Henry sale al paso de las acusaciones de las fans.

Sep. Porque no todo lo que hace la SM está tan mal, sin que sirva de precedente, ¿eh? Aunque eso de poner conciertos para que te aclares en menos de un mes, será algo por lo que le guarde rencor para siempre a Lee Soo Man.

¿No es una cosita preciosa el chiquilín?

Pues así a grandes rasgos, me parece a mí que las fans no se aclaran ni con lejía y que a veces nos quejamos ya de vicio.

Unas veces nos parece poco, otras nos parece en exceso, la gente nunca está contenta, habla por aquí, monta el pollo por allá, y al final, aunque parezca mentira, son los propios idols los que tienen que poner un tope para que la cosa no se vaya de madre.

Henry, componente más joven de Super Junior (oficial o no oficial, Super Junior M o no, para mí este niño es un SuJu como todos los demás), tan jovencito como es, ha hecho unas declaraciones saliendo al paso de la controversia sobre el supuesto maltrato que, a efectos de publicidad y promoción, se ha creado entre las fans.

Repasemos brevemente los antecedentes.

Henry nació el 11 de octubre de 1989, por lo que ahora cuenta con 22 años occidentales. Siendo muy joven, allá por 2007, hacía su primera aparición en el vídeo musical del “Don´t Don” de Super Junior, tocando el violín.

Ahí le tenéis, por primera vez tocando el violín con los demás, imagen que más tarde se repetiría frecuentemente.

Henry tenía 17 añitos, era un niño.

Al año siguiente corre el rumor de que va a ser incluído como miembro oficial de Super Junior, y entonces las descerebradas del “Only 13” montaron el pollo, por lo que se le dejó tal cual estaba, y sólo se le consideró miembro oficial de Super Junior M a partir de 2008, cuando debutó con ellos con “U”.

A partir de aquí, sus apariciones junto al grupo, han estado llenas de controversia, tanto en lo que se refiere a él, como en lo que se refiere a Zhoumi. Que si apagamos los lightsticks cuando salen, que si protestamos para que ni se les ocurra agregarlos oficialmente, que si somos tontas del haba… etc.

Cosas que nunca entenderé. En el caso de Zhoumi, hablamos directamente de una de las mejores voces del grupo, y en el caso de Henry no sólo se trata de un maknae monoso. Este nene es todo un niño prodigio de la música. No sólo aportaría voz y baile al grupo, sino que con sus habilidades, lo enriquecería hasta niveles insospechados. Es un desperdicio difícil de comprender, la verdad.

Pero en fin, están las que tienen miras y verdadero interés musical, y luego están las que sólo ven abs de la muerte o nacionalidades…

El caso es que algunas descerebradas no les consideran miembros de pleno derecho de Super Junior, sólo por el hecho de ser extranjeros…. ¿¿??? Yo tampoco lo entiendo… os lo juro… comparo con el caso de Hangeng y no lo comprendo.

En fin…

Luego está el caso opuesto, ¿vale? Las fans que se tiran todo el día pendientes de los movimientos de la SM con el interés de buscar la pega. Las conclusiones que sacan suelen siempre girar en torno a lo mismo: el nivel de promoción del grupo, o la comparativa del nivel de promoción entre los miembros.

Hace algunos meses, veía aquí y allá una teoría que surgió, la cual afirmaba que la SM estaba centrándose en SNSD más que en Super Junior.

La verdad, chicas, en algún momento daba esa impresión, pero en aquella ocasión yo pensé que sería realmente estúpido, por parte de una empresa que da cada uno de sus pasos para ganar el mayor de los beneficios, olvidarse de su grupo estrella.

Porque eso es indiscutible. El grupo estrella de la SM es Super Junior. Lo siento sones del mundo que os estéis tirando de los pelos, pero sólo tenéis que pensar en la cantidad de gente que iría de cabeza sin pensar a un SS4, y en cuántas de vosotras, así, en general, iría a un concierto exclusivo de las nenas. Las chicas tienen muy buenos resultados de ventas, eso sí, es alucinante lo bien que resultan en el mercado.

En fin. No quiero provocar una controversia entre fans de un grupo y otro, así que, ahorráos comentarios de este tipo, porque en el momento en que las ELFas comenzaron a comparar el tratamiento que se les daba a unos y otros, invitaron totalmente y por alusiones a las sones a entrar en debate.

Lo que pasa es que no fue debate, y algunas vimos el linchamiento de dos fandoms, que se supone que deberían estar unidos, lanzándose los trastos a la cabeza.

Yo ahí no entré. Me da igual cómo promocione o cuánto la SM a las nenas… siempre tuve una visión muy positiva del asunto, y siempre me quedo con la parte positiva de las cosas.

Pensad, lobitas mías. ¿Cuántas de vosotras come pan en el día a día? ¿Cuánta cantidad de gente consume este producto al día en el mundo? ¿Cuántos anuncios de pan habéis visto en la tele? NINGUNO (no vale el pan de molde, porque ese es industrial y yo hablo de las barras de pan de toda la vida).

Pues para mí Super Junior es el pan de la SM. Se consume siempre. Sale al mercado y antes de que se promocionen la gente ya está pendiente de sus lanzamientos, haciendo preórdenes como locos y esperando para ver cada uno de sus movimientos.

En definitiva… Super Junior está tan consolidado en el mercado musical, que la expectación que levanta hace que realizar inversiones adicionales en publicidad más allá de las que se hacen, sea emplear recursos financieros tontamente…

Así que, estoy de acuerdo en que una empresa como la SM dedique sus recursos a poner a las nenas de SNSD a la misma altura, y por qué no, si pueden llegar mucho más allá, mejor.

Todo esto, con una pequeña salvedad, y seguro que más de una por ahí anda pensando en lo mismo: LOS MVs.

Últimamente, no sé si por las premuras, por el exceso de actividades, o porque cada uno de los miembros está haciendo una cosa y eso dificulta reunirles, los vídeos musicales de los niños dejan mucho que desear. Incluso para personas despistadas como yo, era patente la improvisación de los vídeos musicales, que ni siquiera editaban los fallos de los chicos cuando alguno de ellos se equivocaba con la coreografía…

El de “Mr Simple” a mí me pareció una copia excéntrica (por la ropa más que nada) del “Bonamana” y ya no vamos a entrar a valorar el del “a-CHA“, porque ese ya es para morirse de pena en todas sus versiones, y nos mareamos suficientemente con él en una entrada anterior…

Y luego un temazo tan reivindicativo y de especial significado como el de “Superman“, lo saldaron con vídeo recopilatorio de los mejores momentos de la historia del grupo… lo cual está muy bien y es bonito de ver, pero nos dejaba con una sensación de ¿despedida? muy desagradable en el cuerpo, por más que la letra diga lo contrario, y además, este tema se merecía un MV hecho especialmente para él… Y esto lo digo no sólo por ellos, sino por las fans, que nos volvimos locas por esta pista. Nos encantaba el mensaje, y el vídeo iba por otro lado.

LAST MAN STANDING!!!!! Ouuuu yeah!

El caso es que la SM lleva algún tiempo limitándose a hacer bailar a los chicos bajo luces parpadeantes, raramente vestidos unas veces, y normalmente ataviados otras… y si no, mirad el MV de “Perfection“, que es más de lo mismo.

Esa es, por ahora, la única queja que yo tengo contra la SM a nivel de publicidad de Super Junior, y repito, ya no por ellos, sino por nosotras las fans, que nos merecemos algo más que la simple improvisación y la reiteración constante.

En cuanto a lo demás, no les hace ni falta. Y si no, mirad las cifras de ventas del “Mr Simple”, que han sido brutales en Corea y donde no es Corea. Batiendo récords…

Pero bien, estábamos con Henry.

Últimamente a las fans les ha dado por pensar que la SM no está siendo justa con él, que lo está dejando de lado en cuanto a las promociones y en comparación con el resto del grupo. ¿Holaaaa? ¿Y Zhoumi? Con él ocurre lo mismo, pero es precisamente una parte del fandom la que quiere que sea así, ¿o no lo recordáis?

La cosa ha surgido cuando el nene twitteó que le habría encantado ir a París pero que no puede. No creo yo que la SM no quiera llevarles a él o a Zhoumi… es más, tengo entendido que en su caso tiene más que ver con problemas con su visado que con la falta de interés de la SM en que estén allí. Así que, sería ya más cosa de achacarlo una vez más a la improvisación de la SM al planear este concierto, más que al afán de dejar de lado a los chinos… o por lo menos yo quiero pensar así.

Las fans han sacado lo de Henry de madre y se han montado una teoría de la conspiración en su contra, que él mismo se ha apresurado a responder:

Durante estos tres años tras mi debut, es verdad que no he sido muy promocionado. Muchos pueden pensar que esto es algo malo para mí… pero es en realidad lo mejor. He utilizado este tiempo para aprender a tocar nuevos instrumentos, para aprender nuevos idiomas, a componer, a editar vídeos, etc, e incluso tuve tiempo para ir a la universidad de mis sueños. Un montón de artistas ahí fuera, sobre todo en el mundo del kpop, están tan ocupados promocionándose, que no tienen tiempo de hacer otra cosa. Estoy muy agradecido de haber tenido este tiempo extra, porque personalmente todavía no me considero lo suficientemente bueno en nada (vale, derroche de modestia, y aquí todas discrepamos). Este tiempo me ha dado la oportunidad de mejorar y prepararme para el día en que lo necesite. Mi sueño no es simplemente aparecer en la televisión, publicitarme y ser famoso, sino que quiero convertirme en alguien al que podáis mirar y respetar como artista en todas las áreas. La SM me ha dado la oportunidad de hacer todo eso, y por ello estaré siempre agradecido“.

Pues vale, aluncinante, ¿verdad? Pues sí, este chico ha empleado el tiempo que otros usan en acudir a programas de entretenimiento y a filmaciones varias, en FORMARSE como artista.

Estas palabras me llevan a pensar si la SM no está en su caso respetando su decisión… No sé, eso de formarte, estudiar, acabar la universidad, mejorar y tener habilidades que te permitan desenvolverte en el futuro cuando la fama se disperse, para poder sobrevivir en esta industria, yo no lo veo nada mal…

Henry ha sido bastante claro al respecto, y ha contestado esto, sin olvidar de todas formas agradecerles a las fans su preocupación.

¿Es posible que la SM esté respetando la voluntad de un artista? Mmmmmm… para mí, y perdonadme, sería difícil de creer, ajjajaajjaajjaaa. Después de ver las declaraciones de Henry, más bien pienso que la SM le ha dejado hacer lo que él quería porque de alguna manera también ese era su deseo, pero en el momento en que Henry afirma que eso es lo que él quería hacer, no le veo la pega.

Vale, puede ser que, acostumbrados a debutar cuando todavía no tienen pelos en la barba, se pueda pensar que a Henry se le está desaprovechando… y en cuanto a eso, deberíamos echarles la culpa a las “Only 13!” para empezar, ¿no creéis?

Sin embargo, que una persona emplee su tiempo para formarse adecuadamente (y en el caso de Henry, con el talento musical que tiene, sí sería un desperdicio que le tuvieran de acá para allá sin permitirle desarollarlo), me parece totalmente estupendo, y una inversión de futuro.

En fin, la polémica está servida.

¿Qué pensáis vosotras?

Fuentes: omonatheydidnt.livejournal.com, es.wikipedia.org, ShappireJuniorHD YT
Esta entrada fue publicada en Debut, General, Idols, Música, Noticias, Opinión, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Henry sale al paso de las acusaciones de las fans.

  1. melysa24 dijo:

    Bueno, primero voy a decir que yo NO soy only 13, tampoco soy support 15, amo a los que están y a los que ya no, hace 5 años que soy ELF y vi muchas cosas, si bien muchas (MUCHAS) only 13 fueron muy injustas con Mimi y Henry también soy consciente que fueron las que mantuvieron el grupo en pie en muchos momentos y les estoy agradecida siempre, también se que las support han inventado muchos rumores que supuestamente las Only hacían en contra de ellos dos, muchos rumores de cosas que NUNCA pasaron al final (es que la mayoría se deja llevar por rumores y no todo es lo que cuentan, y las fans exageran MUCHO, con el tema del visado por ejemplo, que vamos, Henry y mimi no son los 1eros en tener estos problemas, Hangeng los tuvo, Victoria los tuvo, ellos mismos en el SMTown de París), también debemos reconocer que las only gracias a san Siwon están muy calmadas, se puede ver en los SS4 que ya tuvieron los chicos donde Henry mismo dice que no esperaba tanto amor.
    Por supuesto que quiero ver más a Henry y Mimi, que siento que son talentos desaprovechados, que quiero que SM los aproveche mejor (ojo, su talento, no que se aproveche de ellos XD).
    En cierta forma entiendo a las only aunque no comparta su ideología xq yo tampoco quiero sentir que se están olvidando de los “originales” (por no encontrar otra palabra) basta ver la cantidad de neos que piensan que SJ son 9…..Me da un ataque.
    Volviendo al tema de Mochi y Mimi, ya lo dije una vez, creo que lo mejor que les pudo pasar a Mimi y el es no formar parte del grupo grande, xq tienen total libertad, hasta ahora tienen posibilidad de hacer su propio drama, Hangeng por ejemplo nunca tuvo esa oportunidad, cada vez que SM recibía un papel para el o no le avisaban o no dejaban que se presente a los castings xq tenían miedo que su popularidad crezca más que el grupo, por cierto….Hangeng era querido por muchas aunque fuese extranjero pero también fue muy odiado y discriminado por esto mismo, recuerdo hace años en un cumpleaños de el donde las antis entraron al lugar donde se celebraba y le gritaron muchas cosas horribles sobre su nacionalidad. Creo que las palabras de Henry fueron sinceras porque el ya lo dijo hace un tiempo, que el era feliz estando donde estaba y teniendo otras posibilidades….Tal vez sea hora de que las fans dejen de crear pánico, de agrandar las cosas, de poner palabras en la boca de esos chicos, tal vez sea hora que las only y las support empiecen a amar de verdad a esos chicos en vez de crear estas divisiones y AMBOS bandos dejen de crear rumores y demás, después de todo se supone que ambas aman SJ, y como yo no soy quien para decir quien merece ser ELF y quien no pues ya no me extiendo más!!! XD!!!

    • Nuna dijo:

      No sé, está claro que las fans apoyan, y que las Only pueden haber tenido mucha influencia. Pero es que las personas que se unen bajo lemas de discriminación… pues que no…

      Pobre Hangeng. Está claro que ha sufrido mucho y todas conocemos más o menos la historia, lo que no comprendo es el criterio que siguió la SM para hacerlo oficial a él sí y a los otros tres no.

      En fin, hay taaaanto que hablar sobre Super Junior…. ejjejeejejjeeeee.

      Me gustó mucho el comment. Ni todo es totalmente malo ni todo es totalmente bueno. Esa es la realidad. Hangeng tuvo sus ventajas, pero también sus inconvenientes, y con Zhoumi y Henry ocurre lo mismo en la posición contraria.

      • melysa24 dijo:

        Claro, es que ese tema de las only también es difícil de entender….Muchas dicen querer y apreciar a Henry y Zhoumi pero quieren que el grupo siga siendo 13, otras dicen que no empezó en contra de ellos sino de SM para que no modifique el grupo (aunque claramente ellos fueron los que sufrieron y eso si es un gran NO) y por supuesto muchas otras lo hacen porque son extranjeros (que tal vez sean las mismas que discriminaban a Hangeng…) pero fíjate que ELF no coreanas son only 13…..Xq ellas son only 13? dudo que sea xq son extranjeros XD!!
        Y el tema de ser oficial o no….Es q no me aclare nunca con eso, cuando agregaron al maknae el tampoco había entrenado con ellos al igual que Mimi y Henry, por supuesto Kyu fue aceptado solo después del accidente…….Solo pienso que a pesar de las fans SM nunca lo tuvo claro con SJ y ELF durante mucho tiempo tampoco, evidentemente ELF nunca se dio cuenta que algún día irían a la mili y necesitaríamos miembros para sostener el grupo……..Por supuesto , el dolor que se les causo ya no se puede volver atrás, pero de ver como las cosas están mejorando, como las only han estado tan calmadas en estos SS pues me da esperanza de que todo esto solo pueda mejorar

        • Nuna dijo:

          Yo creo que están calmadas porque se están dando cuenta de que esto se acaba… se están marchando a la mili y el grupo va quedando cojo de miembros muy importantes, y a las malas, todo el mundo se une.

          • Nuna dijo:

            Doble post.
            A ver, según yo tengo entendido, SM vio a Super Junior como un grupo cambiante. Conforme se hicieran mayores, los irían sustituyendo por otros, y al mismo tiempo irían introduciendo miembros nuevos, de ahí el nombre. Porque choca que a tíos de 27, 28 o 29 añazos se les llame Juniors, ¿verdad? Jajjajajajajaaaa. Esa era la intención inicial de la SM, ir quitando y poniendo.

            Peeero fue tanta la fama que tuvieron, que no pudieron sustituirlos, y creo que es por eso lo que tú dices, de que no lo tuvieron claro con ellos…

          • melysa24 dijo:

            Si, así era, los miembros serian sustituidos por otros más jóvenes, de ahí que las ELF compraran acciones de SM para asegurar que los miembros se mantengan…..Igualmente SM no esperaba todo el éxito que tuvieron después, todos decían que durarían solo un año.
            Yo es que Nuna…..No creo que esto acabe pronto, fíjate que ya anunciaron álbum para fin de año y si hay algo de lo que estoy segura (y SM lo sabe) es que ELF trabajara más duro para apoyar el grupo justamente porque el líder no esta…..Aparte Kangin vuelve en nada…..Definitivamente las fans trabajaran mucho más duro por los GDA de este año….Estoy convencida de ello y aunque se termine….Tengo la sensación de que ellos se irán juntos, hace rato que aprendí dos cosas de ellos, 1) que no soportan que toquen a sus fans y 2) que a ellos no les importa si es en SM u otro lado, no les importa si son ninguneados ellos lo que quieren es estar juntos porque juntos son felices, por supuesto no soy la dueña de la verdad pero asi es como lo veo.

          • Nuna dijo:

            Me gusta tu forma de verlo!

  2. ARI8 dijo:

    Pues como dices, la culpa de que tanto Henry como Zhoumi no estén en Super Junior, la tienen las descerebradas de Only 13, porque como dices, estaba Hangeng (cómo le echo de menos, leñes) y ninguna abrió el pico.
    Me parece estupendo que el peque quiera formarse y desarrollarse en diferentes áreas para tener más oportunidades en el futuro y ser más respetado. Creo lo mismo que tú respecto a la SM, así que no hay nada más que añadir.
    Sólo espero y deseo, que algún día, la SM se atreva a tener los arrestos para que tanto Henry como Zhoumi aparezcan en un MV con el resto de SUJU y que sea un MV currado y en condiciones que es lo que se merecen y no esos desastres que nos hicieron sangrar los ojos.

  3. yunahikari dijo:

    Ainsss, Henry… (suspira)… Lo confieso, siento debilidad por él. Me encanta verlo tocar el violín, me fascina cosa fina. Pero es que siempre he admirado mucho a la gente que toca bien ese instrumento (será porque yo no soy ni capaz de tocar la flauta? XD) y Henry no solo toca de miedo sino además con estilo. ¡Y encima tiene mi edad! Que siempre es un plus más ¿no? Lo cierto, es que como me gusta, a nivel personal me gustaría verlo más a menudo, pero también me parece genial que aproveche el tiempo para formarse. El nene es un saquito rebosante de talento musical. Y encima que bien se expresa, un derroche de modestia él *.* Así que por mí mientras sea feliz él y yo pueda disfrutarlo de vez en cuando que lo dejen tranquilo. Que parece que gusta eso de buscar conspiraciones hasta en las sopas. En mi época solo buscábamos letras XD A otras les da conspirar ellas, pero en terrenos tan oscuros prefiero no aventurarme.

    Permíteme decir que dudo mucho que la SM esté “respetando sus deseos”. Yo diría más bien que está haciendo lo que le conviene y si conviene tb a Henry pues mejor para todos.

    En cuanto a lo de si promocionan más a SNSD o si están abandonando a Super Junior, no me voy a meter al tema. Super Junior es un grupo que se vende solo. Vamos, que oímos su nombre y ahí estamos todas merodeando como lobas hambrientas tras un largo invierno de hambruna. ¡Habría que vernos la expresión de los ojos! Si nos dejaran no dejamos ni los huesos XD Y SNSD es un grupo que vende mucho así que normal que se le preste atención. Lo que es imperdonable son, como tú has dicho, los MV. Hechos sin ganas y con prisas. Tristemente es así. ¿Se debe a la falta de interés de la SM? ¿A que SuJu vende echen lo que nos echen? ¿O a qué los miembros andan ocupados? O un poco de todo. Pues eso solo ellos lo saben y nosotros solo podemos hacer conjeturas (y no sé si sería buena idea hacerlas)

    Lo que no se puede negar es que la SM sabe hacer buenos MV cuando se lo propone. Y tb que tiene favoritos y a veces se nota. O al menos yo lo he notado con las promociones del nuevo boyband EXO. Uno o dos teasers de cada miembro y un montón de Kai (Si hay algún fan que no se ofenda. Solo hay que contarlos para ver que Kai tiene más, pero de eso el chico no tiene ninguna culpa. Lo único que pasa es que que me metan lo mismo tantas veces al final hace que me canse. Pero esa solo soy yo, que anda mucha gente encantada con ese Kaismo. Yo a modo de broma ya he apodado al grupo “Kai y los trotamundos” XD )

    Y estas son mis conclusiones. Ahora me voy a ver un rato a Henry tocar el violín ;P

    • veruki86 dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de Kai. Recuerdo que la primera vez que lo vi el chico llamo mi atención. Evidentemente porque es guapísimo y segundo porque la verdad baila bastante bien pero una vez que la SM fue soltando mas teaser y ver como la mayoría de ellos eran de Kai, como que me dio un poco de coraje y pensé ¿Acaso no hay mas miembros en la banda? ¿Acaso lo demás miembros los estarán promocionando de otro modo? ¿O este es el favorito de la SM?

      Oye que yo no quito que el chaval salga en los teaser que a la SM se le antoje, que supongo que el chiquillo será un mandao después de todo pero yo al final acabe aborreciéndolo un poco sinceramente. Ya que todos o casi todo los teasers eran de él solo o de él con un miembro del grupo, y los otros solo tenían uno apenas, en fin.

      Por otra parte, el tema de Henry. Super Junior sé que es una banda súper famosísima pero yo en realidad no conozco mucho de ellos ya que no soy una fan del grupo. Conozco alguno miembros por apariciones en programas de Tv, doramas,… En fin, Y uno de ellos lo conocí mediante un programa llamado Strong Heart. Fue este chiquillo, Henry. Y tengo que decir que me engatuso y atrapó mi corazón con solo verlo ahí. El nene tocó el piano cantando maravillosamente y creo recordar que después toca el violín mientras bailaba al ritmo de la música de forma espectacular. El muchacho tiene mucho talento.

      Respecto al comunicado suyo solo puedo decir “Con dos cojones y un palito” xD. Me parece genial que en vez de llorar por los rincones, quejarse de que no le hagan oficial del grupo o que no le promocionen, el muchacho este aprovechando el tiempo en su futuro yendo a la universidad, e incrementando las capacidades musicales tan maravillosas que tiene estudiando más. Realmente no creo que él tenga problemas en un futuro porque creo que alguien con tanto talento sabrá buscarse su camino ya sea con la SM o sin ella que la SM a fin de cuenta no es el mundo. (Modestia opinión)

      Wooh hacía mucho tiempo que no comentaba aquí desde las revisiones de Nuna de 49 Days aunque por supuesto os leo siempre. Realmente me encanta este muchacho xD Y se me cae la baba con él, y no podía evitar comentar 😀
      Un saludo.

      • yunahikari dijo:

        Me pasa exactamente lo mismo con Kai. Me llamó la atención con el primer teaser porque la verdad es monísimo, baila muy bien y el teaser estaba muy bien hecho. Pero tras tanto teaser se me sale ya por las orejas. Llegué a pensar que puede que sea el mecanismo de crear antis aunque el pobre chico no tengo ninguna culpa. Pero se han pasado promocionándolo a él y han dejado a los otros un poco de lado. A mí personalmente el que más me llama es Tao porque me encanta los bailes mezclados con artes marciales. Tb me parece increíble la cantidad de teasers que han sacado sin llegar a debutar, que al principio estás muy bien pero al final me acabé cansando un poco.

        Osea, que estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, tb con lo de Henry. Tampoco soy ELF pero poco a poco he ido conociendo a los chicos y congiéndoles cariño y como ya he dicho admiro mucho a Henry. ¡Qué siga así! :3

  4. Lupemoon dijo:

    Quisiera estar a la altura de los comentarios de arriba, comentar sobre el asunto, pero cuando terminé de leer la entrada, me quedó un nudo en la garganta, y con los ojos llorosos, no sé porqué, estoy segura esa no fue tu intención … Pero se me vinieron tantas cosas a la mente T_T ♥ …

    Y lo que el nene dijo: “… Mi sueño no es simplemente aparecer en la televisión, publicitarme y ser famoso, sino que quiero convertirme en alguien al que podáis mirar y respetar como artista en todas las áreas. ” T_T ♥ …Te aseguro pequeñín, que de mi parte, el respeto ya lo tienes …

    Me siento mal, tengo tan descuidados a los SuJus T_T jajaja y eso, que ellos fueron de los que me introdujeron a este mundo :3 ♥ ~ Veo a Shinhwa y quisiera que SuJu siguiera sus pasos :’) verlos feliz, haciendo lo que hacen :’)

    • Nuna dijo:

      Pues alégrate, porque hace poquito Leeteuk declaró que querían ser como ellos!!! Ojalá que sí!

      • Lupemoon dijo:

        Shisus te oiga! T_T ♥ … Leeteuk es un excelente líder, es de los pocos que puede seguir los pasos de Eric, *sigh* … Btw~ espero con ansias una entrada del comeback de la leyenda :B ♥

        • *Inciso*
          Justo, justo, ESE es mi deseo!! Comentaba hace poco con Nuna y otras chingus q la vuelta al panorama musical de ShinHwa tras haber completado todos los miembros su servicio militar y cn la edad q tienen me tiene esperanzada a q con SuJu pudiese pasar lo mismo..peeeero… yo le veo 2 contras importantes en su caso: 1) En el caso d los SuJus hay más diferencia d edades entre el mayor Leeteuk y el maknae KyuHyun, o en el caso de SuJu M Henry, que entre los miembros de ShinHwa, así q cuando el último termine su sevicio militar….ainss!! :S 2) Los ShinHwa se fueron de la SM años antes y montaron su propia empresa (e hicieron LA PROMESA a sus fans d q regresarían como grupo…y han cumplido ^^), así q no sé q tan “sensible”¿? será la SM a devolver al panorama musical a uno d sus grupos cuando sean mucho más…”veteranos”…. aunq tb podrían intentar montárselo x su cuenta como hicieron sus sunbaes.
          En fin..yo sólo cruzo los dedos…
          y perdón po este pequeño inciso chicas!! ^^

  5. Keiko dijo:

    Yo he llegado a Super Junior hace relativamente poco, por lo que no tengo esos prejuicios de si deben ser 13 ó 15 o los que sean, a mí me gustan como un grupo y por separado en cada una de sus facetas, y creo que Henry y Zhou Mi enriquecen muy mucho lo ya realmente bueno.
    También es cierto que están llegando todos a una edad peligrosa, muy cerca de hacer el servicio militar, y a no ser que hagan como Shinhwa (me parto con los ajhussis, son unos cracks XD), es posible que el grupo pudiera desaparecer. Y en ese caso, Henry y Zhou Mi hacen muy bien también en no ser miembros oficiales, porque se podrán hacer un hueco sin que esa fama les lastre.
    ¿Promoción? Si cada vez que un miembro estornuda tiene una entrada comentándolo en Soompi o Allkpop (por decir alguna de muchas)… Mejor que se dediquen a las nenas, que para ellos hay fans de sobra allí y fuera que no les van a dejar tirados 😉

  6. Toph dijo:

    Nunca he estado muy por encima de los grupos, escucho sus canciones, me se quienes son cada uno pero no suelo llegar mucho mas allá. Aquí hay gente que entiende de SJ, ¿verdad? Podría alguien responderme, por favor, ¿por qué se dice que Kyuhyun fue el “milagro” que hizo que el jefazo pensara en SJ como un grup real y no un simple proyecto? El chaval es bueno, todos los son, pero habrá una razón específica ¿no? No que simplemente salvó al grupo cuando se sumó…

  7. angelic86 dijo:

    A ver para empezar voy a hablar de SuJu y las pardas que se que no es el tema principal pero es que en realidad me toca en la medula lo que está pasando, es que en vdd los MV tienen y transfondo tan parecido que de no ser por la musica pareciera que estamos viendo basicamente el mismo MV, ahora no es mala leche pero ya voy detestando los tonos grisaceos y tan cutres que no solo con SuJu sino que con los demás grupos se están usando… SuJu trabajan tanto se parten el lomo d sol a sol, con promociones, programas, dramas que aveces los veo twitteando en la noche y en la madrugada, kreo que no duermen casi nada los pobres, tanto para que a la mera hora el resultado en los MV es fatidico…. en cambio a las pardas les ponen ropas que parecen d princesas y hasta coronitas, es que esto no es justo… creo que los que debieron ser promocionados en EU son SuJu y no las pardas en serio se k trabajan mucho y que tienen algunos temas que son de ley que cualquiera los ha escuchado, pero no son lo mejor de SM.
    Tengo una teoria sobre porque SuJu no ha sido promocionado lo suficiente en EU y es el problema de la milicia, porque en estos años se les iran varios y de los mejores, y un grupo necesita constancia y como las chicas no tienen k hacer servicio militar pueden dar todo…. pero aun asi sigue sin parecerme justo.
    En cuanto a Henry ahh yo todo se lo achaco a la SM k vamos kreo desde siempre ha hecho menos a los pobres niños que son de otra nacionalidad, a mi me encanta Henry cuando toca el piano y espero que pueda llegar a ser un fascinante artista ya sea con o sin la ayuda de SM porque ese niño tiene talento por lo que es y vale queso la empresa..
    En cuanto a las fans locas que los hacen menos que raiozz tienen en el cerebro, a un artista se le tacha como bueno o malo por su talento no por su nacionalidad, eso se le llama ser de mente cerrada y como odio eso porque he sufrido las criticas de otras personas a las que no les gusta el kpop solo porque es musica de oriente, por la mera raza, cosa que me parece fatidica en un mundo globalizado en el que vivimos.

    • angelic86 dijo:

      corrijo aqui por la rapidez d mi escritura se me trasquiversaron las ideas en lugar de poner cuando toca el violin puse piano, disculpen mi error ^^

  8. geomx dijo:

    OH POR LO QUE DICE DEL SUPER SHOW 4 USTED NO VA AH IR ?…
    ME GUSTARÍA QUE HENRY FUERA UN SUJU Oficial PERO COMO SOLISTA también le veo un gran futuro

  9. Señora de JKS dijo:

    Guauuu!! Hace poco que sigo a los Sujus, por lo que estas entradas me hacen conocerlos mejor, a ellos y su situación, pero debo decir que vuestros comentarios no se quedan atrás, así que agradeceros, tanto a las autoras de Bomba Soju como a todas las lobas, por compartir vuestros conocimientos y pensamientos. GRACIAS, chicas!!!

  10. Perdón Nuna, se me coló el comentario akí y no en respuesta a… últimente wordpress me trollea mucho ¬¬
    Así q si kieres borra este y el q sale duplicado justo encima d este y…sorry!! ;__;

  11. Ohh, mi 2do bias… es bien fuerte mi boo… pues sea por una razón u otra, sea por la SM, las Only o él mismo, las cosas siempre, al final pasan por algo bueno, y siempre escogemos la mejor decisión, aunque al principio no parezca o no comprendamos… siempre es por algo bueno =)
    Me da mucho gusto que él este aprovechando el tiempo de esa forma, y que no solo pretenda ser como la mayoría de los idols, si no que pretenda ser y dar aun más… yo solo pediré por él, su salud, éxito y felicidad, que al final creo que eso es lo que importa, mientras él sea feliz. Yo igual pienso que como Solista sí la armaría… una amiga y yo comentabamos y nos preguntamos si acaso le hiciera como Bieber, que también es de Canada: volver, mostrar sus talentos a algún productor o agencia Americana y hecharle ganas y tener éxito… me pregunto si eso funcionaría o sucedería…mmm? Yo no entiendo por que la nacionalidad o la raza tiene que ver, por que importa tanto en el mundo?? si todos somos iguales, somos seres humanos y estamos compuestos de lo mismo… =S No me cabe en la cabeza.

  12. nianko109 dijo:

    ahhhh la verdad es que sigo a SUJU desde hace algunos años….hemos vivido y resufrido cosas muy duras y disfrutado de las grandes victorias de los nenes…los sigo a ellos a los 15 no l los fandoms que son más dispares que los calcetines que buscas en la mañana…..Henry vivia en Canadá allí ya era prodigio de la musica y audicionó en SM por algo y acepto aun más por una razón, mostrar su talento y ser reconocido….los años pasan y veo como es casi olvidado o ignorado por completo, que los idols no son eternos…lo vemos tristemente con la chula y con los próximos en irse :(…sólo deseo que se reconozca el gran talento de Henry y que todo lo que ha luchado y sufrido sea devuelto en éxito y felicidad

  13. lo amo demaciao son las mas ricos del universo me kero casar con uno de ellos

  14. katherin dijo:

    uff los amoooo muchoo son geniales los super junior yehaaaaa los adorooo ❤

  15. Pues no hace mucho que soy fan del K-pop y me gusto mucho Super Junior desde que supe de ellos pero precisamente hoy vi unos videos en youtube que me indignaron. Vi uno en el que los ahora 12 miembros invitaron a Zhou Mi y Henry al escenario pero vi a los 2 chicos que no querian coger el microfono y los vi tan tristes hasta el punto que Heechul tuvo que abrazar a Zhou Mi porque se puso a llorar. Me ha dolido tanto verlo asi que no pude contener las lagrimas. Luego vi otro video donde las chicas les gritaban buuuu y cosas asi y los chicos bien tristes y eso me ha dado tanto dolor de pensar la tristeza que ellos sienten, de pensar que esten deprimidos por culpa de las malvadas only 13 esas que no he parado de llorar en todo el dia pensando en esa situacion. No porque sea una fan obsesiva ni nada por el estilo sino porque soy un ser humano con un corazon al igual que ellos y me pongo en el lugar de ellos. Yo siento que aqui todos tienen la culpa: las odiosas y estupidas only 13, SM e inclusive los demas miembros. Ni a Zhou Mi ni a Henry les hace falta SM o Super Junior para salir adelante. Ellos tienen su propio talento. La SM se sentra solamente en SNSD aunque otras personas digan que no. Acaso no has visto los videos de Super Junior? Siempre la misma cosa mientras que los de SNSD muy coloridos y muy bonitos. Siento tanta tristeza y dolor en mi corazon que ya no quiero ser una ELF pero apoyare a Zhou Mi y a Henry. Quisiera que la SM se mantuviera lejos de ellos dos. Seguire orando por Zhou Mi y Henry.

  16. sayuri dijo:

    Que triste.. ya casi un año que entre en este mundo y no dejo de sorprenderme entre las fans y la SM… Zhoumi tiene una voz espectacular y Henry a parte de todos sus talentos es muy mono.. que pena por ellos que los traten asi… deberian estar todos juntos con un solo nombre… Super Junior…. no entenderé jamás a la gente como las only 13(que dicho sea recién las oigo nombrar) o las otras que nombraron… serían aun más grandes de lo que son… espero si, y tengo fe, que las cosas algun dia cambien y sea para mejor… solo para el bien de nuestros amados chicos y por ende nuestro también…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .