi Young quien los envió y que les dijo que lo escoltasen hasta palacio y que así lo harán. Las caras de alucine del personal por lo que logró Choi Young son tremendas, desde luego.

Durante la noche, Choi Young ordena a Cuarto que se mantenga vigilante, cuando llega otro Woodalchi, creo que Polilla a informarle de algo, haciendo que Choi Young se vaya, primero caminando pero después a la carrera y su cara de preocupación es tremenda, además, por la música que suena, está relacionado con Eun Soo. Se acaba de librar de sus obligaciones, le está matando no saber nada de ella, y le acaban de decir dónde está… ergo sale zumbando.

Llega al herbolario y no se cree que ella esté allí. Eun Soo se pone en pie y tras un momento de observarse en silencio, con todos los sentimientos a flor de piel, acaban fundidos en un abrazo precioso.

Su cara de alivio, su cara de qué mal lo he pasado sin saber qué había ocurrido contigo… añjsdfñdfhkshfkz.

Tras un momento, se apartan y él, enseguida, le pregunta si está bien, ella sólo asiente, por lo que él le pregunta por qué ese cerdo la dejó ir, ella sólo sonríe, así que él prevenido, porque sabe cómo se las gasta, quiere saber si hicieron otro trato pero ella no responde, así que él se exaspera, deja de lado la voz suave y empieza a gritarle pero él, de manera suave, le cuenta que lloró hasta que la dejó ir. Choi Young, no se lo cree, claro está, la conoce de sobra, ella sólo sonríe y de nuevo vuelve él a la carga con un IMJA, pero ella lo interrumpe con una sonrisa mientras le dice que fue allí para estar con él, que le diga que eso es bueno y que será suficiente. Aunque él, en lugar de decir eso, nada más verla, se enfada y empieza a discutir. Choi Young baja la mirada avergonzado y le dice que ha estado desquiciado todo el día porque estaba muy preocupado.

Ella le pregunta si necesita irse, él no sabe de qué le habla, así que de nuevo con una sonrisa, le recuerda que el Rey está llegando y que tiene que ir a recibirlo, por lo que él le contesta que sí, para a continuación sonreírle e informarle de que está a salvo.

A continuación le preguntará si seguirá quedándose allí, ella le dice que sí y lo apresura a que se vaya, pero él le asegura que regresará, para que ella le suelte que QUERÍA VERLO, haciendo que él se la coma con la mirada y sonría levente completamente feliz.

Se gira para irse, pero apenas ha dado unos pasos para girarse otra vez para mirarla y sonreírle y esta vez, sí, se va, dejando a Eun Soo preocupada.

Cambio a la casa del CHP y lo primero que vemos es a la Psicópata que informa al CHP de todo lo que pasó y éste acaba con dolor de cabeza y diciendo que es demasiado molesto. El Secretario le comenta sobre lo que pasará si descubre que fueron sus esbirros quienes los atacaron pero él está demasiado centrado en Eun Soo y llevársela con él, por lo que pasa de todo lo demás.

El Cazador Albino, creo que algo hastiado, le pregunta si de verdad va a ir al mundo del Cielo, por lo que el CHP se gira todo feliz preguntándole si él no quiere ir, por lo que el Cazador Albino lo mira como si le estuviese diciendo que está como una regadera. El CHP sigue con su locura de su viaje, haciendo que el Cazador se vaya, siguiéndolo enseguida la Psicópata, mientras el secretario le informa que no hay voluntarios para ese viaje, algo que le extraña al CHP, que le pregunta si él no quiere ir.

Lo dicho, el tío pasa de Eun Soo y lo que le pase, sólo la quiere como medio para ir al Cielo y ahora que el viaje está tan cerca, acabó por enloquecer, aunque supongo que pronto volverá ser el mismo monstruo de antes.

En palacio, Proverbios/Venenos, está escondiendo vete a saber qué paquete y parte de las reliquias pero vemos que algo queda en el cofre.

Una vez fuera de ese cuarto, el sirviente traidor le informa de que el Rey sigue vivo y siguen hablando de la situación, enterándonos de que volverá a casa del CHP para pronto volver a hacerse con el palacio, cuando en ese momento llega Choi Young con Cuarto y Polilla. Los guardias traidores desenfundan sus espadas pero entonces se presentan más guardias para ayudar a los Woodalchi.

El Proverbios/Venenos, vuelve con la cantaleta de que es un fugitivo y demás pero Choi Young, con una calma impresionante lo acusa de: complot para cometer alta traición, soborno y levantando algo más la voz, demostrando también que está cabreado, comentarle que el Rey va a someterlo a un interrogatorio, por lo que ordenó que se le ate y se le confine.

Al final, el Proverbios/Venenos y el sirviente traidor acaban con varias espadas apuntándoles al cuello, haciendo que el primero se gire porque no se cree lo que está pasando, mientras empieza a reírse de manera histérica con los ojos arrasados de lágrimas.

Lástima que no la vaya a palmar, leñes, porque se salvará ya que Eun Soo necesita el antídoto.

Llega el día, los Reyes están de nuevo en palacio, la Reina emocionada y al borde de las lágrimas al ver a la Dama Choi, para irse de inmediato a su cuarto.

El Rey, mientras, sigue en silencio ante Choi Young y podemos ver cómo Segundo y Poste de Teléfonos están destrozados. El Rey por fin habla y usando el lenguaje formal, le pide perdón y se va, dejando a Choi Young fuera de juego.

La Reina estaba esperando al Rey y juntos se dirigen al salón del trono.

Segundo capta la atención de Choi Young y entonces le da las malas noticias sobre los Woodalchi, cayeron veinticuatro de ellos. Todos están rotos por el dolor, sobre todo Choi Young, que recuerda la charla que tuvo con el Tercero en la isla, cuando la movida con el niño. Al final sólo es capaz a felicitarlos por el trabajo bien hecho y se va, dejando a todos los Woodalchi llorando o al borde las lágrimas.

Tristísima esta parte, felicidad teñida de dolor y duelo por los camaradas, los compañeros, los amigos, los hermanos caídos en acto de servicio. Y un General, para el cuál, todos los Woodalchi son sus hermanos, a los que entrenó y preparó en persona, a los que conocía uno por uno.

Eun Soo está con Jang Bin (Lee Philip) y la herbolaria, enseñándole lo que le hizo el tipejo. Jang Bin le dice que supone que es el veneno de un insecto de Japón y que se pregunta si será eso. Eun Soo le pregunta si quiere decir que es una garrapata, por lo que ella le dice a continuación que podría usar un antibiótico, dejando al pobre Jang Bin de nuevo, fuera de juego al usar la palabra antibiótico.

Entonces ella le explica que en su mundo es muy fácil de conseguir y que si hacen un test de toxicología, pueden decir de inmediato qué veneno es.

Jang Bin entonces le cuenta que de momento sólo es esa erupción, sin ningún síntoma más pero que más adelante, una vez tenga fiebre, morirá en siete días. Eun Soo quiere saber de cuánto tiempo dispone, por lo que él le dice que el periodo de incubación para el veneno de la garrapata es de un mes antes de un ataque grave. Esto provoca que Eun Soo diga que el cerdo bastardo le dijo que si quería el antídoto fuese a casa, lo que hace esbozar una sonrisa a Jang Bin, que le dice que no cree en las palabras de los que usan venenos.

Eun Soo quiere saber qué pueden hacer, por lo que él le sugiere que traten de hacer el antídoto, ella quiere saber si pueden hacerlo pero Jang Bin que al menos lo tienen que intentar, porque si no lo hacen, no lo sabrán.

Y ahora, como siempre, llega el Jang Bin consejero, que con cuidado pregunta si no se lo dirá al General, pero Eun Soo no puede decírselo en esos momentos porque probablemente ya se está sintiendo fatal, dándole la razón Jang Bin con un asentimiento de cabeza para después marcharse.

Eun Soo, mientras, se queda allí hablando en voz alta preguntándose por el paradero de Choi Young que quedó en ir a verla pero se retrasa.

En su dormitorio, Choi Young puso el altar en recuerdo de los caídos, mientras él está sentado, pensativo, pensando en sus hombres, cuando llega el Rey que hace una reverencia ante el altar.

Choi Young se levanta y lo saluda. El Rey, tragando saliva con fuerza, con los ojos arrasados por las lágrimas y muy preocupado le dice que ha estado esperando toda la tarde y que qué está haciendo allí.

Choi Young le contesta que estaba allí sentado, por lo que el Rey le dice enseguida que a esos muchachos a los que tanto quería, que dieron su vida por devolverlo al trono, tiene que demostrarles cuánto los apreciaba, por lo que le ordenan que vayan presentarles sus respetos, pero Choi Young lo detiene diciéndole que todo fue culpa suya, haciendo que el Rey se vuelva hacia él, y dolido le diga que si van a discutir de manera apropiada de quién es la culpa, pero de nuevo Choi Young, con un hilo de voz y los ojos arrasados por las lágrimas, vuelve a echarse la culpa. El Rey trata de hacerlo entrar en razón pero no puede porque él continúa diciendo que no estaba en el lugar en el que le necesitaban y que la última vez fue también lo mismo. Que a pesar de estar al corriente de las maquinaciones del Vocingleras, no tomó medidas adecuadas y esa vez tampoco.

Que habiendo sido encerrado en prisión durante la mitad de un día, perdió un tiempo precioso y que por eso, el Rey tuvo que dejar el palacio y sus muchachos murieron.

Momento de silencio, donde el Rey, roto por el dolor de la pérdida de esos hombres y por el dolor de su General que además carga con ese sentimiento de culpa y porque a su vez se siente culpable de lo que pasó, sólo acierta a sentarse, Choi Young se gira hacia él para decirle que una vez le preguntó cómo se dan las órdenes, algo en lo que él le da la razón, por lo que Choi Young le contesta que siempre era primero esa persona, ¿está hablando del Rey? Nop, esa persona es Eun Soo. Le está diciendo que sea cual sea la orden, sea cual sea la misión, lo primero para él es Eun Soo, y que siendo esto así, le hace ser irresponsable y descuidar sus obligaciones, volviéndolo un inútil para el puesto que tiene. Por eso le pide que lo releve, ya no por él mismo, sino por la propia seguridad del Rey.

Luego le dice que algo como la lealtad a Goryeo, que no sabe lo que es, por lo que mantener a un hombre como él con esos pensamientos en el puesto de General de los Woodalchi del Rey es peligroso.

El Rey vuelve a preguntarle, por lo que Choi Young le dice que dejarlo ir, es la petición que le hace. El Rey se levanta y sin mirarlo, le dice que vaya a la reunión que tendrán mañana para decidir qué hacer con el CHP y el Proverbios/Venenos y que eso es todo por el momento, le dedica una breve mirada y se va, dejando a un Choi Young destruido interiormente.

Toda esta escena fue desgarradora, porque por culpa de unos traidores, murieron muchos hombres buenos y el que los comandaba, que era el mejor de todos, volvió a quedar destruido interiormente, así como la relación con su Rey, de nuevo dañada, porque aunque conoce el infierno por el que está pasando en ese momento, no puede dejarlo ir, porque entonces, perdería esta vez sí, su trono.

Eun Soo anda tachando días en un calendario sin darse cuenta hasta que levanta el papel, de que Choi Young está allí, preguntándole enseguida que cuándo llegó. Él se acerca en silencio a ella, que esta vez le pregunta si quiere una cerveza, que le gustaría decir eso, pero que tiene que ser un té, pero él no le sigue la broma, está al borde del llanto, ella le pide que se siente y él apenas dice una palabra y se sienta, aunque enseguida le cuenta que el Proverbios/Venenos está en prisión, porque si tuviese un día o dos más, podrían hacer eso, hablar del problema del matrimonio de ella, a la que de nuevo llama IMJA. Le dice que no sabía que iría tan rápido. Va a seguir hablando pero ella lo interrumpe contándole que en diez días llegará algo de Yuan y que entonces el Proverbios se convertirá en Rey.

Choi Young le pregunta si diez días pero ella le sigue contando que le dijo que se ocultase hasta entonces y que tampoco se dejase atrapar por el CHP, lo que hace que Choi Young le pregunte si es por eso que se está ocultando allí. Ella no responde, sólo le dice que si es atrapada, necesitará a alguien que la proteja. Él sólo la mira en silencio, lo que provoca que ella por fin levante la vista, para decirle que escuchó lo que pasó con los Woodalchi, lo que provoca que él baje la mirada y suspire porque ella se haya enterado.

Eun Soo le dice que su corazón le duele, que está atormentado, que no puede comer y que no tiene otro lugar al que ir excepto, que si tiene razón en lo que dice. Choi Young apenas esboza una sonrisa de amargura al ver que lo pilló. Ella deja el pincel y entonces tiene lugar una escena preciosa donde ella le dice que lo ama, aunque de manera retorcida con frases que fue escribiendo en hangul en esas de papel, diciéndole que esa escena la vio en una película y que esas letras, son del Cielo.

Está bien”

Estaré a tu lado”, aunque ella le dice que pone, “no te preocupes”

Hasta ese día”, de nuevo lo engaña, al decirle, “Todo saldrá bien”

¿Está bien?”, Y sigue el engaño, “¿de acuerdo?”

Me volví loca con esta escena, porque con el limitadito coreano que sé, el alfabeto hangul lo tengo medianamente asimilado, y no me cuadraba pero ni de lejos lo que ella decía con lo que ponía en los papeles. Jajjajajajjajajaaaaa. Sabía que había algo ahí importante, y lo importante es que se le está declarando sin que él lo sepa… ¿ottoké?

Con esos carteles y su corazón al descubierto aunque él no lo sepa, consigue hacerlo sonreír, por lo que algo más aligerado el peso que lleva en su corazón se levanta para irse pero entonces se vuelve hacia ella para preguntarle que cuál cree el CHP que será el día en que se abra la puerta del Cielo. Ella le contesta que le dijo dos meses pero que no la creyó y que cree que se la llevará de allí en cuanto la vea, para esperar ante la puerta. Choi Young asiente para decirle a continuación que tendrán que atarle las piernas a ese CHP.

Le pide que espere hasta que arregle unos asuntos, que se quede allí hasta entonces, que él la protegerá. Momento de silencio, de comunicación visual donde creo yo que se lo dicen todo pero entonces él le suelta que antes de que sea demasiado tarde, la escoltará hasta allí, hasta la puerta del Cielo.

Dios Bendito, que no gano para disgustos con este capítulo, de verdad.

Ninguno de los dos quiere separarse del otro porque se aman con locura pero él insiste en llevarla a la puerta del Cielo para que vuelva a su mundo. Ella sabe que tiene que hacerlo pero no quiere, porque ahora quien la gobierna es su corazón, que le dice que jamás logrará amar a ningún otro hombre que no sea Choi Young.

¿Adelanto de final trágico?

El CHP llega a prisión para preguntarle al Proverbios/Venenos dónde está su Doctora Celestial, pero éste le suelta que ella le dijo que no quedan muchos días hasta que la puerta se abra, entonces el CHP saca el tema del enviado de Yuan que ya cruzó la frontera por lo que en dos o tres días estará allí. El Proverbios/Venenos le pide que si antes de que eso suceda puede salir de allí, porque no tiene ni libros ni baduk, lo que hace saltar al CHP que le pregunta qué hizo con todo lo que dio, vale, ahora ya sabemos qué era lo otro que escondió, que cómo pudo perder tan fácilmente el poder que había logrado, por lo que el otro le contesta que pensó sobre eso y cree que debe hacer mejores sobornos la próxima vez, por lo que el CHP empieza a temblar de rabia y sale de allí porque no lo aguanta.

¿Soy la única que tuvo la impresión de que fue un diálogo de besugos?

La Reina va con la Dama Choi por palacio y mientras le cuenta que el Rey apenas durmió la noche anterior, que no deberían de haber vuelto allí pero la conversación se ve interrumpida por otra dama que informa a la Dama Choi de que el Rey está el salón del trono y así se lo transmite a la Reina, que muy triste dice que en el pueblo, el Rey durmió perfectamente. Para al final sacar el genio y decir que no le gusta ese palacio.

Se presenta en el salón del trono, donde el Rey no para de mirar hacia el trono y sólo le da la vuelta cuando la Reina le dice que está allí para llevárselo al dormitorio pero el Rey con una sonrisa le dice que todavía está pensando en unas cosas, por lo que ella le pide que se los dé a ella, va a continuar pero el Rey baja del trono mientras le dice que mañana tendrá un gran discurso pero que además de eso, tendrá que pagar un alto precio, porque probablemente la gente tenga pagar con su sangre por él, como lo hicieron los Woodalchi.

La Reina le pregunta si está dispuesto a luchar contra Yuan, él le contesta que ese es el país de ella, pero ella le replica que lo era, lo que hace que el Rey le pregunte si ahora Goryeo es su país. Ella baja la mirada y le pide que le perdone, porque para ella, el nombre de un país no es importante. Lo realmente importante para ella es que su marido pueda dormir bien. El Rey se queda fuera de combate un momento, para a continuación con una sonrisa decirle que ella dice el mismo tipos cosas que le dice Choi Young, que seguirá a su corazón.

Por favor, qué preciosos que son estos dos juntos, qué declaraciones le hace la Reina, cómo se anima él al tenerla a ella al lado y que lo anime de esa manera.

Choi Young, acompañado de Cuarto y de Polilla se encuentran con el CHP y su secretario, para nada más desaparecer estos dos, ordenarle a Cuarto que vaya avisar al Suribang que no pierdan de vista a esos dos sin importar lo que suceda. Cuarto asiente, para enseguida cambiar al tema del enviado de Yuan y que será problemático tenerlo en Gaekyeong. Cuarto pregunta qué pasará si los descubren, por lo que Choi Young ordena que lo maten.

Entrada en tromba de parte de los Woodalchi y los guardias que los ayudaron en la habitación donde tendrá lugar la reunión y que no gusta a las ratas de alcantarilla y peleles varios.

Al momento entra el Rey que da comienzo a la sesión con una reorganización de los ejércitos de Eunyang y Yongho, Además, el castigo a los traidores y la ocupación de los puestos vacantes ya fueron decididos. El Rey sigue diciendo actualmente están haciendo una investigación del Cheonmyeong, lo que hace saltar las alarmas del CHP, porque fue él quien los metió en palacio y que muchos de los impuestos que se suponía tenían que ir al Tesoro Real, fueron para el Cheonmyeong que lo dirige el CHP, que se queda con una cara que es un poema pero no dice nada. Supongo que espera al enviado de Yuan para que todo pinte a su favor.

A continuación el Rey dice que los libros que acaba de dejar en esa mesa el mayordomo son los libros de contabilidad de impuestos de palacio, ordenándoles a las ratas de alcantarilla y peleles varios que los estudien, aceptando estos.

En tercer lugar, está su regreso a palacio desde la villa de Hyeongo, en cuyo camino sufrió un ataque por parte de unos ladrones, preguntando a Calabaza si los atraparon, dándole éste buenas noticias sobre el apresamiento y que los presos confesaron ser esbirros del CHP. El Rey le pregunta si tiene algo que decir pero éste se hace el sueco para decirle a continuación que volverá a su casa y lo investigará a fondo, para encontrar al culpable, atarlo y enviarlo a prisión pero Choi Young lo interrumpe diciéndole que no es necesario que lo haga porque todos los accesos a su casa han sido bloqueados, mientras traen a palacio a todos sus esbirros. El CHP se ríe pero entonces se pone serio y alerta cuando el Rey dice que hasta que todo quede aclarado, el CHP vivirá en el Joongdobucheo, una casa usada para los arrestados, donde permanecerá detenido, sin tener permitido ir a ningún lugar.

El CHP alucina y monta en cólera pero apenas consigue controlarse, no se cree que lo envíen a ese lugar pero el Rey le pregunta si prefiere ir a prisión, lo que provoca que esté aún más iracundo, empezando a protestar pero Choi Young lo calma poniéndole una mano encima, mientras el resto de Woodalchi y guardias se llevan las manos a sus espadas.

Cambio a Eun Soo que anda estudiando sus notas al trasluz, para luego trasladarse a la mesa y estudiarlas a la luz de una lámpara pero no encuentra nada, así que vuelve a mesarse el pelo y echarse para atrás en la silla, que empieza a caer pero Choi Young impide que se estampe contra el suelo. La pone en su posición y le manda que continúe con lo que está haciendo, mientras que él se sienta con un libro en una silla cerca de la ventana mientras pone los pies en alto, aunque en cuanto Eun Soo ve dónde están, va corriendo y se los baja, haciendo que él se sorprenda, mientras que ella le pregunta si sabe leer, obteniendo una respuesta afirmativa. Luego le pregunta qué está haciendo allí pero él, sin levantar la vista del libro le dice que fue a protegerla, algo que a ella le hace muy feliz. Choi Young no ve esa sonrisa y continúa diciéndole que el CHP está muy enfadado y que no sabe lo que hará si descubre ese lugar, por lo que Eun Soo, le pregunta si tiene miedo de que el otro se la lleve con él. Que si se produce eso, él puede ir y salvarla, lo que provoca que él por fin levante la vista y la mire preguntándose si enloqueció.

Ella cambia de tema, para explicarle que hizo una apuesta con Jang Bin sobre quién crearía primero un antídoto y atención, porque ella en todo momento se sujeta las mangas para que él no vea la marca del envenenamiento.

Le dice que lo que hay en esos recipientes son gérmenes patógenos que está cultivando, para luego pedirle que le permita explicárselo, que va a crear un antibiótico que añadiéndolo a una herida, saca el pus que hay en ella. Le dice lo que hay en cada una de ellas y cómo aplicarlo, pero entonces él se levanta, la agarra por el brazo y la lleva ante el metal bruñido que hace las veces de espejo para preguntarle si puede hacer algo con su pelo, dejando a la vista en ese momento, el vendaje cuando ella se lleva las manos al pelo mientras le pregunta qué sucede con su pelo.

Él le agarra la muñeca, le pregunta qué es pero ella apenas empieza a decir algo, cuando él le quita la venda, para nada más ver el sarpullido preguntarle qué es. Ella intenta encontrar un modo de explicarse cuando él le dice que parece el veneno usado por los japoneses, sumando en ese momento dos más dos, para preguntarle alarmado si está tratando de hacer el antídoto. Ella sólo asiente, él, ya empezando a estar fuera de sí, le pregunta quién fue, si fue el Proverbios/Venenos, pero entonces ya no se controla y le grita si le hizo eso y lo dejó ir. Ella le explica que sucedió en un momento de confusión, pero él no se calma, se enfurece, está loco de preocupación, su peor pesadilla vuelve a empezar y le grita que por qué, por qué no se lo dijo. Eun Soo le dice que el veneno no la afectará por el momento, que está haciendo el antídoto en ese momento. Quiere continuar pero no puede porque él le pregunta todavía fuera de si todavía sigue tan alejado de ella, por lo que esas cosas no necesita decírselas, para volver a preguntarle lo mismo de antes.

Eun Soo le dice con un gran sentido de culpa que siempre la está riñendo, pero él la vuelve a interrumpir gritándole si todavía no sabe por qué está furioso pero ella le pregunta si al decírselo correrá al Proverbios/Venenos y hará lo que le pida con tal de que le dé el antídoto. Le recuerda lo del robo del Sello Real, para preguntarle qué será lo que tenga que hacer en esa ocasión. Que por culpa de ella, todo ese tiempo, él tuvo que inclinar la cabeza muchas veces y ser capturado. Que él no es alguien que pueda ser así.

Primero está preocupado, luego se enfada porque no se lo dijo… y después, interpreta su silencio como falta de confianza. Así que cuando le pregunta si es que tan alejados están para que no le hablara de ello, Eun Soo le dice la verdad. Y yo creo que a un nivel muy interno, ya que el externo está en modo bodyguard, él la comprende, porque estoy segura de que habría hecho lo mismo y más por ella. Lo que pasa es que la impotencia le puede…

Choi Young traga con fuerza ante todo lo que ella le dice, mientras la mira desesperado, pero le suelta la mano y le pregunta en voz baja si es por eso que ella se mantiene alejada, ella no contesta de inmediato, por lo que él se va, pero ella le grita que espere para salir tras él y ABRAZARLO POR LA ESPALDA.

Él se queda fuera de combate ante ese abrazo pero ella le pide que no se dé la vuelta y que sólo escuche. Le pide que le permita preguntarle una cosa, si no debe irse, si debe quedarse. Él totalmente desesperado, deseando tenerla a su lado pero sabiendo bien el peligro que corre, a pesar de querer tenerla a su lado, tiene que enviarla de vuelta, se intenta girar, pero ella se lo impide volviendo a preguntarle si no puede quedarse. Él traga con fuerza, lo está deseando, quiere tenerla a su lado, está desesperado porque se tiene que ir. Está totalmente enamorado de Eun Soo pero se encuentra divido entre lo que le pide el corazón y la cabeza.

Con los ojos arrasados por las lágrimas, él le dice que fue envenenada, por lo que cómo puede decir semejantes cosas, por lo que ella, llorando desesperada le pide que si le puede decir de la siguiente manera:

Los días que quedan, voy a quererte de la manera que quiero hacerlo, día tras día. ¿Puedes olvidarme una vez que me haya ido? ¿Que no vivirás una vida vacía? ¿Que no dormirás porque sí, sino que lo olvidarás todo? Prométemelo”

TREMENDA, MAGNÍFICA, HERMOSA, TRISTE Y DESGARRADORA ESCENA.

Están tan enamorados, él quiere tenerla, ella quiere quedarse, no pueden estar juntos, demasiadas cosas en contra que la ponen a ella en un peligro constante, por lo que él, a pesar de ansiar con toda su alma y todo su corazón el tenerla con él para siempre, sabe que lo más seguro para ella, la mejor opción es regresar. De nuevo su mirada, expresando tanto dolor, tanto amor no declarado, tantos deseos frustrados…Y lo más importante, no se lo prometió.

Ella por su parte, por fin encontró a alguien a quien amar y es feliz amándolo, pero al mismo tiempo sufre un verdadero calvario, porque ese amor y quien ella es, lo ponen siempre en el punto de mira de las diferentes facciones de poder que se quieren aprovechar de él usando a Eun Soo, que sabe que él tiene que convertirse en el gran héroe que conocen todos los coreanos, por lo que le dice que le ama, de manera retorcida, pero lo hace, para después pedirle que la olvide y viva una vida plena, no como un muerto en vida como hizo antes.

Dos personas profundamente enamoradas y que no pueden estar juntas cuando es lo que más desean. En fin, muy triste.

El Dúo LanzArco, descubre el carruaje con el enviado, por lo que Lanza va a investigar, mientras Arco le cubre pero cuál es la sorpresa de Lanza al abrir la cortina y que una mano de mujer le agarre la garganta asfixiándolo casi al instante y se salva porque Arco entra en acción y lo saca de allí a toda leche.

Vale, ya tenemos un enemigo mucho más poderoso para nuestro General y es una mujer.

El CHP se pasea por su despacho, cuando el secretario atacado de los nervios viene a darle a malas noticias, por lo que iracundo se dedica a romper celadones para luego gritar llamando a la Psicópata y al Cazador Albino, que se sorprenden al ver ese estropicio, mientras el CHP les ordena que le lleven al Proverbios/Venenos. El secretario quiere detener esa acción tan arriesgada, provocando que el CHP siga rompiendo más cosas por lo que le están haciendo.

El Cazador Albino pregunta si sólo tienen que llevar al Proverbios/Venenos hasta allí. El CHP, entre dientes les dice que se lo traigan con vida, que él lo matará.

Choi Young llega a prisión pero se encuentra la celda vacía por lo que les pregunta a los guardias que le dicen que el Rey ordenó que lo llevasen ante él, por lo que se va toda leche de allí.

El Proverbios/Venenos, con todo su morro le pregunta con una sonrisa al Rey si tuvo un buen viaje, para luego darse coba y amenazar al Rey. Se dirige hacia donde está el Rey, el Segundo le corta el paso pero el Rey le hace un gesto para que deje que se acerque.

En ese momento, el Rey vuelve a ser afilado como un bisturí al dirigirse hacia él, para acabar preguntándole si le responderá a una pregunta, entonces el tipejo le pregunta si le dará el trono si la responde, a lo que el Rey le dice que hay una posibilidad, por lo que con una sonrisa le pide que se la haga. El Rey le pregunta si hay algo que aprecie más que esa nación. El Proverbios/Venenos quiere saber si es un objeto pero el Rey le dice que podría ser una persona también. El Rey ve confirmadas sus sospechas al ver que el Proverbios/Venenos lo que más ama es a él mismo y le dice que le gusta la respuesta, lo que alegra al otro pero entonces el Rey deja caer la bomba al decirle que él será mejor que el Proverbios/Venenos, para acabar ordenando al Segundo que lo saquen de palacio, algo que le encanta al tipejo porque será libre.

Justo antes de irse, llega Choi Young que le pregunta al Rey si puede interrogar a esa persona un momento pero el Rey se lo niega, por lo que le dice que Proverbios/Venenos volvió a envenenar a Eun Soo, por lo que el Rey se lo pregunta pero el tipejo lo niega. Choi Young se va a ir a por él pero el Rey lo de detiene diciéndole que eso es porque tiene una razón, así que el Proverbios/Venenos se va.

En cuanto el tipejo se va, Choi Young se acerca al Rey para preguntarle si puede saber cuál es esa razón. La Emperatriz de Yuan envió un mensaje, que un enviado de Yuan ha entrado en el país con un decreto imperial para entronar al Proverbios/Venenos como nuevo Rey de Goryeo, por lo que dañar en una ocasión como ésa al Proverbios/Venenos sería una excusa definitiva para la guerra. El Rey va a seguir pero se da cuenta de que el General no está prestando atención, así que lo llama pero éste le contesta que lo entiende, hace una reverencia y se va, dejando tanto al Rey como al Segundo, preocupados y mosqueados.

Para mí que mientras mantenía la cabeza gacha, con tanto movimiento ocular, estaba discurriendo algo, ¿el qué? No lo sé, pero alguna va a liar, seguro.

La explicación la pide ya medio resignado, la escucha con desgana, espera a que el Rey acabe para hacer un gesto de “muy bien, lo que tú digas“, mostrarle después el respeto mímino que requiere el decoro, y comenzar a maquinar como tú dices por su cuenta. Seguro que algún plan ya está pensando, coincido contigo. Choi Young está más que harto de que les utilicen todos como moneda de cambio a él y a Eun Soo.

Plumero sigue al carruaje pero él también es atacado y se libra por muy poco. Lanza, que aún sigue dolorido le pregunta si vio el interior pero no lo logró, por lo que Arco quiere saber qué hacen, si deben decírselo al General, que parece sospechoso, pero Lanza suelta la perla de que el que deben de encontrar es el enviado de Yuan, por lo que si no se supone que se movilizarían por docenas, aunque Arco, sigue sospechando de ese carruaje.

En palacio, llegan los guardias con las espadas fuera y Calabaza a la cabeza para parar a la Psicópata y al Cazador Albino. Les pregunta a sus hombres por esos elementos, por lo que uno de ellos le dice que estaban tratando de infiltrarse pero que los atraparon. Sí, seguro, espera que te creo. Que éstos se dejaron atrapar, que ni siquiera los mejores Woodalchi pudieron con ellos ¬____________________¬

La Psicópata se acerca a Calabaza al que le dice que sólo iban a entrar brevemente y luego marcharse. Que normalmente los dejan entrar y por qué ese día son tan rígidos pero Calabaza le pregunta si no son esbirros del CHP. El Cazador Abino la hace retroceder para empezar a usar su flauta cuando justo en ese momento aparece el Proverbios/Venenos, que al verlos, se asusta a más no poder y huye, mientras que los otros dos son detenidos por los guardias.

En su huida, el Proverbios/Venenos es atrapado por un hombre vestido de negro y un sombrero de bambú, aunque no creo que sea Choi Young.

Mientras, el carruaje sigue su camino sin tropezarse con problemas, aunque teniendo en cuenta el monstruo que va dentro, no creo que se asuste. Aunque me llama mucho la atención que enfoquen tanto al conductor al que sólo se le ve media cara.

En palacio, el otro enmascarado deja una carta en la herboristería, donde una de las ayudantes de Jang Bin la encuentra, para dársela a Choi Young nada más que éste entra. Despliega el sobre y ve que es una carta para Eun Soo. Empieza a sospechar quién puede ser, pero decide llevársela.

Ella, mientras tanto, está ocupándose de los cultivos de los antibióticos y así se la encuentra él, que le dice que le lleva una carta que alguien sospechoso dejó fuera. Ella le dice que sabe que no sabe leer caracteres chinos, por lo que le pide que se la lea. Ella se acerca a él y bromeando le dice que si es una carta de amor, él tendrá que escribir la respuesta en su lugar.

Ella se pone seria al ver la cara que se le queda a él al leerla, por lo que le pregunta qué dice, así que él levanta la cabeza para decirle, usando el IMJA, que será mejor que huyan, porque el enviado de Yuan la quiere a ella, se la quieren llevar a Yuan, algo que a ella la deja tan azorada que no se recupera, mientras que Choi Young ya está pensando en cómo sacarla de ese atolladero.

¿Quién era ese hombre misterioso que dejó ese aviso? ¿Un enviado del padre del que luego se convertirá en el Rey Taejo, avisando del peligro y que huya? ¿Un enviado de la Emperatriz de Yuan que no quiere ver al Proverbios/Venenos en el trono y que tampoco desea que ella se convierta en un peón de ese juego de poder? ¿Otro viajero del tiempo? ¿Algún antiguo componente de la Media Luna Creciente Roja que va por libre pero quiere ayudar a Choi Young? ¿Qué pasó con el Proverbios/Venenos? ¿Quién ese el conductor del carruaje? ¿Huirán Eun Soo y Choi Young? Preguntas y más preguntas que no encuentran respuesta, porque además no tenemos avance y toca morderse las uñas durante una semana.

Como reflexión final, decir que creí que el siete sería el más triste de todos pero éste no le fue a la zaga con la muerte de tantos Woodalchi, especialmente de Tercero, cuya muerte hizo mucho daño. A esto hay que sumar la triste historia de amor de nuestros protagonistas, que no encuentran manera de poder estar juntos para siempre aunque se amen con locura porque siempre hay alguien ahí que trata de impedir que disfruten juntos de esa felicidad que ambos se merecen.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Faith, episodio 18

  1. Keiko dijo:

    Tanto que comentar, tanto, que no sé si voy a poder con todo… :S
    El momento después del beso fue taaaaaaaan bonito… Choi Young con su cara de “¿me comprendes?”, Eun Soo con la suya de “ondié…”, y el chulopiscinas más cabreao que una mona… XDDDD Cómo lo disfruté, oiga, qué gustazo… XDDD
    Los momentos de persecución son la peor parte de todo lo que llevo visto de este drama, tanto por la pena que da ver a nuestros niños siendo masacrados por esa panda de HP, como por lo mal rodadas que están las escenas… ¬¬ No me peguéis, pero es que este director es malísimo con las escenas de acción. Ya le ha pasado varias veces a lo largo de los capítulos (la flecha a Chiquitín, casi todas las peleas de Choi Young…), y no puedo más que pensar cuánto ganaría este drama si mejorasen. La muerte de Tercero me dio pena (aunque, con perdón, mejor él que mi chiquitín o el Segundo, no sé si se me entiende…), y luego me entró la risa viendo cómo moría el mismo Woodalchi dos veces, una en cada emboscada, e incluso juraría que uno que ya había muerto en el motín del palacio moría otra vez. Así no hay quien llore a gusto, joer…
    Luego nuestro Taejang corriendo a todo meter, ¿para ver al rey? Nooooooooooo, para arrearle otro achuchón a su Imja, dejándonos a nosotras con un subidón del quince. Ay, qué envidia más mala de Eun Soo, suerte tiene la jodía… Y el puntazo es cuando le dice que tiene que irse a ver al rey, y el otro ni pu de lo que le está contando… XDDD Uri Taejang está tonto perdío por la nena, vaya que sí… XDDD
    Otro ratito de pena con la llegada del rey y las malas noticias de los Woodalchi. Ver llorar a esos hombretones sí que me partió el corazón; angelitos, lástima no poder repartir achuchones a mansalva… XDDD La escena con el rey en su cuarto es tremenda: Choi Young le recuerda que una vez le preguntó cuál era el orden de preferencia para él entre Eun Soo y el rey, y le contesta que siempre Eun Soo estuvo antes, incluso ahora lo está. Al rey se le queda una cara de decepción que da hasta penita, el pobriño… U_U
    El momentazo que me he visto varias veces (tengo rallado ya este capítulo XDDD), es el de los carteles. Qué preciosidad. Me dejan acongojada los dos, están perfectos. Y otro, cuando él descubre que el cabr*n la ha vuelto a envenenar (¿otra vez? ¿no se les ocurría otra cosa? ¬¬). El abrazote por detrás es mortal de necesidad. Qué angustia, por favor, ya estoy pensando si quiero que vuelva a su tiempo antes del capítulo 24, lo que significaría que regresa por co*ones, o no, para que pasen más tiempo juntos. Al menos los dos ya tienen claro que se quieren, pero son muy conscientes de la situación y actuarán en consecuencia (ajco ¬¬).
    El enviado de Yuan es una mujer… O_O Espero y deseo que sea la hermana de Gi Cheol, y que no vea a uri Taejang, porque ya somos bastantes a repartir como para que aparezca una hiena a robarnos lo que es nuestro… XDDDD Y que huyan los dos solitos, que necesitan tiempo para quererse y hacernos felices 😉
    Estamos a sábado y yo ya no puedo con mi vida… XDDDD

    • ARI8 dijo:

      Mi Tercero, pobrecito mío, que no quería que se muriese bajo ningún concepto y me lo mataron los muy CHP.

      Las peleas, pues no sé, la verdad, a mí Min Ho me deja tan loca que ni me entero y con los Woodalchi voy tan cabreada cuando los atacan que tampoco me doy cuenta.

      No me habí fijado en que hay un Woodalchi que repite escena de muerte, eso sí que es fuerte.

      El resto del capítulo, pues como dices, los momentos entre ellos dos te dejan muerta matá.
      Ah y espero que en esa huida, los dos solitos pase algo interesante XD.

    • Eraso dijo:

      Ahí lanzo mi pregunta que creo que vais a pensar que soy gili pero…..seguro que murió la de la media luna roja??? la vió muerta CY? Por que eso de que haya una mujer en el convoy de Yuan que tinee pinta de que sabe luchar, me ha hecho dudar de todo…y si dan un giro de tuerca más haciíendola parecer ahora?? no sé…sino será otra mujer que hará de antagonista con ES.
      Elucubraciones psicóticas: Para qué quieren los chinos a ES?? hay alguien enfermo allí? Oye igual salva la vida de alguien y se hace amigos importantes, o salvó a alguien del pasado al que tb dejó un mensaje o conoce de su existencia ahora? o saben que es el objeto de deseo de todo hijo de vecino en Goryeo y así tener la sartén por el mango en la lucha por el trono? Es que uqe te persiga Yuan es muy chungo, no hay donde escaparse……es un gigante.
      Se me congeló tó cuando murió tercero me dió mucha pena… no habrá un tercero como él aunque supongo que a cuarto le harán tercero valga la redun. Cuarto será el poste de teléfonos?? Es muy entregado pero no le veo dando órdenes….

      • Creo que la “fama” de Eun Soo ya llegó a oídos de Yuan, tanto como de buena “curandera” como alguien que es capaz de predecir el futuro. Especialmente porque una de las primeras cosas que suelta (frente a Gi Cheol y el Rey) es que a la dinastía Yuan le queda poco tiempo y pronto será reemplazada por otra. Probable es que la quieran para que les dé más información y de alguna manera evitar el fin de su poderío.

        • ARI8 dijo:

          No, en realidad quien se encargó de que las noticias llegasen a Yuan fue el Vocingleras cuando hizo correr como la pólvora la noticia sobre Eun Soo.

      • ARI8 dijo:

        La de la luna roja se colgó y fue Choi Young quien la enterró.

        Los de Yuan la quieren para que les dé toda la información y asi tratar de detener su caída.

        • Eraso dijo:

          pues la llevan clara éstos dos…… con los de yuan interesados ayyy mamma mia qué va a ser de mi….oido cocina lo de la de media luna roja. Ni siquiera le viene bien a CHP porque si se la llevan de aquí… él no se va a dar una vuelta por seul 2012.

  2. Magy (Chile) dijo:

    Capitulo muy triste..pero mas triste aun es que borraron mi comentario del capitulo anterion…..:(

    • Nuna dijo:

      No se borra, solo que al ser la primera vez que comentas hay que aprobarlo. Ya lo he heccho, puedes ir a ver y lo encontrarás. Además, a partir de ahora los saldrán todos sin problema.

      • Magy(Chile) dijo:

        Gracias, gracias , gracias…!!!!!!!!..un beso enorme…….y les vuelvo a felicitar……desde que veo el capitulo el lunes y martes en directo, (Que apropósito no entiendo nada, pero no importa) las reviso todos los día para ver sus comentarios que me encantan.

  3. sarucho dijo:

    pues a mi me encanta las escenas de acción y si me parecen muy logradas. me encanto todo el cap y me dejo super curiosa de como seguira esto. no tengo ni idea de quien es el del carruaje ni quien es el q deja el mensaje…a saber lo veremos en lunes mejor no destruirnos la mente pensando en quienes podrian ser

  4. jann dijo:

    Dios la muerte de 3ro si k me afecto era mi favorito y con el tema de ES creo k al final se quedara con choi young, como? Pues no lo se pero espero k ese sea de esa manera

  5. saiquitos dijo:

    POR FAVOR QUE MANERA DE LLORAR CON LA MUERTE DE NUMERO 3. TODA LA ALEGRIA Y EMOCION QUE ME CAUSO EL INICIO DEL CAPITULO CON EL BESO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL GENERAL CUANDO SALE DEL RECINTO CON AIRES DE …”SI VOY PRESO PERO NO ME VAS A ROBAR A MI MUJER”…. SE FUERON AL GARRETE, YA CUANDO NUMERO 2 LE DICE “SOLO PUEDO DEJARTE 10 HOMBRES” MI CORAZON SE DETUVO Y ME DIJE PREPARATE QUE ESTO NO TERMINA BIEN Y DICHO Y HECHO…
    ME GUSTA MUCHO LA NUEVA PERSONALIDAD DEL REY, TODO PREOCUPADO Y SUFRIDO POR SUS GUARDIAS PERSONALES Y POR EL SUFRIMIENTO QUE ESTO LE PUEDA GENERAR AL GENERAL

  6. Tahtt dijo:

    Gracias chicas, por el resumen y los comentarios, las descubrí x casualidad y son muy entrenidas. Además de que están tan chiflada como yo x Faith.
    Les cuento q me encanta como Choi Young la mira a escondidas desde q ella llegó a su mundo y como ella se lo imagina a él cuando está en peligro. Realmente disfruto todos sus momentazos.
    Pienso en una solución para q puedan estar juntos y sólo se me ocurre q la historia cambie y el deje de ser un héroe coreano.
    Si huyen juntos creo q va ser una oportunidad para estar juntos y quizás el pueda enseñarle a pescar como le prometió cuando pensó q se estaba muriendo envenedada. De verdad q espero un final feliz.

  7. marybv dijo:

    yo las peleas me parecen bien realizadas, claro no se pueden comparar con Chuno (las mejores peleas que he visto en mi vida) o Queen Seon Deok , pero no estan mal.
    Este Lee min hot en este capitulo me hizo sacar el kit varias veces ya hasta desgastado lo tengo. que escenon dios las caras transmiten todos. Eso si lo del veneno me parecio fuera de lugar, volvemos a lo mismo .

    • Eraso dijo:

      Tienes razón el tío se ha convertido de “Proverbios” a “Venenitos”.Como sus refranes no convencen a nadie ya ha dejado de decirlos y pasa a la acción-pasiva, todo día con la toxicidad rondando oigaaaa , cuando sale en pantalla solo le veo moscas y tufito alrededor…no puedes jugar con él al Bayuk?..no me acuerdo porque las fichas igual tienen veneno, en cuanto te descuidas te inyecta ponzoña, coloca cianuro en hojas de papel, quién es, el amo de las pócimas???

  8. Rachell dijo:

    WAaaaaa!!!!! Me eh pasado toda la noxe leyendo los capitulos k me eh kedado encantada!!!!!! Definitivamente min ho tiene algo k me tiene arrastrando la banketa!!!!! Kiero hacerme un tiempo para verla con calma, waaaaaa este capitulo me mato!! Ahhh y la manera en como cuentas los capitulos es xevere y lo mejor los nombres k le as puesto a cada uno genial!!!!! Saludos de veras k tengo unas ganas de ver el otro capitulo!!!!! Waaaaa tengo miedo en pensar k sea un final triste!!!!! Nonoooooooo

  9. tchachina23 dijo:

    DIOSSSSS que cap más intenso! Me mataron con la muerte de Tercero y con las escenas entre uri Taejang y Eun Soo… Precioso el beso, y sobretodo las caras que ponen. Aunque creo que la escena que mas me impactó fué la del abrazo por detrás… Menos mal que NO le prometió nada! pobre general, que carita le queda…
    Otra gran escena, cuándo está con el Rei, jajajajaja me da mucha pena por él pero debe entender que Eun Soo és lo más importante para CY, cómo lo es la Reina para él…
    Y la perte de los cartelitos, preciosa, a lo Love Actually, lástima que no lo entendiera!
    AHHH! Me empiezo a oler un final triste, aunque no voy a perder la esperanza. También empiezo a desear que ella se vaya antes del cap 24 para que pueda regresar. Ahora sólo podemos esperar a que salga otro episodio y volver a reponer los kits de emergencia, sobretodo todo aquello que nos pueda ser útil para las posibles paradas cardíacas que sufriremos mañana…

    • Eraso dijo:

      Lo de no prometerle lo que pedía ES es importante pero cómo va a promerter eso hijaaa!!! por un lado, no la va a olvidar ni aunque le laven el cerebro los Men in black y no va a vivir como un muerto porque ella le ha enseñado a vivir. Espro que no dejen un final abierto para una segunda temporada que me muerooo. Yo tb espero que el ultimo capitulo hagan lo que sea y giren y tuerzan el guión cual espiral, lo que quieran pero que nos quedemos a gusto porque si no… en serio que lloraré de frustración ….asique OLE OLE Y OLE esa esperanzaaaaa no la perderé hasta el ultimo segundo que estos dramas son así.

  10. Ví primero el capítulo en Raw y apenas Segundo le dice algo que no entendí a Tercero , ví la muerte escrita en su rostro y ahí ya se me encogió el corazón, sin entender ni p, pero me ví algo malo…luego cuando ya lo ví con subs fue el acabóse… y el momento de la muerte efectiva y la cara de la “demonio” como él mismo la llamó, al rematarle me hizo hervir la sangre y querer que ella tenga una muerte lenta y dolorosa. Ver a los Wudalchi caer me partió el corazón.

    Un capítulo muy emotivo. Conmovedor. Tuve que echar mano al “pause” muchas veces porque no podía con mi vida: “Húndele el puñal hasta el fondo!” “No le dejes acercarse que es el “Venenos” pensaba. Las escenas de Eun Soo y Choi Young me dejaron más pa’llá que pa’cá. La escena del abrazo ¡¡¡pero que escena más bonita!!! una de esas que a una le quedan pa’ la posteridá…

    En cuanto a las elucubraciones para lo que se viene, sé que se vé negro el panorama, pero yo diría que tendremos final feliz. Eun Soo tendrá que ir al “cielo” para buscar el antibiótico porque no podrá conseguir el antídoto de “Venenos” (no podría explicar cómo ni por qué) y encontrará la manera de regresar. Es el único sentido que le veo al diario, las fechas, las coordenadas, etc.Todo esto naturalmente es pura elaboración mental mía XD. Además y a pesar de todo lo emotivo que han sido los últimos capítulos, la cantidad de lágrimas derramadas ya sea por la muerte de personajes queridos y entrañables o por la victoria de la maldad xD,no es ni la mitad en comparación a otros saeguks. Para otros, a estas alturas ya no tenía lágrimas de las cuáles echar mano y sólo me quedaba arrancarme los pelos y acumular ceniza xD, teniendo la plena certeza que no había modo de tener final feliz.

    En fin, que esperemos que todo el sufrimiento que estamos padeciendo ahora, sea proporcional con toda la felicidad y el buen sabor de boca con que nos quedaremos al final. xD

    • ARI8 dijo:

      En lo de que no tiene ni comparanza con otros saeguks, tienes razón, porque en éste no hay tanta maldad como en los otros que todo parecer ser triunfo tras triunfo de los malos.
      Pues a ver si ella regresa o no al Cielo pero la tienen que salvar de Yuan.

  11. loly dijo:

    hola hace poco que empece a ver los doramas y me encantan sobre todo este.
    me encantan los protagonistas sobre todo que se nota el romanticismo
    sin nesecidad de muchas ecenas de besos aunque no estaria mal que agregaran algunos
    porque la verdad me llama mas la atencion la historia de los reyes que el de los protagonistas
    sobre todo lo que pasa en el capitulo 19. bien como los subtitulos no son muy claro en español latino no comprendo muchas casas. pero mi duda es que significa imja?

    • Eraso dijo:

      hijaaa pues qué quieres que te diga la carga emocional y pasión que aguantan los dos protas es la bomba! en cuanto a los reyes muy monos pero por dios que ya estais casados!! encima se han declarado ya, no es hora de que duerman juntitos?? ni pa eso. como dices, no hace falta que haya besos por doquier pero un beso a tiempo o un lo que sea tiempo en el momento justo, para nosotras digo, es lo humanamente sensato. Atrasarlo porque sí, es antinatural para volvernos local a las lobitas…. Si en la historia verdadera estas dos parejas se amaban tanto ya te digo yo que destrás del biombo por la noche se entregaban a su amor. Lo que es normal. casados encima en la época….legitimaba el temita.

  12. Alejandra dijo:

    wow espero con ansias el resumen del episodio 19…!!!!
    me partio el alma la muerte de tercero!!!y ver caer a los wodalshi….me confundo mucho al pensar en un final feliz sabiendo que podria no ser asi, que terrible quiero que CY y ES se queden juntos..XD
    chicas son GENIALES!! me encanta esta pagina!! XD

  13. Merce dijo:

    Hola. Podéis decirme si cuando ella lo abraza por la escalada y le dice “permítame preguntarle de esta manera”, a partir de ahí se dirige a él de forma informal o lo habéis escrito así porque habéis querido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .