Panda and Hedgehog, episodio 1.

Comenzó el drama. Todas las que biaseamos a Donghae estábamos ANSIOSAS por que llegara este 18 de agosto y poderle ver en un papel protagonista por fin. ¿Habrá merecido la pena?

Echémosle un vistazo al primer capítulo para ver qué tal.

Empezamos bien. Niño monoso pintando en el suelo con cara de felicidad, quieren despertarnos la ternura y lo consiguen. El niñito interrumpe su super dibujo al esuchar a una niña cantando frente a un escaparate lleno de dulces y tentadores pasteles. Ella lleva una chaqueta con un panda enorme en la espalda. Ambos comienzan a hablar, pero son interrumpidos por un tío que sale zumbando de la tienda… y entonces como quien no quiere la cosa, sobreviene una celestial visión, y ahora el que corre es Donghae, detrás de un tío que al final alcanza. Ambos hablan sobre perseguir a un tercero que se supone que le debe dinero al uno, que a la vez se lo debe al otro, pero justo en ese momento, una chica cargando el disfraz de un panda gigante pasa entre los dos para subir al autobús, y a nuestro condensado se le escapa el tipo.

Go Seung Ji, osea, Donghae, vuelve corriendo tras recibir una llamada… a la tienda de pasteles del principio. Tienen problemas. Debían entregar un pastel que se acaba de escamochar y mucho.

Hay que entrar en acción y resolver la situación, y vaya si entramos en acción. Go Seung Ji se asea y se cambia, y no sé si os acordaréis del teaser famoso que casi nos mata, pero tenemos escena de Donghae sin camiseta a los tres minutos de empezar el drama. El estado alterado ya es para valorar…

Así que, mientras nos recuperamos del shock, Go Seung Ji se pone a cocinar y a hornear como loco y salva la situación. Cuando el jefe, que es su abuelo, llega al evento donde los dulces han llegado en tiempo justo y récord, todo está en orden. Poco después es perseguido por unos gangster… este muchacho es algo gamberro y está actuando de prestamista en territorio ajeno. Así que, segunda carrera del día, esta vez siendo el perseguido, en la que al final despista a los gángsters y pasa por delante del Café Panda, donde tenemos a nuestra protagonista, con su disfraz puesto, distribuyendo publicidad de su negocio, que por cierto, va como el culo.

Más tarde ella va a visitar a su tía, y en la conversación entre ambas recibimos info sobre sus circunstancias. El café era de sus padres, y es por ellos que Pan Da Yang (Yoon Seung Ah) quiere mantenerlo a flote a toda costa, aunque la situación es límite, y su pastelero un poco torpón. Su tía desea en voz alta que Dios les envíe un chico guapo con mucho dinero que pueda ayudarla en sus problemas financieros y con el café… y nosotras ya nos imaginamos que ese chico guapo será Seung Ji. Oh, Dios, mándamelo a mí también porfaplis… (si cuela, cuela). Los buenos deseos de la tía son la leche, pero ella lo que necesita es dinero, así que va a ver a su hermana pequeña, que trabaja en una pastelería de las de verdad, con gente pija de cliente, unos pasteles que te sacian nada más verlos, y unas cocinas grandísimas y bien surtidas.

Ella tampoco le puede dejar pasta, aunque juntas pueden averiguar por qué el sabor de los pasteles de esa pastelería es tan estupendo, cosa en la que no están teniendo éxito. Así que, nuestra protagonista sube a ver a una amiga que también trabaja allí. Esta le propone trabajar allí a tiempo parcial, y le habla del hijo del dueño, que está a punto de llegar de América. Mientras hablan de él y de lo maravilloso que es, nos muestran su llegada al aeropuerto de Seúl…

Sip, es el pipiolo, Choi Jin Hyuk, que interpreta a Choi Won Il, al que vemos cómo es recibido por su hermana en la ficción, que es algo desastrosa. Ambos son hijos de una muy buena familia, acomodada. Su padre es un gran pastelero y él ha vuelto para echar una mano en el negocio de la pastelería después de prepararse en el extranjero. La hermana pequeña es del género vago. No trabaja y no quiere estudiar, pero es la típica pilluela graciosa… No es sólo en la pastelería donde este hombre tendrá que poner orden.

Pan Da Yang toma una decisión: va a intentar entrar a trabajar en Saint Honoré, así que, sale zumbando a preparar su currículum. En la puerta, se encuentran por primera vez nuestros tres protagonistas, aunque ellos no se dan ni cuenta. Por un lado, ella, prometiéndose que será aceptada en la pastelería. Por otro lado, Seung Ji, que está en el escaparate mirando los pasteles, y prometiéndose que derrotará a su competencia. Y por último, el recién llegado, que para con su coche en la puerta, prometiéndose que protegerá el negocio.

Volvemos con el abuelo de Seung Ji, que está teniendo encuentros con una misteriosa mujer, a la que le regala un móvil y le pide que lo responda cuando él llame. Es muy posible que esa mujer no sea su ligue, sino su hija, y es muy posible que esa foto que ella tiene de un niño sea la de… ¿Seung Ji? Sea como sea, creo que en esta historia tenemos la parte dramática de nuestra serie, porque el hombre se lamenta de no poder echar a Seung Ji, ni de poder decirle a su hija que viva con él. ¿Qué está pasando en esta familia? ¿Son padre, hija y nieto?

Al día siguiente, nuestro rico chaebol hace aparición con su madre en la pastelería. Su reacción en el encuentro con su padre es más bien fría (habemus segunda historia con drama??), pero es recibido con calidez por los empleados de Saint Honoré, sobre todo por las chicas, que comienzan a echarle el ojo: es rico, sí, pero es que es GUAPÍSIMO también. Si recopilamos la conver con su hermana, en la que ella le habla de la herencia que recibió de su padre, es muy posible que el pastelero sea su padrastro en lugar de su padre, por lo que yo entiendo… además, no parecen tener una relación muy cercana, por lo menos por parte de él.

Así que, mientras Won Il se acomoda, tenemos a Seung Ji a las carreras por las calles persiguiendo a sus deudores. Y otra vez, entre carrera y carrera, se cruza con la chica que carga el disfraz de panda, lo que hace que se despiste de nuevo y vuelva a perder al tipo. Tanta casualidad le hace preguntarse si ella y el deudor no son cómplices, así que, comienza a buscarla. Visita tiendas de disfraces de panda, hasta que descubre que ella es dueña del Café Panda… y ahora lo que tiene que hacer es encontrar este establecimiento.

Como comienzo, se aposta con su amigo en la parada de autobús donde la vio por primera vez. Pero en lugar de verla a ella, al que ven es al abuelo, y como creen que sus salidas constantes se deben a que tiene un ligue, deciden seguirle a él.

El abuelo está intentando rastrear por GPS el teléfono que le regaló a su hija para localizar dónde vive ésta, y mientras busca por las calles, es seguido de cerca por los otros dos. Lo cual les lleva a los tres a un hostal en el que se supone que se aloja la mujer, para tristeza del abuelo, y para asombro de sus dos perseguidores, que piensan que el hombre está echando una canita al aire.

El abuelo se va a un café cercano, y ellos observan impávidos cómo una mujer llega y se sienta a hablar con él.

De vuelta en la pastelería, Seung Ji intenta sonsacarle al abuelo dónde ha estado, pero éste es todo evasivas, al margen de que está de muy mal humor y acaban discutiendo. De alguna forma la situación se aclara. El sitio donde viven es muy pequeño, ella es su hija, y ambos no tienen una relación muy buena, así que, Seung Ji decide facilitarles las cosas para dejarles su espacio, y ceder su habitación. Y va más allá, comienza a preocuparse por la situación económica del abuelo, y descubre que, tras pagar los sueldos (el suyo es el más alto) y los gastos de la pastelería, al abuelo apenas le queda dinero para él mismo. Y no sólo es que le pague el sueldo más alto, es que compra la comida de mejor calidad para él…

Seung Ji se siente culpable. El abuelo está pasando apuros, tiene una hija de la que encargarse, y a él siempre le ha dado lo mejor. Y mientras eso pasaba, él estaba jugando a prestar su dinero sin darse cuenta de que podía haber ayudado con los gastos.

No entiende cómo, no teniendo una relación sanguínea, el abuelo no le haya dado puerta para ahorrarse su alta paga y mejorar su situación y la de su hija. Porque claro, no son abuelo y nieto biológicos. Seung Ji decide que debe marcharse para solucionarlo todo, y comienza a preparar en secreto su currículum para trabajar en otra pastelería.

Mientras Seung Ji se debate con su conciencia, Pan Da Yang, su hermana y su amiga, están hablando de Choi Won Il. A nuestra nena no le impresiona demasiado la foto de él que le muestran, sólo le importa si su currículum ha llegado a sus manos, pero él le resulta de algún modo familiar y no recuerda por qué.

Éste, empieza a trabajar en el Saint Honoré, comenzando por ponerse al día, pero lo tendrá algo difícil. Con un padre (¿¿padrastro??) con el que se lleva fatal, una madre que lo trata como si fuera una estrella de Hollywood (reportajes fotográficos incluidos), y unas empleadas a las que atonta con su sola presencia, su panorama no es muy positivo que digamos.

Llega el momento de revisar los currículums… cuando ve el de Pan Da Yang vemos que éste le causa un gran impacto. ¿Será por el nombre? Hace un rato, cuando le preguntaron por una novia, bromeó diciendo que salía con un panda… ¿fue casual?

Da vueltas nerviosamente por el despacho… ¿la conoce de antes?

Es Pan Da Yang, la chica que iba a su mismo instituto… ¿y su primer amor? Junto con su hermana pequeña, que actuará de consejera en asuntos de amor, este hombre se plantea ir a por su chica. Y lo tiene a huevo si la contrata, no es por nada.

Ella está desesperada, y ya no sabe qué hacer para publicitar su café. Repartir folletos en la puerta con el disfraz no es suficiente, así que se dedica a pegarlos por todo el vecindario. Y claro, los amigos de Seung Ji, cada uno por su lado, encuentran esos folletos. ¡Y vienen con plano! Ya no tienen que buscar más.

Corren a avisarle, y lo encuentran de un pésimo humor, ya que ha estado todo el día buscando trabajo sin éxito, y montar un negocio propio está fuera de sus posibilidades.

Cuando ve la publicidad, se lleva la alegría que le salva al día. En el folleto pone que en el Panda Café se busca pastelero, y que el hospedaje está incluido en la oferta de trabajo. Seung Ji ya ni recuerda los motivos por los que empezó a buscar el Café Panda, porque ahora ese lugar se ha convertido en la solución a todos sus problemas.

Sale zumbando, y todas sabemos a dónde se dirige.

Y en ese sitio, está Pan Da, haciendo equilibrios sobre un taburete mientras intenta descolgar (o colgar, no lo tengo claro) su disfraz de panda. Recibe una llamada telefónica de su amiga Eun Bi mientras está en el ajo: en Saint Honoré están interesados en su currículum. Claro, el nuevo CEO ya está dando los primeros pasos para acercarse a ella… o acercarla a él, claro.

Está tan contenta, que se pone a dar saltos inconscientemente sobre el taburete. Segundos antes ya le costaba mantener el equilibrio, y ahora está saltando. Esto es guantazo seguro. Pierde el equilibrio, cae hacia atrás, ¡se va a romper la cabeza!

PERO NO. Porque allí, para agarrarla entre sus brazos y evitar la caída está ÉL. ¡¡Donghae!! O sea, Seung Ji. Miradita celestial del Niño Pistolas con sonrisa angelical incluida mientras la sostiene. Ahora vas, y lo superas.

Pero esto no es todo, en ese mismo instante, Choi Won Il llega al café acompañado de su hermana y los encuentra en esa postura. Cara de poema del pipiolo, y ahora sí, final del capítulo.

Ale, y con eso a esperar el segundo ♥____♥.

PD: agradecer la ayuda que me ha prestado nuestra compi bloguera @Yire55 para la revisión de este capo, ella sabe por qué, pero de no ser por el cable que me ha echado, la revisión no habría salido o lo habría hecho quién sabe cuándo… GRACIAS CHINGU.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Panda and Hedgehog, episodio 1.

  1. ARI8 dijo:

    Enamorada perdida de Donghae en este primer episodio. Es que lo hace genial, sus miradas, sus sonrisas, sus tonos de voz. Vamos, que clava al personaje.
    Ella me encanta, porque la vi en The Moon Tha Embraces The Sun y acabé adorándola. Aquí, pues tres cuartos de lo mismo.
    El Pipiolo, pues qué decir de él que no se haya dicho ya. Aunque claro, estando Donghae por medio, lo siento mucho Pipiolo, pero el Pequeño Condensado gana por goleada.
    Tenemos varios misterios ya en el primer capítulo sobre los pasados de los protagonistas, así que a saber lo que acaba pasando.
    Desde luego si hay dos escenas matadoras en el primer capítulo son la de él enseñando cacho y luego la final que hiciste captura. Vamos, esa sonrisa, esa mirada y toda yo me volví de gelatina.

  2. María dijo:

    Personalmente no me gustó. Donghae, por alguna razón, me gustó más en Skip Beat. Pero le voy a dar la oportunidad al drama un par de episodios más. Nunca se sabe 🙂

  3. Neaira214 dijo:

    Dioooos que ganas tenía de leer la revisión!! A mi el capi ni fú ni fá… pero por Donghae lo veré enterito… a ver qué tal el segundo capi…

  4. Espero que como algunas series pues mejore en el segundo capitulo pooorque, pos me aburrió un poco… espero que sea por la introducción de los personajes… en fin esperando de todas formas al ver el segundo…. AH! y yo como Chef pastelera que soy, viendo los restos del “edificio pastel” que se estropeo, por era horrible, y mal hecho, meeenos mal se rompió… que el chiquillo este (quien lo estropeo, no recuerdo el nombre) no conoce el fondant o masa de azúcar??? y eso de las torres de macarrones de colores que descolocan también… jajaja… el chef sale a flote al ver estas cosas, como el plato de caramelo mal tintado y lleno de burbujas, yo presento eso y en vez de romperlo cn el martillo me lo rompen en la cabeza XD

    nada nada, esperando al siguiente capitulo… que lo veo en inglés, a ver si esta hoy =)

    besos

    • PD: Nada que decir con el pastel presentado a partir por el ¿padrastro? fue de mala leñe la presentación no??? aparte de la garnitura de chocolate mal hecha y lo diro del bizcocho que al partirlo a tomar por ++++… me encanto la mala leche eso si de como partió esta tarta, me encanto la cara de el al verla carade “quediantresesestounatortaounbowldecaramelo” entiendequenomegustaeldulce… jajaj =)

      • Nuna dijo:

        XDDDDDD veo que controlas el tema. Te tienen que estar doliendo los ojos, ajjajajajjaaaaaaaaaa (con los pasteles, claro)

        • Pues si Nuna con los pasteles los ojos me duelen y me lloran a mares jaja, pero con el condensado se alimentan de sobra tanto que se me olvidan jaja… ah! pa’ cualquier pregunta del tema me tienen presente =)

        • Sorry por tardar en contestar jaja… si me dolieron los ojos hasta que nuestro condensado comenzó su “arte”… soy feliz porque ese es más o menos también mi estilo de decoración jaja…. esos cupcakes de corazones =) asi decoro las fresas pero con chocolate jaja… la masa de azúcar hace maravillas bien utilizada

  5. Ivannova dijo:

    Quiero ver el dorama :3 jeje sin duda lo veré en cuanto termine el que estoy viendo en estos momentos jeje.

    Estaré pendiente de lo que publiques ^^

    Besos

  6. hanbokkiss dijo:

    Pero en el Preview del 2 episodio,El chico shusco Chaebol dice que el es “Puerco espín” Pero yo creia que era Donghae‼ TT – TT Yo no quiero que pongan a Donghae de Segundón.

  7. Gwen dijo:

    No quiero leerlo lo quiero leer…. pero esta cae =3= .. así los estragos que ha estado haciendo en mi las pocas imágenes que han ido saliendo =·=

    • Nuna dijo:

      Seeeeee marditaaaaa, las que me mandaste esta mañana… las había visto de refilón pero no quise fijarme… ñasdhfñdfhasfahfsdkfa

      • Gwen dijo:

        Yo también las vi de refilión jajajaj .. pero es que ya .. ya .. aisssss .. me puede xDD ( Bajando ya las raws… mola que no haya gente en el curro jajaja)

  8. tenmachan dijo:

    Valeeeeeeeeeeeeee decirte que no he leido el texto, pero he babeado chorros y chorros sobre el teclado con las pics… pinta interesantaca, so… cuando acumulen unos cuantos me pongo con ella… Vaya dos… El llorica que es monosorro… y el Pipiolo… no words!

    Que si, que seguiré las revisiones aunque solo sea por ver las fotacas.. y por comprobar que sigues viva después del visionado XDDDDDDDDDDDD

  9. Lyenever dijo:

    Otro al que me apunto. Creo que es la primera vez que estoy siguiendo tantos dramas a la vez, al final terminaré con lío de tramas, verás tú 😛

    A mi me ha gustado, quizá un poquito lento pero es que quería que se cruzaran de una vez por todas. Siento curiosidad por esos pasados que se nos dan pinceladas y ver qué va sucediendo. Y ese final simplemente me ha encantado ^^ que se veía venir perooo ais, que caras las de los tres, simplemente genial.

    Me encanta esto de las reseñas ^^

  10. Ya estoy enganchadisima despúes de 2 capítulos xDDD Como ya dije tiene alguna que otra escena sinsentido o es la impresión que me dió a mí(como lo de que les persigan y ellos van tan normal como si fueran paseando por la calle xDDDDD y luego de los tíos ni rastro O_o) pero bueno son cosas puntuales…
    Donghae preciosoooooo,a cada escena que sale lo veo más y más guapo(sus gestos,sus miradas,hasta como lo visten<3) y la espadachina es un amor!!
    Hoy me veo la raw del 3 así sin subs ni nada,que no aguanto la espera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .