Faith, episodio 12

por @Ari2PMAM

Bueno, pues empezamos el doce con Gi Cheol  (Yoo Oh Sung) alegrándose de que Choi Young (Lee Min Ho) vaya allí a morir, pero en esto que el Cazador Albino escucha algo y le advierte que hay un intruso pero esta vez te colaste macho, que son dos. Y ahí tenemos al Dúo Lanzarco que se metieron dentro de la boca del lobo, ¿para qué? De momento ni idea, porque acaban desapareciendo sin sufrir daño debido a que los secuaces del CHP se meten entre ellos y el Cazador Albino (Sung Hoon), por lo que éste no puede usar su música para matarlos.

Reunión del Cuarteto Asesino para informar de que no hay más intrusos, así que el CHP se pone a darle a la perola para saber qué es lo que busca Choi Young con esa estrategia, hasta que se cae de la burra y se da cuenta de que lo que quería era robar el diario de Hwata / Eun Soo, así que hala, a la carrera para el sótano mientras la psicópata se dedica a otros menesteres con el Cazador Albino, aunque se reúnen enseguida con él, que comprueba que no falta nada, pero ella se da cuenta de que conocen sus movimientos, así que el CHP se pregunta si Choi Young quiere esperar a que esté ausente para robar el diario.

Vuelta a nuestro Dúo Lanzarco que huye aliviado de allí pero les pareció muy breve y fácil la misión, por lo que Arco le pregunta a Lanza si eso es todo lo que van a hacer, así que con algo de superioridad contesta que puesto que estaban los dos escuchando a la vez, sabe lo mismo, que por qué iba a saber algo más. Me encanta este dúo.

El CHP se empieza a partir la caja porque descubrió lo que pretende Choi Young y es que se reúnan a solas y que le dé el diario, así que todo ufano va a su encuentro.

Choi Young entra en escena pero lo está esperando Plumero al que se tiene que quitar de encima cada dos segundos. Le ordena que se quede allí vigilando y que bajo ningún concepto se meta por medio en lo que pueda pasar, porque tiene que mantenerse bien oculto para coger algo que tendrá que llevarle a alguien y que lo sabrá llegado el momento, así que se va y lo deja suspirando de amor.

Nuestro General es el primero en llegar al lugar del duelo, que estudia con atención y al no percibir nada extraño, se sienta a esperar. Aunque no pasa mucho tiempo antes de que aparezca el CHP con cuatro esbirros de los que Choi Young da cuenta como si tal cosa, aunque la sorpresa viene cuando los vemos desintegrarse como si nunca hubiesen existido.

¿Tenemos magia negra en este saeguk? Iba a hacer un chiste pero no quiero destriparle a nadie cierto drama, así que me lo ahorro, pero que conste, que creo que era bueno.

Empieza el duelo entre el CHP y Choi Young, en el que nuestro General está recibiendo a base de bien para acabar clavándose la espada en el vientre y así llevarse al CHP con él al otro mundo y que no pueda hacer daño a la mujer que ama y al Rey que decidió servir libremente.

El susto es tremendo, pero resulta que era sólo su imaginación, como comprobamos nada más acabar esa escena, aunque el miedo en él es más que patente.

Uri Taejang teniendo apego a la vida… qué novedad, ¿verdad? Algo le insinuó en el capítulo anterior a Pelos de Enchufe, pero en esta imágen mental que se acaba de montar de cómo va a ser la pelea, su plan es dejarse dar caña (piensa que Gi Cheol es más fuerte) hasta tener la oportunidad de morir llevándoselo con él. 

Sin embargo, y aunque está convencido de lo que tiene que hacer, la duda le carcome. Esta vez no es una más de esas en las que se pelea y que sea lo que Siwon quiera, esta vez no está demasiado seguro de querer morir como antes. 

Pelos de Enchufe que está muerto de la preocupación, ve con estupefacción cómo Eun Soo (Kim Hee Sun) aparece a caballo y empieza a preguntarle por el General, porque ya que anda siempre pegado a él, tiene que saberlo, pero el pobre, con un buen ataque de nervios y preocupación le dice que no lo sabe porque le ordenó no seguirlo, por lo que ella, sin paciencia ninguna, se echa a correr intentando encontrar el lugar donde está, mientras Pelos de Enchufe dividido entre la orden de no seguirlo y querer proteger a Eun Soo que se escoña por las prisas, se queda allí a punto de darle un síncope por la contraposición de la orden y su deseo de actuar mientras se retuerce los pelos.

Vuelta a Choi Young, que sigue con la espera pero al poco vemos aparecer al CHP que viene con un complejo de superioridad tan grande que tendría que hacérselo mirar por un psiquiatra. XDDDD por lo menos tiene el decoro de venir solo como él le ha pedido. Choi Young en su predicción lo había imaginado un pelín más desleal. 

Choi Young por su parte va al grano y quiere saber si vino solo pero el CHP, más pesado que una vaca en brazos, empieza a escupir cebada en vez de ir al grano. Que escuchó que había ido allí a verle jugándose la vida, momento en el que Choi Young confirma que quedan espías en palacio, a lo que éste sonríe ufano. De verdad, qué ganas de borrarle esa sonrisa con una fesoria, leñes. Un bocas es lo que es… está tan convencido de que le va a matar, que le revela sus secretos. 

Vuelve a preguntarle que por qué se juega la vida y su respuesta es que necesita apostarla para lograr matarlo, algo que a él le encabrona sobremanera preguntándole que por qué desea eso, aunque la respuesta que recibe es que está enterado de la entrada de Chilsa en Gae Kyeong y que estaba pensando que fue él quien los llamó, obteniendo la confirmación por parte del CHP.

Choi Young quiere saber si planea matar todas las personas que se acerquen al Rey, ya sean estas docenas o centenares, pero el CHP se ríe porque lo considera alguien bastante sentimental, por lo que pregunta cómo alguien así eligió ser un guerrero, a lo que le responde que para hacerse con la vida de cientos de personas.

Ahora es el turno del General, que quiere saber qué es lo que quiere en concreto el CHP, pero éste le dice que por qué no trata de adivinarlo, aunque sólo obtiene otra pregunta a cambio, que si tiene que ir tan lejos para lograr que el Rey lo obedezca, aunque el CHP le dice que eso sería divertido pero que no es todo, logrando que Choi Young sonría al ver confirmadas sus sospechas de que ansía algo más, lo que hace que el CHP le pregunte qué es lo que suponía, así que el General le suelta que si puede matarlo, el mundo se convertirá en un lugar un poco mejor en el que vivir, lo que hace que el CHP se empiece a reír para a continuación preguntarle que ya que lo hizo ir hasta ese lugar debe de tener alguna trampa preparada, aunque Choi Young con una sonrisa le dice que se dio por vencido en ese tema y ante la curiosidad del CHP, le explica que usar una trampa sería un medio demasiado engorroso para lograr seguir con vida al luchar contra alguien tan poderoso como él, quedándole claro al CHP que está dispuesto a morir, lo que no le hace ni puñetera gracia.

Choi Young dice que le hará una pregunta final, si llevó el diario de la Doctora y al obtener la respuesta afirmativa, sonríe y dice que eso es suficiente, empezando esta vez sí, el verdadero duelo.

Esta vez no todo va como Choi Young había planeado. Nop. Porque justo en el momento en que él tiene que dar el golpe final, ese que ha planeado asestar para matarse y llevárselo con él, Choi Young cambia de opinión y no lo hace. Todo ha cambiado, nada es igual a lo que había planeado. El general quiere luchar y quiere vivir.

Aunque sí la parte en que él recibe hasta en el carnet de identidad, mientras que el otro nada de nada, por no hablar del uso de los poderes por ambos lados, aunque el más perjudicado es Choi Young, que tiene la mano derecha casi congelada, lo que hace que el CHP sonría ufano.

El duelo no puede seguir, porque sorpresa, Eun Soo se cuela en medio cuchillo en mano y ordenándoles detenerse, usando para ello el cuchillo que se pone al cuello amenazando con matarse, lo que les asusta bastante, bueno, al que asusta porque se preocupa por ella de verdad y la ama es Choi Young, el otro sólo la ve como un medio para lograr más poder y cambiar la Historia. XDDDD ya sabes que tenemos una pequeña discrepancia en ese punto. Yo creo que sí la quiere, a un nivel tan retorcido y extraño como su personalidad, aunque estoy de acuerdo en que su prioridad es utilizarla… Ya te lo dije ayer, me encanta el concepto del malo casi psicópata, debilitado emocionalmente por el amor de una mujer. Y creo que en esta historia no hay que buscar al toallero en el médico, creo que el toallero es Gi Cheol.

El CHP se lo toma a pitorreo que ella intente suicidarse, así que ella le pregunta si intenta matarla, haciendo que el careto le cambie a modo no me creo lo que está diciendo, mientras Choi Young no deja de vigilarlo. Al final el CHP decide rendirse pero a cambio de que le responda cuándo morirá y como no responda, a base de gritos y cabreo le dice que le responda. La pobre Eun Soo está aterrorizada, así que acaba respondiendo entre tartamudeos que en unos cuatro o cinco años, lo que le lleva a preguntarle a manos de quién morirá, porque el tío tiene metido entre ceja y ceja que será Choi Young, al que no deja de mirar con gran desconfianza pero además, yo veo temor, no sé vosotras.

Como ella no responde, le pregunta si el Rey seguirá en el trono aún después de su muerte y al obtener la respuesta afirmativa, dice que entonces será el Rey, porque es el único que puede matarlo. Aunque les dice que cambiará la Historia y que cuando lo logre, entonces hablarán, por lo que hasta ese momento debe de cuidarse y con esas últimas palabras y mirándose el antebrazo derecho, porque creo que está herido, se va.

Ha sido un escenón mítico, precioso y muy intenso, en el que Eun Soo demuestra no sólo coraje y valentía, aunque el miedo se le ve de lejos, sino que es también perfectamente capaz de hacer las mismas bravuconerías locas que hace Choi Young. No está mal que pruebe un poquito de su medicina, y que vea lo angustioso que es que alguien a quien aprecia (por no dedir ama directamente) esté dispuesto a sacrificar su vida por él. 

Una vez solos, Choi Young se acerca a ella y le quita el cuchillo, mientras le echa una bronca de campeonato por meterse en medio del duelo y hacer lo que hizo.

Vamos, que a nosotras nos queda claro que al tío casi le da un infarto al ver a la mujer que ama en esa situación.

Aunque ella no se queda callada, recupera su genio y es él quien tiene que aguantar el chaparrón por lo que decidió hacer. Le echa en cara que el que está loco por morir es él, porque le dijo que ni siquiera podría ganarle. Quiere saber qué es lo que no funciona en él, que si todo acabará al morir luchando solo y cómo es que sólo puede pensar en él mismo.

Él, claro está, alucina en colorines al escuchar todo eso y se la come con la mirada, aunque la pena es que no haga un Game Over ahí mismo, porque con esa expresión, ya me diréis vosotras.

Choi Young en vez de seguir con la discusión y se va pero ella lo detiene al preguntarle si nunca podría escapar del CHP, lo que hace que se gire, por lo que ella continúa diciéndole que por eso se fue diciéndole que no lo necesitaba y que se hiciese a un lado. Haciendo que esas palabras lo condujesen a la situación en la que se metió luego con el CHP pero que si hubiese muerto, habría sido ella quien lo hubiese matado.

Esas palabras le hacen tragar con fuerza y apartar la mirada pero ella sigue, porque le dice que sabe qué es lo que sienten los que se quedan atrás para acabar llamándole mala persona, haciendo que con esas palabras se vuelva a mirarla con los ojos enrojecidos arrasados por las lágrimas. Es que es mítico: “Sabes lo que significa eso para los que se quedan, sabes como se sienten. Eres cruel“. Ahora es ella la que le hace recordar cómo se sintió cuando la persona que quería se suicidó y le dejó atrás. Le está diciendo que ella se sentiría igual. Y creo que es en ese preciso instante cuando él reacciona. La comparativa es eficaz.

Impresionante toda esta parte, porque los dos están con los sentimientos a flor de piel, se dicen las cosas pero no salen las confesiones completas, aunque Eun Soo creo que ya le va dando pistas sobre lo que siente al soltarle semejante bronca y estar al borde del llanto.

Ya más tranquilos y sentados en una acera, ella le venda una mano, para luego sentarse a su lado, mientras él se mira la mano afectada por el poder de congelación del CHP y empieza a rascarse pero ella con voz suave le dice que no lo haga, que no puede rascarse. Ella le coge por la muñeca pero él la aparta, aunque ella no se rinde y logra que él deje que lo atienda.

Le informa de que podría sufrir congelación, por lo que no debe de mover la mano hasta que la circulación regrese a los dedos y que sería mejor que metiese la mano en agua tibia, pero en ese momento vemos cómo sus manos casi se entrelazan y él de nuevo vuelve a comérsela con la mirada y ya flipa en colorines al ver con la delicadeza que ella pone sus manos alrededor de la suya para darle calor y que así se recupere antes, mientras que él sólo es capaz a decir que lo entiende y aparta la mirada. Y se pone a tragar saliva COMO LOCO, hottie-nuez arriba y hottie-nuez abajo, es taaan grande que no se puede explicar esta escena. Le queda totalmente claro que, detrás de la excusa de tratarle la mano, esa forma de cogérsela no es profesional en absoluto.

Ahí hay cariño del bueno, y el momento en que él se da cuenta es brutal.

Aunque enseguida la vuelve al ver cómo ella exhala en su mano para darle más calor porque no se cree lo que está pasando.

Como no le puede ver la cara (llámame loca, pero yo creo que es porque siente caer sus lágrimas sobre su mano), acerca su otra mano para apartarle el cabello pero ella se escabulle, aunque él vuelve a intentarlo y ella se deja, haciéndolo con una delicadeza gigantesca pero lo que ve es que está llorando pero aparta la mirada y comienza a hablar explicándole que creía que lo pensó era el método más fácil, intentarlo y ver si funciona y si no lo hace, entonces no usarlo, porque así es como vivió siempre hasta que se convirtió en un hábito pero al ver que sigue llorando le dice que nunca volverá a arriesgar la vida de manera imprudente, pero que no tiene que llorar.

SANTA MADRE DE DIOS, TODA ESA PARTE DE ELLOS DOS A SOLAS FUE TREMENDA, SOBRE TODO ESE MOMENTO DE TRANQUILIDAD Y CONFESIONES SESGADAS.

Qué pena que nos cambien de una escena tan bonita, tierna, dulce, importante y romántica al CHP, que está hecho unos zorros por usar su poder interior, lo que tiene acogotados al hermano y al secretario que le está preparando el baño, mientras él recuerda lo que le dijo Eun Soo al conocerse, para luego decirles a ambos energúmenos que le quedan cuatro o cinco años de vida, porque ella ya se lo dijo, aunque el tío sigue emperrado en cambiar al Rey o la nación si le van a hacer daño e incluso que cambiará los Cielos para que estos no le den el destino que ya tiene fijado. Y aquí es cuando yo meto la reflexión que te comenté anoche. ¿Que Gi Cheol es más fuerte? Veeenga ya. Puede que sus ataques sean más fuertes que los de Choi Young, y que esto se deba, como se comentó en los primeros capos, a que el general todavía no ha desarrollado del todo su potencial. Pero mientras que uri Taejang se recupera medianamente bien, o no acusa ese uso de energía, el otro queda hecho POLVO. Si el combate hubiera seguido y Choi Young hubiera aguantado unos pocos más embistes de este tío, ¿qué habría sido entonces de Gi Cheol? Ahí lo dejo y ya lo váis pensando vosotras. 

Día siguiente, palacio y de nuevo nuestros protagonistas y él sonríe feliz al decirle ella que no volverá a huir, algo por lo que él le felicita diciéndole que tomó la decisión adecuada. Aunque esta privacidad se ve alterada por la llegada del Cuarto y Pelos de Enchufe con unas caras de felicidad que no hay quien se las borre, aunque se quedan clavados en el sitio al ver la mirada que les lanza el General y les hace con el brazo el movimiento de que se larguen, mientras que ella sigue diciendo que no tiene otra opción, salvo aguantar y pelear contra él.

Choi Young se vuelve hacia ella mientras siguen caminando para preguntarle si no puede quedarse sin hacer ninguna de las dos cosas, huir o pelear pero ella le dice que no puede, que eso de quedarse quieta y sólo respirar no va con ella. Por detrás, vemos cómo el Cuarto se tiene que llevar a rastras a Pelos de Enchufe para que les dé la intimidad que el General quiere.

Eun Soo le propone a Choi Young que sean “compañeros” pero como se lo dice en inglés, él no lo pilla, así que ella le dice que ahora mismo su objetivo es conseguir su diario que se haya en posesión del CHP, mientras que el objetivo de él es proteger al Rey del CHP, así que si el Rey se convierte en alguien fuerte podrá ordenarle al CHP que le devuelva el diario y no le quedará más remedio que hacerlo, por lo que al final el objetivo de ambos es el mismo y que no hay otra manera, que a partir de ese momento son compañeros.

Él no responde y ella quiere que diga la palabra en inglés pero no hay manera, así que él pregunta qué es lo que quiere decir esa palabra exactamente, así que lo hace, pero no espera su respuesta y emprende de nuevo el camino, dejándolo a él con una medio sonrisa y una mirada de refilón, que madre mía de mi vida y mi corazón.

Breve momento del Cuarto y de Pelos de Enchufe que se llevan a rastras al Plumero para que no interrumpa a la pareja de Generales y yo me parto la caja con ellos dos. Creo que poco más y le ponen a Eun Soo el uniforme de Woodalchi XDDDDDDD.

Regreso a la Pareja de Generales, pidiéndole ella que se siente, pero él no se entera, así que ella le suelta que le salvó la vida y que si no puede hacer eso por ella, así que como él no lo hace, ella lo agarra y lo sienta, para empezar a enseñarle lo que hay que hacer antes de convertirse en compañeros:

Decírselo todo. Por lo que él le responde que van a ir a Gangahnjeon para pedir permiso de si la Reina puede ponerla bajo su protección. Algo que ella le parece genial, así que toda ilusionada, se levanta de su sitio para sentarse a su lado y enseñarle cuál es el segundo paso.

Cuidarse mutuamente. Esto a él le hace reír, porque no se cree lo que acaba de escuchar, así que ella le dice que ya se lo dijo recordándole la bronca que le echó la noche anterior. Él se lo piensa y mientras se pone de pie le dice que lo hará pero que ella también tiene que hacerlo, algo a lo que ella accede con una sonrisa, por lo que le propone que se den la mano, aunque en un primer momento él no quiere y le repite lo que le dijo cuando se escapó, pero ella le dice que también en ocasiones así se usa ese gesto.

Él se resiste, así que ella le coge la mano, se la estrecha y empieza a agitarlas, sin darse cuenta de que el Cuarto y Pelos de Enchufe están a poca distancia observando con descaro y disfrutando cosa mala mientras el General les dedica una mirada asesina o eso supongo.

El pobre Choi Young está pasando un momento realmente embarazoso, el Cuarto y Pelos de Enchufe se agachan entre los arbustos creyendo que así no serán vistos.

El pobre General le dice que si no le dijo que se ayudarían entre ellos, así que ella le dice que sí mientras se levanta con las manos todavía unidas, llevándolas primero al pecho de él y luego al de ella diciendo que cada uno protege al otro, lo que hace que los dos Woodalchi se froten las manos y sonrían de oreja a oreja, mientras Choi Young se inclina hacia ella y le pregunta si entonces podría protegerle su honor, momento en el que ella se da cuenta de la presencia no sólo de los dos Woodalchi con su estrategia de me escondo tras el seto, sino también la tía del General y dos de las guerreras y sufra también un momento embarazoso, mientras él se da media vuelta. Y se aguanta las ganas de dejar escapar esa sonrisa que tiene en los ojos, mientras se muerde los labios. Yo ante esto, y todo lo anterior, sólo puedo añadir… BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMM. 

Reunión con los Reyes, donde el Rey le dice que había escuchado que se había marchado pero ella le contesta con falso enfado que tuvo que regresar porque cierto ser humano, señalando a Choi Young, decidió hacer una locura muy peligrosa y que pasó una noche muy complicada.

El tono que usa divierte al Rey que pregunta si pasó algo pero Choi Young se apresura a contestar que nada, aunque ella quiere empezar a largarlo todo, pero él le agarra la mano mientras se la aprieta con fuerza para que no diga nada y él vuelve a reafirmarse en que no fue nada. Ganándose con ello miradas de interés por parte de la Dama Choi (Kim Mi Kyung) y la Reina (Park Se Young).

A continuación pasa a informar al Rey (Ryu Duk Hwan) de la llegada de Chilsa a la ciudad y que está allí para pedirle permiso de que Eun Soo sea puesta bajo la vigilancia de la guardia de la Reina que da su permiso encantada.

El Rey le pide a continuación que le explique qué es lo que quiso decir cuando habló sobre el futuro, Joseon y el significado de esa palabra, pero ella miente en parte como una bellaca para protegerlos a ellos y luego le dice que no domina muy bien la Historia que sólo conoce lo que pasa en su tiempo y que no sabe cómo serán las cosas tras llegar ella allí, si seguirán siendo iguales. Choi Young trata de callarla pero empiezan a discutir, dejando a todo el personal allí presente alucinado, hasta que se dan cuenta de la situación y paran.

Os juro que me reí cosa mala en ese momento, por favor, qué grande, porque él lo pasa fatal otra vez, ella se deja llevar por su genio y no tolera que la callen y el resto que no sabe cómo tomarse todo lo que ven.

Una vez a en su nueva habitación, Eun Soo se dedica a descargar su frustración con uno de lo jarrones, ya que no lo puede hacer con Choi Young como a ella le gustaría.

Mientras, en el Cuartel de los Woodalchi, Poste de Teléfonos les cuenta a los otros todo lo que pasó cuando el General fue tras ella pero ellos no le creen y uno de ellos le suelta una colleja. Aunque uno de ellos se pone a pensar en voz alta sobre la posibilidad de que su General esté con una mujer pero enseguida llega a la conclusión de que no es posible.

Aparición de Pelos de Enchufe, al que Poste de Teléfonos agarra y le dice que él también lo vio pero éste se niega, con lo que el pobre Poste de Teléfonos se vuelve a ganar patadas y pescozones pero entonces Pelos de Enchufe se vuelve y dice que lo que sí vio fue cómo Eun Soo le salvó la vida al General, algo que no se creen. Así que les dice que vio cómo ella sopló dentro de la boca de él muchas veces y que así su General volvió a respirar. Él lo dice con una gran sonrisa de felicidad, mientras que los otros alucinan en colorines. Jajjajaajaja, me parto con ellos, en serio, esta escena es buenísima, porque cuando Pelos de Enchufe termina de contarlo, Cuarto cae al suelo desconsolado, y encima Pelos de Enchufe le da palmaditas en la espalda en plan “lo siento, chaval”. 

*De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pelos de Enchufe, Tercero, Cuarto y Poste de Teléfonos, flipando al enterarse del contacto labial entre los generales. Cuarto parece especialmente afectado*

Momento de gran importancia, Choi Young quita el pañuelo de su prometida del mango de su espada y lo guarda en su cofre. Está claro, deja el pasado atrás y está dispuesto a empezar de nuevo con Eun Soo.

Tela negra enrollada en su espada vs tela blanca enrollada en su mano… Tela blanca gana.

Llegada de la tía que lo primero que le suelta es que parece que de algún modo, Eun Soo llegó a él antes de que éste cometiese un error garrafal. Lo que la sorprendió fue que alguien en el mundo pudiese detenerlo, dándose cuenta de que ella no es de ese mundo.

El sobrino le contesta que a causa de eso, se convirtió en algo más complicado y pasa al tema de Gi Cheol y lo que hubiese pasado, lo que le gana una señora colleja por parte de la tía que además le echa la bronca, por lo que él le pide que pare, porque está muy ocupado debido al discurso del Rey, por los que van a ir y tener que encontrarles lugares seguros, así que ella le dice que le dará algunas damas guerreras para ayudarle pero éste le recuerda que a Chilsa a quien se enfrentan, lo que hace que ella empiece a pensar en voz alta diciendo que es imposible dar con esos asesinos, reconociendo él, que esa es su mayor arma. No poder ser vistos ni localizados a no ser que se les necesite.

En vez de seguir con ese tema, la tía repara en que tienen un espía entre ellos, entonces Choi Young le dice que el CHP lo sabía todo con precisión, así que le pregunta delante de quién dijo esas palabras, ella le contesta que estaba con la Reina pero él quiere saber quién más había allí, pero ésta le dice que lo resolverá, aunque el sobrino se apresura a decirle que no lo haga, que hagan contraespionaje, por lo que ella le pregunta si lo que quiere es que usen al espía, algo a lo que ella accede de inmediato pero él quiere saber si puede hacerlo, a lo que ella le pregunta si lo que primero necesita es que consiga hacer salir a uno de los asesinos para él que le contesta que sería mejor tenerlo en el momento y lugar que él quiere para luchar contra todos de una vez, aunque no puede prometer nada. Ella le dice que lo pueden intentar.

La tía luego entra en modo cotilla y le pregunta qué fue lo que hizo Eun Soo para lograr detenerlo, si usó algunas de las maneras del Cielo o algo. Él le dice que puso en juego su propia vida, que es alguien demasiado temeraria, que no sabe distinguir entre el Cielo y la Tierra. Alguien que dice que odia el olor a sangre pero que se pone un cuchillo en el cuello. Y con ese cabreo y frustración, más lo que escucha, la pobre Dama Choi se vuelve a quedar estupefacta.

Eun Soo alucina con todas las ropas que recibió y pregunta si pretenden que se ponga algo tan complicado, pero las damas de palacio asignadas a ella no pueden responder porque la Dama Choi entra en escena diciendo que ella se ocupará de atenderla.

Una vez solas y con el comienzo de las pruebas de la ropa, le dice que en realidad tiene una petición que hacerle, así que Eun Soo le dice que adelante. La Dama Choi le cuenta que según su sobrino, ella, al ser del Cielo no es alguien con tendencia a mentir, por lo que Eun Soo le pregunta si lo que necesitan es que los ayude con las mentiras, la Dama Choi le dice que si es difícil buscará a alguien más, pero entonces, Eun Soo la hace sentarse y entra en modo cirujana estética, primero la asusta pero luego, eso de poder recuperar su cara de cuando tenía veinte años le va gustando, aunque al final lo que quiere Eun Soo es demostrarle lo bien que miente, aunque no poder recuperar su aspecto de cuando tenía veinte años, creo que la deja frustrada XD.

Cambio a los Reyes, donde él está dibujando y ella haciéndola la tinta.

Aunque la tranquilidad se ve rota por las preocupaciones del Rey sobre la reunión en la próxima luna llena y lo que pueda hacer el CHP, pero la Reina trata de tranquilizarlo diciendo que Choi Young lo detendrá y que él y el CHP no son iguales, pero él le dice que para probar a una persona, pondrá en peligro a muchas en el discurso pero ella sigue insistiendo en que son diferentes, porque él sólo necesita demostrarles que es diferente. Que si él no cree en sí mismo, aquellos que trabajan por él se entristecerán mucho.

Ole esa Reina que consigue darle al Rey el valor y la fuerza que necesita con una tranquilidad y una confianza en sí misma que es realmente admirable.

Cuantro Woodalchis y dos damas guerreras se disfrazan para siguiendo las órdenes de sus respectivos jefes, intentar sacar de sus escondrijos a los asesinos de Chilsa.

SANTA MADRE DE DIOS, PEDAZO TABLETA LA DEL CUARTO. NECESITO EL KIT.

OOOOOLE ahí ese Cuartoooooo

Eun Soo está con los Reyes y le pregunta a la Dama Choi si el nombre que le dijo fue el Maestro Ikjae, Yi Jae Hyeon. La Dama Choi le dice que sí pero el Rey se preocupa de que no sea la persona adecuada pero Eun Soo le dice que si es él, es alguien por quien no tiene que preocuparse ya que ni él ni sus discípulos están de su lado, para a continuación ponerse a pensar en voz alta recordando la vida de esa persona, por lo que al enterarse de que se volvió hacia Yuan al final de su vida, es tachado de la lista.

El CHP es informado por el hermano y el secretario de todo lo que está sucediendo en palacio con Eun Soo.

Vuelta a Eun Soo, que sigue paseando por palacio con el Vocingleras (Lee Byung Joon) y la Dama Choi hablando sobre las personas favorables y no favorables al Rey. Claro, no son más que mentiras para descubrir al espía, que es descubierto finalmente.

Mientras, la información que va llegando a casa del CHP hace que se preocupen mucho porque hay nombres de hombres que habían ordenado eliminar y otros no, que toda la información había cambiado.

Eun Soo inventa una mentira para que los Woodalchi y las damas guerreras pongan a salvo en una casa segura y protegida a aquellos que son favorables al Rey y que sólo el guardaespaldas del Rey sabrá la localización de ese lugar. El Vocingleras le dice que así se lo hará saber al Rey para ponerlo todo en funcionamiento, mientras la espía se marcha con la información sin darse cuenta de que la Dama Choi la cazó.

Los asesinos de Chilsa entran en acción, aunque de momento sólo matan a un hombre. Paso al CHP, que se entera de que la gente desapareció mientras ellos corrían alocadamente y tratan el tema de los nombres, la información que están recibiendo, hasta que el CHP se da cuenta de que el mensaje que están recibiendo es que Choi Young quiere que todos los asesinos de Chilsa vayan a él y luchen contra él.

El Cazador Albino se levanta y dice que irá él, pero le dice que no, que tiene que llevar a alguien más y no es otra que la psicópata.

Choi Young se reúne con el Maestro Ikjae al que le informa de que está allí para escoltarlo, mientras que él le pregunta por los otros y es informado de que ya fueron puestos a salvo.

Entonces el Maestro le dice que había estado pensando desde que llegó el nuevo Rey que si nada debe de suceder, entonces no hay esperanza, si el cambio fuese a ocurrir, entonces estallaría una nueva tormenta sangrienta.

Choi Young le dice que por las prisas, el lugar al que le llevará no será muy cómodo pero el Maestro le dice que es triste que un guerrero como él viva en esa época, porque tiene que matar antes de que le maten, por lo que tras esto, Poste de Teléfonos se encarga de llevarlo a lugar seguro.

Eun Soo anda paseando por uno de los jardines de palacio feliz y fascinada porque no haya contaminación, aunque tras sentarse, Choi Young le pregunta qué está haciendo allí, pero ella le echa en cara que no haya hecho nada de ruido, por lo que él le pregunta dónde están las damas guerreras encargadas de protegerla y ella, sobreactuando se las va señalando para luego reunirse con él en el pabellón para escuchar que ya está al tanto de que se metió en la mentira, reparando entonces ella que se refiere a todo lo que sabe.

Él le dice que si intentase detenerla continuaría haciendo lo que quiere pero ella lo riñe porque esté siempre tan serio y preocupado, volviendo arrearle un golpe en el pecho que le duele.

Ella cambia de tema y pasa a lucir el nuevo vestido que lleva diciéndole que se lo dio la Reina y qué le parece, que si ahora parece alguien de Goryeo, pero él sólo carraspea y le dice que regrese pero ella se siente y pregunte qué tal ese lugar, aunque claro, él se pispa de nada, así que le explica que en su mundo, tras el trabajo, los compañeros van a un bar a beber algo sobre esa hora. Él le pregunta qué es lo que hacen cuando se encuentran, por lo que ella se lo explica encantada pero él sigue en modo serio y le dice que está muy ocupado, así que ella ya en plan serio y de pie, le dice que ya lo sabe y que dijo que sólo hay una persona que lo sabe todo, el guardaespaldas del Rey. Entonces él entra en modo feliz y sonríe sin tapujos ante ella, mientras le habla con cariño diciéndole que escuchó que mintió muy bien y que tuvo una buena actuación, pero ella preocupada le pregunta si va a pelear él sólo contra todos. La respuesta que obtiene es que tiene una mejor oportunidad esperando porque vayan a él que buscándolos.

Vuelta a una pregunta fundamental para ella y es que si lucha contra ellos podrá ganar, a lo que él con gran seguridad y una sonrisa, le dice que si lo hace de manera apropiada cree que no perderá, algo que a ella parece tranquilizarle.

Cambio de tema total, porque él le pide que se levante la falda, mejor me ahorro la burrada que iba a soltar. Ella se escandaliza pero él lo que quiere es atarle un cuchillo en la pierna. Ella lo saca con dos dedos para preguntarle qué quiere que haga con él y le dice que cuando esté en peligro que lo use. Ella le recuerda que es doctora y que no va por ahí apuñalando a la gente, por lo que él, con una tranquilidad pasmosa le suelta que primero lo apuñale y luego si quiere, que lo trate.

Ella exhala incrédula, por lo que él todo serio le dice que si no se lo hizo ya a él, a lo que ella le replica que le dijo que no lo usase porque no sabía cómo manejarlo, así que él le dice que la enseñará a usarlo, que no sabe si podrá ir todos los días, pero que las clases serán en ese pabellón.

Al final le dice que no se aleje más de tres pasos de sus protectoras o será duro para ellas defenderla y con eso se va, pero ella lo detiene y con una sonrisa le dice que vuelva pronto, lo que le hace sonreír.

Esa despedida me da muy mal rollito, porque me recuerda a la del niño Rey ya sabemos todas lo que acabó pasando.

Reunión de Choi Young con los líderes del Suribang y ve divertido cómo ella quiere que él deje de beber porque se está alcoholizando.

Tras sentarse a la mesa, el Líder le pregunta si está seguro de que esas cosas van sólo tras él, por lo que le dice que así lo cree.

Ella le dice que son siete y que ese número es demasiado pero él sólo sonríe. El Líder vuelve a la carga diciéndole que esas cosas tienen un ataque muy fuerte pero la discusión que se inicia entre los dos Líderes le hace sonreír abiertamente.

OOOOLE ahí ese Taejang también, que últimamente no deja de sonreír

Ella le dice que su ayuda será muy breve porque no quieren verse mezclados en medio de un tema tan peliagudo como el de los asesinos, haciéndole sonreír de nuevo pero más abiertamente, lo que hace que el Líder le pregunte que por qué sonríe tan feliz pero él sólo les dice que están orgullosos de ayudarle, ellos no lo entienden, así que les dice que antes sólo ganaban dinero al que no daban ningún uso, por lo que el Líder le suelta que bebía todo el día, él lo chincha, discusión donde él se divierte a base de bien, aunque ellos dos no demasiado la verdad, para que ella medio gritando le diga que le va a dar un cuenco de arroz porque va a necesitar la energía de la comida ya que va a pelear toda la noche. Al final el Líder la llama a voces diciéndole que se apresure, por lo que ella empieza a protestar y se va, dejándole a él, RIENDO, aunque enseguida se vuelve a poner serio.

De verdad, me encantó esta parte porque a él se le ve cómodo, es abierto y está extremadamente feliz porque todos los malentendidos con su mujer se acabaron y la vio sonreír de nuevo, algo que a él le hace sonreír tambien.

Leñes, que ya le estaba echando de menos, Jang Bin (Lee Philip) aparece en escena explicándole a Eun Soo que hay veinticuatro tipos de pulso y que según la velocidad, dicen una cosa u otra.

Aunque la clase no dura mucho, porque el CHP aparece en escena pero las damas guerreras le impiden el paso, mientras que él le pregunta a Eun Soo cómo está, Jang Bin, cabreado le dice que cómo entró a la zona de la Reina, por lo que le dice que para ver a la Doctora por supuesto, porque está hablando sobre el futuro y quiere escuchar, porque antes a pesar de haberlo intentado no logró nada, ni con buenas palabras ni amenazándola. Él le pregunta qué debe de hacer, a lo que ella le responde que le dé el diario y luego hablarán. Él está cansado de que le diga siempre lo mismo.

Pero entonces entra en escena ella, la Reina, preguntando qué es todo ese ruido, Gi Cheol la saluda y ella se pone a estudiar la zona y monta en cólera, empezando echarles unas broncas del doce a las damas guerreras por permitir eso, para que a continuación lleguen los Woodalchi con el Segundo a la cabeza a toda leche para llevárselo con la excusa de que el Rey quiere verlo, así que le dice a Eun Soo que parece que empezaron con mal pie, por lo que arreglará otro encuentro y con una reverencia a la Reina se va con los Woodalchi.

Tras irse, Eun Soo le pregunta a la Reina que por qué fue esa persona allí pero la Reina le contesta que no está segura porque es como una serpiente. Eun Soo enseguida se preocupa por Choi Young, porque teme que le haya pasado algo malo.

Cambio al salón del trono con el Rey muy cabreado y que le suelta directamente que su palacio parece su cortijo.

Le pregunta si está allí para ver si hay alguien a quien pueda matar pero él le dice que no, que fue sólo para echar un breve vistazo y ver si Eun Soo estaba bien. Pero el Rey le dice que cuándo lo aceptará, que a su alrededor no hay nadie a quien pueda enredar con sus amenazas, a lo que el CHP con una sonrisa le pregunta si está seguro y trae a colación a Choi Young, haciendo que el Rey se ponga en guardia. El CHP sigue escupiendo veneno sobre Choi Young y Eun Soo pero el Rey no cae en el juego y le dice que descubrió su jugada, por qué está allí, para sopesar cómo está el tema, lo que le hace reír y decir que su hermana, la Emperatriz de Yuan le dijo que si merecía la pena servir al nuevo Rey o si Goryeo necesitaba un nuevo Rey. Algo que enfurece al Rey y deja al CHP con una gran sonrisa.

La Reina entra al cuarto del Rey y empieza a recoger sus cosas, algo que no le gusta al mayordomo ni a las damas guerreras. Tras alisar el papel y sentada en la silla, le pregunta a la Dama Choi qué es lo que hacen las mujeres normales, pero ésta no sabe de lo que habla, así que le explica que quiere saber qué es lo que hacen las mujeres normales cuando sus maridos están pasando por un mal momento o están desalentados y se ve que la pobre está avergonzada, por la mirada que le echa a la Dama Choi, pero ésta no está segura de lo que hacen, así que le pregunta al mayordomo si está casado, éste le dice que sí, así que le trasladan a él la pregunta que les dice que su mujer le da alcohol, lo que sorprende a la Reina.

Luego pasa a preguntarle a la Dama Choi qué tipo de alcohol, así que se los enumera pero la Reina quiere saber si eso mejorará su humor, así que levanta la vista hacia el mayordomo pero el pobre como no se atreve a hablar de sexo ante ella, le pide de rodillas que no le haga hablar. La Dama Choi no se entera de nada y le riñe por ese comportamiento y le hace responder, dejándolas a las dos tan estupefactas que no saben qué hacer.

… Para que las pille en semejante escena el Rey, que se huele algo pero la Reina huye a al carrera, la Dama Choi pasa de él y entonces mira hacia el mayordomo, que es el único que no puede escapar pero al preguntarle, el mayordomo sólo le dice que merece la muerte dejándolo con cara de ¿qué coño pasó aquí? Lástima que dejen la escena del segundo mal rato del secretario, contándole lo que acaba de suceder al rey, para que se sobreentienda, porque me habría gustado también ver el apuro de él. 

Encuentro de los dos asesinos con un nuevo Príncipe, al que a ver si le encuentro mote pronto.

Le dicen que son enviados del CHP y que están allí para escoltarlo, si sabe montar a caballo o tienen que prepararle un carruaje pero él por respuesta da un proverbio dejándolos sin entender nada mientras él se marcha partiéndose la caja.

Vale, ya tengo apodo: Príncipe Proverbios

Mientras Choi Young se enfrenta a los asesinos, Eun Soo pasea por el jardín ajena a la situación por la que está pasando el hombre que ama, porque sí, lo ama y uno del Dúo Lanzarco se hace pasar por Choi Young atrayendo hacia él a varios de los asesinos.

A continuación vemos cómo nuestro General consiguió deshacerse de tres de ellos sin problemas.

Cambio de escenario, y Choi Young llama a otro de los asesinos para poner fin a todo eso, así que se sienta a esperar y mientras habla en voz alta diciendo que hay alguien para quien lo más importante es vivir pero que ni él ni ellos conocen eso, porque para ellos, no morir es vivir, eso es todo, pero que esa persona es diferente porque está realmente viva y con todas sus fuerzas. ¡¡¡Precioso!!! Pensando en ella everytime, everywhere. 

Aparición del asesino al que Choi Young mata sin levantarse pero está agotado y sigue hablando diciendo que al mirar a esa persona se pregunta qué es lo que está haciendo en esos momentos, así que tenemos una breve imagen de ella estudiando el pulso y pensando en sus significados, para luego cambiar de nuevo a él que se está aclarando la sangre de una de sus manos, cuando aparece el quinto asesino del que se deshace también sin problemas.

Vuelta a Eun Soo, que está practicando como si tuviese una espada y que al sentarse recibe la visita del Príncipe Proverbios, aunque no puede acercarse porque las damas guerreras enseguida acuden a protegerla. Ella le pregunta quién es, así que le dice que unos lo llaman Príncipe Deok Heung y que es el tío del actual Rey y le pregunta si es verdad que viene del Cielo pero ella no le responde, así que él se saca un as bajo la manga, su diario porque le dijeron que si le enseñaba eso estaría satisfecha.

Cuando lo recibe, ella no se muestra feliz, si no que lo mira con desconfianza preguntándose qué quiere.

Cambiamos a Choi Young que sigue matando asesinos a pesar del agotamiento, aunque está herido en su antebrazo derecho con su imagen reposando la cabeza en la columna de madera, nos toca esperar una semana y sin previo del siguiente, maldición. No entiendo por qué está tan hecho polvo, a no ser que sea porque lleva largo rato utilizando su energía interior para presentir a los malosos… pero vamos, que me veo a la doctora salvándole la vida AGAIN.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Faith, episodio 12

  1. lau_chan dijo:

    La escena de la mano fue tan impresionantemente bonita que no se puede explicar con palabras… la ‘tranquilidad’ de ella, la ‘emoción’ de él… recordarlo me pone boba, madremiadelamorhermoso :DDDDD

    Pedazo de capítulo.

  2. Ajuma3 dijo:

    Boooooooooooooooooooooooooooooom! Kit

  3. Keiko dijo:

    Menudo capitulazo, lo disfruté de principio a fin. Eun Soo otra vez echándole huevos, amenazando a los dos gallitos con lo único que les podía acoj*nar, su propia vida. Choi Young, cabreado porque ella pone su vida en peligro tan alegremente (pffffffff, le dijo la sartén al cazo… ¬¬), y Gi Cheol descubriendo que Choi Young le puede dar para el pelo con poco que se ponga… qué buena noticia.
    Buena noticia también que el Taejang decidiera no ensartarse como un pescao para matar al maloso, menos mal, algo ha cambiado en su cabeza desde que Eun Soo está con él. La escena en que le está curando… San Siwon bendito, qué momentazos… Le toca con tanta delicadeza; le echa su aliento para acelerar la descongelación y él se da cuenta de que está llorando porque se le entrecorta; y ya cuando le pone el pelo detrás de la oreja… Yo me habría derretido XDD. Es taaaaaaaaaaaan tierno todo, más que el día de la madre… XDDD
    El resto del capítulo también está lleno de ternura: los Woodalchi, que es como para comérselos a todos de lo monos que son (y al de la tableta, ole y ole XDD); los reyes, enamorados como dos colegiales que no saben dar el siguiente paso (la escena del despacho es descojonante XDD); la Dama Choi, a la que habría que ponerle un monumento al sentido común y al saber dar collejas en el momento adecuado; e incluso los Suribang son tiernos con Choi Young… Parece que se hayan bebido todos una botella de Mimosín… 😛
    Me reí con la escena de los dos protas discutiendo delante de los reyes y la dama Choi como un matrimonio, jajajajajaaaaa, qué cara de flipe tenían todos, no se lo podían creer. Ahí es cuando veo una pareja que me gusta, discutiendo los dos desde el mismo plano de respeto. Que las protas medio bobas que se dejan llevar me ponen mala del hígado (y si son chillonas, ni te cuento ¬¬).
    Termino el testamento apuntando que todo lo que lleva hecho Eun Soo es para que la historia siga su curso: si no llega a intervenir en la pelea, uno de los dos habría muerto, cuando sabemos que Gi Cheol muere en 1356 y Choi Young siendo anciano. Que me preocupa la lucha con los asesinos; animalico, no me lo dejan descansar. Y que el tío del rey me da mu mala espina…
    Qué emoción, queda menos para el lunes… XDDD

  4. mary dijo:

    me encanto me encanto juro que ya me estaba dando
    por vencida con este drama el cap 11 me aburrio mucho y ya estaba dispuesta a dejarlo
    pero el 12 me trajo de nuevo estuvo super la escena de la mano
    por dios queria mas jaja seguire hasta el final

  5. fullvcia dijo:

    ¿ya te he dicho cuantíiiiiiismo te quiero?…pues te “queromucho” mucho mucho…omo siempre me había entereado a medias…el principio de epi lo aluciné por culpa del adelanto que me dejo como a todo el mundo…¡¡con ansias!!. Los momentos de ellos dos..me han encantado..ese momento del cuchillo en el cuello, esa cara de “¡¡Ay,Dios…!!, esa escena de te caliento la mano,…todas..no voy a largarme ni a repetir lo que nos has contado tan requetebien. Sólo añadir que tengo el mismo pensamiento que nuna con el CHP y nuestra doctora del cielo…ya me dí cuenta de eso en el episodio en el que ella se le pone toda chula la primera vez…aunque ese tío si se la tiene que cargar yo creo que no dudaría en hacerlo..aquí el toallero, como ha dicho nuna, es CHP..sádico pero toallero..¡¡no te quiere, chato!!…bueno,hasta esta noche no tendré sub español del 12…pero como siempre me has dejaó tranquila. Gracias guapa.

    • ARI8 dijo:

      De nada nena y ya me contarás cuando lo veas con los subs españoles a ver qué tal.

    • Nuna dijo:

      Totalmente. Tiene momentos. Cuando ella llora con el diario, él se levanta como loco a consolarla, pero luego le puede la vena malosa y aprovecha que está en shock para sonsacarla.
      Otro momento es la gracia que le hace poquito después que ella se ponga en plan guerrera a arrojarle jarrones.
      También en este capítulo, cuando ella saca el cuchillo y él, que supongo que no tiene miedo ninguno de que le ataque porque con ella no tendría ni para empezar, le pide que se lo dé para que no se haga daño.
      Y su reacción a lo de “¿Quieres matarme tú?” lo dice todo. Sí, está colgado por ella, pero a su manera, que no es nada buena. Es como dice Lady Choi, si viera que no puede tenerla, preferiría matarla. Lo que pasa es que por ahora cree que va a eliminar al Rey y a Choi Young y ella vendrá por su propio pie a él…

      • fullvcia dijo:

        lo que le faltaba..¡¡ir fumaó!!

        • Nuna dijo:

          Y otro detalle: le dice que cuando consiga cambiar el futuro, entonces tendrán mucho que hablar y que se cuide hasta entonces… ¿Mucho que hablar? Si consigue hacerlo, ella ya no le serviría para nada… ¿De qué tendrían que hablar? O es una amenaza en toda regla o es una declaración de intenciones…

          • fullvcia dijo:

            sí sí..si él está sádicamente colgao de ella…mucho que hablar…aún no he visto este capi pero si ella le dice los años que le quedan pa’ palmarla..realmente ayudarle a cambiar el futuro ella no puede pero el tío está claro qué quiere saber más sobre ese futuro..y más después de lo que el albino escucho que decía ella sobre armas, electricidad, …

          • Nuna dijo:

            Diossss, has dado con la expresión correcta: “sádicamente colgado de ella”

  6. Santtu2 (Ajuma2) dijo:

    Voy sonriendo como una idiota mientras leo tus entradas en el bus… la gente debe pensar que estoy chalada, je, je, je
    El capi bueniiiiisimo, me reí un rato cuando ella después de hablar con el jarrón se tira exasperada por los suelos y concuerdo con algunos comentarios de que al CHP le gusta (o siente mucha curiosidad) la doctora, al principio estaba obsesionado con ella porque sabe cuando va a morir y cómo y no se lo dice, pero después de la pelea de este capi lo sabe y aún así va a verla al palacio de la reina en persona, de echo la doctora le pregunta a la reina que qué hacía allí. Creo que nunca se había topado con una mujer así, que tenga dos pares bien puestos y que le plante cara aunque le tema y por eso está fascinado con ella aunque también concuerdo en que estaría dispuesto a matarla en cuanto no le sirva a sus propósitos, que por algo es el malo maloso 😛
    Y creo que al final del capi el general está tan cansado porque se le ha descongelado la mano. Creo que antes de que CHP le congelara la mano cuando luchaba contra él, le hirió en ese brazo (le hiere en brazo y pierna derechos, creo) y que ahora al descongelarse nota el dolor y le sangra la herida.
    Bueno y que más puedo decir que no halláis dicho ya? 🙂

  7. luna027 dijo:

    Wow…pedazo de capitulo este. Sencillamente fabuloso. Expresar mi opinión en este momento serIa redundar en lo mismo. Debo decir que Ari nos tiene acostumbradas a sus revisones tan completas…no se le escapa nada. Gracias por eso!!!
    Que momentazos los de Choi Young y Eun Soo…Mi Hottie como siempre excelente con sus expresiones corporales. Excelente OMG!!!
    La parte de la Reina me parecio super graciosa. Ademas debo acotar que el rey y la reina se ven super bien juntos; ademas él es super guapo lo unico malo es que creo la reina es un poco mas alta que el y se ve super raro…Que dicen ustedes al respecto???

  8. saruchi dijo:

    si es más alta pero no habeis notado que muchas veces en que se ven estan sentados o por lo menos uno de los dos? creeo que es para que no se note tanto la diferencia de altura y es que el actor que interpreta al rey es muy bajito. A mi me encanta esta serie y se esta convirtiendo en una de mis favoritas. Tanto por las actuaciones de lee min ho y la actriz protagonista como de los demas actores.Pero tambien me gusta por la historia en si que es bastante interesante y siempre te quedas queriendo saber más.Y bueno gracias a esta serie ahora sabemos algo más de historia de nuestra querida Corea, que esta muy bien saberlo.Lo unico malo es que deberian haber puesto un preview del cap 13….seran malos 😦 siempre dejandonos a medias jejejj XD

  9. Jey dijo:

    Pues nada que agregar ya que las revis son super detalladas y sus comentarios muy acertados. Me encantaron las escenas de ellos dos juntos, verlos sonreír de nuevo no tiene precio, sobre todo por él. Es más que obvio que ha vuelto a la vida. Las escenas de los Wodalchi cual adolescentes cotillas me mató de risa, la risa se me fue cuando se cambiaron de ropa, vaya tabletitas eh… También considero que el malo maloso está coladín por ella, a su modo y de fea manera pero las caras que ha puesto en determinados momentos creo que lo indican. La parte final me dejó angustiada, ¿por qué Choi Young está tan herido? el brazo del que le gotea sangre ¿no es el mismo donde el CHP puso su mano y le congeló el hombro? Quizás tenga algo que ver, quizás no, yo me quedo comiéndome las uñas!!!

  10. ClAudiaL dijo:

    Luego de menuda revisión que te has hecho Ari y de los comentarios que lo dicen todo.. yo solo tengo algo que agregar: amooooooooo a Lee Min Hotttttttttttttt!!!!!!!!!
    Dije que iba a explosionar de amor, no???
    y….la chocolatina del cuarto.. válgame Dios!!! me dejó como estupefacta!! XDD
    Faltó Game Over, pero ya esta todo claro… ese par se han dicho todo con los ojos y nos han dejado a todas ojoplaticas muajajajaja.. a esperar que sea lunes, pero YA!!!! Saludos
    PD. Esta agotado de luchar, o esta herido?? uhmm, secuelas de la pelea con el maloso??, quien será el número 7? el que le vio con la doctora y quiera usarla para hacerle daño?.. aigo… un mal presentimiento tengo.. y ahora un nuevo personaje (que guapo está y con avaricia), cuya actitud burlona no me gusta… creo que aumentan los problemas, y no mengua nada, ni las ganas locas de ver lo que nos depara XD

  11. Comento Muy tarde,entre unas cosas y otras y que estoy vaga para escribir…. ni vi la preview del 13 y eso que el cap lo dan hoy!
    La escena de la Mano fue Preciosa y dice tanto ♥ Joer la cosa va muyyyyy lenta entre estos dos xD pero ya se van mostrando más y más sus sentimientos y me encanta,aunque todas queremos ACCIÓN,Gracias!

  12. Guille dijo:

    wow!!!!!!! te la bañasteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! eeee alusinado junto contigo con esta redaccion…..me encanta la serie… pero sobre todo con el cuero de Lee Min Ho…… I LOVE YOU LEE MIN HO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.