Machus Coreanus Aburridus. Venga, un poquito más de polemiquilla.

Que se aburren, joer, pero muuuucho.

Yo no sé cómo con esto de estar en todas partes y en ninguna, son capaces de moverse económicamente como lo hacen, y de sacar constantemente más y más productos al mercado de uri mundo… porque algunos, lo que es perder el tiempo, lo pierden y bastante.

Me voy a hacer eco de una noticia que he visto hoy en allkpop, sobre la asociación esta de defensa de los Derechos del Hombre, que anda dándole caña a Baek Ji Young por la letra de su nueva canción.

Y es que debe ser que los hombres en Corea tienen que estar muy aburridos para buscarle las vueltas hasta a la letra de una canción.

Aunque claro, no sé si recordaréis la que montaron los de esta “Asociación de Hombres Coreanos” por aquello del estreno de la peli “You´re my pet“, y el concepto perro-esclavo exagerado que ellos dedujeron en una historia que, a parte de ser graciosita, nunca había tenido problemas antes… ¿Es que el manga no se publicó allí? ¿Es que si es en dibujitos no significa lo mismo que en un live action?

Los pormenores de sus quejas podéis verlos aquí. La cosa es que denunciaron, metieron a la justicia por medio, intentaron impedir el estreno de la película… y no lo consiguieron.

Como atenuante a esto, decir que en Corea, llamar a alguien “perro” es un insulto MUY MUY MUY feo. Así que, desde este punto de vista, las sensibilidades más sensibles, pueden resultar más susceptibles ante el concepto “perro-esclavo” que ellos veían en la película.

Yo por mi parte, de eso en concreto sólo pienso que el personaje de Jang Keun Suk simplemente hace un trato con el de Kim Ha Neul, en el que los dos están de acuerdo, y del que ambos sacan ventaja… si él quiere ser mascota y ella quiere tener una, ¿dónde está el problema?

Pero oyesss, que si están aburridos y se quieren quejar, que se quejen, ¿eh? Total, están en su derecho, y así, intentando buscarle a la cosa un sentido positivo, se trata de poner límites a cosas que ellos no ven bien. Ya sabéis, primero es una falta de respeto pequeñita, después se consiente y la gente pilla alas, y en dos días están todas las mujeres coreanas llamando perros a sus hombres… jejejejejjejeeee.

Y a todo esto… ¿qué están haciendo las féminas coreanas? ¿Ande están sus quejas?

Como en cualquier país, que en esto no son exclusivos, pero sí flagrantes, se da el fenómeno de la explotación sexual de la imagen de la mujer para todo tipo de cosas, desde publicidad, música, etc… ¿eso no les molesta?

¿No les molesta que las mujeres llegadas a una edad tengan que olvidarse de un trabajo o una carrera profesional? ¿No les molesta que no tengan igualdad de derechos? ¿No les molesta que la única opción para una persona que lleva estudiando desde los cuatro años sea la de quedarse en casa con los niños? ¿No les molesta eso?

Ah, no. Que es más importante estar dándole vueltas a una frase de una canción que resolver ciertos problemas más tontos…

Os voy a poner el tema en cuestión. Se trata de “Good Boy” de Baek Ji Young.

Según esta asociación, la canción y el vídeo comparan la relación entre una pareja con la de un perro y su dueño (supongo que su problema está en que el perro se identifique con el hombre, que si lo hiciera con la mujer no les molestaría, claro).

La canción trata sobre una mujer mayor que está entrenando al hombre más joven con el que tiene una relación“, explican. “La forma en la que el hombre contesta a la mujer se denomina como `ladrido´ y `morder al dueño´“.

Hombre, lo de ladrar aquí, que no allí, también se utiliza, así en plan cuando alguien está enfadado y se pone a gritar, se suele decir que está ladrando, jejeejejjeee, peeeero estoy casi segura de que ellos no lo utilizan igual.

Lo de “morder al dueño” sí que es verdad que desde su punto de vista me parece algo más hiriente para ellos, aunque no sé si lo suficiente como para poner en marcha al sistema legal, que es lo que quieren hacer.

El mismo MV muestra a un perro, dando la idea de que los hombres son tratados como perros obedientes. Que los hombres jóvenes hagan caso obedientemente son buenos, puede que sea la fantasía de las mujeres mayores que sueñan con la zooerastia, pero los hombres normales y sanos, se sienten absolutamente ofendidos por canciones como estas. Incluso cuando hubo un tiempo en que dominaron el mundo, los hombres nunca han tratado a las mujeres así“.

O.O

El parrafito anterior tiene muchas cositas para valorar… PERO MUCHAS. No afiléis los cuchillos, que con una sola frase, a estos se les da lo suyo…

Y la frase es que, secretamente, cualquiera de ellos iría solito a comprar la correa para ser “dominado” por una mujerona como Baek Ji Young, jejejejjejeee.

Y no, las mujeres no tenemos sueños de zooerastia. Letras como esta sólo presentan la posición predominante de la mujer en una relación, que en muchos casos, y a nivel emocional, es una realidad, igual que también ocurre al contrario. Son letras metafóricas. Yo no veo por la calle a ninguna mujer paseando a su hombre con correa, ¿no?

Así que, no me gusta la afirmación de que las mujeres que se quedan tan panchas con letras como estas (o que, mejor dicho, no les encuentran el sentido retorcido que ellos le dan), son algo así como unas degeneradas, y los hombres que no las consienten son “saludables” y “normales”. ¿¿¿???

No caeré en la tentación de asumir que lo que les molesta realmente, más que ninguna otra cosa, sea que se propongan situaciones en las que la fuerte de una pareja, la que manda y la que lleva las riendas sea una mujer… aunque lo valoro intensamente.

Los representantes de Baek Ji Young, ya han hecho declaraciones para aclarar que la letra no pretendía ser ofensiva ni denigrar a los hombres, y los ciudadanos andan algo tibios con el tema. Osea, que no le dan tampoco mucha importancia y concluyen que, según con la disposición que la escuches, podría ser ofensiva.

Más ofensiva me resulta a mí la afirmación de que “cuando los hombres dominaron el mundo, no trataron así a las mujeres”. Noooooo qué va… ¿Hola? ¿Alguien no ha estudiado historia? ¿Alguien muestra una incontrolada nostalgia de ese pasado?

En fin, Coreanus Machus Aburridus… Es mejor que se dediquen a solucionar problemas sociales más importantes, como tener una de las tasas de suicidio más altas del mundo, o una tasa de accidentes de tráfico considerable. Problemillas de esos que cuestan vidas a mansalva, no sé, esos parecen tener más importancia que a buscarle la vuelta a una metáfora de las relaciones emocionales…

Yo es que a veces lo flipo bastante, ¿eh?

Fuentes: allkpop.com, LoenEntertainment YT. 
Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Música, Noticias, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Machus Coreanus Aburridus. Venga, un poquito más de polemiquilla.

  1. Alusiana dijo:

    Completamente de acuerdo!!!!…. que se centren en solucionar otros problemas mucho más importantes!!!^^

  2. ARI8 dijo:

    Desde luego esos seres, porque no son hombres, son seres mutados con forma humana, pero con un cerebro con una capacidad craneal inferior a la de Lucy, no tienen cosas mejores que hacer que preocuparse por una frase de una canción que al parecer hiere su “sensibilidad”. Que se vayan a freír espárragos. No se merecen el más mínimo respeto, porque sólo quieren ver a la mujer sometida a sus caprichos y deseos. Un mero objeto sexual, no ven a las mujeres como personas y cuando se casan, sólo las quieren como yeguas de cría y amas de casa impidiéndoles el desarrollo laboral que ellas tanto ansiaron. Si por mí fuera, a estos poníalos yo a pañar patatas durante todo el día en los días donde más apretase Lorenzo y luego a cavar zanjas.
    Ya está bien de tanto machismo, co*o. Que evolucionen, porque tienen que aceptar que en una relación, la mujer puede ser la mayor y el tío el menor y además, que no hay nada de malo en que quiera aprender de ella. Si se me ponen a tiro alguno de ellos, iban a saber lo que es bueno.

  3. zazu dijo:

    ehy??? mande??? que a las mujeres no se nos a tratado nunca como??? uf!! de verdad, no puedo!! no que va, nunca, nunca,nunca, jamas de los jamases, ni antes ni ahora!! pero que se puede esperar de aburrimiento+gil*****as=extrema estupidez.

  4. Agra dijo:

    Las desigualdades existen, ¿pero en favor de quién?
    Aunque sea británica, ésta campaña me parece que lo ilustra bien, y no es necesario ir muy atrás en el tiempo:

  5. franx dijo:

    este tema me parece muy interesante :D, por cierto la afirmación que hacen de que las mujeres nunca fueron tratadas de esa manera mientras dominaron los hombres no bueno, casí, casí me monto en un avión rumbo a Corea para debatir eso, pero la postura diplomática de Nuna me clamó y cito “El parrafito anterior tiene muchas cositas para valorar… PERO MUCHAS. No afiléis los cuchillos, que con una sola frase, a estos se les da lo suyo…” jajajaja.. y apoyo la frase de nuna jajaja.. quizás es resentimiento de estos individuos porque mujeres como las que se representan en la canción probablemente nunca pondrán sus ojos en “hombres” como ellos.
    Por cierto el tema del machismo en Corea creo ques super interesante realmente desconozco mucho de aquel país, pero algo que me hace mucho ruido cuando veo un drama es la facilidad con la que los hombres en la pantalla levantan la mano contra una mujer, si bien es cierto se contienen y no la golpean la sola acción de levantar la mano con tanta facilidad al menos a mi me llama mucho la atención y más en un país que parece muy conservador en muchas cosas y tener un profundo sentido del respeto cómo es que algo así, no se considera ofensivo,preguntome yo jajaja.. no sé quizas me voy demasiado lejos 😉

  6. jessica dijo:

    Mejor no lo podrias haver dicho Nuna a mi tambien me llamo a atencion la frase “cuando dominamos el mundo, nunca las tratamos asi” jaja de veras que eso es mas que un error al afirmar eso, desde mi opinion ninguna sociedad del mundo se salva de este hecho.

  7. No sabía que tenían una de las tasas más altas en suicidio, pero por lo que he leído sobre la sociedad coreana y algunas exigencias, creencias, tabues, etc… creo que no me sorprendería mucho… Eso sí sería interesante D=!

  8. Lupemoon dijo:

    Me gustaba la canción de BJY (lol todo lo que saca esa mujer me gusta x’D …) Después de leer la letra, jajaja ME ENCANTA?! :p Gracias Machus Coreanus Aburridus, jajaja sin su ayuda, no me hubiera tomado la molestia de buscar la tradu 😛

  9. helen pomales dijo:

    Por que no se preocupan mas por las escenas de los dramas en que el hombre agolpea a la mujer.Yo amo los dramas coreanos pero cuando veo esa situacion en un drama me cuesta mucho trabajo continuar viendolo, por que es una barbaridad en pleno siglo 21.Si eso es normal para los hombres coreanos pues que se aguanten la cancioncita jejejeje.

    • Nuna dijo:

      Tienes taaanta pero taaanta tanta tanta tanta razón…

      • Helen Pomales dijo:

        GRACIAS Nuna por tu apoyo jajaja,pero me imagino que somos muchas las al ver esto en los dramas, nos incomode grandemente(en mi pais P.R. va preso y se le da~a el record criminal ). Esto de veras no es compatible con el romanticismo que tanto comercializan en Corea (y que lo hacen de maravilla).Pero parece que en Corea es comun esto de agorpiarse (,aparte de beber en extremo) las mamas y los papas le pegan a sus hijos adultos O.O jejeje increible.Pero ni modo no puedo quitarme esta adicion de seguir disfrutandolos jajajajaja,LOS AMO,que tu crees???

    • rosaday dijo:

      joder , muy pero que muy cierto .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .