Faith, episodio 11

por @Ari2PMAM

Antes de empezar con el capítulo me vais a permitir que haga algo personal y es dedicar la revisión de este capítulo a @AkimaAki.

Empiezan los movimientos de los Woodalchi y de los Suribang para intentar detener a Gi Cheol (Yoo Oh Sung) y sus secuaces en sus intentos por acabar con el poder que va ganando el Rey (Ryu Duk Hwan).

Irónicamente Choi Young (Lee Min Ho) acaba rescatando en primer lugar al niño que al convertirse en hombre acabará con su vida pero no tiene tiempo a pensar en eso, ya que su principal preocupación es salvar a Eun Soo. Por eso le pregunta a Yi Seong Gye si vio dónde se llevaron la llevaron a ella pero le dice que no vio nada y ahí es cuando entra en acción Pelos de Enchufe, que con un silbato le hace señas para que lo siga porque encontró algo.

Cambiamos de escenario y nos vamos con Eun Soo (Kim Hee Sun) que sigue teniendo que aguantar la pregunta de cuál va a morir a continuación, aunque claro, la Psicópata se siente frustrada porque ella no responde, así que le pregunta al Cazador Albino (Sung Hoon) si no pueden matarlos a todos a la vez pero éste se mantiene en silencio.

Eun Soo, ya harta tira de genio para preguntar qué sucederá si responde a esa pregunta, lo que divierte a la psicópata que le suelta que el CHP había ordenado que la mantuviesen prisionera hasta que lograsen domarla y aceptase responder a la pregunta, lo que hace que Eun Soo no se lo crea y se cabree por ello.

La psicópata le explica que si el CHP desea algo o a alguien se deshace de todo lo que haya alrededor para conseguirlo. Así que a Eun Soo se le enciende la bombilla y vuelve al tema del veneno y el niño Rey, confirmando sus sospechas pero averiguando que en realidad quien tenía que tomarlo era Choi Young. Ya harta de todo, se levanta y les dice que hagan lo que les dé la gana, porque ella no responderá la pregunta y así, se marcha de allí pero el Cazador Albino le corta el paso y es cuando la Psicópata aprovecha para preguntarle a Eun Soo qué pasará con el paciente que secuestraron, porque si ella sigue así, morirá pero les sorprende que Eun Soo diga que entonces que así sea, que muera.

Y digo yo, vale que se está jugando mucho y que puede cambiar la Historia de Corea, pero ¿no puede ser que o bien así piense que salvará a Choi Young o que en realidad confía tanto en él y los Woodalchi que saben que a esas alturas ya tendrán la situación controlada?

Eun Soo sigue en plan aquí la que controla el cotarro soy yo, por lo que ordena al Cazador Albino que se haga a un lado y la deje ir, porque no la pueden matar todavía debido a todo lo que sabe. Los remata soltándoles que no es asunto suyo si quieren matar o no a todas las personas que hay a su alrededor.

El Cazador Albino saca su espada y se la pone al cuello pero ella se lanza contra el filo, por lo que a él no queda más remedio que bajarla, dejándolo tanto a él como a la Psicópata, estupefactos.

OLE POR ESE PAR DE OVARIOS TAN BIEN PUESTOS DE EUN SOO QUE SE TIRÓ SEMEJANTE FAROL.

La psicópata quiere ir tras ella pero el Cazador Albino no la deja porque se están acercando los Woodalchi y allí llegan cinco de ellos, con el Tercero, el Cuarto y Poste de Teléfonos como los más conocidos. Mantienen la guardia alta mientras Eun Soo se va y la Psicópata se pregunta si en verdad lo de los asesinatos de la gente que le rodea es algo que no le importa y tan sólo es su propia muerte lo que le preocupa.

El Tercero y el Cuarto les preguntan si son ellos los que mataron a esos inocentes y raptaron al niño, pero justo en ese momento el Cazador Albino empieza a hacer sonar su flauta, por lo que los Woodalchi caen al suelo y Eun Soo acaba volviendo allí y le ordena que se detenga, aunque la música empieza a afectarla y cae al suelo, el Cazador Albino se sorprende pero no para hasta que uno de los arqueros del Suribang lo convierte en su objetivo consiguiendo con eso detenerlo.

La cosa mejora mucho más al entrar en escena Choi Young con e fiel Pelos de Enchufe. El General observa primero la situación pero luego se va a por Eun Soo y agachándose a su lado, con delicadeza le aparta una de las manos y al verla sangrando, la limpia con mucha delicadeza mientras la mira con unas ganas de matar al Cazador Albino, la Psicópata y al CHP, que no hay manera de disimularlo, junto con la tristeza por verla metida en esa situación y sufriendo tanto, sin que él pueda hacer nada para paliarlo.

La explosión de amor en este momento, fue importante, jajajajaa. A mí también me pega el significado de que toda esa suciedad de la sangre y el olor a muerte que él lleva encima y del que Eun Soo se quejaba, no lo quiere para ella, por eso le quita la sangre a ella y luego se limpia en su uniforme. Whatever… ♥

Al ponerse en pie y volver con sus hombres, el Tercero le informa de que esas cosas, mataron a los dos académicos y secuestraron a Eun Soo pero lo interrumpe y les pregunta si van a continuar con eso o irse, así que ellos se preguntan en voz alta qué van a hacer, pero algo deja preocupada a Eun Soo y es que la Psicópata dice que ya saben lo que querían saber y le suelta que a pesar de todo, el que está a su lado, será el primero porque siempre corre tras ella y la encuentra, todo el tiempo, sin fallar, lo que hace que Choi Young mire de refilón a Eun Soo pero sin perder de vista a los dos esbirros.

Los Woodalchi quieren salir tras ellos pero Choi Young los detiene diciéndoles que no son personas que ellos puedan manejar, lo que hace que el Cuarto se cabree preso de la impotencia.

Una vez que los otros dos se fueron, Choi Young se acerca y al ir tocarla mientras le pregunta si está bien, ella le aparta la mano impidiéndole tocarla, yéndose sola y presa de la tristeza y la impotencia. Eso es todo un golpe para él pero enseguida vuelve a entrar en modo General y les ordena que la escolten de vuelta a la Clínica Real y se queden allí esperando, algo que ellos obedecen en silencio, mientras él se va.

El pobre Poste de Teléfonos es el que va al lado de Eun Soo pero el pobre está tan preocupado que no sabe qué hacer y cuando ella está a punto de caer a suelo quiere agarrarla para ponerla en pie pero no se atreve a tocarla por miedo a cómo podrá reaccionar y para colmo, esa triste escena donde Choi Young pasa a su lado a caballo, no se dicen nada y casi ni se miran.

Mientras, en palacio, el Rey no se arredra ante el CHP y le dice que ya que es Rey, debe de desempeñar ese papel pero la respuesta que obtiene es que mientras el Rey está arrinconado, él es mucho más digno, porque no tiene sentimientos hacia nadie, mientras que el Rey tiene demasiados lazos y que su mayor deseo es convertirse en un buen rey ensalzado por la gente.

Semejante despropósito sorprende al Rey, pero el CHP continúa y empieza a despreciar a la gente diciendo que no quieren a un Rey que los aprecie, porque siempre se están quejando sin importar lo que se haga por ellos. Así que la mejor vía de acción según él es engañarlos y reprimirlos adecuadamente, para así sólo tener que alimentarlos, aunque de manera escasa para que así no se rebelen y se quedan tan pancho.

¿A alguna le recuerda la política de panem et circenses de la Antigua Roma? Porque yo es en lo que pensé durante toda esa parte. Y yo estoy segura también de que el guionista ha hablado con un político real para hacer semejante y tan logrado discurso.

Antes de que el Rey pueda contestar, entra Choi Young en escena que informa de que tanto la Reina como Eun Soo están bien, pero al preguntarle el Rey por la gente de la lista, pero por desgracia no trae buenas noticias, ya que cinco de ellos fueron asesinados y a los que se les dejó una nota y usando las palabras en ellas escritas, se da la vuelta y con un cabreo del doce le dice la frase completa.

Joer, es que me encanta verlo enkabronado. Es brutal

El CHP sigue mostrándose muy ufano y dice que eso debería de ser una advertencia más que suficiente, no sólo para Gae Kyeong, si no para toda Goryeo.

El Rey le pregunta si a partir de ese momento cualquiera que se ponga de su lado dejará de presentarse, pero el CHP sigue disfrutando a lo grande y le dice que quizá menos.

El Rey le dice que en la próxima luna llena habrá un discurso real, lo que le quita la sonrisa del rostro al CHP pero el Rey continúa diciendo que entonces su gente le enseñará las virtudes de un rey y que está invitado a ir y a escuchar, quedándosele al CHP una cara de ¿me lo repites que no me lo creo?

Aunque enseguida vuelve a cabrearse y pretende acercarse al Rey pero Choi Young se pone en medio, por lo que no tiene más remedio que pararse. Le pregunta si dijo su gente, por lo que el Rey le dice que en Goryeo, aquellos que no sucumben a las amenazas y que no están satisfechos con una alimentación “adecuada”, son las gentes que desean un rey adecuado y que se lo mostrará.

BRAVO POR EL REY, QUÉ ARRESTOS QUE TIENE QUE NO SE PLIEGA ANTE EL CHP.

Problemas gordos, el CHP está iracundo y empieza a hacer uso de sus poderes pero Choi Young se pone en medio de su camino y a pesar de que hace uso de su poder eléctrico, no es suficiente para detener el poder de congelación del CHP hasta que éste decide parar de usarlo, para acceder a ir a ese discurso real en la próxima luna llena y que esperará por la gente del Rey y preso de la ira se marcha.

Mientras, el Rey baja del trono para acercarse a Choi Young y preguntarle cómo está pero éste lo disuade diciéndole que no es nada y que lo primero es hacer que la Reina esté a salvo, así que allá que se va a la carrera a por ella y sin decirle nada, la agarra y empieza a sacarla a rastras de sus cuartos pero cuando ella le detiene, él le dice que a partir de ese momento se quedará con él en sus habitaciones, para a continuación informar a la Dama Choi (Kim Mi Kyung) de que hasta que no se pueda garantizar la seguridad de esa zona, ella se quedará con él. Sólo quiero añadir en este punto, que ya es la leche que hasta el Mini-Rey te mate de amor en este drama, ¿eh? Que en ciertos momentos no se salva ni el malo… 

Lo siguiente que vemos es cómo van a la carrera por palacio, él sujetándole la mano y con el Segundo en cabeza de la marcha, mientras el Rey le va informando de lo que pasó pero ella le dice que ya lo sabía, lo que le hace detenerse y ponerse feliz al decirle ella que se quedará con él, que estarán juntos.

Reinicio de la marcha pero más despacio y la Dama Choi entra en acción, agarra al Segundo por la armadura y lo echa para atrás, dejando que los Reyes vayan solos por delante y darles algo de intimidad. Hagámosle la ola a esta señora, pol dio. Y regocijémonos con la estampa de los reyes caminando juntos, y con la sonrisa de medio lado del monarca. 

Vale, la lesión de Choi Young vemos que es muy mala y que se desespera al verse así.

Mientras tanto, Eun Soo da vueltas por su habitación pensando en lo que le dijo la Psicópata y al final decide salir, eso sí, escoltada por Poste de Teléfonos. Su primera parada es el lugar donde están atendiendo a los Woodalchi para interesarse por su estado. Tras saber que están más o menos bien, sigue su camino y caza una conversación entre Yi Seong Gye y Choi Young, donde el primero le dice que escuchó que el General de los Woodalchi puede luchar contra cien hombres él solo, pero Choi Young le pregunta si cree semejante cosa. El chaval le contesta que hubo gente que lo vio y que un golpe de espada puede matar a tres o cuatro personas de una vez.

Entonces Yi Seong Gye repara en la espada y le pregunta si es esa la espada tan preciada.

Choi Young, harto ya de tonterías se pone firme y le empieza a dar órdenes:

  • No debes ansiar la espada de otra persona.
  • Si hay cien enemigos esperando por mí, hacerse con el que cuenta sin importar qué.

Como no lo entiende, él le dice que sólo puede matar al que está detrás de esos cien y que por qué lucharía. Así que lo deja con una sonrisa después de esa clase y se va. Y para mí que, llevado por su admiración, el chaval recordará esta frase de Choi Young, y la aplicará con él cuando éste sea un anciano de 72 años… me da tristeza. 

No sé vosotras pero para mí, ese encuentro, esa charla y ver lo bien que se llevan en ese momento me parece muy trágico, porque ya sabemos cómo acabó el tema y Choi Young ahora también lo sabe, así que es algo que no me hace gracia ver, pero puede que él trate de hacerle frente de la mejor manera posible sabiendo que es inevitable que en el futuro, ese muchacho lo mate.

Encuentro con Eun Soo a la que le pregunta por cómo está su oído. Ella le asegura que bien y enseguida pasa a informarle sobre el estado de sus hombres, a los que se encargó de examinar. Le dice que están heridos, aunque no graves y que pronto se recuperarán, algo en lo que él le da la razón

Me parece muy triste cómo él se la está comiendo con la mirada y tratando de hacer ver que no le importa que lo trate así, mientras ella no lo mira de frente y habla de otros temas que nada tienen que ver con ellos dos.

Al final Choi Young se arma de valor y le pide hablen, así que se van a otro lugar de palacio a hablar pero tienen espías, de los cuales Choi Young se deshace sin que Eun Soo se dé cuenta.

Él le pregunta si era ese muchacho del que le habló, el que lo mataría en el futuro, aunque por más que lo mira, le parece que no podrá matarlo, pero ella no dice nada, así que le dice que está pensando en hacerle una petición al Rey, que pueda dejar el palacio durante un tiempo para llevarla hasta la puerta del cielo.

Entonces es cuando ella habla y le dice que aunque puedan hacerlo, como él le dijo, no hay garantía de que pueda ser abierta, algo en lo que le da razón. Ella sigue diciéndole que en esos momentos él tiene una tonelada de obligaciones que cumplir con el Rey y de nuevo vuelve a darla la razón, así que por fin se gira hacia él y lo mira de frente, YA ERA HORA LEÑES, y le pregunta si mantendrá la promesa que le hizo. Él no le contesta, si no que le dice que cuanto más se quede allí, en más peligro estará pero ella le interrumpe el discurso para preguntarle si es por todo lo que sabe sobre el futuro y que por eso el CHP quiere tenerla. Aunque Choi Young le dice que por saber esas cosas, más y más gente la querrá tener cuando sepan de ella, por lo que la mejor solución que hay es que ella se vaya.

Se nota que él está enamorado de ella y que está loco por protegerla a como dé lugar y que la mejor manera es salir de palacio, enfrentarse a todos los que se pongan por delante y hacerla regresar a su tiempo. MARAVILLOSO.

Ella entonces le pide que le conteste a algo, si la última vez, cuando trató de irse y estuvo a punto de caer por el acantilado fue él quien la agarró, porque ella está segura de que lo fue, preguntándoselo dos veces pero él no dice nada (el que calla otorga, jejejee), así que ella sigue diciéndole que si ese día, si no le hubiese parecido demasiado peligroso que ella estuviese en compañía del CHP, entonces habría luchado con tal de salvarla.

Él no se atreve a mirarla en esos momentos porque sabe que es verdad y que si la mira puede que ella acabe dándose cuenta de lo que en verdad siente por ella, así que vuelve al tema de la promesa hecha pero ella no le deja continuar y le repite lo que le dijo, que la protegería hasta que pudiese hacerla regresar a su tiempo, él sólo le dice que sí.

Luego ella le pregunta si podría ganar peleando con el CHP, él que sabe de verdad cómo está el tema, se lo piensa pero sólo un momento antes de decirle que perdería, por lo que ella le pregunta si en ese mundo perder significa morir, así que él le aclara que si es durante un combate, sí, significa morir, por lo que ella le dice que lo entiende y que pensará sobre esas cosas.

Empieza a irse pero él la detiene y le pregunta si ya no sonríe porque está él delante o porque ya no puede sonreír más pero ella tras un momento de silencio, sólo se va sin decirle nada, dejándolo a él de nuevo completamente destrozado.

Desde luego me parece muy triste cómo ella trata de alejarse de él para que no sufra por su culpa, cómo él está enamorado de ella pero no dice nada y usa su promesa como medio para aferrarse a ella y que no lo aparte, porque en realidad lo que quiere es tenerla a su lado en todo momento y poder vivir sin tantos problemas y preocupaciones.

Reunión de los malos, donde se habla sobre Choi Young y lo que se hará con él. El CHP cree que el medio para hacerse con él es manejar al Rey y que así tendrá que obedecer lo que se le diga.

Siguen estudiando nombres de los que pueden ser la gente elegida por el Rey pero al final lo considera aburrido y cree que la mejor opción es matar a todos aquellos que se presenten en el discurso del Rey. El hermano le recuerda que los Woodalchi estarán a cargo de la protección, así que él dice que llamará a Chilsa, una temible banda de asesinos pero el secretario teme que si se les llama las cosas podrían torcerse pero no hace caso y dice que va a tener que cambiar al actual Rey pero que antes le enseñará su lugar.

La Psicópata le pregunta por Eun Soo cuando está a punto de irse, por lo que le dice que al eliminar al Rey y a Choi Young sólo podrá ir allí.

Oh mierda, ya tardaba en aparecer en escena el Vocingleras (Lee Byung Joon), que de nuevo vuelve a escupir cebada a base de bien, mientras se vanagloria por cómo están las cosas creyendo que el CHP no podrá hacer nada y exasperando a Choi Young.

El Rey no le hace ni p*to caso y pasa a decirle a su General que le dijo al CHP que en la próxima luna llena le mostraría a la gente que había conseguido, pero Choi Young sólo asiente.

El Vocingleras vuelve a meter baza diciendo que no es difícil, porque en la actual Goryeo muchos están dispuestos a jurarle lealtad al Rey mientras esperan en sus escondites y que éste tiene en sus manos una prueba que puede mostrarles, la Doctora Celestial. Lo que le gana una mirada asesina de Choi Young.

El Vocingleras sigue erre que erre con el tema de Eun Soo y encima acaba diciendo que ya hizo correr los rumores sobre ella por todos lados y que ya todo el mundo la conoce, mientras se acaba partiendo la caja.

A este tío si no lo mata Choi Young, lo mato yo, no hay problema. QUÉ ASCO.

Ya a solas y sólo con la compañía del Segundo y los eunucos, Choi Young empieza con el tema de Eun Soo y lo que supondría que más gente la conociese pero no puede continuar porque el Rey se para y cabreado le dice que ya sabe que eso sólo la pondría en una situación más peligrosa pero que en realidad no hay ninguna otra manera.

Choi Young le dice que alguien como el CHP, consigue y mata personas y que se gana sus corazones mediante las amenazas, para a continuación lanzarle un directo al hígado al Rey diciéndole que él hace lo mismo y en qué se diferencian.

El Rey alucina en colorines y no se cree que lo esté comparando con el CHP, así que le vuelve a preguntar si él hace esas cosas, por lo que Choi Young le pregunta si no es verdad. Le dice que va por ahí esparciendo rumores estúpidos sobre el cielo o el futuro, algo con lo que espera ganarse a los que se dejan seducir por esas palabras para luego reivindica tener sus corazones y que si no está intentando alardear de eso.

El Rey le dice que si puede acusarlo tan libremente que al menos tendrá otra manera de conseguirlo, así que Choi Young ni corto ni perezoso le suelta que él los conseguirá, pero el Rey no entiende cómo así que le dice que sólo necesita traerlos sin usar a Eun Soo, pero el Rey ya ve por dónde van los tiros, quiere que la envíe de regreso sin decir nada porque fue una promesa que Choi Young le hizo y él le dice que por supuesto es así.

Su determinación es inquebrantable y ni siquiera el Rey es ya un obstáculo para él con tal de ver a la mujer que ama sana y salva donde en realidad pertenece. ME ENCANTA.

El Rey sigo alucinando, porque no sabe cómo su súbdito más leal sin considerar ni el momento ni el lugar se atreve a denunciarlo, pero Choi Young contraataca diciéndole que por qué está actuando tan a la ligera con ese tema, porque él, comparado con los súbditos que tendrá en el futuro, él no será nadie importante para acabar preguntándole si está asustado, pero el Rey le dice que, tiene miedo de los súbditos más maleducados que él que estarán allí. Choi Young sigue sin ceder terreno preguntándole si no lo hará.

General Choi Young, tapando bocas aunque sean reales, desde 1316… adoro este personaje

El Rey acaba accediendo a conocer a esa gente, por lo que Choi Young le dice que los llevará y se queda allí mientras el Rey sigue su camino pero antes pregunta por Eun Soo y éste le dice que él la enviará de vuelta.

Cómo echaba de menos a Jang Bin, leñes que pensé que no aparecería, pero no, ahí está, hablando con el padre del que será el primer Rey de la Dinastía Joseon. Les viene a entregar un regalo por haber salvado al hijo y cómo no, sale el tema de Eun Soo, que acaba preocupándole mucho cuando el padre del chaval le dice que con una Doctora Celestial podrán darle una lección a Yuan.

Eun Soo trata de practicar su sonrisa y darse ánimos, para luego reunirse con Poste de Teléfonos para que le dé las indicaciones hasta la puerta espacio – temporal y así es como se los encuentra Jang Bin (Lee Philip) que enseguida pregunta qué está pasando. Como no responden y ella sólo escribiendo, le quita el pincel para que le responda a dónde va a ir, así que ella le dice que como el CHP no le dará el libro, irá ella sola hasta el lugar por donde llegó a ese mundo y esperará tranquilamente, porque si ya se abrió una vez, tendría que volver a hacerlo de nuevo en algún momento.

Jang Bin, como respuesta momentánea le dice que se acerque y le limpia la tinta que tiene en la nariz, mientras ella sigue contándole sus planes de ir hacia allá.

A Jang Bin le hace mucha gracia que ella quiera pedirle a la Reina dinero para el viaje, pero Eun Soo le dijo que ya que la operó debería dárselo, aunque ahora llegamos al momento difícil, porque le pregunta si habló del tema con el General de los Woodalchi y ante su silencio queda más claro que el agua que no le dijo nada. Sigue queriendo saber cómo hará un viaje tan peligroso ella sola y entramos en modo SungKyunKwan, porque le dice que con ropa de hombre no tendrá problemas para lograr su objetivo.

Entonces Jang Bin, con la gran amabilidad y paciencia que le caracteriza pero no por ello evitando los temas importantes, le pregunta si tan temible es estar en ese lugar, porque aunque los Woodalchi la estén protegiendo, eso parece no hacerla sentir más cómoda.

Jang Bin se sorprende al saber que lo que ella más teme en esos momentos es a ella misma y de lo que pueda provocar alguna de sus acciones en ese lugar, tanto en el plano histórico como el político, lo odia, lo aborrece.

La banda tan temible de asesinos llega a casa del CHP, donde dan un buen susto al secretario y además reciben las instrucciones y el dinero de lo que deben de hacer.

En el mercado, Choi Young va en compañía de dos chavales del Suribang y donde uno de ellos no para de dar la barrila, hasta que al final, se termina ganando un golpe.

Al final, el otro chaval le dice que ese es el lugar que busca.

Entran a la casa en busca del maestro Yi Saek pero la abuela no les dice nada y sólo va hacia un tío que está echado durmiendo a la puerta de una de las habitaciones y dándole con la cesta, lo despierta y le indica que tiene visita pero él se cabrea y sólo quiere seguir durmiendo, lo que hace que los chavales se pregunten si es la persona correcta. Aunque enseguida, el más bocazas dice que no puede ser que sea el que a los trece años pasó el examen nacional para oficial, consiguiendo la nota más alta tanto entre los de Goryeo como los de Yuan, lo que provoca que Choi Young lo mire con duda.

Al final decide acercarse a él, preguntarle su identidad y decirle que está allí para darle una Orden Real, pero el tío lo manda a la mierda, así que se cabrea, lo agarra, lo tira al suelo y le ordena que debe recibir la Orden Real de manera adecuada pero el tío se revuelve diciéndole que si es algo que pueda comer o vestir, que se lo dé. Así que Choi Young suspira y agachándose ante él para decirle que hay algo que necesita decirle a su maestro. Discusión tirando de ironía entre los dos, para que Choi Young le acabe diciendo la razón por la que se está ocultando es porque no quiere perder su vida y que se ponga en contacto con él si tiene el coraje para hacerlo, encontrarse con el General de los Wooldachi de Su Majestad.

Problemas, el pobre Pelos de Enchufe se presenta a toda leche buscándolo y con cara de preocupación.

Preocupación también por parte de Jang Bin, que en su ronda vio todo el instrumental de Eun Soo y va enseguida a su habitación a buscarla pero no está allí y el contenido de la caja desapareció.

Lo siguiente que vemos es lo que más temía Jang Bin, que ella escapó y ahora va vestida como un hombre para lograr llegar al lugar por donde llegó a ese mundo y junto con las instrucciones, empieza a preguntar a la gente, teniendo cuidado con la forma de decir las cosas y forzando su voz para hacerla parecer la de un hombre.

Afortunadamente su escapada no dura mucho, porque Choi Young enseguida le echa el guante

Ella trata de escapar pero no puede y Choi Young le echa una señora bronca a Poste de Teléfonos pero éste le recuerda que no puede capturarla ni atarla, por lo que la estuvo siguiendo y vigilándola todo el camino. Claro, el General no puede decir nada porque Poste de Teléfonos tiene razón, así que ordena a Pelos de Enchufe que les lleve un caballo, pero él cree que deben de se dos, a lo que Choi Young contesta que no sabe por qué razón, la enseñó a montar. Jejejeejjeeee, para que no se escape, el general pide sólo un caballo para los dos, y una cuerda… Así que Pelos de Enchufe se va corriendo a por el caballo y Poste de Teléfonos tiene que quedarse allí a la espera.

Choi Young empieza a echarle una señora bronca y le quita el sombrero y el paquete que llevaba al hombro, que lo sorprende por su peso, a lo que ella le dice que es el pago por el tratamiento de Yi Seong Gye.

Sigue el interrogatorio sobre cómo fue tan temeraria para hacer algo así y dónde pensaba ir yendo sola para acabar diciendo que cómo debe persuadirla, si raptándola o con palabras amables. Aunque lo que no se espera para nada es que ella le clave de nuevo un cuchillo en el corazón al decirle que rompan la promesa de que él la devuelva al lugar al que pertenece.

Le pregunta qué quiere decir con eso, así que le suelta que él la raptó y la llevó hasta allí pero que lo olvidará todo y que hagan como que él nunca le prometió que la haría regresar. Aunque la sorpresa llega cuando él le dice que si es porque tiene miedo de que pueda morir luchando para mantener esa promesa, a lo que claro, ella no puede ni mirarlo a los ojos al decirle que sí pero él no le da cuartel y le dice que si era por eso que pensaba ir sola hasta la Puerta del Cielo.

Ella ya no sabe dónde meterse, así que le pregunta si sabe lo que es chocar las manos pero él no lo sabe, así que pasa a explicárselo, dejando para el final lo de que es una manera de decir adiós, así que cuando lo apura para que se den la mano, él le pone el sombrero, la agarra de la mano y se la lleva con él diciéndole que es una promesa que el hizo y que sólo él puede poner fin a todo eso.

Eun Soo vuelve al ataque y le dice que aunque se la lleve a rastras, volverá a huir, quiere que se despida de ella, porque no soporta ver a gente morir delante de ella y que no quiere verse envuelta en el mundo de otra gente, pero lo principal es que no quiere llorar por él, dejándolo totalmente pasado.

Aunque nuestra protagonista tiene un talento especial para destruir el corazón de nuestro General, porque al decirle cómo la puede despedir estando allí y en ese momento, ella le dice que no necesita que la siga protegiendo, que una promesa es muy fácil de dejar de cumplir, que ella lo hará.

Ella agarra el saco para irse pero él no lo suelta durante un momento, pero acaba cediendo y ella marchándose, dejándolo a él destrozado.

Vamos a ver, ¿cómo se le ocurre soltarle eso a un guerrero para quien su palabra es su vida misma, su honor, su todo? Y además, es un macho alfa que la tiene considerada como su compañera aunque no lo diga con palabras, pero sí con actos.

Vale que ella quiera protegerlo, vale que no quiera que por su culpa haya cambios en la Historia, que no quiera ver morir a nadie delante suyo, dejando de paso al descubierto su miedo a ser cirujana, pero leñes, es que su nivel compresión es casi nulo con él. Sólo piensa en ella y no en lo que él puede estar sintiendo. Jang Bin, pon solución a esto, leñes.

Problemas, uno de los asesinos está al acecho y lo vio todo.

Choi Young, junto con Pelos de Enchufe se reúnen con el Segundo que les informa de que todos están allí, así que al entrar a una sala, se empieza a encontrar con hombres y la bienvenida no es alegre, además de que los saludos no son correspondidos.

Cuando llega al final del cuarto, se encuentra con el tío que fueron a ver por la mañana y con su maestro.

El maestro le informa que están allí porque tienen unas cosas que preguntarle y que si puede mantener el corazón abierto y responder con la verdad, a lo que él responde afirmativamente, así que le ordena sentarse.

Destacar ese gesto en el que le confía su espada a Pelos de Enchufe. Creo que ahí quedan claras muchas claras sobre el tipo de persona que es, ¿no es cierto?

Yi Saek pasa a relatar su ascendencia a su maestro y se puede ver cómo Choi Young no se siente para nada cómodo con todo ese tema.

El maestro le dice que conocía a su padre desde sus primeros tiempos como erudito pero eso no parece impactar demasiado a Choi Young. El maestro sigue diciéndole que su padre le dijo en secreto que quería que le dijese algo cuando él ya no estuviese y que si él las había escuchado ya. Así que él pasa a decirle que las palabras que escuchó fueron:

No codicies el oro”, palabras que se convertirían en el lema de su vida.

También le dice que lo estuvo investigando y que a pesar de su posición como mano derecha del Rey, desde donde podría haber ejercido un gran poder y logrado muchas cosas materiales, sabe que ni siquiera posee una caldera de hierro fundido.

Choi Young ya está cabreado del tema, así que les suelta si esas eran las cosas por las que querían preguntarle al convocarlo.

El maestro le pregunta que por qué el actual Rey, algo que él no entiende, así que le pasa a explicar el tema, por qué durante siete años, alguien sin estatus ni dinero como él, que no se arrepentía de nada por qué eligió servir al actual Rey.

Contraataque de Choi Young que les pregunta si lo que quieren es que evalúe al Rey, así que el maestro le dice que ellos son gente que ya renunciaron a tener esperanza en la Familia Real de Goryeo y que se dedican a pasar sus días con sus propias respiraciones y que les explique por qué ese Rey, misión nada fácil para Choi Young por cierto.

No sé vosotras, pero creo que acaba de toparse con la horma de su zapato y que sudará tinta para tratar con este hombre.

En palacio la Dama Choi informa a los Reyes de que en esos momentos Choi Young se está encontrando con el maestro Ik Jae, Yi Jae Hyon que posee una gran sabiduría, no sólo entre los eruditos de Goryeo, si no también entre los de Yuan y Han, así como todo lo que logró.

La Reina (Park Se Young) le pregunta si semejante hombre acudirá a palacio pero el Rey le pasa la pelota a la Dama Choi que se ve en un gran aprieto y dice que no está segura, porque ese asunto está en manos de alguien que no tiene habilidades para las discusiones políticas. Claro, hablan de Choi Young, lo que les deja a ambos muy preocupados.

Gentes de poca fe XDDDDDDDD.

Vuelta al maestro y a Choi Young que siguen con el debate, lo que exaspera al General. El maestro le pregunta si desde su punto de vista el Rey parece particularmente inteligente y si es benevolente con la ciudadanía. Choi Young les dice que sí es inteligente y que como nunca lo ha visto interactuar con la ciudadanía, no lo sabe.

El maestro sigue al ataque, ahora con el tema de Yuan, al decir que parece que está bastante en contra de esta nación, por lo que Choi Young le dice que así lo parece.

Y sigue el tío, no se cansa, ahora va con el tema si el Rey daría su vida por mantener la integridad y la dignidad de Goryeo, pero como Choi Young nunca lo puso a prueba, no lo sabe.

Nueva pregunta, que es qué les dará si ponen sus vidas a disposición del nuevo Rey pero esta vez, antes de responder, Choi Young pide hacer una pregunta, ¿quién es exactamente el Rey que ellos que quieren? Lo que les deja muy sorprendidos y entonces ahí ya entra a matar pasando de todo diciéndoles si en verdad lo que quieren es un nuevo Buda como Rey pero el maestro no responde y sólo le pregunta de nuevo que por qué ese Rey y su respuesta deja claras ya muchas cosas:

Porque es el primer Rey al que yo elegí servir”

Jo*er con el maestro, no se rinde, madre mía. El tío sigue insistiendo y quiere saber que es lo que le llevó a elegir servirlo, así que le dices que aunque a veces sea débil mentalmente y se asuste, también se sienta confuso con sus decisiones, que a menudo se arrepienta de sus actos, a pesar de todo eso, conoce la vergüenza.

Por fin vemos a un Choi Young orgulloso de servir a un Rey que lo merece y luchando por conseguir gente que lo apoye para luchar contra el poder del CHP. Ole por él, leñes.

El maestro le dice que si el discurso real es en la próxima luna llena y ante la respuesta afirmativa, le dice que eso significa que al ir allí, se pondrán bajo la protección del Rey y que protegerán esa vergüenza pero que para hacerlo, tienen al menos que seguir con vida y que por lo tanto si podrá proteger sus vidas, que si lo puede prometer.

Mala palabra fue a escoger el hombre, porque la cara de Choi Young es un verdadero poema, ya que se le humedecen los ojos pensando en lo que le dijo Eun Soo.

Una vez fuera de la reunión y de camino a palacio, el Cuarto y Pelos de Enchufe ven que está hecho polvo, por lo que empiezan a darse codazos para que alguno de los dos meta mano en el asunto y averigüe qué es lo que le pasa, mientras que él piensa en las últimas palabras del maestro.

Al día siguiente, Eun Soo se para a comer, mientras Poste de Teléfonos, vigila para que no pase nada, aunque al levantar ella la vista en quien piensa es en Choi Young.

Vaya, vaya, vaya, por fin va cambiando su corazón y creo que se da cuenta de lo especial que es para ella el General.

Cuando Poste de Teléfonos ve que está todo tranquilo, se sienta con ella, que le ofrece la comida, haciéndole sonreír feliz, mientras ella le dice que lo está pasando mal por su culpa y que pude ir sola para que él no tenga que pasar por todo eso. Pero él le dice que ni hablar, que no la dejará sola, porque hay grupos de ladrones y los bastardos de Yuan que secuestran mujeres, y de nuevo ¿en quién piensa Eun Soo? En Choi Young.

Lo malo del asunto es que el asesino está al acecho y no lo saben.

En palacio el Rey y Choi Young están reunidos en la habitación del Rey, donde el General le informa que el maestro irá, pero el Rey quiere saber lo que tendrá que dar cambio pero el General no lo sabe y le dice que lo que le pida el maestro se lo dirá en el futuro y que será algo que el Rey tendrá que manejar de una buena manera.

Luego pasa a informarle de que envió de vuelta a Eun Soo pero el Rey ya lo sabe y no le gusta que no se despidiese ni de él ni de la Reina, pero Choi Young le dice que por miedo a ser atrapada al despedirse, por lo que el Rey le suelta todo feliz que parece que nunca perderá ante él en un duelo dialéctico.

Se ve que están cómodos en su mutua compañía, que no hay silencios incómodos y que el Rey se lo pasa en grande con los duelos verbales cuando la situación no es de peligro.

Tras un momento de silencio, y cuando Choi Young comienza a hablar, el Rey de cachondeo le dice que por qué lo va a regañar ahora lo que le hace sonreír aunque enseguida se pone serio y le dice que los Woodalchi, en ausencia de órdenes pueden actuar por ellos mismos para manejar la mayoría de las situaciones, que están entrenados para ello, por lo que debe mantenerlos siempre a su lado, por lo que el Rey dice que eso es un hecho.

Choi Young sigue diciendo que si el maestro Ik Jae va a palacio, él podrá reconstruir los tres principales ministerios de Goryeo, lo que pone feliz al Rey.

Cambio de tercio y momento para que el Rey se quede azorado al ver la sonrisa feliz en la cara de Choi Young al decirle que sabe que la Reina está viviendo con él. Como no sabe dónde meterse le dice que es debido a varias circunstancias que tienen que manejar pero Choi Young lo interrumpe diciéndole que las maneje bien, pero claro, los tiros van por otro lado y todas sabemos por dónde. Le está diciendo que deje de meter la pata con ella y que sean felices, volviendo a dejarle estupefacto pero feliz y sonriendo con suficiencia.

Me encantó esta parte, cómo disfruté, porque el Rey pasa una vergüenza tremenda pero por un momento caen todas las barreras y parecen más bien un par de hermanos donde el mayor le da consejos al pequeño sobre cómo tratar a su novia para que no se meta en líos. Tremendo por Dios, tremendo, qué par. ¿Posible bromance? Aunque nunca superará al de Tree With Deep Roots, un bromance a tres bandas, épico.

La Dama Choi informa a su sobrino de la entrada en su territorio de Chilsa, algo que al principio no se cree y ya cuando se entera de que los llamó el CHP, suspira exasperado y se pregunte si lo que pretende es matar a todos los que acuden al Rey.

Su tía le pregunta si piensa luchar él solo contra todos, por lo que él le contesta que lo pensará. La conversación sigue y ella le suelta que está al tanto de la promesa que le hizo al viejo Ikjae y todos sus seguidores de protegerlos, haciendo que el sonría alucinado de que ya esté enterada de todo por lo que ella le maldice diciéndole que cuando fue atravesado por al espada, el viento que entró en la herida no debió de salir todavía y que con qué poder va a protegerlos a todos.

Choi Young le pregunta si ella tampoco cree en él pero ella le dice que cuántas veces tiene que decírselo y vuelve a recordarle todo lo que le dijo sobre el CHP y éste le pregunta si lo que está tratando de decirle es que no tiene el poder para detenerlo.

Luego pasa a contarle que Mae Hee tampoco creyó en él y su capacidad de protegerla, dejando a la tía fuera de juego pero él sigue, pasando ahora a Eun Soo pero sin nombrarla y que ella parece que no puede creer, la tía no sabe de quién habla, pero él vuelve a Mae Hee diciendo que no puede recordar bien su cara porque ya pasó mucho tiempo, que eso es lo que está diciendo.

La pobre de su tía desde luego se queda toda loca con esa revelación.

Tarda poco en recuperarse, todo hay que decirlo y le pregunta qué pasa con eso, por lo que él le pregunta si a ese ritmo no será capaz siquiera de reconocerla cuando se encuentren en el otro mundo.

Aunque él mismo se contesta diciendo que no pasará porque antes de eso olvidará para siempre y que cree que necesita ir y encontrarse con ella. Como la tía no entiende de qué está hablando le pregunta de qué está hablando pero él sólo le dice con una sonrisa que está pensando que debe hacer lo que puede hacer pero antes de que pueda dar dos pasos, su tía lo detiene y le pregunta qué es lo que puede hacer, por lo que él le contesta que lo que siempre decía el padre:

La mayor estrategia es la más simple”

Y con una sonrisa, se despide de al tía a la que deja con la cabeza tarumba porque no sabe lo que se propone.

A mí lo que me queda claro es que en realidad usa a la otra chavala como excusa para reconocer en voz alta y de manera tortuosa que está enamorado de Eun Soo, que no la dejará marchar y que no piensa olvidarla pase el tiempo que pase. Toma ya, ahí está el General ya en acción yendo a reclamar a su mujer.

En el salón del trono y con ropas de paisano, Choi Young observa el lugar y recuerda diversos momentos con el Rey y ahora sabemos qué es lo que quería decir con lo de que aunque los Woodalchi no tengan órdenes, pueden actuar por sí mismos y manejar la mayoría de las situaciones.

Él se va, por lo que momentáneamente los Woodalchi se quedarán sin su jefe pero eso no importa para nada, porque no son un grupo de inútiles que no saben hacer nada sin tener un jefe que les diga lo que tienen que hacer a cada momento.

Tremendo el momento de esa imagen cuando recuerda las palabras del Rey al decirle que el único en el que puede confiar es en él. Como se suele decir: “Una imagen vale más que mil palabras”.

Pero no se queda ahí la cosa, no, porque sigue recordando y al final, él con los ojos llenos de lágrimas y haciendo esa reverencia al trono vacío a mí me mató, de verdad, no lo puedo explicar con palabras.

La Dama Choi informa a la Reina de lo que hizo Choi Young pero que ella tiene un mal presentimiento, por lo que la Reina le dice que si es así, debe detenerlo pero la Dama Choi le dice que eso es imposible, porque no escuchará a nadie.

Entonces la Reina pregunta que si lo convoca y se lo ordena que si no funcionará pero según le informa, ya se fue de los barracones, que fue a su habitación pero que ya lo había limpiado todo y estaba completamente vacía, por lo que la Reina quiere saber qué pueden hacer.

La Dama Choi le dice que quizá esa persona pueda conseguir su corazón pero que es una suposición suya. La Reina le dice que a qué está esperando y que se apresure, así que allá que se va la Dama Choi a toda leche en un caballo.

Mientras tanto, Choi Young está en una de las guaridas del Suribang y los dos chavales le informan de que es esa noche y que si los pierden tendrán que esperar otro mes para luego entregarle un dibujo con la localización y los movimientos. Les pregunta si la fecha y la hora es correcta, a lo que le contestan que durante cuatro meses los movimientos han sido los mismos y los participantes siempre tres o cuatro.

Les felicita por su trabajo y ellos le preguntan si lo va a hacer solo, a lo que él les pregunta qué va a hacer llevándolos a ellos, lo que les cabrea.

Choi Young tiene lista su arma de bambú y le dice al de la lanza que vayan a entrenar, lo que le pone feliz pero quiere saber por qué tiene que llevar su arma, aunque la respuesta no la obtiene hasta el final, cuando acaba el entrenamiento, que es muy breve y la lección que le da es que sus ojos están mal porque sabe dónde quiere atacar siempre ya que mira con antelación a esa zona. También le dice que un tío que permita que se sepa cuál va a ser su siguiente movimiento cómo puede atacara su oponente.

Choi Young se va dejando al arquero enfadado porque a él no lo entrenó.

Llega la noche y Poste de Teléfonos trata de conseguir una habitación para Eun Soo y sólo la logra tras un soborno a la posadera y se va a por ella pero de nuevo, SORPRESA, la Dama Choi aparece en escena y Poste de Teléfonos se alegra mucho de verla y le pregunta qué la llevó hasta allí pero ella enseguida se acerca a Eun Soo y le dice al oído que tienen que hablar, así que sin esperar respuesta le quita el fardo y se lo lanza a Poste de Teléfonos al que ordena que vigile en condiciones para que nadie pueda acercarse y tras eso, se lleva a rastras a Eun Soo hasta el puente.

Una vez allí le dice que está allí porque cree que ella logrará que el idiota de su sobrino la escuche pero ella no sabe de quién habla, así que le dice que Choi Young es su sobrino. Entonces Eun Soo le pregunta si sucedió algo pero la Dama Choi le dice que podría suceder.

Le pregunta luego que si por casualidad vio la espada que él siempre lleva. Le informa que es la Preciada Espada que heredó de su maestro y en cuya empuñadura hay atada un pañuelo que perteneció a la prometida de Choi Young, lo que sorprende a Eun Soo. Su tía le dice que el compromiso fue hecho sin ceremonia, sólo entre ellos y diciendo que se casarían una vez que la nación estuviese a salvo pero que ella murió, dejándola boquiabierta, lo que hace que la Dama Choi se apresure a decirle que eso fue hace siete años y pasa a contarle una historia que ella ya sabe pero sin muchos datos, aunque de lo que se entera ahora es de que aquella muchacha no pudo aguantar aquello y unos días después se suicidó, lo que llevó a Choi Young a estar muerto en vida y ser el primero en meterse en las peleas.

Luego sigue diciéndole que creía que había cambiado recientemente, porque siempre andaba de un lado para diciendo que haría algo y que eso fue debido a ella, lo que deja a Eun Soo muy sorprendida y la Dama Choi le pregunte si es ella a quien se refiere su sobrino cuando dice de manera tan tierna “Esa Persona” pero ella le dice que no está segura.

Pero no acaba ahí el tema, porque le pregunta si le dijo que no podía confiar en él, que ya no lo necesitaba más, lo que hace que Eun Soo se dé cuenta de los fatales errores que cometió.

Además, se entera de que Choi Young descubrió otro lugar donde era necesario, un lugar de muerte, lo que la deja creo yo que hecha polvo.

Pelos de Enchufe como siempre, siguió a Choi Young y no para de llamarle pero no le responde hasta que le ordena que regrese a palacio, descanse y entregue el mensaje al Segundo al Mando pero Pelos de Enchufe en modo niño pequeño con un berrinche le dice que no quiere, lo que sorprende a Choi Young que no se cree que le responda de esa manera.

Empieza el tira y afloja sobre lo que uno quiere que haga y lo que el otro quiere hacer. Al final Choi Young acaba enfadado y gritándole, para tras un momento decirle que va a un lugar para poner una trampa pero que tiene que ir solo para funcione.

La palabra trampa hace que Pelos de Enchufe muestre mucho interés y se acerque a él para decirle que en cuestión de trampas es mejor que él, lo que hace sonreír a Choi Young para que a continuación le pregunte si dijo una trampa, porque él siempre usa el ataque frontal, lo que le hace levantar la cabeza y se ponga a pensar en voz alta mientras Pelos de Enchufe lo mira con atención pero sin entender nada todavía. Al final le dice que cree que en realidad está asustado, haciendo que el pobre Pelos de Enchufe se levante y lo mire patidifuso.

Al final Choi Young se levanta y le dice que como se atreva a seguirlo nunca lo volverá a ver y que sus palabras van en serio.

Mientras Eun Soo se va sola en el caballo a todo galope dejando a Poste de Teléfonos muy preocupado, en palacio la espía va pasando la información que acaba llegando a manos del CHP que sonríe con satisfacción porque según lee en la nota, Choi Young está yendo hacia él y preparado para morir.

Así que al final tenemos a Choi Young yendo a por el CHP y sus esbirros, mientras que Eun Soo va desesperada a tratar de detenerlo.

Tremenda imagen de los dos al final. Ella, sabiendo que Choi Young no dudará en sacrificarse, a sabiendas de que no puede ganarle a Gi Cheol, por lo que acabará muriendo. Y él, totalmente decidido y con la idea clara en la cabeza de lo que quiere hacer: llevárselo consigo aunque le cueste la vida, para proteger de él tanto a la mujer que quiere, como a ese rey al que por primera vez en su vida sirve voluntariamente.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Faith, episodio 11

  1. Keiko dijo:

    Por partes, como decía Jack el Destripador:
    Eun Soo, maja, OLE TUS HUEVOS. Consigue darle la vuelta a la tortilla, dejando en fuera de juego a los dos psicópatas arriesgando incluso su vida. Y, qué queréis que os diga, la comprendo perfectamente cuando decide largarse sola a buscar la puerta del cielo. Me pongo en su lugar: un tío raro me rapta, me obliga a hacer cosas en contra de mi voluntad; cuando voy a volver a mi mundo, me vuelve a raptar; otro pirado me rapta también porque piensa que le soy útil, y me amenaza con que si no le doy lo que él quiere, matará a gente que a estas alturas ya me importa (la reina, Jang Bin…), y para “domarme”, me envía con dos tarados para que vea cómo matan a gente inocente (siendo yo médico), y encima me piden que elija quién será el siguiente.
    Cuando le pregunto al hombre que ya me empieza a gustar si esto va a seguir, haga yo lo que haga, y que si él me protegerá aun sabiendo que lo más probable es que muera, y él me confirma que lo hará porque me hizo una PROMESA… Pues a la mierda la promesa. Para mí, persona del siglo XIX, es más importante la vida de alguien que una promesa, y no quiero que pese sobre mí la muerte de gente a quien aprecio por sostenerla.
    ¿Y qué hace la criaturilla cuando ella le dice eso? Pues nada, a morir matando. ¿TÚ ERES IMBÉCIL O QUÉ TE PASA? ¿Es que no ves claro que ella lo hace por ti, cacho mendrugo? ¿Que es para que no tengas tantas preocupaciones y te centres en lo importante? Jarrll, qué ganas de darle de leches me dieron en ese momento.
    Apuntes: ya está claro que Jang Bin no va a ser ni toallero, se ha quedado en personaje secundario… Una pena. Los “hermanitos” ya no tienen salvación, están los dos como las maracas… Y a Choi Young cada día le adoro más; la forma en la que trata a Eun Soo me encanta, como a una igual.
    El episodio 12 pinta interesantísimo… ^^

    • Keiko dijo:

      Uhmmm, perdón, quise decir siglo XXI… XDDDD Qué empanada mental… 😛

      • Nuna dijo:

        Jajajjajaaja te iba a soltar la coña típica “qué bien te conservas y tal”, pero ya no puedo!

        • Keiko dijo:

          XDDDD Eso es porque no me has visto, soy una auténtica halmeoni… XDDD

          • Nuna dijo:

            ssisisiisissi ya será menos… dejémoslo en ahjuma como muuuucho.

          • ARI8 dijo:

            Vale, sé que llego muy tarde pero es que hasta hoy no tuve tiempo.

            Menudo encabrone que te produjo el capítulo, madre mía de mi vida XDDDDDDDDD. Aunque sí, tienes razón, él no lo entiende.

          • Keiko dijo:

            @Nuna: Con decirte que al único al que podría llamar oppa en caso de que me atreviera (que iba a ser que no XD), es al OPPAZO… Halmeoni sin duda XDDD
            @Ari: Sí, me pasé medio capítulo encabronada porque adoro el personaje de Choi Young, pero cuando empieza con el sacrificio mal entendido me entra la mala h*stia. Es valiosísimo como persona pero parece que él mismo no se da cuenta, y encima no hace caso de los consejos de la gente que de verdad le quiere, que son más de lo que él mismo piensa. Ains, dónde hacen hombres así, que me pido una docena… XDDD

          • Nuna dijo:

            Yo también voy limitadita de oppas, my baby… Ahjumas con un par.

  2. Jey dijo:

    Choi Young ha vuelto a encontrarle sentido a la vida o lo encontró con ella, protegiéndola a toda costa. En el momento en que ella le anuncia que le libera de la promesa, que huirá hasta que lo consiga y se despide y él esta vez la deja ir. Choi Young hará todo por protegerlos (A ella y al Mini Rey, que dicho sea de paso por fin le voy tomando cariño o algo parecido) a costa de su vida, ¿Qué caso tiene vivir si ella ya no está cerca? Que acabe todo de una buena vez. O así lo entendí yo, la Dama Choi se lo dice: Él ha vivido durmiendo y metiéndose en peleas desde que su prometida murió y al aparecer la Doc de los cielos él ha vuelto a la vida otra vez, pero al decirle Eun Soo que no lo necesita más lo ha regresado a su estado anterior en cierto modo. Y es que es cierto, es un guerrero y ella le ha dejado libre, pero no hay que olvidar todo lo que ha sufrido y que “está cansado de ello”.
    Excelente revisión. Gracias!!!!!

  3. ClAudiaL dijo:

    Un capítulo de infarto… no digo más y lo digo todo!!! XDDDD
    Una partido de fútbol en la que el marcador se mueve a favor de ambos bandos de manera vertiginosa y terminado el primer tiempo, no sabemos como va a quedar esto… !!! perdón por el símil, pero es que así lo veo, un capi para unos, otro para los otros…
    El capi pasado nos quedamos en la angustia total ante el éxito avasallador de los malvados.. pero en este, una recuperación milagrosa de nuestro Rey y los suyos (gracias a nuestro Hottie por supuesto) y a ver que nos depara el 12.. pero la cosa va pareja XD
    Nuestro General que no puede estar más enamorado ni más perdido con esa mujer…jajajaja.. que nos lo deja K.O. todo el tiempo.. pobre… sin saber que hacer, como acercarse a ella..
    y unos Woodalchi cada vez más inquietos. Esos bravos guerreros en modo “adolescente curioso” a mi me pueden… que digo.. a mi me matan XDDD
    Casi no aparece el hermoso Jang Bin y me uno a ti Ari… ese niño como está de buenorroooo (que ojazzos madre de Dios!!!)
    Nuestra pareja real, que cada día más monosa ^.^ .. yo ya decía desde el comienzo.. el Rey me pone.. si… ese chiquitín se ha ganado mi kokoro desde el comienzo y ya a estas alturas lo sarangheooooo XDDD en modo mi Reina está en peligro, ella se queda a mi lado si o si… yo aluciné jejeje
    El malo maloso, es que no puede ser más malo.. que bárbaro.. este hombre lo ves y sientes tanto odio como miedo.. que actorazo.. de todos los demás… paso.. sobretodo los dos hermanos prometidos o como se llamen, osea, los otros x-men, albino y psicópata, me parecen flojos sus personajes y actuaciones… el único lunar de esta serie a mi modo de ver..
    y bueno.. nuestra prota.. que poco a poco reacciona, no?? dije en el comentario del capi anterior, que si, que muy duro todo lo que ha vivido y tal.. pero oye.. ubícate querida.. que ya es tiempo!!! pero bueno.. esa escena en la que en todas partes ve a nuestro Woodalchi number One, me está reconciliando con ella XD
    El 12 esta de muerte y lo sé, porque ya lo vi!!!! XDD esperando tu revisión para mi desfogue de amor total!!!! Nos leemos chicas 😉

    • ARI8 dijo:

      Ay por Dios, los Woodalchi, son tremendos, cuando entran en plan críos pequeños son adorables a más no poder.
      el actor que hace del CHP es fantástico, clava al personaje y como dices, da miedo.
      A Eun Soo le costó pero ahora ya va ir de frente y creo que no nos dará más momentos caprichosos

  4. fullvcia dijo:

    ¡¡¡impresionante el resumen!!!..me ha aclarado toooodas las dudas…Este hombre me va a matar con esas miradas..Básicamente sí que he pillado el capi ,aunque la parte de buscar fieles al Rey y el interrogatorio no lo había pillado. Y me había imaginado que ella le decía que se olvidará de llevarla a la puerta y las razones de ella..pobrecico mío ..¡cómo me lo trata!!..el adelanto del siguiente me dejó KO..pero ya ando más tranquila..Lo de que el CHP sea más fuerte que nuestro General no me mola nada…y todas las cosas de la que se quiere ocupar..tiene más líos que manos…Me ha encantado la escena con Jang Bin…¡¡¡más rebonico!!..aunque sabiendo lo que ella planea manda narices que se le haya escapado..aunque , claro, en ese palacio entra tódios cómo quiere y le da la gana..ni guardia ni na’..de paseo….y estos dos ¿van a estar hasta el último capítulo así? pq la tensión se puede cortar con cuchillo…al menos, espero, que cuando llegue el momento de explosión nos regalen una escena memorable…que el nene sabe besar mú requetebien…¿o no?..Gracias por revisión Ari.

    • ARI8 dijo:

      El pobre Jang Bin bastante tiene con aguantarla cuando ella se pone en modo imposible y conseguir que vea las cosas como son. Además, teniendo pacientes, no puede estar en varios sitios a la vez.

  5. clau dijo:

    guau!!!!!!! como me comi las uñas con est cap, son tan dulces los momentos de la pareja protagonista, espero con ansias el resumen del 12 que con solo verlo y no entender nada casi me desmayo!
    Gracias por la revision, besos

  6. Jey dijo:

    Diosss mi comentario se perdió! 😦

  7. Francisca dijo:

    Creo que los momentazos (como tú dices) de este capítulos fueron, cuando el Rey agarra a la Reina de la mano y ella se acuerda de cuando estaban en Yuan y el otro cuando Eun Soon recuerda a cada momento a Choi Young cuando está sentada y Deok Man está comiendo las masas, simplemente puro amor y muy tierno xD jajaj 🙂
    Oye tengo una pregunta, de dónde sacas las fotos :o?

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .