Bow down, bitches! Big Bang is ALIVE

O lo que es lo mismo y por no cambiar la frase, BIGBANG IS BACK!!!!

Así que ir cogiendo vuestras coronas que los reyes del k-pop vuelven con más fuerza que nunca. Y es que estos cabrones con cada comeback me hacen llorar del currele.

¡Vamos con ellos!

Cómo empezó todo…

Erase una vez en un edificio de la YG cinco chicos imberbes y fanos de las cremas anti-acné…

BLABLABLA BLABLABLA BLABLABLA (¿O pensabais que os iba a contar toda la historia? ¡Pues CASI!

Febrero 2012, 5º mini álbum.

Antes de que acabara el año ya sabíamos que les tendríamos de vuelta, pero en principio todo apuntaba hacía el mes de marzo, hasta que el maximus troller, papá YG, anunciaba que el día sería el 29 de febrero, una cifra especial para aquellos a los que les gusten los años bisiestos (yo personalmente los odio porque tengo que currelar un día de más).

Pues bien, como ya nos tuvieran acostumbrados del último comeback, la información era fluida y constante, pero no completa, y así empezaba mi especial odisea: seguir al día con las noticias de Big Bang para poder reunirlas y traéroslas de una tacada (cuidadín con los empachos!)

Empezaba la juerga, 26 de enero, se publicaba una pequeña parte de la lista de canciones que compondrían este álbum:

El colorcito azul, como uno de los títulos de las canciones, me confundía, ¿esto era una entrada sujera? Anió!

Primeras dos canciones y las dos escritas y producidas por su Majestad G-Dragon, a.k.a el puto amo, con ayuda, como siempre de Teddy y de Park Han Bum en la producción de “Alive“.

Y es que YG Entertainment ya nos había avisado: “G-Dragon ha participado en la producción y la composición del álbum. En muchas de éstas nuevas canciones podréis ver la apreciable melodía y letras únicas.

Aunque no es el único que se ha quemado el culo en el estudio porque, “los componentes de Big Bang han trabajado duramente para su regreso. Han venido a trabajar incluso en domingo, como si este fuera su segundo hogar. No he podido verles demasiado a menudo, pero con este proyecto he podido trabajar de forma cercana con ellos y me he sentido feliz por ello.

Salía la tracklist definitiva:

Y aquí me daban espasmos musculares de la alegría, el número 7, el de la suerte, estaba reservado para Daesung, un nuevo solo de nombre “Wings” escrito por él mismo y GD, compuesto y producido por Choi Pil Kang.

Pero febrero no había hecho más que comenzar…

Como tod@s sabréis, con los comebacks habitualmente vienen entrevistas (véase aquí y aquí), anuncios, sesiones de fotos. Pues sí, llegaban unas fotamens de infartar por obra y gracia de “The Lotte” Magazine. No me perdáis las bragas todavía, que aún hay más!

Pese a todo lo sentimental que parezca este hombre, un troll es un troll, always & forever, y claro al poco tiempo volvía a hacer de las suyas con el tema promoción, y es que, de nuevo, presentarían el álbum en concierto, van a venirme a mí con Musik Banks e Inkigayos comprados o vendidos… (todavía me duele lo de MBlaq, ottoké?), cuando puede hacerlo a lo grande, pues eso, que sacó otra declaración, “Big Bang realizará su primera actuación de comeback en su concierto exclusivo. El álbum se lanzará el 29 de febrero y dos días después tendrán lugar los conciertos del 2 al 4 de marzo. Además, Daesung mostrará sus composiciones y habilidades musicales a través de este álbum, así como G-Dragon. Las entradas del primer turno ya están agotadas desde el 31 de enero y abriremos un nuevo turno de venta de entradas dos días después. Todavía no hemos decidido cual será la canción principal y las actuaciones en los programas de televisión están todavía por determinar.” (¿alguna ve aquí como sigo el mal rollito con la KBS? ¿Nadie? Valeeee… y más polémica que estaba por llegar.)

Entonces, cuando yo, ilusa de mí, creí que relajarían un poco antes de empezar a teasearnos, sale otra noticia: Big Bang lanzará un nuevo álbum en Japón en marzo. ¿Descansar? ¿Pa qué? Porque con él también habría gira japonesa:

BIG SHOW 2012 IN JAPAN (Posible título)

・Mayo 17 & 18 – Aichi Prefecture (Nippon Gaishi Hall)
・Mayo 26 & 27 – Yokohama (Yokohama Arena)
・Junio 1 & 2 – Osaka (Osaka-jo Hall)
・Junio 16 & 17 – Saitama (Saitama Arena)
・Junio 23 & 34 – Fukuoka (Marine Messe)

BIGBANG Nuevo Álbum “ALIVE”

En venta: 28 de marzo de 2012

・Tipo A: Edición limitada [CD + 2DVD PHOTO BOOK] 7,140 Yen
・Tipo B: [CD + DVD①] 3,990 Yen
・Tipo C: [CD + DVD②] 3,780 Yen
・Tipo D: [CD] 2,940 Yen
・Tipo E: HMV Lawson Pack Edición limitada[CD 2DVD PHOTO BOOK, toalla de cara original BIGBANG, bolsa con logo original] 9,800 Yen

Para el tipo A al D:
– CD (con un total de 9 canciones, tema a cambiar)
– DVD1: Grabación documental (Aproximadamente 60 minutos / Tema a cambiar)
– DVD2: Título TBA 1 (video musical), Título TBA 2 (video musical), Grabación del Making-of (Aproximadamente 30 minutos / Tema a cambiar)

Para el tipo E:
– CD (con un total de 9 canciones, tema a cambiar)
– DVD1: Grabación documental (Aproximadamente 45 minutos / Tema a cambiar)
– DVD2: Título TBA VIDEO MUSICAL (Total de 3 canciones / Tema a cambiar, Aproximadamente 15 minutos)

Estos japos no se están de nada, ¿eh?

Pues no, porque Big Bang cogerá de las manos a las nenas de 2NE1 que lanzará su primer álbum oficial allí también el mismo día (presupongo que compuesto mayormente por sus canciones traducidas al nipón como los éxitos “Fire” y “I Don’t Care”, esto es lo que decía la YGEX al respecto: “Lanzaremos los álbumes a la vez por la coincidencia con los fans. Creemos que seremos capaces de hacerles más felices.” (Más felices no sé, pero más pobres, no me cabe duda).

Pese a toda la polémica de su afición a las “finas hierbas” en el país del sol naciente, G-Dragon se ha emperrado (emperrado, no emporrado, broma fácil…^_^) en perseguir sus actividades allí: “Lo intentaré más duramente para que los fans no tengan que preocuparse.

Llegaba el 5 de febrero y con él, T.O.Pitufo:

De cuero y bolsas de basura, pensando en todas vosotras con una mascarilla de oxigeno para cuando nos diera un telele al ver la foto, se presentaba el voz profunda. Pero lo más llamativo era su pelo, azul (y es que este amor es azul como el mar AZUL ♪♫♪)

El concepto médico con él cobraba total sentido.

Btw, como puede ir de azul pitufo y vestido de Gargamel, ¿me perdí algo de los dibujos?

Todavía nos quedaban 4 más e YG ‘amenazaba’: “Los otros componentes también han pasado por una chocante transformación que está al nivel de T.O.P. Hemos prestado especial atención al pelo, el cual seguro sorprenderá a los fans.“”Los componentes exhibirán una variedad de imágenes a través de su moda para el nuevo álbum. Justo como en la foto de T.O.P, exudarán masculinidad – pero también planean exhibir muchos otros conceptos.”

Quieto parao… ¿Masculinidad? ¿Más conceptos? Tenemos de vuelto el palabro, people, sí, con BB vuelve el Ubersexualismo!

7 de febrero, esperábamos fervientes por saber quien sería el siguiente en aparecer transformado, yo apostaba por un look gayumbos azules y pechamen descubierto, ya sabéis, es un MUST en la Ubersexual fashion, pero antes de eso llegaba el NOTICIÓN:

¡¡¡ Big Bang realizará una jodida gira mundial !!!

Vale nene, ya puedes ir rulando esa mascarilla porque a mi me daba un chungo muy chungo en el momento, el “Alive Tour 2012” viajará por 25 ciudades de 16 países diferentes, es decir, se incluía en la lista, por primera vez en la historia del grupo, las Américas (Norte y SUR), Asia y, ahora venía lo orgasmeante para mí, Europa!

Después de ser coronados como los representantes del k-pop en el mundo en los premios de la MTV Europa, Big Bang por fin saldrá al gran mundo para encontrarse con sus fans.

El ‘Alive Tour 2012’ será presentado por la compañía mundial Live Nation, la cual se espera que ayude al espectáculo del grupo con actuaciones más grandes y mejores en su primera gira mundial. Live Nation es conocida como la mejor productora de conciertos, y ha llevado giras como la de Madonna y U2 al éxito. Recientemente tomó parte en las actuaciones de k-pop ayudando a promocionarlo en una o dos áreas de América y Europa, pero la gira de Big Bang será la primera aventura asiática en la que estará invirtiendo, y por lo tanto, reunirá a un equipo exclusivo de producción.

Alan Ridgeway, presidente de Live Nation International, declaró a ‘enews’ a través de YG Entertainment el 7 de febrero,  “Estamos felices de ser los que lleven a YG Entertainment y Big Bang a los fans del k-pop alrededor del mundo. Estos conciertos serán un gran punto de partida para la marca coreana que fundamos en diciembre del 2011,  y esperamos que ayude a expandir el boom del k-pop.

La directora de concierto Laurieann Gibson, directora creativa, coreógrafa y directora de actuación, se ha unido a la gira mundial como directora principal. Recientemente realizó la gira de Lady Gaga, ‘The Monster Ball Tour’, y coreografió sus éxitos ‘Poker Face’, ‘Judas y Telephone. También trabajó previamente con estrellas como Michael Jackson, Janet Jackson, Beyonce y Katy Perry y formó parte de ‘Making the Band’ (MTV).

El diseñador de escenario e iluminación Leroy Bennett, que colaboró con Madonna, Paul McCartney y los Eagles, quien también estará junto al ingeniero de sonido Ken Van Druten, que estuvo al cargo del sonido en los conciertos de Eminem, Jay-Z y Linkin Park, y el equipo de producción de contenidos visuales Possible Production, quien produjo videos para Kanye West, Jay-Z y Eminem.

¡Ahí es nada! Lo mejor para los mejores. Para aquellas despistadas, ésta Live Nation no tiene nada que ver con la que nos vendió las entradas del SMTown en París, aquella era franchute… sigo sintiendo un odio ferviente hacía ellos, espero sepáis comprenderlo.

YG ha dicho al respecto, “Como este es el primer concierto a través del cual Big Bang se encontrará con sus fans de alrededor del mundo, nos estamos preparando para mostrarles el mejor concierto con el mejor equipo de producción. La gira mundial, que empezará con el lanzamiento del nuevo álbum del grupo, será una serie de conciertos en los cuales seréis capaces de ver cuanto ha madurando Big Bang.”

Me da igual que sea lo mejor, BB en concierto… Hola mundo. Bye mundo. Encantada de haberos conocido. La compra de entradas dónde quiera que sea el país europeo elegido va a ser la guerra y pienso sacar hasta los luchacos. *feeling like a ninja* Be ready!

El mismo 7 de febrero se anunciaba algo que venía siendo un rumor, Big Bang realizaría la grabación de su nuevo MV en Nueva York, notica que se supoa través de la búsqueda de la que sería la nueva chica occidental de turno…Image and video hosting by TinyPicMarcábamos otra cruz en el calendario, seguíamos sin nueva foto teaser, pero a cambio nos llegaba una entrevista al CEO troller con ‘My Daily’ en la que reveló que cada miembro de Big Bang tendría actividades en solitario este año: “El mayor activo de Big Bang es que incluso brillando cuando están juntos, son capaces de sacar sus propios álbums. Así que pienso en ellos como en seis equipos en vez de uno. Planeamos empezar sus actividades en solitario con Daesung. Quiero que todas las cicatrices que tuvo el año pasado se vayan pronto.”

Recordaréis que poco antes del lamentable accidente, Daesung ya tenía planeado sacar dicho álbum por lo que veo lógico que empiecen con él. Y ese va a ir pa la saca, fijo, fijo, FIJOOOOOOOOOO!! (Mian, mi vena friki-consumista ha hecho su aparición)

Respecto a los incidentes de los chicos decía: “No puedo culpar a nadie salvo a mi mismo, los miembros de Big Bang son como mis hijos, viéndoles pasar de amateurs a profesionales. Así que naturalmente, tomé en consideración los accidentes no como empresario, sino mucho más como un padre lo haría.

Me he pasado los últimos diez años reprendiendo, enseñando y disciplinando a los chicos como un padre, me rompió el corazón verles sufrir porque no pude hacer nada para aliviar el trauma emocional que sufrieron. Creo que los chicos y yo hemos aprendido la lección de lo que pasó en el 2011. Después de que se dieran a conocer los dos incidentes, ninguno de los miembros salía en su tiempo libre, solamente se dedicaban a su trabajo. Los chicos se volvieron más fuertes que nunca como artistas, y como grupo.

Ainsss, si es que en el fondo este hombre es love, pero, los chicos no parecían satisfechos con el apoyo de su CEO, también querían el perdón de todos sus fans y de la población en general, y se anunciaba su aparición en el programa de la SBS ‘Healing Camp’. (el cual ya podréis ver subtitulado y en el que aparece todo el grupo).

Mucha polémica se ha generado después de la emisión del mismo, pero ni siquiera me voy a pronunciar, no vale la pena. Sólo necesito verles las caras durante la entrevista para saber que lo sienten realmente. Los dos tienen mi apoyo 100%, especialmente Daesung, con el que se ha intentado hacer sangre de mala manera. Mal, muy mal. Y aquí lo dejo que me enervo y estamos de celebración.

¿En qué se diferencian los reyes de los simples plebeyos? ¿En que nos traen oro, incienso y mirra el 6 de enero? Pues no, que estos serán reyes, pero no son magos (por más magia que creen), aunque lo del oro no iría tan desencaminado porque la diferencia está… ¡En estar forraos! ¡Hasta las cejas! Llegaba la noticia superficial del comeback, el pastizal que ganaban los nenes no era moco de pavo, ni de gallina, ni mucho menos de pollo (¿los pollos tienen mocos?), porque la cifra que anunciaban eran unos 200 millones de wones al día…

Éstos, a groso modo, eran los cálculos que salían a la luz.

LIG Investment & Securities Co. dijo que se espera que YG Entertainment gane 167 billones de wons en 2012, lo que significa un incremento del 122,7 por ciento desde el pasado año, basado en un ‘X-file’ de los artistas de YG Entertainment.’

De acuerdo con él, aunque Big Bang solo trabajó la mitad del año pasado, ganaron 29 billones. El grupo planea realizar su concierto en marzo, lo que está previsto que genere otros 4 billones. Big Bang también volverá a actuar en TV este año. Se espera que ganen 38 billones realizando conciertos, 12 billones lanzando sus canciones, y 5 billones grabando anuncios. Como resultado, se espera que ganen 78 billones de wons, lo cual es el doble que el año pasado.

Venga reinonas, ya estáis tardando en poneros vuestros vestidos de gala para pegar el braguetazo de vuestras vidas.

13 de febrero. Los nervios empezaba a aflorar, no salía la siguiente foto ni a tiros, pero sí nos llegaban algunas imágenes de la grabación del MV dónde podíamos apreciar algún que otro cambio de look, así como un posible daltonismo por mi parte por culpa del gorrito de G-Dragon…

Por fin llegaba nuestro salvador Naver que nos anunciaba las fechas de los siguientes lanzamientos de teaser-fotos. ¡El esperar se va acabar! Bueno no, pero ya me entendéis.

Seguiditos y empezando por San Valentín, chuá!

Comenzaban con los teaser-videos de ‘Blue”

Que ya nos dejaba salivando por lo que estaba por llegar.

14/02/12 – El afortunado Valentaine no era otro que nuestro ángel, Daesung, con mascarilla y a lo loco, porque lucía un rubio platino que le sentaba… GENIAL **___**

Creo que el puto enano me dio en todo el corazoncito porque I’m in loveeeee!! Pero qué rubiazo, qué miradote, que reguapo, que pedazo de línea de eyeliner que ni la autopista hacía al cielo!!!! Pues eso, que alguien haga el favor de quitarle las flechitas al enano exhibicionista antes de que acabe liándola parda y me acabe gustando… mmm, ¿hay alguno que no me guste? Paso palabra.

Seguía saliendo info que nos distraía de las fotos (NI DE COÑA!). Mas cositas sobre el álbum japonés “Non Stop Mix“.

TRACK LIST
1. INTRO
2. Gara Gara GO!!
3. Love Club
4. Top Of The World
5. Oh Yeah
6. Bringing You Love
7. Somebody To Luv
8. Beautiful Hangover
9. Hands Up
10. Tell Me Goodbye
11. Stay
12. Koe Wo Kikasete

2º teaser, empezábamos roe que te roe con las uñas de la impaciencia:

Y a lo tonto estábamos a 15… Muajajajaja

¡Atención! Se ha filtrado, se ha filtradoooo y es el turno de Taeyang, BollyTae para mí, porque es un bizcochillo con chocolate por dentro o sino al quite con ese torso desnudo:

Sí, sí, habemus tabletica (un tanto redibujada para mi gusto), pero ¿y el cambio drástico de imagen? ¿Los tattoos de mentira no cuentan, no?

Bien, la foto era pequeñita, necesitábamos el reliseo oficial para poder valorar con propiedad, a última hora, y por joder (estoy segura) aparecía, por fin, en tamaño ampliado:

Osea… se agradece el topless, pero, ¿qué problema tenéis con los abalorios de M.A.? Y esos pelos, ¿acaso el dejarse la cresta más alta si cabe es un cambio de look? ¡Nop! Es un desperdicio de laca. Nada, tendré que rockear este estilo a ver si me saco 7 centímetros y me ahorro los tacones. Nice try, bolly! Pero no cuela! ;P

Un tanto decepcionadas esperábamos las dos fotos restantes, YG nos hacía saber que ya podíamos hacernos con “Alive” a través de YGeshop antes de eso:

Pre-Orden

YGESHOP: $12 USD sin gastos de envío, lanzamiento: 29 de febrero.
YESASIA: $12 USD ($22 USD por el póster en tubo) sin gastos de envío, lanzamiento: 2 de marzo.

Y aquí venía de nuevo la sorpresa, porque siguiendo el ejemplo sujero, nos salía una versión por componente + otra grupal, lo cual nos dejaba con un total de 6 versiones para escoger. OttokéOttokéOTO-QUÉEEEE? ¿Cual compro?

Y este era el aspecto que tendría:

Guapo, ¿eh?

Turno para el teaser pertinente, ya contábamos 3 (seguíamos con los muñones):

Pero, ¿creíais que aquí acababan las sorpresas del día? jajaja, la YG (a.k.a la ‘huevo Kinder’ por las sorpresas y por la tocada de los mismísimos constante) anunciaba que se promocionarían dos canciones, o bueno, más que anunciar, colgaba este letrerito:

Así pues, parecía que los chicos promocionarían “Blue” y “Bad Boy” a la vez.

Llegaba el turno de sorprendernos con el maknae, Seungri aparecía de esta guisa, dejándonos a todos @___@:

Sí, ni corte de pelo spockonizado, ni peazo piercing megachungo en la oreja, ni siquiera la falta de mascarilla de oxigeno y la presencia de vendas en sus manos podía hacer que quitáramos la mirada de… ¡¿su ombligo!?, o es su ojet… perdón, ¿parte final de la espalda dónde pierde su bonito nombre?

Sigo teniendo pesadillas, apenas duermo, ni como, temo que ese ombligo me engulla cual oscuro bosque en una solitaria noche. La próxima vez que diga que quiero concepto ubersexual en plan halfnaked, metedme la cabeza entre esa maraña que tiene por pelo ombliguil hasta que deje de patalear.

Pero la YG no se preocupa de los traumas de por laif que pueda causar a las fanas y papá siguió trolleando, ahora se promocionarían 4 canciones? O_O

Seguían con las sorpresas y se sacaban de la manga una pedazo de sesión de fotos de quitar el sentio para Vogue y que, personalmente, me recuerda a aquella que hicieran en su anterior comeback, desenfadada y divertida, ¡valorad!

Fana de la vuelta de los tupés, especialmente en él.

No sale preciosérrimo en esta? Pero guapo de chinchá!

Finally, llegaba la última foto teaser, y aquí estaba el líder de Big Bang, G-Dragon:

Con un estilismo diferente al resto, aquí ni vendas, ni mascarillas, ni nada médico, más bien un look retro (¿he dicho que me encantan este tipo de chaquetas a lo ‘Entrevista con el Vampiro’?). Omitiendo la arena, sal o porquería blanca que lleva por toda la cabeza, lo que más chocaba era, sí, de nuevo, su pelo, ¿qué oño era eso? En cuanto lo ví sólo una imagen podía venir a mi mente: sabéis esos calvos que se dejan crecer lo poco que les queda de un lado y se cubren la cabeza de un lado para el otro pero se pasan de largo? ¡Pues eso exactamente! Probablemente uno de los cortes de pelo que menos me ha gustado, aunque reconozco que así mojado no se le ve tan mal todavía tengo que reprimir mis ganas de asesinar a su peluquero.

Y ya habíamos completado el cuadro:

Salía el último de los teaser con todos los componentes:

Aquí directamente nos tirábamos de los pelos porque podíamos ver las fotos promocionales de los nenes:

¿Cómo se os ha quedao el body? ¡Qué estilazo! ¡Compro, comproooo!

Pero todavía quedaban más…

El también iba necesitando oxigeno... ;P

En el trono, un tanto cutre, pero trono al fin y al cabo

Quiero estos pantalones! *_*

En ese momento yo ya no tenía el corazón para milongas, pero a YG le va la juerga y nos releaseaba un video teaser de ‘Blue’ junto a las palabras de GD:

A duras penas llegaba al día siguiente, 17, sólo era 17 y esto era un no parar, primera sorpresa del día, ni 2, ni 4, eran 6 los temas que se iban a promocionar. Como diría mi padre: ¿No querías caldo? Pues toma 2 tazas.

Llegaba el 2º teaser de ‘Blue’ acompañado de los pensamientos de Dae respecto a la canción:

¡Me como a este niño! Os habréis dado cuenta del detallazo de los subs en inglés, ¿verdad? Esto es pensar en el fandom internacional y no lo que hacen otras compañías… no miro a (SM) nadie.

El mismo día se publicaba la entrevista de G-Dragon con Naver (que si no lo habéis notado está metido en el comeback a full):

E: Ha pasado mucho tiempo. ¿Cómo has estado?
GD: He estado bien. He pasado tiempo con mi familia. Preparándome para este álbum y pasando algún tiempo pensando en esto y en lo otro.

E: ¿Qué piensas sobre los cantantes? Me pregunto, ¿qué piensas sobre ti?
GD: Bien, cuando era pequeño pensaba que los cantantes eran geniales. Es por eso por lo que quise ser cantante entonces. Creo que BigBang es genial. No sólo estando en el escenario, sino también en la vida real. No me refiero a que todos sean guapos y altos. Me refiero a que tienen estilo. Hay tantas cosas que tengo que aprender como amigo, como hermano pequeño, y como hermano mayor. Es una carga porque soy el líder, pero también me hace tratar de esforzarme.

E: ¿Cual es tu mayor presión / estrés?
GD: Prepararme para el siguiente álbum. Es una de las mayores presiones para mí porque el próximo álbum es más importante que el último. Cuando tuve que prepararme para el anterior álbum, ‘TONIGHT‘, pensé “¡Este es el álbum más importante!” Cuando me preparaba para éste, pensaba “¡Este álbum es el más importante de todos!” Quizá pensaré lo mismo cuando me prepare para un nuevo álbum. También es una de mis preocupaciones más agradables. Bien, no sé. El año pasado, ‘TONIGHT’ fue mi álbum favorito. Y ahora lo es ‘BLUE’. Mi gusto en la música cambia constantemente y lo comparto con los demás. Me pregunto que me dirán después de escucharlo y qué parte les gusta más. Voy bien. (creo que se refiere a que va por buen camino.)

E: Bigbang canta principalmente sobre el AMOR.
GD: Creo que muchos coreanos piensan mucho sobre el amor y quieren comodidad. Cuando escuchas música piensas “Oh estas letras son lo que tengo en mente.” o cuando estás triste, escuchas música y lloras. Es por eso por lo que la música es poderosa.

I: Háblame de BLUE.
GD: BLUE… Mucha gente piensa que un grupo idol sólo tiene fans menores. Pero creo que al grupo de veinteañeros y treintañeros les gustará realmente esta canción. La cantarán más y simpatizarán más con ella de lo que lo harían los adolescentes.

I: ¿Tienes seguridad en este álbum?
GD: Uh…. Sí. Siempre estoy confiado. No me estoy jactando. Cuando oímos nuestra música, decimos “Eso es!” jaja. Porque es nuestra. He derramado mi alma e intentado ser franco. Y… es por la temporada.”

Para el día siguiente seguir con Daesung, los “problemáticos” del grupo:

E: ¿Cómo has estado?
D: Recibimos el premio ‘World Wide Act’ en los EMA el año pasado. Fue la primera vez que un asiático ganaba un premio en los EMA. Veíamos la ceremonia de premios cuando éramos todavía unos novatos. Así que me pareció un sueño. Realicé conciertos ‘YG Family’ en Corea y Japón con la familia de YG. Actualmente, estoy dando lo mejor de mí para este álbum, ALIVE.

E: ¿Qué es BIGBANG para ti?
D: BIGBANG es mi familia. Somos tan cercanos los unos con los otros. Tenemos tantas cosas buenas. Cuando tenemos un problema, quiero disculparme con ellos. Cuando somos felices, quiero darles las gracias. Somos cinco pero también siento que somos sólo uno.

E: Háblame del significado de ALIVE
D: No somos realmente viejos, pero hemos sido BIGBANG durante 6 años ya. Ya hemos mostrado varias actuaciones. La gente se ha acostumbrado a nuestra música. Así que queremos mostrarles que nuestro talento, juicio musical y pasión están todavía ALIVE (vivos). No muertos.

E: Algunas personas piensan que es demasiado pronto para volver. ¿Cómo te sientes al respecto?
D: Estaba preocupado por eso. Le hablaba mucho a mi jefe, Yang Hyunsuk, sobre mis preocupaciones. Pensé mucho al respecto. BIGBANG son cantantes. Siempre les decimos aquello que queremos expresar a través de nuestra música. La gente expresa sus sentimientos llorando o mostrando su rabia. Nosotros lo hacemos a través de la música. Por supuesto necesitamos tener tiempo para auto controlarnos y auto reflexionar, pero ese período no es permanente. Quiero compartir con ellos mi emoción, pero el cuidado / preocupación todavía es muy pesada. Sé que es pronto para salir, pero también es el momento correcto. Sé que no todos pueden estar de acuerdo con ello. Tenemos una carga que tenemos que compartir. Queremos compartir nuestra buena música con ellos.

E: Háblame de BLUE.
D: ‘Sky Blue’ (cielo azul) nos dio buenas sensaciones pero nuestro ‘BLUE’ es más un azul oscuro. Simboliza anhelo, tristeza, dolor, etcétera. Echamos de menos a alguien que ya se ha ido en esta canción. Las primeras frases son “El invierno se ha ido, la primera está llegando…” Creo que la letra de Blue es realmente buena. Sentí lo mismo cuando canté esta canción. Blue tiene dos sensaciones; Espera y soledad. Su melodía es realmente lírica y triste. También creo que es la canción correcta para volver esta vez.

Y después de lo que los chicos nos contaban llegaba el teaser deverdadechinhátelojuroporSnoopyquesemueraMafalda de “Blue”:

T.O.P., a falta de 3 días también nos contaba alguna cosita:

Llegaba el turno de réplica para el maknae:

Honesto, como siempre ha sido Seungri. Esto decía en la entrevista (en esta ocasión se saltaron las preguntas y tan sólo han dejado la transcripción de lo que dice él):

“Puedo ser una persona pequeña o grande en BIGBANG, pero me di cuenta que ni un solo miembro puede perder su ‘luz’. Cuando los cinco brillamos es cuando lo hace BIGBANG. Si uno de nosotros la pierde, no existe BIGBANG.

El mayor estrés es… que debía esperar al día de nuestro comeback. Realmente quiero volver pronto. No puedo esperar. Siento curiosidad por sus caras. Todavía recuerdo cuando debutó BIGBANG. Quiero ver esas caras de nuevo. Sus caras eran como, “¿De dónde han salido?”, “¿Qué pasa con su ropa?”, “¿Qué es esa música?”, “¿Qué es ese baile y qué pasa con sus caras?” Todavía recuerdo lo sorprendidos que estaban de vernos. Yo mismo he cambiado mucho. Podrías decir, “¿Ese es Seungri?”

Si tengo la oportunidad, quiero hacer una canción sobre nosotros — cómo somos cuando estamos felices y cómo somos cuando estamos tristes. Hay canciones sobre cómo somos los mejores y cómo somos esto y lo otro, pero quiero hacer una canción sobre “qué tipo de personas somos”.

Creo que ALIVE es el álbum que mejor hemos preparado comparado con los anteriores. Todo el staff y los miembros de BIGBANG están muy tensos. Estamos listos y casi preparados. Estoy seguro de que el álbum ALIVE será un gran regalo para nuestros fans quienes realmente nos quieren y apoyan.

El invierno se ha ido y la primera está llegando. Significa que los días dolorosos se han ido y que los buenos están viniendo. Sobre BLUE, los chicos grabaron sus voces muy cálidamente. Creo que es la mejor música para dar la bienvenida a la primavera.

Cogía el relevo Tae:

Poco antes del lanzamiento del single el día 22 de febrero se sabía las cifras que estaba consiguiendo el grupo con las pre-orders que ya habían superado las 250.000 copias. Impresionante.

Y los chicos nos explicaban cositas sobre la canción… ¡me encanta!

Llegaba el momento que tanto estábamos esperando, por fin, nos teñíamos de azul:

Pero como el video y la canción ya la analizó Tama en una entrada anterior, no añadiré mucho más, salvo que os miréis la revisión de EYK, con la que concuerdo totalmente, se nota que hay loveeee!

Y con el MV llegaba la revolución a twitter, número 1 en trendings:

Consiguiendo un ALL-KILL que se caga la perra, en este caso, loba:

NO.1 en BUGS, MNET, MELON, SORIBADA AND OLLEH:

¡ATENCIÓN, QUERIDAS! El MV de ‘Blue” ya pasa de los 10 millones visionados eu youtube.

Pero esto no era todo, porque salía la lista de cositas que fataban por salir antes del lanzamiento oficial de ‘Alive’:

– 23 de febrero – 2ª versión del anuncio de ‘Blue’
– 24 de febrero – Anuncio de ‘Love Dust
– 25 de febrero – Anuncio de ‘Bad Boy’
– 26 de febrero – Anuncio de ‘It’s Not Fun
– 27 de febrero – Anuncio de ‘Fantastic Baby
– 28 de febrero – Anuncio de “Wings” (Solo de Daesung)
– 29 de febrero – Lanzamiento oficial de ‘Alive”

Pero, como esta entrada está siendo demasiado larga, dejadme que lo que sigue lo traiga en la próxima, que intentaré acabar en breve.

Mientras, os dejo con los anuncios de ‘Alive’ en los autobuses seulenses, que me traen buenos recuerdos de uri estancia en Corea. ^_^

¡Os veo en nada!

Fuentes: Allkpop, BigBangUpdates, DailyKPopNews, iBigBang, Naver, Omonatheydid’nt, Soompi

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, Entrevistas, Idols, Música, Noticias, Opinión, Públicidad y sesiones de fotos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Bow down, bitches! Big Bang is ALIVE

  1. lirc dijo:

    amé la entrada!! amé la entrada!! amé la entrada!! amé la entrada!! I love it!! I love it!! I love it!!
    I love it!! I love it!! I love it!! BIG BANG IS BACK!!!!

    • Zoak dijo:

      jajaja, VIP supongo, verdad? Pues esperad que todavía queda mucho más!^^

      • lirc dijo:

        se me nota tanto?? jejejeje De nuevo déjame decirte que amo la entrada!! Que digo entrada, la ENTRADA!! la señora ENTRADA!! Me encantó… Definitivamente te mereces un super premio!!

  2. ARI8 dijo:

    La madre del cordero nena, pedazo de entrada que hiciste y todavía quedan más cosas por venir. Recuérdame que me tome las vitaminas cuando saques la siguiente XDDDDDDDDDDD
    Vale, como ya me perdí con todo lo que hay, decir que de las fotos, me gustan las que salen todos de traje y pelo oscuro. Creo que son las mejores, que salen perfectos y como más me gustan. Ahora bien, el resto de fotos, pues a pesar de haberlas visto unas cuantas veces me siguen dejando sin palabras y no me acaban de gustar, la verdad, me parecen agresivas.
    Los MV’S, pues me gustó más BLUE que Bad Boy, donde los pelos que llevan te dan ganas de coger la tijera y ponerte a repartir tijeretazos hasta dejarlos con unos pelos decentes.
    Otra cosa, que dejen de hacer experimentos capilares por favor, que TOP, como tiene que estar es de moreno y no hay otra, leñes.
    Ahora bien, pensé que Dae de rubio platino no me iba a gustar pero leñes, qué bien le sienta, la leche. Tae y Seungri, pues pocos cambios, así que nada que añadir.
    Cuando vi BLUE, lo primero que se me vino a la cabeza fue Haru Haru, me recordó mucho a esa canción y Akima me dijo que sí. Pero eso sí, se nota mucho más la madurez de los chicos con respecto a otros trabajos y me encanta que piensen en los que no somos quinceañeros.
    Estos chicos a este paso se nos vuelven adictos al trabajo pero está visto que es como disfrutan, metiéndose a tope en todos sus trabajos.
    Qué más….Ah, sí, que menudo equipazo consiguieron para la gira, que espero y deseo sea un bombazo en todo el mundo y que gracias a ellos, ya todos hablen del Kpop como algo realmente bueno.
    Pues nada, que lo dejo ya, que me está quedando tocho comentario y sólo me queda darte una MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE NENA

    • Zoak dijo:

      Agresivas? Es sólo porte, que sabes que son unos corderitos… xDDDD
      Por el significado que tiene cada MV, yo también me quedo con ‘Blue’, pero debo admitir que eso de que bailoteen un poco me mola!
      Muchas gracias por tu comentario, Tati! Eres un sol!

  3. Rosa dijo:

    ¡¡Me ha encantado la entrada!! Estaba esperando esta entrada y ha estado genial, ha sido como revivir el proceso del comeback, ja, ja, ja. Me acuerdo que la primera vez que vi los pelos de TOP dije “se parece a un dibujo animado” y miedo me da pensar que vaya decolorándose… sobre el pelo de G-Dragon, tienes toda la razón, es igualito a los cortinillas!!!
    Sobre Blue sólo puedo decir que me encanta, desde que la escuché me enganchó, tengo ese defecto una canción me llama desde un principio o no termina de encantarme 😦
    Pues nada, a esperar la siguiente entrada 🙂

  4. lafafita dijo:

    me encanto tu entrada !!!! y esperando que Bigbang incluya al Peru en su gira mundial !!……..total……soñar no cuesta nada !! jijijiji

  5. ZEZE dijo:

    Me encanta tu entrada, ya estaba emocionada, pero en la forma que lo expresas, me emociono más, y quiero más a este grupo……………..woa.
    Gracias esperaba con ansias que escribieras de BIGBANG.

  6. Akima dijo:

    Dios pedazo de entrada y bien completita aunque falte esa segunda parte, hay tanta informacion que no me estraña que tengas que hacerla X_D, que espero con ganas *^^*

    Los estilismos como siempre sorprendiendo, aunque le cueste más a Taeyang (yerno mio ya toca cambiar que desde que debutastes y llevabas las trencitas no has cambiado esa cresta ni a la de tres T.T solo le has cuento alguna vez algo de color XD). Parece que Top le ha cogido gusto a eso de los colores en los pelos XD y Dae que decir esta guapísimo, eso si él que al final siempre me sorprende y digo que no me podría sorprender más, y lo hace, es GD T.T (reclamo corte de ese flequillo raro y la vuelta al rubio pollo XD). Eso si Seungri como siga así se perfora entero XD

    Sobre los pv’s por ahora me gusta más Blue que Bad Boy y no se cual es la razón por que ni yo misma lo se pero eso así X_D

    Muchas gracias por la entrada y como siempre es un placer leerte y reírme con tus comentarios que son grandes XD

  7. V.i.Ps dijo:

    WOWWWWW!!!!!!Sabes que ahora mismo eres la persona que mas quiero en el mundo?????En serio un Post INCREIBLE!!MUchisisisisiisiimassss Gracias!!!
    Adoro a Bigbang y este album es abolutamente increible,me a encantado,a superado todas mis expectativas…

  8. Nuna dijo:

    Juro pol dió que iba a meterme con los pelacos de TOP (es que no me gusta en modo Pitufo), peeeeero luego veo ese pedazo de primer plano con esos #OJAZOSSSS y me quedo sin ganas, eh?

    Bueno chicas, pues ya les tenemos de vuelta y arrasando con todo. Van a promocionar lo que no está escrito, así que vamos a tener la oportunidad de resarcirnos por su “ausencia” con creces, jejejejejejejejeeejejejeeee.

    Y luego, quién sabe, esa gira mundial… quién sabe…

    Vane, me dejas sin palabras cada vez que sacas algo así. De verdad, si llevara sombrero me lo quitaba. INSUPERABLE.

  9. yunahikari dijo:

    “como puede ir de azul pitufo y vestido de Gargamel” Buajajajaja ¡Me has rematado con esa frase! Buajajajaja XD

    Bueno, van mis primeras impresiones de “Blue”. Primero tuve que superar el terrible shock de ver a TOP de azul, y es que hay quien se lo toma todo al pie de la letra. Aunque en general les diría q se cambiaran el peluquero porque entre el blue, el emplamamiento pelo-pincho, y el soy vulcaniano ¿y tu que eres?… me han dejado a cuadros azules XD Saaaalvo por supuesto ese pedazo platinazo que se ha dado Daesung en tazón. Es que ese color me pierde y es un mal muy grave porque ultimamente la moda “Edición Platino” parece que abunda. Encima la voz de Daesung me encanta-canta-canta (de esas que por misteriosas razones no explicables te hacen sentir algo especial) y acabo de ver What’s Up?, así que triple tanto. Por Daesung tonta perdida.

    Ah, y el pelo de G-dragoncete no me disgusta demasiado aunque tampoco me gusta especialmente. Ahí-ahí anda.

    Y una vez superado como malamente pude el shock visual (las mascarillas no deberían llevarlas ellos sino distribuirnoslas a nosotras) me fijaba al fin en lo que de verdad importa: la canción. Y desde entonces es un no parar de replays. (No me extraña que haya ya millones, yo contribuyo a gusto >.<). Y es que cuando una canción me gusta la escucho hasta la saciedad una y otra vez. Y ese es el efecto de este corazón azul y sus líricas.

    Y por último, decir que ¡qué pedazo de entrada! Muchas gracias, la he disfrutado mucho :3

  10. No te gustan los años bisiesto por que tienes que currar más hahahah! ._. yo también … xD haha..
    No se si más felices, pero más pobre seguro que sí! hahahaha ya see!! 88-89 Dllr Gringo!! Woo! Digo, sí los pagaría, pero sí se me hace algo elevado el precio..
    Pitufo vestido de gargamel]!! hahahahhaha te mmste!! ahahaha
    “metedme la cabeza entre esa maraña que tiene por pelo ombliguil hasta que deje de patalear.”
    Como me divierto cuando escribes! haha!! tú muy bien!…
    Bueno, despues de todo est que nos fuimos enterando poco a poco pero muy rápido… ahora sí:
    Big show en qué países y cuando! D=!!!

  11. Lupemoon dijo:

    Vaneeeeeeeeeee :B you fana forever XD ///< ❤ .. Pero disfruté leerla xD jajaja …
    Aiiigooooo~ y de pensar que esto es solo el principio T_______T #BIGBANGisbackbisheeeees /lesobs

  12. María dijo:

    Antes que nada: excelente publicación, me ha encantado! (^_^)b

    Debo decir que no soy muy seguidora del kpop (sólo vía EYK), por lo que poco sabía de estos chicos de Big Bang… Pero Blue me ha atrapado completamente. Sumado a la lectura que hacen Simon y Martina en su kpop music mondays del video, no puedo parar de escucharla (y cantarla¿? en un coreano lamentable, a pura fuerza de letra romanizada).

    Así que ahora ando por ahí webeando, buscando entrevistas y noticias de BB… Los chicos realmente se lucieron con Blue… espero que sigan la veta musical por ese lado, y seguro
    me convertiré es su más fiel seguidora!

    • Zoak dijo:

      Pues EYK son bastante fanos de BB, especialmente Martina! Así que preparate para convertirte en VIP en breve, este grupo engancha muchísimo por su calidad musical y por ser capaz de tocar tantos registros diferentes hasta hacerte caer con alguna de sus canciones y Blue parece estar siendo el gran descubrimiento de mucha gente!^^

  13. Gwen dijo:

    Me quito el sombrero .. bueno la coleta que sombrero no llevo xD, ante ellos y antes ti vane >,,,<

    VAYA PEDAZO ENTRADA !!!!!

    Solo decir que tengo muchas ganas que empiecen a mover ya los concierto para planificarme, y por dios que saquen el especial que estoy tentada a pillarte este nuevo trabajo ya!!, pero he de ahorrar T.T

    Ellos como no impresionates, me encanta como siempre tienen que llamar la atención cuando sacan algo, es algo de ellos y si no fuera a sí me sentiría realmente decepcionada.

    Los ILOBEOMUCHO XD.

  14. milla dijo:

    disfrute mucho todo el post¡¡¡¡¡¡ muchas gracias¡¡¡¡¡ a mi me gustan tambien polvo de amor y baby fantastic espero hagan mv de ellos

  15. neaira214 dijo:

    Pedazo de entrada!!!! Anonadada me quedo de toda la información leída!!!! =)

  16. marco dijo:

    me gusta esta exelente

  17. julian dijo:

    ooooo wau la mejor pagina que e visto los felicito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s