Japón contra Corea, Corea contra Japón

Estaba yo buscando unas cositas por la cibermundo, cuando mi cabeza empezó a dar vueltas y ..

… Como me aburría un poco en el trabajo y por suerte para todos vosotros hoy me dejo entrar desde el trabajo xD. He decidió comentaros una cosa que llevo en la cabeza desde hace días, y de paso os pongo un poco más de misma, así me conocéis un poco mas jajaj  (sorry sorry sorry, os daré la brasa, pero lo necesitareis para entender la entrada ^—^ ).

Hoy en día hay un gran avance de la cultura de asiática, por todo el mundo, aunque ahora mismo lo que más esta predominando es el avance de la cultura coreana, igual que en su día lo tuvo la japonesa. A mi parecer, cabe destacar que donde más se esta expandiendo es en Europa, y si os preguntáis ¿por que? os muerdo, mirar que os muerdo eh!!! ..

Aunque la respuesta es sencilla, debido a la emigración que han sufrido tanto los Estados Unidos como a las zonas de Latinoamérica de población asiática ha dado lugar a la proliferación de nuestros vicios mas jugosos.

Sí, también se han extendido por Europa, pero si mira un poco el ciber-espacio, veras que donde mas predominan los fansub es Estados Unidos y Latino América, aunque también destacaría que Rusia hace mucho por la patria xD. Que a raíz de ellos ha sido cuando se ha empezado a extender por Europa, primero fue el boom Japones y ahora es el boom Coreano.

Si no fuera por todo el esfuerzo que han puesto estas personas no hubiera sido posible la expansión de ambos mundos fuera de Asia (GRACIAS)

Eso es lo que pienso, y perdonen si no están de acuerdo conmigo pero como cada cual es libre de opinar lo que quiera. Al menos en el último punto creo que estaremos todos de acuerdo.

Pues nada, a lo que iba que como siempre me lío y no digo nada xD

El otro día, estaba yo delante de mi pequeño y chuchurro ordenador, pensando que tenía que formatearlo porque ¡me estaba dando por culo una y otra vez con una carpeta ¬¬ (Veis me volvía a ir xD) Pues con toda mi buena y bonita fe, me pongo a buscar mi disco duro para ver que …

… Mierda, maldición, tengo un gran predominio de series tanto completas como incompletas, algunas que están paradas por los fansub y otras que pensaba que la menda las había completado ^^” (lo se, soy un desastre total)

En fins picolín que me pongo a organizarlo por carpeta y cual es mi sorpresa cuando veo que tengo un gran predominio de series coreanas en contra de series japonesas y taiwanesas.

Y digo sorpresa porque llevo, siete años dedicándome a ver series (si chinguñ@s, tal como le leéis y lo podéis releer siete, siete largos años y no perdono ni uno, que sí, siete ni uno mas ni uno menos, siete largos años, y eso que no me pongo a contar días y meses ajajá.)

Siete siete siete

Cuando empecé en este mundo, no había casi nada de “doramas” (Odio esta palabra, aunque es la que hace un balance generalizado a todos las series asiáticas), era casi imposible encontrar nada, o lo buscaba en ingles (que por ya he dicho muchas veces, que el mío es pésimo) o te aguantabas y no veías nada.

Hará cosa como 5 años mas o menos, a raíz de gente que estaba interesada en el anime, y que su dominio del ingles era algo mejor (vale mucho mejor xD) que el mío, empezaron a surgir los fansub de “doramas”, pero los que realmente o mas bien prioritariamente existían eran las series japonesas.

Alguna que otra serie que no fuera japonesa, intentaba sacar un poco la cabeza pero NO ACABABA DE CUAJAR,  no acaban de engancharse a ella, por lo que al final los fansub las iban dejando de seguir la publicación, y se centraban en las ediciones japonesas.

Pero al situarnos en la actualidad y remitiéndome a la mayoria de los fansub que hay por el ciber y sobre todo a mi disco duro xD, me he dado cuenta que hoy en día  es al revés, en los fansub ves miles de series coreanas y las japonesas empiezan a desaparecer, si es cierto que hay fansub que por suerte  las siguen trayendo, pero me da la sensación de que están desapareciendo o mas bien de que nosotros estamos haciendo que desaparezca.

Series de renombre en Japón que han dado mucho de que hablar o películas, que son muy buenas no lleguen a ver la luz subtituladas, porque hoy por hoy predominan las series coreanas.

No hace falta recordar la polémica que hay en Japón precisamente por la influencia que tienen hoy en día las series coreanas en la televisión japonesa, A me gustan todas  y aunque algunas tengan un guion parecido, la interpretación de los actores hace que cada  serie sea diferente;   que pensáis vosotros, ¿es cierto que las series japonesas empiezan a quedarse en un segundo plano? ¿ocurre en el resto del mundo?  …

Tal vez  pensáis que son paranoias mías (una esta loca y se como mucho la cabeza XD) o realmente están empezando a desaparecer de los fansub las series japonesas en post de las series coreanas, (y no digo nada de las chinas o las tailandesas que esas, una si que se vuelve loca para encontrar algo decente y en español).

Y con esto, lo doy por finalizado, y con ello creemos un poco de  polémica.

Esta entrada fue publicada en Cultura, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, Eventos, Opinión, Programas de TV. Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Japón contra Corea, Corea contra Japón

  1. Nuna dijo:

    Pues no sé si están desapareciendo los fansub japoneses, pero lo que está claro es que la predominancia de las series coreanas es clara.

    Quién sabe. Veo un estilazo común, y soy consumidora de coreanas, japonesas y taiwanesas, por ese orden.

    Sin embargo, la diferencia está en el tratamiento de los temas, sobre todo, en el romántico.
    En las japonesas suele haber cero tensión sexual (y esto vende mucho), los protagonistas se comportan de un modo más rígido (excepto el incombustible Domyoji) y además, después de estar todo el drama esperando por la culminación amorosa, te toca quedarte a dos velas con un beso pared, y a veces ni eso.

    En este sentido las taiwanesas son las más explícitas, y las coreanas se quedan en medio.

    Sin embargo, a efectos de la calidad que nos llega, predominan las coreanas. Las taiwanesas pueden ser más o menos buenas, pero los vídeos son un desastre, no hay forma de encontrarlas con buena calidad. Y esto también afecta mucho.

    No creo que desaparezcan los fansubs japoneses mientras sigan existiendo series japonesas buenas, y las hay, pero es que los coreanos están arrasando en actores, puesta en escena, guiones, etc.

    La prueba está en que invaden a placer todos los mercados en Asia. Que Japón responda entablando una estúpida guerra anti-hallyu en contra de los consumidores, que están pidiendo otra cosa, en lugar de estudiar qué hace que las suyas pierdan fuerza contra las otras, me parece un error muy grande.

    Eeeen fins.

    • jam dijo:

      se consume mas anime y manga que dramas y kpop y eso es porque los que consumen lo anterior terminan en lo coreano y muchos dramas coreanos se basan en mangas

  2. Henna dijo:

    Aaiins amiga, que razon. Personalmente veo series Chinas, especialmente Taiwanesas ya que me viene bien por que estudio chino. Cierto es que los argumentos se repiten un poco. Pero los protas son tan guapos.. *_*.
    En cuanto a las coreanas vs japonesas… Creo que Japon tiene mas territorio ganado en animes, mangas y etc. Y Corea, pues de eso como que no exporta, vaya.
    Por otra parte ,pienso que el exito de las series Coreanas puede ser debido al kpop, que creo que esta ganando mas seguidores que el Jpop, y claro si te gusta un grupo de kpop, pues te vas metiendo en el mundillo y al final coges mas querencia al pais de origen de tus lideres. Yo no he notado esa perdida de post japoneses, pero puede ser. Estare mas atenta. Aunque tambien es probable que si estas mas metida en el mundo de Corea estes condicionada a fijarte mas en esos y a hacer una seleccion incosciente, (demasiadas clases de psicologia…xD). como cuando dices que te persigue un numero y lo ves por todas partes A mi me paso con el color de pelo de TOP. Veia el turquesa ese por todas partes! XD
    De todas formas en cuanto doramas no estoy muy puesta….ya que la mayor parte de los que veo son taiwaneses. Es solo una humilde opinion jajaja.
    Por cierto, me gusta mucho como escribes :). Besoos!

  3. Rosa dijo:

    A mí me pasa lo mismo, la mayoría de las series que hay en mi disco dura son coreanas, aunque también tengo japonesas y taiwanesas. Creo que ahora mismo lo coreano está en auge y la industria coreana lo está sabiendo aprovechar. Las razones como habéis dicho son diversas: grupos idols, forma de tratar diversos temas, internet…

    P.D.: Henna a mi Mike He me mata a sofocos :)) y lo que me he reído con tu comentario sobre el pelo de TOP, ja,ja

    • Gwen dijo:

      Yo también creo que lo coreano esta en auge pero en su día también lo estuvo lo japones, y dado que esté esta afianzado, es evidente que esta cobrando protagonismo corea.

  4. yunahikari dijo:

    Voy a hablar desde el punto de vista de propios gustos y como digo y subrayo son propios, osea mios y no xq vuestros >.< (Ha que dado claro ¿no?)

    Perosonalmente en general me gustan más los doramas coreanos. He visto tb y veo series japonesas y taiwanesas pero suele ser en mucha menor proporción. De hecho, en general para q vez una sire nipona tiene que ser basada en un manga que me guste o con uno de mis actores favoritos y es que por experiencia las versiones coreanas de con la misma base me han gustado más y por tanto al tener que elegir entre que ver lógicamente apunto hacia lo que sé que me ha gustado más: lo coreano. Por supuesto, hay excepciones, x ejemplo ahora mismo estoy disfrutando mucho Lucky Seven aunque si me preguntas la razon x la q la escogi es facil: MatsuJun, asi q volvemos a lo mismo= actores que me gustan.

    En cuanto a las series taiwanesas tengo un problemas muy grave con ellas. Las empiezo, a veces me engancho, hacia la mitad me aburro y las dejo. Debe de ser alguna patologia mía incurable.

    Si como yo hay muchas personas que disfruten más de las series coreanas es lógico que el mercado responda en consecuencia y por tanto otras se queden de lado. Una pena, sí, pero el tiempo y los recursos son limitados.

    Y por último decir que casi todo lo veo subtitulado en ingles asi q no puedo hablar demasiado de los subs en español. Y que el trabajo de los subbers es increíbleeeeeeee!!!!!! Bueno, subers, cleaners, timers…y todo el elenco que anda detrás. La madre de un amigo de mi novio dedica su tiempo libre a subtitular series coreanas, le pasan los subs y ella los pone. Lastima q nunca la haya conocido!! T.T

  5. ARI8 dijo:

    Bueno, creo que ya está todo dicho ¿no? Así que sólo me queda felicitarte por la entrada nena, que te quedó genial

  6. La verdad uno ya había notado eso, digo, yo en lo personal, no precisamente de que ya las series japonesas están desapareciendo, sí he visto menos, mucho menos, y se nota que hay más coreaneas que de otra nacionalidad, pero pues la verdad yo veo más coreanas que japonesas, por eso si hay más o menos japonesas no me doy cuenta. Chinas no he visto, y Taiwanesas, solo la de Skip Beat hehehe. Pero es más que obvio todo el boom que está causando la ola coreana, y que Corea ha ganado mucho turismo, reconocimiento en el mundo (cuando antes Corea era nada o casi nada, como si Asia solo fuera Japón y China). A mí no me gustaría que los doramas japoneses desaparecieran, mi fav es Hanazakari! y aun no he visto Koizora! y apenas va a salir la peli de Bokura no gaita con mi amors japones, y la de Kimi ni Todoke aun no la veo =(.
    Pero me da mucho gusto que a Corea en estos momento le esté hiendo muy bien en turismo, demanda de su idioma, en la industria del entretenimiendo. Varios amigos míos opinan que sí, cantan y bailan, pero que muchos de ellos no tienen talento o nacieron con eso, si no que es puro entrenamiento, y así, pues cualquiera que entrenara y les pagaran clases, cirugías, estetica y todo lo que necesitan, pss también cantaría cool, pero pues es precisamente eso, como comentaba con un amigo de Teatro, para quien tiene el talento, que bien que cool de verdad, pero para quien no, quien solo tiene el deseo, es friega segura! y eso también se valora! Además, como si ningún otro cantanta de culaquier nacionalidad no le subieran o bajaran loss tonos con en autotune haha, a muchos les ayuda un estudio especial para eso. Quiero decir, mientras pueda hacerlo, cante bien, baile bien, sea guapo, no importa como, no importa lo que fuiste antes, importa, pienso yo, quién eres ahora, el pasado ya que, solo es una referencia para no comenter errores iguales de nuevo =P. Que bueno por corea, y de verdad, espero que no hagamos desaparecer los fansub de las series de otras nacionalidades, me gustan mucho las japonesas tmb!

    • Gwen dijo:

      Creo que todas las personas que amamos lo que es este mundo, estamos de acuerdo en que estamos felices por que corea se llegando a los niveles que esta llegando.

  7. PK_Sara dijo:

    Yo lo he notado en mí. Antes veía mucho más (como digo yo) “japanadas”, anime, doramas… hoy dia veo muchisimos más K-dramas (“coreanadas”, para mí) que japanadas. Yo no he empezado con los k-dramas por el K-pop, me gusta algo de K-pop por K-dramas… y los K-dramas por las versiones coreanas de los doramas…
    pues eso xD.
    Yo sigo amando a japon con locura ^^ de hecho… voy a ver Proposal Daisakusen ahora mismo xD

    • Nuna dijo:

      Yo estoy como tú. El primer drama que vi fue japonés, pero entré con los coreanos y ha sido un no parar, aunque he visto muchos japoneses también. Y el Kpop llegó mucho después.

      • Gwen dijo:

        Yo el primer drama que vi fue japones, el segundo japones el tercero japones .. y así hasta que una amiga me paso uno para que le ayudara con las sincronización de los subtitulos.. sorpresa coreano!! y me engancho por que lo vi diferente a lo que estaba acostumbrada.. y poco a poco fue una locura de buscar más coreanas, sin dejar de lado las japonesas y las demás.

        Entre medias decir que antes que la música japonesa, quitando la parte de correspondiente a los animes, me enganche de lleno al kpop.

  8. fumoffu dijo:

    ¡¡Pues no ibamos a crear polémica!!!..Así no hay manera, ¿si estamos todos de acuerdo cómo vamos a crear polémica?..Vamos a ver, primero decir que yo tam´bién veo más made in Corea que Made in Japan, inlcuso por temporadas, el made in Taiwan gana a Japan…exceptuando algunas, las series japonesa siempre se me quedan “cojas”, el argumento siempre demanda algún episodio más de los que hacen, la parte “romántica”, que quereís que os diga, si son un reflejo de lo que pasa en ese país…¡¡uf…que gente más seca, por Dios!!!..tiene un problema…Los medios, la inversión de las corenas e mayor. En fin, no sigo, es repetir todo lo que ya habeís apuntado. Pero como quiero polémica..voy a intentar “tocar hueso”…Te nori TAiga Rachel…entre nos..Te nori…diles a tus amigos que el entrenamiento duro tiene más mérito de lo que ellos se creen, que un mínimo de talento hay que tener pq ,si no lo tienes por mucho que entrenes..Operaciones, nadie entra en un quirófano por gusto, y estas personas viven de su imagen,..etece, etece…seguro que todo esto ya se lo has dicho a tus amigos. Pero luego esta el tema de los artístas autóctonos..¿qué les puedo decir a tus amigos?…¡¡¡ojala que entrenaran como lo hacen allí!!..seguro que venderían más y tendrían que pedir menos subvenciones, ayudas a la industria discográfica, actoril, etece, etece….estos de aquí se creen que con sacar un “cancioncilla” y pedir los derechos de autor…¡¡ya esta todo hecho!!!…Señores, tiene que trabajar como estos chicos, el que algo quiere algo le cuesta, hay que hacer promociones a tutiplen, hay que hacer conciertos (¡¡ojo…no bolos!!)..conciertos como Dios manda..hay que dar la gracias a los fans que se dejan la pasta y los fans a vosotros por que os dignías a mrar en nuestra dirección en alg´´un momento, hay que dedicarse a lo suyo y no mezclar la política con tu trabajo, más que nada pq entre tus fans posiblemente haya personas de muchos colores,…en fin, ¿hay polémica?….TE nori…ya puedes decirles a tus amigos..¡¡¡jajajjajaj!!!…

    Besotes.

    • fumoffu dijo:

      y NO los fans a vosotros por que os dignías a mIrar en nuestra dirección en algun momento….ahora esta bien..no se qué le pasa a mi teclado..¡¡joer!!…que no se estropee que ahora la cosa esta muy malita..

    • Nuna dijo:

      TOTALMENTE DE ACUERDO EN LO QUE A LOS AUTÓCTONOS SE REFIERE.

      Así les va… o hacen las cosas por lo legal y llevándose parte de impuestos injustos (no puedo comprar un CD de datos sin pagarles su parte, da igual que no vaya a escuchar música), o no se comen ni los mocos.

      En cuanto a lo de entrenar… ¡JA! Si les suena la flauta una vez con algún tema o alguna película, están felizmente tirando de ello toda la vida. No hay esfuerzo, sólo ganas de mantener posición. En fin, qué te voy a contar… es por algo que preferimos a los “chinos esos”…

      Ayer me llegó mi copia del Mr. Simple, le hice unas fotacas y tal… estuve a punto de enviársela a alguno para qeu viera cómo se hace una buena presentación y una buena labor de márqueting de un CD (aunque las pintas de ellos no me convenzan), pero para qué… les iba a dar igual… están muy a gustito en Miami con sus barquitos y sus mansiones. Para qué esforzarse por mejorar…

      • fumoffu dijo:

        Nuna…¡¡no tienen pajolera idea de promocionar!!…y a los fans se los pasan por el forro de los coj**es…culpables…para mi..¡¡¡toda la industria!!…señores..¡¡ustedes son músicos, actores….no los intelectuales de este país!! o al menos eso espero..espero que los intelectuales sean investigadores de todos los campos: científicos, medicina, literatura. filósofos, historiadores,…..¡¡y los conciertos!!!…¡¡¡cagate lorito!!!…más quisieran que fuera lo mismo…es más, nuestros niños vienen del otro ldo del mundo y las entradas valen lo mismo, practicamente, que las de nuestros “artistazos”..pero con muchísimo menos espectáculo….

        • Gwen dijo:

          Os contestare a ambas.: Fumoffu y Sonia.

          ODIOOOOO Literalmente que nos cobre dinero por algo que:

          1. No merece ser pagado, cuanto vale un cd? 0,20 (por poner algo) y como es que nos cobran 30 ? por algo que no lo vale.. porque se inflan las botas, para llenarse los bolsillos a nuestra costa y ahora encima se sacan de la manga mas y mas “cargos extras”

          2. Marketing.. lo siento pero para mi los CDs tanto japones (que me he comprado) como Coreanos .. dios eso si que es un CD como dios manda y si por ellos si pago los 20 y los 30 euros. Cojones!! me gusta el grupo pero ostia tiene no un solo detalle con las fans son muchos, y todos ellos a través de un marketing impecable (aunque me joe y mucho que todos se lo lleve la maldita discográfica y a ellos les den tan poco). Y para remitirme a esto decir tengo los dos cds de las SNDS .. me costaron lo mismo .. versión española una putañeterabasuraquenovaleparanada. VERSION COREA , sigo diciendo mismo precio, un póster, una caja en forma de portacds que puedes reutilizar si quieres, y un fotobook …

          Ya hora responder a lo del esfuerzo;

          “Por mucho esfuerzo que pongas en una cosa, si de verdad no vales, no puedes avanzar”, “la practica no hace al maestro”, Todos ellos practican, muchas horas hasta que sale todo perfecto y hacen una sincronización perfecta pero… cuanto tiempo tienen que dedicarse a ello, horas, semana e incluso meses, para que un solo baile salga a la perfección?, vamos hombre que ellos mismos tiene se quejan de que no les sale y se cubren entre ellos los errores.

          PONEN MUCHO ESFUERZO, PERO TAMBIÉN TIENEN TALENTO !!! y eso se demuestra con mirar los discos que tienen todos los artitas y ves que si no todos, la gran mayoría de ellos a escrito al menos una de las canciones de LP., Si tu a eso no le llamas talento, entonces en España no tenemos talento, dado que a la mayoría de los artistas les escriben sus canciones.

          Y que me falta .. SI, las operaciones .. Creo que a nadie le gusta operarse, pero como ya se ha dicho vivien del ello y nos guste o no esta muy de moda, quien diga “artitas” que no se han operando nunca, diria yo que .. anda y ve a comprarte una sierra que te ha crecido mucho la nariz!! (pinocho).

          Ellos tienen posibilidades, si se van a encontrar mejor consigo mismo porque no?¿ “Nadie puede decir al 100% de este agua no beber”

          • Nuna dijo:

            Yo sí… cuando pienso en Salamandro… y esta vez no habrá forma alguna de que se convierta en fontanero. Ni poniéndose el eyeliner de Ji Sub.

          • Gwen dijo:

            Siempre están las excepciones que rompen la regla xD

          • Nuna dijo:

            Siisisiisisissi, todas mis excepciones son españolas, oyessssss, qué casualidad. #PocaCalidadDemasiadosHumos
            Vale, a lo mejor Pablo Alborán, porque canta como los ángeles, toca y encima compone con mucho talento.

          • fumoffu dijo:

            Nuna, no conozco mucho de Pablo ALborán…una canción, por no decir mentira. Pero, vamos, que como este chico cada X tiempo sale alguien así, y sus “talentos” se limitan: tocar la guitarra, componer y cantar…vamos, lo básico si quieres ser músico, digo yo. Aquí falta currele, muuuuuuuuuucho currele, falta ganas, falta marketing, falta respeto a los fans…demasiadas faltas.

          • Nuna dijo:

            Pues así estamos. Hinchandonos a cancioncitas y videítos que los propios músicos asiáticos lanzan en sus canales del tubo para que los veamos. Comiéndonos dramas a tutiplén, pagando lo que cueste en entradas para espectáculos que llevan DE TODO, no a un tío medio colocado terminando de romperse la voz tras la juerga del día anterior en un escenario, porque cree que lo tiene todo hecho y que los fans somos gilipollas (de estos he visto dos aquí).

            No venden porque no molan, y no molan porque no se esfuezan.

            No gustan porque no son humildes. En cuanto se hacen un nombre piensan que lo merecen todo, incluso que subvencionemos <<<< ¿¿¿???? Una industria privada viviendo de impuestos y subvenciones???? Y hablo de la música y del cine españoles.

            A mí eso me tiene indignada. Que se les tenga que subvencionar películas… con razón no hay calidad. El mercado desestima el producto bueno del malo según se venda, pero si te va a dar igual vender o no porque vas a recibir la subvención, con cualquier mierda tiras para adelante. Asín es… y paro, porque lo que está ocurriendo en España con actores y cantantes chupópteros me saca de quicio…

            Sólo añado que fui a un concierto de un cantante español de los considerados punteros en aquella época, y el mayor atractivo que tuvo su espectáculo, era en qué momento se caía del escenario (estuvo a punto pero al final no nos dio el gusto).

          • Gwen dijo:

            jajaj HINCHÁNDONOS, yo diría que somos Consumistas Natas >,<

          • Gwen dijo:

            El problema de tanta falta, es que solo ven como llenarse los bolsillos.

          • Nuna dijo:

            Ahí le has dado… hombre, los coreanos también, para qué engañarnos, pero por lo menos le ponen todo su esfuerzo.

  9. Mar dijo:

    En mi caso antes de volverme amante de la movida coreana, estaba muy metida en la japonesa (anime, manga, j-music), llegue a los k-dramas gracias que en la Tv nacional de mi país pasaban una y otra vez dramas coreanos (un deseo en las estrellas, todo sobre Eva y la novata) estos dramas los repetían tantas veces que hasta mi madre ya los había visto un par de veces y yo ni enterada xD (esto fue allá por el 2002 aprox.) pero aun así estaba pegada con lo japones y gracias a que en esa época me jalaba los pelos por los Johnny’s (nose si alguien aquí los recuerda ;_;) Matsujun fue el que me llevo a ver sus doramas…claro en aquel entonces podía encontrar la gran mayoría con subs en español tanto así que me vi todos los doramas que MatsuJun había realizado hasta aquel entonces. Mientras tanto en Tv nacional deciden actualizarse, traen nuevos doramas y pues Escalera al cielo fue todo un BOOM y ahí comenzó todo la locura por corea, y el descubrir que también podría ver k-dramas con subs, el primero Full House (todo es culpa de Bi xD), claro esta, como mencionas en el post no habían tantos k-dramas con subs las paginas de fansub eran bien rebuscadas y uno tenia que tener mucha paciencia. Pero hace un tiempo sucede todo lo contrario los fansub de k-dramas sobran y los de j-dramas escasean horrible! (ah pero si que hay fansub de anime por montón xD)…

    Pero por que hay mas fansub de k-dramas?…pues en mi opinión personal creo que es a causa del K-pop…y es que siento que el J-pop esta muy estancado en el pasado, y como sucede en el K-Pop los Idols y los cantantes son muchas veces los que nos atraen a ver estos dramas. Lo que nos ofrece Corea en cuanto a música, dramas, idols, etc es muy diferente a Japón. Si pensamos en la Johnny’s Entertainment, que era la que nos traía los idols japoneses y los podíamos encontrar en todos los J-dramas, pienso que ahora sus artistas están estancados en aquella época de gloria en donde eran tan amados como los idols coreanos lo son ahora incluso en el propio Japón. Mientras el K-pop y sus idols se reinventan una y otra vez ganando mas mercado mundial, con los otros sucede todo lo contrario. Es una pena…

    Hoy leía un Tweet que decía:
    “no es por nada, y no me mal entiendan, pero arghh!!! mi TL está saturada de BIGBANG!! cuándo podré ver algo así de NEWS??”
    Yo también fan de NEWS es una pena que ahora solo queden 4 y estén siendo olvidados y ni hablar de KA-TUN =/

    el Hallyu domina el mundo~~

    PD: espero no haber escrito mucho x.x!!…y espero que alguien me lea xDDD (;_;)

    • Nuna dijo:

      Leída, jajajajajajajaaa.

      No sé, yo es que no entré en los dramas por el kpop, fue al revés. Ahora de kpop toco algo, pero con el jpop nunca sentí la necesidad de ponerme.

    • hola! me atrevo a comentar porque me ha causado tanta risa que tu mama vio kdramas antes que tu? jajaja algo parecido me paso a mi! yo vi mi primer kdrama en 2003 en tv nacional de mi pais, luego no vi mas…hasta que veia a mi mama viendo novelas “chinas” segun yo, porque jamas supe que eran coreanas hasta despues que me puse a buscar los nombres xD…desde niña siempre vi animes, creci viendolos como muchos niños de mi pais, pero nunca fue mi locura tan grande con asia como ahora…despues de ver los de corea, es que conoci los de taiwan y japon y todos me encantan!! y es una gran lastima que hay tantas doramas japoneses que quisiera ver y no hay casi con fansub :/ pero de corea abundan! y no es q no ame eso, pero me gusta variar de pais en pais, de vez en cuando, en musica, dramas, peliculas, y chicos bellos que amo de cada pais! y es q cada pais tiene su encanto y tienen cosas maravillosas para entretener, y es una lastima el monopolio que hay solo de corea en internet :/ las que solo viven y respiran por las cosas de corea no saben de lo que se pierden, si la variedad es lo mejor hahaha

  10. garaiga dijo:

    Pues yo he visto más doramas japoneses que coreanos la verdad.Puede porque empecé viendo japos y no salia mucho de ahí xD …más tarde conocí a Mike He *.* y también me enamoré de los taiwneses.Finalmente conocí a los doramas coreanos ya que quería ver la versión de hana yori dango(también he visto la China) ,pero para ser sincera se me hizo más pesado y no me gustó tanto como la japonesa.Pero esto no quiere decir que me gusten menos los coreanos,son estilos diferentes.
    Al principio me gustaba que subtitularan los coreanos pero ahora estoy un poco cabreada/disgustada porque diferentes fansubs subtitulan LO MISMO cuando veo que hay grandes doramas japoneses(también incluyo a taiwaneses) sin subtitular.
    Yo creo que esta bien que subtitulen doramas coreanos,pero creo que la cosa tendría que estar más repartida,no subtitulando mil veces uno y quedarse sin subtitular otros,me quejo por eso básicamente.

  11. garaiga dijo:

    Bueno,rectifico lo del cabreada/disgustada porque también me gusta los coreanos pero necesito mi ración de japos y me cuesta horrores encontrar algo T_T

    • Nuna dijo:

      XDDDDD es que por mucho Lee Min Ho… yo creo que la mayoría está de acuerdo en que como Hana Yori Dango no hay otra…

      También me vi la china, tenía que hacerlo, era la única adaptación que me faltaba (sólo la primera temporada, la segunda ya no pude), y vamos, como que el personaje de él no tiene ni la décima parte de la pasión que le pone Matsu… El mejor Domyoji, es que no sé, le dieron una fuerza al personaje increíble. Inoue es magnífica, Oguri… qué vamos a decir de oguri… en fin. Aunque nos vayan más los coreanos, hay japoneses míticos e irrepetibles. Espero que los fansubs sigan trabajando con ellos.

  12. jessica dijo:

    En mi humilde opinion Japon se ha enfocado mas en lo que es el anime y el manga y como ya bien dijeron en la entrada tuvo su boom tambien con las series, peliculas y demas pero creo que actualmente se enfocan mas en el anime y otras industrias en particular mientras que en Corea se podria decir que hace poco es que empezo la Ola Hallyu (creo que es asi como se llamaba XD) y una vez que empezo ha recibido mucho apoyo por parte del gobierno los motivos pues sobran ya que impulsandolo mantienen activa la economia asi como el nacionalismo y otros aspectos que le interesan al gobierno. Aunque creo que mas bien esto es mas como un balance entre ambos paises ya que Japon saca muchos mangas shoujos a partir de los cuales Corea basa sus historia para los doramas por eso creo que es mas una especie de apollo entre ambas aunque Corea resulta mas beneficiada de esta relacion.

    En cuanto a China y Taiwan pues no me meto con sus doramas porque a penas he visto unos cuantos pero de lo poco que he visto si estos son basados en manga deveras que se toman las cosas bien textuales de estos como en Skip Beat al inicio me parecio algo raro porque sentia algunas cosas muy fantasiosas pero mientras mas lo miraba mas risa me daba porque era precisamente como ver un live action de un anime bien hecho ^^ cosa que es dificil de ver. Pero hay otras historias que de veras como que se les acabo la inspiracion..aunque no por eso creo que sean malos los doramas Taiwaneses en su totalidad sin embargo prefiero los coreanos.

  13. nanita dijo:

    Pues yo creo que tiene mucho que ver con quien empieza tu aficion . En mi caso inicie con una serie linda japonesa “Densha Otoku” pero en la busqueda de mas, ingresé a las series coreanas y ya está…son mis preferidas. He visto algunas taiwanesas , a mi parecer son un poco exageradas y si, la calidad de la produccion no es de la mejor. Las japonesas siento como que le faltan ese algo, ese algo… que tienen las coreanas jejeje.Me encanta haber ingresado a conocer sobre la cultura asiatica por medio de sus diversas producciones.
    Un abrazo chicas,!! I love SuJu

    • Gwen dijo:

      Las taiwanesas yo las veo mas que como un poco exageradas que intentar acentuar los puntos para que la gente encuentre algo “cómico”, La calidad no es muy buena porque no tienen altos presupuestos y por desgracia para nosotros es dificil encontrar algo decente.

      “Densha Otoku” fue una de las primeras que vi xD

  14. marybv dijo:

    Yo empece al contrario de ustedes, ya que aunque empece con anime y mangas mi primer dorama que vi fue taiwanes y me reía mucho por que eran muy exagerados y locos, aunque los finales eran para matarlos, nunca quede satisfecha con los finales, en 2 capítulos te mataban al principal y ni cuenta te dabas. luego de mas o menos 40 twdramas. (eso si drama donde salga vic zhou o Ella de SHE no me los pierdo ) caí en los de k-drama , el nivel de actuación, y de calidad en los guiones era superior, amo los dramas cómicos y románticos producidos en corea. y de ultimo llegue a los dramas japoneses, (si con 1 litro de lagrimas) aunque solo he visto como 20 para mi son diferentes a los coreanos pero no por eso dejan de ser buenos. claro para romance mejor los de corea, pero para los de suspenso o thrilles mejor los de japon (excepcion devil y resurrección – si alguien tiene el episodio del 20 al 24 de resurrección lo agradezco me quede pendiente con lo de MU) yo e visto historias muy buenas de japon y también excelentes actuaciones. para mi los que menos salidas tienen para sub en español son los chinos y de TW ya que la traducción es muy difícil y siempre a sido así.
    Los Japoneses y Coreanos para mi siguen igual solo hay que saber donde buscar, ambos producen mucha variedad de dramas y yo siempre consigo traducción de los que quiero ver, así que no creo que haya diferencia.
    Ahora con el Kpop yo me volví algo así como fan del 2009 para aca y solo de algunos. y también los conocí por los dramas.
    Cuando hablo de música Rock me gusta Japon. si hablo de baladas o Pop me gusta Korea .
    y yo tambien cumplo 7 años en este mundo, viendo dramas, animes, mangas y oyendo musica de asia

    • Gwen dijo:

      Me alegro de no ser la unica que lleva tanto tiempo xD.

      Mi ingles es pésimo y tengo poco tiempo libre por lo que si quiero ver algo ha de ser en español, pero como haya una serie que quiera mucho ver y no encuentre, me la trago con raw, en chino, en francés o como sea . xD

      En ingles es mucho mas fácil encontrar todo tipo de series, en español no tanto, y dado al boom de corea, los fansub van mas a lo seguro, dado que para que hacer un trabajo que nadie se va a molestar en verlo.

      En cuanto a la música .. Te dire que somos iguales xD, me gusta mas el J-rock y en cuanto al pop me quedo con el Kpop si es cierto que hay alguna que otra excepción pero es en general así, siento mas dulce las baladas en coreano.

    • edgar dijo:

      CREO QUE yo coincido contigo en musica y en doramas miro mas japoneses pero tambien me gustan los coreanos ahy algo que no han comentado la mayoria de fansubs son mujeres y los doramas coreanos son muy pero muy romanticos y esta bien yo soy hombre y me gustan tambien pero los japo son muy diferentes y por eso me gustan mas y el que desaparescan es por lo mismo las chicas prefieren chicos guapos y temas romanticos por eso creo yo que pasa esto es mi mas humilde opinion arigatoooo

      • Gwen dijo:

        No estoy de acuerdo en eso, si es cierto que la mayoría de la gente es mujer, pero tanto los coreanos no solo son románticos tienes otros dramas como city hunder, iris .. etc que han barrido en audiencia, todos ellos tienen su parte de “romanticismo” pero no dejan de ser lo que realmente son de acción, también hay mucha comedia e históricos, pero estos son mucho menos subtitulas.

        La japones son diferentes por que beta a mi parecer el tema romántico (Ojo que me encantan ehh!!) pero no transmiten tanto y tiene muchas mas diversidad porque aparte de las historias creadas con ese fin, muchos otros dramas están basado en series de anime o manga, que una vez han visto tiro, las han sabido explotar.

        • edgar dijo:

          si e visto iris y city y digamos que estan mas o menos y estoy de acuerdo pero los doramas que mas ven aca en occidente son los romanticos solo echa un vistazo a asia-team pero ojo no esta mal e se vale solo digo en cuanto a los dorameros hombres nos gusta mas la accion y doramas relacionados con mangas y animes favoritos o raros tipo moteki jajaja pero esta bien en cuanto a lo romantico de los japo es mas bien su cultura que es muy diferente a la coreana y china

          • Nuna dijo:

            Hombre no creas que nos limitamos sólo a lo romántico. Yo por ejemplo me muero por un buen drama histórico, y en esos, suele ser la cosa más de intriga y de valores humanos que de amor. Y en lo de las diferencias culturales, estoy segura que tienes razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .