Faith, episodio 13

por @Ari2PMAM

Ahí tenemos a Eun Soo (Kim Hee Sun) interrogando al Proverbios sobre de qué lado está al ver que le llevó el diario y de manera muy acertada sabe que está del lado del CHP. Jajajjajajajjaaa que me meo de la risa, Ari… El Proverbios!!! 

Proverbios se ríe pero Eun Soo no está para juergas, así que le deja muy claro que Gi Cheol (Yoo Oh Sung) no le habría pedido que se lo diese así, sin más. Esto se ve confirmado cuando se lo arrebata de las manos para decirle ya en plan CHP que sólo le mostrase que él lo tenía para que así lo siguiese, lo que provoca el enfado en Eun Soo que le grita que cómo se atreven a jugar de esa manera con la gente y se da media vuelta para irse, pero el Proverbios la detiene para preguntarle qué es lo que hay escrito ahí y por qué es tan importante, pero ella, cabreada, se vuelve para espetarle que no necesita saberlo y que así de claro se lo puede decir al CHP. También añade que no necesita ese diario o lo que quiera que sea ni cualquier otra cosa y que si quiere jugar, que lo haga con él mismo. Y al Proverbios le dice que se largue, porque ése es un lugar donde no cualquiera puede entrar y se marcha.

Proverbios que resulta ser más pesado que una vaca en brazos no le hace caso, así que sigue con que le dijeron que viene del Cielo, que salva a la gente y ve el futuro, pero Eun Soo, con una sonrisa sarcástica le manda largarse, aunque el tío sigue con que viendo al CHP creer tanto en ella, parece que todo eso es cierto pero Eun Soo sólo se ríe de él y se larga sin hacer caso a la pregunta de si va a ir con él ya que tiene ese diario para al final hacerlo sonreír.

Ole por ese comportamiento de Eun Soo, que ya pasa del dichoso diario y que confía en que la puerta se abrirá por sí sola para que pueda regresar sólo con la ayuda de Choi Young (Lee Min Ho).

Vuelta de Choi Young a palacio, que se limpia lo mejor que puede la sangre y se huele para que ver si hay algún rastro y eliminarlo para que a ella no le moleste o le vuelva a decir algo sobre lo de matar a gente. Con este gesto queda bien claro lo importante que es para el la opinión de Eun Soo.

En el puente, antes de entrar al cenador, recuerda la conversación que tuvo con Eun Soo allí. La busca con la mirada pero no la encuentra, así que sale y se sienta para recuperar fuerzas durmiendo un rato.

Mientras, Eun Soo está con los Woodalchi y las damas guerreras en otro cenador preguntándoles si se limpiaron los dientes con ramitas de sauce y que cuando lo hagan, tienen que mezclar con un poco de lo que les da, que es pasta de dientes o algo así que ella hizo. Los Woodalchi, claro, encantados de la vida con lo que les da Ella sigue dándoles consejos sobre higiene dental y en esas están, cuando Poste de Teléfonos lo ve llegar y lo llama, haciendo que él los mire con cara de pocos amigos, lógico, le están quitando tiempo de estar a solas con su mujer, mientras que ellos se apresuran a esconder lo que Eun Soo les dio.

Choi Young quiere saber qué están haciendo y se queda sorprendido al ver que el Segundo también está allí pero no le da tiempo a explicarse, cuando Cuarto entra en acción poniendo como excusa que no estaban de guardia en ese momento pero Choi Young no la acepta diciendo que si estaban fuera de servicio, deberían de estar durmiendo o recuperando sus fuerzas, para volver a insistir en qué estaban haciendo pero claro, al verlo de tan mala leche, la mejor solución es salir corriendo y así lo hacen. Ari, me estoy enamorando de Cuarto, ¿sabes? Ainsssss…

Una vez solos, Choi Young le dice que no estaba en Gongseongjeon pero ella le dice que su habitación está por allí y que vayan a ese lugar. Cuando está a su altura quiere ver cómo está pero él no la deja.

Ya en el dormitorio de él, lo observa bien para decirle que es muy pequeño y le ordena que se siente pero él no cede, diciéndole que tiene que ir a ver al Rey, que necesita cambiarse, por lo que ella tiene que salir de allí pero ella lo interrumpe y le ordena que se siente donde ella dice, justo delante de ella, porque donde está ahora es demasiado lejos y no puede atenderlo. Como él se ríe, le pregunta si tiene que ir a avisar a la Reina, que le ordenó atenderlo en persona usando cualquier método que creyese necesario para ello.

Al final, él cede y se sienta en la silla que le dijo. Ella le coge la mano que había sido congelada para preguntarle cómo está pero él se suelta diciéndole que no hay nada extraño pero ella no le hace caso, vuelve a cogérsela y al ver algo, le ordena que se afloje la manga, algo que hace tras mirarla un momento en silencio.

Una vez con el antebrazo a su disposición, le informa de que tendrá que darle unos puntos y que le dolerá porque no tiene ningún anestésico y empieza el tratamiento, aunque también le pregunta si está herido en algún lugar más, pero él le dice que no.

Mientras lo cura, ella quiere saber cómo están su hombro derecho y su muslo izquierdo, aunque él le dice que sólo fueron unos roces. Tras esto, ella le enseña el material de sutura y con pucheros le dice que va a doler pero él sonríe diciéndole que vaya al grano y que comience.

Para evitar el dolor y creo que la incomodidad del silencio, Choi Young le informa de que cree que ya puede regresar a la Clínica Real, aunque tampoco estaba tranquilamente en el Gongseongjeon. Ella no le sigue el juego y le pregunta por los asesinos con los que se enfrentó, lo que provoca que él, de manera insegura por cómo reaccione ante la noticia, sin mirarla, le dice que no volverán, aunque ella lo elogia diciéndole que aguanta bien el dolor, algo que en su mundo no sucede, lo que hace que necesiten un montón de cosas para evadirse de él.

Acabada la tarea, le va a poner la gasa pero antes le cuenta que es la última que le queda de su mundo y que el material que se trajo está empezando a agotarse para ganarse de nuevo una mirada matadora por su parte.

Al final le ordena que no moje la herida y que ella se la revisará casa dos días o así aunque entonces él suelta que situará a gente en la puerta del cielo, que vigilarán día y noche para que si aparece alguna energía extraña se lo comuniquen de inmediato.

Que pueden instalar cerca de allí una tienda donde ella pueda esperar pero que para ser honestos, eso lo hace sentir intranquilo. Ella sólo asiente con una sonrisa comprensiva y se va pero al verla cojear, él se pone en alerta y le pregunta por qué camina así, si está herida pero ella se sube el pantalón para enseñarle el cuchillo y decirle que es por eso, porque es pesado y se va, dejándolo a él sin palabras.

Una vez en los jardines, ella se para e informa a sus guardaespaldas que sólo está observando para a continuación explicarles que la vuelta a su mundo parece haberse retrasado y que vivirá allí. Sigue con su monólogo en voz alta, desconcertando a las guardaespaldas pero nosotras podemos saber así que ya se adaptó a ese mundo y que lamentará no poder llevarse a nada a su mundo. También se la ve muy triste, aunque enseguida se recupera y les pregunta a ellas por sus nombres que con reticencia se los dicen, aunque antes se presenta ella. Dado que su estancia parece ser que no es temporal, ha acabado mezclándose con la gente de su entorno, y les está cogiendo cariño. Los reyes, sus guardaespaldas, Jang Bi, los Woodalchi… Choi Young. Ahora le resulta duro pensar que tenga que dejar a toda esa gente atrás cuando llegue el momento de irse.

Luego pasa a preguntarles por los cosméticos que usan para decirles que cree que ella puede hacerles algunos, porque los suyos se están agotando. Las pobres flipan en colorines cuando las agarra a cada una por un hombro y acercándolas les pregunta qué hacen allí para cuidarse la piel.

Cambio al salón del trono, donde Segundo está feliz al ver al General allí y el Rey (Ryu Duk Hwan) aliviado.

Choi Young, saluda al Rey de manera adecuada teniendo que escuchar cómo el Rey le pregunta si sabe el tiempo que lleva esperando por él, aunque Choi Young le explica que antes de reunirse con él tuvo que vestirse de manera adecuada y que por eso se retrasó pero entonces el Rey le dice que no es necesario que haga eso cuando vaya a reunirse con él, que pase del decoro, para agarrarlo de un antebrazo, ponerlo en pie, sonreírse y acabar en las habitaciones privadas del Rey.

Una vez allí, junto con la Dama Choi (Kim Mi Kyung), el Rey le informa de que el CHP parece que ya no tiene a los eruditos en su punto de mira, entonces Choi Young le informa de que él es el único que sabe el lugar de ubicación pero que los asesinos que fueron a por él no le preguntaron nada sobre el escondite por lo que como pensó, ellos sólo tenían la orden de asesinarlo.

La Dama Choi entonces les dice que sólo por si acaso, más les vale estar preparados. Choi Young les dice que él en persona se hará cargo de escoltarlos hasta el lugar del discurso pero que el Rey tiene que ocuparse de mantenerlos sanos y a salvo, algo que él le asegura que hará.

Aunque la Dama Choi sigue sintiéndose intranquila, porque si el CHP de golpe se da por vencido en ir a por los eruditos, eso significaría que está preparando otra nueva estratagema, lo que lleva al Rey a preguntarse qué podría ser. Choi Young parece muy preocupado, así que le pregunta al Rey que si él puede hacerse de los problemas políticos, mientras que él prepara las defensas para el ataque pero no le da tiempo a responder porque la tía lo reprende diciéndole que está siendo mal educado delante del Rey, haciendo que se disculpe y el Rey sonría.

BROMANCEEEE!!! *I love it*

Reunión del CHP con el Proverbios, al que lo primero que le pregunta es su opinión sobre Eun Soo, diciéndole éste que fue increíble, algo en lo que el CHP le da razón pero entonces Proverbios quiere saber por qué lo sacó del templo en la montaña en el que estaba viviendo retirado, que si fue sólo para conocerla pero la respuesta es negativa, lo que el CHP quiere es que le ayude a tenerla a su lado pero Proverbios le dice que el Rey no se la dará, el CHP cree que es demasiado joven, lo que hace que no la valore como debe pero luego pasa a Choi Young, que se encarga de protegerla y que él es el que sostiene al Rey. Proverbios le sugiere que se deshaga de él, lo que hace sonreír al CHP que le contesta que eso pasará pronto pero que ahí lo más importante es el corazón de Eun Soo, lo que hace que Proverbios se descojone de risa pero se recupera rápido y pide perdón, así que el CHP le pasa a explicar por qué quiere a Eun Soo. Por lo que Proverbios le pregunta si sólo tiene que conseguir su corazón y luego llevarla allí, el CHP se lo confirma y que tras eso, le dará lo que quiera, cualquier cosa que sea, aunque Proverbios quiere saber qué quiere el CHP pero éste le dice que con Eun Soo será suficiente, haciendo que Proverbios se marche riéndose.

Nuna, tienes razón, la ama de un modo enfermizo y destructivo. Miedo me da este tío y encima no lo veremos morir, leñes. Me encanta, ajjaajjajaaaa. Habemus debilidad del maloso élfico. ¿No me digas que no es genial? Y atenta, que también veo venir crush brutal por parte de Proverbios. Entre estos dos, y los Woodalchi, a Choi Young le van a faltar horas del día para ponerse celoso, jajajajaajjajaaaa. 

Vuelta a los Woodalchi, con el Segundo informando a Choi Young de que todos los eruditos están dentro de palacio y a salvo. Con el grupo uno a la vista y el dos escondido, que así fue como los preparó.

Luego, en la reunión con parte de ellos, se trazan los planes a seguir en la llegada de los eruditos.

La defensa va a ser muy fuerte, con arqueros cada pocos pasos en los tejados, los caminos vigilados, con dos Woodalchi guardando a cada uno de los eruditos pero el Tercero le informa de que son débiles exteriormente al no disponer de personal, por lo que quiere saber qué harán, así que Choi Young le dice que él se hará cargo del exterior, mientras que ellos tienen que impedir la entrada de nadie, ni de una rata, haciendo que el Tercero se ponga firme y le suelte que impedirán hasta la entrada de la hormigas, lo que le hace sonreír y se vuelva hacia el Segundo para decirle que deja la reunión a su cargo, lo que aprovecha para darle una patada al Tercero y burlarse por lo de las hormigas, lo que provoca vergüenza en el éste.

Todos los Woodalchis juntos *nosebleeding*

Cambio a los hermanos del Suribang, que mientras pelan castañas, él le habla a ella la banda para el siguiente carruaje de impuestos, ella le dice que meta a cinco pero Choi Young les aconseja que mejor a dos, lo que hace que el tío le riña porque está perdiendo el respeto a su mayores. Él vuelve a lo de dos y trata de robar una de las castañas pero la tía le da un manotazo y no le deja diciéndole que ocuparse de todos esos eruditos cuesta mucho pero no puede, porque el hermano la corta preguntándole si sabe lo que les cuestan los eruditos, así que se va a poner echar cuentas pero se ve interrumpido porque el sobrino consigue hacerse con una de las castañas, haciendo que la tía meta baza diciendo que todo eso no funcionará y que lo mejor es deshacerse de todos esos mezquinos eruditos, pero entonces Choi Young le toca las narices soltándole que si se quiere deshacer de ellos, que los escolte uno a uno y que lo haga en palacio, lo que hace que el tío le diga a la hermana que Choi Young es más jodido que un vendedor ambulante para ellos, pero él no se da por aludido y aprovecha para recordarles que tienen que movilizar también a los vendedores de medicinas y a los venderos ambulantes, lo que lleva a la tía a preguntarle si entonces en su carruaje van cinco, pero él levantándose y robando otra castaña le vuelve a decir que dos y se va mientras la tía le dice que de acuerdo, entonces irán tres.

Llegada a la carrera de Pelos de Enchufe que viene a informarle que Eun Soo en persona está en el mercado, en la zona de las hierbas, lo que hace que se moleste pero entonces le pregunta por las damas guerreras y al ser informado de que están todas con ellas, esté a punto de recibir un pescozón pero se detiene a mirar a los tíos pero éstos ya no están allí.

Cambio a Eun Soo que anda oliendo preparados, preguntando lo que son y explicándoles a las damas guerreras sus propiedades, lo que las hace sonreír pero de repente se ven sorprendidas por la llegada en tromba de la tía que les pregunta qué dijo, porque no lo entendió, así que Eun Soo le dice que estaba hablando consigo misma, se disculpa y quiere saber cuánto cuesta lo que tiene en la mano pero llega el tío que se la quita de la mano, lo que hace que las damas guerreras desenfunden sus espadas y se pongan por delante para protegerla.

El tío le dice que se la da pero que es de baja calidad, así que la tía le dice que le dará cinco paquetes de la mejor calidad, mientras aguantan con las espadas al cuello.

El tío quiere saber qué les pasa a esas muchachas, por qué les ponen las espadas al cuello cuando él está hablando de darle algunas pero en ese momento, entrada en escena de Choi Young que se sitúa a la espalda de Eun Soo que sigue asustada por la presencia de esos dos allí y que tienen a las guardaespaldas en estado máximo de alerta.

Torre humana realizando maniobra de aproximación por retaguardia y haciendo notar su presencia con golpe invasivo en la espalda del objetivo… Tensión sexual de la sutil pero muuuuy loca.

Ella se asusta al escuchar hablar a su espalda tan cerca pero se recupera enseguida y se acerca mucho a Choi Young, para señalarle a los tíos y decirle algo pero no puede, porque la tía diciendo el nombre del General le dice que es guapísima, y el tío que viendo sólo el exterior que él mismo se volvió loco.

Al final consiguen librarse de los tíos y siguen su camino mientras que Eun Soo le explica a Choi Young lo que tiene planeado hacer con esas hierbas, así como su estrategia de mercado. Está visto, su viejo yo materialista sigue ahí agazapado, lo que hace que Choi Young le pregunte si va a ganar dinero, así que ella le dice que sí, que lo que haga se lo venderá a las mujeres de la nobleza de Goryeo, lo que hará que sea un gran éxito y a ella la convertirá en la más rica de Goryeo, algo que a él le hace sonreír.

Lo que ellos no saben es que los tíos están espiando desde un tejado y se quedan totalmente estupefactos al ver a Choi Young sonreír como una persona viva de verdad y no como el fantasma que era antes.

El paseo se ve interrumpido por la llegada de Proverbios. Al ver Choi Young que se conocen, se pone aún en mayor alerta y le pregunta a la rata de alcantarilla que está a su lado por la identidad de ese hombre. Pregunta que realiza con mucha mala leche, por cierto, al ver que el tío que tiene delante (muy guaposo, eso sí) trata a SU Generala con tanta familiaridad. Lo dicho, le van a faltar horas. 

La rata de alcantarilla lo regaña diciéndole que vigile sus modales pero Proverbios toma el mando de la conversación preguntándole si es el Woodalchi que protege a Eun Soo, él no dice nada, si no que le pregunta a Eun Soo si es alguien que conoce, así que le dice que es el tío del Rey, por lo que le hace una pequeña reverencia.

Proverbios quiere saber si salieron a dar un paseo, porque es lo que está haciendo él, ya que hace mucho que no está por allí preguntándole a Eun Soo si quiere mirar algo más, que él se encargará de escoltarla, lo que cabrea a Choi Young que además se percata de la presencia del Cazador Albino (Sung Hoon) y de la Psicópata. Eun Soo le dice que no, que ya se van y que él puede continuar con lo que estaba haciendo, así que agarrando de la manga a Choi Young lo apresura para que se vayan y así lo hacen.

Una vez en el puente, les pide a los otros algo de privacidad y con preocupación quiere saber cuándo se conocieron, así que ella se lo dice, lo que le lleva a preguntar por qué no se lo dijo pero ella no sabe qué decir, así que Choi Young ordena a Pelos de Enchufe que vaya de inmediato a informar que Proverbios se está quedando en casa del CHP, para a continuación ordenar a las guardaespaldas que a partir de ahora le informen a él o a la Dama Choi de todo lo que diga o haga Eun Soo.

Se ve que está MUY CABREADO con lo que pasó. Ella va a reñirle pero entonces él se acerca mucho a ella, haciéndola recular y le recuerda que habían quedado en contárselo todo, que ella le dijo que debían de tener ese tipo de relación.

Esta vez la maniobre de aproximación es por vanguardia… ay madre…

Así que ella le dice que esa persona es el tío del Rey, pero claro, no sabe cómo se las gastaban entonces y Choi Young está muy cabreado, por lo que no va a entender nada de lo que ella quiera decirle y él lleva la razón en todo.

Se inclina más hacia ella para decirle que eso es algo extremadamente importante, ella le dice que esa persona es el tío del Rey, pero él quiere saber de qué hablaron, porque es algo que tiene que saber el Rey. Entonces ella, con el genio fuera, le dice que Proverbios le llevó el diario que tiene el CHP para tentarla pero pasó del tema y le dijo que lo olvidase y que se largase. Él, en ese momento se la come con la mirada y en voz baja le pregunta por qué, así que ella le contesta que aunque se lo dijese, él estaría de nuevo atendiendo a ese sentido de la responsabilidad, porque sabía que si se lo decía, él habría querido reclamarlo para ella. Que se preocupe tanto por él, lo deja completamente fuera de juego y sin saber cómo reaccionar pero creo que también tiene ganas de soltárselo todo, aunque se contiene a duras penas. ¿Sabes que te digo? Que a ver si se dejan ya de chorradas de protegerse el uno al otro de mala manera, y lo hacen en modo GAME OVER de una vez…

Ella empieza la retirada pero entonces ve al Cazador Albino y a la Psicópata, lo que le hace salir corriendo en otra dirección para que no puedan detectar lo preocupada que está por Choi Young y hacerle algo, pero me parece a mí que no se lo tragan.

Choi Young, al verla así, se gira y al verlos, se cabrea mucho.

Mientras, Pelos de Enchufe llega a palacio e informa a la Dama Choi en voz muy baja de cómo están las cosas ahora. Ella le dice que lo entiende y que puede irse, obedeciendo éste la orden para ir ella a informar a la Reina pero como la espía está escuchando, empieza a largar lo de los productos de belleza que la Doctora va a hacer, mientras que en papel le va informando de lo que está pasando en verdad. La Reina al enterarse de la identidad de Proverbios se asusta, porque es el único que pariente que queda del Rey, por lo que quiere saber qué es lo que quiere el CHP con eso. La Dama Choi le contesta que amenazar el trono del Rey. La Reina (Park Se Young) además quiere saber hasta cuándo dejará a la espía andar a su aire pero ésta le contesta que de momento no puede hacer nada porque no saben si es la única que hay y que además, puede serles de utilidad, por lo que de momento la van a dejar allí. La Reina se levanta y le ordena que prepare la mesa con bebida porque esa noche va a servir al Rey, lo que deja a la Dama Choi sorprendida pero accede a ello.

Al día siguiente, mientras uno de los del dúo Lanzarco vigila los movimientos de Proverbios, la voz en off de los tíos va informando sobre la identidad de éste, que es hijo de una concubina, que dejó el palacio de pequeño con su madre, que probablemente creció yendo de templo en templo y que gracias a vivir como una sombra no murió, convirtiéndolo en el único pariente que quedó del actual Rey.

Cambio a los tíos que van hablando con Choi Young de este tema para pasar luego al CHP, al que el tío vio una vez cuando era mercader en Jinpyo, tres años atrás, cuando fue a entregar algo a la casa de las gisaeng, momento en que lo vio, que llevaba ropas de monje, estaba rendido ante las gisaeng y jugaba al baduk.

Cambio al Rey, que está en su cuarto con el mayordomo y por desgracia, el Vocingleras (Lee Byung Joon).

Está hablando sobre los hombres que se convertirán en su gente, a los cuales les dará unos puestos adecuados, por lo que el CHP no los podrá matar descuidadamente pero entonces el Vocingleras le informa de que el encargado de asignar los puestos en la corte no está con él, si no con el Jeonbang, por lo que debe de ganárselo, aunque el Rey lo que va a hacer es abolirlo, porque además está de lado del CHP.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid vemos cómo el CHP informa a Proverbios que creó un puesto para él en la corte gracias a que controla la oficina de puestos, por lo que ahora será el Ministro de Pyeongjang, posición que garantiza la participación en los asuntos de estado y lo convierte en auditor de los asuntos interiores. Posición que otorga Yuan y no el Rey de Goryeo.

Proverbios no presta atención ni parece contento con eso, por lo que el CHP le pregunta que si no le satisface y qué es lo que quiere, pero éste le dice que no querer nada ni pensar en nada lo mantuvo con vida. El CHP sigue en sus trece al decirle que en el discurso del día siguiente querrá decir algo pero Proverbios le espeta que se lo escriba que lo memorizará y lo dirá en la reunión, aunque el CHP se hace el humilde pero Proverbios le espeta que lo convocó porque no le gusta su sobrino, dándole el CHP la razón, así que Proverbios quiere saber si lo que pretende es hacerlo Rey, obteniendo una respuesta afirmativa, lo que le hace esbozar una sonrisa, dejar el libro y ponerse en pie, para que el CHP le pregunte qué tipo de Rey quiere ser, por lo que éste le responde que uno que reine durante mucho tiempo.

De nuevo el Rey, al que el Vocingleras le pide que mañana, en el discurso haga todo lo que desea hacer. Que le plante cara al CHP, porque los Woodalchi estarán protegiendo la zona central de palacio junto con los guardias de palacio, ante lo que el CHP no podrá hacer nada.

Llegada de la Dama Choi con un mensaje de la Reina pero antes de entregarlo el Rey cree que es porque se debe de sentir incómoda al pasar tanto tiempo en aquella zona de palacio pero al entregar la Dama Choi el mensaje, el Rey se extraña y al mayordomo se le demuda el rostro dejando caer el libro, lo que atrae las miradas y se pone de rodillas para pedir perdón, dejando a la Dama Choi con una sonrisa y al Rey y al Vocingleras sin entender lo que pasa.

A la noche, los Reyes están solos y la Dama Choi ordena al personal que se le aleje y que se hagan los ciegos y sordos a todo lo que pase, estando sólo atentos a lo que pueda pasar fuera.

La Reina le cuenta que ya está al tanto de todo, lo que hace que el Rey se empiece a servir alcohol para preguntarle entonces a la Reina qué sucede, por lo que ella le cuenta las preocupaciones que tiene al unirse esos dos y que lo que busca el CHP es una justificación aceptable ante Yuan para poner un nuevo Rey, por lo que ella le sugiere que pidan ayuda a su familia para que vaya a Yuan a explicar cómo está el tema antes de que vaya el CHP. Le ruega que le permita ayudar, así que él se levanta, se acerca a su lado para decirle que envió una orden apresurada pero lo que esa orden decía, era que preparasen algo para ella como regalo que pegue con las vestimentas que lleva, enseñándole unas peinetas, unos pendientes y un anillo, todo a juego. Le pregunta si le gusta pero ella no está para regalos, aunque él le pasa otra caja y le pregunta si recuerda. Dentro de la caja podemos ver el velo que ella llevaba cuando se conocieron.

Él quiere saber si sabía quién era él en aquel entonces, ella al borde de las lágrimas se lo confirma, diciéndole el Rey que sin embargo ella no le dijo quién era pero ella le contesta que no podía hacerlo. Él en voz alta que se preguntó muchas veces por qué no se identificó allí en aquel entonces, si había estado jugando con él pero ella lo niega, aunque el Rey sigue modo vaca en brazos queriendo saber por qué ella no habló nunca sobre su identidad pero estaba todo el día a su lado.

¿Eres tonto o eres tonto? Que te ama, imbécil y no lo ves. Es que parece que aquí él es el único que tiene derecho a ser orgulloso. De la forma en que le habló de ella sin saber que la tenía delante, como para decirle nada, joer. Ella es todavía más orgullosa que él, y es la más valiente de los dos. Lo que pasa que la pobre es precipitada, y en eso de organizar planes cuando tiene las ideas claras, es donde él destaca. Qué lástima que hayan perdido tanto tiempo, si son un par perfecto. 

Se sienta a su lado y cogiéndole las manos le dice que ahora es Rey pero que no tiene mucho, sólo su lema de resistir a Yuan y proteger su nación. Desafiar a ese gran poder y proteger a su gente, lo que hace que la Reina, con lágrimas en los ojos entienda que si pide ayuda a Yuan, estaría rompiendo el lema que gobierna la vida del Rey. Éste, sin embargo le confiese que ya lo rompió una vez y en ese momento, de una manera algo retorcida, le confiesa que la ama y le pide que si lo ayudará a no romper ese lema por segunda vez. Retorcida… no, no lo creo. DIFIERO. XDDDD. Es precioso cómo le dice que rompió sus principios por primera vez al quererla, siendo como era una “enemiga” de Yuan. PRECIOSO, tía. 

Ella no dice nada y sólo llora en silencio, haciendo que él le limpie las lágrimas y luego le agarre el puño en el que ella sostiene el velo.

POR FIN, LEÑES, YA ERA HORA, MIRA QUE NOS HICIERON ESPERAR.

La declaración no fue lo que ella quería pero vamos, teniendo en cuenta las circunstancias, supongo que de momento, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Amanece y nos vamos hasta el Cuartel de los Woodalchi donde llega un cofre con espadas y lanzas recién salidas de la herrería pero el Cuarto les dice que el General no había enviado ninguna orden para ese material. Uno de los herreros le contesta que ellos sólo cumplieron la orden que les dieron, así que el Cuarto les pregunta a los Woodalchi que hay allí si alguno dio la orden pero la respuesta es negativa.

El otro herrero le pide que le entregue lo que hay en la caja que él le da al General de los Woodalchi y que si le dice que es lo que le pidió con anterioridad, que lo entenderá, así que el Cuarto asiente pero nada más llegar Poste de Teléfonos le da la caja, que casi se la mete en el pecho, todo hay que decirlo y le ordena que se la dé al General. Éste pregunta que por qué él pero la respuesta que obtiene es que él está ocupado.

Así que allá va Poste de Teléfonos a hacer su entrega a regañadientes pero como el General no está, lo deja encima de cómoda o lo que sea aquello.

La verdad, entre la música que suena, cómo miran los herreros a Poste de Teléfonos y las miradas que intercambian, no me espero nada bueno.

Llega el momento del discurso real y allí están el CHP y toda su camarilla esperando a los Reyes y sus partidarios con suficiencia, porque creen que el Rey no lo logrará.

Antes de entrar, el Rey mira satisfecho a la Reina y podemos ver que ésta lleva lo que le regaló la noche anterior.

Entrada del Rey al salón del trono, todos en pie y al mirar al frente, ¿a quién mira?

A NUESTRO GENERAL FAVORITO QUE VIENE ACOMPAÑANDO A TODOS LOS QUE EL REY QUIERE TENER DE SU LADO MUAJAJAJAJAJAJAJAJA.

El Maestro Ikjae se presenta y le dice que todos los eruditos están allí como él ordenó. Mirada desaprobadora del CHP ante lo que ve.

El Rey les dice que su camino hasta allí tuvo que estar lleno de dificultades pero que el hecho de que estén allí lo hace estar muy feliz y agradecido, lo que hace que el CHP se vuelva hacia él.

El Rey les ordena que levanten sus cabezas porque quiere familiarizarse con las caras de todos ellos y así lo hacen.

Y durante todo este tiempo, no paran de enfocar a Choi Young y detrás de él, el Segundo que está todo feliz por eso.

Cambio a Eun Soo y Jang Bin (Lee Philip). Ésta anda repasando los nombres de los lugares pero al no recordar el último y tener que decírselo él, lo hace sonreír y burlarse por haberle dicho que era buena memorizando las cosas, aunque ella contraataca diciéndole que ya es vieja y esos días ha estado tan traumatizada, que su cerebro acabó dañado.

La divertida reunión se ve cortada por el encuentro con el Proverbios y el secretario del CHP. Cuando éstos se van, Jang Bin le pregunta si los conoce, así que ella le informa de que es el tío del Rey, alguien seguramente sin importancia, así que Jang Bin vuelve a la fiabilidad de su memoria pero ella trata de recordar si estaba lo que estudió ella, para decirle a continuación, que de todas maneras, nunca apareció en los exámenes, por lo que cree que no necesitan preocuparse por él.

Vuelta al salón del trono, donde el Rey, con Choi Young a su lado, informa que ese antes de tratar con los eruditos y los funcionarios, se ocupará de algunos asuntos de estado, por lo que pide que observen si lo está haciendo bien y que le enseñen, porque eso es lo que desea.

Y LA PRIMERA EN LA FRENTE, EL HERMANO DEL CHP Y LA RATA DE ALCANTARILLA, FUERA DE SUS PUESTOS MUAJAJAJAJAJAJAJA.

El Rey prosigue informando de que esos puestos serán ocupados por la gente que él diga, así que el CHP entra en acción, Choi Young se acerca al Rey y éste le da permiso al CHP para hablar diciendo que los asuntos de la corte los maneja el Jeongbang pero el CHP se queda con cara de gilipollas cuando el Rey le informa de que lo abolió esa mañana y que él mismo manejará los asuntos del personal de la corte.

OLE, OLE Y OLE, OTRA MÁS EN LA FRENTE Y VAN DOS.

Llegan los nombramientos, donde el Maestro Ikjae se convierte en el Ministro de la Izquierda que acepta su puesto. El Rey quiere seguir con los nombramientos pero en ese momento llega Proverbios para informarle de aunque sean tío y sobrino de nombre, es la primera vez que se encuentran. El Rey le dice que lo había escuchado y estaba al corriente de su llegada, así que proverbios empieza con el falso discursito de que al ser el nuevo Rey corrió hasta allí para ayudarlo pero el Rey sólo sonríe de medio lado para espetarle con retintín, que si la preocupación era genuina, está muy agradecido, así que le señala un asiento vacío preguntándole si está en lo correcto al creer que corresponde al tío del Rey, Proverbios se gira hacia donde está el CHP, pero entonces se vuelve hacia él para preguntarle si lo que trata es de abolir el Jeongbang, algo que su padre trató de hacer y que si estaba al tanto pero el Rey con una sonrisa se lo confirma pero ésta desaparece al decirle Proverbios que entonces lo que está haciendo es copiarlo.

Llega la noche y Choi Young llega al salón del trono, donde el Segundo le informa de que el Rey está solo, lo que sorprende a Choi Young, así que el Segundo le informa de que el éste pidió que se nadie se acercase. Nuestro General no hace caso, así que entregándole su espada al Segundo, menudo gesto, entra para estar con el Rey, que al verlo le dice que hay una cosa que le gustaría preguntarle, por lo que Choi Young le dice que sí. Así que empieza diciéndole que se convirtió en uno de los suyos, que la primera razón fue para mantener la promesa que le hizo a Eun Soo de devolverla al lugar al que pertenece, que es lo que supone y que para ello tenía que luchar con el CHP y conseguir el poder para ello, lo que le llevó a elegirlo, algo que también supone. La expresión de Choi Young durante este tiempo es imperturbable. Aunque todas sabemos que no es así y que en su mirada se puede ver que está deseando decirle la verdad, así que le pregunta si importa el orden, haciéndolo sonreír para que a continuación le conteste que es porque está tentado. Que si quizá le entregase a Eun Soo al CHP, él se ocuparía de solucionar todas esas cosas pero que al hacerlo, lo perdería a él, a Choi Young, que no serviría a un Rey que no estuviese a la altura de tal posición y no supiese mantener sus promesas y tras esto, con los ojos llenos de lágrimas se va.

Una vez solo, Choi Young saca una daga que tenía a su espalda y que se la iba a dar al Rey como muestra de aprecio y respeto pero no va tras él para dársela. ¿Desconfía del Rey de nuevo? ¿O es que sabe que no es momento para dársela?

Mientras, Eun Soo está teniendo pesadillas con los asesinatos que vio cometer ante ella, la pregunta que le hizo la Psicópata, cómo Choi Young tuvo que matar al Príncipe, cómo se jugó la vida al ponerse el cuchillo al cuello pero lo que la despierta gritando es el recuerdo de atravesar a Choi Young.

Fuera, el General la escucha gritar y respirar de manera afanosa pero al acercarse, Jang Bin lo detiene para decirle que son pesadillas que ella sufre todas las noches, por lo que Choi Young, impaciente le pregunta si eso son pesadillas, así que de nuevo, Janng Bin le explica que ella ha sufrido demasiadas experiencias espantosas de manera sucesiva y por lo que ella le dijo, tantos que ni siquiera en toda su vida en el Cielo los vería, por lo que cree que son traumas continuos, lo que hace que él diga triste que no lo sabía pero nuestro maravilloso Jang Bin, siempre al quite en todo, le dice que es porque ella puede enloquecer a alguien con facilidad con su cara sonriente y se va de allí dejándolo destrozado.

Y aquí tenemos otra vez a nuestro Taejang sintiéndose culpable… lástima que al final decidiera no entrar

Eun Soo, a pesar de que no está para seguir durmiendo, vuelve a echarse y taparse hasta la cabeza, mientras que Choi Young se acerca a la puerta pero un momento después se va.

Al día siguiente, la Psicópata y el Cazador Albino están haciendo de niñeras del Proverbios que está en una casa de gisaeng pero la Psicópata se larga porque no aguanta todo aquello para irse a quejar al Cazador Albino, que sonríe pero enseguida se le borra la sonrisa al ver a Choi Young, que empieza a lanzarle piedras, pero es una distracción para que Pelos de Enchufe le lance otra y le quite la flauta, así que el Cazador Albino salta del tejado y va tras Pelos de Enchufe, mientras que Choi Young reta a la Psicópata a que baje para enfrentarse a él y ésta acepta encantada de la vida pero antes va a informar al Proverbios de que espere allí un poco más jugando porque un hombre la busca y se va.

Una sombra aparece en la puerta, haciendo que las gisaeng se levanten, lo que intriga al Proverbios. Ellas van hacia la puerta y allí aparece Plumero que le hace una reverencia, por lo que creo que el Proverbios sabe que se le avecinan problemas.

La Psicópata se reúne con Choi Young al que le pregunta si fue a verla por negocios pero él le dice que sólo a saludarla, así que ella le pregunta que por qué hace algo tan innecesario cuando ya se saludaron varias veces pero entonces Choi Young le dice que también está allí para darle una advertencia, que nunca más vuelva a aparecer delante de Eun Soo, porque ésta le tiene miedo, aunque la Psicópata con una sonrisa le pregunta qué pasará si desobedece esa orden, así que él con una gran sonrisa le dice que entonces su mano derecha nunca volverá a estar pegada a ella, haciendo que ella se ría y que Choi Young le diga que ya pasaron demasiado tiempo juntos, por lo que es mejor que se vayan ahora y esto último, mientras mira con satisfacción a la casa de las gisaeng.

La Psicópata se da cuenta de que pasó algo, así que corre dentro y ve cómo el Proverbios ya no está allí.

El Dúo Lanzarco y Plumero, llevan al Proverbios con los ojos vendados ante Choi Young. El trío se va en silencio, mientras que Proverbios quiere saber si son ladrones y se lo llevaron para conseguir dinero pero éste les dice que si es por eso, que raptaron a la persona equivocada.

Choi Young se levanta para quitarle la venda y el Proverbios se sorprende al verlo. De nuevo en su silla, Choi Young lo observa con calma para preguntarle a continuación si ha sufrido, éste alucina al ver a un Woodalchi, así que nuestro General se identifica, lo que lleva al Proverbios a decirle que cómo se atreve a raptar a alguien de la realeza, que aunque sea orden del Rey, es romper la ley, pero esto sólo hace sonreír con desprecio a Choi Young que le informa de que está allí para salvarle la vida, dejándolo de nuevo con cara de gilipollas pero ríe con desprecio al decirle que fue hasta allí al ver que era raptado por ladrones mientras caminaba y que ya que le salvó la vida, si puede pedirle algo, por lo que pasa a preguntarle si tiene el diario de Eun Soo, así que el Proverbios quiere saber si se atrevió a secuestrarlo para arrebatárselo pero continúa con sus preguntas diciendo que si parece alguien que llevaría algo tan importante encima.

Le informa de que lo tiene de nuevo el CHP y a buen recaudo, por lo que Choi Young le ordena que encuentre algún medio para hacerse con él y dárselo a Eun Soo. El Proverbios no se cree lo que está escuchando pero Choi Young continúa diciéndole que una vez que lo que contiene el diario sea desentrañado, el camino al Cielo puede ser posiblemente encontrado, que es lo que Eun Soo cree.

Le dice que lo desentrañe junto con Eun Soo, pero Proverbios quiere saber por qué, así que Choi Young, le informa de que si es él quien lo desentraña con ella, entonces el CHP no lo podrá tratar a la ligera si no que estará bien seguro, porque el CHP, puede hacer que lo entierren en cualquier momento en que deje de serle útil pero el Proverbios sigue preguntando por qué, así que Choi Young le dice que tendrá una carta muy fuerte que jugar contra el CHP y Eun Soo podrá encontrar el camino de regreso al Cielo pero entonces el Proverbios le pregunta qué gana él con todo eso, lo que le desconcentra un momento para acabar respondiéndole con voz suave y yo creo que triste, que un corazón aliviado pero se recupera enseguida, se pone en pie y le dice que esos ladrones podrían capturarlo de nuevo en cualquier momento y que entonces él no será capaz de salvarlo la próxima vez, por lo que tiene que ser muy cuidadoso con todo lo que diga y a haga a partir de ese momento.

Coge su espada para irse pero entonces se vuelve y se tira un farol como la catedral de Burgos, al decirle que Eun Soo es muy buena usando un cuchillo debido a su fiero temperamento, por lo que sería sabio que no incurriese en ninguna descortesía y con una inclinación de cabeza se va, dejando al Proverbios en una situación bastante difícil, por ser educada.

BRAVO POR CHOI YOUNG, CÓMO LA ACABA LIANDO PARDA PARA QUE ELLA RECUPERE SU DIARIO Y ADEMÁS QUE SIGA A SALVO, ME ENCANTA.

Me mató. Impasible, imperturbable, claro como el agua, peligroso, amenazante… brutal. Y ya al final, marcaje de territorio con el farol que se echa. “Acércate pero con tiento y respeto, nene, no te pases un pelo”. 

Ya en palacio, el Segundo informa a Choi Young de que no será muy fácil estar en buenos términos con los guardias de palacio, porque para ser honestos, son como perros y gatos que están siempre enemistados. El Segundo va a seguir pero Choi Young se para y se vuelve para espiar a Eun Soo que anda en plan vendedora de productos de belleza entre las damas guerreras y los Woodalchi, usando toda su labia, para acabar yéndose exasperado.

Más tarde, en los jardines, le ordena que saque su daga pero al ver que le lleva tanto tiempo sacarla le pregunta si su enemigo esperaría ociosamente, lo que le hace bajar la daga para decirle que aquellos contra los que empuña un cuchillo son aquellos que se van a someter a una operación. Va a seguir con su discurso pero entonces él saca la daga que le iba a dar al Rey y se la da ella diciendo que esa no será tan pesada ordenándole que se la ponga de nuevo en el tobillo para a continuación ordenarle que la desenfunde, cabreando a Eun Soo, que obedece pero al verla empuñarlo le dice que si lo hace así, no tendrá fuerza, por lo que le manda que lo coja al revés para luego ordenarle que golpee pero de nuevo mete la pata porque no le dice que lo haga con fuerza, así que como no da una en clavo, él se pone detrás de ella, le agarra el brazo y le dice cómo hacerlo para que sea efectivo pero que lo fundamental es centrar su fuerza en un objetivo.

Sigue la clase y ella acaba pegadita a él con el cuchillo al cuello y tras el momento de tensión, él se pone en plan mandón y le dice cómo tiene que hacer las cosas pero acaba exasperado, por lo que coge el cuchillo para enseñarle cómo, aunque a ella le acaba dando la risa y él termina riendo por su culpa.

DIOS, QUE ME DA ALGO ESTA PARTE, MADRE MÍA DE MI VIDA Y MI CORAZÓN.

Más tensión sexual, ay madreeeeee. El capitán ataca de nuevo por retaguardia y se queda lelo con el contacto que él mismo inicia…

Una vez en el puente, ella le dice que ese también es un buen lugar, que el aire es limpio y hay tranquilidad, mientras que él se la come con la mirada.

Y viene la pregunta del millón por parte de Choi Young que es que aún así desea regresar a pesar de estar aguantando todo eso, lo que a ella la deja sin palabras y sólo suspira, lo mismo que él.

Vale, no sé vosotras pero aquí yo veo una declaración, le pide que se quede porque quiere tenerla a su lado para siempre porque la ama.

Cuartel de los Woodalchi, donde estos están entrenando cuando llegan los guardias de palacio, lo que hace que el Tercero cabreado les pregunte si no tienen su propio territorio y que qué hacen allí, cuando aparece el herrero que señala al Cuarto, que se va a él muy cabreado pero los guardias de palacio les ponen las espadas al cuello, lo que les cabrea mucho más y les ordenan que la bajen pero ahora el herrero señala a Poste de Teléfonos.

Lo que vemos a continuación es a los guardias entrando en los dormitorios donde lo ponen todo patas arriba hasta dar con el dichoso cofre rojo que contiene comprobantes de compra y se marchan con eso.

¿Y AHORA QUÉ LES QUIEREN HACER A NUESTROS WOODALCHI? MALDITOS CHP QUE NO LOS DEJAN RESPIRAR TRANQUILOS. QUE NO ME MATEN A NINGUNO DE ELLOS O RODARÁN CABEZAS.

Cambio a la Clínica Real, donde Proverbios pregunta a la herbolaria por Eun Soo y le está hablando por señas cuando ésta abre la puerta de su habitación y al preguntarle Proverbios si lo recuerda, ésta le dice que si está enfermo, vaya a ver a Jang Bin y manda a la herbolaria a por él.

Una vez a solas, le enseña el diario, diciéndole que lo robó durante un momento, por lo que no puede dárselo y si le gustaría quizá copiar los datos allí escritos. Eun Soo, claro está, desconfía, por lo que él le asegura que nadie lo envió, que fue por su propio pie, por lo que puede dejar de desconfiar.

Sí, espera que te creemos, estás allí porque Choi Young consiguió acojonarte a base de bien.

Eun Soo quiere saber su condición a cambio de que le deja copiar lo que hay dentro, por lo que él le dice que lo deje estar a su lado. Ella accede y una vez dentro de su habitación le pregunta a Proverbios si eso es algo de hace mil años, así que él le dice que escuchó que fue dejado por Hwata, pero ella dice que es mentira, que ese papel no es tan viejo y que la marca del fosforito todavía está allí, por lo que como mucho tendrá cien años, lo que hace que él la mire intrigado y le pregunte qué es lo que tiene escrito, ella le dicen que son números e inglés.

Choi Young llega al herbolario y ve la reunión de Eun Soo con el Proverbios para luego irse a encontrar con el Rey pero los guardias de palacio lo detienen, lo que hace que les pregunte qué sucede.

Una vez en el salón del trono, el Cuarto y Poste de Teléfonos lo miran tristes y preocupados, el Segundo sin saber qué hacer, el Rey, impotente y el CHP feliz de verlo así.

Hay más personal pero Choi Young con su gran orgullo se identifica y dice que está allí como él le ordenó.

El Maestro Ikjae le pregunta si conoce ese cofre pero él lo niega, así que el otro saca de al caja una declaración por valor de 500 nyangs y entonces el Rey le informa que esas personas tras recibir esos puestos por su parte empezaron con su primer trabajo que consiste en decirle que su General es un corrupto, lo que hace que Choi Young lo mire con sospecha, lo que es lógico.

Es que no es justo. Se ha jugado la vida por protegerles, ha sido el instrumento para que esos hombres que ahora lo acusan pasaran de la vida en clandestinidad a ocupar grandes puestos de gobierno… le conocen, saben cómo es. ¿Cómo es posible que, de entre todos los hombres, estos que parecían los únicos honrados, le hagan esto? Maldito sea el poder y la corrupción de la persona que conlleva… esto es inaudito. 

El otro que sigue a Ikjae le dice que recibió más armas de las que debería y que por eso recibió un soborno. Señala al herrero como el que lo dio, al Cuarto como el que lo recibió y a Poste de Teléfonos. Sigue con es comprobante de compra que fue encontrada en su habitación y que le dará una oportunidad para explicarse pero Choi Young muy dolido le pregunta si está diciendo que recibió 500 nyang de soborno, el pelele se lo confirma, lo que hace que él se ría debido a la incredulidad y el pelele de Ikjae le recuerde al Rey el privilegio que les dio a los Woodalchi, haciendo que éste cierre los ojos impotente al escuchar lo que dijo para además tener que aguantar todos ellos que les digan que son unos gusanos, así que el Rey le va a llamar la atención pero el pelele de Ikjae lo corta diciéndole que lo primero que le dijo es que no se iba a dejar manejar por la autoridad de nadie para resolver los asuntos sin inconvenientes ni cargas.

Entonces es cuando Choi Young, apoyándose en la mesa, mira muy encabronado al CHP diciéndole que si lo iba a acusar falsamente que por qué no lo acusa de alta traición, que qué es eso de 500 nyangs pero el CHP le dice que a lo mejor sólo quería ganar 500 nyangs y que quería que sus preciados subordinados usasen armas defectuosas.

Juro que sé que es un momento complicado, que no estamos para bromas… pero también juro que cuando le veo encabronado es todo tan añhfañhfakshfakfak que no puedo con mi vida.

El pelele vuelve a intervenir y preguntarle si nunca antes había visto ese comprobante de compra y que por lo tanto fueron sus subordinados quienes lo recibieron sin su conocimiento, lo que hace que se yerga y se gire para mirarlos impotente e incrédulo ante lo que tiene que escuchar.

ME CAGÜEN TODO LO QUE SE MENEA, ¿QUIEREN ACABAR CON LOS WOODALCHI, NUESTRO GENERAL Y SUS PRIVILEGIOS PARA SER NINGUNEADOS POR SEMEJANTES PELELES Y CHP? SI ME DISCULPÁIS, VOY A POR LA ESCOPETA DE CAZA, QUE ACABO ANTES ASÍ.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Faith, episodio 13

  1. Keiko dijo:

    JAJAJAJA… Estoy contigo, Ari, mi reacción también fue: ¡MECAGÜENTÓ, PANDA MAMONES!… XDDD Joer, lo bien que me lo estoy pasando con este drama…
    Ains, estoy to loca con el Taejang… Me gusta cuando se pone melancólico, cuando se encabrona, cuando mira a Eun Soo con cara de cordero degollao… Qué papelón le han dado a Hottie, es que lo tiene todo. Y ahora que se le va notando más el cuelgue, está tremendoooooo… Con las parejas de los dramas sueles tener varias reacciones: ganas de cargarte a alguno de los dos por mendrugo; que sean maravillosos y estés encantada de verles juntos; o que al prota masculino te lo añaldjfkajfkajsf entero y para ti solita. Y mira que Eun Soo me cae genial, pero es que Choi Young es uno entre mil, me lo pido para Reyes… XDDD
    El tío del rey es un gilipollas integral, está claro, y encima se debe de creer irresistible para las mujeres. Punto para Eun Soo, que le manda a hacer gárgaras sin ningún pudor. Al pobre Choi Young le está saliendo competencia a patadas, criaturilla, es que no da abasto. Lo malo es que creo que al pringao le gustan los juegos de poder, y se lo va a poner difícil al taponcillo y a uri Taejang.
    Adoro a los hermanos Suribang, son los tíos que no le presentas a nadie por vergüenza… XDDD Le tienen mucho aprecio a Choi Young, y creo que van a ser clave en los acontecimientos que pasen de ahora en adelante. Y a los Woodalchi… ains, mis niños. Son un poco cortitos, eso hay que reconocerlo, pero es que los pobres sólo piensan en luchas, no en política. La cara de “os voy a dar una somanta palos que no os vais a poder poner de pie en una semana” de Choi Young cuando les mira es de traca… XDDD
    Qué interesante, por Siwon, me estoy comiendo las uñas hasta los nudillos… XDDD

    • Nuna dijo:

      Muujajajjaajaaa me encanta cuando comentas, tía, me río taco.

      Hottie es que lo sabe expresar TODO. Parece mentira que el tío encabronadísimo de la foto del final sea el mismo bobainas que se queda mirando a Eun Soo cuando ésta le dice algo que lo deja flipado. Y todo el repertorio entre uno y otro gesto es bestial.

      Estoy enamorada del amor, ajjajajajajaa. Me gusta el Taejang, me gusta el Cuarto una barbaridad, el maloso es ponedor… yo también lo paso pipa con los actores y con esta historia. Peeeeeeero estoy empachada ya de tanta tensión sexual. Esto tiene que explotar de una vez, que yo ya no puedo más. Me dan unos subidones tremendos y luego nada de nada, ¿ottoké? Aquí el que más el que menos es un calientabragas joer. Sí, insisto CALIENTABRAGAS. Esto no puede ser… Eun Soo, hija de mi vida, toma la iniciativa con la muralla humana tú, que él para darse de leches o pinchar como loco es una máquina, pero a nivel emocional es un bebé de pecho, joer.

      Los Woodalchi son para darles de comer a parte. Luces, luces no tienen demasiadas, pero aquí el más tonto hace relojes de madera y eso sí, son LEALES hasta la muerte y están totalmente quedados con su general, y para mal de éste, también de la generala consorte. Me encantan. Los veo ahí andando con sus uniformes y sus armas y es que nopuedonopuedooorrr.

      • Keiko dijo:

        Bueno, vamos a darle un margen al Taejang, que el pobre lleva 7 años sin enamorarse, y tiene que estar un poquito oxidao… XDDD Pero es que cada vez se despista más: se queda empanao cuando le pone los puntos; se queda asustao cuando la abraza en las clases de apuñalamiento; cara de mala leche cuando se encuentran con el sobrao del tío y ella le cuenta que le conoce de antes, y cuando la ve con sus hombres tan relajada… A mí es que me da hasta pena, el animalico… XDDD Opino como tú, o Eun Soo se lanza o esto va para largo… 😛

        • ARI8 dijo:

          De verdad, lo que me reí con vuestros comentarios, sois la leche.

          Lo de los Woodalchi, vale, no son inteligentes, pero creo que todas estaríamos encantadas de tenerlos siempre a nuestro lado.

          Los tíos de Choi Young, es que me parto con ellos, porque son la parte irreverente del drama, los que se pasan todo por el arco del triunfo y hacen lo que les da la gana.

          La tensión sexual entre ellos yo es que ya no puedo más, de verdad, porque entre estos y los de Arang, me quedo sin fuerzas. Estoy deseando que exploten todos pero a lo bestia, con un empotramiento de esos que te hacen tirar cohetes de alegría.

          La interpretación de Lee Min Ho soberbia y espero que se lleve el premio al mejor actor, aunque estando los idols por medio y votaciones de las fans, la cosa está muy jodida.

  2. tamaraguawak dijo:

    Cada día AMO más este saeguk, es la p*** leche!!!! XDDDD
    La llevaba retrasada, así q sacando tiempo de debajo de las piedras, me he visto los últimos 4 emitidos y me he puesto al día y….entre este y el siguiente (cap.14) he terminado de SARANGHEAR este drama!!!!! Chicas, es q muero de amoL con ellos….y a pesar d q Eun Soo no me gustaba al principio, ahora la adoro como la q más…si es q se hace querer, joer!! ^^

    Y Ari, como me he perdido un par de tus revisiones por ando super LOST con los motes q les pones a los personajes XDDDD ¿Quién leches es el Cuarto? 😮 XDDDDDDD

    • ARI8 dijo:

      Tama nena, qué bien verte por aquí. Pues si te vas al capítulo 12, tienes ahí una captura con cuatro de los Woodalchi y sus motes ^^

  3. lauchan dijo:

    Aiiiiiiins… Me quedo con taaaaanto de este capítulo!!!!!

    Me encanta el bromance entre el Rey y Choi Young, me emocioné taco con la escena de los reyes (soy una llorona romántica, qué le voy a hacer, me pareció precioso todo, todo) y me encantó la tensión sexual entre Eun Soo y Choi Young en varios momentos del capi… Cuando se acerca a ella por detrás en el mercado, ¡toma ya!!!!! Y cuando le enseña movimientos con el cuchillo, será un topicazo, pero yo estaba en plan gili totala con una sonrisota en los labios… Es que joder con Hottie, eh???? Qué bien lo hace, esas miradas, esas mini- sonrisas… Me deja piiiiiiiiiiiiii 🙂

    Ah, me encantó cómo gestionó el tema del diario y cómo dejó claro que aquí el único que puede estar con Eun Soo es él (porque se va a hartar de celos….). Oleeeee ese Woodalchi!

    El final me dejó KO, eso sí, joder cómo complican todo!!!!! Injusto joer!!!! Hoy veré el 14, espero… Aaaaaains, qué sufrimiento, joer!

    • Nuna dijo:

      XDDDDDD el 14 te seguirá inspirando más y más y más y más… Vamos, vas a tener inspiración para tres vidas.

      • ARI8 dijo:

        Yo me veo al pobre Choi Young apartándolos de Eun Soo a guantazos, porque pasa lo mismo que con él, todos se enamoran de Eun Soo XDDDDDDDDD.
        Yo esas escenas de él aproximándose a ella por detrás, luego por delante, las clases con el cuchillo. MADRE DE DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS QUÉ TREMENDO FUE TODO,

  4. Jey dijo:

    A mí me gustó mucho la forma del mini rey para decirle a su Reina que la quiere y ojo que ella no le dice que lo ama, aunque claro las palabras no siempre son taaan necesarias pues ella se lo ha demostrado de muchas maneras. Aunque sí que es más orgullosa. ¿Pasaron juntos esa noche? Quizás me estoy haciendo mis propias ideas locas, pero yo eso pensé. Sobre todo por esa sonrisa que le dedica él al otro día. Los wodalchi, mis queridos Wodalchi a ver si espabilan un poquitin que intrigas y cizaña hay por todos lados. Yo también quiero que liberen toda esa tensión el General y Eun Soo…!!!!! Me voy a ver el otro cap.

  5. Fanatix27 dijo:

    Ay mujer hay q ver q tu si eres comica…mato por leer tus comentarios…buenisimos

  6. fullvcia dijo:

    Hoooola a tooodas…por fin he podido terminar de leer el capitulo 13. Ay…qué tranquila me he quedado..¡¡qué malo es no entender nada!!…pero oye..¡¡qué lista soy!!..no he entendido nada pero lo he entendido todo…Bueno, al tema..en mi humilde opinión, el momentazo del capi es ese momento entre el Rey y la Reina..lo dije en twitter, no entendí nada de lo que se decían pero aquello sonaba taaaan dulce, taaaan tierno, taaaan tontorrones los dos….fue una escena preciosa y ellos estuvieron geniales, me pusieron la carne de gallina…pq ,si no entendiendo lo que se dicen te llegan a tocar el alma con el tono, las expresiones, las miradas…¿de qué otra forma puedes calificar la escena?.

    Ahora, uri pareja…no voy a decir nada para la q no hayan visto el siguiente…ella está totalmente colgada x él, él x ella..de verdad…y en el interín acabarán con nosotras..

    De la obsesión de CHP…¡¡este tío está enfermo..y..acojona!!..El Proverbios…¡¡qué gracioso!!..¿en la historia este tío existió de vrdad para tocarle las narices a su sobrino?…malo malo..no nos fiamos de él para nada nada.

    En cuanto a la capacidad intelectual del resto de Woo Dal Chi…bueno..eso que dijo su capitán de que si él no estaba ellos sabían cómo actuar….hay que reconocer que su amor de Taejan le cegó..y que lo de pensar no es lo suyo..o si lo és lo hacen muy lento..vamos, es para darles de collejas de aquí..desde allí a la China…

    Que lo acusan de algo lo pillé, que el Rey se quedaba entre la espada y la pared, también lo pillé..pero ¿de soborno?…y la posición de los listos…voy a esperar para ver por dónde van los tiros con estos listos..no lo tengo muy claro…y es que ..¡¡¡el poder corrompe!!

    Comentario terminado. Hasta la próxima…Y muchísimas gracias…

    • ARI8 dijo:

      Lo del tío no tengo ni idea, porque encontrar las genealogías es muy difícil y por más que buscamos, encontrar padres, hijos, hermanos y demás, a no ser que sepas coreano o chino, es prácticamente imposible saber nada. Tienes algunas cosas en inglés pero casi nada de lo que buscas.

      Nuestros pobres Woodalchi y su cortedad intelectual, pero que oye, todas andamos enamoradas de ellos XD.

      • jann dijo:

        Si los woo dal Chi nos tienen enamoradas a todas de verdad que no se quien me gusta mas un día posted de luz otro el 4to otro el 3ro,2do y diablos me gustan todos

  7. luna027 dijo:

    Woookkk…Que capituloooon. Bueno con ese instructor ensenandome a usar la daga creo no aprenderia a usarla tan rapido con tal de que me explique con esas tacticas tan suyas. Que bellooooo mi oppa!!! Jajaja,
    Eso es amoor en la parte de la reina y el rey por fin se dijeron lo que sentian. Ademas los papasitos de los Woldachi solo saben de pelear exceptuando a Choi Young claroo…

  8. luna027 dijo:

    Qué tontos son esos Eoldachis, se dejaron tender una trampa y el más afectado e involucrado directamente es el General. Su rostro en la parte de la confrontacion con las nuevas autoridades que nombró el rey lo dice todo…OMG!!!

  9. ClAudiaL dijo:

    Gracias Ari por tu revisión, un capítulo que de nuevo nos deja al final con punto para los malos, a ver como se sacan la espina en el siguiente XD
    Sobra decir que ame la declaración del Rey.. Me jure no entregar mi corazón a una mujer Yuan, pero por mas que lo intente no pude.. Jajajaja… Tan lindo.. Le pego o le doy un pico? ^.^
    Y me uno a Nuna.. NO PUEDO MAS CON TANTA TENSIÓN SEXUAL!!!!
    Que me voy a subir por las paredes cada vez que veo a ese par… El pobre Taeyang ya no puede mas… Un GAME OVER YA!!
    Nos leemos en el 14 que esta de muerte XD

  10. Francisca dijo:

    Este capítulo me dejo así :O, es que yo pensé que no iba a ver otro problema y justo al final acusan a Choi Yung de algo-.-, era de esperarse igual pro lo que la Dama Choi había dicho..
    Oye tengo una duda.. por que Choi Yung le iba a dar el cuchillo al Rey?no entendí eso :c, yo pensé que se lo habái comprado para Eun Soo, pero igual me extrañé al ver la escena cuando él saca el cuchillo cuando el rey se va…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .