Faith, episodio 14

por @Ari2PMAM

Ahí tenemos a Choi Young (Lee Min Ho) preguntando al Cuarto y a Poste de Teléfonos sobre la caja, que sí, aceptaron pero no abrieron ni sabían lo que contenía, por lo que los libera de cualquier culpa y tiene que acabar gritándoles para que se vayan y de paso acojona al pelele discípulo.

Una vez solo, le pide al Rey (Ryu Duk Hwan) que continúe, por lo que éste le dice que la rata del herrero insiste en que recibió el encargo. A continuación entra en escena Pelele Ikjae que le suelta que si es un cargo falso que le darán la oportunidad de explicarse para que demuestre su inocencia.

PERO SI ESTÁS VIVO GRACIAS A ÉL, DESGRACIADO.

Choi Young, desencantado con lo que presencia y conteniendo el dolor que le anega los ojos de lágrimas, le pregunta si debe demostrar que recibió 500 nyangs de soborno.

El Pelele Ikjae le pregunta si necesita tiempo pero nuestro orgulloso General se vuelve hacia el Rey para decirle que nunca recibió ese dinero y que si no lo cree, entonces puede encerrarlo en prisión o destituirlo de su puesto, que haga lo que él crea, mientras que él esperará la orden y con una ligera inclinación de cabeza sale del salón del trono.

BRAVO, BRAVO Y MIL VECES BRAVO, ASÍ SE HACE QUÉ PAR DE COJONES TAN BIEN PUESTOS. ÉL ES INOCENTE, NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA Y QUE A ELECCIÓN DEL REY QUEDA CREER EN ÉL O NO. TOMA YA, UN DIRECTO AL HÍGADO Y UNA AMENAZA NADA VELADA DE LO QUE PROPONE MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Una vez solos, el Rey le pregunta a Gi Cheol (Yoo Oh Sung) si es necesario que llegue tan lejos pero éste le dice que es un malentendido, que él no tiene nada que ver con esa denuncia por los 500 nyangs. Simplemente que fue bueno que fuese allí. Que el hombre al que ni siquiera siete asesinos pudieron vencer, tenía ahí su debilidad y que ahora lo sabe.

MALDITO HIJO DE PU*A, ESPERO QUE NO SE SALGA CON LA SUYA Y CHOI YOUNG LE ARREE HASTA EN EL CARNET DE IDENTIDAD.

Cambiamos a Choi Young, al que el Cuarto y Poste de Teléfonos están esperando pero éste les advierte que no se acerquen a él, dejándolos plantados en el mismo lugar en el que estaban esperando sin poder hacer nada y muertos de preocupación, mientras que Choi Young descarga su frustración con el mobiliario, preocupando más al Cuarto y Poste de Teléfonos.

Una vez en su habitación y con el cabreo aún en plena ebullición, patea uno de los escudos al ver cómo la dejaron, pero lo único que se preocupa por recoger y volver a guardar es el pañuelo de la que fue su prometida.

Cuando va a salir de allí llega Poste de Teléfonos a la carrera para decirle que él está buscándolo, haciendo su aparición el Vocingleras (Lee Byung Joon), que nunca vio mejor oportunidad para deshacerse de Choi Young.

El Vocingleras empieza su discursito dándose aires pero Choi Young le corta diciéndole que vaya al grano, así que nos enteramos de que hasta que todo quede resuelto, queda apartado del puesto de General de los Woodalchi, dejando al Tercero y Poste de Teléfonos estupefactos. Aunque la cosa no queda ahí, ya que a partir de ese momento será un mero Woodalchi y que tiene prohibido dejar el palacio a menos que reciba una orden pero entra en acción el Tercero, que le recuerda sus privilegios dados por el Rey pero estos también fueron revocados, dejándolos a todos estupefactos.

Choi Young se acerca despacio al Vocingleras que retrocede acojonado porque acaba de descubrir quién montó todo eso contra él y no fue otro que el Vocingleras, que le espeta que todo lo hizo por lealtad al Rey y la grandeza de Goryeo, aunque no puede continuar, porque Choi Young con dientes apretados le advierte que metiéndolo en ese embolado no tiene nada que ver con el Rey o la grandeza de Goryeo. Se acerca más a él y lo desafía a que le enseñe.

BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, DALE CAÑA CHOI YOUNG Y ACABA CON ESA MALDITA RATA DE ALCANTARILLA.

Mientras, el Rey les recuerda a los dos Peleles que la razón por la que están allí ocupando esos puestos y con sus vidas seguras es porque Choi Young se jugó la vida en las peleas por ellos. El Pelele Ikjae le dice que es consciente de eso, pero el Rey no está para bromas ni educación alguna, así que va al grano preguntándole si se va a relamer ahora que puede trabajar sin inconvenientes ni cargas pero no se queda ahí, no, si no que carga contra el CHP diciéndoles que si no pueden ver la montaña de corrupción de éste, mientras que ven con claridad los 500 nyangs de Choi Young, que derramó su sangre por protegerlos, pero el Pelele Ikjae le contesta que su mayor obligación es fortalecer su autoridad como nuevo Rey y que lo que más prisa corre es acallar los rumores, pero el Rey no sabe a qué rumores se refieren y es que según el Pelele Ikjae, se dice que al ser él un Rey joven Choi Young se oculta tras él y lo maneja todo, que es algo más que un regente.

Pelele Discípulo entra en acción para seguir escupiendo cebada, porque según él, es de sobra conocido que Choi Young ha arrebatado muchas vidas y que no es bueno que alguien que está manchado de sangre esté al lado del Rey.

Según ellos hay que deshacerse de toda esa gente y lograr atraer a gente mucho mejor y más capacitada.

El Rey entonces les pregunta si es por eso que calumniaron al General de sus Woodalchi y lo marcaron con semejante estigma, pero Pelele Discípulo le dice que sólo recibieron un informe y que quisieron hacer una investigación apropiada. Siguen coaccionándolo y el Rey guarda silencio.

PANDA DE CERDOS ASQUEROSOS, NO SOIS MÁS QUE UNOS MALDITOS COBARDES QUE UNA VEZ ASEGURADOS SUS TRASEROS SE DESHACEN DE AQUÉL QUE LOS PROTEGIÓ A RIESGO DE SU VIDA. PATANES, COBARDES, CORRUPTOS, MENTIROSOS, FALSOS… No te cabrees, Ari, esto todo se reduce a una sola palabra que lo resume todo: POLÍTICOS. 

Eun Soo (Kim Hee Sun) está entretenida haciendo cálculos con los números escritos en el diario cuando llega de improviso el Proverbios para preguntar si averiguó algo, pero ella le dice que no puede estar segura, así que de manera vacilante empieza a hablarle de las teorías que está usando, entre ellas la de la Relatividad de Einstein pero cree que lo que se necesita es una investigación más profunda que llevará mucho tiempo, pero el Proverbios se lo lleva y le suelta que tuvo una larga vida de peregrinación en la que conoció a muchos occidentales y aprendió algo de su escritura, por lo que sabe más que esos números.

Eun Soo se disculpa por tratar de engañarle pero es que no sabe de qué lado está y cuánto debe de decirle.

Entonces el Proverbios se inclina hacia ella para soltarle que el CHP tenía razón, que antes de ganarse su corazón, primero iba a querer conocer su inteligencia, para acabar despidiéndose y marcharse pero Eun Soo lo detiene para que le deje echar un último vistazo, sólo al final, por lo que se lo da y la observa dibujar con la punta del dedo las letras allí escritas. Al final, consigue recuperarse de la impresión y devolvérselo como si nada hubiese pasado dejándola él con las crípticas palabras de que en efecto, no será fácil.

Vale, ya tenemos a otro colado por Eun Soo y no sé por qué pero creo que éste va a ir a tumba abierta con ella dándole igual que se entere todo el mundo de que la quiere para él. Afuf, Choi Young, qué de trabajo tienes por delante.

La Dama Choi (Kim Mi Kyung) junto con otras damas guerreras descubre a otro espía del CHP siguiendo a la primera espía y ordena a dos damas guerreras ir tras el guarda de palacio que le entrega la nota al Cazador Albino (Sung Hoon), que a su vez se la entrega al CHP y en la cuál viene algo de perros y conejos para luego enterarnos de que al parecer los Peleles de palacio están reflexionando sobre la expulsión de Choi Young, algo que él cree lógico.

Mientras tanto, el Proverbios se dedica a investigar el diario, momento que aprovecha el CHP para peguntarle si Eun Soo consiguió descifrar algo.

Vale, resulta que el CHP está al tanto de la jugada iniciada por Choi Young y que el Proverbios juega a dos bandas para estar seguro.

El Proverbios le dice que no está seguro, así que el CHP se apresura a preguntarle sobre el corazón de Eun Soo, pero el Proverbios guarda silencio recordando el encuentro en el mercado y sabiendo que el corazón de ella ya tiene dueño. El CHP que no se entera le pide que le diga todo lo que necesita para conseguir llevar a Eun Soo hasta allí, ya sea dinero o poder.

El Proverbios, con una sonrisa de superioridad deja el diario preguntando en voz alta, si todo lo que necesite y todo lo que quiera, dándole el CHP la razón, por lo que Proverbios le propone que le dé el asiento de la Reina, dejando al CHP fuera de juego, pero enseguida se recupera y le dice que para eso primero necesita convertirse en Rey, así que el Proverbios le pregunta que para evitar morir no tiene opción, el CHP se hace el inocente pero el Proverbios, que incluso él, que se había escondido muy bien, fue arrastrado hasta allí e incluso tuvo que enfrentarse al Rey, por lo que si no puede hacerse con esa posición, deduce que tendrá morir para rematar con una sonrisa que incluso él, alguien que no tiene demasiados pensamientos sabe eso. El CHP le dice que lo entiende y que por lo tanto tendrá que llevar el trono del Rey hasta allí preguntándose si hay una manera fácil de hacerlo.

En palacio, el guardia – espía es atrapado por el Tercero y el Cuarto que andan MUY ENCABRONADOS, mientras que la espía es atrapada por dos de las damas guerreras y la Dama Choi impide que se suicide.

El Rey se reúne con la Dama Choi y el Segundo en sus habitaciones para saber si alguno de ellos abrió la boca. La Dama Choi le informa de que le mostró algo horrible a la espía antes de que tratase de suicidarse, por lo que acabó confesando, así que el Rey se vuelve hacia ella preguntándole qué fue lo que dijo, así que le contesta que el sello del Rey, porque quieren robarlo para tener una excusa ante Yuan, que él perdió el sello que le dio el Emperador de Yuan, siendo esa una gran justificación para cuestionar la responsabilidad del Rey.

Entonces el Segundo entra en juego diciéndole que si van a por el sello, los ataques continuarán, por lo que informará al General y tomarán medidas, dándose cuenta en ese instante de cómo están las cosas, recordándoselo además la Dama Choi.

El Rey quiere saber qué es lo que está haciendo en esos momentos el GENERAL.

Nos vamos a él, que está durmiendo en el puente a la espera de Eun Soo, que tras llegar, se sienta a su lado y le dice que lo estuvo buscando durante mucho tiempo, así que él quiere saber para qué, y no era para otra cosa que quitarle los puntos, así que le pide que se afloje la manga, para luego bromear queriendo saber cuándo le va a pagar por sus visitas médicas. Él no dice nada y sólo le deja ver la herida que está curando muy bien, por lo que ella alaba sus propias habilidades para coser heridas y decir que es muy buena tratando las de espada.

Choi Young sigue sin decir nada mientras que ella le cuenta la visita del Proverbios con su diario pero que no sabe por qué de repente se interesó en eso. Choi Young sigue callado pero por fin abre la boca cuando ella le dice que cree que saber lo que son esos números, así que quiere que se lo diga, así que le dice que son fechas escritas de la manera en que se hace en su mundo y que incluso están las horas y los minutos, haciendo que la mente de Choi Young empiece a funcionar a toda leche al decirle esto último.

Eun Soo le comenta que se está preguntando si no serán las horas a las que se abrirá la puerta del Cielo, así que él se vuelve hacia ella para preguntarle la hora en la que se abre, por lo que ella le contesta que primero tiene que encontrar la manera en que pueda hacer coincidir las horas occidentales con la manera en que miden allí el tiempo pero que no será fácil, por lo que está pensándolo.

Y mientras tanto, él se la come con la mirada, y ni cuenta se da que ella acabó de quitarle los puntos y le está diciendo que su recuperación fue impresionante y que no cree que ni siquiera necesite una venda, momento en que ella se gira hacia él que aparta la mirada a toda velocidad.

Para distender el ambiente, le pide que una vez que lo descifre que se lo haga saber para poder ir preparando las cosas con antelación pero entonces ella le suelta que podría estar equivocada en mil o cien años después de Cristo, porque algunas de las fechas no paran de repetirse y que no sabe lo que eso significa, momento en que él aparta la mirada y vuelve a darle vueltas al tarro.

No sé vosotras pero creo que de algunas manera él sabe que Eun Soo está reconociendo que no se quiere ir y que se quiere quedar con él, idea que le encanta aunque creo que también le asusta algo.

Ella cambia radicalmente de tema para decirle que fue a su cuarto pensando que estaba allí pero entonces con voz dura él le dice que ese ya no es su cuarto. Ella no pregunta el por qué si no que le dice que allí encontró el frasco, que él se apresura a quitarle, por lo que ella se pregunta si estará bien poner la flor seca con las aspirinas. Él simplemente guarda silencio y se cabrea por haber sido pillado, aunque ella decide darle cancha y sólo sonríe, para levantarse, sentarse en frente y preguntarle si sabía que en su mundo hay una canción sobre él. Él levanta la vista y le pregunta sobre la canción así que ella se pone a recitarla que no a cantarla pero él al escuchar las últimas palabras que le dijo el padre se queda fuera de juego y le pregunta dónde las escuchó, por lo que ella le explica que conocen las últimas palabras del padre y crearon una canción con ellas porque él fue una persona muy grande e íntegra.

Entonces Eun Soo se atreve de nuevo a bromear con algo que a él le afecta mucho y es la acusación de soborno. Sonríe y le dice que en el Cielo todo el mundo se ríe de esa acusación porque saben que no es verdad. Luego le pregunta que por qué parece tan afectado, si es que acaso él era la única persona que no creía que venía del Cielo, cuando fue él quien la llevó hasta allí y con una sonrisa se despide de él.

Impresionante de verdad. Me encanta cómo ella puede ir abriéndose paso en todas las defensas que él levanta a su alrededor para lograr conquistarlo y encima darle ánimos sin que parezca que sea de manera compasiva, algo que a él lo deja sin palabras y sin saber cómo comportarse. Me encanta, aunque más me encantaría ver el dichoso GAME OVER.

Es taaaaan mona en esta escena. Y lo tiene totalmente calado. Sabe que a Choi Young no le importan las riquezas ni las posesiones, pero se toma muy en serio su palabra y su honor, y que de todo lo que le está pasando, lo que más le duele es que le acusen de corrupto sobre todas las cosas. Y qué manera tan bonita de decirle que pasó a la historia como un hombre grande, íntegro y de honor, y que nadie en el Cielo creería esas acusaciones. 

Encuentro del CHP con el Pelele Ikjae al que le pregunta si era muy cercano al Rey Chungseon, aunque el Pelele le informa de que aunque recibió grandes favores reales pero no sabemos qué más va a decir porque el CHP le habla del Proverbios, al que conoció el otro día y quiere saber qué piensa, por lo que Pelele Ikjae quiere que le diga qué desea saber, así que el CHP se acerca a él para preguntarle si no eligió una vez al Rey, proponiéndole ahí mismo que se alíe con él para cometer traición y así se larga pensando en lo que se dijo de cambiarlo todo.

Ahí tenemos al Segundo que va en busca de su General, al que encuentra en el lugar que lo dejó Eun Soo.

Lo primero que le suelta es:

¿Aprendiste esto del espadachín? ¿Te dijo que lo hicieses así?

Luego le dice es que la intención que ellos tenían era que sucediese eso y que cualquiera puede ver que están tratando de abrir una brecha entre él y el Rey pero cuando va a seguir, Choi Young levanta la mano para callarlo y así nos dejan.

Eun Soo, mientras tanto anda cavilando sobre esos números creyendo que son algo simple y breve, así que se pone a buscar en un libro en la clínica pero como está en chino, se frustra porque no sabe chino y se recrimina no haberlo estudiado, así que, ¿cuál es la mejor solución? Pues esa, llamar a voces a Jang Bin (Lee Philip), que en ese momento está reunido con el Vocingleras y dos de los Peleles ya que quieren ver a Eun Soo, mientras que ésta los anda espiando, aunque al final tiene que reunirse con ellos, aunque cuenta con el apoyo de Jang Bin.

El Vocingleras entra en modo babayo tratando de llevarse los méritos pero el Pelele Ikjae lo primero que quiere saber es cómo es el futuro, por lo que ella mira a Jang Bin que entra en acción diciendo que el Rey le encomendó la misión de protegerla, por lo que él será quien les haga las preguntas y la primera directa al hígado MUAJAJAJAJA, ¿por qué tiene ella que responder a sus preguntas? Pelele Ikjae le dice que por el destino de esa nación, lo que hace que Jang Bin entre en modo sospechoso al escuchar esa palabra.

Pelele Ikjae le dice que si de verdad ella viene del Cielo, su conocimiento y poder deberían ser usados por la nación y que si no lo es, no se sentarán a ver cómo el Rey cae hechizado ante ella. HIJOS DE PU*A, C*BRONES, COBARDES.

Eun Soo se cabrea por eso pero el Vocingleras le dice que no se preocupe, que él sabe que viene de allí, pero ella sólo lo mira de refilón con los labios apretados hasta que mira deseando cargarse a Pelele Discípulo cuando le dice a Pelele Ikjae que deben comenzar a preguntar.

Y no se quedan en preguntas banales, no, van directos al destino de Yuan, Goryeo y la nueva dinastía que llegaría a Goryeo. Ella trata de mentir y decir que dijo todo eso sólo por despecho, pero Pelele Discípulo no la deja casi hablar y quiere saber si dijo eso, ella se lo confirma pero que no sabe el año, porque ni siquiera sabe en qué año están, así que trata de cambiar de tema para que le expliquen cómo miden el tiempo allí, pero Pelele Ikjae le pregunta sobre el Rey y sus legados, por lo que quiere saber cómo será el final del Rey y si ganará a esa nación pero Eun Soo se cabrea y les grita que no puede revelar unos secretos tan importantes, pero Pelele Ikjae trata de provocarla poniéndola en ridículo para que abra lo boca pero ella tira de chulería espetándole que si quiere saber algo de ella, que vaya al Rey y se lo diga para que luego vaya hasta allí en persona él a preguntarle, momento en que posiblemente le pueda decir un poco sobre esos secretos y que si lo pillan, por lo que les deja con un palmo de narices y se van.

OLE POR EUN SOO, SACANDO CARÁCTER Y PONIENDO A ESOS CERDOS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE.

Más tarde y una vez sola va pensando en voz alta diciendo que si la creen una persona que puede adivinar el futuro que le debe de pagar y no tratarla como una máquina gratuita de búsqueda de información.

Nueva llegada por retaguardia de Choi Young, que viene, ahora sí, con una pequeñísima sonrisa.

Por vanguardia, Ari, viene por vanguardia y MAAAADREMÍADELSEÑOR cómo viene. Si es que, últimamente, cada vez que hace maniobras de aproximación con su repertorio de gestos amorosos, ya sea en modo lelo, o como ahora, en modo HOLA, QUÉ TAL? ME DERRITO, nos derrite a nosotras. NO PUEDO MÁS CON LA TENSIÓN. RESOLVED YA. 

Eun Soo le pregunta si lo estuvo escuchando todo, así que él divertido le recuerda lo que dijo ella sobre el Rey, haciendo que ella, divertida le pregunte si fue a verla por sí mismo lo que le parece admirable, le manda entrar diciéndole que le servirá un té pero él la detiene y le dice que mañana al amanecer esté preparada para irse y que se reúna con él en el lugar que le dijo para verse todos los días, que no se lleve muchas cosas, sólo algo ligero, dejándola a ella estupefacta porque se vayan a ir.

Él le dice que esos Peleles si creen que les es útil, la encerrarán y amordazarán, ella le dice que miente pero entonces él se queda en silencio y le dedica una de esas miradas que te dejan muerta.

O SEAAAAAAAAAAAAAA!!! fñasñafafahfakf. Pero es que este hombre está para verlo, ¿eh? Madre mía. Mirada en modo “te lo tolero porque te loveo toda y en algún capítulo te voy a hacer el GAME OVER de tu vida, pero es otro el que me llama mentiroso, y lo liquido antes de que pueda decir `men´“. Me va a dar algo con Min Ho, joer. 

Al verlo así ella le cree, por lo que él le pide que lleve ropas de abrigo por si tienen que dormir a la intemperie. Ella le pregunta si va a ir con ella pero enseguida se da cuenta de que no puede pero él le sonríe y le dice que irán juntos para a continuación marcharse.

MADRE DE DIOS, MADRE DE DIOS, MADRE DE DIOS, LO QUE SIGNIFICA QUE ÉL ROMPA CON EL REY POR ELLA Y QUE SE DÉ CUENTA DE TODO ESO.

Eun Soo coge lo más necesario, salvo el caso del joyero XD y se va, encontrándose a su paso con las damas guerreras y los Woodalchi que le hacen reverencias, notándose que le resulta duro dejarlos.

Al final se reúne con la Reina (Park Se Young) que se asusta al ver que la mira de manera tan fija y quiere saber por qué lo hace, así que le coge una de las manos y le dice que porque es hermosa, dejando a la Reina fuera de juego. Eun Soo le dice que también le dijo a Jang Bin que le hiciese montones de esas cosas, porque son buenas para el útero. Le explica que quería tratarla ginecológicamente pero que no se especializó en eso y que además no tiene material.

La Reina se preocupa y quiere saber si está enferma pero Eun Soo le dice que va a darle algún conocimiento del Cielo, por lo que debe escuchar bien. Empieza diciéndole que en esa tierra hubo un gran número de reyes y reinas y que muchos más vendrán en el futuro pero que ninguno de ellos anheló al otro como ellos lo hicieron, la Reina le pregunta en voz baja e insegura si se refiere a ellos dos, confirmándoselo Eun Soo y dejando a la Reina sin palabras. Le dice que el Rey la ama tanto, que si ella enfermase o se fuese a algún lugar primero (vamos, que muera) el Rey se amargaría y dejaría de lado los asuntos de estado porque sólo pensará en ella y en cuánto la echa de menos.

A mí este momento me parece precioso a la vez que triste. Más que nada, porque Eun Soo sabe que esta mujer morirá dando a luz, y no puede hacer nada por evitarlo, y tampoco puede decírselo. Así que, como puede, le insinúa que se cuide en ese sentido, y también le da el alivio de saber cuáaaaaanto amor hay en el Rey por ella. 

La Reina le dice con gran seguridad que no dejará al Rey, que no se irá a ningún sitio y vemos que Eun Soo tiene que aguantar el dolor de saber lo que pasará y que no podrá hacer nada.

Para cambiar el ambiente le pregunta con una gran sonrisa si puede abrazarla al menos una vez, que sabe que no es educado pero que es una unnie del Cielo, así que se levanta y sin esperar permiso la abraza.

Precioso momento, aunque muy triste, sabiendo el destino que tendrá la Reina Noguk.

El abrazo se ve interrumpido por la Dama Choi que viene a informar de que comenzó, así que la Reina informa a Eun Soo de que en esos momentos Choi Young está siendo sometido a un interrogatorio real.

Vemos cómo conducen a Nuestro General al interrogatorio, con el fiel Pelos de Enchufe a su espalda llevando su espada pero lo más impresionante es cómo TODOS LOS WOODALCHI DEJAN SUS PUESTOS Y LO VAN SIGUIENDO. MUERO DE AMOR ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

¡MORIMOS! ¡MORIMOS! TODAS, estoy segura. 

Estos hombres… estos soldados, si por algo me tienen loca es precisamente por eso, porque son LEALES hasta el infinito. Nada, nadie, ni ninguna sentencia, podrá hacer que dejen de considerarle su General o de respetarle como le respetan. Así que, ahora que no pueden hacer otra cosa por él, lo que hacen de esta forma tan PRECIOSA es demostrárselo para darle fuerzas. Y él lo sabe y lo siente. Es tan bonito que voy a reventarme la escena de nuevo. 

Al llegar a la puerta, Choi Young le dice al Tercero y al Cuarto que todos esos muchachos que dejaron sus puestos son del grupo dos, por lo que el Cuarto con una sonrisa de oreja a oreja le dice que rectificará eso.

Al final tiene que entrar solo al salón del trono, donde esperan todas las ratas de alcantarilla que pueden ver claramente el orgullo y la fuerza con la que entra allí. Entra con la cabeza alta, orgulloso, madremíademividaydemicorazón que hasta me da escalofríos de verle. Vaya presencia que tiene el tío, y todo el mundo callado ahí, silencio absoluto. Que se pare el puñetero mundo, que viene el TAEJANG. 

Vocingleras, mientras tanto, está tratando de amedrentar al Rey diciéndole que la nación entera tiene los ojos puestos en él por ese interrogatorio para saber si se pondrá del lado de Choi Young. Sigue con su diatriba tratando de ocultarse tras la gente que según él habla en el mercado pero el Rey se vuelve hacia él para decirle que lo único que se va a tratar es si Choi Young aceptó el soborno o no, del cual el Vocingleras le dice que lo aceptó, pero el Rey contraataca diciéndole que será él quien busque la respuesta correcta, así que el Vocingleras sigue cargando contra Choi Young y cuestionando al Rey, por lo que éste, de muy mala hostia, baja y lo coge por la pechera para decirle en voz baja y firme que no se atreva a llamarlo Choi Young de nuevo porque la sangre que derramó desde que lo conoció, la gente a la que mató, todas y cada una de esas personas estaban en su contra y que si lo pilla.

El Vocingleras le suelta que él, el Rey de Goryeo tiene los tobillos encadenados y por qué lo niega, el Rey lo suelta con un empujón, le dice que todo está listo y que se largue.

LE HAGO LA OLA AL REY, DE VERDAD. BRAVO POR ACTUAR ASÍ.

De nuevo el salón del trono donde llega el Rey para el interrogatorio y al que Choi Young le hace un reverencia con la cabeza para acabar todos sentados y empezar la pantomima de interrogatorio donde lo quieren defenestrar.

El Pelele Discípulo empieza el tema pero Choi Young guarda silencio hasta que en el momento en que se necesita un testigo, el Rey dice que hay un testigo allí, haciendo que nuestro General levante la cabeza.

El Rey les informa que él será el testigo que revele su inocencia, lo que hace saltar al Vocingleras pero el Rey se mantiene impertérrito prosiguiendo con su testimonio, el cual dice que desde que lo conoció, en lo que respecta a su carácter, en el nombre de Goryeo, él testificará.

El Proverbios entra en acción pidiendo dar un consejo, recibiendo el permiso, así que se lanza a la carga diciendo que eso es una reunión para un interrogatorio real, que sólo puede juzgar al ofensor y no tomar partido debido a los sentimientos, así que Choi Young para salvar una vez más al Rey y a Eun Soo de esas ratas de alcantarilla decide defenderse.

Empieza diciendo que desde hace siete años ocupa la posición de General de los Woodalchi, que tras convertirse en el favorito del Rey estaba rebosante de orgullo que le llevó a aceptar el soborno de los mercaderes de armas y que lo reconoce. El Rey quiere pararlo pero Choi Young continúa y con lágrimas en los ojos su corazón está lleno de dolor.

El Rey se cabrea y dando un golpe en la mesa se levanta pero tiene que ver impotente cómo el Vocingleras y el Pelele Discípulo lo sentencian a trabajos forzosos, mientras Choi Young mantiene la cabeza baja porque acaban de quitarle lo más preciado para él, su honor y su orgullo como Woodalchi pero sabe que dejando ese puesto, es la única manera de salvar a Eun Soo y al Rey.

Al verlo sonreír, el Rey sabe que se trae algo entre manos, así que se queda algo más tranquilo. Esperemos que nuestro General consiga librarse de nuevo.

POOOOLDIOOOOOOOOOOOOOO! Esa sonrisa amarga, esa leve sacudida de cabeza diciéndole a su Rey que no trate de defenderle más… esa manera de sacrificarse para protegerle renunciando a lo que más aprecia en este mundo, que es su honor y su reputación. Necesito hacerle un monumento a este personaje, diosmíodemividaaaaaa. 

Por la noche, Jang Bin informa a Eun Soo de que Choi Young fue atado en el salón del trono y que cree que al amanecer se lo llevarán a trabajar a la fundición de hierro pero ella lo niega y dice que va a ir a esperar porque él le dijo que iría y que así lo hará. Sigue diciéndole que él ya lo sabe, que si dice que irá, lo hará.

Jang Bin sabe que es inútil discutir con ella, así que le dice que irá a por su material de cirugía porque tiene que tenerlo con ella y que si ve que él no llega, debe regresar, que no espere mucho tiempo, pero de nuevo, Eun Soo muestra una inquebrantable confianza en la palabra de Choi Young.

El CHP recibe la noticia de que Choi Young se autoinculpó del cargo de corrupción pero él dice que es imposible porque preferiría morir por alta traición, que no puede haber hecho eso, así que enseguida le pregunta al Proverbios por la sentencia y si fue el Rey en persona quien la dio sin dudar. Así que se pone a pensar para decirle que fue algo extraña la manera en que se miraban mientras el Rey estaba sentenciándolo a trabajos forzosos. Que no reflejaba ira o aceptación de la injusticia, algo que hace maldecir al CHP y preguntarle Proverbios qué es lo que dijo, así que el CHP le informa de que es una estratagema de Choi Young para luego llamar a gritos a los hermanos.

El Rey, mientras tanto, pasea arriba y abajo por su dormitorio en pijama pensando en que escuchó bien las palabras que Choi Young, que éstas salieron de su corazón, que le decían que estaba bien y que no se preocupase.

Pero no estaba solo, estaba con la Reina que sale de detrás de las cortinas y se acerca para sentarse a su lado.

El Rey le cuenta que cuando el General fue encerrado en prisión, tomó una decisión en cabeza, que nunca lo volvería a atar o encerrar.

La Reina le sirve un té mientras le cuenta que por la mañana Eun Soo fue a verla pero que en ese momento no se dio cuenta de nada cuando estaba con ella, si no que fue después de que se fuese, que parecía que fuese a despedirse, lo que parece que no gusta al Rey.

Vemos un momento a Choi Young en prisión mientras los guardias de palacio juegan con unas piedras.

Luego, cambian a Jang Bin, que anda inspeccionando la Clínica Real para dejarlo todo a oscuras, ya que percibe que hay visita indeseada y puede que esté colaborando con Choi Young en su plan.

De verdad, que alguien me explique la seguridad de palacio, porque ahí entra el Cazador Albino en el dormitorio de Eun Soo con una patada en la puerta, seguido de la Psicópata pero está vacío, así que en la Clínica Real, el Cazador Albino amenaza a uno de los médicos para que le diga dónde está Eun Soo, pero creo que es una trampa para este dúo, la verdad.

Así que allá va el dúo a la carrera por el pueblo para encontrarla y raptarla, cuando el Cazador Albino detiene la carrera porque detectó a un hombre y una mujer, lo que hace sonreír a la Psicópata pero resultan ser Jang Bin y la Herbolaria.

Jang Bin se hace el sueco preguntándoles si no pertenecen a la casa del CHP pero la Psicópata quiere saber el paradero de Eun Soo, así que Jang Bin le dice que debe de estar en el herbolario y qué es lo que sucede. La Psicópata quiere ir a por él pero el Cazador Albino la detiene diciéndole que es un Médico Real y que si le hacen algo estarán en problemas, por lo que se acaban marchando.

Mientras tanto, Eun Soo espera en el lugar que le dijo Choi Young a que éste llegue.

Pelos de Enchufe logró colarse en la prisión y yendo de tejado en tejado consigue dar con el sitio donde está encerrado Choi Young para liberarlo, deshaciéndose antes de los guardias. A la salida vemos cómo nuestro General reparte estopa tizón en mano y yo no paro de aplaudir.

Los Reyes son informados de la fuga de Choi Young, algo que deja al Rey estupefacto más aún después de que la Dama Choi le cuente cómo sucedió. Entonces el Segundo entra en acción diciéndole que los guardias de palacio están peinándolo pero de nuevo, el orgullo por su General vuelve a salir menospreciando a los guardias de palacio, pero enseguida se controla.

El Rey les dice que lo entiende, así que la Dama Choi pregunta si hay alguna orden contra los delincuentes fugitivos pero el Rey dice que no y que como tienen que estar cansados, que vayan a descansar.

Una vez a solas, el Rey sonríe y le dice a la Reina que Choi Young nunca fue una persona que pudiese ser atada a menos que él lo eligiese. La Reina quiere saber si eso significa que huirá para nunca volver pero el Rey le dice que parece que él se fue porque no quiere atarle los tobillos pero que no está seguro de conocer para nada su corazón.

Eun Soo ve venir a los guardias de palacio, por lo que sale corriendo para que no la pillen, mientras que ella los observa. Una vez que se ve a salvo, se agacha para hacerse con el puñal pero Choi Young la sorprende diciéndole que todavía le lleva mucho tiempo. Ella se pone en pie y él le pregunta si estaba esperándolo.

Él le dice que aún no amaneció y que pensó en ir a la Clínica Real para escoltarla pero no puede continuar porque ELLA SE VA CORRIENDO A ABRAZARLO DEJÁNDOLO ESTUPEFACTO POR ESO PERO NO ACABA AHÍ, NO, QUE ÉL LE DEVUELVE EL ABRAZO Y LA TRANQUILIZA COMO ELLA HIZO EN SU MOMENTO CON ÉL.

NECESITO UN CARDIÓLOGO YA MISMO. *DIED*

Malditos guionistas, de semejante escena nos llevan con el CHP, qué asco, pero bueno, hay que seguir con él para ver qué trama.

Éste ordena que registren de arriba abajo cada callejón del pueblo y los bloqueen usando a su ejército privado a los que vistió y alimentó, que para eso son sus vidas. El hermano le dice que lo entiende pero quiere saber qué van a hacer con el sello real, aunque eso sólo desata más su ira haciendo que empiece a lanzar cosas, lo que provoca que el hermano salga pitando.

El CHP, mientras tanto le dice al secretario – venenos, que esas cosas probablemente fueron al Norte, por lo que todas las fuerzas militares deben de ponerlos a ellos como objetivos prioritarios, por lo que consiga a mil soldados y les dé caballos para capturarlos, el secretario – venenos le dice que así lo hará y se va.

Mientras tanto, Proverbios anda leyendo tranquilamente y el CHP le dice que Eun Soo tiene que haber desentrañado el secreto de la puerta del Cielo y que por eso Choi Young fue con ella pero enseguida dice que fue el Rey quien o hizo salir, que conspiraron juntos y que se la jugaron.

Proverbios le suelta que si no cree que está haciendo un asunto demasiado grande de eso, que si el Rey incriminaría a su mano derecha pero no puede continuar porque el CHP le espeta que le dio el diario para que fuese allá a descubrir el secreto pero quiere saber qué hizo, porque le dio la caja del tesoro y que si sólo fue allí para mirarla a la cara, ettoooooo yo aquí veo algo de celos también XD.

Proverbios cierra el libro, lo deja encima de la mesa y le pregunta si el Rey metió por medio a su General para enviarlo fuera, además, quiere saber para qué ir y qué hacer y ahí es cuando el CHP estalla iracundo gritándole que es el mundo del Cielo y que si hay una manera de conocer cómo ir y volver, si uno pudiese llevar hasta allí el conocimiento del Cielo qué se podría lograr para esa tierra y que por qué de todos los que le rodean, ninguno tiene cerebro, echando pestes contra todos y se larga dejando al Proverbios con una sonrisa.

Al día siguiente vemos a Eun Soo acompañada por Choi Young yendo por el pueblo y apresurándose éste a esconderla en cuanto aparecen los hombres del CHP, usando su propio cuerpo como barrera.

Van con mucho cuidado y Choi Young se asegura antes de seguir de si es seguro para ella salir o no, aunque ella quiere saber cuál de los dos está siendo perseguido, porque después de todo él es el delincuente fugitivo, pero Choi Young le dice que viendo cómo están los soldados del CHP por todos sitios, ella es el objetivo, por lo que ella le propone que si se vuelve peligroso el tema, ella se irá por sí misma y él puede aprovechar para huir algo que no le gusta a él.

Ella no le presta atención y continúa engañándolo alabando todo lo que le dio el CHP pero al ver cómo la mira, ella se calla y le dice que esa es la parte donde se supone que él tiene que sonreír pero le pregunta qué clase de broma sin gracia es esa, así que la agarra, le da la vuelta y le dice que se vaya con el Plumero mientras él se asegura de que todo esté bien.

Ella quiere seguirlo pero Plumero y el Dúo Lanzarco se lo impiden para acabar llevándola con los tíos de Choi Young. La tía le dice que se siente, que le preparó un cuenco de sopa de arroz, así que ella saluda con educación y se sienta a la mesa en compañía de los tíos, dedicándose la tía elogiar su sopa de arroz, el tío le dice que es la mejor del pueblo, así que la tía se saca la cuchara del escote y le ordena comer, haciéndolo ella de inmediato XDDDDDDDDDDD.

Llegada de nuestro General al escondite donde se queja de que no haya manera de poder salir, así que el tío le dice que si fuese sólo él no sería demasiado difícil pero que escoltándola a ella no tendrán oportunidad.

Nueva cuchara que sale del escote y van dos mientras le pregunta si quiere sopa de arroz, así que él le quita el cuenco a Eun Soo y se pone a comer mientras pregunta si no habría manera de salir en un barco al océano pero el tío le dice que la vigilancia en los puertos es mucho más estricta, que esa mañana fue a lanzar un bote y que cuatro o cinco de esos tipejos fueron a por él rebuscando de arriba abajo en el interior del bote buscándolos a ellos dos.

Mientras tanto, Eun Soo mira con muchas ganas la sopa que él se está comiendo y la tía le dice que mejor se oculten allí durante tres o cuatro días, para entrar de nuevo en juego el tío que le dice que ya conoce a esos perros pero la hermana lo interrumpe y el tío le dice que tras tres o cuatro días, esos bastardos después de mucho buscar estarán sin energías, teniendo ellos una mejor oportunidad para escapar. Vuelta a la tía que le suelta que les dará una habitación tranquila fuera de la vista de todos, dándole la razón el hermano, una habitación para los dos.

EJEM, EJEM, EJEM, QUE YO AQUÍ ME VEO QUE LOS TÍOS QUIEREN QUE HAYA TEMA ENTRE NUESTROS PROTAGONISTAS XDDDDDDD.

Choi Young que no pilla de qué va el tema, les dice que va a tener que ser así y se vuelve para mirarla a ella para ver qué le parece pero ésta está más pendiente de la sopa, preguntándole si se lo comió todo, pasando él en ese momento un muy mal rato al ver que la dejó sin comida.

Choi Young, para que no le caiga la del pulpo, se vuelve hacia el Dúo preguntándoles si conocen al Administrador Central Jo Il Shin, ellos le dicen que sí, así que les ordena que lo vigilen, con quién se reúne, de qué hablan, aunque sería mejor que lo descubriesen todo.

Arco le pregunta si sólo tienen que decirle lo que hace fuera de palacio y no dentro, diciéndole Choi Young que eso es lo que les pidió.

El tío quiere saber a dónde va a ir y qué va a hacer ahora, mientras que la tía no se puede creer que esté todavía trabajando para ese Rey pero Choi Young se lo confirma, así que ahora el que vuelve a la carga es el tío recordándole lo que le hizo el Rey, así que Choi Young les dice la sentencia, por lo que la tía quiere saber si aún así es su Rey y de nuevo nuestro General vuelve a decirle que sí, el tío va a meter baza pero no puede, porque Choi Young se vuelve hacia Eun Soo tratando de mantener la conversación en secreto.

Le dice que cree que tendrán que estar ocultos durante unos días, ella le dice que lo escuchó, así que él quiere saber si podrá hacerlo, estar oculta tranquilamente y en silencio. Ella le pregunta si sólo respirar, él le dice que ni se le ocurra ir tras él, ella se lo piensa un momento y lo que le pregunta es por la comida, lo que le hace sonreír para asegurarle que ellos se la darán a montones, por lo que el trato queda sellado.

Por Dios, maravilloso momento de intimidad entre ambos, como si los demás no estuviesen presentes y tuviesen todo aquel lugar para ellos dos.

Afuf, Vocingleras en escena que se encuentra con Proverbios que lo invita a jugar al baduk pero éste no sabe, aunque Proverbios le suelta que puede aprender ahí mismo. Como el tío no va al grano, Vocingleras lo apura a que diga lo que tenga que decir, Proverbios le dice que el CHP no está bien del tanque porque ha enviado a todos sus soldados por todo el país para capturar a Eun Soo, luego se pregunta cómo es que en todos los años de servicio al Rey no ha llegado a ser el Consejero Jefe y le propone que se una a él, porque al hacerlo le dará la posición del CHP. Claro, el Vocingleras oye la palabra traición y empieza a sudar pero lo amenaza con ir a contárselo a todos pero el Proverbios le dice que todo el mundo sabe que está tratando de convertirse en Rey, así que se levanta para irse pero Vocingleras lo retiene para asegurarse de que se convertiría en Príncipe, aunque Proverbios le promete que recibiría mucho más, por lo que quiere saber qué tiene que hacer, pero hay cambio de tema hacia Choi Young del que quiere saber el nombre y al decírselo el Vocingleras, el Proverbios le suelta que cree que alguien de dentro del palacio podría estar en contacto con él y quién podría ser.

De nuevo nuestros protagonistas, Eun Soo se está peleando con lo que copió del diario, mientras que Choi Young se acerca, sentándose en frente de ella para observarla con una sonrisa, aunque se le borra enseguida pero ella no la ve porque está desesperada pensando en una de las fórmulas ya que no la recuerda dónde la vio.

Choi Young le dice que está anocheciendo pero ella vuelve al tema de la fórmula, así que él, con voz algo más alta le dice que los muchachos están al llegar y que se irán juntos, así que antes de que lleguen se podría arreglar el pelo pero no puede terminar de decirlo porque en ese momento ella levanta la cabeza soltándole la fórmula y dejándolo a él con cara de no entender nada de nada.

Ella se lo va explicando pero él no pilla nada, así que sólo la observa con paciencia, mientras además le cuenta que en el examen de entrada a la universidad sacó una nota perfecta en creo yo que Geología.

La alegría no le vuelve a durar mucho, porque parece que le falta algo, así vuelta la cabeza a la mesa y mesarse el pelo, momento que aprovecha él para ir a tocarla pero al final se echa atrás.

Acaba preguntándole si desentrañó algo, ella levanta de nuevo la cabeza frustrada por las fechas que aparecen allí, ya que no son las mismas que ellos usan en esa época, por lo que necesita los modificadores de Yuan que le dio Jang Bin para buscar coincidencias, porque tienen calendarios solares y lunares pero todo está en chino.

Al ver cómo la observa Choi Young le pregunta si pasa algo, por lo que él le pregunta si todos en el Cielo son iguales, ella no sabe a qué se refiere, así que le pregunta si todos hacen esas cosas, todo lo que hace. Ella entra en modo defensivo, por lo que él suspira y le dice que trabaje duro para encontrar la manera de poder regresar y se va a su puesto de vigilancia dejando creo yo a una MUY DESANIMADA Eun Soo porque él le diga que se tiene que apresurar a regresar.

Grandes momentos interrumpidos siempre por la aparición en escena de CHP, ZP y Vocingleras varios ¬_____________¬

Pues nada, de nuevo el CHP en escena que se reúne con sus esbirros a los que les pregunta cómo es que todavía no dieron con Eun Soo. La Psicópata cree que se tienen que estar ocultando en el pueblo, así que sugiere buscar a los vendedores de medicinas, dándole el CHP el visto bueno.

Ahora le toca el turno al secretario – venenos al que le pregunta por el Proverbios pero le dice que no lo han visto en todo el día y ahí es cuando entra en escena el hermano para decirle que fue a palacio y que acaba de recibir el informe, así que el CHP quiere saber por qué pero el hermano sólo se queja de que desde que casi todos sus espías fueron descubiertos, el ambiente se volvió sofocante, así que el secretario – venenos le dice que infiltrará a más gente.

El CHP va ahora a por el Cazador Albino al que le ordena que se pegue al Proverbios, aceptando éste, por lo que se va hacia su escritorio donde se pregunta si convocó al tigre para atrapar al zorro.

Me encanta que vuelvan a Eun Soo y Choi Young, que le pregunta si ya está lista, diciéndole ella que casi lo está, pero de paso se queja de lo molesto que es ir a otro sitio para luego preguntarle por qué está fuera de pie apoyado sobre la puerta y comportándose así pero él no le hace caso y la lleva a la habitación que le dice que es pequeña pero mejor que dormir fuera con la humedad del rocío de la noche y al darse la vuelta, están prácticamente pegaditos y él se la come con la mirada.

EUN SOO, TE VOY A ARREAR, JODÍA, ¿CÓMO ROMPES ESE MOMENTAZO TAN INTENSO CUANDO ESTABA AL BORDE DEL GAME OVER?

Pues mira, te lo voy a explicar según yo lo veo… Porque no la ha mirado a la boca. Choi Young se queda flasheado como siempre que le entran los ataques de amor, pero no tiene intención de besarla en ningún momento. Sólo está en modo “¿ottoké contigo?”. Si hubiera tenido intención de besarla, la habría mirado a la boca. Eso es lo que todo el mundo hace jusssssto antes de besar, más que nada para apuntar antes de lanzarse. Y él NO LA HA MIRADO A LA BOCA, ÑAFHÑASHFHÑDFKAKÑ. ¿WAE nos hacen esperar tanto? ¿Fuimos malas en la otra vida? Vale que sea una actuación y tal… pero hasta los actores cuando están interpretando apuntan. El día del GAME OVER, alguno de los dos, el que se lance, durante una décima de segundo, le mirará la boca al otro para situarla antes de entrar en tromba. Yo sabía que aquí no había beso. Maldita sea…

Respiro hondo y vuelvo a la normalidad. Choi Young sale de la habitación montando guardia en la puerta y ella se queda dentro pero ésta se acerca a la puerta y se sienta justo a su lado pero separados por la pared. Le pregunta si está ahí, diciéndole él que sí y que si no va a dormir pero ella le dice que no puede porque es como si estuviesen en un MT, que es como llaman a un equipo de entrenamiento, donde la gente va junta de viaje y pasan la noche haciéndose más cercanos, pero es que es difícil de explicar en palabras del Cielo. Así que le cuenta lo que a ella le gusta hacer en esos viajes: El juego de la verdad, donde si te hacen una pregunta tienes que responder con la verdad.

Quiere saber si la está escuchando, él le dice que sí, así que comienza el juego ella recordándole que no puede ocultar nada ni mentir, él sonríe diciéndole que las mentiras le resultan molestas, así que quiere saber si por casualidad pudiese desentrañar lo que está escrito en el diario y llegase el día para ir a la puerta del cielo y al estar allí se abriese entonces se iría, si él estará bien, porque se quedará sin una médico genial de la que estaba a cargo que posee unas grandes habilidades. Que no la tendrá para coserle las heridas ni aplicarle medicinas si es herido, que si aún así estará bien y él le dice que no lo estará, lo que la alegra y le dice que lo sabía y que ella tampoco estará bien, porque una vez que regrese a su mundo no parará de pensar en el Rey, la Reina, Jang Bin, los Woodalchi y él, al que echará mucho de menos. Cree que quizá sea como si hubiese tenido un largo sueño.

Mientras tanto, Choi Young, se dio la vuelta y se puso a acariciar su sombra mientras ella habla y mi corazón no puede más, de verdad, que ella se le está confesando.

Ella le pregunta si no se supone que un sueño es algo que se olvida una vez que brilla la luz del día. Al final decide parar y volver al juego para decirle que es su turno y si desea saber algo más de ella pero le dice que no y volviendo a su posición original, dice en voz baja que incluso ahora ya sabe demasiado.

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ¿CÓMO PUEDEN HACERNOS ESTO, LEÑES? NO ES JUSTO, SEMEJANTE TENSIÓN SEXUAL QUE SIGUE SIN RESOLVER CON DECLARACIÓN DE AMOR POR MEDIO, NO ME LO CREO. QUIERO LLORAR DE FRUSTRACIÓN.

En palacio reunión de la Dama Choi con el Proverbios que le pregunta si ella es la tía de Choi Young, confirmándoselo ésta, así que él le dice que le dijeron que ella es el nexo de unión entre el exterior de palacio y el interior, que si eso es verdad pero la Dama Choi está muy ducha en esos temas, así que le dice que todo el que vive en palacio lleva una vida monótona por lo que tienden a crear rumores sobre cosas que no existen.

Luego le pregunta si vio ese papel, respondiendo ella de manera afirmativa, por lo que le dice que trate de quitar una hoja por vez pero no puede, así que él le explica que es un papel de gran resistencia, por lo que la gente tiende a mojarlo con saliva para hacer separar las hojas y que si se cubriese las esquinas con veneno, el que lo usase moriría envenenado sin saberlo, así que ella le pregunta quién ha usado ese papel, respondiéndole él que no hace mucho se lo dio a Eun Soo que quería copiar algo, así que le dio unas hojas de ese papel y que parece que escribe de manera extraña, por lo que la Dama Choi pregunta muy preocupada si el veneno cubría esas hojas, respondiéndole el Proverbios con una sonrisa que sí, que él lo trajo de la Nación de Cheonchook durante su viaje, que es incoloro, inodoro, muy poderoso y que los síntomas no aparecen de inmediato. Tras unos días, el veneno se va expandiendo por los órganos antes de que se produzca el brote del veneno de manera repentina.

La Dama Choi quiere saber si hay antídoto, obteniendo una respuesta afirmativa y que además lo tiene en su poder, por lo que ella quiere saber qué es lo que necesita que haga por él que se apresura a preguntar por el paradero de Eun Soo para poder darle el antídoto y atenderla, porque si se retrasan, será problemático ya que parece ser muy importante para mucha gente y si está equivocado.

MALDITO HIJO DE LA GRAN ****, CABR*N DE MIERDA, COMO TE PILLE POR BANDA VAS A SABER LO QUE ES BUENO.

Choi Young se despierta por los gemidos de Eun Soo pero ésta no responde, así que entra y al no responderle al moverla, se da cuenta de que está dejando de respirar, por lo que la coge en brazos, la zarandea mientras utiliza un trato respetuoso pero que denota intimidad, aunque ella sigue sin responder y así nos quedamos hasta la semana que viene.

De nuevo el mayor miedo de Choi Young vuelve a aparecer, perder a la mujer que ama y esta vez sí que no conseguiría recuperarse.

Mientras tanto nosotras a mordernos las uñas una semana más esperando y creo que estamos por ver la escena de las agujas.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

47 respuestas a Faith, episodio 14

  1. fullvcia dijo:

    Lo acabo ahora mismo de ver..mmm..por segunda vez. Ya os había dicho que los eruditos estos no me inspiraban ninguna confianza y que cuando van a interrogarla, la manera de querer saberlo todo y me tienes que contestar pq sí…Y cuando se ha sugerido que podrían encerrarla hasta que hablara, en nombre del reino..¡¡¡malo!!, esos tíos no conocen la lealtad…no me extraña que él quiera sacarla de ahí lo más rápidamente posible. Esta claro que sabe que si no lo hace le va a pasar algo malo…y ya esta..ya le ha pasado..Pensaba que lo había arreglado todo con el Rey, pero no. Lo que ha hecho es aprovechar lo del soborno, si es que no lo ha amañado él mismo, para poder salir del palacio con ella..No puedo seguir..me he quedado catatónica con este final..espero que al tío del Rey le saquen el antídoto a hostias…

    • ARI8 dijo:

      Son ratas de alcantarilla, desconecedoras del significado de las palabras: Lealtad, honor, compromiso, respeto, fidelidad y confiabilidad.

      Al Proverbios lo mandamos con los Woodalchi que ya se encargarán ellos de darle caña por hacerle eso a su Generala.

    • Nuna dijo:

      Hasta que le desfiguren la cara esa de bonito kbron que tiene… cuánto lo odié por jodernos la escapada de los tórtolos. Ahora que estaban encerrados juntos, solos, tres días, con toda la posibilidad de morir de aburrimiento hasta que se les ocurriera algo agradable que hacer juntos… ya me entiendes

      • ARI8 dijo:

        Sí, que estábamos rezando por un 14 B en condiciones, vamos XD.

        Yo propongo afeitarlo en seco para empezar y luego seguir hasta convertirlo de manera cruel en un castrati XD

        • fullvcia dijo:

          XDDDDDD..muuuuujer…….¡¡ pues sí..mira sí…castrati!!..para que más vueltas..

          • ARI8 dijo:

            ¿Ves? Si ésa es la mejor solución a todos los problemas, porque además, Choi Young tendría un rival menos y el sufrimiento por no poder hacer nada, lo llevaría a la locura, que acabaría desembocanco en un suicidio XDDDDDDDDD.

            Lo sé, soy muy cruel y muy cabr*na XDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Keiko dijo:

    Oyoyoyoyoyoyoyoyyyyyyyy, qué calentita anda la cosa…Ya sabía yo que si se quedaban solitos, esto iba a mejorar muchísimo (que yo quiero mogollón a los Woodalchi, son prechiochos, pero inoportunos un rato también… ¬¬) Sobre todo Choi Young empieza a cambiar: sabe que le queda poco tiempo con ella, y cuando antes se apartaba y casi se le salía la nuez por la garganta de tanto carraspear, ahora se queda fijo mirándola, sin importarle que ella se dé cuenta. De hecho, es la tontalculo de Eun Soo la que aparta la mirada antes (lamadrequetepariócacholela), lo que me desespera hasta querer arrancarme los pelos a puñaos… ¬¬
    Lo mejor del capítulo, para mí, las escenas entre los dos (es que lo de las putadas políticas me tiene hasta el gorro, les colgaba a todos de un puente por los pulgares >:(). Con la que me partí la caja es con la de la flor en el frasco, el morrito de “mierda, me han pillao” del Taejang no lo pone ni un niño de 3 años… XDDDD Eso sí, que alguien me explique esa manía de los coreanos de dar un abrazo y que el otro te dé palmaditas en la espalda… ¿Me ayudas con los gases acaso o es que tengo pinta de ser un perro? O_o Mi no comprender…
    Lo de dibujar la silueta de Eun Soo a través de la puerta… Ay, por san Siwon bendito, qué potitooooooooooooooo… Es que ese hombre es una joya, JODER, YO QUIERO UNO… Perdón, es que me emociono y ya no sé qué digo… XDDD (Qué coño, sí lo sé, lo que pasa es que es imposible y ya me j*de :P)
    Está interesantísimo, y su relación irá mucho más lejos con el envenenamiento, porque no es lo mismo mandar a tu amada a un sitio donde sabes que va a estar bien, aunque sepas que no la vas a ver nunca más, que ver como desaparece para siempre. Uri Taejang no nos va a decepcionar, chicas… XDDD

    • ARI8 dijo:

      Mira, tengo la solución, para ver si esos dos por fin se deciden a lanzarse al Game Over y que nadie interrumpa podemos ir con los Woodalchi y distraerlos para que logremos ver lo que queremos XD.

      La escena del frasco fue grandiosa, por Dios, porque es lo que dices, los morritos de él son impagables y ella partiéndose la caja porque ve que no es tan fiero el león como lo pintan cuando se trata de ella, salvo cuando tiene que defenderla, que entonces sí que se convierte en una bestia desatada.

      “Eso sí, que alguien me explique esa manía de los coreanos de dar un abrazo y que el otro te dé palmaditas en la espalda… ¿Me ayudas con los gases acaso o es que tengo pinta de ser un perro? O_o Mi no comprender…” Te juro que me parto con esta parte, madre mía.
      Creo que más bien en este caso es porque él no está muy acostumbrado al contacto físico en ese plan ni a recibir cariño, así que la imita a ella con lo de las palmaditas.
      Aunque sí, se agradecería un abrazo de esos que te dejan sin respiración.

      La escena del dibujo, creo que nos mató a todas y que TODAS QUEREMOS UN CHOI YOUNG.
      No nos decepcionará pero yo ya voy mentalizada con que no habrá buen final.

  3. sarucho dijo:

    podriamos apostar a ver en que cap aparece el dichoso beso jejeje XD …por otra parte no se que va a pasar. esta claro que el asqueroso ese quita reinos quiere saber mas de la doctora pero en realidad si la tia del general le dice donde esta, esta claro que se lo dira al malvado…¬¬ es que se lo dice todo joeeee….y sabemos que si se lo dice pues el malvado querra llevarsela…así que tenemos varias posibilidades.Pero no se porque me huelo a que el beso podria suceder en los proximos 2 capitulos de la semana que viene…es una intuición…¿o quiza son mis ganas? jeje. me encanta esta serie y todos sus personajes y me esperaba desde el principio que no habria mucho beso(poque es logico ya que se supone que esta basado en la antiguedad)pero alguno tiene que haber que sino….les doy una paliza a los guionistas malvados

  4. Patduck dijo:

    Me he leído todos los resúmenes y me ha encantado el ingenio, me paso riendo de la manera tan amena de hacerlos. Hoy me han matado con “¿Ottoke contigo?” y con eso de “Te loveo toda y te voy a hacer el Game Over de tu vida” XD. Es que mis carcajadas se podían oír hasta la Patagonia.

    Las leo desde México, me encantan los doramas y estoy por comenzar a subtitular. Por lo pronto ¡No me perderé estas recapitulaciones de 10! Gracias y saludos.

  5. marybv dijo:

    que capitulazo, hermoso hermosos, pero la tension entre estos dos esta que arde y yo directo al Kit y ya ni solucion me da, mi taquicardia y pre infarto cada dia se acerca mas. pero sera que la guionista nos quiere matar. y que lee min hot con esas miradas de amor nos quiere muertas. por que eso esta logrando conmigo.
    Uff que calor y una semana mas.

  6. lauchan dijo:

    Otro capítulo que me dejó :O

    La escena del puente fue tan tan intensa… ¡pero tanto! Es genial cómo ella consigue ‘entrar’ en su corazoncito, a pesar de todas las barreras que él pone. Y se nota a la legua que ella ya no esta tan convencida de irse (o que ya piensa seriamente en quedarse, aunque naturalmente es una decisión que no es fácil de tomar) y que él también lo presiente porque les veo a los dos con esa mezcla de medio/acojone + emoción que produce una historia así… más monos.

    Graaaaaande el párrafo de Soni que acompaña a la maravillosa captura de pantalla de Choi Young y su mirada que te traspasa y te deja toda loca (“O SEAAAAAAAAAAAAAA!!!”). Creo que estamos todas igual. Madremiadelamorhermoso, qué mirada, por dios. A mí me mira así y yo creo que me desmayo. O le hago hombre ahí mismo, una de dos (mejor la segunda XD).

    El momento con la Reina Noguk me hizo llorar. Yaaaaa, ya sé que me diréis “qué novedad, Lau” :))))) pero buf, es que… ahí también veo taaaaanto dolor en Eun Soo, taaaanta duda interna de ‘me tengo que ir porque he estado dando por saco con que me tengo que ir y realmente creo que me tengo que ir aunque ya no estoy tan seguro, ahora ya no sé si quiero, porque si me quedara a lo mejor podría hacer algo’. En fin…. muy triste.

    Momento woodalchi acompañando a su general al interrogatorio… madre mía qué bonito!!!!! Sólo comparable con el momento en que Choi Young se “comunica” silenciosamente con el Rey – qué mirada, qué sonrisa.. a mí el bromance de estos dos me puede, me encanta.

    Momento abrazo = super dead. No voy a comentar nada. Sólo que esa mano de Choi Young alzándose para devolverle el beso fue… asfjhshañsjsjajfff!

    Momento “misma pose, compartiremos habitación y nos darán comida y sonrisita ” = más dead todavía. Esa intimidad, esa química es taaaan natural, taaaaan ‘de dentro’ que a mí me mata… y varias escenas de ahí son sencillamente matadoras. Yo empiezo a no poder más con tanta contención, eh…. pordios. Y el momento de confesión de verdades es tan bonito, tan intenso que yo ya no podía más, os lo aseguro. Estaba KO.

    De ahí que el final me dejara tan con el corazón hecho una bolita pequeña, ¡joder! Cómo les gusta a los guionistas hacernos sufrir dejándonos con finales chungos… porqué el miedo que transmiten los ojos de Choi Young es BRUTAL… da escalofríos. Brutal.

    En fin, que ya queda menos para el lunes…

    Gracias por la revisión. Me encanta recordar el capítulo en detalle después de verlo.

    • ARI8 dijo:

      Lau, creo que vamos a tener todas que tomarnos algo para el corazón porque estamos sufriendo mucho y no puede ser, de verdad, que se apiaden de nosotras pero ahora viene lo jodío y a ver cómo lidia él con ese tema, porque va a estar MUY ENCABRONADO.

  7. luna027 dijo:

    Tremendo capitulo la parte del abrazo me mato…OMG, como pueden hacer que una se acelere y sienta la escena con un simple abrazo. No me imagino cuando se den el GAME OVER esa escena va a ser descomunal!!! Cuando ella le dio el frasquito con las pastillas y la flor el quedo shockeado me pillaron jajaja. Dios cuando ella salio del baño y accidentalmente se quedaron mirando casi que se besaban pero nos dejaron con las ganas de ver ese momentazo. Bueno y el final él abrazando a su amada sabiendo que esta enferma y que la puede perder nos dejo con ganas de más. A esperar el próximo capitulo…
    Chicas a mi me parecio observar un error en la escena del abrazo ya que ella cargaba el bolso donde habia empacado cuando lo estaba esperando y cuando le dio el abrazo no lo tenia. Que opinan ustedes???
    Además Quien es taejan??

  8. luna027 dijo:

    Wooow….de todos el que menos pense que era taejang era él…Que loco a lo mejor os parece que he hecho una pregunta tonta pero solo conozco algunas palabras coreanas; solo las más comunes que mencionan en los dramas…otra más para mi lista sin duda jajaja…

    • Nuna dijo:

      Jjajajajjjaaa nada mujer, tranquila. Ya verás como a partir de ahora la reconoces cuando se la digan. Cuando empiezas a reconocer palabros, hace hasta ilusión 😉

  9. claudia.l dijo:

    De nuevo me paso por aquí para agradecerle a Ari la revisión.. excelente.. no solo me quedan claras cosas que a veces paso desapercibidas cuando veo el capi o que sencillamente no entendí tal cual.. gracias de nuevo 🙂
    Me reí tanto con los comments que ya no tengo nada que decir sobre el capi… después de morir de amor con ese par.. ahora quedé echa una bola de angustia.. esa misma que Taejang nos reveló en sus ojos… como alguien mencionó: BRUTAL!!! nos espera un largo fin de semana chicas, pero …. FIGHTING!! XD

    • ARI8 dijo:

      DE nada y me alegra que te guste.

      Yo estoy deseando que llegue el martes para tener los subs y ponerme ya con el capítulo porque viene fuerte. El Proverbios la liará parda, el Vocingleras, lo mismo y Choi Young acabará estallando y liándola parda para salva a SU MUJER.

  10. sivap0 dijo:

    Antes que todo ame esa manera desenfadada en como escriben todas la revisiones, aunque no comente siempre estoy pilas a lo que escriben, estas review junto a las de Dramabeans y Scattered Joonni me ayudan a sobrevivir hasta el proximo lunes. Love Love Love this Drama

    Para las interesadas, el PREVIEW del ep 15 y 16 por escrito ya salieron

    15: basicamente en el episodio 15 se llega a ver el ardor de la ira de CY. CY va a ver al tio del rey, y este a cambio le ofrece una propuesta para salvar la vida de ES. CY se dirige directamente al palacio para ver al rey y delante de todos hace un discurso que sorprendera a los presentes. CY que hasta ahora ha mostrado un caracter honesto y es incapaz de expresar sus sentimientos explota y muestra un lado de el que no hemos visto antes. Por otro lado debatiendose entre la vida y la muerte ES comienza a recordar algunas memorias desconocidas para ella

    16: todavia no hay traduccion al Ingles exactamente pero parece que JIS finalmente va a comenzar una rebelion y asumir el control del gobierno por lo que el rey GM puede tener que escapar del palacio. Eun Soo sugiere a Choi Young un metodo del cielo para resolver esta situacion

  11. Bloom dijo:

    OMO OMO OMO!!!!! Quiero masssssss capituloss!!!! Yo la verdad no creo que la escena de las agujas la vayamos a ver en el drama. Según tengo entendido esa escena y una donde esta Eun Soo tocando una arpa con poderes, fueron filmadas para el proyecto original donde Lee Min Ho no era el protagonista. No lose, aun sigo confundida pero realmente espero que si incluyan aquellas escenas!!!!!!

    • Nuna dijo:

      Es lo que creíamos todas, pero es que esas imágenes están incluídas en los teasers que se lanzaron en el preestreno de Faith… Así que, puede ser que las hayan rescatado porque pudieran ser parte de esta historia con Hottie también. Nos confundió muchísimo como a ti, pero están en varios teasers de los cinco que fueron lanzando para publicitar el drama antes de su estreno.

      Ante la duda, yo estoy deseando comprobarlo. ¡Que llege el lunes ya!

  12. tchachina23 dijo:

    WOW diosmiodelamorhermosooo! Y aún tenemos que esperar a que salga en español…. Creo que mi corazón no va a resistir éste cap.
    Por cierto ésta es la primera vez que comento pero he seguido éste blog desde el primer capítulo de Faith y la verdad, me encantan las explicaciones de los caps y los comentarios de todas, así que a partir de ahora también dejaré mi comentario!
    Lee Min Ho ni que decir… clava el personaje a la perfección y sus ojos… ME MATAN!

  13. Eraso dijo:

    Soy nueva en este blog, lo he descubierto ayer me he tronchado de risa con el comentario del capítulo bueníiisiimo. Yo lo veo subtitulado en ingles en cuanto sale. Asique hoy ya estarán online el 15 y 16 pero esperaré vuestra reseña jijij que seguro es impactante. Estoy enganchada a faith y me genera los mismas emociones que a vosotr@s describís. He empezado con los doramas desde mayo de 2012 y estoy flipando con mi asiafilia. Qué obsesión. No soy una adolescente ni jovencita que se mete por moda, siempre he estado enganchada a los animes y me ha encantado todo lo japonés pero no había descubierto el mundo coreano ni los dramas.
    En un principio me parecía demasiado friki hasta para mí, que lo soy, ver en carne y ueso historias anime pero un día probé un capítulo cualquiera de una serie y me encantó y me resultó muy divertido escuchar el coreano. Después de eso ha sido una vorágine de engullir series y estudiar en la wikidrama sobre todos los paises que los realizan, actores,a ctrices, cantantes etc… SOY LA MÁS FRIKIII Y CÓMO ME MOLA OIGA! soy superfeliz y a mi cuadrilla treintañera les cuento mis historias y aunque flipan much@s ya estan hasta interesad@s…esto es un virus y contribuyo a su infección jajajajajajaj. He aprendido sobre una cultura que desconocía como la de Corea. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO BLOG. Por aquí andaré.

    • Keiko dijo:

      Pffff, bienvenida al club… ^^ Yo era como tú hace unos tres años, y no veas lo que he degenerado… XDDD Y si te quedas por aquí, la cosa sólo puede ir a peor con la ayuda de las lobas… y el líder… XDDD

      • Eraso dijo:

        Hola Keiko diossssss!!!! degeneraaa?? bueno la cosa es adaptarse o morir! asique obviamente opto por lo primero ajjaj. Esta manada acabará con proporciones astronómicas. Una cosa que me ha sorprendido de este mundo es cómo en Sudamérica dan muchos dramas en las tv pero en España aún esto no se ha producido. Supongo que falta un poco de visión.. .cada vez hay más fans pero ya sabeis la audiencia manda en esta vida. En un futuro próximo veremos alguno al encender la tv y fliparéeee….. Confieso que de música coreana o japonesa aún no he mirado nada pero como en la malloría de series los propios actores tb son cantantes pues…..quién sabe .En realidad, lo que más me gusta son los doramas…..

        • tchachina23 dijo:

          Jajaja yo empecé hace como unos 2 años…. A partir también de leer mangas y ver anime decidí probar con un drama japonés. ME ENCANTÓ!!! Y pensé… Buf los dramas japoneses són lo mejor (ilusa de mi). Pero me interesé mucho por You’re Beautiful y pensé: bueno, siempre puedes probar con un drama coreano…. FLIPÉ! Ahora practicamente solo veo dramas coreanos!!! Són los mejores! Y con los actores que tienen….
          Hace cosa de medio año o así que también escucho música… Sobretodo SuJu!!!!
          Jujuju es verdad que esto engancha mucho! A mi también me gustaría que dieran algun drama aquí en España, y también soy de las que intentan enganchar a sus amigos en ésto, aunque de momento sin mucho éxito… Pero no me rendiré! Aja, aja! Fighting!!!!

  14. Francisca dijo:

    Que triste que la Reina muera después :((, no había entendido proqe Eun Soo había ido a verla.. y simplemente son hermosos ciertos momentos de Choi Young y Eun Soo *-* son taaaaaaaaaan tiernoooos 🙂 ^^!!

  15. maby (sayuri) dijo:

    aishhh hay tantos momentos en este capitulo!!!!! q son para infartarse resucitar y morir nuevamente!!!… partiendo por la cara de choi young al verse pillado con su aspirina con florcita xd lo ame realmente, quedo helado!!!! ni supo decir!!!… y lo q ella le dijo despues de q en el cielo era conocido x ser honesto le subio el animo :D… esas miradas de él OMG.. y como dices bien y te juro q no podias explicarlo mejor eso del modo “ottoké contigo” , me vino a la mente ciertas cosilla personales sin nombre y aplica completamente, robo tu termino y me explico mejor con mis chingus :D.
    ahora si q tiene mucha razon lo de mirar los labios antes de besar a la otra persona, pero el taejang ha intentado enseñarnos que uno no debe mostrar con los ojos el objetivo porque los movimientos son descubiertos xd, haber si lo aplica y tendriamos un GAME OVER épico, que nos dejará a todas mas q enfermas,, muertas y remuertas con posibilidades de sobrevivir solo con el dulce sabor de esos labios bellos de minhot…
    y ya para ir al final wuaaaaaaaaaaa como trato sutilmente ella de declararse pero se noto igual!!!! y él…oooooooohhhhhh q amor!!! q hombre mas lindo!!!! me derreti con el acariciando su sombra…

    ahora y supongo q ya lo preguntaron por ahi y algo me quedo claro aca respecto a la palabra IMJA.. dices q es un trato respetuoso pero mas intimo… pero q quiere decir!!! algo asi como, cariño o mi amor.. no c. no c. lo he buscado y nada, ya solo especulo un poco.. quisiera q fuera algo asi lo q le dijese ♥♥♥♥♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .