Faith, episodio 5

por @Ari2PMAM

MOMENTAZO. ¡¡CAMPEONA!!

Después de un resumen de capítulos anteriores, volvemos a la tensa situación con el que nos dejó el cuatro, pero bueno, para sorpresa nuestra, al menos para mí, que vi al Rey (Ryu Duk Hwan) tan mayestático que pensé que no diría nada, cuando Gi Cheol (Yoo Oh Sung) no para de imprecar a Eun Soo (Kim Hee Sun) y ésta está temerosa de lo que le pueda suceder, a pesar del aviso que le da Jang Bi de que si se mueve morirá, el Rey entra en acción y empieza a darle caña a Gi Cheol, diciéndole que tiene ese trono gracias a la Emperatriz Gi y a Gi Cheol pero que la Emperatriz le dijo que tuviese cuidado con él, porque lo estaría vigilando en todo momento. El Rey sigue dando caña utilizando la ironía, porque sabe que Gi Cheol sabe todo lo que pasa. Aún así, Gi Cheol sigue erre que erre en decir que todo eso sobre el sanador de cielo es mentira y que no se puede creer en semejante tema.

Aunque aquí entra en acción nuestro personaje femenino favorito, la Reina (Park Se Young), que dice bien alto y claro que ella sí que cree en todo eso y tras decir de quién desciende y lo que pasó, se quita el apósito y muestra la cicatriz.

Entonces Jang Bin (Lee Philip) le dice que tiene que demostrar que viene del cielo, pero ella está asustada y no sabe cómo hacerlo. Mientras, la Dama Choi (Kim Mi Kyung) se encarga de decirle que no debe llorar ni temblar.

A pesar de lo que dice la Reina, Gi Cheol vuelve a la carga diciéndoles al Rey y a la Reina que son dignos de lástima por creer algo inventado por Choi Young, para a continuación pasar a preguntarse por el lugar en el que está Choi Young en esos momentos.

Entonces es cuando Eun Soo saca a relucir sus arrestos, al principio de manera débil, diciendo que en esos momentos Choi Young (Lee Min Ho) está siendo atendido, que es su paciente y que sin su permiso no puede ser llevado al salón del trono.

Gi Cheol vuelve a la carga con insultos más fuertes, pero entonces Eun Soo, harta ya, se pone en plan chulo y le echa en cara que con quién se cree que está hablando y por qué utiliza con ella el lenguaje informal, haciendo que Gi Cheol se quede totalmente extrañado ante sus palabras y su comportamiento, pero aún se queda peor cuando ella le dice que no tiene por qué soportar a su edad que nadie que la vitupere y le pregunta a Gi Cheol que cuántos años tiene, lo que lo deja sin palabras y totalmente estupefacto.

Sigue dándole caña a base de bien, el Rey disfrutando a lo grande y creo que lo mismo puede decirse de la Reina, Jang Bin y la Dama Choi. Entonces le dice a Gi Cheol que se está conteniendo porque está el Rey delante y cuando acaba, le dice al Rey que tiene un paciente del que ocuparse y que si se puede retirar. Con una sonrisa que le cuesta contener, le dice que sí, pero el duelo no acabó, porque Gi Cheol vuelve a la carga, pero entonces Eun Soo, recuerda el nombre de su contrincante y le dice que el Imperio de Yuan pronto caerá ante Ming y que él morirá cuando eso suceda pero no le dice cómo morirá porque es un maleducado y lo remata en inglés con un fantástico: “Que te jodan y vete al infierno”. MARAVILLOSA Eun Soo en toda esa parte que deja a Gi Cheol totalmente derrotado y asustado por lo que escuchó.

Una vez fuera de escena, a Eun Soo le da el bajón de adrenalina y está que no se tiene en pie, pero justo antes de que bese el suelo, Jang Bin acude en su ayuda y la coge, algo que aprovecha ella para descansar contra él, mientras Jang Bin sonríe lleno de felicidad por lo que hizo y la felicita.

De nuevo en la enfermería, Jang Bin le pregunta si Choi Young es de nuevo su paciente y ella le dice que sí, porque es la única persona que la puede ayudar a regresar pero reniega de no poder tener todo su instrumental y las medicinas necesarias para asegurarse de que lo salva. Para contrarrestar todo eso, Jang Bin le explica todo lo que pueden hacer ellos, las medicinas alternativas que tienen y cómo aplicarlas.

Lo que me resultó algo extraño es que sin anestesia ni nada, se pusiese de nuevo a abrir a Choi Young para desinfectar la herida, mientras le va explicando a Jang Bin todos los términos modernos y él enseñándole la antigua medicina que puede funcionar también.

Los dejamos a ellos para irnos con nuestro héroe, que ya tardaba en aparecer en escena. De nuevo ese lugar helado acompañando a su padre en la pesca en hielo. Su padre le pregunta si aún la tiene en su corazón, a lo que contesta feliz que sí y que no la puede dejar ir.

Mientras disfrutamos de la voz de Ali, descubrimos que la mujer de la que Choi Young estaba enamorado era su compañera en el Escuadrón de la Media Luna Roja, en un recuerdo de él mientras entrenaban. Ella le dice que nunca se preocupe por su espalda, porque siempre estará ahí protegiéndolo y él le dice que nunca se escape a su vista, porque así es como puede protegerla. Justo cuando estamos a punto de ver la escena del beso entre los dos, la escena cambia y él se encuentra desorientado y empieza a correr por el bosque. Nuevo regreso al momento en el que el General al cargo de la división es asesinado por el Rey, lo que hace que ella, no soporte lo que pasó y decida poner fin a su vida colgándose con su látigo del árbol del lugar donde entrenaban, pero antes se quita su pañuelo y lo lanza al viento, cayendo en el mango de la espada de Choi Young y éste cae al suelo de rodillas, llorando, porque sabe que ella acaba de morir.

De vuelta al presente, vemos cómo ella sigue con él, porque su pañuelo lo lleva atado en el mango de la espada. También vemos cómo Pelos de Enchufe se quedó dormido velándolo tras la nueva operación, pero enseguida se despierta y corre preocupado hacia él cuando escucha golpes y ve que es su jefe sufriendo convulsiones.

Empieza a gritar a Eun Soo para que despierte y lo atienda, pero además sus voces atraen al resto del personal médico, encabezado por Jang Bin, que le pone un palo con un trapo en la boca para que no se muerda la lengua.

Eun Soo se siente impotente porque no sabe lo que hacer y se marcha con un cabreo del doce al jardín de las plantas medicinales, donde la boticaria anda recogiendo hierbas y hojas y que corre a esconderse para no encontrársela pero sí para poder cotillear. No muy de lejos la siguió Jang Bin, cómo no, abanico en mano.

Recoge el cubo que ella pateó y de nuevo entran en una discusión médica sobre Choi Young y tras varios intercambios médicos e información nueva que ella tiene sobre él, Jang Bin la deja fuera de combate al decir que curó la herida pero que no curó a la persona. ¿Os he dicho ya que estoy enamorada de Jang Bin?

Tras eso, Eun Soo logra calmarse algo y sentarse al lado de Jang Bin en el muro, donde le dice que eso es lo que solía decirle uno de sus profesores en la universidad. También le dice que no puede dejar que Choi Young muera y le pasa a contar por qué se cambió de cirugía general a cirugía plástica, aunque más concretamente a cirugía estética, algo que Jang Bin no entiende. Ella le dice que era buena, que era cirujana torácica y que seguía los pasos de uno de los mejores especialistas en cirugía oncológica, que también era famoso por su rapidez, la cual ella casi la igualó, pero lo dejó porque no le gustan los pacientes, algo que de nuevo, deja extrañado a Jang Bin.

Eun Soo le dice que se cambió por el dinero fácil que se consigue en la cirugía estética, algo que no consigue en la cirugía general pero se da cuenta de que Jang Bin no lo entiende y se lo dice, ante lo cuál, le da la razón.

Ella se levanta para irse, pero Jang Bin no la deja escapar tan fácilmente. Le dice que si se cambió porque se le murió algún paciente pero ella se burla diciendo que no, que siempre tuvo éxito y prosigue su retirada pero entonces, Jang Bin toca una tecla muy sensible que da de lleno en el blanco. Le pregunta que si en realidad a lo que tiene miedo es que alguno de sus pacientes pueda morir en sus manos. La cara de Eun Soo en esos momentos deja bien claro que ese es su mayor miedo.

Jang Bin la remata diciéndole que si el General Choi Young muere, será el primer paciente que mate. Ella se gira asustada pero enfadada y me encanta el duelo de miradas entre ambos ante esa gran verdad.

Breve vuelta a Choi Young, que vemos cómo poco a poco se va convirtiendo en una estatua de hielo y cuya mirada está llena de una tristeza enorme.

Paso a Gi Cheol y compañía. Éste está en la bañera en silencio mientras escucha a su hermano y su secretario discutir sobre lo que Eun Soo dijo y sin creerla en absoluto, aunque aún así se muestran preocupados porque los rumores corren muy rápido y todos sabrán enseguida dentro y fuera del país lo que dijo Eun Soo.

Según el hermano, el idioma que usó, vamos, el inglés, es el idioma de la muerte. Eso molesta a Gi Cheol, que lo hace abrir los ojos y salir de la bañera, vestirse y decir que tiene que ver de nuevo a Eun Soo.

El hermano le dice que se la iba a traer pero que los Woodalchi la tienen muy bien custodiada y que nadie puede acercarse a ella.

Gi Cheol le dice que es Choi Young quien está a cargo de los Woodalchi y que es a él a quien quiere. Su voz y su expresión, asustan a su hermano y entonces entra en escena el secretario y dice que Choi Young está maldito, lo que atrae la atención de Gi Cheol.

Según el secretario, la doctora visitó incluso las barracas donde Choi Young está agonizando por una maldición de Eun Soo y eso decide a Gi Cheol a hacer otra visita al Rey.

Su entrada en palacio es la leche, porque se nota que es un verdadero depredador y que no deja de observar todos los movimientos de los Woodalchi. Como le conviene, se pone de rodillas e inclina la cabeza ante el Rey, que tras un momento le suelta de manera irónica que está tan sorprendido por esa muestra de humildad que por eso no le permitió ponerse en pie. Al final le dice que se siente de manera cómoda, ante lo que Gi Cheol muestra una sonrisa irónica de medio lado.

El Rey le pregunta que por qué tanta prisa por verlo a esas horas de la noche. No responde, si no que se lleva una mano al interior de la ropa, lo que hace que todos los Woodalchi se pongan en guardia, lo que lo hace sonreír sin humor y saca una carta. Resulta ser una copia de la nota encontrada en el lugar donde los veinticuatro ministros fueron envenenados. Gi Cheol le dice que le viene a dar su interpretación.

Nuevo duelo entre ambos donde Gi Cheol revela que fue él quien los mató para proteger al Rey, lo que hace que los Woodalchi alucinen, el Rey recuerde su charla con Choi Young y decida jugar con Gi Cheol, hasta al final decidir hacerse el loco y decirle que le recompensará por ese gran trabajo. La petición de Gi Cheol, que le envíen a Eun Soo para curar a alguien de la casa ya que es una enviada del cielo y que si no puede la eliminará, deja al Rey estupefacto.

Eun Soo sigue con sus experimentos sin saber el destino que se cierne sobre su cabeza, mientras el Rey y Gi Cheol siguen discutiendo sobre ella. El Rey le dice claramente a Gi Cheol que éste tiene miedo de que ella esté de su lado y que si tan poca confianza tiene en sí mismo que está tan asustado de Eun Soo.

Gi Cheol muestra una sonrisa de superioridad diciendo que no tiene miedo de una mujer sino del Rey. Que lo que quiere es estar a su lado y que para conseguirlo eliminará a quien se ponga en su camino, ya sea la doctora o Woodalchi.

El Rey le dice claramente que lo que Gi Cheol quiere es una marioneta pero éste lo niega diciendo que es algo un poco diferente, que lo que quiere es su corazón, porque tener los corazones de la gente es su mayor alegría.

El Rey alucina en colorines ante esta repuesta y se ríe pero al final apuesta con él a ver si es capaz de conseguirlo y empieza con Eun Soo, a la que se puede llevar durante siete días a su casa para ver si lo logra. Si vence, se podrá quedar con ella pero si pierde, la tendrá que enviar de vuelta en perfecto estado de salud.

Os juro que en ese momento llego a tener al Rey a mano y le parto la cara a guantazos por ser tan estúpido de apostar a una persona en un juego tan peligroso como son las intrigas palaciegas.

Está visto que no conoce el significado de la palabra RESPETO. Sólo le interesa él mismo y la lealtad de aquellos que lo protegen le da igual. Es que me da asco, tanto asco que con ganas le haría lo mismo que a los cerdos cuando se les mata.

Menos mal que no seguimos con ese cerdo y tenemos ya en pantalla a Eun Soo que sigue en su labor de encontrar medicinas con las que tratar a Choi Young, cuando la boticaria, con cara de mala leche va a por ella y la lleva a rastras hasta la habitación contigua donde está Choi Young.

Pelos de Enchufe está muy preocupado y tan nervioso que sólo acierta a tartamudear que Choi Young está muy frío y que apenas le puede detectar el pulso.

Eun Soo pregunta por Jang Bin pero Pelos de Enchufe le dice que hace rato salió para ver a otro paciente, lo que hace que ella suspire exasperada. Eun Soo le dice que haga algo, que si quiere que le traerá su instrumental, que ya está esterilizado. Ella le dice que necesitaría un monitor cardíaco y varias cosas más, que allí no tiene y que no puede hacer nada más por él. Pelos de Enchufe le dice que ella es la Doctora Principal, que puede hacer de todo pero ella se enfada y le dice que eso es como ellos la llaman pero que en realidad ella nunca se consideró en esa posición, haciendo que Pelos de Enchufe y la boticaria se marchen cabreados.

Una vez a solas con él, se pone a hablarle en tono bajo y suave. Le confiesa que espió su conversación con el Rey y que entiende perfectamente por qué se convirtió en lo que se convirtió pero que él no es el único viviendo una horrible vida, que sin importar cómo sea, todos están viviendo de la misma manera pero que aún así, aún estando desesperados, la gente lucha por vivir y cuando le va a decir el por qué de eso, se da cuenta de que entró en parada, por lo que enseguida se pone a hacerle la RCP. Su cara de desesperación, de miedo es tremenda y no hace falta que hable para que sepamos lo que está sintiendo en esos momentos.

Y en ese plan es como se la encuentran Jang Bin y Pelos de Enchufe. El primero muerto de miedo pero sin decirlo y el segundo echándose a llorar. Jang Bin trata de detener la reanimación pero ella se niega y se echa a llorar diciendo que no puede morir por lo que ella le hizo y que él prometió protegerla. Esa frase llega hasta él en su lugar helado y la lágrima que a ella se le cayó sobre su cara, hace que la escarcha se empiece a romper.

La reanimación sigue, Eun Soo haciendo las compresiones, Jang Bin controlando el pulso y la respiración y Pelos de Enchufe llorando. Pero entonces llega la buena noticia por parte de Jang Bin, Choi Young está respirando.

En vez de seguir con el feliz acontecimiento, la Reina entra en escena con un cabreo de dimensiones épicas y ni siquiera la Dama Choi puede pararla y así es como ante al asombro de todos, entra en el cuarto del Rey, donde el gilipollas que tiene el poder está dibujando.

La Reina le dice que si le puede preguntar algo, ante lo que él le suelta con superioridad si le dice que no, se irá. La Reina no se arredra y sube hasta donde está el Gilipollas, que será como a partir de ahora lo llame, y le dice que si va a permitir a la doctora irse, que si se la va a dar al tío ese, Gi Cheol que es como ella lo llama. Amo a la Reina. Pero el Gilipollas le dice que eso es el palacio y que tiene que llamarlo por su título completo. GILIPOLLAS, QUE ERES UN GILIPOLLAS QUE NO TE MERECES LA LEALTAD DE LOS WOODALCHI.

La Reina le dice que Eun Soo trató y salvó a Choi Young, el Gilipollas le dice que lo sabe pero la Reina levanta la voz y le dice que no lo sabe. Él la mira asombrado y ella con superioridad.

El Gilipollas deja el dibujo, le echa en cara que creció como princesa pero que parece haber olvidado la cortesía, ante lo que ella contraataca diciéndole que en lugar de su inútil cortesía, le dice que si al ser el Rey, su cortesía tiene mayor prioridad e importancia. Le suelta además, que con tal de salvarse, entregará uno a uno a su gente al enemigo y le pregunta que qué tipo de cortesía es esa.

El Gilipollas echa de la habitación al eunuco y se acerca a ella preguntándole quién es varias veces y pasa a hacerse la víctima y echarle en cara a la Reina que quién se cree que es y que si tan bajo lo cree. Si me perdonáis, me voy a afilar el cuchillo.

Ella le dice que es un faisán perseguido por un cazador y que cree que escondiendo la cabeza en un agujero nadie podrá verlo, para acabar preguntándole si es un faisán en un lugar salvaje. El Gilipollas no se lo cree, pero la Reina no acabó, sigue MACHACÁNDOLO y le dice que si no sabe que puede vivir gracias a la gente que tiene de su lado y que lo protege. Que si entrega a la doctora y permite que Choi Young muera, que entonces a quién tendrá de su lado.

El Gilipollas le dice que si estaba preocupado por él, que sabe que hace unos días hizo llamar a Choi Young a su cuarto y que si eso fue también por su bien. QUÉ MISERABLE, SE CREE QUE LE ESTÁ SIENDO INFIEL Y SE ESTÁ VENGANDO. La cara de la Reina es un poema en esos momentos y decide marcharse sin lograr que él entienda nada de lo que ella dijo.

Él le sigue echando en cara su mala educación y que por quién estaba en realidad preocupada al llamar a Choi Young a su cuarto. Ella, conteniendo las lágrimas le dice que no sabía que estaba interesado en ella y que si él cae o le pasa algo, a ella le sucederá lo mismo. Que ella está tan preocupada por él, que no puede quedarse en su habitación, lo que a él le deja fuera de juego. Aunque ella le impide acercarse cuando le dice que estaba equivocada al hacer todo lo que hizo yendo allí, mientras sigue aguantando las lágrimas. Lo termina rematando diciéndole que nunca más se interesará ni preguntará por él y que la perdone.

OLE, OLE Y OLE, QUÉ PAR DE OVARIOS TAN BIEN PUESTOS, LEÑES. ASÍ SE HACE, MACHÁCALO A VER SI APRENDE.

Aparecen en escena los matones y el hermano de Gi Cheol, que se muestra todo ufano por poder llevarse a Eun Soo, mientras el personal médico se asusta y Pelos de Enchufe corre a por el escudo de policía para proteger a Eun Soo, Choi Young y Jang Bin.

El grito de uno de los matones preguntando por el Médico Principal, los alerta y hace que los Woodalchi se pongan todos en guardia en la puerta de la enfermería para impedir el paso, mientras Jang Bin va a ver lo que sucede.

Uno de los Woodalchi les pregunta qué que hacen allí, que ese lugar está precintado por orden real, que ellos lo protegen y que nadie puede entrar, el hermano de Gi Cheol, les dice que vienen a llevarse a Eun Soo por orden real y eso los descentra un momento, pero enseguida desenfundan sus armas para defenderla sin importarles lo que diga el Gilipollas.

El ver que esgrimen sus armas a pesar del mandato real, acojona al hermano d Gi Cheol, pero aún así, sigue envalentonado por tener a los matones de su lado y los insulta por atreverse a bloquearles el paso.

Entonces entra en escena Jang Bin diciéndoles que esperen, se pone en primea línea y tan tranquilo le suelta que Eun Soo está tratando a un paciente y que si es verdad que es una orden real, que le muestre el documento que lo prueba, haciendo que el otro se quede sin poder reaccionar.

Al final, acaba habiendo un enfrentamiento armado y Eun Soo acaba saliendo. El hermano de Gi Cheol se acojona, Jang Bin trata de hacerla entrar y ella ve cómo uno de los matones tiene una herida grave y pide tiempo en inglés, lo que vuelve a asustar mucho al hermano de Gi Cheol. Jang Bin sigue largando, el otro acojonado y cuando Jang Bin la está ayudando, el cobarde pone su espada en el cuello de Jang Bin, por lo que se muestra muy ufano y se cree muy valiente. Macho, te pillo por banda y te saco la piel a tiras con el gato de siete colas.

Eun Soo no quiere irse pero el cobarde amenaza con matar a Jang Bin y es cuando aparece en escena el segundo al mando de los Woodalchi que tiene que gritar a sus hombres para que depongan sus armas y con tristeza dice que hay una orden real para que ella se vaya con los otros.

Al final se la llevan pero huyen como los cobardes que en verdad son.

Al día siguiente, la Dama Choi informa con tristeza a la Reina de que Eun Soo fue sacada anoche a rastras de palacio. Lo que hace que la Reina diga que en vez de escoltada fue sacada a rastras y pregunte si la matarán, a lo que la Dama Choi responde que mientras la puedan usar, podrá seguir con vida.

Nueva pregunta de la Reina de si en el momento en que no les sirva la matarán y si también Choi Young morirá.

Pasamos al cuarto del Gilipollas, donde el Vocingleras se hace el valiente para traer de vuelta a Eun Soo, a lo que el Gilipollas contesta observándose en una cosa de metal.

Pasamos a la enfermería, donde Pelos de Enchufe ve cómo Choi Young despierta y cuando éste le dice que la luz es demasiado brillante, él se pone como sombrilla.

La verdad es que Pelos de Enchufe es un verdadero amor.

Después, Jang Bin interroga a Pelos de Enchufe sobre si le contó todo a Choi Young y éste de manera inocente le dice que si no tendría que haberle dicho todo lo que pasó.

En la enfermería, Jang Bin le dice que estuvo inconsciente todo el día, que el corazón se le paró pero que fue gracias a Eun Soo que está vivo.

Jang Bin le dice que necesita absoluto descanso pero Choi Young le dice que si vio cómo era sacada a rastras de allí y que si no podría haber utilizado algunas agujas o golpeado para desmayarla y así haber tenido una excusa para que no se la llevasen.

Choi Young coge el escudo para irse pero Jang Bin le dice que si el mismo Woodalchi que protege al Rey va a ir contra él, a lo que Choi Young le responde que de todas maneras no le queda mucha fuerza y que en vez de hacer que la malgaste con él se haga a un lado.

Jang Bin le da unas medicinas pero le dice que sólo quedan esas tres pastillas, que no use su fuerza interior o no podrá hacer uso de ella de nuevo y le dice lo que está planeando el CHP en verdad y que si él tiene un buen plan, lo que responde que un ataque frontal.

Choi Young llega a la casa del CHP pero no sé si sabe que Pelos de Enchufe lo siguió.

Mientras, dentro, el CHP es informado por el secretario de la visita y se ponen a discutir sobre las capacidades de Eun Soo, haciendo que el secretario las pase canutas.

Entonces el CHP empieza a pensar que sí será verdad que viene del cielo, que es doctora y además, que pueda ser discípula de Hwata.

Al sentarse, podemos ver de nuevo al Cazador Albino con un gato entre los brazos y respondiendo que Choi Young vino solo. Además, tiene pensado divertirse con Eun Soo y Choi Young, lo que pone en acción al Cazador Albino.

Mientras, el Gilipollas es informado por su eunuco sobre lo que pasó y pregunta por la condición de Choi Young. Para después pasar a quejarse que nadie confía en él ni en sus planes, que lo ven débil y que todos lo critican.

Es lo menos que te mereces, por IMBÉCIL Y DESLEAL, CAPULLO.

Encuentro de Choi Young con el Cazador Albinoque lo lleva al interior que está lleno de guardias. En una silla cree ver atada a Eun Soo y se pone a repartir hostias a diestro y siniestro pero al ir a soltarla es la psicópata que trata de nuevo de matarlo con una taza bomba pero él tiene el escudo que lo salva. Duelo verbal para que ella acabe subiendo al tejado y él rodeado por los matones mientras Pelos de Enchufe observa impotente. Seguimos con la pelea, mientras el CHP observa divertido pero al mismo decepcionado porque Choi Young no use su energía interior y además quiere que el Cazador Albino use su poder con el sonido pero el secretario le dice que será difícil, debido a todos los animales que tiene cerca y que acabarían muriendo. Que practica cada día pero que aún no puede centrarse en sólo un objetivo. Aún así ordena el ataque y allá que se lanza con la flauta, lo que provoca que poco a poco todos vayan muriendo, mientras que descubrimos que el CHP tiene el poder de congelación y así protege sus ojos y sus oídos.

Duelo entre el sonido y la electricidad, pero cuando iban al enfrentamiento directo, Pelos de Enchufe hace sonar un silbato avisándole de que encontró a Eun Soo y allá que se va con Pelos de enchufe.

Mientras, en palacio, el Gilipollas está cabreado porque TODOS LOS WOODALCHI piden ir ayudar a Choi Young o si no todos, que al menos deje ir a doce de ellos. El segundo al mando sigue insistiendo, le da una lección al gilipollas pero éste sigue negándose a que vayan y encima trata de ponerlos en contra de Choi Young, MALDITO CAPULLO ARROGANTE.

Choi Young y Pelos de Enchufe llegan finalmente al lugar donde está prisionera Eun Soo, pero antes de entrar a lo bruto, que por otro lado me encanta, se limpia la sangre para que ella no se asuste por su estado y la manera en que se miran los dos creo que lo dice todo, ¿no creéis?

El feliz reencuentro es estropeado por el Trío Mortal que al parecer cuenta con otra arma en la recámara.

Choi Young se hace cargo de la situación y empieza una batalla dialéctica que hace que la tensión se corte con un cuchillo que queda rematada cuando al decir que está allí por razones personales, suelta que está enamorado de Eun Soo, dejándolos a todos estupefactos y a la psicópata le sienta a cuerno quemado. TOMA YA, SORPRESA MÁS GRANDE QUE LA CATEDRAL DE BURGOS XDDDDDDDDDDD

Y así, él diciendo que ningún hombre que se precie aguantaría esa situación y pidiendo que los dejen marchar, mientras el CHP se parte la caja, acaba el capítulo y el seis pinta muy interesante.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Faith, episodio 5

  1. Nuna dijo:

    Pues en este capo lo que yo veo es un torpe intento del Rey por tomar el control y vencer a su enemigo, que fracasa antes de empezar. Estuvo muy bien en la escena inicial, intentando defender a la discípula de Hwata, peeeeero va cagándola más y más a medida que avanza el capítulo. Impone las cosas (y qué cosas) sin importarle los sentimientos o las vidas que arriesga, sobre todo la de Eun Soo. En el fondo, pienso que él cree que Gi Cheol jamás será capaz de ganarse a la médico, peeeeero si este tío se cargó a 24 ministro de una tacada del gobierno anterior, me dirás qué le va a costar liquidarla a ella durante esos siete días.

    Anoche lo estaba viendo y me encabronaba viva con la escena en la que se queja porque nadie lo necesita ni confía en él… no te joooooooo*e! ¿Para qué van a buscarle, si no escucha a nadie, no tiene en cuenta los sentimientos de nadie, y encima pone en la línea de fuego a la gente que le es más leal? No se merece ni esa lealtad ni esa confianza, pero creo que la Reina, que cada vez que aparece en este capo es para estar más espectacular, lo va a hacer entrar en razón a base de esas palizas psicológicas que le pega.

    Sin embargo, en la escena con los woodalchi, yo creo que está intentando proteger tanto a Choi Young como a los demás compañeros suyos, y lo hace dándole a aquel una coartada perfecta para que su desobediencia no le cueste la muerte. Y es que les impide ir para que todo el mundo crea que ellos, conociendo la orden real, la han respetado, a su vez que Choi Young, que se supondrá no la sabe, ha ido a su bola a rescatar a la chica. Por eso es que les dice que ellos deben decir que no le han visto desde ayer. Este es el único intento de este rey por proteger a su hombre fiel. No es espléndido, pero me vale.

    Eun Soo… ya está cambiando. Sigue siendo algo chillona y molesta, pero el par de ovarios que le echa a su enfrentamiento con Gi Cheol no tiene precio, y lo deja totalmente KO con sus frases finales en inglés.

    Pelos de Enchufe acabará despertándome algo, lo sé. Creo que su fidelidad y lealtad no son comparables ni con las de Choi Young y eso ya es mucho decir.

    Y Choi Young… vale que esté cansado de vivir, vale que lleve una vida de mielda siendo obligado a guardarle lealtad a varios cualquieras que no la merecen… pero dejarse morir no, ¿eh? Que nos jorobas la historia romántica y la historia real del personaje. No puede. Lo único que le queda en esta vida es su honor y su palabra, y aunque por unos instantes lo olvida y se deja ir, ahí está Eun Soo para recordárselo, y hacerle volver, y cómo vuelve el Taejang, queridas. Madremía del señor bendito, todo él en “héroe total y absoluto MODE ON”.
    Esa “confrontación frontal” tuvo en mí el mismo efecto que aquel famoso “Game Over”. Qué bueno es Lee Min Ho en las escenas de declaración de intenciones, y qué expresivo en todas.
    Su declaración final es brutal. Sabemos que no es eso lo que siente todavía, pero que ha empezado ya ha germinar, no lo dudamos por ese cruce de miradas en el reencuentro… y queremos seguir viendo esa evolución.

    • ARI8 dijo:

      Me acabas de dar el mismo subidón con tu comentario que me dio viendo el capítulo, sobre todo en la parte final del reencuentro.
      Si es que Lee Min Ho en modo machote campeón es mucho Lee Min Ho, que nos deja muertas matadas de amor. Y sí, ese encuentro fue como el Game Over y las miraditas, tela. Cuando por fin se dé cuenta de que siente algo por ella además de la responsabilidad de devolverla a su tiempo y tengamos la famosa escena que tiene que haber sí o sí, será épico o eso espero.

  2. saiquitos dijo:

    Ayyyyyyyyyyy ese rey tan pero tnan fuera de lugar cada vez que aparece me dan ganas de pasar la mano por la pantalla y pegarle una buena acogoteada a ver si entra en sus cabales y si me gustaría que la reina le meta los cahos asi aprende por cabrón
    Me encanta Jang Bin pero se me hace que vamos a sufrir juntos…por la forma en que mira y cuida a Eun soo ahí hay amor
    A la espera del capo 6 para ver como se desarrolla la trama y que medidas tomara el bajito….este rey me hace acordar a Lord Farquaad el de shreck 1 !!!!!!

    • Nuna dijo:

      Si es que es lo que yo digo: hay condensados y condensados, XDDDDDDDDDD.

      De acuerdo con lo de Jang Bin. Se le ve toallero total, pero me molaría que terminara con la mudita, que me gusta por el carácter que tiene.

  3. jann dijo:

    bueno creo k al rey lo k le hace falta es hacer el amor con su reina y deje de hacer tantos disparates pues cada vez k sale da una metida de patas k jesusantisimo

  4. ClAudiaL dijo:

    Hola chicas, un capi de infarto que se me pasó volando por la intenso. De acuerdo con los comments de lo tremendo que se pone Hottie en esas escenas.. a mi me tiene muerta de amor, la verdad.
    Solo una impresión algo distinta con respecto al Rey. Sigo pensando que su situación no es fácil y hace lo que cree que es lo mejor para poder lograr el objetivo que es la autonomía de Goryeo sobre Yuan, pese a que no cuenta con prácticamente nadie con poder (político o económico) para hacerlo.. y lo siento, pero la lealtad de un guerrero y la aparición de la médica no son suficientes para mantener a un Rey en su puesto. Estoy de acuerdo en que se equivoca y desconcierta a todos, pero creo también que no es llevado por estupidez o cobardía, creo que es alguien que piensa más de lo que debería y sufre. Ver su cara (creo que este actor es un buenazo por sus expresiones) a mi me habla de su duelo interno, de lo mucho que teme defraudar a su país, del deseo de hacer lo mejor, del amor a la Reina, de los celos hacia uri General jejeje, de la admiración a Choi Yung.. en fin…. hay que darle tiempo al pobre jejejeje
    Excelente revisión Ari y comiéndome las uñas a ver que pasa en el 6. Saludos

    • Nuna dijo:

      También lo veo así a ratos, pero cuando lloriquea quejándose de que no confíen en el las mismas personas a las que utiliza como piezas de ese juego…

      Creo que todavía le odio por obligar a Choi Young a retener a la chica y hacerle romper una promesa, cosa que casi le cuesta la vida. En esta ocasión no creo que lo haya hecho del todo mal. Creo que sí tiene habilidad para juzgar a la gente y que sabe que Gi Cheol no sacará nada de Eun Soo, pero aún así, por él mismo, era mejor que hubiera protegido a la enviada del cielo y la hubiera mantenido a su lado. Sí que me pareció fantástico que él fuera quien les da a todos la coartada para que la desobediencia de Choi Young no le cueste cara. Ese es el primer gesto de él que me gusta… Pero lo de herir a la reina insinuando que le es “infiel” con Choi Young, ahí sí que le habría dado de leches!

      • ClAudiaL dijo:

        Míralo por este lado.. si no hubiese obligado a Choi Young a retener a la doc, pos no teníamos historia XDDD y lo de la entrega de la doc. al malo malote, creo que se le salió de las manos y fue una jugada habilidosa del maloso, pero de la que él Rey intentó hacer lo mejor que pudo, con el tema de devuélvela sana y salva.. y lo de que puede ser un punto a favor para ganar su “corazón”.. el maloso sabe que no se puede ir lanza en ristre.. la doctora del cielo ya es “demasiado” popular entre nobles y plebeyos… ahora, lo de la Reina.. insinuarle infidelidad.. tienes razón en que fue un golpe al hígado a esta mujer que es hermosa y encantadora. Pero… uhmmm… pos te digo que hasta me parece raro que pregunte tanto por nuestro amado guerrero XD.. y si, una escena que deja mal parado al Rey.. pero .. me encantan los hombres muertos de celos, ottoké??? A ver que nos depara el 6! ^^

        • Nuna dijo:

          Pues estoy a punto de ponérmelo, pero creo que la tortuosa relación de esta pareja real, nos va a entretener muchísimo. Como historia, creo que la suya será tremenda.

  5. Gar dijo:

    Hola lobas… Es cosa mia o la chica del ejercito de la luna roja y la prota se parecen un montón… vamos que estoy por decir que son la misma persona… A lo mismo me equivoco porque soy fatal para las fisonomias XD

  6. Keiko dijo:

    Bueno, bueno, vaya capitulito… Antes de nada: Jang Bin es mío, que yo lo vi primero… XDDD
    En fin, se van poniendo interesantes las cosas, y liándose mucho, mucho. Al rey, a pesar de entender que está en una posición muy difícil y se está enfrentando a enemigos poderosos, dan ganas de darle de h*stias a ver si espabila de una vez, o al menos le hace caso a esa reina que él sabe inteligente y que no está buscando su ruina, más que nada porque significaría la suya propia. Además sabemos que los dos se gustan, pero el orgullo les impide decirse la verdad. Bueno, eso y que si yo hubiera sido la reina, le habría mandado a tomar viento hace tiempo, por imbécil… ¬¬
    A Eun Soo ya no le tengo tanta ojeriza, ya ha dejado de pegar berridos cada dos por tres, y cuando entra en modo profesional me cae hasta bien. La bronca que le hecha a Gi Cheol es para partirse (cualquiera que trabaje cara al público se ha encontrado con algo así alguna vez), le deja totalmente fuera de juego con lo de la edad y lo de que va a morir pronto. Me cae cada vez mejor.
    Y Choi Young… *suspiro*. Es un cabezota, pero nos mola así. A ver si se suelta un poquito y empieza a sonreír, que el chiquillo las ha pasado muy p*tas y ya le toca, joer. El puntazo de decir que le gusta Eun Soo le va a salir muy caro a su salud mental, lo veo… XDDD

  7. Mei-chan dijo:

    La escena de la reina irrumpiendo en las habitaciones del rey me parece de lo mejor del capítulo, y promete muchísimo para el futuro ^_^ A mí no me cae mal el rey, lo que pasa es que es un poco veleta porque no tiene ni idea de cómo montárselo para seguir siendo rey, que no lo maten, y poder gobernar sin ser la marioneta de nadie. Y encima parece decidido a jugar a las intrigas con el CHP y ganar, pero el muy panoli creo que no ha medido bien sus fuerzas y no tiene ni idea de dónde se está metiendo. Dadle tiempo, que ya aprenderá.
    Eso sí, para mí se lleva la palma el diálogo de: “¿Tienes un plan? Sí, ataque frontal” XD XD XD, me parto, vaya plan. Pero claro, si te lo dicen con esa cara de intensidad, te lo crees y todo. Y para rematar la escena, ese plano de Hottie a caballo me dejó o_O. ¿Es por el vestuario, o se le ve mucho más hombretón que en City Hunter? (Y no digamos ya en Personal Taste, que parecía prácticamente un piltrafilla, monísimo, pero piltrafilla)
    Por cierto, apunte friki malvado: ¿Os habéis fijado que cuando Choi Young devuelve la energía sónica (?) al ángel-flautista-exterminador-de-plagas, a éste se le ven las raíces del pelo debajo de la peluca?
    A por el seissss…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .