Hombre rico, mujer pobre.

Bueno, me hago eco de una sugerencia que ha dejado aquí una de nuestras lobitas, y mientras escribo esta reseña, me clavo puñales por el hecho de que no se me ocurriera antes, más que nada, porque estoy exactamente igual que ella en lo que se refiere a este drama.

Sip, se trata de Oguri Shun y de Ishiara Satomi, la pareja que encarna en la ficción a los protagonistas de “Rich Man Poor Woman”. Y chicas, esta también la estoy viendo.

Sep, la estoy viendo, y juro poldió que si no estuviéramos revisando tres dramas y no fuéramos locas ya con todo lo que tenemos encima, creo que “Rich Man Poor Woman” sería el primer drama japonés que me habría gustado revisar en el blog.

Pero qué se le va a hacer, chinguyas mías, que a todos los asiáticos se les ha ocurrido tener una temporada de verano espléndida, y ponerse a hacer dramas buenísimos todos a la vez… y es que ya tenemos bastante con intentar ir al día con los que se están emitiendo.

Así pues, no voy a caer en la tentación de hacer revisionado (e insisto, me hubiera gustado que este fuera el primer drama japonés en el blog, porque sé que es tan bueno, que empezaremos a salir las que lo vemos de debajo de las piedras, y habría sido un gustazo comentarlo en plan revisión con vosotras). Pero no puedo, joer. Ya llevamos ocho capis emitidos, yo lo empecé a ver cuando iba por el cuarto, y ya iba más liada que la pata de un romano con los otros que estoy viendo… lástima, lástima grande. Porque “Rich man, poor woman” me gusta, me gusta muchísimo, y no sólo porque el potentón Oguri Shun lo protagonice, no. No sólo ¿eh?, que una es loba antes que nada. Sí, empecé a verlo porque me di cuenta de que era bastante nombrado, y me dije, aquí hay chicha… y vaya si la hay.

Así que, por sugerencia de nuestra Señora de JKS, vamos a comentar esta historia por encima, en modo reseña, y después, de su parte y de la mía, os invitamos a que no os la perdáis. Sé que tenéis la agenda echando humo, pero en serio, es un capo semanal, y cuando te pones al día la ansias bastante, XDDDDDDD.

Oguri interpreta a Hyuga Toru, que es, como el propio nombre del drama indica, el hombre rico. Y cuando decimos rico, hablamos de MUY MUY rico. Podrido a yenes, nenas.

Pero no es el típico heredero chaebol, no no no no no… Este hombre rico no nació siéndolo. Para nada… Este es un hombre rico hecho a sí mismo. ¿Tan joven? Pues sí, tan joven. De hecho se hizo rico en unos cinco años…

¿Cómo? Pues siendo un tío super inteligente, montando una empresa de informática con su mejor amigo y, con su inteligencia, y posteriormente con la de sus empleados, desarrollando aplicaciones y juegos que se vendieran como churros hasta lograr que Next Innovation, que es como se llama su empresa, creciera como la espuma.

Next Innovation no es la más puntera en su ramo, ni es la más importante, ya que tiene un competidor de los grandes, uno de esos gigantes de la tecnogía… pero es una empresa con mucho valor, cotiza en bolsa, y gracias a las decisiones de Hyuga Toru, que es el que parte el bacalao sobre qué se desarrolla y qué no (al margen de que él es el mejor desarrollador de todos), está fabricando pasta a espuertas.

Nuestro protagonista es el presidente y la imagen de la empresa, mientras que su mejor amigo, Asahina Kosuke (ARATA), es el vicepresidente. Toru, por tanto, es un tío conocidísimo. Una parte de Japón admira su hazaña, mientras que otra la envidia, y hay otro gran sector, el femenino, que suspira por los rincones cada vez que aparece en una revista o en la televisión. Sep, este chico sale en la tele y todo. Un soltero de oro, nenas. Y claro, con esa planta y ese metro ochenta pasado que tiene Oguri, entra en una habitación y se le ve. De lejos. Con amor. Mucho.

Así que, mientras que Toru se deja llevar por su entusiasmo de programador, Kosuke es el que le pone veto cuando sus extravagancias amenazan con perjudicarles no sólo en sus negociaciones externas, sino también frente a la propia Junta de Accionistas de la empresa. Si no fuera por Kosuke, que lleva la gestión administrativa, todo sería un desastre. Ambos son dos mitades que funcionan perfectamente juntas, pero no son nada la una sin la otra.

Parece que en Toru tenemos al hombre perfecto, ¿no? Pues no. Profesionalmente lo es, sin duda, pero personalmente es un poco desastre. Habemus trauma infantil, chicas, y es que la madre de este hombre lo abandonó, algo que parece no importarle demasiado, él tiene una vida muy ocupada como para ponerse a pensar en ello demasiado… ¿os lo creéis? Pues él sí. Viva el autoengaño.

Al margen de su trauma, el chico nos viene con dificultad añadida, y es que tiene un problema mental, por el que le es super difícil recordar nombres, y mucho menos relacionarlos con sus correspondientes caras, por lo que es muy posible que lo conozcas por ahí (si lo pillas), te tomes dos birras con él, y si le ves al poco tiempo, no sepa quién eres… ni que te conoce o de qué.

Gran problema chicas, porque es que no recuerda ni quiénes son sus empleados. Se olvida de sus nombres, de las cosas que hacen en la empresa… Esto le crea una barrera emocional con la gente que le rodea, (excepto con Asahina, pero porque le ve todos los días y es alguien sumamente importante para él), que en el día a día, le hace parecer como un tío que nada más se preocupa por sus programas informáticos y por su empresa. A veces parece un tirano, a veces parece un insensible, a veces parece un capullo integral… pero claro, ¿para qué intimar con gente a la que va a olvidar en un rato?

Yo más bien creo que es simplemente práctico, jejeejejjeee.

Ahí le tenéis… En esta escena está hablando con una de sus empleadas sin ni siquiera apartar la vista de la pantalla de su ordenador.

Así a primera vista, es un sobrado, un creído, un altanero, un sabelotodo…

Pero va a llegar alguien que va a cambiar su mundo y de quien sí recordará el nombre. Y ese nombre no se le podría olvidar jamás, pues esta persona, una chica en concreto, se llama exactamente igual que su madre… Sawaki Chihiro. Aunque en realidad ese no es el verdadero nombre de la chica, ella lo utilizará para llamar su atención. El verdadero nombre de esta mujer es Natsui Makoto (Ishihara Satomi), y dicho sea de paso, es una nena adorable.

Esta chica no es que sea tan lista como Toru, pero tiene lo suyo, entre otras cosas, una memoria realmente prodigiosa, y una capacidad retentiva de susto. Además, es una nena muy emocional, y ahí es todo lo contrario a él, que padece de invalidez emocional crónica.

Makoto está buscando trabajo, y está muy bien preparada para encontrarlo, así que, cuando Next Innovation abre una ronda de entrevistas para reclutar nuevo personal, ella se presenta. Es una de las pocas a las que la fama o la percha de Toru no le afectan, sólo quiere encontrar trabajo y hacerlo ya, porque lleva algún tiempo buscando y está algo desesperada.

La entrevista se realiza en una especie de teatro, y la realiza Toru en persona, que se coloca delante de varios cientos de personas y comienza a cantar en voz alta los requisitos que tienen que cumplir las personas que se quedan, y las características de los que quiere que se vayan. Y claro, algunos a darse por aludidos, no dudan en levantarse y marcharse, constituyendo esto la primera criba para los que se presentaron.

Para Makoto llega el momento de marcharse. Él ha dicho algo con lo que se siente aludida, y por lo tanto no encaja en Next Innovation.

Sin embargo, la actitud de él, que llega a dejarla en ridículo cuando ya se marchaba, provoca sus instintos de rebeldía, algo extraño en una nena tan angelical y monosa como ella, y sin darse cuenta, está plantándole cara e intentando darle lo suyo, por sobrado y por resobrado. Ambos terminan entablando una curiosa batalla dialéctica, y el caso es que a él le gusta esa rebeldía que muestra, pero sigue sin quererla en su empresa, así que intenta despacharla, con altanería claro. Su discusión acaba abruptamente cuando, al ser preguntada por su nombre, ella contesta con otro que en realidad no es el suyo, sino el de la madre de Toru.

Un nombre que él jamás olvidaría, y al retener el nombre, la cara de la chica queda asociada a él. Milagro.

Makoto, de alguna manera que quiero que veáis en el drama, acabará trabajando en Next Innovation, y siendo la recién llegada, los demás empleados verán con asombro que es la única a la que él reconoce y cuyo nombre recuerda sin dudar.

Ella no es programadora ni experta en informática, no cuadra en el perfil ni de lejos, pero Toru ha pensado en utilizarla para una reunión muy importante que va a tener lugar dentro de muy poco con una ministra, a la que quiere llevar una mujer cuyo perfil sí encaja con el de Makoto. Esa reunión es crucial para él, puesto que está trabajando en un proyecto, el Personal File, que es el objetivo número uno en su vida.

Y nos iremos dando cuenta de que no se trata de ganar más dinero. Los objetivos de Toru son mucho más altruistas de lo que quienes no le conocen bien pensarían. Toru quiere que su empresa, su trabajo y su esfuerzo, sirvan para mejorar la vida de los ciudadanos de su país. El Personal File viene a cumplir ese objetivo, él no ve más allá de conseguir ponerlo en marcha, y da igual si tiene que engañar a la ministra, utilizar a una pobre chica, o sacrificar los beneficios de la empresa, porque no dudará en hacerlo.

Y así es como esta niña entra en la vida de este hombre, cuyas barreras emocionales son más inexpugnables que las murallas de Constantinopla, y de una tacada, sólo con decir un nombre, consigue hacer que se tambaleen. Y lo que sigue, que no es poco…

Os dejo con la duda de cómo a Makoto se le ocurrió decir ese nombre en concreto… es mejor que lo veáis por vosotras mismas, y creedme que merecerá la pena reservar un rato de nuestra agenda con esta historia. El personaje de Oguri es tremendo, y a la nena terminas adorándola.

También hay triángulo amoroso… o sea, más bien es cuarteto. Hay mentiras, hay secretos, hay traiciones… Todo eso os espera en “Hombre rico, mujer pobre”. Se emite los martes. El martes que viene será el noveno capítulo, y si no me falla la memoria, en total son diez.

Ya me contaréis qué os ha parecido.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Hombre rico, mujer pobre.

  1. LV dijo:

    Ahhhhh!!! estoy en examenes!!!!! *cerebral breakdown*

  2. ARI8 dijo:

    Bueno, lo que pienso del drama ya lo sabes, porque anda que no explotamos con él ni nada.
    Hacía mucho tiempo que no veía nada de Oguri, desde el drama con Miura Haruma que tuve que dejar porque era malo de narices. Bueno, vi Crows Zero II donde vuelven a compartir trabajo, pero en series nada más.

    Como siempre, le pongan el papel que le pongan lo borda y aunque al principio es odioso, lo acabas amando a más no poder. No puedo decir nada más, porque me pondría a destripar toda la serie y no es plan, claro, pero eso sí, toda aquella que no se haya puesto con ella, que lo haga, porque es buena, salvo por ciertos temas que dan ganas de coger el gato de siete colas y seguir con la rutina que eso conlleva XDDDDDDDD.

  3. tomodachi005 dijo:

    please me emocionaste la buscare y sino la encuentro te pregunatre donde verla graciasssssssss

  4. Señora de JKS dijo:

    Me ha encantado la entrada!! Seguro que conseguimos más adeptas a la serie!!
    Hay muchas ocasiones en los dramas en los que piensas que quitarías ciertas partes, pero en éste, hasta ahora para mí no sobra nada de nada, sino que te quedas con ganas de que desarrollen más cosas. Los actores lo hacen genial, no tienen precio las miradas de Oguri, y lo espontánea que me resulta ella, tb me ha sorprendido.
    A la serie llegué de casualidad tras ver al prota en Hanazakari, y he tenido que volver a ver algunas escenas para cerciorarme que era el mismo actor!!! Es que cambia todo de una actuación a otra, en la de hace años apenas si hablaba, en RMPW no para, además de la forma de moverse que la veo totalmente distinta, no sé, me ha sorprendido muchísimo como encaja tan bien en los dos papeles tan distintos. Me ha encantado el descubrimiento de este actor tan conocido para algunas.
    Me hubiese encantado, como dice Nuna en la entrada, la revisión de esta serie, porque aunque no tenga nada que ver, la trama y lo que siento al verla, me recuerda a Skip Beat, creo que son historias donde se puede sacar mucho más de lo que aparentemente parece, las expresiones de los actores, sus comportamientos, comentarios,… merecen profundizar mucho más.
    En fin, se nota que estoy entusiasmada con Rich Man, Poor Woman, jajaja, y no hablemos de Oguri Shun con esas camisetas y chalecos que me traen por la calle de la amargura!!!!

  5. Glass dijo:

    Yo no se como de dan tiempo para ver todo :( , yo apenas puedo con el de Faith y porque es Lee Min Hoot, pero quiero ver el de Shin Min Ah, y por supuesto el de Donghae…necesito más días T_T, porque ahora también quiero ver a Oguri Shun

  6. nair1 dijo:

    saben donde se podra ver ? me a gustado mucho como lo describiste a este drama !! gracias

  7. fullvcia dijo:

    Pues que lo voy a ver, oye..s total son 10 capi de nada…y me has dejado toda mosca…¡Como me gustan las cosas cortitas que hacen los japoneses!

  8. saruchi dijo:

    pufff lo has dejado demasiado interesante jeje XD y eso que ya no tengo tiempo ni pa respirar bueno le hare un huequito para por lo menos ver el cap 1 por ahora.

  9. Rosa dijo:

    Yo también la estoy viendo!!!! Y estoy super enganchada, la empecé a ver cuando se estrenó por recomendación de una chingu que controla en esto de los dramas japoneses (yo estoy muy pez) y vaya estrés que pasé al principio con esto de sólo un capitulo semanal, claro una está acostumbrada a los dos de los coreanos y no sé puede…
    Los dos protagonistas me encantan, coincido con todo lo que has dicho en la entrada, y Oguri está para comérselo,ja,ja,ja

  10. Lupemoon dijo:

    AAAAAAAAH~ ¿Cómo le haces Nuna? XDDDDDDD Mi cerebro a más no poder con todos los dramas del momento, y mira que he visto muchísimos comentarios bueno de este también~ Y.Y pero en serio no puedo más jajajaja entre Arang, Faith, Haeundae’s lover, Miss panda…, Fiver fingers, May Queen, To the beautiful you y sobre todo REPLY 1997 ♥ mi cerebelo no puede más~ OTL … Jajajaj pero como no, con mucho gusto lo anoto a la lista de pendientes, mira que hace mucho que no me veo un japonés :P

  11. Uff con tantas series que estoy viendo a la vez esta está incluida, me gusta como actúa Oguri Shun, así es que la comencé a ver enseguida cuando la emitieron, y quede pegada, jaja… después de ver el primer capitulo me dije a mi misma que debería haber esperado a que hubiesen mas capítulos enseguida, porque esos 45 min pasaron volando… muy buena seria la recomiendo al 100%…

    Y para aquellas que se enganchan de una y son capaces de en uno o dos días verse la serie completa, pues esperad a que termine que quedan un par de capítulos, porque sufriréis la semana completa esperando el siguiente jaja…. pos nada

    Buena entrada =)

  12. Chihiro dijo:

    Reconozco que empecé a ver esta serie por Oguri Shun, no por el título -¿otro más sobre chica pobre y chico rico?- pero a parte de ese tópico, para mí una delicia de serie, muy buenas interpretaciones, aunque claro, hablamos de Oguri shun, Arata, y Aibu Saki, que para mí ha mejorado notablemente y aún no sé si me gusta más su personaje que el de la prota,jajajaja
    Por ahora la serie me encanta y me parece buena, que son dos cosas distintas ;P

  13. Señora de JKS dijo:

    Bueno pues aquí estoy otra vez esperando el próximo capítulo!!! Me parece que tiene 11 y vamos por el 9 sin tener ninguna gana de que acabe!!! Es cierto, quien no la haya empezado que espere, porque se hace eterna la semana entre capi y capi… Ayssss, me encanta como avanza la relación entre los protas!!

  14. Patts dijo:

    Holaaaaaaaaaa!!
    me ha EN CAN TA DO tu reseña jajajaja!!
    esta demasiado bonita!!!
    Oguriii me encanto en HYD y desde ahi solo vi Hana Kimi y nada mas de él…
    esta seria se ve lindaa!
    gracias, la vere
    me has emocionado
    besos!!

  15. Señora de JKS dijo:

    Bueno, ya terminó… Hubiese preferido unos capis más, jeje, pero aún espero algún especial con el mensajito último… He disfrutado muchísimo con este dorama, la pareja protagonista ha estado genial, así que ahora a esperar que hagan ese especial!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s