Cuando Yoochun perdió su sonrisa, las Chunsas la perdimos también.

@By Tama

Y es que desearía, más que nunca ver su sonrisa de niño picarón, tan preciosa, tan sincera…

Si hace bien poco veíamos a los miembros de JYJ de esta guisa:

Sonrientes, felices y disfrutando de su éxito por la gira LatinoAmericana, y la más que brillante de uri nene Yoochun

De regreso a Corea, cuando volvían desde Perú, que fue su segunda y última escala en su gira por SudaAmérica, la tragedia de una vida que se apaga para siempre sucedió en casa de los Park. El padre de Yoochun fallecía en la mañana del 14 de marzo (hora coreana), justo cuando los miembros de JYJ se encontraban en pleno vuelo en escala desde los Estados Unidos, y que tenían estimado aterrizar en Seúl el día 14 a las 4pm (hora coreana).

Lo más crudo fue que cuando toda Corea y medio mundo estaban al tanto de la trágica noticia, él en pleno vuelo, no sabía nada. La dolorosa noticia le llegaría al pisar suelo coreano, y para rematar tan crudo momento, allí estaba la prensa invadiendo su espacio, y que tuvieron la poca dignidad de no respetar el momento, dado la forma en que se enteró, para medianamente asimilar lo que había pasado y empezar a llorar por tan profundo dolor.

El alboroto que se formó en el aeropuerto antes de que aterrizaran los chicos, sinceramente, NO TIENE NOMBRE.

Creo que es una verdadera vergüenza. Pero por desgracia, sabemos que los paparazzis y la presa sensacionalista siempre será así. “No mires las circunstancias de…sólo encuentra la exclusiva”.

Aquel día, mientras todo esto ocurría, estos eran mis pensamientos:

Mal día, mal trago y mucho dolor y pena por mi niño, mi bias, mi coreano, Yoochun. Llevo desde que me enteré de la noticia en shock por lo inesperado y por la forma en que se ha enterado mi baby de la muerte de su queridísimo padre.

Porque si hasta hace unos días, horas…estábamos más de una super contentas de la vida por su increíble éxito en su gira por sudamérica, y lo felices que estaban los miembros de JYJ por como habían salido los conciertos en Chile y Perú, ahora, cual jarro de agua fría zas!!! la peor y más triste de todas las cosas ha pasado. Es una desgracia, algo muy doloroso, y le ha tocado a uno de los niños que más quiero con locura, Park YooChun. T_T.

Esta tarde me sentaba a la mesa para disponerme a comer y justo antes entro en twitter y me entero de tan traumática y dolorosa noticia.

Me siento igual que si se me hubiese ido alguien a mi. Como cuando un amigo muy muy querido tuyo pasa por una situación similar sientes su dolor, sientes su impotencia, el golpe inesperado que le ha dado la vida. Ese mal trago, no, no es un mal trago, es más bien como si te arrancasen la vida, porque se ha ido para siempre esa persona a la que admiras desde pequeñito, que te ha querido toda su vida con locura, te ha apoyado y ayudado sin pedir nada a cambio porque te quería más que a nada…y…y…y chicas, ya ni escribir puedo porque se me están cayendo las lágrimas mientras escribo y ya ni veo de lo empañados que tengo los ojos!!

Estoy triste, muy, muy triste, y encima entro un segundito por la noche al twiter antes de acostarme, y me veo que alguien salido de la nada va, lee mi tweet que incluye una foto de Yoochun en el aeropuerto de Seúl, dentro del coche y llorando, y me suelta un tweet diciéndome que borre mi tweet, que no tendría que haberlo puesto!!

Yo estoy sufriendo por él, precisamente porque el ver esa foto fue lo que me hizo reaccionar, no pretendía en ningún momento jugar con su dolor ni comercializar con esa imagen ni lo que me acusaba esta persona, y eso me hizo arder por dentro y responderle un twit a grito pelado.

Recuerdo haber leído hace tiempo que a Yoochun le hacía ilusión casarse en el futuro, y para ello encontrar a una buena mujer coreana sabida de las tradiciones, y presentársela dichoso y feliz a su padre.

Ahora este deseo de Micky no podrá hacerse realidad, y es otra razón más para sentir que se me parte el alma en dos sabiendo todo el amor que le profesaba a su padre.

Cada un@ siente el dolor de una manera y yo soy una persona especialmente sensible con el sufrimiento ajeno, soy empática o como se diga, normalmente me sucede con amistades o gente con la que estoy apegada o por la que siento aprecio. En este caso siento aprecio y admiración por Chunie, no sólo porque es mi bias, es…es…. no lo sé, pero estoy muy triste por él, por el dolor que debe estar atrvesando en estos momentos, tanto él, como su hermano, como el resto d su familia.

Los Park ahora están pasando por el momento más duro de sus vidas: perder a un padre, a un marido…a un amigo!

Desde aquí mi más sentido pésame a la familia PARK y que descanse en paz Sr.Park, amado padre y esposo para los suyos!!

Y desde aquí Yoochun, YooHwan, sed fuertes y llorad, llorad todo lo que haga falta pero no os derrumbéis!

Después de un primer impacto para una servidora, al día siguiente descubrí por lo que se decía a través de internet, que el entierro del sr. Park iba a ser retransmitido por televisión. Y mi reacción fue de WTF??? O__o

Porque no sé si recordaréis que hace poco más de dos meses murió el padre de Junsu (2PM), y no recuerdo semejante revuelo a su alrededor. O cuando hace poquito falleció la abuela de ChangMin (TVXQ), tampoco recuerdo nada por el estilo.

Y llegados a este punto yo me hago las siguientes preguntas:

¿Desde cuando la sociedad coreana es tan morbosa con respecto al dolor ajeno??

¿Desde cuándo se retransmite por televisión el entierro de un familiar de un famoso??

¿Desde cuando la prensa coreana se ha vuelto tan sumamente devergonzada, sin escrúpulos, y sobre todo y más importante, tan irrespetuosa??

En un país y con una sociedad a la que no les gusta expresar en público “x” emociones, porque por cultura es así, y donde el respeto es su pan nuestro de cada día y su principal mandamiento, me ha sorprendido, a las malas y duramente, la gran falta de respeto a la que han sometido a la familia del sr Park, y todo porque sus hijos son famosos.

Decían algunos rumores lanzados en el momento, que la grabación había sido consentida, pero qué queréis que os diga…yo, sencillamente, lo dudo!

Porque, paráos a pensar un momento. Ponéos en la piel de Yoochun o de YooHwa.

«La noticia es impactante e inesperada. Se os rompe el alma por dentro sólo con el hecho de pensar que habéis perdido a la persona que más queríais y apreciábais en vuestra vida, que a partir de ahora habrá un vacío sin él, y dentro de esa amargura, de ese dolor que os ha sobrecogido el alma….decís a la prensa que sí, que por qué no, que graban el funeral y que ya de paso sean morbosos a más no poder grabándoos a escasos metros de distancia, con la cara llena de lágrimas, y que refleja todo el dolor que estáis sintiendo, y sabiendo que estáis viviendo el peor y más amargo momento de vuestras vidas??»

Yo, sinceramente lo dudo, lo dudo mucho. No sé si el rumor era cierto o no, pero dentro de mi sentido común no cabe pensar q ellos lo hayan permitido.

El día 17, Yoochun dió la sorpresa y se reincorporó a las grabaciones de drama que actualmente protagoniza, “Rooftop Prince” y que se ha estrenado esta misma semana, el día 21.

Pues bien, se suponía que uri nene no aparecería por el set de grabación hasta el día 19 peeerooo él decidió incorporarse 2 días antes. Y la verdad es que le comprendo y creo que ha sido lo mejor. Así, al menos, al verse ocupado y teniendo que concentrarse y dar su mejor esfuerzo en su actuación, no tiene tiempo de pensar demasiado, de seguir dándole vueltas, dehundirse en el dolor de la pérdida de su padre.

Entonces, unos días después, la publicista de JYJ tuiteó una foto de Yoochun en el set de rodaje del drama, y promocionaba el estreno de “Rooftop Prince” en la SBS ese mismo día.

Aunq la foto que publicaba daba una imagen de Yoochun centrado en su trabajo, su cara, a pesar de la sesión de maquillaje, reflejaba tristeza, incluso cansancio. Y llamadme exagerada o lo que queráis, pero a mi me refleja eso mismo en esta foto.

En fin, que después de este golpe que ha sufrido y que, por desgracia, es “ley de vida” espero que vuelva a ser el mismo, o que al menos recupere su preciosa y sincera sonrisa, que tantos suspiros han hecho escapar de mi boca. Ese amorsh del bueno me ha hecho ser devota de él, ser Chunsa a pies juntillas…

Y por ello mismo, y para acabar, dentro de todo lo malo y lo triste de este noticia, una buena para cerrar. Tras el estreno este miércoles, Rooftop Prince ha sido un verdadero éxito en cuanto a ranking televisivo se refiere.

Y que uri Power Ranger Rojo (XDDDDD) ha sacado a más de un@ unas buenas risas,  porque aunque aún no he visto los 2 episodios de esta semana, por lo que han comentado las Chunsas en twitter, ha sido muy divertido. Y Yoochun ha sido, a raíz de ello reconocido como un gran actor, que en pocos papeles (recordemos que dio la gran sorpresa como actor en 2010 en SungKyunKwan Scandal y luego también ha protagonizado, junto a Lee Da Hae, Miss Ripley) se ha crecido de una manera inesperada y profesional, y que que ha sido gratamente sorprendente. Dando lugar a comentarios de los telespectadores en el tablón oficial de mensajes del drama como:

Su actuación ha mejorado muchísimo en muy poco tiempo. Incluso en SungKyunKwan Scandal fue buena, considerando que era un novato, pero esta vez ha sido verdaderamente impresionante.”

Se veía muy realista. La forma de representar emociones como la tristeza o el enfado han sido excelentes.”

Bravo Park YooChun!! Sigue adelante, porque a pesar del sufrimiento y los malos momentos por los que has pasado en los últimos tiempos, estoy más que segura de que de ahora en adelante te esperan muchas, muchísimas alegrías y éxitos en tu vida. Crecerás como actor, cantante y sobre todo, y lo más importamte, como persona, que es por lo que verdaderamente te adoro, por ser como eres!! ?

Y sino, mirad lo que le tuiteó a su hermano, YooHwa el pasado miércoles:

Este mensaje de amor entre los hermanos es lo que ya me ha rematado, porque me ha terminado de conmover y, por supuesto…. hacer llorar cual madalena! T_T. Es que Micky es un chico estupendo, sencillamente!!

A todo esto, añadir que, desde que bajaron del avión de regreso de Latinoamérica, Jaejoong y Junsu estuvieron en todo momento al lado de su amigo, éste último ayudó a llevar el ataud del Sr. Park. Jaejoong, después de tres días sin parar de llorar, tuvo que ser enviado al hospital, y por eso no aparece en las imágenes que la prensa sensacionalista tomó del funeral.

Y a las lectoras de esta entrada, perdonadme si he sido demasiado …mmmm….amorosa con uri nene!! ^^

Fuentes: AllKpop, soompi, jyj3.net, jyjchileinheaven, twitter, @beyondmonica y, especialmente las Chunsas tuiteras
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Cuando Yoochun perdió su sonrisa, las Chunsas la perdimos también.

  1. Nata dijo:

    SI todas sentimos una gran tristeza por él y esperamos que salga adelante…Fuerza !!!

  2. ARI8 dijo:

    Nena, maravillosa entrada, Me encantó y se nota el amor que le tienes y desde luego, es justo que lo hagas de esa manera, leñes.
    Pues qué añadir que no hayas dicho ya. La verdad es que sólo queda esperar a que el tiempo pase y le ayude a que el dolor disminuya y pueda volver a sonreír como siempre.
    Me pareció penoso todo lo que montó la prensa y las sassaengs con el dolor de Yoochun. Si por mí fuera, los habría cogido a todos y les hubiese pegado un tiro, porque es lo que se merecen. Que me llamen radical, me da igual, porque no tienen derecho a actuar como animales carroñeros, precisamente en una sociedad que presume de guardarse ciertas emociones.

  3. Rosa dijo:

    A mí me dio mucha pena cuando me enteré, y más por la forma en que se enteró porque poniéndome en su lugar, tuvo que ser horrible.
    Y es lo que tu dices, aunque ha vuelto al trabajo para sobrellevarlo mejor en las fotos todavía no se le ve bie, lo que es totalmente normal.
    Espero que con el tiempo se vaya reponiendo.

  4. melysa24 dijo:

    Esta entrada…..No me la esperaba!!!!
    Como todas sentimos, fue un “espectáculo” muy triste, que todas sepamos antes que el, que en vez de enterarse por la familia se entere por la prensa, las fotos irrespetuosas……Yo misma elimine de mi twitter muchas jyj stands y cassies que se estaban repartiendo dichas fotos y al otro día elimine muchas más que transmitían via twitter el funeral como si fuese un partido de fútbol, de recordarlo me indigno de nuevo y eso que yo aunque amo a esos chicos y sobre todo a Chun no soy cassie, ese día aprendí del todo que las fans también lastiman y faltan el respeto a quienes dicen amar y proteger, fue todo muy triste ver ese circo, como algunas estaban más preocupadas por si el homin iba o no cuando todo eso se trataba del dolor de una persona.
    Yoochun es un hombre increíble, saldrá adelante, mi hermana que es hiper cassie y chunsa me dijo: ” Esto me hace acordar a Donghae, perdiendo su padre tan joven, empezando a trabajar con la ilusión de pagarle el tratamiento y nunca poder hacerlo…..Y míralo hoy…..Aunque extraña a su padre y vivió sin el por años hoy es un hombre sonriente…. Confió que Chun será igual”
    Nada, el tiene muchísima gente que lo ama en verdad, incluso las que no somos de su fandom, por supuesto entiendo totalmente el dolor de las cassies y de las chunsas sobre todo pero en estos momentos son las que tienen que estar fuertes para darles fuerzas a ellos.
    Solo espero que el tiempo pase rápido y que esa gente a las que ni quiero nombrar, que están dañandolos constantemente paren de una vez, Gracias por la entrada tan emotiva!!!

  5. yunahikari dijo:

    Waaaa!!! Necesitaba una entrada así para desahogarme xq no tenía con quien hablarlo. Me encanta Yoochun pero aún si no le tuviera tanto cariño a él y a JYJ todo este asunto me hubiera parecido igual de horrible. No puedo creer lo sinvergüenza y sin corazón que puede ser la prensa. ¡Por dios! El pobre chico acaba de enterarse de la muerte de su padre y vosotros como cuervos en busca de carroña. Se me partía el corazón. ¡Y no solo reporteros! ¿Y las fans grabando con los móviles? Bueno, a eso no se le pueden llamar fans. Disfrutando del dolor ajeno…no tiene nombre. No puedo con este tipo de prensa lo juro. Los artistas son tan seres humanos como nosotros y merecen el mismo respeto. ¿A quién le gustaría que anden hurgando en tus heridas, siguiendote y filmandote en el peor momento de tu vida? No puedo ni imaginarme lo que tuvieron que estar sintiendo en esos momentos. Yo me hubiera escondido debajo de una piedra y no hubiera vuelto a salir. INDIGNADA con letras mayúsculas es lo que me sentí.

    Pero nuestros chicos son fuertes y como veo cuentan con el apoyo y cariño de muchas de nosotras, así que confío en que saldrán adelante. Por ahora solo puedo dar mi apoyo en silencio y mi corazón. Y por supuesto estoy viendo “Rooftop Prince”. Es el estreno que más estaba esperando y la verdad que me está encantando. El 1º ep fue un saquito de sorpresas y en el 2º no podía parar de reír. Me encantan mis hombrecillos de colores XD Y Yoochun lo hace muy bien. Su personaje es mucho más expresivo que en “Sungkyunkwan Scandal” y me ha permitido ver diferentes expresiones, así como a él lucirse un poco más. :3 Seguiré viendolo hasta el final!

    Como dicen por allí, aja aja fighting!! para toda la familia. Porque ambos hermanos lo habrán pasado mal. Estaremos aquí apoyándolos ❤

  6. No te tienes por que disculpar! al contrario, gracias por compartirlo y dejarnos sentir identificadas.
    Lo que puedo decirte ahora, es que las cosas pasan por algo y siempre en el momento adecuado, ya verás que los dos son muy fuertes y Dios da resignación y consuelo a todos =) yo confío en que estarán bien y siempre les irá de lo mejor por la vida.

  7. kagurasoma dijo:

    No soy fan, fan de él, aunque me gusta como actor, pero sé en primera persona lo que está sintiendo, me pongo en su piel (porque solo hace unos meses que estuve ahí, en la misma situación) e imagino cada pensamiento: Yo no estuve cuando debería estar. Es muy duro. Reincorporarse a trabajar antes es lo mejor pero te deja la mirada perdida, te escondes para disimular que no estás tan bien, es dificil. Pero como yo, él volverá a sonreir. Seguro.

  8. alexka dijo:

    Hola….a todas!!

    Me gustó muchísimo ésta entrada; me sucede igual con Jaejoong, y puedo decir sin temor de nadie que estoy muy preocupada por él y por todo lo que a su alrededor está sucediendo…ahora solo puedo pedir por que el cielo se aclare para JYJ, y estos chicos en contra de todos los pronósticos y los malos ratos, siempre consiguen salir adelante y continuar haciendo cosas maravillosas!!…^^

    A Yoochun le ha tocado la peor parte, pero con solo ver algunas de sus imágenes recientes por lo menos se sabe que está haciendo todo lo posible por seguir adelante, y concentrándose en lo que es importante, y eso para mi es un motivo de orgullo…

    FIGHTING URI JYJ!!…^^

  9. thaniayamato dijo:

    agradesco este tipo de entradas por que aunque seamos amantes de este genero y vemos a corea del sur de una forma hay k ver k ellos tampoco son un pais perfecto y por esto me refiero a su actitud con la prensa amarillista y las fans sasengs que no hacen mas que dañar a nuestros idols y realmente me encanto que hablaras de esto porque yo tambien me senti triste por el y el ver que regreso tan rapido a trabajar quiere decir que el quiere distraer su sifriminto con su trabajo y mostrar que puede salir adelante sinceramente me senti mal tambien por jae porque esto quiere decir que era cercano con la familia porque lo k le paso fue muy triste
    espero haya personas como nosotros que aun los apoyamos y adoramos y no por eso nos metemos en sus vidas privadas

  10. jessica dijo:

    es normal que en su rostro se refleje algo de tristeza por mas maquillaje y buen actor que sea (cosa que no discuto el muchacho tiene su don de actuacion a parte de musical) tambien es comprensible que haya tratado de reincorporarse lo mas pronto posible al trabajo como ya bien decian esto es para no caer en depresion ypensamientos mas tristes. Espero que el pueda superar esto de la mejor manera posible y pues como ser humano entiendo y comparto su dolor pues tambien he perdido a un ser querido. Talvez no me ponga a llorar como Magdalena (que no lo digo con intencion de ofender) pero como cualquier ser humano el dolor ajeno se respeta y mas aun si se ha vivido una experiencia similar. Por otro lado eso de re transmitir el en tierro enserio que le pasa a gente es raro que los coreanos hagan esto pero se podria decir que dado lo famosos que son JYJ hasta cierto punto esto era de esperarse auqnue no por eso deja de ser inhumano. Sin embargo no puedo pensar si esto en reallidad fue con autorizacion o no pues de seguro ellos no querian sin embargo hay que pensar logicamente tambien que si ellos no lo huvieran permitido pues no estarian mostrando nada de esto. Para mi que hablaron con un “representante” de la familia porque nadie tenia cabeza para esas cosas en el momento y pues ni modo este tubo que decir que si..bueno aunque solo es una teoria. Espero que siga adelante y que aunque su papa ya no este que siga viendo el lado positivo de las cosas. La vida sigue y no nos podemos estancar podra sonar talvez algo frio esa frase pero es la verdad, siempre hay que mostrar nuestros respetos y desahogarnos pero nunca estancarnos en las cosas ya sean buenas o malas porque en ninguno de los casos es bueno.

  11. Os agradezco a tod@s y cada un@ de vtr@s que os haya gustado la entrada, la cual no habría visto la luz sino fuese por Nuna y Gwen. Pq en principio sólo eran unas palabras de desahogo que escribí la noche q me enteré de la triste noticia. Pq me sentía realmente mal y muy triste por Micky y mientras escribía no podía parar mis lágrimas. Así q, pasada más de una semana del suceso,Nuna me sugirió q completase mis palabras y escribiese una entrada completa sobre todo lo sucedido en el momento y días después, con su reincorporación al trabajo.
    Siento q se escapen miles de detalles, como p.e. saber un poco más como le va a YooHwa y si se ha reincorporado a trabajar tb y …bueno….ya sabéis, haber ampliado un poco más.

    En fin, q gracias Nuna por el empujón y gracias Gwen por emocionarte con mis palabras. Sois todo amorsh las dos!! ^^
    Y a las q habéis comentado, leído u os habéis emocionado tb, como yo T__T Mil Gracias tb!! ^^

    • Nuna dijo:

      Ainsss Tama…

      La entrada es preciosa, por lo emotiva y porque se nota que la escribiste con el corazón.
      ¿Pero sabes lo que a mí me parece más genial de todo? Que tú, en este caso, hayas querido compartir tus sentimientos más profundos e íntimos, precisamente en bomba. ¿Y sabes por qué? Porque eso me recuerda que ese momento hace casi dos años, en el que quisimos comenzar con todo este lío, fue precisamente la idea de desfogar, desahogar, expresarnos libremente, la base y el espíritu de un blog que todavía no lo ha perdido, y tú eres una muestra de eso.

      ¿Y sabes otro motivo?

      Porque al enviarnos esto, al querer que lo publicáramos, nos das un voto de confianza tremendo, aunque tú no lo veas así. Para mí, es muy grande que alguien quiera compartir esos sentimientos tan verdaderos y tan suyos con nosotras. Muy grande, en serio.

  12. entiendo es muy doloroso perder aun ser querido yo también perdi a mi Padre muy niña, y mi corazon quedo vacio es por eso,que comprendo,su dolor por la muerte de su padre. ¿YOOCHUN SIGUE LUCHANDO POR SEGUIR ADELANTE Y TRABAJA MUCHO PARA QUE NO PIENSES EN LO QUE PASO ten a tu padre en tus recuerdos las cosas bonitas que pasaron guntos, cuidate?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .