Skip Beat. Episodio 8

Seguimos con las andanzas de la prueba para el comercial.

Yeah! Equipo Love Me, FIGHTING.

Nan Qin (Blanca Bai) y Gong Xi (Ivy Chen) están compitiendo por obtener los dos papeles para un comercial de un refresco gaseoso.

No es que tengan miedo de enfrentarse a sus competidoras, es que hay una en especial, la Arpía, que se la tiene jurada a Nan Quin desde hace mucho tiempo.

Una ricachona que, aún teniendo el talento necesario para conseguir sus papeles, suele asegurarse de ganarlos a golpe de talonario y de usar el nombre de su importante y rica familia.

Osea, una imbécil…

En el episodio anterior, Nan Qin supera el yuyu que le da encontrarse a esta tía hasta en la sopa cada vez que se presenta a una audición, y no sólo eso, sino además tener que ver cómo Arpía se lleva los papeles de calle a base de sobornos.

Ella y Gong Xi, viendo que la primera prueba ha sido un fiasco, deciden primero que no van a rendirse, y segundo, que la mejor forma de llamar la atención es vistiendo el uniforme de Love Me, y ahí que se presentan las dos con él.

La segunda prueba será un gran test para su amistad y compenetración en la actuación. Sortean a todas las chicas por parejas, y la casualidad quiere que les toque juntas.

Arpía ve la oportunidad de perjudicarlas, y con la excusa de que se conocen demasiado bien, y que eso sería una ventaja para ellas, a la hora de ponerse de acuerdo para actuar, consigue que tengan que hacer la segunda prueba sin ensayo previo, osea, improvisando.

Gong Xi está asustada. No sabe qué es lo que tiene que hacer ni qué se le habrá ocurrido a Nan Qin, pero ésta última parece muy segura de lo que tiene preparado.

La prueba es la siguiente: en un minuto, tienen que representar una pelea entre dos muy buenas amigas que están enamoradas del mismo chico, y en la que una le dice a la otra que el muchacho la ha elegido a ella.

 Llega el turno de nuestras chicas…

Y cuando comienza el tiempo escaso que tienen para expresar todos los sentimientos que se les exige en una situación así, Nan Qin comienza sólo mirando a Gong Xi con un odio totalmente destructor. Ésta reacciona mirándola de la misma manera.

Pasan los segundos y no dicen nada, pero el cruce de miradas es tan intenso como para que no haga falta.

Y de repente, Nan Qin le propina a su compañera un bofetón que asusta al miedo.

Gong Xi reacciona con asombro, con decepción, con enfado, con el dolor de ver que su amiga del alma y ella están enfrentadas y de la peor manera.

Como os dije en la entrada anterior, todo son miradas intensas sin diálogos.

El capítulo de esta semana continúa precisamente en este punto. Nan Qin sigue fusilando con la mirada a Gong Xi, que después de unos instantes de confusión por el bofetón, reacciona de nuevo, con enfado, levanta la mano para devolverle el golpe… pero se detiene. No puede hacerlo, es su amiga… y encima esa amiga se está derrumbando y ha comenzado a llorar arrepentida de lo que acaba de hacer. Nan Qin cae al suelo de rodillas, llorando, mientras Gong Xi también se entristece de la leche y baja la mano que le había levantado. Al verla así, Gong Xi sólo pronuncia dos palabras, que serán las únicas que tenga el diálogo de su actuación: “lo siento”.

La interpretación de estas dos, deja a TODO el mundo flipando. De hecho, en esta escena, la interpretación de Bianca e Ivy, como protagonistas de Skip Beat, me deja flipando.

Tras eso, Nan Qin reflexiona sobre lo que acaban de hacer. Está alucinada del modo en que Gong Xi ha respondido, y por la calidad de su actuación, muy alta para ser sólo una principianta.

Arpía entra en escena. Está celosa por lo bien que lo han hecho las dos y quiere darle un poquito de leña a Nan Qin, menospreciando la actuación que han hecho. En el momento en que menciona a Gong Xi, Nan Qin se dispara, y la defiende como si le fuera la vida en ello.

Le dice que Gong Xi tiene más talento que ellas dos juntas, y que no sabe si ella misma podrá compararse con su compañera en el futuro. Sus palabras nacen del corazón, es lo que ella piensa, y es algo que tampoco le diría jamás a Gong Xi. Le prohíbe volver a hablar mal de ella. Arpía no entiende su reacción. Le extraña que defienda a Gong Xi antes que a sí misma… esta tía no debe tener amigas. Cuando se va, indignada pero si saber qué más decirle para hacerle daño, Nan Qin se da cuenta de que es la primera vez que la enfrenta y que le gana en toda su vida. Y también que su lazo con Gong Xi es cada vez más fuerte.

El hecho es que la capacidad de Gong Xi es algo natural. En la vida real, ella jamás habría actuado así. En primer lugar, porque jamás se habría enamorado de nuevo, y en segundo lugar, porque en lugar de pelearse con una amiga, habría optado por animarla. Y ahora está que se sale al ver cada vez más cerca la posibilidad de que Nan Qin y ella, se conviertan en verdaderas amigas.

El jurado delibera sobre la actuación. Siguen algo biaseados con Arpía, pero les ha impresionado la actuación de las Love Me, más cuando ni habían ensayado previamente.

El director es el primero que plantea la posibilidad de olvidarse de Arpía y contratar a las dos amigas, pero no está seguro todavía, quiere esperar a ver cómo se desenvuelven en la siguiente prueba.

Quizás penséis que la más alta es la mejor, pero tened en cuenta que si la más baja no hubiera reaccionado de acuerdo a ella, les hubiera sido imposible realizar la representación. Que lo hagan tan bien una vez, puede ser casualidad… dos veces es talento“.

En la siguiente prueba, será Gong Xi la que tenga que llevar la voz cantante de la escena y guiar a su compañera, sin ensayo también, claro. Pero ella todavía no es consciente de su capacidad, y tiene dudas acerca de conseguirlo. Mientras mira la lata de refresco que tienen que promocionar, se le ocurre una idea: usarla para la siguiente prueba. Lo malo es que Arpía la está espiando y utiliza su idea como propia. Además, como actúan las primeras, parecerá que su idea es la original.

Cuando realizan su puesta en escena, presentan una actuación con canción y baile en el que las dos amigas hacen las paces bebiendo juntas el refresco. Gong Xi las mira sin poder creerlo… ¡ella tenía pensado lo mismo!

Y esto significa que tiene apenas unos segundos para que se le ocurra algo distinto, y para lograr que, al ponerlo en práctica, Nan Qin responda.

Ésta se da cuenta que algo va mal, y Gong Xi le comenta que su idea era la misma que la de la pareja anterior. Pero en un momento, la cara de Gong Xi se ilumina. Se le acaba de ocurrir algo…

Pide que le den una segunda botella de refresco, se la tiende a Nan Qin y se queda con la lata.

Coopera conmigo“, le dice a Nan Qin con seguridad.

Cuando empieza la escena, Gong Xi está de espaldas. Se vuelve, abriendo la lata que previamente había agitado sin que la vieran, y esparce su contenido sobre Nan Qin, mirándola con rabia. “Es mi venganza“, dice, muy seria.

Nan Qin se sorprende por esa extraña idea que ha tenido, pero al ver que ella sonríe de repente y le dice que es broma, piensa rápidamente en cómo actuar a continuación.

La mira todavía enfadada, y maldiciendo, agita su propia botella para devolverle el remojón, pero en el intento, resbala y se cae al suelo. Las dos amigas se miran y empiezan a reírse, tanto, que contagian al jurado, que ríe con ellas.

Nan Qin se levanta, y sonriendo, le pregunta si podrá perdonarla. Ambas brindan con lo que queda de sus refrescos y se sonríen con todo el amor fraterno que podáis imaginar.

“Gracias”, dice Nan Qin. Después se dan la mano, y se dan la vuelta para enfrentarse a su audiencia, que está ooootra vez encantada con su representación. Por lo tanto, la segunda vez, es TALENTO.

 Hacer una escena así, tan bien, con tanta intensidad, con tan poco tiempo, y sin ensayar… ¿qué más pruebas necesita el jurado? El director, reunido con sus compañeros, lo tiene todavía más claro. Nan Qin es muy buena, pero Gong Xi puede convertirse en una actriz abrumadora.

Mientras esperan la resolución del jurado, Gong Xi y Nan Qin comentan el tema.

Gong Xi, que no está acostumbrada a recibir halagos, y que sigue sin ser consciente de lo muy buena actriz que es, está convencida de que seleccionarán a Nan Qin, y ni de lejos piensa en ella misma. Su conclusión de lo que ha pasado es que su compañera ha actuado dejando que sus verdaderos sentimientos fluyan, y que eso significa que son muy buenas amigas en realidad; para ella, esto es más importante que la prueba, el comercial o cualquier otra cosa. Le dice a Nan Qin que es la mejor de todas las aspirantes y no sabe que ésta piensa precisamente lo mismo de ella, pero esta vez, la chica dura se atreve, no sin dificultad, a decirle lo que está pensando. Gong Xi no puede responder, sólo preguntarse por qué se siente tan feliz en ese momento. Alguien la ha halagado.

Pero las dos tienen razón, o eso parece, porque las seleccionan a ambas.

El director Shen se apresura a comunicarle la noticia al presidente de la LME, que ahora está disfrazado de cazador de safaris, escopetón incluido, y tiene toda la empresa a oscuras y llena de plantas para ambientarse (él y sus excentricidades). Gong Xi va a debutar… él piensa en celebrarlo por todo lo alto, como si fuera una cuestión de estado. Pero tampoco puede evitar entristecerse al pensar que el debut de las chicas de Love Me supondrá que ese departamento terminará sus funciones. Qué triste, fue demasiado corto para él.

Shen sugiere que sólo un comercial no supone un debut en sí mismo como actrices, así que, ¿por qué cargarse la sección Love Me? Esperarán a que ellas obtengan un papel más importante. Así que, en defecto de la gran celebración, el presidente opta por la idea de reunir a un buen grupo de gente para animarlas en su nuevo trabajo.

No lejos de allí, se encuentra Dung He Liang (Siwon) preparando uno de sus guiones.

El mánager Du se apresura a contarle que finalmente Gong Xi ha sido seleccionada para rodar el comercial, pero él ha decidido volver a ser el chico frío y distante de siempre, así que reacciona con indiferencia… aunque es más exacto decir que lo hace con FINGIDA indiferencia, porque esa sonrisaca que está intentando evitar, pugna por salir. Sobre todo cuando Du le cuenta que, finalmente, se presentó con el uniforme de Love Me para llamar la atención, según su consejo.

Cuando, sorprendido por su escasa reacción, el mánager Du le deja solo, el semblante de Dung He Liang cambia. Esta MUY contento, yo diría que hasta orgulloso, y le encanta pensar que ella le hizo caso. Se pregunta hasta qué punto Gong Xi fue capaz de alcanzar las expectativas del jurado, o incluso superarlas… sin embargo, tras unos segundos, se recuerda así mismo que no debe volver a dejarse influenciar por nada que tenga que ver con ella, y se sumerge de nuevo en su guión.

Y él sigue que sigue con sus rodajes, intentando pasar de todo. La coprotagonista del drama que está rodando, viendo que él es toda amabilidad, intenta meter cabeza siendo también amable, peeeeero sus intentos en esta ocasión, quedarán frustrados por la aparición de María (la nieta del presidente) en escena, que la espanta con toda la desvergüenza del mundo.

María es muy territorial con Dung He Liang, y no permite que ninguna otra mujer se le acerque… con una excepción. Porque la presencia de la niña no es casual, no. En realidad ella y su abuelo están de camino al rodaje del anuncio de Gong Xi y Nan Qin (el abuelo viene en esta ocasión hasta con banda de música), y se han pasado por allí para que la pequeña pueda ver a Dung He Liang.

Así que ahí están todos juntos en el descanso del rodaje. El presidente, la niña, el mánager Du y Dung He Liang. Cuando sale el motivo de la visita, que no es más que una parada en el camino que hay hasta el rodaje del comercial de las chicas Love Me, el nombre de Gong Xi despierta la atención del actor y de su mánager. El uno, porque aunque no quiera y se haya montado la movida de que debe alejarla para que no le recuerde su pasado, no puede evitar que le interese todo lo que a ella se refiere. El otro, porque ve claramente las contradicciones de Dung He Liang en cuanto a Gong Xi se refiere, y además, también ve las contradicciones en María, que lo mismo está diciendo que no quiere ver a una mujer cerca de Dung He Liang, que le está intentando convencer para que en el caso de Gong Xi, haga un esfuerzo y les acompañe a verla.

Y claro que les acompaña. Mientras las chicas están rodando al aire libre, correteando a campo abierto. La comitiva del presidente, con Dung He Liang y el mánager Du incluidos, las observan desde una colina sin que ellas lo sepan.

Sobre todo Dung He Liang, que en cuanto la tiene delante, no puede evitar pensar en sus encuentros cuando eran niños. Esta vez, está acordándose del momento en que se dijeron adiós, cuando él tuvo que volver con su padre. Esto hace que se recuerde a sí mismo que se había prometido no ser así. ¿Por qué ha ido a verla? Ahora se arrepiente.

Las chicas de Love Me están tomándose su trabajo muy en serio. El director, pese a no aparentar por su aspecto mucha formalidad, ha resultado ser un tío muy exigente en el trabajo. Gong Xi, sin embargo, no es que se lo tome a la ligera, pero la nueva relación de amistad con Nan Qin ocupa sus pensamientos, y quiere a toda costa profundizar en ella, lo que causa que ésta se asombre al ver que Gong Xi sigue sin saber todo el talento que tiene, así como que comience a sentirse más emocionada por las cosas que hace. Y esto se traduce en el trabajo que están haciendo y en el buen ambiente que hay entre ellas.

Llega el descanso y… ¿qué es eso? Una banda de música encabezada por un hombre montado en un caballo falso aparece… el presidente y María han llegado.

María le dice a Gong Xi que Dung He Liang también ha estado allí. Es más, le dice que si se da prisa, aún puede alcanzarlo antes de que se vaya. Gong Xi no tarda en correr hacia el aparcamiento.

En él, el mánager Du, antes de subir al coche se atreve a decir en voz alta los pensamientos que le rondan por la cabeza. ¿Por qué va a ver a Gong Xi, si luego va a evitarla a propósito? Ni siquiera tienen prisa por volver al rodaje, ¿por qué salir zumbando después de ir hasta allí? Claro, os imagináis que Dung He Liang se hace el loco primero, en lo que se refiere a ese interés que SÍ parece tener, y luego pone una excusa barata para explicar la huida en tromba. Pero Du no es tonto, y sabe que algo hay. Lo que lo tiene perdido es el motivo por el que Dung He Liang actúa así, pero saber que algo pasa con la chica, lo sabe.

Así que, se meten en el coche y arrancan. Gong Xi llega en ese momento y trata de alcanzar el vehículo que se va. Corre a más no poder (si tuviera la bicicleta, él no habría escapado tan fácilmente, ajjajjajjaajjaaa), pero Dung He Liang, que la llega a ver por el retrovisor, por más ganas que tiene de parar, no lo hace, y allí la deja.

En el rodaje del comercial, el trabajo ha terminado y toca cambiarse, pero Gong Xi se resiste a hacerlo.

Mientras ella apura los últimos segundos con el uniforme escolar puesto, Nan Qin, con el presidente y María, hablan sobre ello. Gong Xi adora ese uniforme porque nunca ha podido llevarlo, y para ella, poder estudiar e ir a la universidad siempre fue uno de sus sueños. Y claro, trabajar de sol a sol para mantener al webón de Bu Puo Shen (Donghae), no le dejaba tiempo para eso.

Así que, saben que ella no pudo ir a la universidad, pero no saben los motivos, claro, y el presidente escucha con interés, y guarda esos nuevos datos en la carpeta que ha abierto para Gong Xi en su disco duro mental.

Amanece un nuevo día en la LME, y nuestro Dung He Liang llega al trabajo como siempre. Aunque este, no será un día como los demás. Y es que esos estornudos y esos moqueos que tenía el mánager Du, se han convertido en una gripe de caballo. Está muy enfermo. No puede trabajar, por más adicto al trabajo que sea, así que la empresa, le ha buscado un mánager sustituto.

Atentas a la cara de Dung He Liang cuando descubra que la persona encargada de sustituirle, no será otra que esa chica de la que está intentando desesperadamente huir. Jejejjejejjejeeeee.

Muuajajjajajajaaaaa. Tremendo. Nene, no hay escape. Ahí la tienes para estar contigo pegada todo el tiempo.

¿Y cómo reacciona el muchacho? Pues con muuuucha frialdad, con muuuuuucha mala leche, e intentando a toda costa molestar en todo a Gong Xi, para que se rinda y desista de cumplir con su nueva misión.

El caso es que Gong Xi tiene mucha voluntad, pero no tiene ni idea de lo que se supone que debe hacer como mánager, y claro, si Dung He Liang pretende que ella se retire, no va a ser quien le dé las facilidades explicándoselo. Así que, se limita a dejar que lo siga, sin aclararle nada, y dado que ella se encabezona hasta extremos insospechados en ir con él.

Así que, ahí les tenemos, camino al siguiente trabajo, y Gong Xi con su agenda como única herramienta. Además de sorprenderse por la cantidad de trabajo que tiene, la chica es capaz de comprobar la efectividad organizativa del mánager Du. Todo un profesional.

Llegada al primer punto de trabajo. El exterior está atestado de fans en modo hormona loca. Se supone que es Gong Xi quien tiene que proteger a Dung He Liang, pero entre toda la locura, al final es él quien termina protegiéndola hasta que entran al edificio.

Primera misión de mánager: FRACASO para Gong Xi, aunque la tía se lleva el abrazaco…

Segundo gambazo de la nena… Una coordinadora la confunde con el staff de trabajo, y al verla ociosa, le da trabajo con el equipo de iluminación. Al no verla por ningún lado, Dung He Liang pregunta por ella, y la encuentra justo en el momento en que ha tirado todos los instrumentos por el suelo y está siendo abroncada por la coordinadora por torpe. Él es quien tiene que defenderla y aclarar que es su mánager, no una empleada de la producción. Y no sólo eso, tiene que disculparse en su nombre, y asegurar que la LME se hará cargo de los gastos si algo se ha roto.

Gong Xi no hace más que causar problemas cuando su intención es totalmente la opuesta, y cada vez se siente peor. No está siendo nada útil.

Tercer gambazo, y el más brutal… Dung He Liang tiene un rodaje y luego una entrevista con la prensa. La envía a hacerse cargo de los preparativos, y cuando la ve decaída, la anima diciéndole que lidiar con la prensa es una de las facetas más importantes de un mánager.

Ella prepara la sala, se encarga de las bebidas, etc… Dung He Liang se retrasa, y cuando finalmente llega al lugar de la rueda de prensa, se encuentra con que Gong Xi está sola, los periodistas no están, y ella sonríe con satisfacción.

El motivo, que al ver que él se retrasaba, para que los periodistas no se pusieran nerviosos, les ha dado la información que necesitaban… osea, LES HA HECHO COPIAS DE SU AGENDA PERSONAL.

FUERTÓN, FUERTÓN, FUERTÓN. Todos los medios conocen hasta el último movimiento que va a hacer en los próximos meses… Y había contratos con cláusulas de mantenerlos en secreto… Con resignación, Dung He Liang la hace ver el gran error que ha cometido.

La chica se siente fatal, muy culpable, y llora desconsoladamente. Y viéndola así, él se ablanda. 

Sí, ella ha metido la pata gravemente, pero no es sólo culpa suya. Desde el principio, fue él mismo quien provocó que las cosas llegaran este punto, al no haber confiado en ella, y no haberle aclarado cuáles eran los límites de sus funciones, ni hasta dónde podía llegar.

Así que, le promete que a partir de ese momento, van a trabajar juntos y seriamente.

Todo parece que va a ir bien… Gong Xi comienza a cumplir su cometido recibiendo ya órdenes directas y claras, y la cosa parece que va a funcionar… hasta que ella ve en el vestíbulo del edificio un poster de Bu Puo Shen…

Gong Xi entra en modo fiera, y sin pensar en otra cosa, se convierte en un arma de destrucción masiva de pósters, de forma que tiene que intervenir la seguridad para detenerla.

Así que, la siguiente vez que Dung He Liang la ve, está siendo reducida por dos guardias de seguridad… su mánager en modo histérico avergonzándolo ya de manera supina.

Y así termina el capo. ¿Cómo reaccionará Dung He Liang cuando sepa el motivo de este escándalo? Creo que se va a enfadar TACO. Deseandito saberlo.

Listado de capítulos.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Dramas, Idols, Programas de TV, revisión de dramas, Super Junior y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Skip Beat. Episodio 8

  1. saiquitos dijo:

    klashswiohahkllaslklsñlhahj………. Nuna otoke!!!!!!!!!! me repito y me prohibo a mi misma leer tus revisiones porque me adelanto a los capitulos que aún no veo pero no puedo resistir la tentación cada vez que publicas una nueva y para colmo las leo escuchando a los SUJU

  2. GlaSS dijo:

    Me encanta me encanta me encanta, Siwon esta excelente, es que le creo tooooodo lo que sus caras muestran, cuando se rie, cuando finge, cuando se enoja, vaaamos ´por el siguiente capitulo, muchas gracias por tus revisiones Nuna, siempre exactas ^^

    • Nuna dijo:

      Siwon me está dejando LOCA. LOQUÍSIMA! Ya tiene experiencia como actor y ha demostrado que puede hacerlo muy bien, pero este drama, a nivel interpretativo, requiere habilidad en los matices, que pases de un sentimiento a otro con un sutil cambio en una expresión o gesto. Por ejemplo… la “sonrisa chunga” del He Liang malvado, versus la “sonrisaca de verdad” del He Liang relajado y natural. Y Siwon está consiguiendo darle ese matiz y marcar la diferencia. Sus medias sonrisas cuando tiene que interpretar a un He Liang indiferente que no lo es tanto… las miradas duras, las no duras, es TODO. Lo está haciendo GENIAL.

      Y ellas??? Joer, las escenas de las audiciones las bordan!!!!!!!

      El drama te puede parecer más o menos bueno, pero a nivel interpretativo de sus actores, es que no se puede tener queja ninguna

      • GlaSS dijo:

        A mi el anime me encanto, y el manga otro tanto, y esa intensidad que se requiere en las escenas que interpretan han sido bordadas al 100, como te pueden transmitir todo eso con una sola mirada, eso de ser actor que interpreta a un actor, si ha de ser muy dificil pero, ellos lo estan haciendo perfecto, me agrada bastante ^^

  3. nanita dijo:

    Gracias Nuna, yo estoy esperando tus revisiones para saber exactamente como van porque no aguanto y me las veo en chino jejejeje … mañana dan el 10 y aun asi la veré sin subs. No puedo estar sin ver a mi Siwon cada lunessss
    Que orgullo siento por mis bellos Sujus!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .