Faith, episodio 15

por @Ari2PMAM

Ahí tenemos a Jang Bin (Lee Philip) que llega a caballo enviado por la Dama Choi (Kim Mi Kyung) para ayudar a Eun Soo (Kim Hee Sun), cuando un desesperado Choi Young (Lee Min Ho) sale a la carrera para decirle que estaba a punto de hacerlo llamar porque algo le pasa a Eun Soo, cuando Jang Bin le da la noticia de que el veneno ya empezó a esparcirse por su organismo, dejando a Choi Young completamente estupefacto y furibundo porque alguien se haya atrevido a envenenar a su mujer.

Una vez dentro del dormitorio, Jang Bin no se para en explicaciones, así que las va dando mientras va a atendiendo a Eun Soo. Choi Young está desesperado, se pregunta quién y por qué pero enseguida quiere que Jang Bin le asegure que podrá salvarla ya que es médico y tiene antídotos contra los venenos pero al intentar olerlo para identificarlo, las noticias son pésimas, ya que se trata de un veneno que va petrificando los órganos. Semejante noticia desespera aún más a Choi Young, que le da las aspirinas preguntándole si eso podrá servir para salvarla.

Lo malo es que Jang Bin le informa que necesita saber qué tipo de veneno es para hacer el antídoto. Luego, coge una de las hojas donde ella copió el contenido del diario para contarle que el veneno fue puesto en las esquinas de éstas y que necesita llevárselas para descubrir el veneno pero eso no sirve a Choi Young, que lo agarra y desesperado le pregunta si puede salvarla, pero Jang Bin cambia de tema informándole de que el Proverbios quiere encontrarse con él y que lo está esperando en el lugar donde se encontraron con anterioridad. Esto pilla fuera de juego a nuestro protagonista que no sabe de qué va el tema, así que de nuevo Jang Bin le cuenta que fue el Proverbios quien la envenenó y que Choi Young tiene que encontrarse con él si quiere el antídoto.

Nuestro General está desesperado, enloquecido por el dolor de poder perder a su mujer pero se aguanta las lágrimas y le pregunta a Jang Bin cuánto tiempo le queda a Eun Soo. Jang Bin, siempre atento a las emociones de los demás pero sin usar falsas mentiras le empieza a decir que si es el veneno que él cree, la parálisis comenzará por los dedos las manos, sigue con la información sobre el proceso que puede seguir pero Choi Young no está para datos, así que le grita roto de dolor cuánto tiempo tiene. Un desesperado pero controlado Jang Bin le informa de que hará todo lo posible para retrasar el efecto pero que como mucho, tiene un día, lo que deja a Choi Young incrédulo porque en menos de ese tiempo podría perder a la mujer que ama. Primero perdió a su hijo y ahora está a punto de perder a su mujer. Desde luego, la bestia ha sido completamente liberada.

Antes de ponerse en camino, Jang Bin, pronuncia su nombre y creo que queda claro que le está diciendo que se controle para así poder salvar cuanto antes a Eun Soo.

Pues allá que se va a la carrera con el Dúo Lanzarco al que le ordena que se cercioren si alguien estaba siguiendo a Eun Soo y que vayan a informar a su tío de que está enferma, que no se puede mover y que por lo tanto tienen que proteger la casa. Así que allá se van a obedecer, mientras que él se va a la carrera a por el Proverbios.

Vemos que está iracundo, capaz de llevarse a quien sea por delante y como yo pensaba, va recordando el día en que perdió a su hijo para luego compararlo con el momento por el que está pasando Eun Soo, prometiéndose a sí mismo que esta vez no perderá a la única persona que le queda a la que ama. TREMENDOS estos primeros minutos del general, que pasa de la desesperación a la incredulidad, luego al abatimiento mezclado con el miedo, y más tarde a la más pura furia y rabia contenidas malamente. Esa carrera que se pega… creo que no le hemos visto correr así en todo el drama. Es más, creo que Hottie no ha corrido así en todos sus dramas.

Plumero y Pelos de Enchufe lo esperan en la puerta de la casa de Gisaeng, donde el primero le informa de que Proverbios está solo pero que hay alguien vigilándolo desde fuera, por lo que Choi Young les ordena que se aseguren de que no pueda entrar.

Nada más entrar él, aparece el Cazador Albino (Sung Hoon), que se va a enfrentar a Plumero pero en ese momento, desde el tejado, aparece Pelos de Enchufe que se empieza a burlar de él, algo que lo desespera y junto con los golpes que da Plumero con su espada en uno de los escalones, hace que se marche derrotado.

Choi Young entra asfixiado a la habitación donde está Proverbios para preguntarle nada más ponerse frente a él si tiene el antídoto pero Proverbios, pasa de sus prisas y lo invita a que se siente a cenar con él, pero Choi Young toma la mejor de las opciones, tirar al suelo la mesa con toda la comida (brutote mode ON, y me deshago), para luego hacer lo mismo con su espada, agarrar al otro por la pechera, empujarlo contra los muebles, volver a agarrarlo por la pechera y preguntarle con los dientes apretados por el paradero del antídoto pero el Proverbios sólo le pregunta que cómo se atreve a amenazar a un pariente del Rey (algo inaudito para alguien como él si no estuviera totalmente desquiciado), por lo que Choi Young, como no habla, decide abrirle la boca a mamporro (todavía más inaudito… el General ha perdido la chapa), acabando el otro despatarrado contra los muebles, para que él vuelva a pedirle que le dé el antídoto pero Proverbios va en plan chulo diciéndole que si sigue así, será difícil que lo logre, por lo que Choi Young le informa que ha matado tanta gente que no puede ni contarla pero que en ningún momento la mató inflingiendo dolor con el cuchillo pero que sin embargo, ese día está pensando en desmembrarlo, por lo que su mejor opción es decirle la verdad.

Esto que está haciendo es, repito, IMPENSABLE. Aquí ya ni realeza, ni honor, ni deber, ni pepeleches… el General se lo pasa todo por el forro. Toca a un miembro de la familia real, le amenaza, le pega, y si no fuera porque aún conserva la suficiente cordura como para saber que de ese tío depende la supervivencia de Eun Soo, el Proverbios no habría visto la luz del nuevo día. Genial su expresión de rabia. BRUTAL todo en él, nunca mejor dicho.

Proverbios sigue en plan chulo diciéndole que de todas maneras acabará así a no ser que se convierta en Rey. Choi Young está desatado, ahora sí es el asesino que Eun Soo le acusó de ser, porque primero le corta la ropa como advertencia, para luego decirle que lo acuchillará a él pero Proverbios no se rinde porque le dice:

Si yo muero, también morirá tu mujer. Ella es tu mujer, ¿verdad?”

El momento de silencio se prolonga pero al final, Choi Young tiene que renunciar a sus deseos de matarlo para salvar a su mujer.

Lo dicho, es la bestia desatada que le dijo al Gi Cheol (Yoo Oh Sung) que había despertado y en ese estado no se parará ante nada ni nadie para salvar a la mujer que ama.

¿Y por qué me recordó a su personaje de BBF? Jajjjaajjajaa, porque no hay nadie más pasional ni lleno de rabia a la vez como Domyoji, ni que se deje llevar tanto por sus emociones antes que por la razón. Y en este mismo instante, el estado emocional de uri Taejang es el mismito. 

Mientras Jang Bin y sus ayudantes tratan de hacer todo lo posible para mantener a raya al veneno, Eun Soo está en el mundo de Morfeo, donde se está viendo a sí misma muchos años antes de ese viaje, ejerciendo su trabajo de médico.

 De nuevo con Proverbios, éste le informa a Choi Young de que a Eun Soo no le queda mucho tiempo por lo que el General le manda que vaya al grano, que le diga qué es lo que quiere, cuál es su condición, que no es otra que el Sello Real, algo que desata la ira de Choi Young y lo hace tragar con fuerza pero no le queda más remedio que aguantarse las ganas de matarlo, porque la única manera de poder salvar a su mujer, va a ser convertirse en un traidor. Proverbios le dice que si se lo lleva le dará el antídoto, ya que dará igual lo buena que ella sea en medicina, no se podrá salvar. Choi Young, sólo lo mira en silencio, recoge su espada y sale de allí.

Ahí le tenéis, conteniéndose. Intenta hablar y escuchar calmadamente, su tono de voz al responder es aparentemente suave y neutro, pero sus ojos… dios, si las miradas mataran Proverbios habría sufrido ya varias y muy dolorosas muertes.

Os juro que si pudiese, cogería al Proverbios y lo despellejaría vivo usando el gato de siete colas, mientras lo mantengo atado al palo mayor y de vez en cuando le voy echando cubos de agua salada para acrecentar el dolor.

El fiel Pelos de Enchufe va siguiendo a Choi Young, cuando le dice que no queda mucho para que amanezca, lo que hace que él se pare y mire al cielo, para luego bajar la mirada suspirar y elevar su espada, para mirarla con atención y pensar en todo lo que ésta significa para él y a lo que renunciará por Eun Soo.

Ya no es un soldado para quien lo más importante es su honor y su palabra, es un hombre desesperado por salvar a la mujer que ama, algo que no hizo por la otra, por cierto.

Al final, decide salvar su espada y todo lo que ella contiene del acto de traición y se la da a Pelos de Enchufe para que la guarde y se quede allí hasta que vuelva, porque sabe perfectamente que él lo seguirá a cualquier lugar al que vaya y lo respaldará en todo, por lo que quiere evitar que sea acusado de traición y condenado a muerte.

Realmente admirable, cómo Choi Young a pesar de todo, tiene la cabeza fría para proteger a aquellos que son importantes para él.

Llega el nuevo día y Choi Young deja fuera de juego a dos guardias de palacio, poniendo en alerta al Segundo, que ordena ponerse en formación para proteger al Rey, pero la cosa se relaja cuando ven quién es.

El General llega allí decidido, aunque manteniendo las formas e imponente con su presencia. El Segundo se alegra de verlo, el Rey (Ryu Duk Hwan) bromea con él, para luego ponerse serio y preguntarle si está bien, pero Choi Young le informa de que está allí para pedirle un favor pero de nuevo el Rey vuelve a bromear diciéndole que cree que tendría que dar la orden para que lo atrapasen y lo pusiesen de rodillas pero Choi Young no está para bromas, por lo que el Rey les ordena a los Woodalchi que se echen para atrás, algo que al Segundo parece no hacerle gracia, pero acaban obedeciendo.

Primera vez que veo al Segundo dudando de su General, alucinante.

Choi Young informa al Rey de que Eun Soo fue envenenada, lo que le sorprende, por lo que le pregunta cómo pero Choi Young sólo le dice que para conseguir el antídoto necesita algo de él, el Sello Real, lo que sorprende a más no poder al Rey y al Segundo. Choi Young le dice que eso es exactamente lo que necesita para lograr salvarla a ella.

El Rey respira hondo, se arma de paciencia y le pregunta si no sabe lo que significa para él renunciar al sello pero entonces él le recuerda que fue al Cielo donde la capturó y todo siguiendo las órdenes que él le había dado. Le recuerda también que Eun Soo salvó la vida de la Reina y estuvo siempre a su lado sin importar lo que pasase y que esa persona está a punto de morir por lo que él debe renunciar a su Sello Real.

Primer plano del rey en modo “I can´t believe this”, y en segundo plano, el Segundo alucinando colorines en modo “quién eres tu y qué haces con la cara de mi Taejang”.

El Rey le pregunta quién es el que quiere su sello y al saber que es el tío se asombra y esboza una sonrisa despectiva. Choi Young vuelve a recordarle que no queda mucho tiempo pero el Rey le pregunta si quiere que renuncie a su sello por una mujer pero Choi Young le pregunta si no puede pedírselo, lo que deja a los Woodalchi y al mayordomo estupefactos.

El Rey está cabreado y decepcionado por verlo así, por lo que le recuerda si no le dijo que era su Rey y que él era su súbdito pero eso no lo arredra y contraataca recordándole que él le dijo que era su amigo y su ciudadano que ahora le está pidiendo que la salve pero el Rey sólo lo mira en silencio y calibrando por dónde puede salir. Choi Young, manteniendo el máximo respeto y formalismo le pregunta si todavía no sabe por qué necesitan un rey pero éste le recuerda que si renuncia al sello, renuncia a su poder como Rey, aunque en ese momento, Choi Young ya está encabronado, aunque con voz suave le pregunta que ese sello quién se lo dio, lo que hace que el Rey se tambalee y lo mire como si hubiese enloquecido para preguntárselo después pero él se mantiene en silencio, haciendo que el Segundo y el Mayordomo se pongan en alerta acercándose al Rey, que le dice que no puede hacerle eso pero Choi Young está determinado a conseguirlo, así que le dice que si no se lo da, él lo cogerá, haciendo que el Rey dé la orden de que lo capturen, lo que pone al Segundo en un verdadero compromiso porque no le gusta esa idea pero al final desenfundan todos las espadas para cumplir las órdenes.

Asustado, le pregunta a Choi Young si no lleva ningún arma y éste les dice que no y que traten de atraparlo como verdaderos Woodalchi, iniciándose a continuación el enfrentamiento con cuatro de ellos, a los que no les inflige ninguna herida con la espada que cae en sus manos. Enfrentamiento con el Segundo a espadas, pero él también acaba desarmado, por lo que se pasa al enfrentamiento físico, donde al igual que los otros, sale derrotado. Choi Young le hace una reverencia al Rey y se va a por el Sello.

A ver, los entiendo a los tres, tanto al Rey como a Choi Young y al Segundo, porque el primero no puede hacer lo que le pide aunque muera Eun Soo, porque es lo que dice, dejaría de ser el Rey que Choi Young quiere, mientras que éste está tan perdidamente enamorado y desesperado que le importa todo un comino, aún así, intenta mantener su honor, no hacerle daño a los suyos y al mismo tiempo salvar a su mujer. El Segundo, divido entre la lealtad al Rey la lealtad a su General, teniendo finalmente que obedecer al Rey, con todo el dolor de su corazón.

Yo también, pero es tristísimo ver al Taejang enfrentándose a sus propios hombres, a los que en ningún momento les hace más daño del simple y necesario para defenderse. Y ellos, se ven obligados a elegir entre dos lealtades entre las que están totalmente divididos. Especial mención al enfrentamiento entre Segundo y el General… cómo se miden con la mirada, el uno en plan por qué me obligas a hacer esto, y el otro en plan te entiendo, ataca y haz lo que tengas que hacer, pero mírame a la cara… no voy a retroceder.

Tras recuperarse, el Segundo ordena que suene la alarma, el Rey está destrozado por lo que vio y Choi Young sigue adelante, teniendo ahora que enfrentar las flechas de sus hombres y al Cuarto, otro que está destrozado pero aún así también sigue su misión como Woodalchi y se va con sus hombres a la zona a la que se dirige su General.

Encuentro del Tercero con el Segundo, que ordena al resto de hombres que se dispersen para cubrir todas las zonas que puedan ser susceptibles de que él se presente allí.

El Tercero detiene al Segundo para preguntarle que qué eso de que el General se infiltró pero el Segundo sólo le dice que traten de detenerlo porque está tratando de robar el Sello Real, pero entonces llega la gran pregunta del Tercero:

¿CÓMO vamos a detenerlo?”

Aunque el Segundo sólo le da un pequeño golpe de apoyo al Tercero en el brazo, mientras grita a los Woodalchi que el enemigo no tiene ningún arma y que ataquen sin miedo, porque el enemigo no puede hacerles daño, dejando totalmente boquiabierto al Tercero ante esas palabras.

Vale, ahora le toca al pobre Poste de Teléfonos, otro que no quiere esa situación. Le advierte que si se acerca saldrá herido, pero Choi Young los desafía a que se atrevan a intentarlo y como resultado, Poste de Teléfonos acaba atrapado por su General y con la espada al cuello. El chaval no se arredra y ordena que lo ensarten, así que uno de los Woodalchi ataca para atravesarlos a los dos y así acabar el tema pero Choi Young salva a Poste de Teléfonos de morir ensartado, aunque le cuesta un corte en el brazo izquierdo pero al final también acaban todos en el suelo y Poste de Teléfonos mirándolo impotente por cómo está el tema, mientras que Choi Young con un movimiento de cabeza le ordena que desaparezca de allí.

Cuarto se reúne con más Woodalchi y van hacia la habitación donde está el Sello Real, que se encuentra guardada por el Tercero, varios Woodalchi, el Mayordomo, que está atacado de los nervios y varios eunucos.

El Segundo llega a esa habitación preguntando por el Sello, por lo que el Mayordomo se lo señala. Ordena que defiendan la habitación y el Sello estrechamente, obteniendo un asentimiento por parte del resto de Woodalchi. Luego les vuelve a repetir que el enemigo no les puede herir y armándose de valor continúa con que tienen que proteger el Sello Real y matar al enemigo sin dudar si surge la oportunidad, así que allá que están todos los Woodalchi en alerta máxima y destrozados por tener que acabar con su General, al que son leales, fieles y respetan más que a nadie, pero el Rey es el Rey y hay que obedecer, aunque no guste.

Mientras tanto, una atribulada Reina (Park Se Young) en compañía de la Dama Choi y el resto de su séquito se dirige a ver al Rey. Una vez allí empieza a hablar pero el Rey la manda callar con un gesto, porque está destrozado por la traición del hombre en el que más confiaba.

El Segundo sale a ver cómo va la vigilancia y si hay noticias de la presencia de su General, pero de momento la cosa está tranquila, aunque las alarmas saltan cuando el Mayordomo ve algo debajo de la mesa y se asusta, empezando a llamarlo a gritos, aunque cuando el Tercero levanta el mantel, se encuentran a uno de los eunucos inconsciente, lo que dispara las alarmas del Segundo, que abre el cofre y se encuentra la caja vacía, dejándolos a todos asombrados.

En el salón del trono, el Segundo informa al Rey de que Choi Young debió de robar el Sello antes de encontrarse con él, para después pretender atacar la habitación donde estaba el sello, aprovechando que él concentró a todos los Woodalchi en el interior del palacio para escapar. El Rey pregunta por el Sello pero el Segundo le informa de que lo perdieron, haciéndolo enfurecer.

Volvemos a Eun Soo, que sigue recordando su tiempo como Hwata y cómo escribía su nombre en el diario.

Mientras, en el mundo real, Jang Bin sigue atendiéndola, pero por su cara, parece no haber mejoría.

Choi Young por su parte, entrega el Sello al Proverbios que no se lo acaba de creer, aunque no le puede poner un dedo encima, porque el General le pide que antes le dé el antídoto pero Proverbios quiere asegurarse de que sea el verdadero Sello, aunque Choi Young le asesta un directo al hígado diciéndole que él es diferente a como es el Proverbios, lo que no le gusta nada, así que abre la tetera y saca el antídoto que Choi Young se guarda enseguida dentro de su uniforme al mismo tiempo que le pide que le dé una razón para no matarlo pero Proverbios tiene más ases bajo la manga. Le dice que el antídoto sólo funcionará una vez, haciendo que Choi Young empiece a encabronarse de nuevo. El antídoto tiene que tomarse una vez cada cuatro días, por lo que Choi Young se acerca a él para agarrarlo por la pechera, momento en que Proverbios le dice que él también tiene que sobrevivir, por lo que Choi Young quiere saber si tendrá que ir a verlo más veces para conseguir el antídoto restante, obteniendo una respuesta afirmativa, ya que tendrá que tomar el antídoto otras siete veces para que logre recuperarse. Choi Young le pregunta qué pasará mientras tanto con Eun Soo, así que Proverbios le dice que no morirá, que lo sabe porque lo usó varias veces, haciendo que Choi Young lo suelte.

Proverbios vuelve a envalentonarse para preguntarle cómo se atreve a hablarle así a un pariente del Rey y que él podría convertirse en Rey pero el General sólo le dice que volverá en cuatro días a por más antídoto, por lo que coge su espada e inicia su marcha pero Proverbios se burla de él diciéndole que creía que estaría más angustiado y que no que se iría así, que debe de haber más cosas de las que quiera hablar pero el General le propina un nuevo directo en el hígado:

Si no son humanos, no hablo mucho tiempo con ellos”

Su expresión: “de hecho, pedazo alimaña, no mereces ni que te mire más que de soslayo y con todo mi desprecio” <<<<< ay que me da…

BRAVO POR EL GENERAL, MENUDA MANERA DE DESPRECIARLO CON GRAN CLASE MUAJAJAJAJAJAJA

Cambio de escenario, Pelos de Enchufe se pasea arriba y abajo por el patio de la casa atacado de los nervios esperando a ver si hay noticias de Eun Soo, a la que Jang Bin está haciendo beber el antídoto, ante la mirada atenta de Choi Young que le pregunta si el antídoto está funcionando pero éste le dice que tienen que esperar, que no fue un veneno que paró su circulación sanguínea, si no uno que la dejó inconsciente, lo que es un alivio, porque sus órganos no se vieron afectados y que tienen que vigilarla un poco más. Choi Young quiere saber cuánto más pero como respuesta obtiene sólo que un poco más.

Jang Bin le vuelve a preguntar entonces por el antídoto y las veces que se lo tienen que dar, para decirle que se pondrá a investigar para descubrir sus ingredientes y si puede hacerlo.

Cambio radical de tema, porque nuestro médico quiere saber qué fue lo que hizo, porque Proverbios no le daría el antídoto así como así. Choi Young sólo le dice que le pidió que hiciesen un intercambio con algo innecesario y que lo hizo. Jang Bin quiere saber qué era ese algo innecesario pero de nuevo, cambio de tema, porque Choi Young le coge la mano a Eun Soo y al notarla fría le dice que ella normalmente tiene las manos cálidas, hasta el punto de llegar casi a tenerlas ardientes, que es algo que él sabe.

Su preocupación es más que evidente y que su corazón quedó al descubierto, también.

Otra cosa en la que no sé si habréis reparado las demás. La diferencia que hay entre que la coja, Lee Philip en brazos y que la coja Lee Min Ho. Que ninguna me mate, pero la diferencia es brutal, porque se ve ahí que Lee Philip tiene MUCHA MÁS EXPERIENCIA que Lee Min Ho.

Jang Bin lo tranquiliza diciéndole que si es el antídoto correcto, ella mejorará pero Choi Young está muerto de la preocupación porque eso de esperar no le gusta, así que Jang Bin le aconseja que hable con ella, si la medicina es efectiva recobrará antes la consciencia. Si descubre que no puede moverse, eso la hará entrar en pánico.

Y de nuevo, ESCENA DONDE UNO DE ELLOS LE SOSTIENE LAS MANOS AL OTRO PARA AYUDARLO A MEJORAR, aunque esta vez los papeles están invertidos y es él quien la tiene que ayudar a sanar.

FÑASFHÑAKSJDFASHFÑAKSHFKSF… sobran palabras.

¿Y tenían que llevarnos ahora a casa del CHP?

Allí, Proverbios le enseña al CHP el sello para que se cerciore si es el verdadero, pero el CHP quiere saber cómo lo logró y alucina cuando se entera de que Choi Young se lo dio, confirmándolo con el Cazador Albino. El CHP quiere saber por qué se lo dio pero el Proverbios sólo se sale por la tangente y suelta mentiras, haciendo enfurecer al CHP porque el Cazador Albino no lo capturó, pero éste, hastiado le dice que había gente siguiéndolo. El Proverbios dice que de todas maneras estaba planeando robar el Sello Real, el CHP le da la razón y le pregunta qué es lo que está planeando hacer a continuación pero él le dice que no tiene ninguna clase de pensamientos, por lo que puede hacer con él lo que crea necesario y se levanta para irse pero el CHP le detiene para preguntarle qué pasará si lo convierte en Rey pero antes lo detiene él preguntándole por Eun Soo, sobre si lo que desea es tenerla, que Choi Young la está atendiendo y que él mismo fue a verlo y con una sonrisa se va dejando al CHP fuera de juego.

El Proverbios resultó ser más peligroso que el CHP, está visto. Espero que la acabe palmando.

En palacio, el Rey les dice a los Woodalchi que lo que sucedió ayer allí no puede salir de palacio bajo ninguna circunstancia y que si alguien les pregunta, que digan que fue sólo un entrenamiento y que no perdieron nada. Les pregunta si lo entienden pero entonces el Segundo lo detiene y todos se arrodillan culpándose de su incompetencia como Woodalchi que tuvo como resultado la pérdida del Sello Real. Que como él es el responsable, todas las culpas tienen que recaer sobre él y que por eso ya no tiene derecho a seguir estando al cargo de la protección del Rey, que con la paciencia al límite, tiene que apretar los dientes para preguntarles que hasta dónde escucharon de todo lo que él les dijo. Que si alguien se entera de lo que pasó la otra noche, de lo que perdieron y ante quién, entonces sí que lo castigará de la manera apropiada, para preguntarles luego si lo entienden. El Segundo respira aliviado diciéndole que serán cuidadosos y así se va el Rey, dejándolos apesadumbrado.

Reunión del CHP con su hermano y el secretario, cuestionando todo lo que le contó el Proverbios sobre Choi Young, para a continuación seguir con que el Proverbios está jugando a un juego muy peligroso y cómo se atreve a meterlo a él por medio.

El secretario quiere saber qué es lo que deben de hacer con los soldados privados que enviaron por todo el país, ya que ahora sólo tienen soldados en la capital, mientras que el hermano le pregunta que por qué no los traen de vuelta, porque las actividades de los guardias de palacio son sospechosas también pero el CHP quieren que continúen buscando a Eun Soo por todos sitios, hasta Yuan, presionarán al Rey y le seguirán el juego al Proverbios para así poder atrapar a Eun Soo entre uno de ellos..

Nos vamos de nuevo a Palacio, donde la Reina le llevó al Rey un té con unas galletas que sirve la Dama Choi para luego dejarlos a solas.

Lo primero que el Rey le dice es que Choi Young lo traicionó pero la Reina no lo puede creer pero el Rey le cuenta que Choi Young lo dijo delante de él, porque tenía que salvar a Eun Soo, él tenía que entregar su reino, por lo que la Reina le pregunta si dijo eso, haciendo que el Rey a su vez le pregunte qué es lo que quería decir él con eso, que le dijo que tenía que renunciar a su Sello Real para dárselo a su tío, que ansía su trono.

La Reina está tan consternada y triste que no puede creérselo, algo en lo que el Rey le da razón porque ni él mismo se lo cree y eso que sucedió ante él. También le dice que aunque todos los demás le diesen la espalda, pensó que Choi Youn estaría siempre a su lado, que de verdad creyó eso.

Tras un momento de silencio, a la Reina se le enciende la bombilla y se gira hacia él para preguntarle si le puede contar en detalle lo que le dijo. El Rey en un principio se niega pero acaba cediendo a su petición y tras decírselo, ella le pregunta qué fue lo que le contestó, así que se lo cuenta pero de golpe se calla y piensa con calma en lo que las palabras exactas que le dijo Choi Young, lo que le hace ir a toda carrera hacia su escritorio para mirar los documentos sellados, donde dice que ese Sello fue dado por Yuan, haciendo que el Rey se siente en la silla, destrozado, porque una vez más no supo descifrar las palabras de Choi Young y el deseo que tras ellas se ocultaba. El Rey le dice que en el Sello está escrito que pertenece al país que se lo dio al yerno de Goryeo, vamos, que es de Yuan, por lo que se sigue lamentando por haberle dicho a Choi Young que ese Sello era tan importante y por haberlo llamado loco, recordando todo lo que él le estuvo diciendo en ese encuentro.

El Rey le dice que todos los días atiende los asuntos de palacio y habla con los cortesanos, que siempre habla de los ciudadanos pero que no los conoce, que no sabe cómo son y que al único ciudadano que conoce es a Choi Young, al que aún así, lo llamó loco bastardo, atrapad a ese bastardo. Y cuando está al borde del llanto, la Reina llega para abrazarlo y consolarlo, agarrándose él a continuación a una de sus manos.

Total y absolutamente PRECIOSOS

GRANDÍSIMA ESTA PARTE, DE VERDAD. Gracias a la Reina el Rey consigue darse cuenta de que Choi Young no lo traicionó, si no de que siguió guiándolo para que lograse la independencia total de Goryeo del yugo de Yuan, haciéndole ver que no necesitaba un sello que dijese que eran súbditos de Yuan, propiedad de Yuan, personas inferiores a los de Yuan, si no que son una gran nación, con la capacidad de decidir por ellos mismos, de sentirse orgullosos de quiénes son y tener su propio sello que diga quiénes son.

Luego, la Reina, consolando al Rey, simplemente MARAVILLOSA.

Una preciosidad total. Ella no puede soportar ver cómo el Rey sufre, es tan maravillosa que no hay palabras. Además, no es la primera vez que el Rey duda de Choi Young (aunque en esta ocasión sí que está más que justificado, y aún así, busca protegerle prohibiendo que se hable del robo del sello), pero ella en NINGÚN MOMENTO, jamás, durante tooooodo ese tiempo, NEVER, NUNCA, ha dudado de Choi Young. La adoro… 

Pelos de Enchufe consigue darse cuenta de que llegan los esbirros del CHP, así que se apura a esconderse mientras los tíos de Choi Young se apuran a ocuparse de ellos para que no entren en la casa y con la excusa de la comida se los llevan.

Dentro, Choi Young sigue sujetando una de las manos de Eun Soo, mientras le habla de que le enseñó a montar a caballo, a usar el cuchillo y que también la enseñará a pescar pero que para eso, ella no puede seguir así. Luego sigue diciéndole que le enseñará más cosas pero justo en ese momento la vemos a ella corriendo por el bosque para llegar a un lugar donde Choi Young está inconsciente, lo levanta, lo coge entre sus brazos llorando y lo besa en la frente para que después veamos cómo ella escucha la voz de él que trata de llevarla de vuelta al mundo real.

POR DIOS, POR FAVOR, QUÉ MOMENTAZO MÁS GRANDE, NO ES GAME OVER PERO DE MOMENTO ME SIRVE PORQUE AHÍ ELLA SE DIO CUENTA POR FIN DE QUE ÉL LO ES TODO PARA ELLA, QUE NO PUEDE VIVIR SIN ÉL.

Él sigue hablándole con cariño y sonriendo mientras le cuenta las cosas que le va enseñar, cuando se queda callado porque siente cómo ella le aprieta la mano y además empieza a gemir, por lo que él, acariciándole el cabello, vuelve a usar el término IMJA y preguntarle si está despierta pero ella empieza a llorar, así que él vuelve a atacarse de los nervios, se inclina más para usando de nuevo el IMJA preguntarle qué es lo que va mal, si puede escucharlo, pero como no para de llorar, decide levantarla, apoyarla en él, apartarle el pelo de la cara, volver a preguntarle qué es lo que va mal y llamar a voces a Jang Bin.

Entonces, se da cuenta de que ella está tratando de decirle algo, así que se inclina para preguntarle qué es lo que está diciendo, que no es otra cosa que no muera. Llega Jang Bin, momento en el que pasa a decirle que esa persona sólo habló pero quiero saber qué es lo que va mal, por qué está llorando así. Jang Bin le toma el pulso para explicarle que éste es relativamente parejo, aunque la parálisis continúa para decirle a continuación con una gran sonrisa que está viva, haciendo que él la mire como si no se lo pudiese creer, así que con la mano libre le acaricia la cara mientras no le quita ojo de encima.

Todavía no he encajado la preciosidad de esta escena, ni la desesperación de nuestros dos protas. Uno, preocupado ante la actitud de los llantos en sueños de la chica. La otra, destrozada en su sopor ante la muerte de su general. El diálogo me encantó. Esa palabra, “imja”, cada vez que Choi Young la utiliza, me derrite toda…

Imja, ¿estás despierta? ¡Imja! Por favor… ¿qué te pasa? ¿Puedes oirme?” (ella llora, él se desespera). “¡Dime qué te pasa!” Y ella, entre lágrimas: “¡No te mueras! ¡No te mueras!

Esto se merece una explosión de amor histórica. HIS-TÓ-RI-CA.

Fuera, Pelos de Enchufe sigue esperando pacientemente, cuando se esconde porque llega alguien, que no es otra que la Dama Choi que le pregunta por el paradero del criminal, así que se lo señala, para ver a continuación a tía y sobrino, sentados en el puente hablando. La tía quiere saber cómo está Eun Soo, así que Choi Young le cuenta cómo está la situación, por lo que ella se pregunta si es posible que exista una persona mucho peor que el bastardo del CHP, para escuchar cómo él se lamenta por haberla enviado hacia él, lo que hace que la Dama Choi lo consuele dándole unos golpecitos en la pierna.

Cambio de tema, Choi Young quiere saber cómo están sus muchachos, los Woodalchi, si fueron expulsados de palacio. Le cuenta que les dijo muchas veces que no mirasen los movimientos de sus oponentes, sino que leyesen sus pensamientos, quiere continuar pero la tía lo interrumpe diciéndole que por eso ahora pesa sobre él el estigma de corrupto y haberse convertido en el ladrón del país y cómo va a vivir bien ahora. Choi Young le contesta que primero tiene que salvar a Eun Soo para después enviarla de vuelta, la tía le pregunta si al mundo del Cielo, él le dice que sí, por lo que ella quiere saber qué hará después pero él no está seguro para tras un momento de silencio, sonreír por su propio pensamiento y dejarnos a nosotras MUERTAS DE AMOR Y DESEANDO QUE HAGA LO QUE DICE:

¿Debo…seguir a esa persona?” “¿Al mundo celestial?”

La tía sólo lo mira en silencio, así que él, como no aguanta más, le pregunta por el estado del Rey pero la tía le devuelve la pregunta, así que él le contesta que pronto, tanto el Proverbios como el CHP empezarán a jugar con el tema del Sello y que entonces esos estadistas mentecatos duros de mollera no dejarán al Rey solo.

La tía le cuenta que la Reina le dijo que el Rey había descubierto el significado de sus palabras, algo que le gusta a Choi Young pero entonces se entera de que el CHP solicitó una reunión urgente para el día siguiente, lo que lleva a Choi Young a decirle que parece que quieren finiquitar el asunto de la manera más rápida posible. Su tía también le informa de las reuniones del Vocingleras con el Proverbios, algo que hace que él sonría de manera amarga, porque se cumplió lo que él pensaba, así que la tía le dice que ahora mismo el Rey está solo, por lo que le pregunta dos veces si no va a regresar, lo que hace que él suspire y se levante para decirle que ya se lo dijo, que primero tiene que salvar a Eun Soo, luego enviarla de vuelta y después….Y con la tía suspirando desesperada y él con el corazón roto por tener que separarse de ella, acaba la escena.

De vuelta a casa de los tíos, se encuentra en la entrada con Jang Bin, que va a la Clínica Real pero que volverá. Le pregunta por Eun Soo, por lo que le cuenta que el veneno sigue dentro de ella, así que Choi Young le pregunta si tendrá que seguir dándole el antídoto, Jang Bin le dice que se lleva algo para investigar y tratar de descubrir qué es. Luego le dice que le enviará algunas hierbas a través de Pelos de Enchufe, que aunque no sirvan como antídoto, la ayudarán con la parálisis.

Ya dentro de la habitación, la encuentra despierta y lo primero que le dice ella es que escuchó que casi murió. Él le cuenta que fue su culpa pero ella le dice que él siempre dice que todo es su culpa, por lo que él le informa de que le envió al Proverbios, llegando a amenazarlo para que le llevase el diario pero ella no lo culpa de nada, porque le dice que fue tras él para conseguirle el antídoto, haciendo que agache la cabeza, por lo que ella levanta su brazo y le dice que se acerque a ella un momento, así que él se acerca a ella pero antes de sentarse, deja su espada a un lado y entonces le pregunta qué está haciendo al agarrarle la mano, ella le dice que quiere sentarse, él quiere saber por qué, así que esta vez ella recurre a su sentimiento de culpa, por lo que él sólo tiene que hacer lo que ella le diga, así que él lo hace y la sienta pero la cosa empieza a ponerse a peligrosa porque ella le pide que se siente detrás de ella, haciendo que él lo vuelva a preguntar pero entonces ella le aclara que es para que le sirva como apoyo, así que él accede.

Aquí tenemos otra vez la actitud tímida del General, que lo mismo está dando mamporrazos con la eficacia del mejor de los asesinos, que se transforma en un perfecto lelo, tímido e inseguro adolescente, ante la chica que le gusta. Inusitadamente y nada disimuladamente, Eun Soo está buscando cercanía y contacto físico, y a él eso le perturba (aunque le mola mil, claro está). 

Y la pobre Eun Soo, que después de lo que ha vivido en sueños ha despertado con un bajón importante, necesita no sólo saber que él sigue ahí con ella, sino sentir su roce y su contacto… su calor humano. PRECIOSO TODO, y lo que sigue…

Una vez en esa posición le cuenta que como estaba echada, sentía su corazón cargado y no podía respirar bien. Él la agarra para que tenga una mejor posición, para tras eso, volver a soltarla y contarle cómo va el tema del antídoto pero que no está seguro de si es verdad o no, va a continuar pero ella lo interrumpe diciéndole que tuvo un sueño, aunque luego no sabe si lo fue o lo vio en algún sitio, aunque en realidad no fue así, porque salía una casa que nunca había visto y a sí misma de una manera que nunca antes había visto, lo que lleva a él a preguntarle si era por eso que lloraba. Ella le cuenta que lo vio en su sueño, lo que hace que él al interrumpa preguntándole si era él quien salía en su sueño y vuelve a usar el IMJA pero entonces ella deja el sueño para contarle que antes de caer inconsciente resolvió el tema de las fechas, que descubrió cuándo se abrirá la puerta del cielo, algo que a él le hace tragar con fuerza y armarse de valor para preguntar cuándo será, por lo que ella, al borde de las lágrimas le dice que dentro de un mes y que si entonces no consigue irse, no se abrirá otra hasta dentro de sesenta y siete años y que todo eso estaba escrito en el diario y que si quiere regresar antes de morir, tiene que hacerlo ese día, lo que provoca que se queden en silencio y que él la abrace, porque ninguno de los dos desea esa separación.

Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, quieto parado todo el mundo, que aquí ya está el pescado vendido, porque ambos saben que el otro lo ama pero que están destinados a separarse en un mes porque si no ella morirá. Desde luego, escena romántica pero a la vez muy amarga, porque no les queda tiempo para disfrutar en condiciones de ese amor.

Otra cosa que hablé con @Susispooky, que lo que le dice a Choi Young de los sesenta y siete años para que se abra el siguiente portal espacio – temporal puede ser una vía para que ella se quede con él en Goryeo, ya que sería el tiempo justo hasta que él muera, momento que ella aprovecharía para regresar a su tiempo.

Creo que ahí tenemos una solución posible, porque él no se puede ir al tiempo de ella, ya que no se puede cambiar la Historia.

A ver si los guionistas eligen esa opción o al final nos los separan.

En palacio, el Rey llega a la reunión con el CHP y las ratas de alcantarilla. El CHP apenas acaba de abrir la boca cuando el Rey le manda que hable claro, por lo que éste le dice que recibió un mensaje urgente de su hermana, la Emperatriz de Yuan, lo que pone al Rey en alerta. El CHP sigue con la perorata de que la hermana está preocupada por Goryeo día y noche y que el Rey está en esa posición gracias a ella, lo que le hace respirar hondo para armarse de paciencia. La Emperatriz está preocupada porque escuchó que el Rey no está usando el Sello que le dio el Emperador de Yuan que está pensando cómo tomarse ese tema. El CHP le pregunta si lo perdió, lo que hace que todas las ratas de alcantarilla y peleles varios se giren alucinados hacia él. El CHP sigue dándole caña pero salta el Pelele Discípulo para decir que eso es una insensatez, que es imposible, pero justo llega el que faltaba, Proverbios que se sienta tras el Rey.

El CHP le pide que le enseñe el Sello Real para avisar a Yuan de que todo eso no es más que un rumor pero el Rey sólo guarda silencio, haciendo que los peleles se giren hacia él y lo llamen para que lo muestre pero entonces, él, con un gran aplomo y mucha chulería le dice que se deshizo de ese Sello, dejándolos a todos estupefactos. Sigue diciendo que aunque sea un yerno de Yuan, antes es el Rey de Goryeo y que por lo tanto hará un sello que se ajuste a su estatus. El CHP se lo vuelve a preguntar porque no se lo cree pero el Rey se lo vuelve a afirmar, por lo que contraataca diciendo que Yuan podría ver eso como deslealtad y un signo de rebelión. El Rey le dice que eso es demasiado malo, por lo que Pelele Discípulo le dice que eso no es algo que pueda decidir por él mismo, que lo tiene que consultar con ellos, pero el Rey no le sigue el juego, así que sólo les pide que le digan lo que tiene que gravarse en el Sello, mientras mira desafiante al CHP. Entra en acción el Vocingleras (Lee Byung Joon) pero el Rey lo vuelve a ponet a raya recordándole que le dijo que tenía que romper con Yuan y hacerlos independientes fuertes y orgullosos pero que ahora, sólo lo critica cada vez que se encuentran. El Vocingleras le pide que piense en la población pero entonces el Rey, de manera despectiva le pregunta si alguna vez pensó él de manera adecuada en ellos, en lo que quieren de verdad o si está siendo así porque está asustado, para a continuación levantarse y convocar otra reunión con los encargados de la defensa del país para estar preparados cuando Yuan se entere de todo.

BRAVO, ASÍ SE HABLA, ESO ES UN REY, TOMA YA, PONIENDO FRENO A TODAS LAS RATAS DE ALCANTARILLA Y CHP VARIOS.

¡Con dos co*ones, su Majestad! Al de atrás yo le daba de palos, Ari, ve pillando el gato, el palo y la quilla, y dale al coco que para éste no me parecen suficientes, ¿eh?

Los Peleles, Ratas de Alcantarilla salen de la reunión preocupados por lo que pueda pasar y temerosos de morir pero entonces el Vocingleras mete mano por medio pero de manera críptica y se va con una risa de satisfacción.

El Rey, mientras tanto, va con sus Woodalchi y su Mayordomo. Quiere saber si el incidente del Sello es todavía un secreto, así que el Segundo le dice que así es, por lo que el Rey le informa de que si se sabe fuera de palacio, su General no podrá regresar, así que el Segundo le dice que lo tendrá presente.

Mientras, el Vocingleras, como buena rata de alcantarilla que es, va corriendo a reunirse con el Proverbios que le dice que debido al comportamiento del Rey tienen ya la justificación para llevar a cabo la rebelión, diciendo que es por el bien del país y que deben hacerlo antes de que los soldados privados del CHP regresen, además, lo envía a ver a otra rata de alcantarilla que perdió su posición por lo que decidió aliarse con él, así que tras esto, se levanta para irse pero Rata – Vocingleras lo detiene para preguntarle que si atacan al CHP y lo vencen, tanto su casa como su posición pasarán a él pero Proverbios le dice que eso no lo tendrá a menos que consiga convertirse en Rey, por lo que acaban uniéndose para traicionar al Rey y hacerse con el trono.

Los tíos de Choi Young le van informando de todo lo que está pasando, mientras vemos cómo los traidores se van reuniendo para prepararlo todo. Nuestro General quiere saber si escucharon lo que están haciendo y el resultado es que la mayoría de los jefes de los guardias de palacio formaron una alianza con Rata – Vocingleras.

Por fin otra vez nuestra pareja protagonista, menos mal. Ahí tenemos a Choi Young poniéndole varias almohadas a Eun Soo para que ésta esté cómoda y luego la arropa ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥, para sentarse a la mesa con los tíos que están allí con ellos.

El tío quiere saber por qué está tan interesado de repente en Rata – Vocingleras, pero entonces la tía, mientras escurre el trapo donde están las hierbas medicinales, le dice que sus chicos están ocupados y que tienen otros asuntos de los que ocuparse, así que quiere saber cuánto tiempo más tendrán que andar siguiéndolos. Choi Young les cuenta que ese bastardo fue el que lo estigmatizó y lo expulsó. Además, que parece que quiere tener a los Woodalchi en la palma de su mano. Choi Young también siente curiosidad por qué Rata – Vocingleras quiere conseguir tantas fuerzas militares.

Deja ese tema para reñir a la tía porque no está escurriéndolas bien, que lo tiene que hacer con más fuerza, así que se lo quita para hacerlo él, pero vemos durante un momento cómo Eun Soo está pensativa, claro, para recordar qué fue lo que pasó en ese punto de la Historia, pero los otros siguen con sus temas sin darse cuenta. Finalmente, Choi Young se levanta con la infusión lista, mientras le hecha la bronca al tío porque éste no hará nada a menos que obtenga algo a cambio.

Eun Soo en cuanto ve la medicina se queja de que parece algo amarga, por lo que él le dice que siendo medicina no pretenderá que sea dulce y que se la tome pero ella le pide que se la dé, dejándolo fuera de juego, mientras los tíos miran con mucho interés la escena XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Primero se sienta frente a ella y bebe un poco pero ella se queja, así que él se cambia de sitio sentándose a su lado, para pasarle un brazo por la espalda que le sirva de apoyo mientras le ordena que se lo beba todo de un trago y ATENCIÓN, PORQUE NO LA COGE POR EL HOMBRO, SINO QUE MANTIENE LA MANO CERRADA FUERTE EN UN PUÑO.

Al final, ella se lo toma todo pero acaba tosiendo, lo que a él le hace sonreír, algo que también hacen los tíos porque ven que por fin su sobrino encontró a la mujer de su vida.

Tras esta escena le dice que irá a por el segundo antídoto y a ella saber que se reunirá con el Proverbios no le hace gracia, por lo que le dice que debería darle una paliza pero él sonriendo le dice que ya lo hizo. Luego ella le pide que si podría preguntarle si había una última página en el diario, porque lo vio en su sueño y que debería de haberla, así que él le pregunta si lo que está diciendo es que lo que salió en su sueño era verdad, por lo que ella le contesta que si no la hay, entonces todo fue sólo un sueño, uno sin sentido, que lo quiere confirmar, por lo que él accede a preguntarlo. Así que se levanta para irse pero se vuelve hacia ella sonriéndole, sonrisa que ella le devuelve.

Nada más irse, ella por fin puede mostrar cómo está y es que sus manos las tiene paralizadas, por lo que la tía sufre un ataque de nervios, aunque intenta hacerlas entrarlas en reacción frotándoselas.

Choi Young llega a la casa de las Gisaeng, aunque sabe que el Cazador Albino lo está siguiendo. Una vez reunido con el Proverbios, le exige que le diga cuál es la condición esa vez, por lo que él le pide que se siente con él, juegue al baduk y hable sobre el mundo toda la noche, hasta que salga el sol, pero Choi Young no quiere porque eso es demasiado tiempo y por lo tanto podría perder a Eun Soo, así que el Proverbios le vuelve a decir que él ya usó muchas veces ese veneno, que una vez estaba tan distraído que llegó una hora tarde y que la persona murió. Eso, claro está preocupa mucho a nuestro a General que al final entra en modo chulo.

Tras un buen rato, el Proverbios le dice que jugar baduk uno mismo puede ser de alguna manera más divertido que jugar contra otra persona y que él compite consigo mismo. Choi Young no está para juegos, si no que sus alertas se dispararon, haciéndolo ponerse en guardia, por lo que Proverbios quiere saber si un espadachín puede también competir consigo mismo, para que justo en ese momento entre el CHP que pregunta qué está haciendo ese criminal allí, por lo que Choi Young le dice que se lo pregunte al Proverbios, que les informa de que arregló esa reunión a propósito para luego decir que ahora, Choi Young es uno de sus hombres, algo que a él no le hace ni puñetera gracia.

Las patochadas del Proverbios son interrumpidas por el CHP que le pregunta a Choi Young desde cuándo se convirtió en uno de los hombres del Proverbios pero éste no contesta y sólo mira al Proverbios con ganas asesinas. Éste logra que el CHP se siente para luego preguntarse qué hora es.

Lo que vemos a continuación es cómo los guardias traidores entran en casa del CHP llevándose a todo el mundo por delante.

En palacio, el Rey acaba de enterarse de que Rata – Vocingleras envió a los guardias a la casa. Le dice que él pudo hacer lo que el Rey no pudo, que en esos momentos debe de haber dos mil guardias atacando la casa del CHP. Esa cifra hace saltar al Segundo, porque el palacio se quedó sin protección, mientras que el Rey le pregunta que cómo sin conocimientos movilizó a todas las tropas.

Rata – Vocingleras entonces ataca a Choi Young, al decir que él ni siquiera soñó con eso, dejando al Segundo estupefacto. Pero aún sigue diciéndole que le llevará la cabeza del CHP, por lo que el Rey ordena que le capturen, porque se atrevió a movilizar a su ejército.

El Segundo grita a los Woodalchi que entren en acción pero entonces aparecen en escena los guardias traidores para proteger a Rata – Vocingleras que encima se hace la víctima.

Los guardias traidores empiezan a avanzar, por lo que el Segundo ordena que protejan al Rey.

El Dúo Lanzarco llega para avisar a Choi Young que ya está en alerta, pero se encuentran con el Cazador Albino y la Psicópata. También llega Pelos de Enchufe pero se mantiene escondido, mientras que el secretario del CHP entra a la casa de las Gisaeng.

El CHP, mientras tanto, sigue en la inopia y tragándose las mentiras del Proverbios, aunque esto enseguida se acaba cuando el secretario entra a informarle del ataque, lo que le hace saltar, sobre todo, cuando le dice que no pueden defenderse de los guardias de palacio porque son demasiados, algo que hace sonreír con satisfacción al Proverbios. El CHP está por irse pero se para, dándose cuenta de quién fue el que orquestó todo eso, por lo que se va hacia él mano congeladora en ristre pero Choi Young le pone la espada al cuello para decirle que esa persona no pude morir todavía.

El hermano del CHP trata de huir pero es finalmente asesinado y los guardias traidores se lo llevan junto con el cofre de las reliquias.

De vuelta a la casa de las Gisaeng, el CHP le pregunta a Choi Young si de verdad se convirtió en uno de los hombres del Proverbios pero nuestro General le contesta que deje de decir sinsentidos y le aconseja que lo mejor es que se ocupe de su casa que está siendo atacada, así que se vuelve hacia el secretario para preguntarle cuántos hombres pueden movilizar, éste le contesta que entre unos ochocientos o novecientos, algo que al CHP le parece estupendo y le ordena que en cuanto los tenga, que ataquen el palacio, algo que sorprende a Choi Young, que no se esperaba esa reacción.

El CHP se vuelve hacia él para decirle que usará al Rey como rehén para negociar y que tenga que elegir entre éste y el Proverbios, algo que pone muy nervioso a Choi Young, porque no puede elegir al Rey estando la vida de Eun Soo por medio. El CHP y el secretario se van, por lo que Choi Young se gira y pone la espada al cuello al Proverbios para preguntarle qué es lo que está haciendo pero éste le dice que el amanecer está lejos y por qué no pueden hablar con tranquilidad o si está pensando en renunciar al antídoto para ir a ayudar al Rey, lo que pone a Choi Young en una gran encrucijada, debatiéndose entre el honor y el amor.

En palacio, mientras, el Rey es escoltado por los Woodalchi para salir de allí.

En la casa de los tíos, la herbolaria está preparando otra infusión para Eun Soo, que volvió a perder la consciencia.

Choi Young sigue manteniendo la espada en el cuello del Proverbios debatiéndose entre lo que le dice la razón y lo que le manda el corazón.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

92 respuestas a Faith, episodio 15

  1. Keiko dijo:

    Al final iba a tener razón Gi Cheol cuando se preguntó si habían soltado al tigre para atrapar al zorro… Menudo HP más salao nos ha salido el sobrao. Con esa expresión de “me duele la cara de ser tan guapo”, que dan ganas de borrársela a guantazos, ha conseguido ser el personaje más odiado por mí del drama. Lo que me consuela es que Choi Young le arrea estopa a base de bien, y ni le teme ni le tiene el más mínimo respeto (se dirige a él siempre en banmal o lenguaje informal, cosa que le cabrea mogollón XDDDD) Espero que tenga una muerte lenta y dolorosa… ¬¬
    Ver a Choi Young en modo *NOVAAQUEDARDETINICACHOSOCABR*N* es impagable. Cuando le tiró la mesa y le empezó a arrear, me faltó hacerle la ola XDDD (no podía, no eran horas). Pero lo mejor es que no es una ira descontrolada, este muchacho piensa. Y es muy importante ir dos pasos por delante en todo, para poder proteger a las personas que tiene a su cargo y a las personas que ama. Sabe que se confió sólo una vez, y el niño-rey murió y Eun Soo acabó en manos de Gi Cheol. No le va a ocurrir de nuevo. Le adoro, jo… *snif*
    Y la pobre Eun Soo… No me extraña que se esté volviendo loca. Le quiere, lo sabe, pero también sabe que tiene que volver. Y eso duele. Las escenas entre los dos me rompen el corazón, y si esto no acaba bien, me voy a acordar del guionista y de parte de su parentela… ¬¬ Y tiene que volver porque ella es Hwata, y tiene que viajar antes en el tiempo para que todo sea como es ahora. Ya no puedo con las especulaciones, me rindo… XDDD
    Uri Woodalchi, pobriños… Tener que luchar con tu Taejang sabiendo que les va a dar p’al pelo, sin entender una leche de intrigas políticas. Y Choi Young está de acuerdo conmigo, son cortitos: él les enseñó a luchar adivinando los movimientos, no siguiéndolos, pero no hay manera… XDDD (Yo creo que son las tobas que les da en la cabeza, eso no puede ser bueno)
    Para terminar, los tortolitos reales. Son taaaaaaaaaan monos… Y menos mal que de los dos, uno piensa, y no es el taponcillo precisamente… ¬¬ Ole por la reina, esa gran mujer detrás de un no tan gran (físicamente) hombre… XDDDD
    El siguiente capítulo promete… 😉

    • ARI8 dijo:

      Ay por favor, qué jartá de reír con tu comentario, madre mía, hasta lágrimas me sacaste XDDDDDDDDDDDDD.

      Lo de las collejas creo que tendremos que ir a avisarlo para que deje de hacerlo y así no perjudique las pocas neuronas que les quedan a sus Woodalchi XDDDDDDD

  2. Eraso dijo:

    aupaaaaaa mamma miaaa cómo me gustan estas transcripciones versión @Ari2PMAM

    Tengo muchas dudas pero empezaré por alguna: no entiendo eso de que ella se muere si no se va en 30 días POR LA PRIMERA PUERTA. ¿porque? Otra cosa es que muera de vieja en Goyreo porque 67 años+30 que tiene no dan para bailes o me he perdido algo…. Otra: el propio lema de la serie no me gusta ná: renunció al amor para ser un guerrero inquebrantable. y ella igual hace lo mismo para ser una supercirujana total en Seúl?. Otra: tiene que ir al pasado unos 100 años antes del Goyreo ahora pero cuándo lo hará? después de llegar al seul actual?por lo que sea.. se abre otro portal en seul?? o se confunde en 30 días y no sabe a qué tiempo le lleva el PRIMER portal y acaba aún antes de ahora?.ayyy me matan esta preguntas.
    Pero me sumo en la deseseración si decís que la Historia no se puede cambiar…. ENTONCES no hay esperanza de que se queden juntos no??? ese general fue soltero siempre?? Van a sufrir cada uno en su tiempo sin mas? Pero si Young quiere dejar de ser guerrero y se muere por pescar…. no podría ser que si todo se soluciona en 30 días hace fuerte al rey y se pira dejando una leyenda tras de sí de que el guerrero general que ayudó al rey, con principios que desapareció y punto?? joo y la pregunta final: porqué siempre quiero que acaben los protas juntos en las historias románticas???soy pasteloide? PO ZIII QUE PASAAAAA jijij Contadme vuestras elucubracionessss por diossss!!!
    Muerte y desvastación sobre proverbios y Gi Cheol

    • ARI8 dijo:

      Muchas gracias nena, me alegra que te gusten.

      Lo de morir en 30 días supongo que es por el tema del veneno.

      Por lo que vi en el 16 creo que pueden acabar juntos, así que ese viaje tan hacia atrás fue para lograr que acabasen juntos, porque sabía que lo amaría.

      Él no puede irse por una sencilla razón, demasiado cambio en la Historia y ahí está su tumba y su leyenda. Además, por lo que ella deja caer a lo largo del capítulo, no se quiere ir, así de claro.

      Yo soy otra que AMA los finales felices, así que tranquila ^^

  3. Nuncia dijo:

    De muerte lenta este capítulo!! como se desbordan los SENTIMIENTOS, rabia, ira (mía también) . miedo, amor, ternura.
    La escena cuando se levanta,vuelto el diablo, a buscar a Proverbios y el médico le llama, muestran la espada en el piso, es muy gráfica. Está tan iracundo que casi deja su apéndice (espada) y necesitó un llamado del doctor para centrarse. El Proverbios, que nos salió un malo maloso. Buenísima la forma como atacó al tío del rey, hasta yo le quería zumbar uno!!!!
    El saber que se acaba el tiempo en estar juntos, con ese abrazo indirecto y apretón de mano, para llorar!!!!!
    Quisiera que me dieran la medicina así!!!! Chuschus no se como se escribe, pero me partió toda, Aunque hubiese sido retama(hierba amaaaaarga), me la bebo como miel!!!
    Lo de los tiempos y vidas veremos como lo resuelven, fue en el pasado que no recuerda? Es un inicio de algo que ya vivió y vuelve a repetirse? Lo de la puerta , se mide una vez que entra y si entra y sale, comienzan los nuevamente a contar los días?
    Al inicio del drama hay una escena donde Eun So está con un adivino y le dice que es un hombre de su pasado y que viajaría por un año???? Mucho para pensar.
    Me fascinan este tipo de dramas que te hagan sentir y pensar, espero con ansias los próximos, y como siempre fascinada de la recapitulación narrada y de los comentarios, imperdibles!!!!!!!

    • Nuna dijo:

      Sobre los tiempos, y para no liarme, he decidido pensarlo en términos relativos… es decir, son tres líneas temporales, la de Hwata, la de Choi Young y la del Seúl actual… pues bien, yo lo imagino como tres líneas temporales distintas pero que están sucediendo a la vez, por lo que cualquier detalle que ocurra en una de ellas afecta instantáneamente a las demás. Conclusión: todo está cambiando a la vez en las tres de forma simultánea. Si lo pienso así, no me hago la picha un lío, si empiezo a pensarlo como que ella va, pasa esto, vuelve, pasa lo otro, se va, pasa aquello, entonces me vuelvo LO-CA, ajajajajajjajajjajaaa.

      • Eraso dijo:

        Muy interesante visto así..no lo había pensado. Pero me surgen más dudas también claro que lo dejo para cuando transcriban el capítulo 16 que ya he visto en ingles y así no le jorobo a nadie. Yo literalmente estoy en el punto ese final que dices me vuelvo LOCA. Si fuera como dices en el momento en que en la linea de choi , éste se vuelve a enamorar y olvida a la de la luna roja, podría dejar se ser soltero en los libros de Historia y tener una vida diferente que va cambiando continuamente no?? me estas dando esperanzas de que acaben juntos y me gusta pero acojonaaaaaaaa!!!jajaajajajajja

        • Nuna dijo:

          A mí me preocupa eso de que fuera soltero… es en realidad así en esos libros? Yo no vi ninguna referencia a que lo fuera, ni ninguna a que no lo fuera… así que, también conservo la esperanza.

          Pero sí pienso que el drama terminará reflejando la historia real de este hombre, porque no creo que los coreanos jugaran con una figura tan tan tan sumamente importante. El General Choi Young de Goryeo es uno de los padres de la nación, incluso le han puesto su nombre a uno de sus últimos barcos de guerra de nueva generación, con toda la simbología que esto conlleva.

          No van a alterar la historia del general, no van a tocar su figura, y lo que sí van a hacer es resaltar el tema héroe. Aunque en uno de los artículos que leí esta mañana sobre el drama decían que la historia de amor la semana que viene va a ir intensificándose hasta el punto de quitarnos el sueño, y que no será un drama convencional… ¿Cómo interpretar eso? I DON´T KNOW!!! OTTOKEEEEEEEE??!?!??!!??!

          • tchachina23 dijo:

            Si la historia de amor se intensifica la semana que viene y no hay aún un gameover ya puedo ir llamando a la ambulancia porque en éstos últimos caps ya me cogían taquicárdias así que la semana que viene el infarto está asegurado! Y en cuánto a lo de no dormir…. se me van a hacer unas ojeras tan grandes que pareceré un oso panda al final…. si ya he sufrido esperándo los subs del cap 16, no me quiero imaginar cómo estaré la semana que viene!

          • Nuna dijo:

            Ufffff miedo me da… aunque claro, hay diferencia entre lo que aquí consideramos como un buen GAMEOVER, y lo que allí estiman como BESOPARED… que claro, a este drama, y dados los niveles de tensión, el beso-pared sé que no pega nada de nada. Creo que vamos a tener un buen GAMEOVER o si no… no sé, me tiro del pelo, me tiro ceniza por la cabeza, en plan tragedia griega y tal

          • sivap0 dijo:

            Realmente el General tuvo dos esposas, con la primera tuvo un hijo y con la segunda una hija, que despues se convertiria en la concubina del hijo del rey Gong Min, aunque los libros no estan tan claros, se de muy buena fuente, que la segunda esposa del general y de la que cuentan los escritos amo profundamente, por coincidencia o no se apellidaba Yoo, igual que la protagonista del drama asi que esto puede ser un indicio de un posible final feliz

          • Eraso dijo:

            Que se intensifica? pero si se les salen los sentimientos por los ojetesss yaaaa no les dará un síncope a ellos de tanto aguantar??? a ver si va a terminar la historia así de poco convencional jajajja . De verdad, que desde antes de ayer estoy dándole a la cabeza con la serie y no puedo dejar de pensar en ella…..Donde lees esas noticias Nuna????

          • Eraso dijo:

            dos esposas??? no perdió el tiempo…. a no ser que la primera sea la de la media luna roja… claro que el hijo ya estaría danzando por ahí…. Ojalá sea como dices Sivapo, tan enamorado como esta de ES no le veo casándose dos veces depsués en su vida. Cómo lo veís? No es su rey que tenga obligación de dejar descendencia asíque me pega más que después de amarla a ella, si ES no se queda.. no se líe con ninguna otra……. lo de que su posible futura hija de nuestros protas sea concubina del hijo del rey no gutaaaaaaa.

        • Nuna dijo:

          ñdfhjañdsfñsdjfhñsfhaskfhak DOS ESPOSAS!! Aquí hay tema, chicas! *feliz*

          La noticia la leí en una de las páginas de hola hallyu, no se si era dkpop.net o alguna de estas.

          • ARI8 dijo:

            Dos mujeres y a la que amó fue a la segunda, así que a lo mejor se tomaron alguna que otra licencia con la primera para dejar sólo la historia de la segunda, que sería Eun Soo.

  4. Eraso dijo:

    A mí me va a dar un síncopeee……. me flipa cómo son capaces aún sin darse un beso todavía, de transmitir tantas emcociones tanto cuando quieren expresarlas como cuando quieren ocultarlas. Me sube la adrenalinnnn. Joo pero no puede ser que los guinistas no hagan un intento de que se queden juntos porque el final de la separación siempre esta presente, ése es el final más normal, Historia no cambia, él tiene larga vida sirviendo a un buen rey, ella vuelve y con suerte abre su clínica de cirujía plástica y los dos sin amor verdadero al lado….o sea volcaos en vuestro trabajo y renunciad al amor!! NOOOOOOOOOOOO pero un día Eun soo abre un libro de Historia y lee sobre la vida del general.. y PATA PAN se acuerda de tódo y qué? llora como una burra?o lo abre y no recuerda nada aún se me quedaría peor cuerpo qué triste a no ser que…..para salir del Goyreo medieval haya puerta en 30 días y la 2ª en 67 años y para ir de Séul hacia atrás sea en otras fechas…Mmm..mmmm….ya veis que me bullen las ideas jajajajajaj. Reitero: me parto de risa con la forma de contar la historia que tienes, me hace primero, completar lo que he entendido yo con los subtitulos en ingles más o menos al 85% y contigo al 100% ( qué pena que no os haya concocido antes porque creo que algo me he dejado por el camino por ej dices en el 4º párrafo: “Primero perdió a su hijo y ahora está a punto de perder a su mujer” y me has dejado patidifusa. Que perdió a su hijo??? plícameeeee) y segundo verlo desde la perfectiva mía de cómo vivo al máximo la historia, sus entuertos y revoltijos y encima con humor. Gracias maja.

    • ARI8 dijo:

      Si te vas al capítulo 7, podrás ver de qué hablo cuando digo que perdió a su hijo.

      Me alegra que te gusten mis revisiones ^^

      Yo creo que como le dijo que habrá otra puerta que se abrirá en 67 años, que a lo mejor se queda con él, para luego regresar a su tiempo a través de esa puerta pero no estoy del todo segura. Como dijo Nuna antes, es uno de los Padres de Corea, así que con semejante figura no se puede jugar.

      • Eraso dijo:

        captado te referías al niño rey. síiiiiii. Como soy nueva se me escapan algunos conceptos inventados o referencias…pero aprendo rápido jijijij

  5. ClAudiaL dijo:

    Hola Ari, te digo que ese capi 15 fue tan intenso para mi, que uri Taeyang apareció en mis sueños… Y yo era Eun Soo!! No les cuento de que vino el sueño, porque me matan XD
    Pero Aigoooo, paso de todo y Taeyang nos mostró todo lo que tiene adentro.
    Ese momento en que ella le habla de la puerta del cielo, me quede con la duda de casi todas. Le dice que debe volver en un mes para no morir? O insinuó que deberá utilizar el portal en 67 años para morir en su tiempo? Ósea un.. Aquí me quedo un buen rato?
    Pero lo que sea que haya querido decir, se me olvidó cuando Choi Young no solo la abraza sino que toma su mano de que manera y se acerca a ella con esa cara y esa mirada de “me estoy muriendo de amor, lo ves?” aigooo
    Y lo que mencionas del doctor papasote, tienes toda la razón, el hombre agarra ya no con experiencia sino con maestría XDD aigooo.. te digo que me pone mala.. pero.. no creo que Hottie no pueda hacerlo bien, sino que es su personaje de timido, burdo, seco, inexperto en esto y además reprimido con su doctora de los cielos, el que lo lleva a ser mucho menos chulo a la hora de acercarse a su “mujer” ayyy como me gusta como suena eso jejeje
    Bueno, a esperar tu revisión del 16.. para desahogarme, porque no me aclaro ni con lejía… :@
    saludos

    • Nuna dijo:

      Mmmmmm primero, envidio tus sueños ajajjajajaaa y ojalá tengas muchos más de esos para despertar contenta. 😉

      Segundo… yo creo que se refiere a que, o vuelve aprovechando el portal que se abrirá en un mes, o se quedará atrapada allí durante 67 años hasta que se abra el siguiente, o sea, que ya no podrá volver y moriría en Goryeo.

      Ellos dos están maravillosos. Lo mismo nos dan tensión de la buena, que nos dan de la romántica. Qué sin vivir…

    • ARI8 dijo:

      Cabrita, a eso sí que se le llama tener buenos sueños, leñes,

      A mí ahora me da por pensar que se quedará en Goryeo para siempre con él, pero bueno, es la esperanza que tengo, no que vaya a suceder.

      El momento en que le agarra la mano y la cuida con tanto celo, a mí me mató, de verdad. Es que vamos, se le sale el amor por los cuatro costados y ella cae con todo el equipo. Aunque la escena mortal es cuando él se sienta detrás para servirle de apoyo, madre mía de mi vida cómo me dejaron.

      En lo de coger en brazos, ya me fijé en otros dramas cuando Hottie coge a las protas en brazos y créeme, sigue siendo más o menos así, no hay casi cambios, así que el cambio que hay con Lee Philip, afuf, madre mia.

      • ClAudiaL dijo:

        Pues no me envidien mucho chicas.. que esa sensación al despertar y verificar que tooodo eso fue solo un sueño.. es MORTAL!! XDDDD
        Sobre lo de tomar en brazos a las protas, pues yo me dejo sarandear de Hottiee jejeje… y no le haría ningún remilgo a un papasito Philip que quiera darme una mano muajajaja.. te digo, ese nene desde The Legend, lo tengo en mi lista de perfidos 🙂

  6. fullvcia dijo:

    Los primeros minutos del capi son impresionantes..esa cara de miedo, de no entender nada hasta la cara de furia cuando tiene al Proverbios agarrado de la nuca. (ahí pensé que lo cortaba como a un pollo)..Luego cuando se hace con el sello y pone a todo el mundo a correr detrás de él. El Rey, que aunque no me termina de caer bien pro va mejorando, hasta que cae en la cuenta de cómo le dice él las cosas..lo arrepentido que se siente y lo mal que se siente..y por fin, en la reunión se pone en su sitio..pero que poquito poder que tiene este rey..los sabios esos sigo sin fiarme un pelo de ellos. EL vocingleras estaba claro que lo acabaría traicionando por un tío, además, que no tiene ningún apoyo real. yo creo que al proverbiso le debería meter más caña..y sacarle los antídotos a leches..una detrás de otra..pro como he visto el 16 en versión original, lo que da lugar a muchos errores, mejor lo dejo aquí por si hago un spolier mal spoliado sin darme cuenta. Muy buena la revisión del capi. Nos leemos.

    • fullvcia dijo:

      Eso que has leído, Nuna…el que lo haya dicho no nos hace ningún favor. Vamos si “nos va a quitar el sueño”..¿qué es lo que cree el tío que nos ha estado pasando hasta ahora?..Poldió..¡¡si ya no sabemos a quién pedirle el Game Over!!

      • Nuna dijo:

        Pues son declaraciones de alguien de la productora… josdeañdhfadñshfkasfa… Los colmillos hasta el suelo, no te digo na…

        • ARI8 dijo:

          Son unos jodíos, ahora yo esperndo hasta el martes por los subs para saber a qué se referían, porque tiene que salvarlo y a lo mejor ahí tenemos el Game Over y la declaración con todas las palabras.

          • Keiko dijo:

            Estamos fatal… Yo he encontrado un blog en el que te cuentan el capítulo en inglés al poco tiempo de haber salido, así que me lo leo primero y luego me veo la raw… XDDDD Vamos, que por culpa de este drama, a mí me sacuden y caen bellotas… XDDDD

          • Nuna dijo:

            Jajajajajjaaa estamos fatalas! Yo juego a ver la RAW y a cotejar después cuántas cosas entendí. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

            TAMOS FATALAS!

          • ARI8 dijo:

            No entendí eso de que te sacuden y caen bellotas pero por lo que veo soy la más paciente, que hasta que no tengo los subs para verlo a toda pantalla, me espero

          • Eraso dijo:

            Yo igual, a eso del miércoles por la tarde me trago el primer capi con los subtitulos si lo han emitido un martes en Corea, y el segundo por la noche suele estar subtitulado tb.. Además el finde que viene es puente y necesito la información de mis nuevos capítulitos antes o no podré disfrutar de él. jajaajaj. Por cierto, me gusta estar fatala

          • Eraso dijo:

            Yo no quiero que solo haya un GAME OVER quiero uno en cada capítulo que quedaa, es la única manera de calmar mis ansias troposféricas que por su culpa tengo,………Besopared entre el rey y la reina vale entre CY y ES game over de pararse el tiempo y el espacio……..

          • Keiko dijo:

            Ari, cuando te sacuden y caen bellotas es una forma de decir que eres un alcornoque, osea, que estás como un cencerro… XDDD

          • ARI8 dijo:

            Vale, gracias por la explicación, ahora sí que lo pillé XD

        • tchachina23 dijo:

          Jajajaja veo que no soy la única!! Veo la raw, luego la veo en inglés, y cuando sale en español la vuelvo a ver para poder volver a disfrutar del capítulo!!!!

          • sivap0 dijo:

            y tampoco seras la ultima porque yo me lo veo en vivo a las 8:50 de la mañana hora de Chile, de ahi paso a leer el live recap en Scattered Joonni que esta tan solo unos minutos despues de haber terminado el drama, despues leo el de Dramabeans y me voy al foro de Faith en Soompi en ingles donde me entero de previews, making, informacion de historia de estos personajes, etc

          • Eraso dijo:

            Ya te digo 23! jajaja yo en castellano los estoy descargando porque esta serie quedará en mi memoria para secula seculorummmmmmmm asique la quiero tener y reverla y reverlaaaaa… jejjej

          • Nuna dijo:

            Yo creo que la tengo que comprar… estoy esperando a ver el final si no nos manda a la muerte en vida, pero si la liquidan bien, esa viene para España desde Corea en versión original. *ESTAMOS MUY FATALAS*

          • ARI8 dijo:

            Yo no estaba así con un drama desde Warrior Baek Dong Soo, aunque con ese al menos tuve el consuelo de tenerlo ya entero cuando me puse con él.

            Nuna, crucemos los dedos por un final de traca.

  7. Jey dijo:

    Me la paso super leyendo la revi y sus comentarios jaja. En cuanto a los viajes en el tiempo que se han abordado (otras series, pelis, etc) por lo general hay y supongo seguirá habiendo inconsistencias, yo solo espero que aquí puedan desenredar el asunto de la mejor manera posible, lo que dice Nuna es cierto, en cuanto a Choi Young no pueden cambiarle nada a como termina su historia, pero ella es otro asunto. No creo que ella estuviera viva y regresara al Seúl actual si espera esos 67 años. Por como lo veo ella si se irá dentro de un mes pero no regresara necesariamente a su tiempo, que líos me hago con esto de las idas y venidas en el tiempo. Respecto a que veremos un poco más de romance… Me muero de la curiosidad por ver como Uri Taejang dejará su actitud timidona con Eun Soo!!!

    • Eraso dijo:

      Yo esto contigo en eso de que no tiene porqué acabar en 2012 al pasar por la puerta en 30 días. Acabará en el pasado más pasado que ahora??ella es hwata no? Nos quedan pocas opciones si la vida de él como general no puede cambiar…que por cierto, fue soltero toda su vida???no tuvo hijos?esa parte de su vida si se podría cambiar si se quda ella claro. Lo veo crudo, a ella no le gusta la vida allí solo los personajes principales que ya es mucho por otro parte, y me mata porque ya estoy sufriendo el final, cada uno en su tiempo, echándose de menos, volcados en sus respectivos trabajos y sin su amor al ladito,,,buaaaaa. Soy una ceniza??????

  8. pilar dijo:

    yo creo que ella regresará a su tiempo, el general vive sus años de gloria y muere según su historia,.Luego ella (la doctora)en el futuro (su tiempo) piensa que todo fue un sueño peeeero conoce a la reencarnación (obviamente interpretado por lee min ho, del general ), se ven y sienten que se conocen de tiempos antiguos y se aman FOREVER!!!!

    • Nuna dijo:

      Pues ese es precisamente el final que yo me temo y el que menos me gusta.

      Me haría mucha ilusión que ambos se encuentren SABIENDO su historia y SABIENDO quiénes son. De otro modo, los recuerdos sólo los tendría ella, y al ser él alguien que no recuerda nada, yo en su lugar sentiría que no son la misma persona sino distintos. Hay otro drama que termina de esta forma y odié ese final.
      Porque mientras la protagonista carga con todo el peso de los recuerdos, y el yo pasado del chico sufre sabiendo que no la volverá a tener jamás, ella en el presente sólo obtiene una cáscara vacía de todo lo que compartieron y que solo tiene la apariencia del hombre que amó.

      Así que, sintiéndolo mucho, amiga mía, espero que no tengas razón, ajajjajaajjajajaaaa.

      Veremos qué ocurre. Este drama lo divertido que tiene es que te mantiene haciendo especulaciones y buscando teorías que expliquen lo que está pasando y cómo terminará todo.

      Un saludito!!!!!

      • pilar dijo:

        Siiii tienes la razón esa es la parte mas triste T_T que él no la recuerde, y que ella se lleve el peso de todos los recuerdos, me imagine el final ya que creo que vimos el mismo dorama que termino parecido jajaja, espero que termine en que se encuentren sabiendo quienes son… También amo los finales felices.

        SALUDOOOOOS!!!

        • Nuna dijo:

          Sip, aquí somos casi todas amantes de los finales felices (mira que somos románticas y ñoñas, eh?), y aunque en algunos dramas no se nos da, es que este lo MERECE. Lo que no sé es cómo se lo van a montar, porque de lo que estoy segura es de que, como he dicho por ahí antes, no van a alterar la historia de un personaje tan importante como lo fue el General Choi Young para Corea. Así que, estoy rompiendome la cabeza como la mayoría.

          El drama del que hablamos me encantó, peeeeero me quedé totalmente fría con ese final, con la tristeza de ese príncipe que queda atrapado en el pasado, y con esa mujer encontrándose con un clon descafeinado del original… si me hacen esto con Faith, ME DA, te lo juro, XDDDDDDDD

          • pilar dijo:

            Si, eso que dices sobre que no pueden cambiar la historia es verdad, menos la del general que es muy importante dentro de la historia coreana, en general los coreanos al momento de representar su historia en un drama son muy conservadores y correctos, a lo que me refiero es que en general son respetuoso en engrandecer de cierta manera los mejores rasgos de cada personaje y de respetar los finales como corresponde.. y ya todos sabemos que él muere T_T (siempre leal a su rey <3)… a si que a igual que tú me pregunto como lo harán y esperooo con ansias estos últimos capítulos que me tienen al punto del colapso ajajajaj ESPEREMOS LO MEJOR!

            Buenas Noches

          • ARI8 dijo:

            Yo lo que creo es lo que se dijo antes, jugar la baza de la segunda esposa, siendo Eun Soo esa segunda esposa, así la Historia no se alteraría tanto.

            Por Dios, me niego a que haya otro final similar al de ese drama, porque vamos, te quedas hecha polvo, leñes.

      • Eraso dijo:

        Estoy de acuerdo con Nuna en todoooo grrrrrrr

    • Eraso dijo:

      Me ha gustado esa posibilidad Pilar, también lo pensé, leí un libro de jude deveraux “el caballero de la brillante armadura” donde pasaba eso. Es el único final bonito sin liar la Historia y por supuesto el reencarnado es PESCADOR pero… me deprime que el Young de Goyreo quiere dejar esa vida de general… y al final no le dejan dejarla valga la redundancia.

  9. sivap0 dijo:

    Previa del episodio 17 por escrito salio mas rapido que nunca:

    Con el fin de salvar a Choi Young, que ha caido en una trampa mortal, Eun Soo llega a un acuerdo con DH. Despues de escuhar la noticia, un Choi Young enojado, viene corriendo y le pregunta a ES si no puede permanecer a su lado. Gong Min le da ordenes a CY de apoderarse del palacio, mientras tanto DH Y GC se unen para montar un ataque sorpresa a Hyun Go Chon (lugar donde se esta hospedando el rey).

    • ARI8 dijo:

      Madre de Dios, que se va a liar MUY GORDA, lo veo venir, porque además, Choi Young va a estar más encabr*nado que nunca y a lo mejor nuestros protagonistas acaban de nuevo separados.
      Espero que el ataque al Rey no funcione y pueda recuperar el palacio y el trono.

      Con las iniciales que pones tengo que ir a la ficha de la Wiki a mirar, porque no me entero XD

    • Nuna dijo:

      OYSOOSYSYSOSYOSYSOYSOSYOSYSSSSS “Choi Young enfadado” <<<<< me sobra ya para petar viva.

    • fullvcia dijo:

      esto voy a hacer como que no lo he leído..nop nop..

  10. Eraso dijo:

    alguien sabe que tal va la audiencia de este drama en corea? Presiento que bien no??? o lo hubieran cortado antes

    • ARI8 dijo:

      Desgraciadamente no va nada bien de audiencia. Aquí te dejo el enlace a los datos:

      http://wiki.d-addicts.com/Faith/Episode_Ratings

      • sivap0 dijo:

        Es triste porque no le ha ido tan bien como me imaginaba asi que me consuelo pensando que por lo menos de las tres cadenas mas importantes es el segundo mas visto aunque sinceramente los 3 dramas emitidos a la misma hora estan muy peliados, porque rondan entre el 9 y el 14 %, ninguno supera esto

        • Nuna dijo:

          Es posible que se hayan repartido la audiencia y hayan quedado equilibrados. Cuáles son los otros dos dramas?

          • ARI8 dijo:

            Ya acabaron los otros dos que se emitían cuando Faith, uno de ellos era Heundae Lovers, el otro no lo recuerdo. Los que tienen que competir ahora con Faith son Horse Doctor y Ohlala Couple.

          • Nuna dijo:

            Heundae tenía buenas críticas, los otros no sé… Horse Doctor creo que va a ser larguita, y Ohlala la tengo perdida en mi registro de datos.

          • sivap0 dijo:

            Uno era Haeundae Lovers al que casi mayoritariamaente ganaba Faith y el otro era Golden Time que tenia el primer lugar y aun asi nunca paso del 15 %, ahora se enfrenta con Horse doctor que tiene el mismo rating que Faith, y Ohlala Couple que se llevo el primer lugar

        • ARI8 dijo:

          Yo ni idea de la de Ohlala Couple pero al parecer las que la están viendo están encantadas con el drama.
          Horse Doctor son 50 episodios y la verdad, que tenía muy buena pinta pero tan larga, paso de ponerme con ella, que bastante tengo.

          • sivap0 dijo:

            Aunque Ohlala empezo esta semana al igual que Horse doctor si esta buena jajaj es un mate de risa me recuerda algo al toque de comicidad que le daban a protect the boss, aun asi me quedo con Faith

      • Eraso dijo:

        ké fuerte! osea estamos todas fatalas aqui sorbiéndonos los moketes cada vez que vemos al espadero y la bisturís y allí no les hacen caso?? a dónde vamos a parar…

      • fullvcia dijo:

        una injusticia..una crueldad..ainsss..siempre lo verás..nunca apreciamos lo que tenemos..

      • tchachina23 dijo:

        Hola!!! Conocéis la web de livemocha? Pues a través de ésta web (de intercambio de idiomas) he conocido ( o más bien atacado) a unas cuántas coreanas y unos cuántos coreanos también. La questión es que de 5 personas que he preguntado si veían éste drama nunguno lo hacía… Bueno la única que lo veía era la madre de un amigo. Al final he convencido a éste amigo para que también la vea y espero convencer también a las 4 chicas de que la vean… A ver si hay suerte! Creo que es el drama que más me ha enganchado y que si les gustan los dramas seguro les encantará la serie… Además Min Ho está INCREIBLE en esta serie!!!

  11. Eraso dijo:

    cuando le aconseja ES a la reina que le deja unos consejos al médico porque son buenos para su útero, también esta cambiando la historia, proque ella sabe que la reina morirá en un parto, y el rey se quedará sumido en la desesperación años y con ello el estado… con su acción si la reina sobrevive……tb esta cambiando un personaje histórico básico para los coreanos. Lo cual me dá esperanza de que pueden cambiar lo que quieran en el drama no?..SOS!!!!!

  12. luna027 dijo:

    Chicas excelente el capítulo, excelente revisión y excelentes comentarios que más os puedo decir. Hottie o el Taejang Choi Young como lo quieran llamar nos tiene loca a todas…jajaja!!!

    Saliendome un poco de lo que se habla en el capitulo es bien sabido que en la mayoria de los dramas históricos o en todos para ser exacta el Rey tiene además de la Reina sus concubinas. Pero en este drama creo no han dicho nada de eso a menos que yo esté equivocada. Quién me aclara las dudas???

    • sivap0 dijo:

      El rey GM en la vida real nunca tuvo una concubina oficial ya que el se negaba a tenerla, fue muy dificil para el y NG tener un heredero ya que tuvieron que pasar mas de 15 años para eso, por eso en Corea es muy conocido por haber tenido una muy buena relacion con la reina, a pesar de haber sido ella de Yuan, tanto es asi que despues de su muerte el rey se alejo totalmente de la politica y comenzo a volverse en una persona inestable y hasta se hizo bisexual
      Con respecto a CY el tuvo dos esposas, y se sabe que amo especialmente a la segunda tanto es asi que hoy en dia su tumba en corea se encuentra junto a la de esta, parece que el drama se ha tomado libertades con la primera representandola a traves de Mae Hee (la chica de la luna roja), ya que ES representaria a la segunda y el general no creo que se casaria con otra que no fuera ella

      • Nuna dijo:

        OTIA, Mae Hee sería a primera!!!! Dices que están enterrados juntos? Yo he visto fotos de la tumba de Choi Young, pero no sabía que ella estaba también ahí.

        • ARI8 dijo:

          Vale, a este paso, hoy acabo en cardiología, porque si está enterrado con la segunda esposa, a lo mejor ésta es representada por Eun Soo, por lo que tendríamos final feliz.
          Quiero ir a Corea y visitar esa tumba.

          • Nuna dijo:

            Yo también!!!! Además, si floreció en el 79, las chicas andaban especulando que esto podría coincidir con el año de nacimiento de Eun Soo… *se muere*

          • ARI8 dijo:

            Vale, nace en el ’79 y a mí con esa elucubración ya me da un chungo, porque incluso después de muerto, sabría quién es su mujer.

          • Nuna dijo:

            Sí, en una de las entradas anteriores, las chicas hacían cálculos de la edad de Eun Soo, y contando con que allí tienen un año más, se supone que ella habría nacido en el 79… TE CA*AS!!!!!!

          • Eraso dijo:

            jajaja me encantais estas tan o más locas que yo!!!!! eso de la tumbitas juntas……..a ver si se los van a cargar juntos en un pis pas en Goyreo y la liamos. Lo que queremos es larga vida a los dos para que disfruten de su amor….es que ya sabeis que necesitan tiempo para expresar sus sentimientos eso les llevará 12 años por lo menos….asique luego de viejitos pues juntitos a criar malvas vale aceptamos barcooo

          • Eraso dijo:

            diosss me va a dar algo y a mi ké la hierbaaaa!! jijijij si crece la hierba por fin en su tumba (1979) porque nace su amor en el futuro eso qué nos dice?? no nos depara un final feliz. La idea de que las tumabs estén juntas sí lo da no??

        • fullvcia dijo:

          Un momento..un momento..que a esta hora no estaba en casa y luego no he tenido internet por una avería y…¡¡¡joer joer joer…!!…que cuando me he ido nos habíamos quedado en que tenía dos esposas y que amaba más a la segunda…y ahora que si la tumba floreció cunado ella nació, que si están enterrados juntos…y ¿esto está doumentao?…Entonces..¿que es lo que nos quieren hacer en la recta final del drama?….OyOyOyOy….chicas, esto no se pué aguantar…yo no tengo ya ni teorías..no se me ocurre como nos lo terminarán….de todas maneras mientras no nos solucionen el tema de la “tensión” entre ellos..con lo que sea y como sea..¡¡¡pero que nos den algo!!..yo soy incapaz de pensar en teorías..sólo veo GAMES OVERS por todos los laos..

          • Eraso dijo:

            jij ta te digo fullvcia lo de las tumbas y las hierbas es bueníiisiimo. Estas lobas saben lo que no está escrito oigaaa, pero con los extras de información, me devaneo más los sesos. Yo también veo GAME OVER 1 más apasionado de los que nos tienen acostumbrados los coreanos porque la olla a presión tiene el pitorrito girando a tope el cocido, silba que hasta se tapa los oídos el albino y saca vapor a diestro y siniestro. LO VEO LO VEOOOOOOOO. Después, si acaba como queremos nos van a hacer pensar que no es así y en el momento de despedirse un GAME OVER 2 de los dulces y con todo el amor del alma. MEMORABLE.

          • fullvcia dijo:

            espero y deseo que no nos hagan lo que se suele llamar “una putada”….me gusta mucho este vicio como para dejarlo pero ya te digo que a ese director (que ya me jodio el fianl de BOF) le pongo velas negras…

          • Nuna dijo:

            Confiemos en que el público objetivo es más adulto en esta ocasión, joer, no hubo tanta tensión en BBF NI DE LEJOS!!!. Parece que me perdí una buena juerga anoche, eh? Eso me pasa por quedarme sopa cual ancianita a las nueve de la noche, endevéeeeeee…

            No pasa nada, os voy a subir el 16 ya para que cuando despertéis podamos seguir reventándolo como este, ayayayayayayayaa.

          • ARI8 dijo:

            Es que antes de morir decapitado, Choi Young dijo que en su tumba no crecería la hierba, para recordar de ese modo la injusticia que se cometió y hasta 1979 no surgieron los primeros brotes.

            Esos dos tipos de GAME OVER me encantan, estarían geniales de ver pero es lo que dice Fullvcia, que fue el director de BBF y la verdad, vaya final, que te quedas con cara agilipollada, así que algo de miedo tengo. Lo que me está dando esperanzas de momento es que es un drama para adultos, así que habrá algo más de manga ancha que en BBF, porque claro, si tiró por el final del estilo del manga, apaga y vámonos.
            De verdad, espero y deseo que no j*dan este drama a la hora de los besos ni del final, leñes, que nos merecemos ver un GRAN GAME OVER y un final que nos haga dar palmas.

          • sivap0 dijo:

            Una duda si alguien puede aclararme, si es que no entiendo mal estan diciendo que el PD de Faith es el mismo que el de BBF, por que si es asi o he visto mal los making o nunca lo he visto en los rodajes porque segun yo el PD era el mismo de The Legend Kim Jong Hak al que si he visto en el set

          • ARI8 dijo:

            Me fui a la ficha y sí, tienes razón, es el de The Legend. No conozco al director, así que ni idea de sus trabajos pero a la guionista sí la conozco por uno de sus trabajos, What’s Up que me encantó, así que espero que de nuevo aquí no nos falle.
            Ah, que guionista y director vuelven a colaborar por quinta vez ^^

  13. luna027 dijo:

    Que lindo que el Rey se haya aferrado a su mujer la Reina. Esa historia es un poco increible lo de que no tuvo concubinas OFICIALES. Ahora bien que él se volviera bisexual es un poco extremista…No creen??? Gracias por responder…

    • ARI8 dijo:

      A ver, la amaba con locura, que mira todo lo que pasó después de su muerte, así que a mí no me extraña que se volviese bisexual, ya que para él volver a estar con una mujer, sería traicionar a su gran amor.
      Y no, no tuvo concubinas, lo dijeron antes, por mucho que necesitara muchos descendientes por si las moscas para asegurar el trono, su amor por Noguk se lo impidió y para él sólo existió ella y ninguna otra mujer ^^

  14. Eraso dijo:

    Me voy a la calle a dar una vuelta porque me lo paso bomba, nunca mejor dicho, con vosotras…. y no puedo para vaya adicción!!!!! voy a resetear mis ideas con unos potes por ahí….. lo justo para mantener el cardio con sus mínimas constantes vitales para seguir sufriento el tormento de faith y luego hablamos de lo que se me ocurra al respecto de CH y ES.

  15. Keiko dijo:

    Ay, me descojonooooooooooooo… XDDDD

  16. No había visto este capítulo hasta ahora mismo que lo acabo de terminar…y tengo los ojos hinchados como papas de la lloradera que me he pegao, ¡¡¡es que las escenas de estos dos son tan bonitas!!! Yo no sólo no me conformo con un Game Over (ayyy..siempre la vuelvo a ver en youtube!!) si no que exijo un essscamocheooo o algooooooooo…jajaja. Me gusta que ella tome la iniciativa y se acerque a uri general. Cuándo le pide que se siente detrás de ella…¡¡me quedé con los mismos ojos de plato que él!! y pensando, estos coreanos, siempre sorprendiéndome. Espero que lo sigan haciendo, pero para bien, ¿ehh? que me espero un final apoteósico y (feliz) xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.