Shinwha para Cosmo Korea.

Tenemos fotos, pero también tenemos la entrevista, y siempre es divertido saber lo que se cuentan, además de verles en el posado… ¿no?

Vamos a ver qué se contaron los veteranos más veteranos del panorama del kpop.

Pues sí. No había querido hablar antes de ellos porque entre nosotras hay una lobita que es fan de Shinwha desde casi la época de la Creación.

Así que, después de las idas y venidas de los miembros del grupo al servicio militar (y de alguna que otra a España), andaba esperando a que Zoak hiciera un pedazo de monográfico al estilo al que os tiene acostumbradas, y además este sería especial, dado que es su grupo de toda la vida.

Pero ya sabéis, cosas de la vida. La chingu anda más liada que la pata de un romano, en su caso yo hablaría de las patas de la legión entera, y no ha podido ser. Así que, ahí voy yo con esta entrada, traducción de la entrevista que los miembros de Shinwha concedieron a Cosmo Korea, que para el monográfico siempre hay tiempo. Y conociéndola como la conozco, probablemente, en cuanto tenga un hueco, os hablará de ellos en profundidad y con ese estilo irrepetible que tiene.

Oso pues a entrar en terreno ajeno con esta entrada, jejejejejeeeeee.

En la industria de la música, hay incontables idols cantantes que van y vienen, pero estos seis hombres mantuvieron la confianza los unos en los otros, y esto les ha llevado a estar juntos y activos durante la friolera de 14 años como Shinwha. Que un grupo dure tanto no es lo acostumbrado, así que se puede decir que han hecho historia y pueden convertirse en legenda.

Tras cuatro años, estos buenos amigos han vuelto, y son tan tan amigos y se conocen tan bien, que son capaces de adivinar qué piensan unos u otros sólo con mirarse a los ojos.

Un comeback que se concretó hace un mes, cuando retomaron sus actividades como grupo ya todos juntos. Conciertos, programas, y muchas y variadas actividades.

Todo les ha ido rodado, y el álbum de verdad que es un tesoro. Yo que les conocía de oídas gracias a Zoak, he disfrutado bastante con él. Sin embargo, hubo un pequeño incidente no esperado, que no es otro que la lesión de rodilla que sufríó Hyesung en pleno comeback.

Cosmo: Entonces, Hyesung, ¿cómo está tu rodilla? 

Hyesung: Está mucho mejor. La hinchazón ha bajado mucho. Es una pena porque después de haber ensayado tanto con los demás para el comeback, no pude mostrar completamente lo que había preparado para las actuaciones. Sin embargo, yo quise hacerlo, pero los demás miembros me detuvieron.

Eric: Si esto hubiera ocurrido en el pasado, Hyesung probablemente se habría pasado todo el tiempo pidiendo perdón y estropeando el humor de los demás miembros. De hecho, hubo un tiempo en que yo me lesioné y nuestras actividades se vieron afectadas. En ese momento, el ambiente era tal, que nadie dijo ni una sola palabra. Pero ahora todo el mundo tiene experiencia y somos más tranquilos, así que podemos enfrentarnos a estas situaciones mucho mejor. Es difícil cantar y bailar a la vez música electrónica, así que pensamos “sería más fácil si el cantante principal se sentara y cantara perfectamente durante sus partes”, y naturalmente, se nos ocurrió el plan B.

C: Hyesung, ni que decir tiene que eres la voz principal de este album, y creo que podrías haberte sentido presionado. ¿Cómo fue esto para ti? 

Hyesung: Este album se centra más en música para bailar que en baladas, y ha pasado mucho tiempo desde que realizaba actividades con Shinwha, por lo tanto, tuve algunas dificultades. Me tuvieron que llamar la atención porque estaba cantando una canción rápida como si fuera una balada. Así que, sufrí un poco cuando empezamos las grabaciones, pero estar junto a los demás miembros me ayudó a adaptarme rápido.

C: De todas formas, es genial ver la coreografía poderosa y sexy en esta serie de actuaciones. Entre todos esos grupos que no pueden diferenciarse unos de otros, ¿qué creéis que tienen las actuaciones de Shinwha de especial?

Minwoo: Primero, creo que podría ser por la composición de la coreografía, como tú has dicho, pero pienso que también es porque estamos más cómodos y seguros ahora. Si decimos que cuando éramos jóvenes trabajamos mucho para que nuestros cuerpos exudaran sensualidad, creo que en la actualidad la sensualidad viene de la confianza que tenemos ahora. Pienso lo mismo sobre “Venus“. Sinceramente, aunque la coreografía no sea tan brusca como en ocasiones anteriores, nuestras actuaciones son más sofisticadas. Todo el mundo enseña lo mejor que tiene, y los seis miembros pueden sentir la fuerza de estar unidos como uno.

C: ¿Qué actividades más tenéis planeadas para este álbum? Probablemente podríais tener un periodo de promoción más largo. Ya que este comeback viene después de un largo descanso, hay muchas fans preocupadas porque detengáis las promociones demasiado pronto. 

Eric: El trour asiático de conciertos empieza a finales de abril y termina en julio. Después de eso, creo que empezaremos con actividades individuales. Pero continuaremos trabajando con jTBC en “Shinwha Broadcast“. Queremos tener tiempo a parte para cada uno al margen de las grupales, así que, trabajar en nuestros proyectos individuales será nuestro centro de gravedad. Como no podemos promocionar con Shinwha durante un año entero, es importante tener tiempo también juntos como equipo. Eso es lo que pretendemos con “Shinwha Broadcast”. No importa que tengamos que liberarnos de inhibiciones. Aunque podamos mantener una cierta desenvoltura como hacemos en los talkshows, queremos sacarlo todo y dejarlo ir. De todas formas, desde los conciertos, pasando por el album y las demás actividades, estamos muy contentos de que todo haya salido según nuestras expectativas.

C: Sinceramente, siento que os habéis enfocado en gran parte en los programas de variedades en la primera parte de vuestras promociones. O quizás, ya que dichos programas son ahora considerados como un barómetro para medir el éxito de las celebridades, es por ello que son tan importantes. Junjin, como eres el que tiene la mayor experiencia en esto de todos los miembros, probablemente podrías haber estado algo preocupado en este sentido. 

Junjin: en los últimos dos años, sí estuve muy preocupado. Pensaba mucho sobre lo que íbamos a hacer cuando apareciéramos en los programas de variedades, en qué tipo de programas deberíamos hacer. Pensándolo ahora, la verdad es que le di demasiadas vueltas. Incluso planeé al detalle qué reacciones tener y cómo hacerlo. Es todavía pronto, pero tengo muy buenas vibraciones sobre esto ahora, y más aún, pienso que los puntos fuertes de cada uno seguirán emergiendo.

C: Hablando de actividades individuales, creo que Eric probablemente pasó un mal momento en “Spy Myungwol”, su primer drama tras el servicio militar. ¿Para cuándo debemos esperar ver a Eric como actor otra vez? 

Eric: Por el momento, mi mayor objetivo es completar las actividades de Shinwha. Después, empezaré a pensar en las mías propias. En realidad, al principio, cuando estaba activo como actor, pensé que no estaba totalmente preparado, y que me había metido en algo demasiado grande que no podía manejar. Ahora me siento un poco más tranquilo, y creo que tendré que ser más prudente con las decisiones que tome.

C: Pero después de conoceros y escuchar lo que decís, estoy reflexionando. Qué cosa más asombrosa es que vosotros, como un equipo, hayáis estado juntos durante 14 años. Incontables grupos de idols han emergido y luego desaparecido del escenario, pero durante los últimos 14 años, vuestro grupo ha permanecido intacto, sin cambios en los miembros, y eso es realmente especial. El hecho de que Shinwha es el único grupo de la primera generación de grupos de idols que todavía está activo, es realmente impresionante.

Andy: Cuando tuve mis 100 días de vacaciones durante el servicio militar, fui a casa de Eric, que le había dicho a los demás “Andy está en sus vacaciones, vamos a reunirnos”. Así que lo hicimos, y charlamos mientras tomábamos unas copas. Entonces nos pusimos a hablar sobre cómo nos podriamos unir de nuevo como Shinwha y hacer un concierto. Todo el mundo tenía sus propias ideas sobre cómo deberíamos hacerlo, pero todos compartíamos el pensamiento de querer estar juntos de nuevo otra vez. En esta ocasión, ya que estamos reunidos tras cuatro años y medio, hay mucha gente que piensa “necesitan actuaciones que muestren la personalidad única de Shinwha”, “¿no deberían hacer algo sonado?” Yo creo que sólo el hecho de que los seis estemos juntos tiene ya mucho significado. En la actualidad vivo separado de mis padres y participando en las actividades de Shinwha; para mí los hyungs son como mis padres. Podría haber caído en malos pasos, pero hubo muchas ocasiones en las que ellos me guiaron. Tenemos un profundo afecto los unos por los otros.

C: ¿Qué pensáis que es lo más relevante de este comeback y de esta ronda de actividades promocionales? Hay muchos cantantes que dicen que su objetivo es conseguir el primer lugar en los programas musicales, ¿es este el caso de Shinwha?

Eric: Nosotros, cuando todavía no éramos cantantes, no debutábamos para convertirnos en un grupo top de los programas musicales. Queríamos ser simplemente cantantes, por eso nos unimos en este grupo. Había un objetivo en cada momento. Cuando hicimos nuestro debut, el objetivo era conseguir el número uno. Cuando conseguimos el número uno, el objetivo era el Daesang. No pensábamos en marcarnos un objetivo nuevo hasta que no habíamos ya conseguido el anterior. Mientras trabajamos duro en nuestras actividades de Shinwha como grupo, no importa si son los hoobaes o el público en general, nos mirarán y dirán “todavía son capaces de trabajar juntos durante tanto tiempo en la industria, son realmente impresionantes”. Este es nuestro objetivo ahora. En lo que se refiere a cosas como el primer lugar o el Daesang, creo que son regalos de las fans. No estamos trabajando con el objetivo de alcanzar cierto estatus o posición, sino para mantener a Shinwha fuerte.

C: Creo que entiendo la relevancia que el nombre de Shinwha tiene para vosotros seis. Junjin confesó en un talkshow que estuvo sufriendo un desorden de pánico durante algún tiempo, y que fue una época muy dura para él. Esto se convirtió en un tema de discusión candente. Fue un periodo difícil para ti, pero ahora eres capaz de volver a reír de nuevo. Supongo que los demás han tenido que darte mucha fuerza. Ahora que te veo por mí mismo, parece que estás muy bien. 

Junjin: Todos los seres humanos son criaturas solitarias, y yo también. Antes, pasé por un momento muy complicado. Cuando estaba solo, inconscientemente, pensaba que estaba enfermo. Vivo solo, y de repente estaba pensando en casarme. Pero ahora que estamos los seis trabajando y pasando tiempo juntos, mi situación ha mejorado y me siento mucho mejor. Antes, durante los malos tiempos, pensaba “¿para qué vivo?”; ahora pienso “aunque no haya vivido la vida a tope, por lo menos sé por qué estoy vivo”. Sinceramente, ahora me siento así. Morir es mucho más difícil que vivir. Gracias a haber llegado a estas conclusiones, pongo todavía más esfuerzo en mi trabajo. Estos últimos días he sido muy feliz. Estoy feliz desde el momento en que me levanto.

C: Ahora que el tema del matrimonio ha salido. Como la mayoría de vosotros estáis en la mitad de la treintena, deberíais pensar en casaros. 

Junjin / Minwoo: ¡Yo quiero!

Andy: Yo quiero, pero no he encontrado a nadie todavía.

Hyesung: Incluso si todos los miembros nos casamos, eso no nos impedirá seguir activos como Shinwha. Probablemente seremos el primer grupo de idols que continuarán sus actividades incluso con integrantes ya casados.

Eric: Cuando un hombre es capaz de decirle al padre de la mujer que quiere “por favor, confíame a tu hija”, ¿no es eso que está preparado para casarse? Los famosos no pueden predecir qué les ocurrirá en el futuro ni dar ciertas garantías como la gente normal, así que es más difícil. Quizas, como yo pienso, cuando las actividades de Shinwha terminen, y nos centremos en nuestros propios proyectos individuales, cada uno comience a pensar en el matrimonio. En ese caso, creo que estaremos más cómodos si tenemos algo estable antes de casarnos.

Dongwan: Yo no voy a casarme.

C: ¿No? ¿Por qué?

Dongwan: Sinceramente, pensé en el matrimonio con la última chica con la que salí… De todas formas creo que todavía no estoy nada preparado para casarme. Les dije a los demás que me iba a casar este año. En todo caso, no creo que lo haga en los próximos cuatro o cinco años. No creo que pueda. No lo haré, no.

C: Mmmm… entiendo. Dongwah, cuando te tomes un descanso de las actividades de Shinwha, creo que estarás activo en el campo de la actuación, participando en una película, un drama, o quizás un musical. Tengo curiosidad por saber qué tipo de planes tienes para tus proyectos en solitario. 

Dongwan: Ya sea en una película, drama o en una obra de teatro, creo que será más o menos en otoño. No voy a esperar que venga el guión o el drama perfecto. Quiero estar activo y trabajar duro para demostrar lo que puedo hacer.

C: Tenéis proyectos individuales para mostrar vuestro talento y vuestras habilidades individuales. En el caso de Andy, has empezado tu carrera como productor, y parece que podemos esperar que des un paso adelante. ¿Cómo va eso? Debes estar orgulloso de Teen Top, el grupo que has lanzado como productor, ya que se han hecho muy populares. 

Andy: Sí, estoy muy orgulloso. Estaba tan nervioso como lo estaba cuando debuté con Shinwha. Cuando Teen Top llegó al primer puesto en la KBS, sentí por primera vez que lo habíamos conseguido, pero estaba tan nervioso que ni podía entrar en el estudio. Dejé mi coche en el aparcamiento y les vi conseguirlo vía digital. Fui a su camerino a felicitarlos y no podía dejar de llorar. Mientras les entrenaba, me veía a mí mismo cuando hice el debut con Shinwha. De todas formas, creo que esto es sólo el principio. A ver qué nos depara el futuro.

C: Esta es la última pregunta. Casi todos estáis sobre los 34. Han pasado 14 años desde que empezásteis con Shinwha. Si continuáis hasta los 40, habréis pasado la mitad de vuestra vida como grupo. ¿Cómo creéis que seréis a la edad de 40 años?

Dongwan: A los cuarenta sí que estaré casado. ¡Seré un hombre casado!

Junjin: Sueño con ser presentador de un programa de variedades, y también con actuar, aunque no soy muy bueno en ello. Cuando tenga 40, tener mi propio talkshow es lo que más desearía. En todo caso, cuando llegue ese momento, creo que estaré trabajando tanto como ahora.

Andy: Espero ser Andy de Shinwha y también un gran productor.

Minwoo: Quiero ser un icono que sea capaz de contribuir a la cultura popular. Si tengo que poner un ejemplo, sería Yang Hyun Suk (el cantante fundador de la YG), al que admiro mucho.

Hyesung: Por supuesto que seré un miembro activo de Shinwha, e individualmente, hablando de mi sueño, es ser un cantante de conciertos (se refiere no tanto lanzar álbums sino a cantar en directo).

Eric: Mi sueño desde pequeño es ser un padre de famila feliz. Esto no tiene que referirse concretamente al matrimonio. Da igual si es en casa o en el trabajo, seré un cabeza de familia feliz.

Y esto es todo, chicas. Menuda pedazo de entrevista. Y cómo se nota que estamos ante un grupo de HOMBRES. Tienen una actitud distinta ante la fama, un concepto más maduro del éxito, y también las ideas muy claras.

Para mí están siendo una revelación, pero no me cabe duda de que sus fans, viéndoles juntos y tan unidos después de tanto tiempo, y leyendo cosas como estas, tienen que estar henchidas de orgullo por lo que son.

Vaya tela, naranjitas. Estos tíos son algo impresionante.

Fuentes: dkpopnews.net
Esta entrada fue publicada en Comebacks, Debut, Dramas, Entrevistas, Idols, Música, Noticias, Públicidad y sesiones de fotos, Programas de TV, revistas, Servicio militar y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Shinwha para Cosmo Korea.

  1. Alusiana dijo:

    Me han dejado impresionada son estupendos!!!!^^

  2. Keiko dijo:

    La primera vez que los vi en su comeback pensé: “Joer con los ahjussi” o_O Se nota que se lo pasan bien juntos, e individualmente son atractivos, divertidos y encantadores. Les he visto en algunos episodios de X-Man (desc*jonantes XD) y en entrevistas (y también intenté verme “Spy Myungwol”, pero no hubo forma :S), y me gustan sobre todo por sus ganas de divertirse juntos.
    He de reconocer que me choca bastante que unos tíos en mitad de su treintena sigan siendo una “boy” band, porque si de Super Junior decían sus propios miembros que se sorprendían que con sus casi treinta años sigan gustando tanto, estos muchachos ni te cuento. Desde luego, ya no son unos “flower boys” (se les nota la edad, a unos más que a otros, pero se nota), pero les tengo cariño, son un encanto 😉

  3. yunahikari dijo:

    ¡Gracias x la entrevista! Como dices se nota la madurez y su actitud más adulta. Son ajhussis con experiencia ^^ La verdad los he conocido con su come back (aunque había leído de ellos y visto Myung Wol) xque no llevo mucho con el k-pop, pero sin duda es especial…un grupo junto por 14 años… lleno de significado. Me hace admirarlos y sentirme extrañamente orgullosa. Así que gracias otra vez x la entrevista. Muy interesante.

  4. Melka dijo:

    Henchidas de orguyo es poco…Me siento como una hermana mayor..orguyosa de sus hermanitos peques…..yo Tambien como Zoak los conoci casi en su comienzo….y fue flechazo….y hoy años despues siguen siendo mis adorados Angelitos….Recuerdo hace años, muchos.. cuando en una entrevista le hicieron preguntas parecidas, y ya se veia que cada uno tenia una forma de ver su futuro muy distinta y desde la ingenuidad de su jeventud tenian la idea de grupo y amistad muy marcada en su personalidad….(Voy ha buscar la entrevista a ver si la encuentro..estaria bien comparar como ha cambiado su forma de ver la vida y al grupo….)… apesar de todo Shinhwa hasta el final.. Cuando sean unos viejetes contando “trot” y yo con la cachava ….

  5. Me acabo de ahogar cn lo q estaba comiendo al leer el título!! XDDDDDD *llora d risa* XDDDD

    Estos chicos son lo más!!! Adoro q a pesar de todo lo acontecido, los problemas por los q han atravesado y haber llegado hasta dnd lo han hecho, y vistos los tiempos q corren, en los q no paran d salir grupos c/vez más jóvenes, ellos estén ahí, dándolo todo, unidos, siendo keridos por sus fanas pq les hemos esparado con el corazón lleno d esperanza…y pq han vuelto para demostrar q siguen siendo los mejores!!!
    #Amén XD

  6. ARI8 dijo:

    Ante todo, miles de gracias por la entrevista nena, que la disfruté a más no poder.
    Bueno, pues de ellos tenía referencias por los otros grupos de Kpop, que dicen que les gustaría ser como ellos y luego por Zoak, que al anunciarse su regreso y tener esas explosiones de amor por ellos, me empezó a picar la curiosidad y empecé a preguntar. Como es lógico, lo mío con los nombres y las caras no tiene solución y me llevó tiempo identificarlos. Creo que ahora puedo hacerlo ya XD.
    Cuando por fin se produjo el regreso, vi el MV y me dejó toda loca, porque es una pasada y se nota mucho la experiencia y la madurez que tienen. Si lo comparas, el nivel está muy por encima de cualquier grupo y encima, son HOMBRES y no críos, con lo cual, das saltos de alegría XD.
    El disco me encantó y le di un ocho y además, la voz de Hyesung me tiene enamorada perdida.
    La entrevista, pues ya se ve su madurez y cómo cada uno quiere seguir su propio camino pero sin perder la conexión con el grupo, quieren seguir siendo Shinhwa, porque lo es todo para ellos y espero que estén al pie del cañón durante muchísimos años, cual Rolling Stones, porque ellos estoy segura de que lo lograrán.
    Me sorprendió Dongwan con eso de que no se quiere casar pero luego, ya más adelante dice que sí pero cuando tenga cuarenta años XD. Contrasta con Junjin y Andy, que andan todo locos por querer casarse XD.
    Ah, que se me olvidaba, cuando ganaron el M!Countdown, me alegré muchísimo por ellos y por sus fans, porque desde luego se lo merecen y así, quedó claro que siguen siendo los maestros de todos los grupos que hay hoy día y que TODOS los grupos tendrían que aprender de ellos, para perdurar en el tiempo y seguir teniendo el cariño y respeto de las fans que ellos tienen.
    Me enterneció la respuesta de Andy con lo de Teen Top, casi que recuerda a la imagen de un padre primerizo XD.
    Finalmente, creo que la respuesta que da Eric a la última pregunta, me encanta, porque es lo que él dice, no es necesario casarse para ser un cabeza de familia feliz. A ver si nos rompe los estereotipos de que todo el mundo tiene que casarse y da una lección de que no es necesario, pero siendo Corea, creo que acabará cayendo antes o después XD.
    Madre mía, tocho comentario que te dejé, la leche. Por cierto, ¿esto tiene límite de caracteres? XD

    • Rosa dijo:

      Coincido completamente contigo, había oído hablar de ellos y conocía a algunos miembros de algunos programas, pero no fue hasta un mes más o menos antes de su comeback cuando me puse a investigar sobre ellos. Y ha sido un descubrimiento asombroso y cómo muy bien dices “son HOMBRES y no críos, con lo cual, das saltos de alegría XD.” Sólo decir que me he enganchado a Shinwha Broadcast, es desternillante 🙂
      Su nuevo albúm me encanta, ¡¡Hurts es mi debilidad!! De las canciones antiguas sólo he escuchado algunas así que tampoco puedo opinar mucho.

      Ah! Muchas gracias por la entrevista me ha gustado mucho.

  7. marybv dijo:

    gracias por la entrevista nuna, feliz de su comeback, yo los empece a seguir justo un año antes de su ida al servicio militar, los conocí por DBSK (aunque debería ser al revés no fue así ) ame sus canciones y busque todo de ellos y casi lloro cuando se fueron. así que este regreso lo estaba esperando día a día, me quede hasta las 3 am viendo su primera rueda de prensa luego de salir de la mili (aunque no entendí nada pero sus caras solo eso me hizo reir e iluminarme) y morí buscando un livestream de su concierto en seoul pero sin suerte (menos mal que las fan de JYJ si compartimos y asi disfrutamos de todos sus live) así que me conforme con videos y fotos en twitter.
    Realmente son muy maduros y se quieren mucho y eso me gusta en un grupo, asi que yo los seguiré apoyando totalmente.
    Por favor para las fans de Shinhwa necesitamos livestream de sus actuaciones pleaseeee,
    Nunca habra forma de agradecer a las fan que te permiten ver un concierto en vivo o una serie, no hay palabras para eso.
    Yo que he visto conciertos de JYJ todos los de USA, el de Chile, Peru. los de Japon y demas paises de asia, no hay precio poder disfrutar esos momentos con 20 mil fans o mas de todo el mundo que lo disfrutan contigo. Tambien he disfrutado sus partidos de Futbol jajaj (y eso q no soy muy amante del deporte, pero ver a Junsu, Kim hyung joon, Beast. 2AM no hay precio para eso.
    Tambien vi por livestream el de Ft island y CnBlue en USA.
    por favor quiero Livestream de Shinhwa .

  8. jessica dijo:

    definitivamente un excelente grupo que muestra no solo talento musical sino tambien madurez emocional…la verdad que aunque en apariencia aun se vean super guapos y jovenes al hablar se nota su edad pues las cosas las ven con mas seriedad y con un punto de vista bastante diferente al de un principiante. Me alegro de ver que verdaderamente se llevan bien despues de tanto tiempo, calidad de grupo musical ojala y pronto encuentren a su pareja ideal ^^

  9. melysa24 dijo:

    Mis leyendas, como los quiero, tengo toda su discografia menos “Resolver” (si alguien sabe donde conseguirlo avise xq lo quiero XDD) !!!!! soy tan feliz con su comeback, se acercaba el día y estaba tan ansiosa, el nuevo álbum es genial y las Changjo me contagiaban la emoción, recuerdo que días antes del debut ShinHwa pego carteles por todo Seul que decían “cumplimos nuestra promesa, estamos de vuelta” y al otro día las Changjo con el mismo método de carteles les contestaban “nosotras también cumplimos nuestra promesa, esperamos por ustedes”
    Aparte del gran sueño que tengo de que SJ vuelva a ser 13, también sueño que mis grupos de la OLD SCHOOL vuelvan, seria genial tener a H.O.T, ShinHwa y G.o.D de nuevo en acción.
    Gracias por esta entrada, por la entrevista y esperemos esa monografia de Zoak!!!!
    Por cierto, ellos se notan mucho más maduros pero en realidad sus personalidades no cambiaron mucho del pasado, aun se comportan como críos algunas veces, me hacen acordar tanto a cierto grupo que casi todas en este blog amamos XDDD
    Gracias Nuna, esta entrada es genial, muchas gracias por escribir sobre mis reyes♥♥

    • Nuna dijo:

      Jajajjajajaaa, eso de que son un cuadro y que son super divertidos me lo viene diciendo Zoak desde siempre, y por lo poco que he visto, combinan su madurez con un sentido del humor estupendo. Y sí, alguna vez me han dicho que son como ese grupo al que aludes, pero en experimentado. No es de extrañar que los miembros de ese grupo los idolatren. Son algo así como sus predecesores y su ejemplo a seguir… XD

  10. Lupemoon dijo:

    Gracias Nunaaaa! 🙂 ♥ … No eras la única que esperaba alguna entrada de ellos x’D … Casi segura que Vane haría algo, pero emm, la entiendo, seguramente anda mega ocupada :X … U.U suele pasar~ … En fin, gracias por esta traducción :’D … Es agradable leer cosa de ellos, sobre todo porque no hay mucha changjo suelta por ahí :B …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.