Skip Beat. Episodio 12.

Seguimos con el penúltimo… NO, NO ES EL PENÚLTIMO. Chicas, a todas luces parece ser que finalmente Skip Beat tendrá 14 episodios. FIIIIESHTAAAAAA

Pues eso, vamos con el 12.

¿En qué nos quedamos? Ah, sí. Después de que Dung He Liang (Siwon) machacara psicológicamente a Gong Xi (Ivy Chen) para quitársela de en medio y que no viera que el machacado era él, comienza la rueda de prensa…

Una rueda de prensa en la que la actriz veterana Qing Jie se da importancia de mala manera y se hace con todo el protagonismo. Según ella, con sus grandes cualidades y su veteranía se encargará de que los demás, pobres y simples mortales, no estropeen la nueva versión de su anterior película. ¿Queda alguien que no la odie ya?

Tras sus “sabihondas” declaraciones (odio a la gente que va de importante, suele ocurrir que a nadie le importa), las preguntas, como es normal, se dirigen al director. Gong Xi respira aliviada al ver que todo el mal rollo anterior del hombre ha desaparecido, pues habla con la prensa con soltura y fluidez.

Pero en cuanto le preguntan por su padre… el director tiene un ataque de pánico y acaba desmayándose en plena rueda de prensa.

Cuando despierta, se ve en el hospital, siendo atendido por Gong Xi.

Y es que este hombre es precisamente el hijo del director que hizo la primera versión de “Dark Moon”, y ha estado intentando que nadie le relacione con su padre para que no influya en su nuevo proyecto… Se ha cambiado el nombre y todo, pero los periodistas lo descubrieron y se lo preguntaron en plena rueda de prensa…

Y lo que yo me pregunto es, ¿si es así, no podría haber elegido otra peli distinta a la que su padre hizo? Ainsssss…

Ahora tiene miedo de que su desmayo sea un signo de debilidad que haga que nadie, ni prensa ni equipo de rodaje, le respete. Si ya se le veía algo verde de confianza en sí mismo, ahora no tiene ni color.

Al salir de la habitación, Gong Xi llama a He Liang para pasarle el parte. Endevé, nenas, al otro le encanta recibir sus llamadas, pero es que ella también ha tomado la costumbre de llamarle para todo, o mejor dicho, cualquier excusa es buena para llamarle, jejejeejeee.

Así que, más tarde, y debido a su buena naturaleza, se comerá la olla pensando en cómo ayudar el director… y luego se la comerá con las palabras que Dung He Liang le dijo justo antes de la rueda de prensa. Necesita encontrar la forma de sobrepasar a la Wei Xu anterior, por lo que agarra el guión para machacárselo.

Comienza el rodaje por fin, con la escena de la llegada del profesor que interpreta He Liang al colegio de chicas, y con el primer encuentro con la protagonista. Es una escena romántica, donde se encuentran y se miran unos segundos. He Liang sale del paso, pero la cosa no es demasiado intensa, la verdad.

 Vamos, que yo me he quedado igual. Naaaaada que ver con aquella escena junto a Gong Xi, la de la ceremonia del té, que con una mirada de reojillo suya casi nos da el telele… ¿Lo recordáis?

El director, por contra, parece estar perfectamente, como si ese ataque de ansiedad que tuvo en la rueda de prensa no hubiera ocurrido nunca. Pero algunos miembros del equipo andan hablando de él y de su padre a escondidas, hasta que aparece Gong Xi caracterizada como Wei Xu, y con su aura maligna alrededor. Ahí, espantando a la gente para defender al director, ejejjeejjeee.

Lleva una peluca muy larga, el uniforme del colegio, y una espectacular cicatriz maquillada que, como les cuenta a He Liang y al mánager Du, han tardado tres horas en hacerle. Ellos han visto cómo ha espantado a las personas que hablaban mal del director, y Du la felicita por haberse metido tan pronto en el papel de Wei Xu.

Pero no es así. Ella les dice que no estaba actuando, que en realidad ese aura maligna viene de serie con ella. Dung He Liang reflexiona sobre sus palabras. Cuando él la conoció de niña, Gong Xi no era así para nada, y llega a la conclusión de que su actitud viene provocada por el desengaño con Shen (Donghae).

Sin embargo ese no es tampoco el verdadero problema. Está confusa porque por más que ha leído y releído el guión de Dark Moon, todavía no sabe cómo enfocar su personaje.

He Liang la interroga sobre eso. Ayer cuando le llamó por teléfono estaba estudiando el guión, ¿fué entonces cuando se sintió confusa?

A ver… nenas… ¿OTRA LLAMADITA? Ainsss Gong Xi, que te estás haciendo dependiente del maromaco, jajajajajjajajajaa. Y no sólo nosotras estamos pensándolo. Que Du siempre está al quite y ya anda partiéndose la caja con el intercambio de llamaditas, porque eso implica una relación más allá de la estrictamente profesional. ¿Son amigos o qué son? Jajjaajajajja. Él termina llamando a lo que tienen “pequeña bombilla”… Así que busca una excusa para quitarse de en medio, y dejarles solos con su bombillita. #FANA.

Pues ahí los tenemos, hablando sobre el papel de Gong Xi. Dung He Liang está intentando ayudarla. Le dice que tiene que intentar adaptar las características del personaje a sus propias experiencias… y la deja peor de lo que estaba. Y eso es porque al preguntarle antes a la petarda Qing Jie, ésta le dijo exactamente lo contrario, es decir, que se tenía que limitar a o que había en el guión. ¿OTTOKÉ? <<< (no sé decir ottoké en mandarín, así que seguiré con la costumbre de ponerlo en coreano, oyesssss).

He Liang le explica la cosa más en profundidad. Puede haber un sólo guión, pero cada actor tendrá una forma de adaptarlo e interpretarlo según su propia personalidad y su forma de verlo. Como cada actor tiene su estilo, cada uno de ellos expresaría las cosas de una manera distinta según las características propias de un mismo personaje. Ergo no hay homogeneidad.

A mí, personalmente, me gusta más el consejo de He Liang, aunque ahora Gong Xi está más liada que la pata de un romano.

Y el caso es que lo va a tener chungo, muy chungo. Porque Qing Jie, está deseando que meta la pata. Está con el director, diciéndole que no quiere rodar sus partes con ella, porque no cree que la chica sea digna del papel (que ella hizo tan bien, le hace falta añadir). No quiere que estropee el personaje. El director la defiende diciendo que aunque es novata tiene mucho talento, pero esta tía no traga. Es más, no le respeta ni un poquito, y mucho menos después de lo que le ocurrió en la rueda de prensa. Lo insulta, lo menosprecia y lo pone a parir, todo con la excusa de que su gran fama le permite machacar a los nuevos.

YEAH! Odiémosla sin complejo nenassss, ella también lo hace, miradle la cara.

Lo peor de todo es que la tía tendrá razón. Gong Xi es incapaz de hacerse con el personaje, y la pifia en el rodaje, para consternación de He Liang y de Du. Y para alegría de esta mujer, que disfrutará machacándola por ello. El director intenta defenderla con eso de que es su primer drama y está nerviosa, pero Qing Jie no quiere escuchar. Al final hasta el director mismo también recibe. Se lo come con patatas… Gong Xi no es la única que se siente insegura, él también, y esta tía aprovecha la ventaja de perlas.

Dung He Liang llega en el mismo momento en que Qing Jie le pregunta si ya sabe cómo interpretar al personaje. Gong Xi miente respondiendo que sí, y entonces ese pedazo de cruce de miradas que se echan hace que no tengan siquiera que hablar entre ellos. He Liang sabe que miente, y ella sabe que él lo sabe. Él se pregunta por qué no ha dicho la verdad, aunque no se enfada por ello. Entiende perfectamente que Qing Jie le da miedo… y la comprende. A ver si un día de estos le da por comprenderla también con lo de Sheng… ah! No. Que de Sheng tiene celos y necesita pagarlos con ella, jajajajjajajajaaa.

Qing Jie no deja de machacar a Gong Xi. Si no mejora ipso facto, la echará del casting, para impotencia del director, que no sabe ponerla en su sitio y ve cómo ella toma decisiones que sólo a él le corresponden. Para anularlo completamente le nombra a su padre, aconsejándole que aprenda de él. Qing Jie ha pillado muy bien lo le que pasó en la rueda de prensa y ahora lo está utilizando en su contra, y le importan poco las palabras de He Liang, que por primera vez interviene en la conversación para defenderlo. El pobre hombre vuelve a sufrir un ataque de ansiedad, pero ahí está He Liang para ayudarle a respirar y recobrar la calma. #FANA.

Soy fana de He Liang, pol dio, y mucho más al ver cómo le cuesta controlarse cada vez que Qing Jie insiste en machacar al director, porque la tía no para.

Finalmente Gong Xi acepta el reto de esta mujer. Si no consigue interpretar bien al personaje de Wei Xu, se irá… ¿pero cómo lo va a hacer en tan poco tiempo? Además, le pone una condición. Si ella lo consigue, Qing Jie respetará al director como él merece.

Y aquí es cuando el director intenta evitar que la chica salga en su defensa, y hay un SIWONAZO que te mueres cuando He Liang le impide con un gesto muy decidido que hable.

*necesito aprender a hacer GIFS de la muelte*

Quizás sabe que Gong Xi funciona mejor cuando se fija un reto o un objetivo… quizás confía tanto en ella, que sabe que de alguna manera lo conseguirá… quizás a él también le j*de mucho la actitud de Qing Jie y cree que Gong Xi pueda darle la lección que necesita…

Así que, Qing Jie empieza a interrogar a Gong Xi sobre su personaje, y parece que todo va bien hasta que llegan al punto en que debe explicar por qué ella odia a su prima, huérfana por culpa de su padre… Gong Xi ni siquiera había sobreentendido por el guión que esto fuera así.

Ha fallado, deberá abandonar el drama… ¿ottoké? Por fortuna, Dung He Liang interviene para ganar algo de tiempo, pidiéndole a la mujer que le dé otra oportunidad a la chica. Está seguro de que si lo hace, Gong Xi cumplirá las expectativas de Qing Jie, es más, se apuesta su propia reputación.

Y eso se merece un gran

O.O

Seeeep. A mí también se me quedaría cara de lela.

Pero la carga que supone que él se haya jugado su propia reputación por ella, es demasiado grande para Gong Xi (y demasiado divertida para Du, que se queda con ella para reconfortarla). Es más, incluso parece ser que He Liang sabe la respuesta a la pregunta de Qing Jie. Como Gong Xi le cuenta al mánager, tras la bronca con la actriz, He Liang tuvo unas palabras con ella, e intentó canalizar sus pensamientos para que llegara a la conclusión correcta. Wei Xu debería ser envidiada, por crecer en una familia rica y tener todos los lujos… sin embargo, desde el punto de vista de He Liang, es ella la que da pena… y esa es la clave para comprender el odio que este personaje tiene por su prima. ¿Por qué no le da de una vez la respuesta y terminamos con la intriga? Porque como le dice Du, no sería didáctico, y He Liang quiere que Gong Xi resuelva solita el problema. Además, no sé con qué intención, también le cuenta que es la primera vez que el actor tiene la necesidad de preocuparse tanto por alguien como lo está haciendo por ella…

Gong Xi se queda pensativa… está empezando a comprender a Wei Xu. Su prima ha perdido a su familia y ahora está viviendo con una prestada, pero sin embargo es capaz de tener una actitud amable y alegre pese a todo. Ella, por el contrario, ha consentido que la cicatriz le amargue el carácter… ¡Por eso la odia! Y como es tan introvertida, no puede ser como ella, así que canaliza toda su negatividad odiándola… a ella y a su propia hermana. Aunque con ésta tiene más motivo, porque fue ella quien la empujó para que cayera sobre esos cristales que la marcaron.

Gong Xi se abstrae totalmente de la realidad para darle vueltas al asunto mientras el mánager la observa con preocupación. Parece del todo ida. De repente, ella se queda mirando su propio reflejo en una fuente de agua cercana… la cicatriz… Se le ocurre algo… y sale zumbando, pidiéndole al mánager que diga que volverá pronto.

¿Qué va a hacer? Todo el mundo la está esperando para rodar… Du vuelve al set de rodaje y comunica que Gong Xi se ha marchado precipitadamente.

El director y He Liang se quedan con tres palmos de narices, y Qing Jie aprovecha para insinuar que ha debido asustarse por no saber interpretar a Wei Xu, y por eso se ha ido. Du no lo cree, la ha oído decir que había encontrado a su Wei Xu antes de salir corriendo…

Pero si se ha ido sin avisar a nadie, para Qing Jie esto es una falta de profesionalidad muy grande, y además, con su actitud se avergüenza a ella misma, pero sobre todo, pone en evidencia a He Liang. Sin embargo, él no se rinde. Y le pide al director que simplemente sigan rodando las escenas en las que ella no sale mientras la esperan. Él confía en Gong Xi, y SABE que volverá.

Y Gong Xi… ¿qué está haciendo y por qué ha salido corriendo de esa manera?

Mmmmm, no lo sabemos, pero ha terminado delante de una peluquería. No ha pedido permiso para hacer lo que quiera que vaya a hacer porque tenía miedo de que no se lo dieran, y ahora tiene miedo del broncazo que le echará He Liang cuando vuelva por haberse ido así.

No sabemos qué es lo que tiene pensado exactamente, pero tiene que ver con su estilismo y con su pelo.

Miedo me da… todavía tengo presente el desastre que se hizo en el primer capítulo. Asustaba al miedo:

Por favor Gong Xi... NUNCA MÁS ↑↑↑↑

Mientras nosotras nos aco*onamos por el futuro incierto de Gong Xi, hay por ahí alguien que, al ver la rueda de prensa, y a la chica sentada junto a He Liang, se va a aco*onar de verdad de la verdadera. Se trata de la mánager de Shen, que sabe que a su chico le va a sentar como un tiro (pero de bala de cañón) cuando se entere. Así que, decide que debe ocultárselo. Cuando él entra por la puerta en ese mismo instante, ella apaga rápidamente el televisor. Todavía recuerda sus reacciones durante el rodaje del MV y cómo él afirmaba que Gong Xi era “algo de su propiedad”. Y para empeorar las cosas, resulta que ella está trabajando con su peor enemigo… la que se puede liar. Afortunadamente tienen que salir a trabajar fuera de la agencia, así que puede ganar tiempo mientras tanto.

… O no. Porque tienen que ir justo al canal de televisión que está produciendo Dark Moon… joer, la cosa se complica, y mucho.

Se le ocurre llegar con el tiempo justo para que él no pueda deambular por el edificio y encontrarse con cualquier tipo de publicidad o referencia.

Tres horas después de haberse ido, Gong Xi regresa.

De repente aparece en la clase donde están rondando, y se dirige en silencio al que se supone que es el pupitre de Wei Xu.

Dung He Liang es el primero que la ve llegar. ¡Se ha cortado el pelo! Sep, se ha cortado el pelo a lo chico, y ahora su melena ya no cubre esa cicatriz horrible que le han maquillado.

No hacen falta muchas palabras para describir la reacción que levanta su cambio de look…

Las caras de los chicos lo dicen todo. Pero cuando Qing Jie la ve, monta en cólera. La idea era que Wei Xu utilizaba su pelo para cubrir la cicatriz lo más posible, pero con lo que ha hecho Gong Xi, no hay manera de disimularla…Qing Jie le grita como nunca, pero Gong Xi permanece tranquila sentada en su pupitre y mirando sus libros, osea, ignorándola de una manera brutal, lo que hace que la tía se encabrone todavía más.

He Liang interviene de nuevo intentando rescatarla, tratando de hablarle para que razone, pero ella aparta bruscamente la mano que él ha puesto sobre su hombro, levanta la vista, y le lanza tal mirada de puro odio, que lo deja flipando.

Mientras Qing Jie la regaña por su mala educación y Du también trata de hablarle, He Liang la observa y por fin lo comprende… ¡Quieto parao todo el mundo! Esta no es Gong Xi. Es Wei Xu.

Qing Jie no está nada contenta. Wei Xu es tímida, retraída, ella jamás expresaría su odio de la manera en que acaba de hacerlo.

He Liang es tajante ante esto: esa es la Wei Xu que Qing Jie interpretó, y delante de ellos, está la de Gong Xi. Además, está intrigadísimo por saber cómo es esa Wei Xu nueva. Todos están intrigados, y sobre todo, alucinando, porque la que tienen delante con esa actitud de pasotismo ya no es Gong Xi. La chica ha sido totalmente poseída por su personaje. Otia, es que la tía da miedo y todo.

He Liang propone a Qing Jie, ya que ella es quien duda de su talento, que sea la que les muestre, a través de su interpretación como su madre, a la Wei Xu que tienen ahí. Pero después de lo que ha hecho, habiéndose cargado (según ella) el estilismo del personaje, no hay forma de que las habilidades de la chica puedan compensar el concepto cada vez peor que tiene de ella.

No es sólo Qing Jie quien está reticente. El propio director está más nervioso que nunca. Wei Xu es uno de los personajes principales de Dark Moon, y no sabe si los cambios en el personaje que ha introducido Gong Xi funcionarían. He Liang les pide a ambos que la prueben primero antes de prescindir de ella definitivamente. Y les convence.

Qing Jie se acerca a ella y le habla, pero Gong Xi reacciona con desafío ante su supuesta madre.

He Liang observa con detenimiento, pero el que está realmente analizando a todo meter es el director.

El cambio que Gong Xi ha introducido en Wei Xu es espectacular. No es tímida ni retraída, como se esperaba de ella. Es una niña elegante, debido a su procedencia familiar y a su buena crianza, pero también es muy asertiva, desafiante, y desprende un aura de maldad que asusta.

Wei Xu por fin responde a su madre, para recriminarle, con toda la tranquilidad del mundo, pero con tono muy hiriente, que haya estado comparando entre ella y su hermana desde siempre, hasta tal punto que ni siquiera se estrujó el cerebro para ponerle un nombre distinto al de aquélla, que se llama Wei Xi.

Qing Jie no quiere seguir actuando con ella. Una chica que se rebela contra su madre… inaudito. Además, tiene la cicatriz totalmente expuesta…

Wei Xu le explica por qué se niega a taparla, tal como su madre siempre le pidió. Es porque a ella le gusta. Porque recuerda a todo el mundo lo que pasó, y sirve para molestarles y violentarles cada vez que se les pone delante. Sobre todo a su hermana, por habérsela provocado.

He Liang sonríe satisfecho, y el director reacciona favorablemente ante esta explicación. Le gustan los motivos de Wei Xu. Le gusta el aura fría y calculadora que desprende, la maldad que emana de ella, capaz de asustar a la misma Qing Jie. Se marcha a reflexionar sobre lo que ha visto, y como le comenta a He Liang minutos después, está totalmente shockeado por la Wei Xu de Gong Xi. Es tan distinta de la original…

Pero gracias a ella, se ha dado cuenta de que si quiere hacer un Dark Moon mejor que el de su padre, lo último que necesita es que los personajes sean iguales que en la versión anterior. Si quiere superarla, debe hacerla de modo distinto. Debe innovar. Gong Xi le ha ayudado a entender eso, y la chica es tan buena, que en pocos momentos ha expresado toda la ira y la oscuridad que Wei Xu lleva dentro de manera brillante.

No es que sólo acepte a la Wei Xu de Gong Xi, es que ella le ha abierto los ojos.

Y a He Liang, escuchar estas palabras lo deja henchido de orgullo por la chica que le gusta. Pero henchido del todo.

Vuelven a montar un gabinete de crisis todos juntos, Gong Xi incluida, una vez que un claquetazo del mánager Du logra sacarla de su “posesión”. Lo primero que hace es pedirles perdón por haberse ido de la manera en que lo hizo… el director acepta sus disculpas rápidamente. Incluso le da las gracias por introducir la modificación del corte de pelo, ahora que entiende por qué lo hizo, y también le agradece que haya llevado una brisa fresca y de cambio a su nueva Dark Moon. Como era de esperar, Qing Jie se queja por esto, pero ahora el director ya no es el hombre aco*onado por una responsabilidad que él mismo se ha impuesto. Ahora ya tiene totalmente claro lo que quiere hacer con Dark Moon, ha recuperado su seguridad, así que, se enfrenta a ella y le calla la boca. La esencia del personaje de Wei Xu, es el odio que siente, y Gong Xi no sólo la ha mantenido intacta, sino que ha conseguido intensificarla hasta lo máximo. Wei Xu, esta Wei Xu, es imprescindible para su proyecto. Y punto.

Además, para superar a la versión original, no sólo él, sino que todos los actores deben esforzarse para darle un aire distinto… y eso la incluye a ella, que ya puede ir centrándose en su personaje de madre. (En pocas palabras, dejar el que interpretó veinte años atrás en paz de una vez joer, HOMBRE YAAAAAAAA!!!!)

Pues eso, que el rodaje continua una vez están todos puestos en su sitio… ahora queda la preocupación de Dung He Liang por su capacidad de superar a su personaje anterior… sobre todo por las limitaciones que tiene en las escenas románticas. Ha ayudado a Gong Xi, ¿podrá ayudarse a él mismo?

La chica le está esperando cuando terminan las escenas del día.

Sabe que él es muy rígido en lo que se refiere a la responsabilidad en el trabajo y cree que está deseando colgarla de una encina manchega por haberse ido del rodaje y por haber cambiado el aspecto de Wei Xu sin consultar a nadie, con lo que ha puesto en entredicho esa reputación que He Liang se jugó por ella. Así que, con la cara de “mátame si quieres” que le véis, se le pone delante para recibir el consiguiente responso. Osea, que le puede echar la bronca de la manera que él quiera, que estará dispuesta a soportarla.

No quiero gritarte. En realidad, eso de escaparte por capricho me resultó exasperante… pero cuando volviste trajiste a tu nueva Wei Xu, y la interpretaste mejor de lo que yo pudiera imaginar. Vamos a esforzarnos juntos“.

Sí, Gong Xi, este es TODO un cumplido. Se acabaron las medias tintas, esa manera que He Liang tiene de decirte cosas positivas de forma que ni te enteres de que lo son… esta vez ha sido claro y directo. Es más, esa última frase indica que te considera ya una igual en lo que a vuestra profesión se refiere, así que, ya puedes empezar a creértelo.

Se lo cree, ya te digo si se lo cree, y se emociona hasta las cejas.

Ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu yeeeeeeeahhhhhhhhhhhh. #SonPreciososMadre!!!!

Volvemos al canal de televisión que produce el drama… mientras Shen está trabajando, su mánager recorre los pasillos en busca de cualquier rastro de publicidad que pueda hacer que éste sepa lo que tanto quiere ocultarle. Es un alivio, no hay ni un póster todavía por ahí colgado. Tiene la esperanza de que si Gong Xi no interpreta un papel grande, una vez que acaben la promoción de Dark Moon, Shen ni se entere de que ella trabajó en la película junto a He Liang.

Sheng sale por fin de su grabación, y quiere irse porque está cansado… ¡Genial! Todo va a salir bien, se marcharán sin que él se dé cuenta de nada. Pero en ese momento, se escucha una conversación entre dos chicas que andan cerca… y están hablando de Gong Xi, lo cual despierta la atención de Shen, que se queda muy quieto y atento a lo que dicen.

Si el vídeo de Bu Puo Shen se hubiera grabado antes, la popularidad de Gong Xi sería mayor de la que es ahora, qué lástima… se trata de He Liang después de todo, que es con quien está rodando Dark Moon… un nuevo talento como Gong Xi va a tener una carrera espectacular por delante… es verdad, por lo que dice este artículo ya se está hablando mucho de ellos dos…

Shen se va descomponiendo a medida que va escuchando la conversación de las nenas… hablan de un artículo… se levanta corriendo y sigue la procedencia de sus voces. Se encuentra a las chicas ya marchándose por el pasillo, pero también ve el tablón de anuncios delante del que hablaban. Y en ese tablón de anuncios, hay un pequeño artículo con en el que por fin puede entender completamente lo que ellas decían, junto con una foto de Gong Xi y He Liang sentados juntos en la rueda de prensa.

Shen está verdaderamente FURIOSO. Y su mánager, aco*onada. Sep, nenas, este es el capítulo de los ac*jones varios.

MUUAJAJAJAAJJAAAA!!! Lleva un rebote considerable. ME ENCANTA

Pues sí. Shen más quemado que la moto de un hippie, mientras que Dung He Liang ve a Gong Xi hasta en sueños. Esta tía tiene suerte de la buena, ¿eh?

He Liang ha estado soñando con ella cuando era niña y ambos pasaron esos días juntos, exactamente el momento en que tuvo que despedirse de ella porque volvía con su padre, y para consolarla le regaló la piedra que Gong Xi tanto atesora. La niña quería una dirección para poder escribirse con él, pero Corn, por algún motivo, no quiere dársela, y le dice que pertenecen a mundos distintos, por lo que no recibirá sus cartas (¿WTF?).

Al despertar, He Liang se pregunta por qué la recuerda en forma de niña.

Yo te lo diré, majo, con mi interpretación sui géneris. La recuerdas así porque sabes que esa niña es Gong Xi, la verdadera Gong Xi. La de ahora ha cambiado, y ha cambiado porque le han hecho mucho daño y se ha llenado de sentimientos negativos. La razón de que te hayas puesto a soñar con eso precisamente ahora, es porque su Wei Xu te está mostrando la parte más oscura de Gong Xi, y sabes que esa parte oscura no la tenía cuando la conociste. Y esto justamente, que le hayan estropeado su genuina inocencia, así como la persona que lo fastidió todo, son las dos cosas que más rabia te dan.

Pero esta no es la única preocupación de He Liang. Mientras recoge de la mesa un DVD de la Dark Moon original, se pregunta cómo narices va a hacer él mismo a su propio personaje. Cómo conseguira superar al original.

Y el caso es que mientras que él duda de sí mismo, en los rodajes Gong Xi se está saliendo. Todo el mundo está flipando y encantadísimo con ella. El director, incluso ya se atreve a decir delante de Qing Jie y sin ningún tipo de miramiento, que su Wei Xu es definitivamente mejor que la anterior, JE-JE-JE.

La recompensa para Gong Xi, por todo su esfuerzo, no tarda en llegar, y precisamente de quien menos se lo espera, osea de Qing Jie.

 

Viéndola actuar, por fin Qing Jie se rinde ante la evidencia, y lo que es más, termina reconociéndola como actriz, e incluso diciéndole que la Wei Xu que está interpretando, es mucho mejor que la suya. Esto no se lo esperaba nadie, por lo que la pobre Gong Xi no puede evitar emocionarse muchísimo.

Y todo ello sin que ambas sepan que tanto el mánager Du como He Liang están presenciando esta conversación. Estos chicos… tienen la facultad de estar siempre en el sitio correcto y en el momento exacto.

Dung He Liang se alegra sin duda de lo que está escuchando, pero su expresión es sombría…

Hemos estado todo el capítulo preocupadas por las desventuras de Gong Xi, sabiendo como sabemos que a esta chica nada se le resiste y que saldría adelante de cualquier forma. Hemos estado también preocupadas por los yuyus del pobre director, alegrándonos cuando recuperaba su confianza perdida.

Pero la persona que está en una situación verdaderamente vulnerable durante todo el capítulo es He Liang. El pobre está igual o peor que Gong Xi al principio. No sabe qué hacer conseguir mejorar a su personaje, sobre todo partiendo de la base de que duda de su propia credibilidad en las escenas románticas. Todo el mundo confía tanto en su capacidad, que nadie puede imaginarse el desasosiego interno que está sintiendo. Incluso Gong Xi vigila que en los descansos se alimente correctamente, sabiendo que suele descuidarse cuando está trabajando.

Nadie puede ayudarle. La única persona con la que hablaría de ello, ya le advirtió que estaba en contra de que aceptara ese papel… está solo en esto.

Pobre He Liang… ¿saldrá de esta? Pronto lo sabremos.

Listado de capítulos.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Idols, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Skip Beat. Episodio 12.

  1. angelic86 dijo:

    Sigo amando las actuaciones d Siwon creo que por el vale la pena ver el drama….
    Para empezar ame esa conversación donde salio a relucir que ya se hacen llamaditas a todas horas, con cualquier excusa Gong Xi ya puede hablarle y el se lo permite…. esa relación está ya cocinandose xD… kreo que este arroz ya se cocio. Hablando de lo que la otra vez dijiste tienes razon tanto el manager como el presidente ejercen un papel de cupido dentro de skip beat aunque debido a la posición creo que quien es capaz de controlar más la situación es el presidente, porque el manager mueve los asuntos a su modo más utilizando a Kyoko para que le mueva el tapete a Ren…. Sin embargo el presidente es capaz de poner a estos dos juntos porque se le antoja a fin de k algo salga y k ya sean pareja… jajaja kreo haasta se desespera d no ver luces claras d enamoramiento en estos dos… aparte es un espia genial todavia recuerdo ese capitulo dond los estaba espiando para ver si algo pasaba entre ellos hahahaha nombre hasta en parte dl moviliario se convirtio
    Creo que tengo pero más o menos claro por donde puede terminar el episodio 13…

    • Nuna dijo:

      A mí me tiene RENDIDA tía. Al borde del biaseo, eh?

      • Keiko dijo:

        Acabo de ver el siguiente capítulo… Siwon me mata, está tremendo… o_o Mira que le había visto anteriormente, y que empecé a verle en Poseidón y no me llamó la atención, pero es que aquí… Si me mirara a mí con la mitad de la intensidad que utiliza con Gong Xi, me daría un yenyo… XD Cómo lo voy a echar de menos… U_U
        Una curiosidad: creo que no he visto nunca a Siwon de rubio (y eso que a los pobres idols les ponen de platino a la mínima), pero ¿de verdad alguien piensa que Corn puede ser rubio natural? ¿He Lian rubio? XDDDD Qué doló de ojitos, oiga… XD

        • Nuna dijo:

          fhñsfdhjasdfhñasfhñdskhfañjsfhsdhfñkafha pa qué contarteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

          Es la intensidad de las miradas que echa,joer, has visto esa preview??? PA MORIRSE

        • angelic86 dijo:

          Lo que pasa es que se supone segun el manga que es mitad japones, mitad americano por eso es que él es rubio, como Ren se pinto el pelo a negro, de hecho tiene los ojos claros

  2. Keiko dijo:

    Para mí este capítulo también ha sido lento, pero muy interesante. Varias cosas a destacar:
    – Las ganitas de ahogar a Lian cuando se pone chungo, al final del episodio anterior y de éste: Qué mal carácter tienes, shiquillo, que te dedicas a maltratar a la pobre muchacha que no tiene la culpa de nada (o sí…)
    – Las alitas del chaleco de Shen: o_O
    – ¿Por qué no había una piscina esta vez? TT
    – ¡Siwon tiene granitos en la cara! ¡Y lo peor es que me gusta más así! XD
    Estoy enamorada de este drama… De acuerdo, si Gong Xi chillase menos, me gustaría más, pero la interpretación ha mejorado mucho y hasta los SuJus doblados me parecen creíbles. Ruego a san Siwon bendito que en los dos (¡SÍ, DOS!) últimos capítulos sean capaces de cerrar la historia, porque como sea como en el manga vamos apañás…

  3. MidSilence dijo:

    ¿DE VERDAD?? DE VERDAD DE LA BUENA QUE SON 14 EPISODIOS!!!?? *—-* Con lo traumada que estaba yo pensando que mañana se emitía el último capítulo #Voyfelizporlavidaaaa!!!!
    Como el capítulo pasado me dejó muerta (escena Siwon-piscina), en este he podido recuperar la poca cordura que me quedaba y ver bien el capitulo (ya que en el otro se me nublo la vista, el dedo que solo le daba pa’tras al reproductor y todo lo que se puede nublar).
    Me encanta esa cara de mosqueo de Fuwa xDD (todavía no me quedo con los nombre en taiwanés u.u Bu shang?) Y con la preview que han dejado, asdhagdhafdgh creo que por una vez en mi vida, quiero que en la adaptación cambien el final de la serie para que haya más disfrute jajajajajajajaj
    Genial la revisión nuna!! ^-^

    • Nuna dijo:

      Pues nuestra amiga Chyntia nos lo comentó el otro día, que había uno más, y fui a mirar en las páginas de referencia y habían editado el número de capos para dejarlos finalmente en 14, así que, va a ser que sí.

      • MidSilence dijo:

        Pues imaginate la alegría que me has dado al leer semejante noticia!! XD Otro capítulo más para ver a Siwon y Donghae… COMPRO!!!

  4. Jey dijo:

    14 capítulos ufff menos mal… coincido que siwon se luce en este papel y la verdad Ivy me gusta, no se me hace demasiado pesada. He leído algunos supuestos spoilers sobre el final y la verdad no me los creo, en fin no me maten, que no diré nada para no aguar la cosa.. saludines.

    • Nuna dijo:

      Creo que todas estamos deseando que el drama tenga un final alternativo al anime, ya sea avanzando un poquito en el argumento (esto yo lo veo difícil) o introduciendo alguna novedad suculenta… sólo espero que algo haya. Yo también ha visto algún spoiler monoso, peeeeero tienes razón, no vayamos a contarlo, que lo que mola es llevarse la sorpresa.

      • GlaSS dijo:

        No pueden decir que hay spoiler y no soltarlo, que son malas de verdad, jajajajajaja una pista , nop??, tendre que esperar hasta el domingo, Siwon de mi vida, ha sido un gran descubrimiento de verdad que me ha encantado y el preview del ultimo me ha dejado mal y con ansias de que este semana pase volando, por favor Dung He Liang enseñame a mi jajajajajaja

        Como siempre me encantan tus revisiones, ya se terminan noooo 😦

  5. mval hyun dijo:

    kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de verdad son 14
    ya me habia resignado a no ver un buen final como en el anime pero si son 14
    regresan las esperanzas de ver un buen final
    gracias x la reseña nuna
    y creo q merecemos otra escena de piscina o x lo menos una donde se duche siwon o__o
    o no chicas?

  6. Señora de JKS dijo:

    Jajajajajajajajjaa, cómo sois, chicas, aunque creo entender que queréis duchas de ambos por separdo, no que Donghae y Siwon se duchen juntos, no??
    Y estoy totalmente de acuerdo, más piscinas, duchas o saunas turcas!!!

  7. Señora de JKS dijo:

    Lo de los sujus en paños menores lo deseamos todas, peeeeeero creo que incluso lo cambiaría por un buen beso entre los protas, ya que son 14 capis, nos podrían dar otra alegría!!
    Respecto a este capítulo, cuando el mánager les dice que él no es estricto respecto a las llamadas personales, me ha encantado la cara de Liang cuando medio se levanta de donde estaba apoyado, jajaja, ayssssssss, es que me lo como, me lo pido para la cena. Y en general, me ha gustado entero, como todos, no ha habido ningún capítulo que no me haya gustado, es cierto que es mejor cuando salen los protas juntos, pero no me ha aburrido en ningún momento, y lo que sigue me imagino, y espero, que sea muuuuuuy interesante.

  8. Malegui dijo:

    Nuna Como siempre me encanta tus recaps. Pero tengo una duda son 14 o 15 los capítulos ???

  9. Señora de JKS dijo:

    Qué sí!!!!!!! Que acabo de ver el 14 y no ha terminado!!!!!!! Jajajajja, he dado un grito de alegría cuando ha salido el cartelito de Next!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .