Y vuelta con Big Bang

No nos los podemos sacar de la cabeza después del lanzamiento de “Still Alive”. Y no creo que seamos las únicas… los datos demuestran que el vídeo de “Monster”, así como todo lo relacionado con este último álbum ha despertado un interés inmenso.

¿Se nota que me encanta esta imagen? Jejejejejeeeee.

Queridas VIPs de mi corazón, estoy que me salgo ¿sabéis? Porque sí, porque después de lo que he ido viendo durante estos días sobre “Big Bang“, sobre “Still alive” y sobre “Monster“, se puede decir que, tanto el álbum, como la canción, como ese MV que nos ha tenido los últimos días dándole vueltas una y otra vez, han sido un completo ÉXITO.

Tampoco debería sorprendernos tanto, ¿no? Son Big Bang al fin y al cabo, y cada vez que este grupo saca algo al mercado la lía, por no hablar de las expectativas que siempre nos levantan referentes a cómo serán sus vídeos y a qué estilismos utilizarán tanto en ellos, como en las presentaciones de sus canciones en los programas y demás.

Lástima que “Monster” no vaya a tener esas presentaciones, ya que están bastante liados con el tour y eso y no les va a ser posible, pero, ¿cuántas de vosotras no han especulado sobre cómo se vestirían para una posible presentación de esta canción, cuyo vídeo aún trauma y trauma y trauma?

Bueno, en mi caso me traumó bastante, ajjaajajjajaaaa. Ya sabéis, por el maknae y esas cosas. Pero me hace inmensamente feliz comunicaros que no tuve que ir a consulta (aunque me di un día más de las 48 horas que me marqué como límite), y es que sólo he tenido que ver algunas imágenes del nuevo photobook que están preparando (en calidad ínfima, dicho sea de paso) para volver a las andadas con TOP. Ainsssss por los pelos, ¿eh? Que ya iba yo cantando por ahí las frases que rematan la nueva canción… “I think, I´m sick, I think I´m sick”…

Bueno, pues lo primero de todo es que, a las pocas horas del lanzamiento de “Monster”, “Still Alive” reventaba en varios de los rankings musicales, y conseguían eso que se llama un “all-kill”, y que mi chinguya AkimaAki me explicó que era estar arriba con todas las canciones del album. En Olleh, en Bugs, en Naver, Soribada, M-Net, Cyworld y en Melon, por especificar, aunque habrá por ahí alguno más, con las seis canciones en los primeros puestos… brutal.

Aquí os dejo el de Olleh como ejemplo…

Y no sólo eso, el vídeo en menos de 48 horas ya tenía pasados los tres millones de visionados en Youtube, y en estos mismos momentos pasa de los cinco. No sé ni cuántos llevarán cuando se publique la entrada, ajjajajajaaa.

Y eso no es nada, por ahí andan diciendo que la previsión es que “Monster” alcance los 25 millones de visionados. ¿Es esto posible? Pues claro, se trata de Big Bang, y oyesss, que no sería la primera vez que sus vídeos son vistos masivamente y alcanzan estas cifras.

Por ejemplo, “Fantastic Baby” lleva casi 26.300.000 visionados.

Blue” sobrepasa los 22.700.000.

Y “Bad Boy” pasa de los 15.000.000.

¿Dónde llegarán con “Monster? No tardaremos en verlo, pero después de los datos que venimos viendo, parece que se salen, chicas.

Da igual de qué color se pongan el pelo, cómo se lo corten, las ropas más cantosas o menos cantosas que lleven. Ellos SIEMPRE se salen.

Pero también han tenido buenas cifras en lo que se refiere a los rankings internacionales.

El vídeo se colocó el primero en un conocido ranking inglés, el Viral Video Chart, fulminándose a todos sus competidores occidentales. En cuanto a iTunes, Big Bang entró el número 46, y es el único grupo que está dentro de los doscientos primeros.

Ya por países, Big Bang se colocó en el número 34 en Canada, en el 16 en Francia, 90 en Australia, 25 en México y 49 en Chile.

En la entrada anterior, cuando reventábamos de amor por el MV de “Monster”, hacíamos especulaciones sobre la letra. De entre todas las traducciones en inglés, elegí una que me pareció la más correcta (de esas que sabes que no es una mera pasadita de Google translator), y he intentado traducirla al español.

Respecto a la traducción, no es literal, claro. Cuando traduces literalmente, te sale una googletraducción total, hay que darle sentido y fijarse en el contexto. Deciros que la letra me ha ENCANTADO, y que, como os decía en mi último comment de la entrada anterior (creo), las VIPs podían entenderla como un tremendo tirón de orejas a aquellas que les dieran la espalda cuando tuvieron un problema o cuando pasaron por momentos difíciles.

TSK, TSK, TSK… eso NO se hace, nenas. Como dice Seungri en su parte, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS.

Así que, tanto si le dáis el sentido romántico a la cosa, como si queréis interpretarlo por el otro lado, esta letra a mí me ENCANTA toda.

Os pongo de nuevo el vídeo, lo escuchamos y vemos de nuevo (cualquier excusa es buena para hacerlo, ejejejjejejeejeeeeee) y vamos con ella. Sobre el vídeo, deciros que es una cooproducción de la YG con la Hyundai Card, o más bien dicho, una superproducción que les costó llevar a la realidad casi un mes, osea, que todo lo que véis está cuidado al máximo… y no quiero pensar en cierta super empresa que le hace a su grupo estrella unos vídeos de mielda, porque me encano, pero deberían aprender de éstos, ¿eh?

♥♥♥♥♥♥♥♥♥ Tengo amor… ♥♥♥♥♥♥♥

LETRA:

[TOP]
Ha pasado un tiempo. Parece que te va bien desde que te vi la última vez.
Estás más guapa también, aunque para mí siempre has sido

[GD]
Pero hoy pareces diferente; extrañamente fría
La forma en que me miras está llena de pena, me hace sentir pequeño ante ti.

[TOP]
Finjo que todo está bien, intento cambiar de tema

[GD]
Tengo un montón de cosas que quiero preguntarme, pero me interrumpes

[TOP]
Tu pelo flota en el viento, me golpea en las mejillas y se va

[GD]
Te das la vuelta y te vas así, ¿parecería un tonto si intentara traerte de vuelta?

[Taeyang]
No sé qué decir, temblando, das dos pasos hacia atrás.
Dices que me tienes miedo, me vuelves loco.

[Daesung]
Te quiero, nena, no soy un monstruo
Tú sabes quién he sido, cuando pase el tiempo, desapareceré también, me conoces bien, nena.

[Taeyang]
Te necesito, nena, no soy un monstruo
Tú me conoces, esto acaba, pero si me dejas así, me moriré.
No soy un monstruo.

[Seungri]
Dices que estaremos juntos pase lo que pase
Dices que estaremos juntos tanto si estamos felices como si estamos tristes.
Eso no lo dirás mañana
Yo digo que nos queramos hoy como si fuera el último día.

[GD]
Tú, el mundo sin ti es un castigo capital
El mundo no va bien sin ti
Tu existencia se ha convertido en una enfermedad incurable para mí.

[TOP]
Todos pueden mirarme juzgándome con sus ojos
pero lo que más me duele es que te has convertido en parte de ellos.

[Daesung]
Te quiero, nena, no soy un monstruo
Tú sabes quién he sido, cuando pase el tiempo, desapareceré también, me conoces bien, nena.

[Taeyang]
Te necesito, nena, no soy un monstruo
Tú me conoces, esto acaba, pero si me dejas así, me moriré.
No soy un monstruo.

[Seungri]
No te vayas, no te vayas, no te vayas, no me dejes
No hagas esto, no hagas esto, no hagas esto, no pareces ser tú misma

[Daesung]
Separados, nuestro amor dividido

[Seungri]
No me busques, no me busques, no me busques, no me busques
Last, last, last (no sé cómo traducir esto, puede ser “último” o puede ser “dura” o puede ser no sé)

[Taeyang]
Por favor, recuerda al que tenías delante
Por favor, no me olvides

[Daesung]
Te quiero, nena, no soy un monstruo
Tú sabes quién he sido, cuando pase el tiempo, desapareceré también, me conoces bien, nena.

[Taeyang]
Te necesito, nena, no soy un monstruo
Tú me conoces, esto acaba, pero si me dejas así, me moriré.
No soy un monstruo.

[GD]
Creo que estoy enfermo, creo que estoy enfermo
Creo que estoy enfermo, creo que estoy enfermo

Ahí la tenéis, cómo la interpretéis, queda a vuestro libre albedrío, pero las dos versiones que hemos barajado en el blog son posibles, igual que los posibles personajes a los que intentan emular en cada una de las imágenes que van pasando rápidamente por delante de vuestros ojos. Además, es muy divertido hacer elucubraciones sobre esto último, ¿no creéis?

Sobre la letra, de la que no nos han aclarado cómo tomárnosla, ha sido GD quien ha hecho una brevísima referencia en el escueto vídeo del making de “Monster”, y que han subido hace unas horas, por lo que os lo pongo a continuación, con la ventaja de que está subtitulado y todo:

GD dice que esta canción va sobre el corazón de un hombre que no quiere ser un monstruo pese a que todo el mundo le esté viendo o acusando de serlo… sigue siendo ambiguo, nenas… Así que seguimos teniendo interpretación libre acerca de a quién va dirigida esta canción. It´s up to you!

NOTA: no puedo con Taeyang en la imagen con las lentillas azules, no puedo, no puedo, no puedo, XDDDDDDDDD.

En la rueda de prensa que dieron ayer mismo, bajo el logo de la Hyundai Card, también dieron alguna pista de los planes que tienen para el álbum “Still Alive”.

GD: “como todos estamos interesados en el plano musical, compartimos nuestras opiniones para elaborar el álbum. Éste y el vídeo musical, fueron hechos pensando en un “blockbuster” (algo que tendría mucho éxito, un taquillazo en términos de cine), y fue una gran experiencia. Estamos planeando varios atuendos para hacer con él distintas actuaciones“.

Vale, me salgo. Es una lástima que “Monster” no tenga promociones, pero atentas al futuro World Tour, y espero que las VIPs internacionales vayan afinando sus dotes de grabación para las fancams que nos vamos a devorar con esta canción.

Además, están inmersos en el lanzamiento de un proyecto que han llamado “Re-Monster”, en el que varios músicos se reunirán y harán sus versiones de la canción original para presentarla a la Hyundai Card, que planea hacerles los arreglos y lanzarlas oficialmente. Es un modo de darles una oportunidad, ya que el que haga la mejor versión, podrá actuar en la tienda pop de la firma, que abre el 8 de junio, y además, tendrán la posibilidad de que les produzcan un single digital.

GD: “Esperamos que las bandas indie participen en el proyecto. Estamos muy entusiasmados de que tanto los músicos indie como los demás reinterpreten nuestra canción“.

Y a eso también se le llama diversificar el mercado, ejejjeejejejeeeee.

Pero las declaraciones más entrañables de la jornada, se las debemos a Daesung.

De todas las canciones de este álbum, mi favorita es `Still Alive´. Como podéis ver en las letras, la canción habla de diferentes tipos de emociones. Cuando la escucho, me siento agradecido por cada día que vivo. Empiezo cada uno de ellos con esta canción. También me recuerda los sentimientos que tuve mientras la grababa“.

Pues bien, ya para terminar, contaros que anunciaron que no actuarían en Corea con su nuevo álbum, ya que están inmersos en su tour japonés. Lo empezaron el día 17 de mayo en Nagoya, y tienen programados 13 conciertos en cinco ciudades japonesas, como Osaka, Saitama y Fukuoka. Estarán piruleando por Japón hasta el próximo día 24 de junio.

Eso sí, estad atentas, porque el solo album de GD se espera para el próximo mes de agosto, así que, preparaos para lo que nos tiene reservado, tanto en música, como en estilismo…

Fuentes: allkpop, bigbangupdates.com, en.korea.com, BigBang YT
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, General, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Y vuelta con Big Bang

  1. ARI8 dijo:

    Madre mía de mi vida, están que se salen, aunque por otro lado, no me debería de extrañar, son ellos, Big Bang y todo lo que hacen siempre es un exitazo.
    En el tema de la letra, pienso como tú, que es un toque de atención a esas que decían ser VIP’S y que en los malos momentos les dieron la espalda, así que bravo por ellos, leñes.
    A mí me sigue dando miedo lo de las pintas que pueden llevar en las presentaciones, porque me sigue traumando el MV.

  2. Me encanta Monster!!! Bellísima canción, y Blue y Fantastyc Baby, definitivamente son magníficos estos muchachos que puntean en mi top personal.

  3. anitavip dijo:

    Me encantannn, ojala vengan al Peru o algun pais cercano de sudamerica para poder apreciar todo su talento, y aunque sueño con el dia en que a Tae yang le cambien su estilo de cabello no tengo nada en contra pero todos cambian y ……… bueno pero aun asi todos estan divinos y estoy muy orgullosa de ser VIP

  4. Agra dijo:

    Con una imagen y un sonido tan potentes, era de esperar, són fantásticos.
    Y sí, yo también creo que en cuanto a estilismos podrían enseñar alguna cosa a otros grupos, ya que, consiguen llevar con elegancia la imagen más imposible que un creativo pueda imaginar. Creo que es mérito de cada miembro, el hacerse con el estilismo que le toca llevar. Lo vuelvo a decir, ¿quién más podría llevar el pelo azul con tal elegancia?
    Cada uno de ellos le imprime su propia personalidad al atuendo (es una sensacion, les conozco poco, pero es lo que me transmiten). Y seguro que si algo no les cuadra, se plantan y no lo llevan.
    Tienen un estilo fuerte, y saben jugar con los contrastes, a mi me han convencido :D.

  5. fullvcia dijo:

    La verdad es que me tiene loca este album, me paso el día escuchándolo, por casa, por la calle, en el gimnasio….el MV me impactó y cada vez que lo miro descubro algo que se me había pasado (como lo que tiene entre las piernas…ups..no ..no..lo que tiene abajo en los pies TOP en uno de los fotogramas en los que sale con sombrero y con la capa al viento….¿una mujer miniatura?…mira que he congelado la imagen pero no estoy segura…¡¡iluminadme!!!). He leído por ahí que satura tanta imagen, que es dificil seguir la pista al MV..yo, ¡¡¡¿quéquereiscosdiga?!!!..es que aunque no fuera así, después de ver al maknae, después de ver a TOP, después de ver esa imagen que tanto le gusta a nuna, después de ver a TAe, y a DAe….pues, como que se me escapan los detalles saturado o no..La canción me chifal, la repito y la repito y al resto del album ahí voy a golpe de bicicleta del gim y cantando al mismo tiempo..de hecho hoy el tío de la bicicleta de al lado me miraba mal..”que te den”…he pensao. Teoría, después de leer la traducción de Nuna no me inclino por ninguna de las dos teorias…yo creo sinceramente que son las dos, una canción romántica y con mensaje subliminar para las VIPs de corazón debíl…Y, por añadir algo más…seguimos a la espera de las fechas y lugares de concierto en Europa…supongo que toooodas debemos estar con el canguele en el cuerpo para que no nos pase como son SUJU=Paris=Semana Santa…¡¡¡seamos optimistas y pensemos que esta vez será un poquito más fácil..aunque la repanocha serái Madrid o Bcn…que va a ser que no peeero…..

    Un beso a todas

    Nota…solo para que conste…estoy con ls misma con TARANTALLEGRA…(¡¡Dios ,Junsu….!!)

  6. Lupemoon dijo:

    ¿Cómo es posible que disco que saquen, disco que mejoran? T^T … Y luego quieren que las VIPs no seamos “orgullosas” jajaja si ellos nos dan motivos! (╯°□°)╯︵ ┻━┻
    Era inevitable que dominaran los charts con esa calidad, lástima que nos perdamos un performance de promoción, pero como dices, ya estarán bien puestas las VIPs para los fancams 😛 ♥ …

    Aiiiiigoooo~ estoy tan pobre estos días, todo por culpa de ellos (y cierto alien~ 8D)… Quiero todo lo que han sacado~~ ლ(ಠ益ಠლ) … T^T parace que nomas trabajo para ellos OTL …

    Por cierto, no sabía que se habían posicionado en el lugar 25 de youtube México (゚⊿゚) … Wow! Gracias por la info chingu ~~ =* … Asssh pobre de ti que nos olvides en las listas, YG ¬_¬ …
    Y lo del concurso~~ :O ♥ Yo también espero que las bandas indies participen GD!! ;_; ♥ coffcoffTHEKOXXcoff ♥ ~

  7. Gaby de Chiapas, México dijo:

    soy ELF, pero d vdd q tengo tanto q scribir, gritar, alocarme, decir d estos nenes pero solo me limito a decir…OTRO MALDITO NIVEL DE ARTISTAS!!! ncrio que….artistas qc atrevan a probar cosas nuevas s lo q necesitamos en nuestras radios y n nuestras teles, mira Nuna q solo xq el día no tiene 30 horas sino nos torturarían scuchando pura porqría d “””músik””” qs lo mismo d siempre (¬__¬) y para lo qm comentaste de “y no quiero pensar en cierta super empresa que le hace a su grupo estrella unos vídeos de mielda” XDDDD creo q como ELF q soy tengo una idea aq mpresa t refieres XDDD pero…(¬____¬) deberas necesita un super tutorial la SM d como “atreverse” a lanzar a sus artistas q los stán dsaprovechando U__U, pero regrsando a los oppazos d big bang….ruego a san siwon redentor paq vengan a Méxicooo los de big bang..!!!los de suju no más no veo pa´cuando (TT__TT) pero d todos modos para big bang stoy cuidando mi cuerpo SOLO EN CASO dq tnga q vender mis riñones, vender mi sangre, para comprar boleto (U_U) XDD

    • Nuna dijo:

      Yo también soy predominantemente ELF, pero cada vez que Big Bang da un paso, ahí estoy. Son los “put*s amos”. Jajjajaajjaa y sobre los vídeos, todavía me están doliendo esos últimos vídeos de mielda que les han hecho, es fácil suponer a quién me refería, ejjejejejejejeeeee.

  8. agustina dijo:

    hola !!!! quiero comprar el abum Alive Monster pero no se como

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .