Faith, episodio 3

por @Ari2PMAM

Comenzamos con un resumen de lo que pasó en los otros dos episodios y una vez ya metidos en harina volvemos a la habitación donde Eun Soo (Kim Hee Sun) y Jang Bin (Lee Philip) no paran de discutir sobre lo que la primera va a hacer para salvarle la vida a Choi Young (Lee Min Ho), mientras que los hombres de éste, esperan con la oreja pegada a la puerta para intentar escuchar algo. Justo en ese momento sale el segundo de Choi Young con no muy buena cara y los hombres le preguntan, ante lo que él dice que están discutiendo qué hacer. Su cara en esos momentos es todo un poema.

Al final, la discusión llega a su fin, con Eun Soo haciendo lo que quería aprovechando el cuento de que viene del Cielo.

Cuando creíamos que íbamos a entrar de lleno en la operación, pues no, nos llevaron a los malos, donde por fin el cazador albino (Sung Hoon) tuvo algo más de protagonismo y ya pudimos disfrutar de su voz que a mí particularmente me encantó.

Vemos aquí que el líder de los malos (Yoo Oh Sung) es en realidad el hermano de la nueva Reina de Goryeo y que quiere deshacerse de ella, para que el país caiga en sus manos y así gobernarlo a su antojo. Vamos, la maldad personificada. El tío se lleva por delante a quien sea con tal de lograr lo que quiere.

De esta parte destacar cómo de nuevo el actor que da vida a este personaje, sin apenas levantar la voz y con su mirada consigue transmitir tanta determinación y tan poca tolerancia a los fallos.

Y desde luego, qué malo es ser mensajero porque encontró la muerte a manos de la música que el cazador albino hace con su flauta y donde vuelve a fallar él al no seguir el playback.

Estamos de nuevo en la operación, donde Eun Soo le va explicando las cosas a Jang Bin y es increíble cómo va reconociendo sus grandes capacidades en silencio y lo sabemos sólo por la forma en que la mira, sobre todo cuando ella está cosiendo el hígado y cómo le limpia el sudor para que ella no tenga problemas mientras está con la operación.

Llega la mañana y Choi Young se despierta y en vez de descansar, no, se pone en pie y empieza a trastear por ahí, mientras ella duerme, hasta que por fin al chocar contra la pared, ella se despierta y no es por nada, pero es para pegarle un par de capones, porque lo amenaza con el bisturí, mientras él le suelta que está actuando de manera incongruente, ya que ayer lo atravesó con la espada y pasó toda la noche curándole y si ahora pretendía hacer lo mismo.

Apenas pueden seguir hablando, porque entra Pelos de Enchufe cual elefante en una cacharrería, empujándola, sin preocuparse de si se hace daño y se va enseguida a por Choi Young muy feliz por verlo otra vez en pie.

Choi Young enseguida le pide que lo ponga al día y se cabrea porque el Rey se quedó allí esperando por él y enseguida se pone en movimiento sin hacer caso de lo que ella le dice.

Ya abajo y con casi todos sus hombres alrededor que no paran de inquirir sobre su estado de salud, no tiene mucho tiempo de libertad, porque enseguida aparece ella de nuevo dándole órdenes toda cabreada porque no está descansando, diciéndole que no puede comer y devolviéndole a Pelos de Enchufe el empujón. Me encantó, cómo se vengó.

Choi Young pasa del tema y se pone a dar órdenes para organizar la partida pero apenas aguanta y se acaba cayendo sobre Eun Soo, asustando a todo el personal. Pero enseguida se vuelve a poner en pie y le dice que si no se van de inmediato morirán todos y que él en esas condiciones y sin poder comer no podrá luchar. De nuevo la cara de angustia y dolor de Choi Young lo dice todo.

Ella sigue pasando del tema, protestando y negándose a obedecer lo que él le dice, así que él la agarra, la pone frente a él y le informa de cómo está el patio, diciéndole que para mantener su promesa de devolverla a su mundo tiene que seguir viva y para eso, que se mantenga pegada lo más que pueda a él. Creo que hay muchas voluntarias para hacer precisamente eso.

Desafortunadamente ella sigue en sus trece, diciendo que la puerta a su mundo está allí y que cómo se va a ir a otro lugar. Quiere acercarse a él, pero Pelos de Enchufe se lo impide, mientras que Choi Young muestra una expresión de tristeza y algo de exasperación y al final opta por decirle a Pelos de Enchufe que se ocupe de ella. El resultado, que al impedirle el paso hacia Choi Young, le da un empujón y lo lanza al suelo. Creo que estos dos no se van a llevar nada bien XDDDDD.

Pues nada, por fin todo el cortejo se pone en camino hacia la capital, Choi Young con su armadura va en su caballo pero está que no puede más y Eun Soo va en una carreta donde no encuentra manera de estar cómoda. Se pone a controlar el pulso de la Reina, para luego ponerse a hablar consigo misma maldiciendo a Choi Young por su cabezonería y soltando alguna que otra lindeza que hace que la Reina despierte y ponga expresión de asombro ante lo que escucha.

Volvemos a los malos con la entrada en escena de la que creo es la que todos consideran como la mejor asesina que pueda haber. Vestida de rojo, el color de la muerte, porque si no lo sabéis, ése es su significado, ya que recuerda a las guerras y el derramamiento de sangre y por tanto a la muerte. Siento la pequeña clase que acabo de dar XD.

El que la acompaña tiene que soltarle la mala noticia de que lograron marcharse y de que habrían tenido que llegar antes para pararlos. La mirada que le lanza la asesina en ese momento no sé cómo no lo mató ahí mismo XD.

Aunque no tarda mucho en suceder, porque como él no para de recordarle sus fallos, ella le suelta que en realidad la culpa fue de él, que los traicionó, aunque es mentira y todo porque ella no quiere reconocer su fallo y que informen a sus tres hermanos. Así que empieza a amedrentarlo, para una vez en su regazo y utilizando su mano derecha, quemarlo por dentro y matarlo. De nuevo otra con poderes.

Volvemos a Eun Soo que se pone a interrogar a la Reina (Park Se Young), que no para de mirarla azorada, como si tuviese ante ella a algún ser exótico, mientras que Eun Soo se niega a aceptar de una vez la verdad del tema, porque se ríe del tema de un Rey, una Princesa y demás. Pero ahí tenemos a la Reina, que con tranquilidad le va explicando la verdad de la situación a Eun Soo, que no termina de aceptarlo pero que no sabe cómo reaccionar ante la disculpa de la Reina, salvo con una risa nerviosa.

Vuelta al líder de los malos, al que no le gusta nada que el Rey ya haya llegado hasta donde llegó, por lo que deciden poner a prueba la lealtad de los súbditos del nuevo Rey. El líder de los malos no para de menospreciar a la aristocracia de Goryeo y ansía tener en sus manos toda esa tierra para aumentar sus posesiones y el número de esclavos.

El primer cumpleaños del hijo del hermano del líder de los malos lo quieren aprovechar para probar la lealtad. El hermano del líder no lo pilla pero el líder se frota las manos y su cara en ese momento la verdad es que mete miedo

Ahora cambiamos a la caravana real, donde el segundo al mando tiene la incómoda misión de informar a la Reina de la llegada al palacio y del mensaje del Rey, algo que lo hace sentir incómodo. La Reina se cabrea, porque no la avisaron antes y quiere lavarse, cambiarse de ropa y cubrir su herida, así que el segundo se larga a toda leche a entregar el mensaje.

Mientras, Eun Soo observa todo esto espiando a través de la cortina, mirando a uno y otra y alucinando en colorines. Como ve la incomodidad de la Reina, decide ponerse manos a la obra y actuar en plan estilista, así que espejo de Hello Kitty en ristre, se lo pasa a la Reina para que se observe y ésta alucina en colorines al verse por primera vez de manera tan nítida. Eun Soo, cual Mary Poppins en cuyo bolso se puede encontrar de todo, saca su neceser de maquillaje y se pone a arreglarla y preguntarse qué colores le irán mejor, mientras la Reina no cesa de observarse en el espejo.

La verdad, que pese a la seriedad del momento, a mí me pareció gracioso.

Llegada a palacio, estupefacción y alivio en la cara del Rey al verlo todo. Silencio sepulcral, Choi Young que le manda que se detenga un momento, observación del terreno y cuando le dice que pueden continuar, el vocinglero que debería colgar del palo de mesana desde el minuto uno de su aparición, monta en cólera porque no hubo un correcta bienvenida al Rey. Así que el líder de los malos se salió con la suya al lograr que los súbditos no fuesen a recibir a los nuevos Reyes. Todo esto queda confirmado al pasar a la comida de celebración por el cumpleaños del sobrino del líder de los malos, que desde luego, tiene una cara de hastío que no puede esconder y no creo que quiera hacerlo.

De nuevo en palacio, el vocingleras (Lee Byung Joon) sigue con sus lamentos y creo que en ese momento, con gusto, varios de los allí presentes le habrían pateado el culo.

La llegada al salón del trono y la orden silenciosa que da para que todos se paren, mientras no sólo él, si no los demás también lo observan todo en silencio, sin decir una sola palabra, deja bien a las claras lo que les pasa por las cabezas. 

A pesar de que desee colgar al Rey del palo de mesana, su tristeza al avanzar por el pasillo hasta el trono y luego al volverse y mirar a la mujer y a los que lo acompañaron en su exilio y su viaje de vuelta, hace que cualquiera pueda sentirla.

Choi Young se va a pedirle explicaciones a uno de los guardias pero éste no se atreve a decir nada o eso creemos, porque enseguida pasan a la entrada en escena de las damas de palacio encabezadas por Dama Choi, a la que interpreta una actriz que me encanta, Kim Mi Kyung.

Al parecer la Dama Choi fue la que crió al Rey y la que estuvo con él hasta el último momento antes de que se lo llevasen como rehén político.

Para el Rey, este encuentro es un momento agridulce pero al menos es capaz de mostrar una sonrisa, que mantiene mientras ve cómo ella entra en modo general dando órdenes para que lo lleven a descansar.

Parece que a la Reina no le cae muy bien y que a la Dama Choi no le cae bien Eun Soo y además aprovecha para abroncar a Choi Young, que ante la preocupación de Eun Soo al ver que tiene fiebre, no tiene mejor ocurrencia que doblarle el brazo a la espalda y encargar a Jang Bin que se ocupe de ella y se larga, aunque una vez solo, se puede ver el mal estado en el que se encuentra, porque apenas se sostiene en pie y tiene bastantes dolores.

La siguiente escena es la de Eun Soo explicándole a Jang Bin lo que es la septicemia, mientras entran y ella observa el Hospital Real. Jang Bin se extraña ante todo eso y le pregunta si en verdad Choi Young puede estar padeciéndola.

Mientras sigue con sus explicaciones, vemos a Choi Young meditando e intentando curarse con sus poderes pero no puede, porque tiene ya los síntomas de la septicemia.

Vuelta a nuestros dos médicos, con ella contestando a las preguntas de Jang Bin, que va asimilándolo todo a la carrera y que se muestra exasperado ante las malas noticias que ella le da.

Me encanta la Reina, es la leche, porque permanece en silencio ante lo que le suelta la Dama Choi y ésta cree que no la entiende, así que suelta varias lindezas y cuando llega la traductora y la Reina habla en su idioma, las caras de ambas son un verdadero poema, mientras ella recuerda su primer encuentro con el que luego se convirtió en su marido en su tierra natal. El en aquel entonces Príncipe, le habla en su idioma, mientras que ella le contesta en coreano, dejándolo totalmente estupefacto pero creyendo que es una dama de Goryeo y tratando de ayudarla a escapar de allí para que vuelva a su tierra.

Siguiendo con el recuerdo, el Príncipe, que es un bocazas, le suelta todo lo que lleva dentro sobre estar allí, estar sometido a la Dinastía Yuan y tener que casarse con la Princesa de ese palacio. Claro, el tío lo fastidia todo y se entiende perfectamente que la Reina lo odie, cuando ella quería ayudarlo y creo que le gustaba, además de haber visto una posibilidad de ser felices. La cara de decepción y tristeza de la Princesa fue tremenda.

Me pareció muy triste ese encuentro en el pasillo, donde él apenas mira de lado a la Reina cuando va a su nuevo dormitorio, mientras a ella se muestra tan contenida y como si no le importase en lo más mínimo ese desprecio, pero el via crucis va por dentro.

Mira que ya echaba de menos la interacción entre los dos médicos. Así que allá que aparece Jang Bin llevándola al jardín de hierbas medicinales, mientras ella dice que parece el jardín de un hechicero.

Él le pide que espere un momento mientras hace una medicina con unas hierbas que cogió pero ella, que sigue en plan negación y en plan soy más tonta que nadie, pregunta por una cafetería. La cara de exasperación de Jang Bin antes de responderle, es tremenda y no me extraña. La lección que le da la humilla como él pretendía y la deja sola diciéndole que tendrá su comida, mientras ella se pone en plan quejita por estar sola, en vez de reflexionar y aceptar de una vez que está en el pasado.

Choi Young de nuevo en escena que interacciona con una muchacha sordomuda que está cabreada por el comportamiento de Eun Soo, que no para de exigir cosas. En esto, que ella se está mirando su rodilla y se arremanga el pantalón para ver la herida mejor, haciendo que Choi Young se gire para no verle la pierna desnuda, pero se vuelve de nuevo y sigue espiándola. Su cara en ese momento me encanta, porque es como si estuviese viendo un gran banquete después de pasar días sin comer.

Me encantan los momentos Choi Young / Rey, porque es el único capaz de poner en su sitio al Rey, de hacerle ver la verdad sobre un tema, que no se anda con chiquitas y pasa de ganarse su favor.

Mientras, el vocingleras no para de decir que hay que atacar al traidor que hizo que matasen a los súbditos leales, Choi Young no para de decirle que el número de sus tropas es inferior y que todo ataque sería un suicidio y sólo consigue callar al vocingleras cuando le dice que lo primero que haría el líder de los opositores sería pedir su cabeza. Ante eso, se calla como el cobarde que es.

El Rey remata al vocingleras soltando que sólo confía en una persona, Choi Young y que quiere que a partir de entonces se traten como amigos. Momento incómodo para Choi Young que tiene que entregar la última voluntad del anterior Rey y es que una vez cumpla la misión de dejar al Rey a salvo en palacio, puede ser relevado de su puesto y volver a la vida civil como desea.

El Rey se pilla un rebote del doce, pero se niega a relevarlo de su puesto y le encarga que encuentre las pruebas del asesinato y quién lo hizo para saber con quién tiene que luchar y que después de eso, reconsiderará su petición. Ole, macho, incumpliendo últimas voluntades y haciendo lo que te sale de las narices, así se hace. De verdad que odio al Rey.

En el lugar donde los súbditos leales fueron asesinados, se ponen a buscar pero se desesperan porque no encuentran nada y cuando Pelos de Enchufe encuentra la nota y todos se alegran de que ya lo solucionaron, Choi Young utiliza La Mayéutica, para mediante todas las preguntas que les hace sepan que en realidad no saben nada y que necesitan pruebas sólidas y contundentes, saberlo todo para poder actuar en consecuencia y ¿qué mejor forma que presentarse en la fiesta de cumpleaños? Iba a soltar una barbaridad pero mejor me callo XD.

Ya en la fiesta, a base de voces del segundo al mando de Choi Young, consigue hacerse el silencio y acojonar a las babosas que le bailan el agua a Gi Cheol.

Choi Young por su parte consigue cabrear a Gi Cheol diciéndole cómo debe actuar ante el Rey y esa manera en que lo mira Gi Cheol, midiéndolo para saber hasta dónde puede llegar la fortaleza de su enemigo es la de un depredador en toda regla, mientras que la de Choi Young, a pesar de que la enfermedad se le está comiendo, deja bien a las claras que no es alguien con quien jugar.

Luego se revela que lo que hizo fue tenderle una trampa a Gi Cheol y parece que éste se tragó no sólo el anzuelo con cebo, si no todo el sedal XD.

El momento pantalones cortados de manera muy desigual y el encuentro primero con Pelos de Enchufe y luego con el resto de hombres fue totalmente cómico, porque ninguno puede quitarle los ojos de encima, mientras la miran alucinados, sin creerse lo que ven. Ella no se da cuenta de nada y está emperrada en tratar a Choi Young, pero éste se niega y quiere largarse, pero entonces ella le lanza los trastos a la espalda y se rompe soltándolo todo y aceptando de una vez que está en el pasado y que quiere tratarle. El momento en que él se vuelve y la mira con los ojos llenos de lágrimas fue tremendo.

Para luego rematar con el enfrentamiento en la columna de madera y me pregunto de qué forma querrá cerrarle apropiadamente los labios XD.

Por fin ella consigue averiguar que tiene fiebre y le da las aspirinas, mientras le dice entre lágrimas que no muera, porque qué hará si no lo tiene a su lado. Así que tras soltarle esto, se larga llorando, mientras él mira impotente y escuchamos cantar a Ali, una canción que para mí, creo que es preciosa.

Mientras, desde lo alto, Pelos de Enchufe observa impotente cómo su jefe se va muriendo por no querer obedecer a Eun Soo en lo de recibir tratamiento, pero lo entiendo, porque no quiere seguir siendo un Woodalchi, quiere ser alguien libre y no puede, así que como no puede abandonar su puesto hasta que el Rey lo diga, prefiere morir y encontrar de ese modo la libertad que tanto desea.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Faith, episodio 3

  1. ClAudiaL dijo:

    jajaja, pensé lo mismo. como le cerrará los labios apropiadamente? uhmm se me ocurren un par de maneras a las que yo me apunto XD si es Hottie, lo que sea!!
    Excelente revisión y un capítulo diría yo, un poco tránsito a lo que se nos vino en el 4to que estuvo tremendo!!! Espero tu reseña para comentar. Saludos

  2. hanbokkiss dijo:

    Me encanta este drama‼ de verdad,varias personas me han dicho que no es muy bueno,pero a mi si me parece. O.O En fin,gracias por las revisiones,esperare la del 4 que esta fabuloso ‼ ^ ^

  3. Santtu2 (Ajuma2) dijo:

    Como siempre muy completito, ja,ja,ja creo que todas nos preguntamos cómo le cerrará los labios!
    Y decir que a mí la prota me está cayendo bien, por que a ver, ella estaba mu tranquilamente trabajando en un hospital y buscando pasta para abrir un centro médico cuando de repente la secuestran, se la llevan al pasado en medio de una especie de guerra civil y empieza a ver asesinos con poderes por doquier, no me extraña que siga creyendo que es un sueño/pesadilla, supongo que irá aclimatándose a lo largo de la serie y por que no le queda mas remedio.
    Ha pasado de ir tranquilamente por la calle a tener que esconderse en un palacio sin conocer a nadie (por eso se aferra al prota) y sin poder salir de allí.
    Bueno, después de escribir mi testamento 😛 que sepas que me gustan mucho tus comments de los capis y ya estoy esperando ansiosa el del 4º
    Saludos de la Ajuma2!!!

    • ARI8 dijo:

      Me alegra que te gusten y tranquila, que puedes escribir todos los tocho comentarios que quieras, que a mí me encantan ^^.

      Menos mal que os identificáis, porque no sé cuándo hablo con ninguna de vosotras XDDDDDDDDDD

      • Ajuma3 dijo:

        Ajuma3 identificándose y poniéndose al día rauda y veloz con la serie. No comento nada por ahora porque me atraganto con mis babas y tengo tics en los dedos al teclear.

  4. jann dijo:

    la verdad que este episodio me encanto sobre todo esas miradas k se dan esos dos la historia de amor del rey y la reina realmente me tiene intrigada como acabaran esos dos, por otra parte el OST es la madre de los OST encotre el link con la cancion subtitulada y dios k letras k voz que cancion me encanta Ali realmente de lo mejor

  5. Lyenever dijo:

    Acabo de terminar de ver el capítulo y todavía ando saltando por toda la habitación. Me está encantando este drama, es simplemente impresionante. Lee Min Ho tiene un personaje que arrasa en cuanto entra en escena y la Reina, con lo poco que dice, idem de idem. Se van destapando los secretos del pasado, se entiende mucho mejor la relación entre Rey y Reina, mira que es bocazas este primero y siguen apareciendo secundarios que me van a encantar sí o sí.

    Sigo sin poder reconciliarme con la prota, espero que ahora que ha llegado el momento de aceptación… aunque me da que ni por esas. Paciencia, es lo que necesito ^^U

    A ver si puedo ver mañana el cuarto porque me he quedado con ganas de mucho más ^^ Una reseña genial ^^ es genial.

  6. Chihiro dijo:

    Me encanta cuando dices lo del playback de la flauta, porque nunca me fijo hasta que te leo y tengo que volver a ver la escena, jajajaja U__U
    Bueno, lo siento, sigo sin tragar a la prota. Sólo tiene uno o dos momentos en que la entiendo un poco, pero siempre termina soltando algo que me dan ganas de amordazarla. Donde esté la reina que se quite la prota. Por ahora me encanta ese personaje y es una pena que salga tan poco.
    Igual que tú, Ari, al Rey lo espabilaba a base de collejas. Vale que está solo y se siente inseguro, y uno no lleva nada bien lo de sincerarse y decir “eres la única persona en quien confío” y que te respondan con la dimisión, pero majo, que confías en él porque ha estado a punto de palmarla, y tú muy de fiar sí que no eres, que te desdices a la primera de cambio: la chica se va, la chica no se va, mi hermano el rey dice una cosa, yo digo otra… Y encima tratando así a su esposa… es un centollejo ¬¬
    El general y su operación… bueno, debería estar en modo meditación-recanalización del chii todo el día, porque de semejante intervención no se sale vivo facilmente, pero es una más del guión. En el mundo actual hay quien la palma de un navajazo mal dado y a este lo ensartan y en 12 horas está andando. Y vivo. Que ya, es el prota y es muy fuerte, pero hombre…XD
    Lo de los pantalones reconvertidos a shorts porque se ha hecho un siete en la rodilla -… sin comentarios, es que no puedo con ella, jajajajaaj

    • ARI8 dijo:

      Es que lo del playback es muy cantoso, de verdad y te saca de las casillas.

      Sí, la prota es candidata a #PROTAYOTEMATO como diría la Suma XDDDD.

      El Rey es directamente GILIP*LLAS y la Reina espero que se convierta en una figura muy importante y sea ella la que lo arregle todo,

      Y lo mal cortados que están esos pantalones, madre mía. Qué poco arte que tiene XDDDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .