Pinta de maravilla: Rooftop Prince.

Pues sí, chicas, he visto los dos primeros capítulos, y el drama me ha maravillado.

Power Powah!!!!

Bueno, bueno, bueno. Pero qué buena pinta tiene!!!!

Pues entre ayer y antes de ayer, hacía un huequito para ver los dos primeros capítulos de “Rooftop Prince“, un drama que se estrenó la semana pasada y oyes… que he quedado encantada con lo que he visto.

A ver, hay dramas que son de arranque lento. Es decir, dramas que tardan varios capítulos en presentar la historia, y que por eso cuesta más engancharse a ellos. Normalmente estos dramas a mí terminan por agobiarme, y voy saltando cosas (aunque luego no me entere ni del verano) hasta que encuentro chicha.

Pero en el caso de “Rooftop Prince” esto no ocurre. Desde el principio están pasando cosas interesantes, y la historia en sus dos primeras entregas avanza bastante rápido.

Os voy a destrozar así un poco los dos primeros capítulos, siempre omitiendo cantidad de detalles, para no espoilear demasiado, y es que este drama, si no decae, tiene de todo.

Drama, historia, amistad, romance, fantasía, MUCHO HUMOR… sobre todo esto último. Te ríes una barbaridad, o por lo menos a mí me han hecho mucha gracia tanto las situaciones, como los caretos de los protagonistas, que son un cuadro.

No sé si interpretar (y aquí las que lo hayáis visto me corregiréis) que los personajes principales tienen sus vidas en la antigua Joseon y sus reencarnaciones en la época actual.

Comencemos por el primero y principal. El Príncipe Heredero Lee Gak, interpretado por Yoochun, en su vida pasada es un hombre bueno, tranquilo y con tendencias bastante intelectuales. Siendo un niño, se abre la veda para elegirle esposa.

Una de las familias nobles, propone a una de sus hijas, la menor, para que entre a palacio y forme parte de las muchachas a elegir. Es una niña inteligente, mona sin ser demasiado guapa, y muy alegre. Sin embargo, su hermana mayor, que es la belleza de la familia, se ve muy decepcionada por no ser ella quien resulte propuesta, y en un arranque de celos, fingiendo que es por accidente, quema la cara de la niña pequeña con un hierro al fuego (una plancha antigua). Como resultado, la hermana menor queda marcada de por vida, mientras que es la mayor quien entra a palacio en su lugar, resultando ser elegida como Princesa Heredera y esposa del príncipe.

Años después, ya adultos, el Príncipe vive una vida tranquila junto a su hermosa Princesa (Jung Yoo Mi). Ella es guapa, amable, de movimientos elegantes… pero sin embargo, e inconscientemente, cuando se habla de poemas, se discuten acertijos o se plantean adivinanzas, el Príncipe tiene tendencia a escuchar y recurrir al intelecto de esa hermana menor (Han Ji Min) que suele acompañarles con la cara tapada.

Todo es precioso y alegre, hasta que una mañana, la princesa aparece ahogada en uno de los estanques de palacio. En contra de lo que toda la corte piensa, el príncipe no cree ni por asomo que se haya tratado de un accidente. Está convencido de que la princesa ha sido asesinada, y aunque los nobles se quedan con la versión del accidente, el príncipe recluta a un grupo de personas para que le ayuden en su investigación:

Tenemos a Jun Suk Won interpretando a Woo Yong Sul, un espadachín muy diestro, al que el príncipe rescata de la muerte, pues está a punto de ser ejecutado por vengar a su hermana y a su madre de las fechorías de un noble. Yong Sul será el guardaespaldas personal del príncipe, que tras la muerte de su esposa, se siente inmerso en una conspiración.

Tenemos a Lee Min Ho (el pequeñín) interpretando a Song Man Bo, un muchacho que no es diestro en ninguna disciplina, que no destaca en nada, pero que sin embargo, tiene una capacidad especial para resolver crímenes. Además, está dotado de una inteligencia y una memoria increíbles, algo que resultará muy útil en sus aventuras.

Y por último, tenemos a Choi Woo Sik en el papel de Do Chi San, un picaruelo experto en conseguir información de todo tipo y en todos los ámbitos. Lo mismo va vestido de chico, que va disfrazado de cortesana. Es igual de guapo en ambos casos y todo el mundo tiene tendencia a soltar la boca en su presencia.

Estos tres hombres, serán las personas de confianza del príncipe, y le ayudarán en sus investigaciones sobre lo que ocurrió con la princesa…

En la época actual, cada uno de los tres personajes principales (príncipe, princesa y hermana), tiene su personaje paralelo.

Las dos hermanas siguen siéndolo, pero en este caso son hermanastras, que acaban viviendo juntas debido a que sus padres se casan en segundas nupcias. La menor es hija del padre, y la mayor es hija de la madre. Joo Se Na, la mayor, sigue siendo hermosa, pero también es envidiosa y calculadora, como su alter ego de la antigüedad. En un arranque de celos hacia Park Ha, la pequeña, hace que esta desaparezca y se aleje de la familia. Park Ha se duerme en el interior de un camión de transporte, y cuando éste arranca, Se Na deja que se la lleve, alejándola de la familia. La niña no volvió a aparecer.

Años después, Park Ha vive en Estados Unidos, donde por casualidad se cruza con Tae Young, el alter ego del príncipe en la actualidad. Éste, está de viaje por el mundo, huyendo de las responsabilidades y del control de su rica familia, de la cuál es heredero, pero llega en su busca su primo Sun Woo (Lee Tae Sung), con órdenes de la matriarca y abuela de ambos de llevarle de regreso.

Los tres se encuentran por casualidad, y Tae Young queda prendado de la frescura y la simpatía de Park Ha, a la que conoce por la calle, y a quien se vuelve a encontrar poco después de camarera en un bar, donde está tomando una copa con su primo.

Tae Young no se atreve a decirle nada a la chica, es tímido, pero se muere por pedirle una cita, así que la cosa queda en nada.

Al día siguiente, los dos primos están navegando juntos. Sun Woo por fin aborda el tema que le ha llevado a buscarle, y es que la abuela quiere que regrese de una vez. Discuten, Sun Woo le da un puñetazo, Tae Young se golpea la cabeza y cae por la borda inconsciente.

La primera intención de Sun Woo es rescatarle, pero lo piensa mejor y se detiene. En ausencia de Tae Young, él será el único nieto y heredero de la familia, así que deja que su primo se hunda, borra todas sus huellas del barco, y lo abandona nadando.

De vuelta a Corea, Sun Woo informa a la familia de que su primo ha desaparecido sin dejar rastro, y que no ha podido encontrarle. Su plan es hacerse con su lugar, y cree que lo tiene todo bien atado.

Sin embargo, Park Ha abandona pronto los Estados Unidos y vuelve a Corea. Los servicios de investigación que ha contratado para buscar a su familia, han dado frutos, y por fin los exámenes de ADN han servido para encontrar a su padre.

Park Ha llega a Corea a tiempo no de reencontrarse con él, sino de enterrarlo, porque para su desgracia, él acaba de morir. Su madrastra la recibe con cariño, mientras que Se Na lo hace con frialdad y desconfianza. Teme que se acuerde de lo que ocurrió, y de cómo ella dejó que la niña desapareciera ante su vista mientras el camión se alejaba. En ese momento, la pequeña se despertó y pidó ayuda a su hermana, pero Se Na se limitó a darse la vuelta y dejarla ir.

Por suerte para Se Na, su hermanastra no recuerda nada de esto. El camión en el que viajaba tuvo un accidente, y como consecuencia, la niña estuvo mucho tiempo en el hospital. Además, por el golpe recibido, había perdido la memoria y no recordaba a su familia, por ello terminó siendo adoptada en Estados Unidos.

Park Ha rehace su vida en Corea. Ayudando a su madrastra, ya que Se Na es más bien pasota y descuidada con su propia madre, y trabajando mucho, Park Ha está a punto de abrir un negocio propio. Se Na, por su parte, tiene miras más altas. Es la secretaria de una familia muy rica, y además, tiene una relación clandestina con uno de sus herederos… y este hombre no es otro que Sun Woo, el primo asesino.

Volvemos a la época de Joseon. El príncipe y sus hombres han descubierto que la princesa fue envenenada con algún tipo de veneno lento, que ingirió durante la cena, e hizo efecto después cuando estaba en el estanque, donde finalmente se cayó y fue encontrada. Están a punto de reunirse con alguien que fue testigo que lo que ocurrió aquella noche, cuando caen en una emboscada. Huyen a caballo por el bosque, mientras unos hombres les persiguen y les disparan flechas, y en un momento dado, cuando el eclipse de luna de esa noche es completo, desaparecen totalmente del mapa, y cuando quieren darse cuenta, aparecen en un lugar muy distinto y extraño… justo en medio del pequeño apartamento de Park Ha. En la actualidad.

No se sabe quién se asusta más, si ella de encontrarlos allí cuando vuelve de la calle, o ellos al aparecer de repente en un lugar tan extraño y lleno de cosas nuevas.

Su primer paso será volver a palacio, y Park Ha les llevará en su coche. Ellos nunca han visto un coche, ni los rascacielos de la ciudad, ni las luces de los letreros luminosos, ni las carreteras… están flipando totalmente en colores por todo lo que ven, y lo único que quieren es abandonar ese lugar y volver a casa.

Park Ha los deja en el palacio y se marcha. Ellos aporrean la puerta, pero claro, nadie les abre. Montan tanto jaleo en palacio, así como por la ciudad (en esta parte te mueres totalmente de la risa, los caretos de Yoochun son irrepetibles), que acaban detenidos en comisaría.

Para salir de la cárcel, necesitan una identificación, un número de móvil o una matrícula de un coche que pertenezca a alguien que se pueda hacer responsable de ellos. Y aquí es cuando la memoria de Man Bo les sacará del apuro, porque gracias a ella recuerda el número de placa del coche de Park Ha.

Así que, terminan otra vez en su apartamento.

Ella, que no sabe cómo quitárselos de encima, los ve tan hambrientos y desamparados, que los alimenta. Pero los cuatro hombres, comienzan a ver todo a su alrededor como una amenaza. Las voces de los electrodomésticos, los sonidos… todo es amenazador, y en aras de proteger al príncipe, terminan destruyéndolos todos (otra escena que es para morirse de la risa). Cuando Park Ha ve el desastre, les hace pagar los desperfectos en trabajo. Pero no pueden ir a la calle con esa ropa antigua, así que les busca un atuendo nuevo… el de Power Rangers, ajjajajajajaaaaa.

Así, los cuatro, excepto el príncipe, que sigue manteniendo su orgullo y formas reales, comienzan a trabajar para ella.

Park Ha es rechazada en ese momento por su hermanastra. Se acerca a su casa a llevarle algo de comida, y sorprende allí a su novio, osea a Sun Woo. Ella no le recuerda de Estados Unidos, pero él sí, y Park Ha resulta ser la única persona que lo vio junto con su primo, y que puede desmontar su historia sobre que no llegó a encontrarlo. En cuanto la ve, a Sun Woo le entran los siete males. Ella puede descubrirle. Así que, le preguna a Se Na quién es, y ésta le miente diciéndole que sólo es alguien a quien conoce y con quien tiene poco trato.

Y es que Se Na no puede tolerar que nadie tenga más atención que ella, y sólo la pregunta de Sun Woo ya es suficiente para que le agarre más manía todavía a su hermanastra. No  quiere ni de lejos retomar su antigua relación, así que habla con ella y le marca el territorio como una verdadera bruja, pidiéndole que se aleje de su madre (pasa de ella pero no quiere que la otra le eche una mano, tsk, tsk), y diciéndole que limite el trato a llamarse de vez en cuando para preguntarse cómo están. Esto para Park Ha es un golpe, pues las consideraba su verdadera familia.

Están las dos hablando cuando el príncipe, que anda paseando por la calle mientras esperan a Park Ha, ve a Se Na. Es el vivo retrato de la princesa heredera. Intenta perseguirla, pero no puede alcanzarla, y en el intento, acaba dándose un buen golpe (esto también hay que verlo) y termina en el hospital.

La princesa se ha perdido de nuevo, pero él está seguro de haberla visto. Eso no puede ser coincidencia. Han avanzado 300 años en el tiempo, han visto a la princesa… no es casualidad. Tienen que encontrarla o tienen que volver de nuevo a casa, pero lo único que tienen claro es que el portal de tiempo está en el apartamento de Park Ha, y no pueden alejarse de él…

Pero hete aquí que la madrastra, sin saber nada de lo que ha ocurrido entre Se Na y Park Ha, y teniendo a ésta como a una hija más, le pide que ayude a Se Na con una mudanza en casa de sus jefes.

Esta mudanza es la de Sun Woo a la casa y a la habitación de su primo. Por fin ha convencido a su abuela para que le deje actuar en su lugar, dado que Tae Young no aparece por ninguna parte, y ahora tienen que despejar la casa de sus cosas para dar paso al nuevo inquilino.

Park Ha aparece allí. A Sun Woo se le cae el mundo encima, pero esto no es todo. Park Ha va con los cuatro chicos para que la ayuden, y mientras ella y los otros tres hacen un recado, el príncipe las espera en la puerta de la mansión.

Una criada sale a abrir la puerta, y al verle, lo conduce al interior de la casa para que comience las labores de traslado. El príncipe se queda totalmente de piedra cuando, en la habitación que tienen que vaciar descubre un retrato de alguien que es idéntico a él.

Al príncipe Lee Gak no le dará tiempo a alucinar en colores, porque en ese instante aparecerá la abuela, lo mirará a la cara y lo confundirá con su nieto.

Agarrándolo por el brazo, irá con él al salón de la residencia, donde a gritos, dirá que ha encontrado a Tae Young… Allí está Sun Woo, que se da la vuelta, mira la viva imagen de su primo y se queda totalmente loco, y eso, justo después de haber visto también a Park Ha de nuevo en la puerta de la casa…

Así acaba el segundo capítulo.

Han sido sólo dos, pero muchas cosas han ocurrido, y ya ni estamos en la presentación de la historia, sino que estamos en plena trama y a pocos minutos del comienzo del drama. Eso es una de las cosas que más me han gustado de “Rooftop Prince“. Es un drama dinámico, divertido, y que no aburre ni un solo instante. Han montado ya un pollo terrible de identidades y de familias y no llevamos más que dos capos. Además, ha quedado interesantísimo, tanto, como para no resistir la tentación de ver el de hoy en RAW, jajajajjaaja. Pero no… los diálogos del inicio del siguiente van a ser totalmente imprescindibles, así que, por lo menos yo, intentaré tener paciencia (otra cosa es que lo consiga).

Pues chicas, empecé este drama, y me enchufé todo lo que había de él. Empecé “Kings 2 Hearts” y me quedé a poco del final del primer episodio, decidiendo tomármelo con tranquilidad. Este otro drama también está muy interesante, pero no tiene el gancho que tiene Rooftop. Así que, mi elección está hecha. Pese a que me llamaba más la historia de Lee Seung Ki y Han Ji Won, creo que esta vez voy a cambiar de opinión…

Sólo me hace falta echarle un vistazo a los dos de “Love Rain” para ya terminar de descartar o añadir el último que voy a empezar en esta nueva remesa… Rooftop sin embargo, es fijo. Me lo quedo.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Noticias, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Pinta de maravilla: Rooftop Prince.

  1. maria dijo:

    Hola Nuna,que buena esta entrada ya estoy deseando ver esta seria,una pregunta como y por donde la ves?gracias.

  2. Keiko dijo:

    Totalmente de acuerdo, Nuna, me quedo con el principito despistao… Me vi los dos dramas, Rooftop y King, y me resulta mucho más interesante el de Yoochun, aparte de la panzá a reír que me di con los pobrecitos perdidos en medio de Seúl… XDDD Y los chandalitos de los Power Rangers…, jajajajaaj, qué espanto, pero no sé por qué les pega.
    Yo sí me voy a ver la RAW, me puede la curiosidad, pero con King 2 Hearts esperaré a los subs, no me corre tanta prisa. Love Rain y Fashion King los voy a dejar para más adelante, no me apetece nada verle las caras a las pardas, aunque estén Geun Suk y Yoo In Ah, a quienes adoro… ¬¬

  3. Rosa dijo:

    Totalmente de acuerdo con la entradas, el drama es muy entretenido y por lo menos a mí se me pasan volando los capituos. Además, divertido es un rato,ja,ja,ja, entre las caras que ponen y el uniforme de Power Rangers… para morirse de risa.
    También he visto los dos capitulos de King 2 Hearts y también me ha gustado, pero es como dices, no tiene tanta dinámica, en mi opinión porque los dos primero capitulos han sido más lentos, como si fuera una presentación y la verdadera historia no hubiera empezado. Pero vamos que en cuanto esté los nuevos capitulos los veré!!

  4. Xiahnji dijo:

    Contaste todo el drama jejejejejej xD
    Si estoy de acuerdo contigo para mi es uno de los mejores que he visto y más porque te engancha desde el inicio y no paras de reir, ojalá siga asi…. Yoochun es un excelente actor me encanta ….

  5. clio dijo:

    No soy de las que se engancha con doramas ni los ve compulsivamente XD pero en el caso de rooftop como que me agradó el teaser y me vi ambos caps en una maraton de madrugada (a razón de que mi red es lentium TT.TT) con subs en ingles y esp (lo que cargara primero), como lo mencionaste la dinámica es rápida pero tampoco aturde deja que lo disfrutemos, mastiquemos y nos partamos de la risa con las escenas cómicas (epic la escena del destrozo de apartamento y el “extintor tradicional”), creo que hoy salio el 3er cap así que estoy ansiosa por verlo…. si es sub mejor XD estaré a tenta a más entradas del drama XD

  6. Tatty dijo:

    the king 2 hearts tambien esta muy bueno,. si ven el cap dos quedaran totalmente enganchadas al dorama,. el primero es muy pesado pero el segundo cap esta muy bueno… 100% recomendado ^_^

  7. mamitajmlo dijo:

    Y la comedia ha ganado xD tambn me tomare con calma el de Lee seung gi, creo q es una trama mas pensada, de esas series q ves en plan maraton xd tambien me quedo con la de ratoncito hermoso ❤

  8. Isabel dijo:

    Hola chicas es la primera vez que comento me encanta este blog y la entrada esta super, yo tambien me muero de ganas de ver este drama gracias a tu post veo que esta super interesante.

  9. adriana dijo:

    Yo tambien me quedo con RP es mas dinamica y divertida y ademas esta intrigosa jajaja me gustan los acertijos, me engancho desde el principio … KINGTWOHEARTS me aburrio un poquillo me quede en la parte 3 del cap 1, ya tengo eleccion hecha… por cierto que YooChun y Han Ji Min y todo el reparto de RP son geniales magnificas actuaciones

  10. Alusiana dijo:

    Yo tampoco pienso perdermelo!!!… me encantó!!^^

  11. jann dijo:

    pues a mi me encanta, esta buenisimo Rooftop y fashion king estan muy buenos pero Rooftop me mata de la risa

  12. cata dijo:

    Estoy esperando el capitulo 7………….es muy buena,,,,me encanto,,,,y…la explicación que hacen de los sumbaes, maknae, hyngs, noona,,,,que manera de reirme un enredo jajajaa….

  13. Lupemoon dijo:

    A mí me encanta este drama, porque me rio como loca xD ♥ … Es demasiaaado divertido~ Es de mis más queridos por el momento, aunque debo admitir que King 2 hearts, me tiene más enganchada :B está como que la cosa más candente por el momento XD … Yo encantada con ambos, ambos “príncipes” están geniales ! 😀 ♥

  14. maru dijo:

    bueno yo digo que esta muy buena la nove es una delas mejores y la q mas me atrapo hasta el momento eso si me quedo con la duda porq no puedo ver los otros capitulos o talves no estan todabia ..digo a partir del capitulo 11 no hay mas …..quiero terminar de ver 😦 …pero esta buenisimo ♥♥♥

  15. azul dijo:

    hola ,, gfrax x la explicacion ,, solo un extra en la vida actual Se na y Park Ha.tambien son hermanas,,supongo q conforme avances en los caps, tambien t daras cuenta y lo de power rangers ,, fue gracioso,, aunq yo mas bien los vi y pense en los teletubies ajaajjajajajajaja =D

  16. carla dijo:

    realmente bueno, aunque el final me dejo en shock fue bueno ya que es el final q el drama se merece

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .