Faith, episodio 10

por @Ari2PMAM

Llegamos al ecuador de la serie y retomamos la historia con ella descubriendo que era el famoso Hwata al entregarle Gi Cheol (Yoo Oh Sung) su propio diario pero el golpe psicológico que eso supone hace que empiece a negarlo y decir que todo eso es un sueño sin sentido y que cuando se despierte todo habrá acabado.

El CHP al verla en ese estado se levanta y se pone a su lado haciendo como que se preocupa por ella pero en realidad lo que quiere es saber qué es lo que dice en la última página que la puso en ese estado. Su sorpresa también es mayúscula al decirle Eun Soo (Kim Hee Sun) que es su nombre, así que le pide que le diga qué son esos números y al leerlos, ella no lo sabe pero cree que pueden ser las coordenadas para que pueda regresar a su mundo y a su tiempo, ante lo cual, el CHP se apresura a quitarle el diario y decirle que se acaba ahí mismo porque todavía no puede enviarla de regreso. Así que Eun Soo se encabrona, empieza a lanzarle cosas y a gritarle que le devuelva el diario mientras él la mira divertido, al mismo tiempo que Jang Bin (Lee Philip) y el Cazador Albino (Sung Hoon) entran en escena.

Jang Bin consigue sujetarla a duras penas, mientras que el CHP no quiere que se marche al Cielo porque entonces qué sería de él, así que le suelta que cuando esté más calmada, volverá y hablarán.

Está visto que la satisfacción se le escapa por todos lados pero esperemos que no le dure demasiado, que ya armó bastantes y Eun Soo tendría que haber tenido más cuidado con sus reacciones para que el CHP no tomase ventaja. Síp, por culpa del sustazo al ver su nombre escrito, habló demasiado sin pensar a quién tenía delante…

Jang Bin, al verla en ese estado le pregunta qué es todo eso de lo que habla, por lo que ella le dice que es alfabeto hangul y que ahí estaba escrito su nombre pero que no tiene sentido, que además esa era su escritura pero que no reconocía el diario ni el significado de lo allí escrito.

Ya fuera, encuentro del CHP con Choi Young (Lee Min Ho), haciendo que el primero le pregunte si había dicho que fue al Cielo y volvió, respuesta afirmativa de nuestro General y entonces empiezan las preguntas del CHP pidiéndole que le diga qué clase de mundo es el del Cielo y lo que vio pero Choi Young le dice que su estancia fue tan corta que no vio ni escuchó nada, haciendo que el CHP no se lo crea y se cabree porque no le dice nada de nada pero eso hace que Choi Young le diga que parece que ahora sí que cree que fue al Cielo. El CHP carga ahora contra su inteligencia intentando provocarlo para que así le diga lo que vio en medio del cabreo pero él sigue impasible aguantando los desprecios del CHP, no sólo hacia él, si no hacia el Rey y el país pero Choi Young, con un temple realmente admirable le va devolviendo los golpes y el CHP ve que no puede hacerle mella, se marcha riendo amargamente. XDDDDD ¿te has fijado en la manera en que le tiembla la mejilla de la rabia?

Momento cómico dentro de la seriedad del momento, porque Choi Young está dando vueltas en la zona de los Woodalchi como un león enjaulado pensando en Eun Soo y cómo actuar con ella a partir de ese momento.

El Segundo al Mando le pregunta si no va a ir pero él no dice nada, mira a Pelos de Enchufe, al Poste de Teléfonos (haraboji, te robo la expresión) y al final ordena al segundo que se encargue de cuidar a Eun Soo en el jardín medicinal. Claro, Pelos de Enchufe protesta por eso y se acerca al Poste de Teléfonos que está feliz por el trabajo encargado y empieza a protestar porque él quiere ese trabajo, mientras que Poste de Teléfonos trata de detenerlo para que no le den a él el trabajo.

Choi Young le dice que ya la perdió una vez y que ahora el trabajo lo hará Poste de Teléfonos, así que el tío estalla de felicidad y dice que arriesgará la vida por ella si es necesario, lo que le gana un capón por parte de Choi Young que le dice que no piense en arriesgar la vida, que sólo la proteja y vigile. Poste de Teléfonos dice que así lo hará pero radiante de felicidad, aunque si corre peligro tendrá que luchar, aunque antes se pone en guardia para no recibir otro capón, aunque no pasa nada porque Choi Young le dice que si hay peligro, que la coja en brazos y salga corriendo. Claro, le dice eso y el tío entra en modo flipe total porque podrá llevarla en brazos, lo que le hace empezar a reír y hablar tartamudeando por la ilusión que le hace, lo que provoca que Choi Young estalle de celos y le arre una señora patada que lo deja doblado del dolor, mientras los demás miran para otro lado y al momento, el Segundo le vuelve a decir que si no va ir a verla pero sólo hay silencio.

Me encantó toda la escena. Están todos pendientes del general, deseando lo mismo que nosotras, que estalle el romance. Al mismo tiempo están todos enamorados e impresionados por la doctora, así que, cualquiera querría estar a cargo de ella. Y el general, que se debate entre ir a verla o no hacerlo, debe dejarla en manos de aquellos que sabe babean por ella, lo que también le causa celos, por eso a Poste de Teléfonos ya le va dando los collejones por adelantado, en previsión de los pensamientos que éste va a tener, y de los celos que él va a seguir sintiendo.

Aquí vemos al general repartiendo, a Poste de Teléfonos recbiendo, a Pelos de Enchufe dudando entre si le hubiera gustado en su lugar o no, y a Cuarto partiéndose la caja toda.

Y esto no quita que, aunque estén todos colados por ella, no la tengan ya como a la Generala Consorte. Lo tienen más claro que Choi Young o Eun Soo, XDDDDDD.

En la zona médica estalla el caos porque llega un enfermo que al parecer está grave pero Eun Soo sigue en su habitación en estado abúlico. Se da cuenta de que tiene un protector que se presenta ante ella todo nervioso, Oh Deok Man y que está allí por orden del General para protegerla, ella se presenta pero cuando van a seguir con la conversación, la Herbolaria llega a la carrera empujándolo para ir a llevar a Jang Bin la medicina que necesita para el enfermo.

Eun Soo siente curiosidad y va hasta allí encontrándose todo el jaleo, le pregunta a Jang Bin (Lee Philip) qué es lo que pasa pero como no entiende lo que le dice, le pregunta si puede echar un vistazo, algo a lo que él accede sin problemas.

Eun Soo dice que es apendicitis y que con su instrumental puede operarlo pero enseguida se da cuenta de que no lo tiene allí porque se lo robaron. Se pone a observar a Jang Bin, que le explica las cosas que está haciendo para curarlo pero ella sabe que no se solucionará el tema, así que sin saber cómo recuperó su bolso, sale de allí para irse a casa del CHP a recuperar su material. Poste de Teléfonos se lo quiere impedir pero al final ella se lo lleva a rastras mientras se lamenta diciendo que morirá.

De verdad, me encantan Jang Bin y Eun Soo cuando se ponen en modo profesional porque forman un gran equipo.

Casa del CHP, donde éste es informado por su secretario de la visita de Eun Soo y mientras, ésta, practica su sonrisa pero sin mucho éxito, aunque Poste de Teléfonos está coladito por ella.

El CHP llega al estudio y cree que ella está allí para recuperar su diario pero sorpresa, no es así, va a por su instrumental, porque es médico y lo necesita, mientras que él no, puesto que no le sirve para nada, pero claro, estamos ante el CHP, que le dice que no está haciendo un trato y vuelve autilizar la palabra inglesa. Entonces ella vuelve a jugar la carta de su corazón, que es lo que él quiere y que si lo logra, podrán sentarse juntos para leer lo que está escrito en el diario y descubrir si es verdad que son coordenadas para ir al Cielo y que podría ir allí. Él parece interesado pero todo se va al garete cuando ella extiende una de sus manos para que le den el instrumental y todos pueden ver que está temblando mucho, así que la retira pero no sin antes hacer que el CHP sonría y le diga que pronto la sacará de palacio y que no tiene que temer porque por ahora, ella es más importante que el país.

Reunión de Choi Young con el Rey (Ryu Duk Hwan) para ver qué pueden hacer para que los burócratas vayan a verlo cuando él de la orden pero saben que el miedo que impone el CHP es demasiado fuerte y que si van a ver al Rey, eso quiere decir que le dan la espalda al CHP, lo que puede hacer que sus nombres puedan pasar de estar en un momento en la lista de nombres de burócratas a estar en la lista de fallecidos.

Siguen repasando la lista de posibles personas que puedan estar a favor del Rey y llega el momento del Líder del Suribang, ante el cual Choi Young siente un momento de apuro porque le tiene que contar al Rey lo que piensan de él y así pasamos al recuerdo de cómo acabó la reunión y la baja opinión que tienen del Rey, porque además descubrimos que eran hermanos del General de la Media Luna Creciente Roja, por lo que no quieren tener nada que ver con el Rey y echan a Choi Young de allí.

Al Rey todo eso le hace gracia y dice que aún así, quiere intentar ganarse los corazones de esas personas. Choi Young sonríe de medio lado, lo que hace que el Rey, divertido le pregunte si se está burlando pero él le dice que no, que sólo se está riendo.

Está visto que las cosas entre estos dos de momento van viento en popa a toda vela y que parece que la suerte les está sonriendo. A ver qué pasa con sus planes.

Fuera, Pelos de Enchufe lo está esperando y cuando le informa de lo que hizo Eun Soo, su cabreo vuelve a aparecer y no me extraña. Así que le lanza a Pelos de Enchufe el documento y le dice que informe al Segundo al Mando de que tienen que descubrir los escondites de las personas que tienen un punto encima de sus nombres.

La cirugía acaba pero a Eun Soo se le estropearon sus gafas con lentes de aumento y led’s para operar, así que en su habitación intenta saber lo que pasa con ellas cuando llega Choi Young, que le da un golpe en el estómago a Poste de Teléfonos por haber dejado que fuera allí.

Le informa de que ya está enterado de lo que pasó pero ella pasa del tema y está cabreada. Entonces él le dice que si no sabe el esfuerzo que hizo el Rey para sacarla de esa casa, a lo que ella sigue en modo berrinche porque lo considera un esfuerzo inútil y además le suelta que como ya le había dicho, estaba consiguiendo aguantar en esa casa.

Eun Soo no quiere entender nada y vuelve a la carga con lo de la traición y que no tendría que haber hecho nada de lo que hizo. El pobre Choi Young se siente decepcionado, cabreado y traicionado por lo que ella le dice, así que traga con fuerza y está por irse cuando ella lo detiene y se sorprende al ver que ella le pide perdón por cómo lo trató cuando sucedió lo del niño Rey y que fuese por su culpa que él tuvo que matarlo, por haberlo atravesado con la espada y le da las gracias porque siga vivo pero por lo que más agradecida le está es por mantenerla a ella segura y a salvo, a pesar de que eso hace que tenga que soportar improperios todos los días.

Como podemos ver, él se está aguantando las ganas de ir a por ella y decirle todo lo que está sintiendo en esos momentos. Está feliz porque ella lo haya entendido, porque se preocupe por él y porque reconozca su trabajo.

Sep, Eun Soo le ha demostrado que comprende lo que pasó con el niño Rey, y que también comprende todo lo que ha hecho por ella, y esto es un alivio para él. Ahora que puede volar sola y cree que sabe defenderse de Gi Cheol, no quiere que Choi Young se meta en más líos por su culpa. Peeeero uno, él no quiere ser liberado; dos, su honor le impide dejar de cumplir su promesa sólo porque ella se lo diga; y tres, venga, va, a ver qué namja en condiciones no protege a la mujer que quiere si ve que está en peligro… 

Ella se sienta en la mesa y él la sigue, sentándose en frente y no quitándole la vista de encima en ningún momento pero empieza la discusión de nuevo cuando ella saca el tema de que ahora puede ser ella la que maneje el tema del CHP y de paso recuperar su diario. Claro, eso hace que Choi Young estalle porque no la quiere cerca de ese tipejo. Al final consigue hacerle decir que lo que el CHP quiere es información sobre el futuro y como ella conoce algo de Historia, puede jugar esa baza. Aunque no puede continuar porque Choi Young le dice que si por lo tanto se la va a dar y su cara de cabreo en esos momentos es la leche.

Ella le dice que le dirá lo que el CHP quiere oír, vamos, que va a mentir como una bellaca, ya que el CHP no sabrá si lo que le dice es verdad o mentira. Esto hace que Choi Young suspire exasperado y cabreado le diga que parece no saber qué tipo de persona es el CHP pero ella lo mata diciéndole que no vuelva a preocuparse por ella, que ella misma lo averiguará y encontrará la manera de regresar a su mundo y que se está despidiendo en caso de que no vuelvan a ver nunca más.

Toma ya, a eso se le llama arrancar el corazón a una persona.

RO-TO. No puede ni mirarla.

Aunque Eun Soo sigue destrozándolo, porque le da las gracias, le dice que lo siente, que si puede, que no luche, que no se hiera, que coma a sus horas y con una inclinación de cabeza se despide, dejándolo totalmente sorprendido por lo que acaba de escuchar y sin saber qué hacer, así que sólo se levanta y se va pero antes de salir, agarra a Poste de Teléfonos por el cuello y bajándole la cabeza le dice que si deja salir de nuevo a esa persona se las pagará. Jjajajajaajjaajaaa, lo dicho, primero que es su obligación y después que, oye, alamielda, ella que se despida lo que quiera, pero ahí estará él MUY pendiente de sus pasos, eso de protegerla es el único nexo que le queda con ella, y no está dispuesto a perderlo.

Eun Soo se queda hecha polvo, él destrozado y aún así sigue empeñada en hacer las cosas a su modo. Vale que lo quiera proteger y que no le pase nada pero leñes, que lo entienda y se deje guiar por él, que conoce mejor que ella cómo funcionan las cosas allí y la manera de tratar con el CHP.

Problemas en palacio, el Cazador Albino está dentro, Choi Young lo percibe, el Segundo al Mando está cabreado por los huecos en los diferentes grupos de Woodalchi, y la espía del CHP le roba el documento al Segundo que acaba en las manos del CHP.

Una vez que los tiene, el secretario le informa que son una lista de nombres que el Rey quiere ganarse y además se entera de la estratagema de Eun Soo por medio del Cazador Albino que estuvo espiando en todo momento y que por órdenes del CHP tendrá que seguir haciéndolo durante un poco más hasta que se asegure de que es verdad o no, porque lo que más ansía es tener a Eun Soo con él.

Reunión de tía y sobrino y ella alucina al saber que Eun Soo puede ver el futuro, por lo que pregunta si es una adivina pero él le dice que no, que en el Cielo hay algún tipo de registro, aunque eso para él no es lo más importante y le pregunta qué pasará si el CHP la cree, por lo que la Dama Choi (Kim Mi Kyung) le dice que ese tío es como un niño con un juguete nuevo y que si considera a Eun Soo como su nuevo juguete, jugará con ella.

Choi Young cree que eso no significa que la encierre en su casa o se deshaga de ella, porque algo respeta sus habilidades pero la tía vuelve a la carga y le abre los ojos sobre la situación que enfrentan al considerar el CHP a Eun Soo como un mero juguete y lo que puede pasar una vez que se canse de ella, lo que hace que Choi Young le diga que pueda ser muy exagerada al hablar pero ella sigue para que él sepa lo que hay y no se deje cegar por sus esperanzas, lo que hace que el sobrino se desespere y se preocupe mucho. Le pide consejo sobre cómo un juguete puede sobrevivir y ella le dice que necesita retener la atención y ser agradable, porque así lo amará y será más cariñoso durante más tiempo.

Aunque todo eso no servirá porque cómo él bien dice, Eun Soo no es alguien que pueda hacer algo como agradar a los demás, algo en lo que la tía le da la razón.

La tía se sorprende cuando él dice en voz alta que debió haberla dejado escapar pero de nuevo, la voz de la razón de la Dama Choi le vuelve a plantar los pies en el suelo diciéndole que ella no tenía ningún sitio al que ir porque el poder del CHP llega hasta China Central y que si acaso se había planteado cogerla y huir con ella, diciéndole que si no originó ya muchos problemas y que si puede manejarlos.

De verdad que me encantan las escenas que tiene esta actriz con sus compañeros de reparto, sobre todo con los masculinos, porque la química entre ellos es enorme y con Lee Min Ho no podía fallar.

En el mercado, los Woodalchi sin saber por qué, tienen que atrapar a ciertas personas que tratan de huir, pero claro, es imposible huir de semejantes hombres XD.

A la noche, Pelos de Enchufe está sentado a los pies de la mesa de Choi Young que le dice que pare de mirar a todos lados, algo que él obedece, aunque a regañadientes.

Conversación sobre el consumo del alcohol, donde nos enteramos de que si Pelos de Enchufe bebe se puede llevar a alguien por delante. Choi Young le pregunta que si no se puede controlar siquiera bebiendo una o dos copas pero la respuesta sigue siendo negativa.

Empiezan a aparecer sorpresas en forma de flechas, lanzas y espadas pero Choi Young, hastiado, le hace quedarse quieto y entonces entran en escena los Líderes del Suribang, que vienen protestando y maldiciéndolo pero él sólo los mira con cariño.

Ella regaña al hermano por andar llamándolo todo el día perro, pero entonces él dice que cómo lo llama, por lo que ella, con mirada sibilina le dice que informante y claro, el tío se lo toma al pie de la letra y le pregunta que cuánto le pagó el Rey por vender a sus tíos y hermanos adoptivos pero entonces la tía vuelve a entrar en acción y abronca al hermano por decir eso, porque Choi Young no sabe gastar el dinero ni aunque se lo des.

La tía le pregunta que por qué es así pero él sólo sonríe mientras bebe, así que ella se cabrea, da un golpe en la mesa y le monta un buen pollo y esta vez es el tío el que tiene en plan tranquilizador pero es el que prosigue con el interrogatorio y diciéndole que si fue el Rey quien le ordenó ir tras ellos y hacerles eso, pero él dice que eso es mejor que se lo pregunten al Rey en persona. Así que se levanta, dejándolos a los dos extrañados y luego aco*onados al ver que quien aparece ante ellos es el Rey que los mira divertido.

… y la montaña fue a Mahoma, dejándolos tal que así de locos

El Rey lo sabe todo sobre ellos, lo que hace que ellos se miren como diciéndose que acaban de meterse en una buena.

Él les dice que sabe que no irán a palacio ni aunque lo ordene, que al contrario, lo que hará será ocultarse en un escondite mucho más profundo, por lo que tuvo que organizar una reunión así. Con eso, a los dos hermanos les hace pasar un mal rato y alucinan en colorines cuando el Rey les dice que si aceptarán que les sirva un vaso.

Cazador Albino en escena y nos enteramos de que el tío también tiene un súper oído y escucha cómo Eun Soo va practicando sus historias con Jang Bin que le dice que no son interesantes en lo más mínimo. Así que como no es buena en Historia, decide tirar por la rama de ciencias pero lo de hablarle de la electricidad lo considera un paso demasiado grande, así que se plantea diferentes maneras de lograr su diario para poder volver a su mundo pero Jang Bin le dice que está de acuerdo con el General en que el CHP es alguien demasiado espantoso.

Eun Soo sonríe confiada y le dice que ella solía vivir en Gangnam, un lugar por el que a diario vienen y van miles de personas tres o cuatro veces más temibles a pesar de que exteriormente puedan mostrar una sonrisa.

A Jang Bin le extraña que haya gente temible en el Cielo, por lo que ella le confiesa que no viene del Cielo, si no del futuro, algo de lo que el Cazador Albino se entera y a ver lo que puede hacer con esa información.

Su espionaje se ve interrumpido porque Poste de Teléfonos está a punto de dejarlo sordo con la palmada que da creyendo que está dormido para enviarlo de regreso a su casa.

Al ver que mira cabreado hacia donde está Eun Soo, el chaval entra en modo gallito y quiere matarlo y luego presentar como excusa que quiso atacar a Eun Soo durante la noche, pero éste, supongo que sabiendo lo que puede pasar, se va pero antes le lanza una mirada envenenada a Poste de Teléfonos, que ya sabemos que cuando llegue la hora de las peleas en serio, morirá a manos del Cazador Albino por ser demasiado atolondrado y bravucón.

Vuelta al Rey que le pregunta a los dos hermanos qué piensan, por lo que él le pregunta a ella qué le dicen sobre lo que piensan, así que suelta las palabras vacías de rigor que hacen que el Rey se cruce de brazos e intentan irse pero Choi Young entra en acción dice que a un grupo tan temible como ese también tiene que convertirlo en su gente o erradicarlos sin dejar rastro, porque si los pierden ahora será muy difícil capturarlos de nuevo, así que tiene que tomar la decisión allí mismo.

Choi Young sigue dándoles caña, lo que hace que el tío empiece a maldecirlo pero enseguida se calla la ver que eleva la voz un poco preguntando al Rey qué va a hacer pero éste le pregunta qué debe hacer, que tiene dos opciones y cuál debe seguir, lo que deja al tío totalmente sorprendido.

Lo malo de esta situación que pintaba feliz es que la psicópata aparece en escena para espiar la reunión.

Al día siguiente las cosas en palacio no van bien, una de las guardias es sedada y la otra asesinada por la espía para meter dentro al Cazador Albino.

Eun Soo, está revisando la herida de la Reina con la presencia del Rey que está feliz por verla recuperada y el Segundo al Mando informa a Choi Young de que no tiene la lista de nombres, pero encima le pregunta a Pelos de Enchufe si está seguro de habérsela dado, algo que él con un nuevo ataque de nervios le dice que hizo. Choi Young empieza a cabrearse, aunque son interrumpidos por la llegada de otro Woodalchi diciendo que hay un mensaje de Suribang.

El Cazador Albino está pegado a la Sanadora Celestial y entre sus habilidades está la de Immil, que consiste en poder escuchar perfectamente desde muy lejos.

Choi Young está cabreado, así que pregunta por el paradero de Eun Soo y al saberlo, se dirige de inmediato para allá.

Eun Soo le dice que está perfectamente y que en un mes no podrá saber dónde estaba la herida, para a continuación hacer que el Rey entre a verla diciéndole que no es tan terrible (atención al cruce de miradas entre los dos reyes, PRECIOSO intercambio de declaraciones de amor silenciosas, él, aliviadísimo, ella, sorprendida y totalmente entusiasmada a la vez), aunque no se pone a su lado y no puede verla pero da su visto bueno. Eun Soo dice que a partir de ese momento, con unos tónicos será suficiente, algo que Jang Bin acepta hacer de inmediato.

La Reina le dice que escuchó que ese día salvó a otra persona, a lo que Eun Soo le dice que eso fue fácil y el Rey pasa a informar de quién era el paciente y que hubiese estado en problemas si el chaval hubiese muerto allí. Para Eun Soo sólo es otra persona sn importancia sin más pero la Dama Choi le dice que es el segundo hijo del jefe militar y que su nombre es Yi Seong Gye, lo que hace que asombrada y asustada le vuelva a preguntar a la Dama Choi su nombre que se lo dice y el Cazador Albino se pone alerta cuando percibe su asombro ante ese nombre y no para de negar que no puede ser ese nombre.

Si queréis saber por qué Eun Soo tiene semejante reacción, os recomiendo que leáis la entrada que al poco de empezar Faith, Nuna le dedicó al verdadero Choi Young y entenderéis todo en condiciones.

Eun Soo tras decir que no puede ser el Yi Seong Gye que viene en los libros de Historia, se acerca al Jang Bin y le pregunta si la Reina hubiese muerto de no estar ella allí, a lo que él le dice que sí, porque la herida era muy seria, que si no hubiese ido a ese lugar, el niño Rey no habría muerto envenenado, que habría muerto debido al sarcoma que padecía y se pregunta si el niño al que acaba de tratar habría muerto de no estar ella allí.

Jang Bin la mira curioso y el Rey quiere saber de qué está hablando. Ella consigue llegar a la silla donde estaba antes y sentarse. El Rey ve que está muy mal y le pregunta si es alguien que conoce pero ella no rige muy bien y medio revela lo que pasará, haciendo que el Rey la mire de manera interrogante.

Justo en el momento en que se tapa la boca, aparece Choi Young diciendo que necesita escoltarla fuera y se la lleva a rastras.

Una vez fuera y ella liberada de su agarre, Choi Young quiere decirle algo pero ella no le deja porque le dice que va a ser ella quien hable primero.

Le pregunta qué le hizo hacer, lo que hace que él se gire muy serio pero ella no le deja hablar porque le dice que la secuestró para llevarla a ese mundo y que si sabe lo que eso significa pero Choi Young le dice que cierre la boca, que eso es lo que quería decirle. Así que la agarra para llevársela pero ella le da una patada en el trasero y él se gira sorprendido y ella vuelve la carga. Le suelta que no importa cómo ha podido ella vivir con tan poco conocimiento sobre el mundo pero que sabe lo suficiente y es que no puede cambiar la Historia a su antojo, por lo que una vez dentro de ese mundo procuró ser lo más cuidadosa posible.

Choi Young se acerca para acabar con esa situación de peligro pero ella le dice que se atreva a acercarse antes de que termine de hablar. Que ese día hizo una operación con las herramientas que pudo recuperar y que si sabía quién era, pero entonces él le dice que cierre la boca pero no le hace caso, así que le dice que si sabe quién será ese niño cuando crezca, él ya le grita que se calle pero ella le dice gritando que por qué cuando está a punto de estallar. Él le recrimina que si sabe el peligro que está creando con todo lo que está contando sobre la Historia, pero ella ya no aguanta más y le dice que salvó a la persona que lo matará, lo que lo deja estupefacto y a ella rota de dolor.

No tiene demasiado tiempo para seguir con ese tema, porque sabe que el Cazador está allí y éste sabe que lo tienen localizado. Choi Young llama a los Woodalchi y les ordena proteger a Eun Soo.

Mientras, el Cazador Albino trata de huir y Choi Young va tras él pero éste consigue escapar y llegar a casa del CHP, donde de nuevo hay reunión en el sótano con el dichoso diario y el CHP confirmando que ella en verdad es del Cielo al igual que todo aquel material y con el subidón de adrenalina que lleva, a punto está de cargarse el diario y se pone a juntar los trozos pero no sabe cómo van. El hermano le pregunta que si la secuestran otra vez para que se lo diga todo pero el secretario les dice que da igual, porque no les dirá la verdad. El CHP, con expresión de locura les dice que es verdad y que tienen que solucionar eso de una manera simple y sencilla.

El Cazador Albino además salió herido, porque la psicópata tiene que limpiarle la sangre de sus heridas en los oídos y empieza entre ellos una discusión sobre si es más fácil mentir o decir la verdad. Ella apuesta por la mentira porque es más divertida y una manera más fácil de vivir y él por la verdad.

Ella aprovecha para preguntarle por Choi Young y si sigue al lado de la Sanadora pero eso lo cabrea, algo que a ella le hace le hace gracia porque para ella, Choi Young sólo es un juguete más y se marcha riendo mientras que el Cazador Albino se queda allí triste y ¿con el corazón roto? ¿Está enamorado de la psicópata?

Eun Soo, una vez más dentro de la zona médica, en vez de ir a su habitación decide ir a ver a Yi Seong Gye a ver cómo se siente tras la operación. Él le dice que está bien y trata de levantarse pero ella lo mantiene echado. Se pone a hablar y a preguntarle que si ella es la Sanadora que vino del Cielo, ella le dice que así es como la llaman. Él sigue hablando y dice que estaba a punto de morir pero que ella lo salvó y que su padre cuando venga la recompensará, pero ella está interesada en otro tema.

Al preguntarle el nombre y confirmar el clan y la zona, se da cuenta de que es quien creía que era, vamos, el responsable de la muerte de Choi Young y Primer Monarca de la Dinastía Joseon, el Rey Taejo, bisabuelo de Sejong “El Grande”, no se lo puede creer, para mí que está al borde del colapso.

Mientras, Choi Young se mantiene muy pensativo y manda a Pelos de Enchufe a la Clínica Real para que vea si la Sanadora anda por allí y él se va corriendo.

En cuanto él se va, llega otro Woodalchi y le informa de que el CHP entró a palacio y la cara de mala leche de Choi Young es tremenda.

Eun Soo entra a su habitación y se encuentra con que la psicópata entró allí y tiene a la herbolaria de rehén y le propone que vayan a dar un paseo mientras se quita el guante para ponerlo sobre la chavalina mientras amenaza a Eun Soo que le dice que irá si antes la deja ir pero claro, está a punto de matarla, así que Eun Soo tiene que ceder, salir fuera y mentir a Poste de Teléfonos para que ella pueda salir y estar a solas con la psicópata.

Al entrar se encuentra con Deoggi atada y amordazada pero no sabemos lo que pasa porque cambiamos a Jang Bin que se encuentra con que el paciente desapareció.

Escena en el salón del trono, donde el CHP se burla de la poca protección del Rey pero éste le dice que se deje de rodeos y que vaya al grano, por lo que le suelta que sabe que está reclutando gente erudita y con talento y que no puede dejar que lo consiga con tanta facilidad, por lo que el Rey le contesta si tiene pensado luchar contra él pero le dice que no y cuando le muestra el documento de los nombres, tanto Choi Young como el Rey y el Segundo al Mando alucinen y los intercambios de miradas entre Choi Young y el Segundo lo dicen todo.

El Rey abre el rollo y ve que es el que le presentó Choi Young y que él marcó.

El CHP se burla de que quiera a la gente de los callejones y le dice que él es la persona que necesita y que no puede consentir que necesite a otros que no sean él, que es muy celoso y que no permitirá que sigan viviendo las personas que aparecen en ese rollo.

Pero Choi Young a quien se le acabó la paciencia, se acerca a él espada en mano y se la pone al cuello y con cara de muy mala leche y con ganas de quitarlo de delante, le dice que semejantes palabras y actos tan atrevidos no se pueden consentir ante el Rey.

Le dice al Rey que como deber de Woodalchi puede castigarlo allí de inmediato. El Rey le advierte que en cuanto él lo diga, recibirá el castigo que se merece pero el CHP se guarda dos ases bajo las mangas, tiene en sus manos a la Reina y a Eun Soo, lo que sorprende al Rey y encabrona MUCHO a Choi Young y lo vence la impotencia al verlo confirmado en las expresiones contritas de Poste de Teléfonos y Pelos de Enchufe.

Cambiamos de escenario y la psicópata sale con Eun Soo a la que le dice que le gusta el tiempo que hace porque es bueno tanto para montar a caballo como para matar a una persona.

Al ver los caballos trata de evitar que se la lleven diciendo que no sabe montar bien y que no le gusta pero hay otro as en la manga, han secuestrado al futuro Rey Taejo y lo llevan en una jaula cubierta. Eun Soo se vuelve para preguntar qué es lo que está pasando y la psicópata le dice que una Sanadora de la Tierra o una Sanadora del Cielo, que si ve que el paciente que trató está muriendo, se sentiría bastante impotente.

Eun Soo se cabrea y trata de que lo liberen pero la psicópata le dice que podrían matarlo a no ser que ella vaya con ellos a cierto sitio y haga algo que le pedirán.

Ella sigue sin entender cómo pueden hablar tan fácilmente de matar a alguien pero la psicópata le dice que para ella eso es la cosa más fácil de hacer.

Vuelta al salón del trono, donde Choi Young está en plan MACHO ALFA EXTREMADAMENTE CABREADO, que sigue con la idea de matarlo allí mismo y seguir con las tareas que tenían planeadas pero el Rey no sabe qué hacer y el CHP sigue alardeando seguro de que no le pasará nada.

Choi Young vuelve a preguntarle al Rey pero éste ordena que envainen sus espadas y le dice al CHP que está cansándose de todos sus acciones retorcidas y qué es lo que quiere que haga pero le contesta que lo que quiere que haga es nada. Ante esto, el Rey ríe amargamente y le dice que si quiere que se convierta en un Rey títere pero la respuesta es que sólo quiere que ame a la gente y que si renuncia a tener a los que aparecen en la lista, estos podrán vivir. Al preguntar por qué, a Choi Young se le disparan las alarmas, y manda a los Woodalchi a que investiguen, mientras que el CHP tiene una sonrisa de oreja a oreja.

Eun Soo tiene que presenciar cómo el Cazador Albino asesina sin más a uno de los de la lista del Rey y le deja un mensaje en la boca.

En el salón del trono, Choi Young tiene que aguantarse las ganas de matar al CHP y tragar mucha bilis.

El Rey estalla de ira al ser informado de que todos los que están en esa lista están muriendo. También está triste e impotente al saber que por los traidores de palacio están pasando esas cosas. Así que Choi Young se acerca a él y le dice que él puede ir y volver, mientras intenta ganar algo de tiempo y que si así estará bien. El Rey accede y él se va.

Los Woodalchi van llegando a las casas y encontrándose horrorosas situaciones y el papel que tienen en la boca dice que si conocen el pecado que lo escriban.

Eun Soo acaba echando hasta la primera papilla, el Cazador Albino le da un pañuelo pero se deshace de él y la psicópata se burla de ella dice con que ahora sabe cómo de malos son y la hace elegir a la tercera víctima: La Reina, Jang Bin o Choi Young.

Ante esto, Eun Soo la mira sin creérselo y odiándola con toda su alma pero impotente porque no puede hacer nada contra ella.

Bendito final de capítulo. Y SIN PREVIEW <<<<< esto es crueldad absoluta, peor que la del CHP. 

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a Faith, episodio 10

  1. Jey dijo:

    Eun Soo estaba demasiado confiada me parece, pensando que por ser del futuro podía jugar con ellos, le han comprobado de forma horrible que nada que ver, y ahora nos quedamos sin saber que pasará, la reina no puede morir, Jang Bin ¡Tampoco! Y bueno, Choi Young menos… pero, ¿cómo impedirlo? Que no se carguen al médico real por el amor de Dios.

    • Nuna dijo:

      Sí que es cierto, los subestimó un pelín y le han demostrado que estaba equivocada por la tremenda. A ver si hay suerte y de aquí al lunes sale una preview…

    • ARI8 dijo:

      Ah, no, eso sí que no, que no maten a Jang Bin leñes, que no quiero que desaparezca del drama porque además de encantarme es el único que puede meter algo de sentido común en la cabeza de Eun Soo y es su mayor apoyo en ese mundo.

      Sí fue de lista y no pensó en todo lo que podría suceder viendo cómo se las gastan y acabó en una situación que la está destrozando, por no hablar de Choi Young que a ver cómo se las arregla para solucionar el embolado y que al mismo tiempo se salven la Reina y Jang Bin. A ver si Pelos de Enchufe recuerda lo que hizo la dama de palacio y a partir de ahí unen las piezas y los Woodalchi en palacio consiguen solucionarlo todo.

      • Nuna dijo:

        Pobre Pelos de Enchufe… ¿le creerán si lo dice?

        • ARI8 dijo:

          Me temo que a no ser que arme un buen pifostio, van a pasar de él olímpicamente, lo que a lo mejor lo lleva a actuar por su cuenta y riesgo

          • Nuna dijo:

            Por su cuenta, por su cuenta, olvídate del factor riesgo!! *acoj*nada porque llevamos la mitad del saeguk y no ha muerto nadie todavía…*

          • ARI8 dijo:

            Bueno, murió el niño y murió el General de la Media Luna Creciente Roja pero de los personajes importantes, tienes razón, ninguno ha muerto y es demasiado preocupante, tienes razón. A lo mejor nos dejan todas las muertes de los personajes importantes para los capítulos finales, dándonos el gran disgusto.

          • Nuna dijo:

            Sep, y la novia de él también… pero eso, que me acongoja seguir encariñándome con los woodalchis y tal…

          • ARI8 dijo:

            Es verdad, la novia, me había olvidado, leñes.
            Acoj*na un rato largo encariñarse con ellos pero es que es imposible no hacerlo, de verdad, aunque ya me voy haciendo a la idea de que Poste de Teléfonos la palmará.

          • Nuna dijo:

            No me j*das, nooooooooooooooo, yo tengo varios en modo encariñe. El Segundo, el Tercero (el que fue de mensajero), el Cuarto (el que se partía la caja cuando Choi Young le metía a Poste), Poste de Teléfonos, Pelos de Enchufe, Jang Bin por supuesto, que no me gusta físicamente pero me cae de lujo… ottoké????

          • ARI8 dijo:

            No, si yo también con todos esos, aunque en mi caso Jang Bin sí que me mola físicamente, pero tengo estas teorías:
            Poste de Teléfonos porque le tocó las narices al Cazador Albino.
            Pelos de Enchufe es lo que dijo Lady Sky, un personaje tan fiel y bueno siempre acaba muriendo porque quiere salvar a las personas que quiere y respeta.
            El Segundo, Tercero y Cuarto, porque son hombres muy importantes y fuertes, los más veteranos y pilares fundamentales de los Woodalchi y a esos siempre se trata de erradicarlos.
            Y Jang Bin es con el único que tengo esperanzas de que no lo maten.

  2. saruchi dijo:

    mmm esta muy interesante pero de las 3 personas el q tiene más probabilidades de morir es el medico real porque choi existio de verdad y la reina pues tambien y elegirla la puede meter luego en un lio…pero claro el medico es el medico real no hay otro mejor y si luego ella se va quien cuidara de la salud de los reyes? puff no tengo ni idea. incluso pense que elegiria al general sabiendo que es muy dificil matarle pero claro si luego el se entera puede enfadarse…no tengo ni idea. aunque si luego el se entera q no lo eligio dira que porque? y claro ante eso solo puede confesarse jiji creeo que eso seria lo mejor ^^

  3. saruchi dijo:

    que por cierto me acabo de dar cuenta que como se ve el cap pueden matar al mismo tiempo a la doctora y a la reina que a saber si le dicen que elija a una y sabemos que por parte del rey elegira que muera la doctora pero claro a el general pues gracia no le hara. en realidad iba q decir que tienen a las dos mujeres de la historia a la doctora y a la reina y los 2 hombres de la historia osea el general y el rey todo preocupados…jiji que monos

  4. Keiko dijo:

    Antes de que se me olvide: ¿por qué amordaza la Calenturas a la herbolaria MUDA? O_o
    La escena en la que Eun Soo se despide de Choi Young me encantó, el pobre no sabe si llevársela al hombro o hacerla entrar en razón a besos (ya nos gustaría, ya…). Y en la del Pequeñín (juas) diciendo si, en caso de peligro, se la puede cargar a la espalda y tocarla, con el consiguiente castigo de Choi Young en modo celosón, me partía… XDDD Cuando luego Eun Soo le pregunta si su sonrisa está bien o parece rara, y él contesta que está guapa, consiguió que le tenga entre mis preferidos, por encima del Malpeinao.
    Eun Soo se está yendo de la lengua demasiado, tendría que pensar un poco antes de hablar de cosas de futuro, aunque parece que realmente lo que está consiguiendo su intervención es que se cumpla la historia, no interferir. Y los de la seguridad del palacio podrían espabilar un poco, porque se las dan todas en el mismo sitio; tienen más agujeros que un colador… ¬¬
    La peluca nueva del albino no le favorece, da un poco de grimilla, y con la que está liando con la calenturas, le estoy perdiendo el gusto a verle. El sadismo que demuestran los dos al cargarse a los que serían la gente de confianza del rey, llevándose a la pobre Eun Soo de miranda, es increíble. Y encima le preguntan quién quiere que sea el siguiente. Espero que aparezca Choi Young y reparta un poco de cera, porque los muy HP se lo merecen…¬¬

  5. Tsunade dijo:

    El capitulo termino y yo estaba que gritaba como loca enjaulada, es que no se puede ser tan maldito, como puede ir por ahí matando gente así, por hay leí una que decía que amenazara con matarse (Eun Soo), pero eso serviría? ellos pararían?. Yo ya no se pero esto es crueldad de verdad.

    Por otra parte fangirleando Lee min HOT me pone y es de lo mas normal pero cada vez que Lee Philip sale mis ovarios brincan, desde Secret Graden ya lo tenia en mi lista de (poblemos al mundo) pero ya de plano el me encanta, no tiene que ser el tipo mas hot del mundo pero no sé todo de el me encanta hasta su voz.

  6. Deisy dijo:

    ME ENCANTA ESTO SE ESTA PONIENDO CADA VEZ MAS INTERESANTE. CON ESTE FIN DE CAPITULO NOS DEJARON PENSANDO MUCHO MAS EN LO QUE PODRIA PASAR.

  7. Deisy dijo:

    CHICAS VOY POR EL EPISODIO 4 DEL DRAMA Y TENGO MUCHAS PREGUNTAS:
    1.- QUE CARGO TIENE GI CHEOL Y PORQUE ES TAN IMPORTANTE?
    2.- PORQUE LOS REYES TIENEN DOS NOMBRES ES POR LA UNION DE LA DISNASTIA YUAN Y LA DE GORYEO?
    CREO QUE EL CONSEJERO DEL REY ES MALO!!! QUIEN ME ACLARA LAS DUDAS…

    • hanbokkiss dijo:

      Gi Cheol es el principe de la corte pero no sé por que es importante,creo que maneja el dinero del reino.

      Tienen dos nombres porque ambos fuerón criados en Yuan. (La reina es nativa de Yuan y el rey es de Goryeo pero fue llevado a Yuan de pequeño ya sabes eso que hacian para que desarrollaran cariño por sus opresores.XD )

      El consejero es un fastidio,un tonto,metido,lamiscon etc,etc…pero hasta el momento no es el malo,de hecho en un capitulo dicen que pueden confiar en el y que ha intentado ganar hombres para el rey con dinero. ^ ^

    • Nuna dijo:

      Deisy, ¿puedes quitar las mayúsculas cuando comentes? Es que poner mayúsculas en Internet ya sabes que significa que lo que dices lo dices gritando, XDDDDDD y se sabe al leerlo que no, pero en el primer vistazo es un pelín incómodo.

      Gi Cheol es el hermano de la Emperatriz de Yuan, ahí es nada, y claro, ya sabemos que eso significa que servía a los intereses de la dinastía mongola. Sobre el nombre de Gongmin estoy perdida, supongo que son los distintos nombres de coronacion. Por un capítulo anterior me pareció interpretar que tienen un nombre para los coreanos en la actualidad, pero que en aquel momento tenían uno distinto indicando la influencia Yuan, no unión. Para los coreanos la unión no era nada deseada, XDDD.

      • ARI8 dijo:

        Por lo que leí y si no estoy equivocada, cada vez que un un príncipe ascendía al trono y era coronado rey, éste se cambiaba el nombre y era con ése con el que a partir de entonces era conocido y no el que le pusieron al nacer.

      • Deisy dijo:

        Lo siento no sabia que escribir en mayuscula significaba eso. Es una costumbre que tengo porque me molesta un poco desactivar y activar la tecla de mayuscula.
        Es decir, que la emperatriz tiene algo que ver con la reina nogook creo que asi se llama no???

        • Nuna dijo:

          ¿No lo sabías? No te preocupes, sin problema ninguno.
          Pues ella es hija del Emperador, pero habría que buscar si su madre era la Emperatriz o si era alguna otra de sus mujeres. Porque si también era hija de la Emperatriz, estaríamos hablando de madre e hija, y si pensamos en Gi Cheol, sería su tío.

          • ARI8 dijo:

            Los emperadores siempre pudieron tener varias esposas oficiales, además de las concubinas, así que no sería tan extraño que fuese hija de alguna de las otras esposas oficiales, porque siendo hija de una concubina no creo que la hubiesen casado con el siguiente Rey de Goryeo por las opiniones que pudiesen generar.

  8. hanbokkiss dijo:

    Yo soy de las que tienden a llorar de rabia,ustedes saben,y cuando vi este capitulo mis ojos estaban llorosos,Estaba (Estoy) realmente tan enojada porque el CHP pare estar saliendose con la suya,yo al igual que Eun so no puedo entender como matan tan facilmente y como alguien puede ser tan malvado‼ ishhhh. ¬¬

    Este drama hace que mis emociones afloren. XD muy bueno,muy bueno….Gracias por reseñar. ^ ^

  9. ClAudiaL dijo:

    Llego tarde a comentar chicas, pero que capítulo mas tremendo, eh?
    Nos tienen en un toma y dame, que me tiene de cardiólogo. De nuevo vamos de un capítulo en el que todo parece salirles de maravilla al Rey y a nuestro Generalote para nuestro disfrute y la rabia del CHP, a otro en el que los malos parecen salirse con la suya (y de nuevo con la ayuda de la imprudencia de nuestra prota, por lo que confieso que en este me exasperó a más no poder :@) un carrusel de emociones total y como dices Nuna, sin un mísero preview a ver que nos depara el 11.
    Creo que Eun Soo más que de confiada, pecó de tonta, claro es que debe ser muy dificil imaginarse siquiera en una “situación” como la que vive. Eso de viajes en el tiempo, pues no es que a uno le deban parecer normal, pero ya esta bueno de NO escuchar. Esta bien que está sorprendida, que no entiende, que tiene miedo, que está angustiada.. pero bueno.. no ha visto que no llegó a una campiña desolada en el medioevo, sino a la casa del rey de Goryeo, y con su precario o abundante conocimiento de historia.. que es una época decisiva para el país… una época convulsionada y difícil… quien es el Rey, y quien es el General, no lo sabe?? entonces.. un poco más de sensatez para este personaje, es una prota femenina diferente, inteligente… vamos a ver si con esta tiene y nos reacciona, no?? es lo que espero con ansias, porque este drama para mi es el mejor de la temporada y no decae, ni por el mal rato que me hace pasar Eun Soo, jejeje, es que Hottie, Lee Philip que me mola y me mola mucho y de mala manera desde The Legend XD, el Rey, y la mitad de la escuadra de los Woodalcho, segundo, tercero y cuarto incluidos, me tienen ATRAPADA y llena de FE en que este drama cada vez se pondrá mejor. Saludos chicas.

    • Nuna dijo:

      Más vale tarde que nunca!!! XDDDDDD

      Pues no sé, yo veo a Eun Soo que evoluciona de manera leeeeeenta pero segura. Aunque tienes razón, ella escucha a todo el mundo menos a Choi Young, con el que tiene cierta tendencia a rebelarse sea lo que sea que él le pida… debe ser que en el fondo lo culpa por haberla puesto en esa situación tan complicada, además de que hay una tensión ahí en medio que yo les recomendaría que la liberaran ya, para su disfrute y para el nuestro, XDDDD

      • ClAudiaL dijo:

        Jajajaja, tienes razón .. Es tensión sex*** debe ser liberada con urgencia, que el prota se nos deshace cada vez que la mira, y no puede de los celos que le despiertan tooodos los demás masculinos de la serie, sino que nuestra niña necesita urgente que le cierren esa boca imprudente, como se lo merece.. Y como nosotras queremos ver… Con un GAME OVER!

        • Nuna dijo:

          Jajjajaajjja si ya se lo está advirtiendo desde el principio, que le cerraría la boca de manera correcta. DO IT, CAPTAIN!!!! DO IT RIGHT NOW!

          • ARI8 dijo:

            A mí me encantaría que la agarrase con fuerza por la cintura y la parte de atrás del cuello y la dejase fuera de combate con el GAME OVER.

          • Nuna dijo:

            Nena, es lo que le acabo de decir a Deisy… la frase de que le cerrará la boca no fue casual… me juego a que nos acordaremos de ella cuando finalmente ocurra, y será en ese plan, pelea, que te calles, no me callo, pues te callo yo… El General reventará, si es que no sé ni cómo se contiene.

  10. Deisy dijo:

    La primera vez que Choi Young dijo lo de cerrarle la boca adecuadamente yo pense OMG la va a besar!!!
    Que no dariamos nosotras chicas por ser ella. Quien se apunta???

    • Nuna dijo:

      Jajjajajajajaaa todas lo pensamos y nos quedamos con las ganas, pero eso era una declaración de intenciones que seguro en algún momento va a cumplir!!!! Waiting for that moment. ♥♥

  11. Lyenever dijo:

    Mala leche de capítulo, en serio ^^U me he puesto así como de mala leche. El juego político que se traen tela, telita, la verdad es que me encanta cómo se va desarrollando. Y lo del diario… urf, yo tengo teoría para el tema de los números, lo de las coordenadas… es interesante, pero igual son un listado de fechas donde suceda X cosa que es lo que abre la puerta espaciotemporal (o temporal en este caso), muy al estilo stargate. ¿Tormentas solares? ¿conjunciones astrales? XDDD Yo y mis teorías locas, seguro que al final tanto comerme la cabeza va a ser lo más sencillo del mundo.

    ¡Gracias para comentarlo como siempre! A esperar a la próxima semana ^^

  12. Menudo final,haciendole elegir a quien prefiere ver morir si a la reina,jang bin y of course el tercero en discordía tenía que ser uri general Choi ¬¬ De todos modos no creo que muera ninguno,ya se inventarán algo para impedirlo,o eso espero!!
    Bueno ya sabemos varios números/coordenadas del diario, ahí estará la clave para abrir el portal y que ella pueda volver a su mundo,porque otro significado de momento no le veo……
    Qué grande el comentario de Keiko xDDDDDDDDDDD totalmente cierto joer sí la tía es muda para que leches la amordaza???? metieron la pata con eso!
    Y el preview donde anda? Quiero verloooo!

  13. luna027 dijo:

    Esta preview it¨s amazing. Me encantan esas miraditas ya saben a quienes me refiero??? A esperar el CAP 11 que tiene pinta de estar tan interesante como los anteriores…

  14. lau_chan dijo:

    Me encantó el capítulo. No tanto por el final, que sí es “chocante” pero veremos cómo se desarrolla, sino por todo lo que pasa. La reacción de Eun Soo al ver su diario (¿cómo está ahí? ¿por qué? ¿cuándo? Son todo preguntas que nos hacen desvariar y hablar del tema sin parar), la pedazo de tensión sexual no resuelta entre ella y Choi Young y la relación tan intensa entre el Rey y la Reina (fue solo una mirada pero yo me quedé mueeeeeeeta, me encantan estos dos). Hay varias tramas abiertas lo cual hace que nunca te aburras… a ver el 11, aunque no quiero ver la preview. Aguantaré.

    • Nuna dijo:

      A que síiiiiiii???? Están TENSÍSIMOS, yo no puedo ya verles así, ¿tú sabes lo mal que lo deben estar pasando? Cuando exploten puede ser mítico, van a abrir no una puerta, sino tres o cinco puertas celestiales, ajajajjajaaaaa.

      Ese cruce de miradas entre los reyes fue precioso… Ella, acomplejada porque al ser mongola cree que él la desprecia; él, que se siente un rey de mielda sin poder ni decisión y piensa que es ella quien la desprecia por eso… ay cuando estos dos hagan puesta a punto, vamos a reventar de amor.

      Y la trama pasado-futuro-diario nos tiene muuuuuuy pendiente de cualquier detalle que puedan decir o hacer, por eso consiguen que nos metamos todavía más en el drama de cabeza. Faith es uno de los mejores dramas que he visto últimamente. No estaba tan entusiasmada desde “49 Days”.

  15. luna027 dijo:

    Aunque no he visto “49 dias”, coincido contigo en que Faith es uno de los mejores sageuk que hemos visto. Cada personaje tiene su historia tan tensa que nos hace pensar como se va a desarrollar cada situación. De nuevo esperemos…

  16. luna027 dijo:

    Muchachas tengo una duda sobre el niño rey por qué lo desterraron? Y como aun siendo niño pudo ser Rey? Esa parte no la entiendo…

    • Nuna dijo:

      Ni idea, pero sería una cosa política. El niño quedaría sin apoyo político por su juventud, ante la alternativa de Gongmin, y fue desterrado para poner en su lugar al hermano del anterior Rey, que por haber sido criado en Yuan, supondrían que sería más manejable a la hora de mantener a Goryeo bajo control…

      Esto es algo muy normal en las monarquías de la época, todo es política. Aquí ni se pensó en una regencia, porque ¿quién iba a asumirla? Yuan decidía.

      Y supongo que en cuanto a lo de ser Rey, si lo fue durante algún tiempo que por lo que parece así fue, perdió el título al ser destronado, pero al pertenecer a la familia real, seguiría teniendo el equivalente a “alteza” que en coreano es algo así como “mama”, lo habrás oído seguramente al referirse a él.

  17. luna027 dijo:

    Desde luego que me es familiar esa palabra. Lo que me parece insólito es que las cuestiones familiares quedan a un lado, con esto de la MONARQUÍA y la politica. Que injusto con el pobre niño Rey solo y enfermo y sin el apoyo de su hermano…

  18. Francisca dijo:

    Hola! sabes tengo una pregunta.. dijsite que Deok Man será matado por el Cazador Albino 😐 es verdad eso?, es decir, ya lo sabías o sólo lo estás concluyendo xD?

  19. luna027 dijo:

    Wow…OMG esta frase del capitulo 10 me dejo en shock “Hoy salve a la persona que lo matara”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.