Mr. Charming y sus peripecias Hollywoodienses con la secuela de G.I. Joe.

Aunque seas un actor consagrado, el cambio de ambiente puede influirte.

Y por si fuera poco, resulta que no sólo los fandoms coreanos son la pera limonera.

Lee Byung Hun contó hace poco en una rueda de prensa que dio, con motivo del inminente estreno de “G.I. Joe: Retaliation“, cómo habían sido sus peripecias en el lejano Hollywood.

Cada día, cuando acudía al set de rodaje, me sentía nervioso“.

Para un actor consagrado como él, eso de ponerse como una moto ante un inminente rodaje debería extrañar, ¿no?

Pues no creo yo que esto dependa de los años que lleves actuando, sino de a qué papel o reto te estés enfrentando, y en el caso de Mr. Charming, pensaría yo que tiene más que ver con el cambio de ambiente que otra cosa. Debe ser muy distinto rodar en tu país, con tu gente, con las cositas de los rodajes como allí se hacen, que cambiar radicalmente de ambiente, de compañeros, de idioma y de formas de hacer las cosas.

Y como reconoció Byung Hun, en Hollywood las cosas se hacen de forma distinta:

En Corea, si un actor está herido o enfermo, el rodaje se puede retrasar y hay más indulgencia. Sin embargo, en Hollywood, al tener presupuestos enormes para las películas, incluso si estás enfermo, tienes que estar en el set de rodaje porque el calendario es muy preciso“.

No sabía esto yo… pensaba que eran más duros con las agendas en Corea que en Estados Unidos, y resulta que es al revés…

Como todas sabéis, esta película es una secuela de “G.I. Joe: The Rise of Cobra” en la que el actor coreano retoma su papel como Storm Shadow, el guardaespaldas ninja del Comando Cobra. Pero en esta ocasión, dicho personaje tiene mucha más relevancia que en la primera parte, ya que Storm Shadow se debatirá entre dos lealtades: Cobra y G.I. Joe.

En esta película, algunos de sus compañeros de reparto son actores muy conocidos ya en el mundillo americano, tales como Bruce Willis, Channing Tatum o Dwayne Johnson (la Roca ♥). Tanto Willis como Johnson, han elogiado públicamente las habilidades de Lee Byung Hun como actor después de trabajar con él en esta película.

En concreto, Bruce Willis declaró que le había visto hacer movimientos en las escenas de acción, que él jamás podría imitar, y que estaba deseando volver a trabajar con Lee Byung Hun si tenía la oportunidad.

No salimos del encasillamiento en el típico papel de especialista en artes marciales para aquellos que tienen la suerte de triunfar tanto fuera como dentro del continente asiático. Lo que es la industria americana los prefiere al estilo ninja, pero siempre es un buen comienzo, ¿verdad?

Sobre que los actores asiáticos estén estereotipados en este tipo de papeles, Lee Byung Hun tiene su propia opinión:

Para ser sincero, no decidí aceptar este papel porque fuera de mi gusto al cien por cien, sino porque fui elegido para él. Creo que los papeles como este son algo por lo que tengo que pasar para introducirme este mercado. Quiero interpretar personajes con más facetas más adelante, cuando esté en una posición en la que pueda elegir qué papeles quiero interpretar“.

Osea, que por ahora es lo que hay, y que cuando sea más conocido allí, que en Asia no le hace falta ya, podrá ser más selectivo.

Si los americanos no le eligen para papeles de otro tipo, creo yo que el problema es de ellos. Lo que se pierden… Nosotras podemos seguir disfrutando de él en películas asiáticas.

El resultado no ha sido malo. Las buenas críticas por parte de sus compañeros son ya una muy buena señal de ello, por no hablar de que la huella de Lee Byung Hun, junto a la de Ahn Sung Ki, ya están en el Grauman´s Chinese Theater de Hollywood.

Este teatro, emplazado en pleno Hollywood Boulevard, es uno de los puntos calientes del mundo cinematográfico del sur de California, y fue construido en 1927. Allí, se encuentran las huellas de muchos actores muy conocidos. La huella de Lee Byung Hun ahora también está allí, junto a la de personas como Clark Gable, Rita Hayworth, Samuel L. Jackson, Sophia Loren o Marilyn Monroe.

No sólo huellas, sino marcas de varios tipos. Huellas de armas de actores de westerns, puños, piernas, rodillas, narices… jejejejee. Así como anecdótico, los actores de Harry Potter dejaron las marcas de sus varitas.

En la actualidad el edificio sigue funcionando, y en él se estrenan muchas películas.

Pero volviendo a Lee Byung Hun, el handicap que tuvo que superar en este rodaje, no fueron los retos interpretativos, que en esto va sobrado, sino otra cosa:

Cada vez que el equipo me decía que tenía acento coreano cuando hablaba en inglés, me quedaba en blanco y olvidaba todas mis líneas. En esos momentos, me sentía como un principiante“.

También estaba poco o nada acostumbrado a los seguidores de las productoras o a cómo las audiencias influyen en las decisiones de los productores sobre las películas.

No sé yo cómo interpretar esto… los fandoms en Corea tienen más peligro que el bautizo de un gremlin, dicho sea de paso…

Pero lo que a él le extrañó es que los fans se empeñaran e hicieran peticiones oficiales para que la cara de Storm Shadow estuviera siempre cubierta (y una mielda, oyesss, que yo le prefiero desenmascarado, joer). Según cuenta, amenazaron con boicotear el merchandising, las películas, y todo lo relacionado con G.I. Joe si no se les hacía caso.

Se asombró, pero una vez superada su sorpresa inicial, lo comprendió perfectamente:

La franquicia es bien conocida y popular, y ha sido así durante décadas, así que, les entiendo“.

Más o menos este es el resumen de lo que Mr. Charming se encontró a la hora de realizar la segunda película en el papel de Storm Shadow. Os dejo también el vídeo de la rueda de prensa para que le disfrutéis en movimiento, que siempre es más agradable verle así, por más que no entendamos ni papa…

Fuentes: en.korea.com, THESTAR YT, es.wikipedia.org
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Entrevistas, Lee Byung Hun, Noticias, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Mr. Charming y sus peripecias Hollywoodienses con la secuela de G.I. Joe.

  1. jann dijo:

    pues su personaje me encanto, sabes nuna cuando fui al cine a ver la pelicula no sabia que el actuaba en ella y cuando lo vi pegue un solo grito y todos se quedaron mirandome jajajaj es que aqui en rep. dominicana no es muy conocido este mundillo hallyu para mis amigos soy una estraterrestre que le gustan los chinos, es frustrante

    • PK_Sara dijo:

      Lo sé!!! joo!! sé como te sientes!! cuando estaba en santo domingo era igual… y como allí lo unico que se conocen son chinos… es una pena…
      Cuando llegué a españa y fui a salones de manga y me encontré a gente bailando al ritmo de kpop fué otra cosa… te entiendo mana…

  2. ARI8 dijo:

    La primera película no la vi, pero ahora espero poder solución viendo la segunda parte, que por cierto, vi los tráilers y él es que lo borda. Sólo se le escucha decir una frase, con una cara de cabronazo y más mala hostia que te deja muerta del gusto y os dejo el tráiler para que lo escuchéis hablar:

    Me parece penoso que encasillen de esa manera a los actores asiáticos, porque vamos, son mucho más que actores para escenas de artes marciales, pero bueno, como se suele decir: “De donde no hay no se puede sacar” ¬__________________¬
    En cuanto al fandom de la saga, creo que no le van a la zaga al coreano. Vamos, que son peligrosos a más no poder. Panda de estúpidos descerebrados. No saben apreciar a un actor que les da miles de vuelta a casi todos los que ellos adoran.
    Respecto a las productoras yanquis, pues también me quedé sorprendida de que sean más inflexibles que los coreanos, leñes.

    ESe vídeo de la presentación, sólo puedo decir: NECESITO VARIOS KIT CON URGENCIA

  3. angelic86 dijo:

    Pss yo la vi la primera parte de G.I Joe pero como no sigo a Mr Charming la vdd es k ni idea yo sali encantada d verla y por más que intento recordar no se kien es… tengo memoria d teflon, es el tio k siempre tenia la cara cubierta? en fin la 2da no me la perdere y esta ves le pondre mucha atención bastante!! ^^

  4. jessica dijo:

    la verdad es que Lee Byung Hun de verdad es una calidad de actor que mil respetos y pues si me imagino el gran cambio en la forma de filmar a eso le sumamos el idioma ya se hace mas complejo recuerdo que tambien para Rain esto fue bastante bueno pero complicado a la vez. Es una lastima que aqui en Hollywood practicamente que tengan estereotipados a los asiaticos en general solo para peliculas de accion sino miremos a Jackie chan que para mi a pesar del buen actor que es creo que nunca vere una pelicula de el que no sea de accion y que sea producida en hollywood, lo mismo es con Jet Lee (creo que asi se escribe) todas las peliculas que he visto de el van con el mismo genero accion, pelea, artes marciales y cosas relacionadas. Pero bueno mirando el otro lado de la moneda estoy feliz de verlo de nuevo y de que se encuentre trabajando mas cerca de mi jaja XD espero que sea todo un exito esta pelicula y pues definitivamente la vere en el cine ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .