Comentario de Faith, capítulo 1

por @Ari2PMAM

Bueno, pues ya tenemos la presentación de parte de los protagonistas de este drama.

Empezando por el final, que es cuando nos presentan a los dos protagonistas principales, tengo que decir que es en la parte de él divertido y en la de ella exasperante.

Verla a ella (Kim Hee Sun) yendo a un adivino, que por cierto, me suena pero no sé de dónde, para saber cuándo y dónde conocerá a un tío con pasta con el que casarse y al que sablear para construirse su propia clínica en Gangnam, el distrito más lujoso e importante de Seúl, tiene tela.

La tía es que no se calla ni debajo del agua y sólo le importa el dinero. Durante esa parte, la verdad es que me dieron ganas de ponerle una venda en la boca y así no tener que seguir escuchándola.

Como el adivino sólo parece decir cosas raras, ella pasa de él y encima le pregunta por otro. Toma ya, ahí, mostrando delicadeza.

 

En cuanto a él, pues de nuevo recurren a los dibujos animados para hablar de su vida. Uno de los generales más jóvenes que hubo hasta el momento, que además de ser muy ducho en combate, ¿el predecesor de Baek Dong Soo? Si alguna no sabe de quién hablo, que busque el drama saeguk Warrior Baek Dong Soo. Además tiene poderes especiales con los que puede derrotar a cuantos se le pongan por delante. A lo que hay que sumar que tiene muy mal despertar y que si alguien se atreve a despertarlo, lo matará. Ese momento, perdonad que se me vaya la pinza, me recordó a Ouran High School Host Club.

El personal que lo recibe alucinando en colorines, porque no se identifica, pasa de todo y se aposenta donde primero pilla y hala, a dormir durante dos noches y tres días. La verdad, que alguien me explique cómo se puede hacer eso.

Luego está el gallito de turno, que como no quiere estar a las órdenes de alguien más joven, se propone darle una buena cuera que le enseñe cuántas son dos y dos, pero aquí nuestro machote campeón, incluso dormido, puede darle una señora lección, lanzándole un palo a la cabeza y dejándole una bonita herida en la frente y a él con una sonrisa de oreja a oreja, lo que me hizo mucha gracia.

Bueno y ahora volvamos al principio, con el mito de ese doctor que huyó del Rey a través de una puerta espacio – temporal, porque lo que quería era servir a todo el mundo y no a una sola persona. Ese comienzo usando dibujos animados pero con el estilo de las acuarelas chinas, no sé a vosotras pero a mí me hizo pensar en Mulán XDDDD.

De vuelta a los personajes de carne y hueso, nos encontramos justo en la segunda mitad del S. XIV DC, en la Dinastía Goryeo, en un día de lluvia, donde Choi Young (Lee Min Ho) está al mando del transporte de los nuevos Reyes de Goryeo.

El tío sabe que los están siguiendo y le da igual, porque sabe que de momento no pueden hacer nada y espera a la mejor oportunidad para darles pasaporte y así tener un viaje tranquilo. Pero se encuentran con más problemas, y es que los enemigos han hecho desaparecer todos los barcos que los pudiesen llevar a su destino de una manera segura, así que hala, a pesar de que aparece el toca narices, por no decir algo peor, que tiene que haber en todo drama y que parece ser un papel que le encanta hacer a ese hombre (Lee Byung Joon). Ahí está dándole órdnes a Choi Young e intentando mangonear al nuevo Rey (Ryu Duk Hwan), pero Choi Young pasa de él y no le presta la más mínima atención.

Al final, llegan los hombres y con una bolsa de dinero consiguen deshacerse de todo el personal, para que allí sólo estén ellos, la Pareja Real y el séquito.

Como buenos hombres de armas, lo primero que hacen es bloquear las entradas y despejar el espacio interior, por si entrasen no tener obstáculos a la hora de luchar. Así que tenemos a todo el personal repartido por toda la posada, que es la misma del anterior saeguk que os dije y la aparición de la Pareja Real, que cómo no, parece no llevarse nada bien y que tienen que permanecer juntos sólo por política.

Esa mirada que la Reina (Park Se Young) le echa al Rey y cómo él reacciona tachando el dibujo que estaba haciendo es de lo más revelador sobre la relación entre ellos sin falta de que ninguno diga nada.

De nuevo el toca narices se pone a darle la barrila a Choi Young, pero éste, lo que hace es darle una daga y empujarlo contra la ventana para que la defienda. Gran escena que me hizo sonreír.

Y de golpe y porrazo, aparece él, Lee Philip, que no sé a vosotras, pero esa primera imagen fugaz de él en modo pasota y con atuendo histórico me dejó toda loca.

Como todos esperaban, los enemigos atacan, pero los buenos tienen la gran idea de rociarlos con una sustancia fosforescente o fluorescente (cómo no sé cuál de los elementos químicos tiene como base, pongo los dos), que también utilizan en sus propias espadas. Así matan dos pájaros de un tiro, porque pueden luchar a oscuras sin problemas, sabiendo a quién atacar y a quién no. Lo que mejor lo ilustra es la escena donde los malos juntan sus espaldas y los buenos están rodeándolos con sus espadas brillantes.

Pero los malos no son tontos y los buenos también caen ante las espadas de los malos que como se descubre después, van tras la nueva Reina, de la que quieren deshacerse, supongo yo, que porque o bien no quieren extranjeros en el trono, al Rey creo que también lo consideran extranjero, o bien, porque la situación de anarquía dentro del país les beneficia.

Al final tenemos a Choi Young como última línea de defensa, que consigue salvar al Rey pero no a la Reina. Y aquí quiero destacar el momento en el que el Rey ve a su mujer caída y la mirada que tiene, que no sé yo si es de preocupación por ella o por como dice, porque si muere, la Dinastía Yuan puede armar una muy gorda.

 

Cuando Jang Bin intenta salvar a la Reina, vemos por fin los poderes de Choi Young y cómo estos ayudan a la regeneración interna de la Reina, pero aún así no son suficientes y es cuando el bocazas entra en acción recordando la visión del humo rojo de la puerta interdimensional para poder traer a ese famosísimo médico comparado con un dios, que podría salvarla.

Luego, el diálogo entre el Rey y Choi Young sobre si el segundo siente animadversión hacia él y cómo éste, sólo ante la orden real le explica la verdad sobre lo que piensa y siente, hace que al final el Rey se sienta creo yo que algo mejor o más aliviado.

Desde luego, la mirada que le dirige al Rey me encantó.

Al final el bocazas se sale con la suya, pero como ni él quiere ir ni el Rey tampoco, al final va Choi Young, porque le dice al Rey que le dé la orden. Otra gran escena entre ellos.

Así que hala, ya tenemos a Choi Young en el presente y esa aparición bajo la estatua con la luz de la puerta detrás me encantó, fue muy bonita.

Pero el pobre hombre no se encuentra en el Cielo, como él cree, si no en un futuro del que lo desconoce todo y que todo lo que ve lo deja muy sorprendido y no es para menos.

Como no sabe cómo empezar, se va al templo que está creo yo, al lado de donde llegó y escucha a un monje cantar, por lo que se le enciende la bombilla y claro, a por él se dijo.

Esa aparición del monje cantando con los cascos puestos mientras escucha música en su teléfono móvil es impagable. A todas estas, el monje también me suena.

Así que nuestro Choi Young se pone a hablar con él y a interrogarle para saber dónde tiene que ir para lograr encontrar al médico que pueda salvar a la Reina, aunque él quiere al dios. Así que con las indicaciones del monje y creyendo que tiene que pasar una prueba, se lanza en medio del tráfico como si tal cosa y claro, todos paran para no atropellarlo.

 

Por fin llega al centro de convenciones, pero aquí es donde yo veo dos fallos:

Él vive en la Era Goryeo y el Hangul fue inventado en la Dinastía Joseon por Sejong El Grande. Así que no sé cómo puede leer un alfabeto que no existía en su época.

No conoce el alfabeto latino ni el inglés, que es como están muchos de los carteles de la convención.

Así que alguien me explique cómo sabe llegar y moverse por allí.

Al final acaba dando con la conferencia de cirugía estética y por fin nuestros protagonistas tienen su primer encuentro, aunque sea muy breve, porque enseguida los de seguridad se lo llevan de allí.

En la sala de seguridad tenemos a otro gallito que además se envalentona cuando él se pone a observar las cámaras de seguridad y que quiere entrar allí. Así que lo amenaza y se ríe de él, pero el tiro le sale por la culata y se le acaban poniendo de corbata, mientras manda a los otros llamar a la policía.

Como no Choi Young tiene poco tiempo y está harto de esa gentuza y se pone a buscarla, hasta que al final da con ella.

Le pide ayuda pero ella pasa de él olímpicamente y de nuevo el idiota vuelve a aparecer y para que ella le preste atención, le hace un corte similar al de la Reina y así podrá saber si es la persona que necesita.

Me gustó la escena, aunque el tío es un poco bruto, pero bueno, habrá que entender sus circunstancias. Aunque al final te acaba haciendo gracia que quiera utilizar al otro tonto como conejillo de indias si el primer idiota muere.

Ella la verdad, es que para ser médico y ver lo que pasa, tarda en reaccionar. Que digo yo, eres médico, ves a alguien que tiene semejante herida y que puede estar ya más para allá que para acá y lo primero que haces es ir a toda leche a intentar salvarlo y no quedarte asustada como ella.

Al final consigue reaccionar y ponerse en acción. Busca todo el material y Choi Young se la queda mirando con cara de estupefacción cuando la ve con esas gafas quirúrgicas, los guajes, el desinfectante y demás material.

Como esperaba, consigue salvar al tipo y aunque ella trata de huir, se la lleva, mientras los policías y los GEOS (paso de acrónimos ingleses, tenemos el español y me gusta más) rodean el edificio para pararlo y liberarla a ella, él se sigue moviendo como Pedro por su casa.

Al final, enfrentamiento con los GEOS y cual Goku con su bola de energía, los deja fuera de combate y la entrada del edificio hecha ciscos, mientras a ella se la lleva al hombro cual saco de patatas.

La última secuencia de ellos dos juntos vuelve a ser en el monasterio, en la puerta, donde ella se niega a ir con él para ayudar porque según las películas, el secuestrador acaba matando al médico para que no lo reconozca, pero aquí entra Hottie en plan, te robo el corazón y no te lo devuelvo. Se agacha ante ella y con voz firme, suave y mirada tranquila se identifica, le dice que la protegerá y que la traerá de vuelta a su mundo.

Toma ya, si eso no te deja loca de amor que venga Dios y lo vea.

Pues nada, ahora a esperar a los subtítulos del dos, donde ya aparecerán los malos, sobre todo el cazador de pelo blanco.

Listado de capítulos

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Lee Min Ho, Programas de TV, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Comentario de Faith, capítulo 1

  1. Nuna dijo:

    Bueno, pues ya tenemos aquí la tan esperada Faith…

    Y no defrauda.

    Lee Min Ho, cómo iba a estar??? Pues estupendo.
    Siempre me dan miedo los primeros episodios de los dramas, porque son introductorios, tienen que plantearnos la historia, y suelen ser lentos… Pero no. En Faith la presentación de la historia dura nada o menos (creo que lo que dices de las acuarelas y poco más), porque en nada están sucediendo cosas.

    Tienes razón en que es una genial y alucinante mezcla de muchos géneros bien “cocinados” <<< jejejjejjejejee.

    A mí este primer capo me ha entusiasmado. No me chirría la historia, y pese a los pocos fallos que señalas (joer, lo del idioma es cierto y no había caído), en líneas generales, creo que vamos a estar ante un muy buen drama. Qué bien elige Lee Min Ho, joer.

    • ARI8 dijo:

      Yo estoy deseando ver ya en acción a los malos, que nos van a dar mucho juego y en el momento que Choi Min So aparezca en escena, no sé por qué pero creo que estaremos como en Warrior Baek Dong Soo.
      Quiero ver el duelo entre ellos dos, porque seguro que al igual que nos pasó con Yoo Seungho, no nos defrauda.

      • Nuna dijo:

        A Choi Min Soo ya no le veo en la lista de actores del drama, es una pena… una pena grande. Pero creo que, aunque nos hubiera gustado tenerle, el drama no lo va a notar, porque está tremendo igualmente

        • ARI8 dijo:

          En eso tienes toda la razón, con los subidones que nos van dando y el buen sabor de boca que dejaron los dos primeros, la serie se las trae.

          Nena, iba a ponerme a ver Mulán pero no me dejaron, sólo los primeros minutos. Y ya sé por qué me sonaba tanto el personaje del médico de las acuarelas, porque es igual al personaje del emperador en la película XD.

          Ah y se me había pasado, que utilizan la música de Piratas del Mar Caribe pero con algunos cambios.

          • Gar dijo:

            Dios! yo pensé lo mismo de la música jajajajaja

          • ARI8 dijo:

            Me dijo una amiga que suele ser común eso, que utilicen canciones de películas o series conocidas en todo el mundo pero con ciertos cambios.

  2. fullvcia dijo:

    Ay, ay, ay…deja que esta ajhuma te ayude. Capitulos online con subítulos en españo,y que no sea en la pérfida viikii….seguir el enlace: http://gajafighting.tumblr.com/
    El episodio 2 ya lo tienen..
    Por cierto, buen resumen.

  3. Lyenever dijo:

    Me ha encantado la reseña, he visto los dos capítulos y no defrauda la serie para nada, es más… cada vez me gusta más el papel de Lee Min Ho. La ambientación es simplemente genial y la banda sonora me tiene loca. A la que no soporto es a la protagonista… la tengo atravesada y o cambia mucho o tengo la sensación de que ella y yo nos vamos a llevar francamente mal.

    Siento muchísima curiosidad por la historia y desde aquí ya puedo decir que este drama lo voy a seguir porque me tiene enganchada.

  4. zazu dijo:

    a ver, que creo que tengo una explicacion pa lo del idioma, en el cartel no aparecen caracteres chinos?, y no se supone que el por su estatus social deberia saber leerlos? por que como habeis dicho el una dinastia posterior pero segun tengo entendido fue precisamente por eso, por que para el pueblo llano era muy dificil lo de aprendenselos?no? es lo que me parece a mi, pero si alguien me ilumina?? poz mejor, claro.
    p.d.: yo estoy enganchaaaaaadisima, con dos capis na mas!!! (espero que no se malogre!!)

  5. Santtu2 (Ajuma2) dijo:

    Creo que la prota le pregunta al adivino por otro para meterse con él, por que no le responde lo que ella quiere y se venga de él.
    Los efectos especiales me han parecido un poco cutres, las bombas de humo eran claramente petardos,je,je,je
    Pero a parte de algunas cosillas como esta el dorama en sí me está gustando bastante, ha empezado bien aunque sólo llevemos 2 capis, a ver cómo sigue…
    Me ha gustado la entrada, un resumen bastante completo del primer capi 🙂

  6. Keiko dijo:

    El apunte de zazu es cierto: si os fijáis, los carteles aparecen en caracteres chinos también, aparte del inglés y el coreano. Que conste que yo tampoco me había dado cuenta, lo leí en Dramabeans, que te explican muy bien en sus recaps los detalles históricos y demás cosas que se te pueden escapar.
    A mí me ha gustado muchísimo el primer capítulo de Faith: las dos animaciones están genial; Hottie está como para comérselo con coraza y todo; Lee Philip, tremendusco (ganas tengo de que se empiece a competir con el prota por la moza), y a la reina habría que darle una medalla al mérito por aguantar a semejante calzonazos… A la prota sí la tengo atravesada, por Siwon: qué sangre de horchata, qué grititos, qué forma de cascar sin parar con esa vocecita chillona… Como no mejore, voy a empezar a desear que la reina mande al bragazas a hacer puñetas y se líe con Choi Young… 😛
    Y lo mejor: en Viki puedes verlo subtitulado prácticamente todo al inglés el mismo día que sale. Los subbers son la leche, les estoy agradecidísima. Ya no queda nada para el capítulo 3… ^^

  7. María dijo:

    El segundo episodio me entusiasmó más que el primero, y el personaje de Lee Min Ho se ganó mi respeto. Mis personajes favoritos, hasta el momento, son el doctor y la reina.
    Lo que no me queda claro es su están viajando en el tiempo o a través de dimensiones. Por el tema de los superpoderes.

  8. Señora de JKS dijo:

    Aún no he visto ningún capítulo de esta serie, intentaré esperar a que esté más avanzada, que me conozco y como me guste estoy muuuuuy impaciente por verla…

  9. Apunte atrasado:El adivino trabaja en Powerful Opponents, un dorama de Chae Rim y hace de padre de la prota( Chae Rim). Hay una línea que repite durante todo el drama y que nos causaba mucha gracia: Oh…missis Oh… XD (jjajaja…aporte friki)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .