La estupidez y la imprudencia humanas, no tienen límite.

Esto es lo primero que pensé, cuando vi cierta noticia acerca del comportamiento de algunos “sobraos” que pretenden ser super modelos. También pensé otras cosas más que no pienso poner aquí. Ya sabéis, no suele darme por insultar, aunque a veces una no puede evitar tener los pensamientos que tiene…

Y es que a nadie le gusta que vayan a su país a hacer el tonto y a chotearse de su gente y de sus lugares más emblemáticos, ¿verdad?

Pues sí, andaba yo feliz como una perdiz leyendo cositas, cuando me encontré el artículo de lo que había ocurrido durante la inauguración de la tienda en Yeouido (es leer ese nombre y la cabeza se me llena de imágenes mentales de la zona) de la firma de ropa americana Hollister (baneada de mis compras por tener un personal tan… ah, espera insultos no).

Vale, empecemos por el principio…

Yo a ciertos rubiales plagados de su cuerpo, por muy buenos que estén, pero con la cabeza llena de serrín, les tengo manía ya de entrada. Me da igual si son los hombres más guapos del mundo, o si tienen un six pack con el que se podría hacer un chaleco antibalas.

O sea, no soporto a los creídos, a los sobrados, a los que están por encima del bien y del mal, y sobre todo, no soporto a los que se creen que por tener cierta nacionalidad pueden mirar por encima del hombro al resto del mundo. Que una cosa es estar orgulloso de quién eres y de dónde eres, y otra cosa es “sólo lo mío vale”. Y con esta última frase lo hago extensivo no sólo a la nacionalidad de una persona, sino a todos los niveles. Para entendernos, me resulta igual de rallante escuchar a alguien decir que sólo su grupo de música es el mejor y el más perfecto y que los otros son una mielda pinchada en un palo y además no entiende cómo nos gustan…

Así dicho esto, sé que se me va a salir la ironía venenosa por los poros, así que, como estoy ya predispuesta a rajar en contra de los susodichos rubiales musculosos, que se dejaron la neurona en la máquina de abdominales del gimnasio (la neurona que les daba para contar un-dos, un-dos y poco más), es posible que me pase siete pueblos con ellos. Así, de buen rollo, ¿eh? Sin asperezas. Sinceramente.

En segundo lugar volvemos al tema.

La marca de ropa Hollister inauguraba su flamante tienda en Yeouido y trajo para la ocasión a cuatro modelos masculinos, cuya misión sería la de alegrar visualmente y animar el evento.

Y lo que han hecho algunos de estos muchachos ha sido liarla parda.

Síp.

Ellos, bueno, son unos jóvenes inconscientes que no tenían ni idea de dónde estaban, de cómo funciona el rollo, y de que en las redes sociales, cuando te estás choteando de todo un pueblo y de toda una raza, pues la cosa trasciende.

Y Hollister… bueno… alguien tendría que despedir al jefe de Recursos Humanos, porque el espléndido que llevó a esos jóvenes inconscientes allí, debió hacerles un pequeño test de inteligencia, para ver si el CI pasaba del dígito o no… no sé, para que luego no encabronaran a media Corea del Sur y te fastidiaran las ventas, o que tu inauguración pasara a la historia por la controversia de tu personal y no por la ropa en sí. Que esto último, después de lo que he visto y leído, sería lo más lógico.

Pues os voy a contar de qué va el tema.

Uno de estos rubiales aneuronados subió una foto a una red social. Esta en concreto:

Vale, así a primera vista, vemos a un tío (nada guapo, por cierto) con los ojos guiñados y el signo de la victoria en sus manos. Está imitando la típica pose de los asiáticos cuando se hacen fotos, y lo de los ojos no es que le haya entrado una mota de polvo (con lo que tendría más masa en el ojo que en la cavidad craneal), es que está intentando imitar el párpado simple también.

Bueno, pensaréis que tampoco tiene tanta importancia, ¿no?

Pues la tiene, porque en ese hueco que hay a la derecha de la imágen, y aunque no se ve bien, está el trono real del Palacio Gyeongbokkung… un trono real que habréis visto en miles de dramas, y que los coreanos veneran como símbolo de su historia y de su realeza.

Simbólicamente, puede que este lugar del que el aneuronado se está cachondeando en la foto, sea uno de los corazones palpitandes de Corea del Sur. Yo he estado… cuando estás delante de ese trono y dentro de ese palacio, sientes un respeto aco*onante hacia lo que estás viendo, hacia el dragón de oro tallado en el techo, hacia la sobriedad de la talla del trono, hacia la decoración y los remates de esa sala y de las otras… no sé, así para establecer una comparación es como si fuera… a ver, un modelo… Won Bin, por ejemplo, y se sacara una foto haciendo pose de marine militar, descojonado en el Lincoln Memorial (cosa que estoy segura de que ni Won Bin ni la mayoría de los coreanos harían, porque se educan en el respeto como valor social). Supongo que algun americano se sentiría tentado a meterle barras y estrellas por el esfínter, que ellos para eso (y para otras muchas cosas) son bastante belicosos.

A mí me parece muy irrespetuoso por parte del rubiales, pero bueno, pongamos que no supiera hasta qué punto estaba faltando el respeto en un lugar tan simbólico. Igual que no lo sabían algunos de sus compis (rubiales o no, pero aneuronados sí) que hicieron lo mismo. Lo que ya no es de recibo es el cachondeo que se traían él y sus amiguitos con los comentarios de las fotos.

Desde chotearse de la pronunciación del inglés de los coreanos, hasta mofarse de que encima los asiáticos estaban likeando la foto.

Tsk, tsk, tsk… pobres ilusos que no saben cómo circulan estas cositas entre los asiáticos, osea, muy rápidamente. Porque yo no sé si tendrán mejor o peor pronunciación, pero muchos de ellos el inglés lo entienden perfectamente… y también saben traducir esos comentarios para que el resto los comprenda…

Y esto no es todo. Nos vamos al propio evento de inauguración, en el que los modelos tenían que interactuar con invitados y clientes, y se hacían fotos con ellos.

Mirad lo que uno de los aneuronados hacía con la mano diestra mientras se fotografiaba con algún cliente, que supongo sería femenino:

Está orgullosísimo el tío. Peeero orgulloso que no veas.

Esta es la representación de la belleza americana que Hollister llevó a Corea. Inaudito. Tremendo. Vergonzoso.

Supongo que algunas ya os estáis tirando de los pelos y querréis saber quiénes son estos tíos. Pues los coreanos también. Se fueron a buscar quiénes eran y enseguida revelaron sus datos. Yo paso de hacerlo, ¿sabéis? Por no darles publicidad y esas cosas. Prefiero que estos tíos, ya que sólo sirven para quitarse la camiseta y no tienen ni el mínimo funcional del cerebro activo, sigan machacándose en el gimnasio para ganarse el pan, a ser posible en su país, y que no crucen las fronteras del mismo para avergonzar al resto de americanos que probablemente no son como ellos. Por el bien del mundo en general, personas así deben triunfar sólo en círculos reduciditos… no vaya a ser que las mentes jóvenes se vean influenciadas por su estupidez y se nos estropeen. Deberían aprender eso de los coreanos, que se toman la influencia que los famosos puedan tener sobre la juventud muy en serio, y por eso les exigen imágenes públicas que sean perfectas…

Y claro, en Internet las protestas contra este comportamiento, insisto, vergonzoso, no se han hecho esperar. Alguno por ahí ha insultado, ajajjajajaaa, yo no lo haría, peeero lo comprendo. Estaban flipando no sólo por el hecho de que se hubieran hecho fotos de este tipo, sino por la mala baba de subirlas sólo por el placer del choteo de los asiáticos en general, porque dudo que estos tíos distingan entre coreanos, chinos, japoneses o lo que sea que vean delante suya con párpado simple.

Os traduciré una opinión que me encantó:

Malditos extranjeros sin historia vienen a un país con 5000 años de historia, no aprenden nada, y actúan como cerdos. Estos engendros yanquis que van a lugares históricos ingleses y se cachondean de todo. También vienen a nuestro país, ****** . Tenemos que parar estas humillaciones en nuestro país y conseguir algo de respeto“.

Y yo, excepto por lo de “******”, estoy de acuerdo con esta persona.

Porque tiene tela hacer eso en el Palacio Real más importante de Seoul. Tiene MUCHA tela. Y como dice, más viniendo de una persona cuyo país tiene apenas 300 años de historia, cuyos invasores llegaron arrasando y tratando a la población autóctona como animales, cuyos antecesores se remontan a toda la delincuencia y la mala gente expulsada del viejo continente… que se pasaron años secuestrando a africanos de sus aldeas y de sus casas, para esclavizarlos en sus plantaciones de algodón… y no sigo porque me encano. Que estos son muy racistas con los negros, aunque sean tan americanos como ellos, y crean sus KKK y sus cositas para machacarlos, pero estoy segura que muchos de esos negros hubieran preferido seguir en sus tribus, con sus familias, cazando en la selva y bailando danzas tribales, en lugar de trabajar hasta la extenuación bajo el látigo y… jo*er, ME ENCANO.

Viniendo de este tipo de gente, a la que se le hincha la boca cuando de su bandera, de sus tradiciones y de su país se trata, debería ser lógico que entendieran que no pueden burlarse de los símbolos emblemáticos de los demás países… Pero NO.

Otra opinión:

Esto debería ser el fin para la marca de ropa, jaajajaaa. Hollister abrió su primera tienda el 30 de agosto en Yeouido. Para celebrarlo, Hollister preparó un evento muy curioso. Hombres que llevaban sólo un silbato y bañador, disfrazados de socorristas posaban para las fotos. Eso fue el 2 de septiembre… He oído que había una gran cola de muejres coreanas que querían hacerse fotos con estos hombres. Jajajjajajaaaa“.

Sobre ellas, no me voy a pronunciar, ¿vale? Pero mi pensamiento sigue siendo libre y las ideas que se me pasan por la cabeza seguro que las estamos compartiendo todas en este momento.

¿Alguen sabe qué tienda era? No es culpa de la empresa, pero parece que deberíamos hacer algo, quizás empezar un boicot para que la compañía pueda pedirle responsabilidades a los modelos“.

La idea del boicot o el baneo no podía faltar, obvio. Pero no estoy de acuerdo en que la empresa no tenga la culpa. Como he dicho antes, deberían disculparse, despedir al jefe de recursos humanos, y desde luego, no contratar a estos impresentables en su vida. Ellos son quienes los llevaron, y son los que tienen que responsabilizarse de este comportamiento. En la primera foto quizás no, que están de tiempo libre, pero en la segunda están TRABAJANDO a la vez que se ríen de sus clientes… no sé, que alguien me lo valore.

Tenemos que echar a la gente como esa… Los americanos son realmente ignorantes y hay un monton de cavernícolas entre ellos. Buena apariencia exterior, pero su cabeza está hueca“.

En lo de ignorantes no le llevaré la contraria, todavía me duele aquella anédota de situar a España en el mapa donde está Mexico. A mí me duele por española, pero eso demuestra que ni saben de España ni saben de Mexico… y eso que es su vecino. Endevé…

Yo no generalizaría tampoco, hay grandes personas con nacionalidad americana, y estoy super segura de ello. Pero los americanos según mi juicio sí que tienen complejo de superpotencia, y se les nota. Lo de la apariencia exterior y la cabeza hueca, en este caso, completamente de acuerdo, ya lo dije al principio. Y es que algunos tienen la cabeza puesta sólo porque en algún lado tienen que ponerse la gomina.

En fin, si queréis ver alguna opinión más, os remito al artículo original que está aquí.

Estoy estupefacta y algo enfadada. Así que, vamos a darles caña… elegantemente, como nosotras sabemos, sin insultar, aunque nos cueste no hacerlo. Ayyyyayayyayaaayyy que me he mordido la lengua y los dedos en más de una ocasión mientras hacía la entrada, os lo prometo.

EDITO:

Espero que de mis palabras no se deduzca que me estoy metiendo con los americanos o estadounidenses en general, que no era la intención. Creo que he dicho bien claro que yo no generalizaría y que estoy segura que entre ellos hay de todo, tanto cabezas huecas como estos “modelos”, como personas muy honradas y cultas. Es que no sé si se me está entendiendo bien.

EDITO 2:

Bueno, lo aclaré en un comentario más abajo, pero para no repetirme cada vez que comentéis, edito aquí. A ver, en España existe la muy extendida costumbre de llamar a los estadounidenses “americanos” sin más. Ya sabemos todas que América no es solo EEUU y que hay otros muchos países más, así que, los soltamos sin apenas darnos cuenta, y sin la intención de hacer de menos a nadie, es una costumbre, una manera de hablar. Así que, que nadie se ofenda por ello, porque está claro a quién nos estamos refiriendo y no hay duda ni generalización de lo que aquí se habla al resto de países. Vamos, que se sobreentiende. Esperamos no tener que hablar de ellos más aquí, y menos para cosas como estas, y si lo hacemos, intentaremos utilizar el término correcto, aunque no aseguro que no se escape alguna vez sin darnos cuenta.

Fuentes: omonatheydidnt.livejournal.com
Esta entrada fue publicada en Epik High, General, Noticias, Opinión, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

37 respuestas a La estupidez y la imprudencia humanas, no tienen límite.

  1. Lyenever dijo:

    Pufff, estas cosas siempre me cabrean. Está claro que en Estados Unidos hay de todo, como en todas partes, pero a veces parece que solo nos encontramos con estos especímenes. La primera foto haciendo el idiota… telita y ahora que me dices que está junto al trono… El burlarse de la historia de los otros países parece estar de moda o algo, porque hace no muchas semanas yo tuve precisamente un encontronazo por mi tierra con un tío que se estuvo metiendo con un chico tailandés precisamente por su cultura. Me costó lo mío mantenerme tranquila, educada y no soltar un par de gruñidos bien dados. Hay personas que se consideran étnicamente superiores a los demás, sobre todo con los pueblos asiáticos, y eso me jode un montón.

    Y el problema está en el eurocentrismo primero (no sé cómo demonios llamar a lo de Estados Unidos, pero que se creen el centro del universo está claro) y en la falta de curiosidad después. He estudiado historia y siento vergüenza de decir que me he licenciado sin apenas haber tocado la historia más allá de Europa y América desde 1492 y de forma muy superficial. Asia lo tocamos de forma rápida, apenas unas pequeñas anotaciones y estamos perdiéndonos unas culturas impresionantes con milenios de antigüedad. Y ahí está el problema que yo veo, que en el desconocimiento está la raíz de comportamientos como estos.

    Juzgar sin conocer es algo que se da demasiado bien al ser humano… y últimamente parece ser que la cultura, en general, no es algo que esté de moda. Para muestra un botón.

  2. ARI8 dijo:

    Debería de caérseles la cara de vergüenza, pero no la tienen, al igual que su grado de estulticia es tan grande que si se pudiese medir en metros, la Cordillera del Himalaya parecería una simple cuesta de nada que cualquiera, hasta un bebé dando sus primeros pasos podría subir sin dificultades.

    Me parece vergonozo que los americanos se comporten así, porque normalmente suelen ser ellos los que armen todas estas, porque como dices, eso de ser una súper potencia les hincha el ego y sólo les preocupa que nosotros lo sepamos todo sobre ellos pero si es al contrario, no se preocupan en lo más mínimo por aprender nada sobre el otro país.
    No siento demasiado respeto por los americanos, la verdad, pocos motivos me dan para hacerlo, pero desde luego, tras lo de esa tienda, queda claro por qué el resto del mundo siente tanta animadversión por ellos y que todos estos comportamientos de desprecio a otras razas y otros pueblos con MILES DE AÑOS DE HISTORIA, eclipsan todas las cosas buenas y a las buenas personas que pueda haber por allí, aunque en cuanto a conocimientos de cultura general y respeto no sé cómo irá el tema, la verdad, porque sólo saben mirarse el ombligo e inundar el mercado mundial con sus productos y sus “tradiciones”.

    En cuanto al boicot, me parece una idea perfecta y me sentiría enormemente feliz si la tienda cerrase y obligasen a los jefazos y a los descerebrados esos de las fotos a pedir perdón de rodillas y soportar todos los improperios que la gente quisiera lanzarles, es lo mínimo que se merecen, porque desde luego, si por mí fuera, la solución sería más radical.

    Y mejor no sigo, porque si no voy a soltar un discurso tremendo.

  3. Karu dijo:

    Hola , disculpa que meta mi cucharon (como dice mi abuela) pero realmente pienso que la estupidez al igual que el cáncer no distingue (no digo raza , por que para mi solo existe la raza humana) ni edad , nacionalidad,posición social , color , color de ojos ,etc,etc, en cada lugar encontramos estos seres aneuronados que lastimosamente son muchos ,que creyéndose el “vivo” al hacer sus estupideces y que a otros más estúpidos que ellos les parece graciosos ,como americana siento vergüenza y sí dije americana por que nací en América y AMÉRICA no es solo Estados Unidos , Los de Estados Unidos son Estadounidenses , ese es su gentilicio y no Americanos ,si bien a nosotros nos llaman LATINOS o Hispano Hablantes , pues somos Americanos quizás mas que ellos ,aquí en PERÚ también hemos sufridos de aquella “sub especie” que vienen a nuestro país dizque por que admiran nuestra cultura y luego hacen sus payasadas frente a nuestros patrimonios culturales , burlándose é incluso ocasionando desastres como lo que hicieron a la famosa PIEDRA DE LOS DOCE ÁNGULOS del Imperio Incaico en la Ciudad Imperial del Cuzco y a burlarse públicamente al regresar a su país de la Tribu Bora , una tribu ancestral que ha decidido preservar sus costumbres , convirtiéndose una cultura viva , como ser humano realmente me avergüenza que exista este tipo de “sub genero” de personal , si es que merecen llamarse así.

    • Nuna dijo:

      Tienes toda la razón del mundo. Tendemos a llamar americanos a los estadounidenses como si estuvieran solos en el continente, y no. Mira hasta dónde llega la cosa, que se hace inconscientemente…

    • hanbokkiss dijo:

      See,aqui en Colombia tambien los hemos sufrido y es que muchos suelen creer que por ser latinos somos menos (Y aqui en mi Pais eso es complicadisimo por que no es solo por ser latinos sino por que unas pocas personas malvadas y malintencionadas hacen quedar mal a toda nuestra gente,que de malvada y malintencionada no tiene nada),pero tienes toda la razón eso no es exclusivo de un pais,incluso aveses nosotros mismos nos autodiscriminamos,si todos los seres humanos entendiaramos lo ridiculos que nos hacemos tratando de diferenciarnos entre nosotros.

  4. saruchi dijo:

    la verdad es que si fuera norteamericana ahora estaria super mal con mi país porque anda que faltar el respeto a una cultura que en un principio ya esta mal y encima de una cultura que tiene muchos años más que la suya. De verdad que los yanquis son unos lerdos aunque por suerte no son asi todos. pero no tengo ni idea de que estudian en sus institutos porque he visto que mucha noción de otras culturas no tienen. Yo estare feliz si la empresa se disculpa y echa a esos estupidos niñatos. No se si tienen que cerrar la tienda en corea.pero echarles y pedir disculpas y hacer alguna cosa para intentar solucionar este embrollo es lo minimo que la empresa debe hacer..Quiza deberiamos hacer alguna especie de queja contra esos estupidos pero la verdad es que entonces le daremos la importancia que no se merecen. lo mejor es pasar de esos.

  5. Makino dijo:

    En mi opinión, la culpa es 100% de esos “modelos”, solo son una sub especie de personas que solo han sido enseñadas a admirar a lo suyo y a discriminar a los demás, con un nivel intelectual mas bajo que el de un guijarro… conozco a muchos estadounidenses, respetuosos y cultos, y me parecería injusto juzgar a todo un pais, por este tipo de personas. No me parece correcto criticar el racismo con más racismo, se deben criticar a esos “modelos” (entre comillas, porque un modelo es un ejemplo a seguir, y pues ellos no lo son) condenarlos al ostracismo.
    Por ahí leí que la compañía, ya los echó (lo mínimo que tenían que hacer ya que estos representan a la empresa, puede que sus ideas no, pero si son la imagen) y pidió disculpas. espero que les quede una lección de todo esto, porque vamos, que en tu hoja de vida te quede un despido por xenofobo y racista, siendo modelo y viajando a todo el mundo. pues como que no.

  6. hanbokkiss dijo:

    Uhhh,Siemrpe he tenido el pensamiento de que la sociedad estadounidense. (No generalizare,pienso que los prejuicios son solo ignorancia ) Es bastante materialista,consumista y con infulas de superioridad pero esto se pasa. u.u Es demasiado.

    Pdta:Me senti un poco tocada cuando hablaste sobre la historia de america,y bueno si es cierto pero tambien soy de america,latina, pero a fin de cuentas America,nuestra historia es parecida digo a nosotros nos colonizarón los españoles y a ellos los ingleses es lo unico que varia,pero todos los conquistadores utilizarón los mismos metodos,maltratando a los nativos,y trayendo esclavos.

    No lo sé no soy de los que se suelen molestar con la historia y menos culpar a las personas que viven hoy en dia en esos paises,digo eran epocas totalmente distintas pero queria dejar mi opinión no pretendo causar problemas. ^^

    • Nuna dijo:

      Me voy a ahorrar la opinión que tengo de los colonizadores en general, incluyendo a los españoles, porque me encanan todos por igual. Cualquiera que tenga un poco de cabeza no se sentirá orgulloso de lo que España y sus colegas europeos hicieron en “las Indias”. Yo no me siento orgullosa de esa parte de la historia de mi país, qué quieres que te diga.

      Quizás la diferencia es esa, que no puedes cambiar el pasado ni la historia, pero sí puedes tener bien presente que se trató a la población autóctona como a un rebaño, en lugar de ver todo el conocimiento que habían acumulado aunque todavía fueran en taparrabos. Pero privó el oro, nena. Los europeos vieron oro y se les fue la pinza de mala manera.

      ¿Sabes cuál fue la primera arma química de la historia que yo recuerde? Los ingleses regalándole a una tribu de indios unas mantas de enfermos de viruela. Cayeron como moscas…

      • Nuna dijo:

        Doble post: como tampoco entiendo por qué algunos nos siguen guardando rencor hasta hoy en día, que los que ahora poblamos esta España venida a menos, no fuimos los que llegamos con nuestras enfermedades y nuestros mosquetes a conquistar y matar a diestro y siniestro. Sin embargo, hay mucho rencor también hacia nosotros. En fin, esto es otro debate…

        • hanbokkiss dijo:

          Tienes toda la razón,por los lares donde vivo ( XD) las opiniones son divididas con respecto a la conquista, lo cierto es que todos los seres humanos somos asi tratando de triunfar sobre los otros y buscando formas de justificarnos.Y culpar a otros paises por su historia(que hay gente que lo hace,no lo entiendo pero lo hacen) es negar que todos en algun momento tenemos esa naturaleza. Y te entiendo,aqui tambien sabemos lo que es sentirnos avergonzados por una parte de nuestra historia…en fin lo unico que podemos concluir es que como dice el titulo de la entrada,”La estupidez humana no tiene limites”.Es genial compartir opiniones,Gracias por la entrada y por responer a mi comentario. ^ ^

        • Este tema me toca de una manera muy particular, soy maestra de Educación Inicial en una escuela pública de Perú y desde pequeños fomentamos en los niños la igualdad, en Perú hay una frase muy popular que dice: que aquí el que no tiene de Inga tiene de mandinga (entiendase que somo una mezcla) y el respeto es primordial, en mi aula tengo alumnos de diferentes ciudades de mi país e incluso hay un pequeño que es de Colombia, hace poco tuvimos una feria y los niños compartieron sus tradiciones e historia, fue hermoso, por eso no me cabe en la cabeza como esos “modelos” (xd me rompo la cabeza pensando como llamarlos) van y se burlan sin más ni menos de una cultura, me pregunto que clase de ejemplo le dan a sus jóvenes, es que es vergonzoso e indignante, creo firmemente que alguien debe hacerse responsable de este atropello y pedir disculpas públicas.
          Post: Yo amo mucho mi país y mi cultura, pero eso no significa que mantenga algún rencor hacia algún país o nacionalidad, creo que lo que pasó en el pasado es parte de nuestra historia sí, pero nada ganamos generando rencores.

          • Nuna dijo:

            Ahí le has dado… todo está en los valores que te inculquen de pequeño. Si creces en un ambiente donde se fomenta la tolerancia y la convivencia, lo tienes hecho. Está todo en la educación y en la formación.

            Ánimo con tus nenes.

  7. Alusiana dijo:

    Bueno aquí no puedo opinar… no se me ocurre nada que sea una elegante crítica… sólo se me ocurren palabrotas… asi que mejor me callo^^

  8. nanita dijo:

    Que verguenza ajena siento, en general todos somos extranjeros cuando llegamos a otro pais y yo CREO que por sentido común uno debe mostrar respeto hacia un pais cuya cultura no conoces. Ay mi madre y si se te ocurre ir a un pais como Corea, que preserva y atesora tanto su tradicion, pues doblemente cuidado hay que tener….ay que ser bien mono-neurona, definitivamente.

  9. Keiko dijo:

    Aparte de las frases de rigor sobre la alarmante escasez de neuronas de los sujetos en cuestión, yo veo dos fotos con dos significados diferentes: la primera es la típica foto de descerebrado haciendo el gili en un país extranjero, mofándose de un emblema nacional… Nada que no hubiera hecho también el poligonero español o el británico borracho que va a una zona turística. Un imbécil más, vaya.
    La segunda foto es más grave, porque refleja una falta de profesionalidad alarmante por parte del mendrugo en cuestión. Lo de colgarlas en la red ya es para darle el premio a las ganas de que te despidan por payaso, y por supuesto, deja como el culo a su agencia y a la marca a la que está representando en ese momento. Se ha cubierto de gloria.
    Yo no creo que lo hayan hecho pensando que se pueden cachondear de los asiáticos sin más (comparto la opinión de que no tenían ni puñetera idea de en qué país estaban exactamente), creo que muchos angloparlantes piensan que los que no hablamos su idioma somos tontos del culo, y que por lo tanto pueden hablar y hacer gestos sin que sepamos qué significa. Qué equivocados están. A ver si les meten un buen paquete y aprenden que no pueden ir por ahí como si estuvieran en el salón de su casa.

    • Nuna dijo:

      Estoy de acuerdo. A lo mejor a nosotras nos sienta mal porque biaseamos la cultura coreana y tal, y además, tenemos las bases para saber cómo sienta una cosa así… pero lo de la segunda foto es alucinante. Ya tan sólo a nivel profesional te deja bastante alucinada.

  10. dora dijo:

    bueno yo soy mexicana y aqi desde chicos nos enseñan el respeto a toda cultura,aqui hay grupos indigenas los cuals yo admiro demasiado y respeto 1razon hablan su idioma y aparte el castellano,pero creo q en cualquier cultura o pais siempre va a ver d todo,gente ignorante.como estos tipos caresen d inteligensia o ustedes q opinan?

    • Nuna dijo:

      Bueno, no creo que sea sólo cosa de carencias intelectuales, lo que tienen es una falta de respeto y de educación que habla muy mal del entorno que les vio crecer.

      • Makino dijo:

        ¡Exacto! Falta de respeto y falta de educación, que vamos, en todo el mundo hay gente así. Y o por lo menos yo entendí lo qe tratabas de decir, pero es que me he encontado comentarios(no en bomba aclaro) de personas cayendo en el mismo juego del racismo y discriminación y no me parece,os todos en el mismo planeta

        • Makino dijo:

          Perdón, mi comentario salió mal… Todavía no me acostumbro a los teclados táctiles ..^^.. En fin, sólo quería decir que no estoy de acuerdo con la discriminación venga de donde venga. Vivimos en el mismo planeta, es como enemistarte con tu vecino, para qué? No tiene sentido

          • Nuna dijo:

            Una vez me enviaron una tarjeta de Navidad con un lema precioso, que de vez en cuando me gusta utilizar y ahora viene al caso:

            “No dejemos que lo poco que nos separa, destruya lo mucho que nos une”. Y todos somos seres humanos. Tenemos sentimientos, problemas, dificultades, penas, alegrías, que sentimos todos igual. Cosas como la nacionalidad, la religión y todas esas tonterías no deberían enfrentar a seres que en esencia son todos lo mismo. Eso del racismo, no sé, yo creo que es otra manera que tienen las personas de volcar su rabia y su frustración contra otras. Es como el fanatismo extremo en el fútbol, o en la política, o incluso en el kpop, XDDDDDDD. Existe gente de verdad en el mundo que, en lugar de disfrutar de las cosas buenas, tiene tendencia a amargarse y amargar, y se buscan cualquier excusa. El racismo es una más de esas excusas. Dicen que todos buscamos la felicidad, pero hay gente que no sabe ser feliz, necesita machacarse, vivir encabronada y machacar, y tiene estas actitudes. En fin… poco a poco las nuevas generaciones van siendo más tolerantes o eso me parece a mí. Tengamos esperanza.

  11. jessica dijo:

    creo que en este caso hay varias cosas para valorar por primero empezando con la foto en el trono real del palacio es mas que obvio la gran falta de respeto y el grado de ignorancia de estos “modelos” ahora bien como ya decian al encontrarse en sus horas libres nada tiene de responsabilidad la empresa en estas acciones lo que si podria haber hecho la empresa es llevar un poco mas de control sobre sus empleados especialmente porque se encontraban en la etapa de lanzamiento si la empresa se huviera dado cuenta de esto huvieron podido aprenderlos o llamarles la atencion para que no ocurriera lo que precisamente seles ocurrio hacer el dia del lanzamiento.

    Con respecto a la segunda foto ahi si estamos hablando de una responsabilidad de la empresa, pues es cierto que los tipos “modelaban” pero a un supervisor tenian que tener en la tienda en ese momento asi que o fue descuido total de este supervisor o no existia control alguno lo cual es una clara seña de mala organizacion y ejecucion del evento.

    En mi opinion lo mejor que puede hacer Hollister es disculparse por los problemas que generaron sus “modelos”, decir que tomaran mas encuenta estos aspectos culturales en el futuro y definitivamente lograr una disculpa publica de estos tipos que aunque no son unas grandes estrellas deben de disculparse. Luego de esto hacer otro proyecto que les permita cambiar la imagen negativa que se acaban de ganar (lo cual no esta nada facil, habra que ingeniarselas bien) y por ultimo si van a tenr personal de EEUU en esa tienda lo mejor seria dar capacitaciones o entrenamiento para saber como tratar y dirigirse al publico porque definitivamente no es lo mismo un consumidor de corea que uno de EEUU ,creo que eso seria lo primero que le corresponde hacer a Hollister.

    Ahora bien no creo que sea culpa precisamente del encargado de RRHH porque es un poco dificil con una entrevista determinar si una persona es discrminadora no es imposible saberlo pero no es algo que se vea a primera vista (aunque aveces se dan excepciones) y a mi criterio es aun mas dificil en una entrevista de modelaje que se realizan en ciertas ocasiones de diferente manera.

    0

    • Nuna dijo:

      Jajjajajaaa lo del despido del encargado de RRHH era exageración mía, mianhé.

      Por ahí arriba nos ha contado Makino que la empresa ha hecho precisamente lo que tú propones, o sea, han pedido disculpas y han despedido a esos impresentables. Era lo menos que podían hacer. 😉

  12. Alma dijo:

    Muy de acuerdo con toda la nota, lo único es que no les digan solo “americanos”, porque americanos somos todos los que vivimos desde el Norte, Centro, Sur y el Caribe de este continente, los que viven en Estados Unidos son “americanos estadounidenses”, o más simple: “Estadounidenses”, no entiendo por qué solo los gringos tienen el derecho de llamarse “americanos”, como si los demás países no contáramos, y no es por mala leche que se los digo, solo es una aclaración.

    Buen artículo, saludos

    • Nuna dijo:

      Gracias, Alma, comenté el tema del término “americano” en un comentario, pero he editado la entrada para aclararlo. Y ya sabemos que mala leche al aclararlo tú hay la misma que al ponerlo yo así, es sólo una forma de hablar.

  13. Que panda de sin cerebros.Un grupo de zombies a su lado tienen más inteligencia,de verdad ¿como pueden hacer esas estupideces? Lo digo más que todo por que si fueran niños pequeños pues mira,llego a entenderlo, no tienen madurez ninguna pero ¿en serio? Van a abrir alli esa tienda de ropa, llevan sus modelos (que no son nada del otro mundo) para promocionarla, van con todos sus cojo*es y hacen el imbecil ¡un aplauso para ellos! Yo solo digo que gracias a esas cosas que han hecho se acaban de ganar mala reputación y por lo menos yo,no compraria nada en esa tienda (por muy genial que sea) No voy a decir ni comentar nada sobre el racismo y bla bla~Pero yo siento verguenza ajena cada vez que leo/veo cosas como estas,esa es mi opinión.

  14. nair1 dijo:

    que verguenza !! creo que los modelos se les quemaron las unicas 2 neuronas que tenian !! creen que por que son coreanos son poco inteligentes ? como subestiman a la gente no ? sii a esa emporesa , si yo fuera coreana le hacia boicot !!

    • Nuna dijo:

      Eso precisamente es lo que me fastidia, que de ciertas actitudes como esta, se pone de manifiesto que en realidad hay gente que se cree superior y que los demás son tontos del haba…

  15. tamaraguawak dijo:

    FLI-PO colega!! :O
    Mira q hay q tener un guisante como cerebro para hacer semejante gilip*****!!
    Menuda falta de respeto y de cultura, tía!!
    Estas son la clase de cosas q me ofuscan y me hacen querer partirle la cara a alguien por imbécilo perdido y pedir a gritos una lobotomía de carácter urgente para estos sucedáneos de hombre!! ¬¬

    Si es q….ya he leído el artículo de cuál pusiste el enlace, Nuna, y derivado de ello, tan sólo he de decir una cosa a favor, aunq a favor no precisamente de estos Cromagnones musculados ¬¬ sino, a favor de las pobre chiquillas coreanas q acudieron a la tienda con el fin no sólo de comprar o echar un looking en ella, sino con la esperanza de fotografiarse con los citados trogloditas!!
    Q por qué?? Pues pq, a ver, pongamos q abren….q sé yo….mmmm, pos por ejemplo la primera franquicia de Ettude House en España (vale, lo sé! menudo ejemplito, pero es el único q se le ha ocurrido a la vacilona de mi única neurona sana, XD). Pos eso, q nos abren la tienda en cuestión y la empresa organiza un evento con modelos coreanos de estos q nos revolucionan las hormonas a todas y nos hacen esclavas de uri KIT… XD Entonces, inocentes de nosotras y con toda la ilu del mundo mundial, acudimos ya no sólo para curiosear y tal, sino para ver a esos pérfidos a la vez q aprovechamos la ocasión para alegrarnos la pupila y hacernos una fotillo ^^

    Pos eso, q lo único q podría decir en lo q estoy en desacuerdo con los comentarios leídos en la noticia es q hablen de estas chikillas coreanas en plan de “es q son tan tontas q fueron a hacerse fotos con los modelos” Pos oyes, q keréis q sus diga, pos no me parece bien q se metan con las chicas. A parte q, tanto defender el rollito de uri gusto por lo coreano y el respeto q le tenemos a todo ello, digo, los yankees, y luego voy y leo a varios comentarios q defienden a los de su pueblo…venga, vamos!! Q una cosa es el orgullo patrio y otra es dar el brazo a torcer cuando hay q sentir vergüenza ajena por lo q hacen nuestros paisanos… pos anda q no me he avergonzado yo y criticado como la q más a ciertos canales de tv por decir cierta sarta de tonterías sobre el kpop y a cierta publicación d cierto periódico nacional q directamente hizo una burla monumental…..

    Por lo demás, el país de procedencia de estos…..”modelos”….. tiene entre su población a muchas personas con dos dedos de frente, cultura y sobre todo respeto hacia los demás, pero se ve q hemos ido a topar con lo más tonto q ha parío madre, como se suele decir. Aunq bien pensado, pq es algo q dsd q conozco algo de cultura y sociedad coreanas me llama muchísimo la atención y le tengo gran aprecio, es el valor del RESPETO, un valor q creo, en España cada vez se va perdiendo más y más y q pienso q es algo q se debería de reforzar día a día, ya q en mi educación fue un valor q siempre estuvo presente y q veo q en las nuevas generaciones, cada vez se ve menos, lo cual me da una pena inmensa!! TT TT

    • Nuna dijo:

      Pues yo te digo mi opinión sobre las nenas ya que estamos. Que las entiendo como tú, y por eso mismo debe ser vergonzoso comprobar después cómo se están riendo de ti.

      Eso no significa que yo hiciera cola para hacerme fotos con cuatro coreanos random. No sé, si fuera una firma de autógrafos de alguno de los míos, ahí estaba yo, echándole horas la primera, pero hacerla por cuatro tíos desconocidos, sólo por el placer de hacerme fotos con ellos la verdad que no.

      Una vez sí me hice fotos con tres coreanos random. Fue después del concierto de FT, y ellos eran del equipo de seguridad y madremíademivida… pero si estábamos allí no era por eso, era por ver salir a Hongki y los suyos, y sobre todo, a ver si pispábamos a Heechul que también estaba por allí. Más monosssss!!!!!!!

      Eso sí, probablemente haría horas extras en la Ettude en la inauguarción. Ya verás en unas semanas los carteles publicitarios que se gastan. Date una vuelta por Incheon nada más llegar y búscala… vas a morir.

  16. tamaraguawak dijo:

    Y q me parece a mi q a estos “Osos Cavernarios” lo del respeto se lo pasaron x el forro o no debía de ser algo implícito en su educación!! ¬¬

  17. melissa 3030 dijo:

    bueno yo opino q en todos lados a mi ver abemos de todo yo amo la cultura coreana tengo en esto 10 anos pero tengo q conpartirles este caso muy personal tengo vecinos coreanos son duenos de una tienda su y siempre se comportan muy groseros pero no generaliso porque donde voy con mi medico la enfermera es coreana y es muy linda persona y tambien por otro lado mi mejor amiga es estadonidense gringa como digo yo es muy buena persona siempre k la necesito siempre trata de ayudarme le estoy muy agradecida en estos momentos la estoy esperando para k me de un aventon esta es mi humilde opinion espero y me disculpen las faltas de ortografia;

  18. maby dijo:

    Se q existe una tienda gringa que es famosa x sus, como llamarlo, forma de llegar a la gente haciendo escandalos de este tipo xq significa publicidad gratis, en su pais tiene detractores pero son aquellos personajes religiosos que no toleran ni a los gays…. ahora… te dire q mucho de cultura asiatica se muy poco, pero de lo bueno poco decia mi abuelita, conozco, creo lo justo como para respetar una cultura milenaria que aun conserva muchas cosas que en occidente se ha perdido como lo es el respeto, a todo nivel,, y para q hablar y extenderse mas sobre la cultura gringa, q si bien dicen hay de todo, q mejor ejemplo a nivel mundial q su serie emblematica “los simpson”, creo. Dicho esto no necesito explicar nada…. con todo respeto… es mi opinion

  19. Daydream dijo:

    Me acaba de llegar la noticia de RedBull sobre el último GP de F1, que se celebró en Corea… y en el que además dejan a Suju por los suelos.
    Como aficionada a la F1, y seguidora de varios eventos de ReBull (una no puede olvidar esa Air Race por los cielos de Bcn) solo puedo decir que personalmente se me ha caído la cara de vergüenza al leer semejante salvajada contra los niños. Y es que dentro del deporte entiendo que también hay espacio para la cultura, o como mínimo para la ética periodística. Y es que este tipo de artículos son personales, pero públicos al fin y al cabo, y representantes de una marca muy importante.

    En fin, que ha sido leerlo y venirme inmediatamente este GRAN artículo a la cabeza. No podría ser más precisa que tú con este artículo para expresar la rabia contenida a las 3 de la mañana.

  20. kanaYB dijo:

    ODIO estas cosas, no se que coj*** le pasa a mucha gente con los asiáticos, poniendolos como una raza inferior y de la que pueden mofarse… me cabrea muchísimo..
    La verdad, ponerse a publicar todo, comentarlo, mofarse, y pensar que no iban a tener problemas, demuestra toda su inteligencia.

  21. José dijo:

    Los engreídos-metepatas-estupidos-sinverguenzas maleducados y otras manías de ciertos individuos, hacen el mismo efecto que una granizada en plena primavera, deterioran las delicadas hojas de las flores del lugar,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .