TEEN TOP. Pegando fuerte con su perfecta sincronización.

Están que se salen, nenas, QUE SE SALEN. Ya tenía yo ganas de hablar de un grupo que nuestra compi Zoak os presentaba hace tiempo y que nos dejaban asombradas con su baile y su cante. Y es que, como decíamos hablando de ellos, si les parabas en pleno salto y medías, todos saltaban exactamente lo mismo. Pero, ¿a qué se debe el éxito de nuestros peque-cuquis?

Con su canción “Crazy“, han hecho ya triplete ganando en el Music Bank, en el Inkigayo y en el Music Core, los tres programas estrella de las cadenas KBS, SBS y MBC, respectivamente.

Es un grupo muy joven, apenas tiene año y medio de andadura, y ya está acumulando éxitos que otros tardan más en alcanzar. Debutaron con “Clap” en 2010, pero a principios de 2011 reventaban con “Supa Luv” (el cual sigo teniendo de tono de móvil indefinidamente, jaajajjjaaa).

Además, han estado muy activos, y han ido participando en todo tipo de programas, como el reciente especial del Año Lunar, o el “Idol Athletics Competition“, donde se coronaron como los nuevos idols atletas. Con esto, los chicos se han encargado de permanecer siempre en pantalla de una manera u otra, para que el público no les olvidara, o para que les conociera más gente.

También han estado activos en redes sociales, como son cyworld y twitter.

Su fama ha ido más allá de las fronteras coreanas. Mencionados en programas musicales en Francia, parece ser sin embargo, que tienen una fanbase bastante importante en Brasil. Y además, estamos todas nosotras también, que seguimos los pasos de nuestros peque-cuquis, como les bautizamos hace tiempo en la manada, y que nos alegramos de cada uno de los triunfos que han tenido.

Son jóvenes, muy jóvenes, pero además del público de su edad, han sabido conquistar los corazones de muchas noonas, o fans que son mayores y mucho mayores que ellos, algo que ya forma parte de sus características como grupo, y con lo que a veces se les suele gastar bromas.

Además, también han conquistado a otros idols. Gente como Lee Hyori u otros grupos femeninos, han declarado abiertamente su debilidad por TEEN TOP. Al preguntársele si había algún miembro masculino de un grupo que le llamara especialmente la atención, la amiga de los animales respondió lo siguiente:

TEEN TOP lo está haciendo muy bien. Niel, eres muy mono“.

Miss A también se declararon fans de los peque-cuquis, y Kwon Sohyun, la maknae de 4 Minute, declaraba lo siguiente:

Quiero entrar a We Got Married con L. Joe de Teen Top, con quien rodé el vídeo”. 

Muajajajajajaaaa >>>>> Ellos, sin embargo, de quienes declaran ser fans número uno es de Big Bang.

Pero la respuesta del público hacia las andaduras de este grupo, así como su aumento de popularidad tan rápido, han sorprendido a muchos.

Ya desde sus primeras firmas de autógrafos, la masiva afluencia de seguidoras hacía que se tuviera que pedir ayuda extra a la policía, en tanto en cuanto vieron que se superaban y se desbordaban las previsiones.

La compañía de los chicos empezó a recibir infinidad de llamadas de padres de adolescentes de todas las edades, que se quejaban de que sus hijos desaparecían de casa para no volver a ser vistos hasta muchas horas después, cuando TEEN TOP tenía actuaciones en los programas musicales (cosas de Corea… aquí lo arreglarían los padres con sus propios hijos, allí ya sabéis que las cosas van de otro modo).

Pero lo más interesante de estos muchachos, a mi juicio, son las actuaciones en sí mismas. Dicen por ahí que están muy compensados como grupo, pese a conservar cada uno de ellos esa diferencia que les hace únicos.

También comentan de ellos que están muy enfocados en su trabajo, y que aprenden rápido y muy bien. Osea, que son unas máquinas de currar, y encima espabiladitos para avanzar en lo suyo. Andy, del grupo Shinhwa, los apadrinaba al principio de su carrera. Ahora es el que se emociona y llora de la alegría con cada uno de sus triunfos.

¿Pero cómo se consigue esa armonía visual que nos deja como idiotizadas cuando les vemos actuar todos a una?

Pues como ellos mismos dicen, a fuerza de entrenamiento, entrenamiento y entrenamiento. Si los chicos están donde están, es por su propio esfuerzo.

Así lo cuentan en la siguiente entrevista que publicó online el sitio isplus.joinsmsn.com.

Os habéis ganado el apodo de “in-trend idols”.

C.A.P: “es un cumplido demasiado generoso. Todavía estamos lejos de eso, y trabajaremos mucho para poder convertirnos de verdad en una tendencia de la industria de la música. Nos gusta el apodo “Earth idols”. Las fans nos lo pusieron esperando que podamos conseguir ese objetivo“.

Sois concidos por vuestra perfecta sincronización en el baile. ¿Cuánto ensayáis? 

Niel: “Para `Crazy´ estuvimos nueve horas al día durante tres meses sólo bailando. Incluso ahora, cuando terminamos los actos del día, estamos dos horas más en el estudio ensayando antes de irnos a dormir. Es importante que no tengamos problemas entre nosotros. Necesitamos llevarnos bien para que la coreografía sea buena. Al principio nos peleábamos mucho, pero ahora, después de conocer las personalidades de cada uno, ya no volveremos a hacerlo“.

¿No os resulta duro eso de conseguir la perfecta sincronización? 

Ricky: “Ya habíamos ensayado`Crazy´unas cien veces. Una vez la bailamos 30 en un mismo día, pero ahora estamos acostumbrados a ello. Es peor la carga que conlleva. Cuando hacemos un comeback, lo primero que ven las fans es la coreografía. No es fácil superar sus expectativas“.

Y es que, nos tienen acostumbradas a la perfección en la ejecución de sus bailes, y para ellos eso ya debe ser un hándicap.

Vuestra popularidad en Japón es asombrosa. 

Changjo: “Todavía tenemos que debutar oficialmente allí, pero hay mucha gente a la que le gustamos. La primera vez que fuimos a Japón, había muchas fans en el aeropuerto. Estabamos muy sorprendidos. En diciembre del año pasado hicimos un fanmeeting, y vinieron 5.000 personas. Como no había suficiente espacio para todas, tuvimos que añadir un show más“.

Un fan del que más os acordéis.

L. Joe: “Los fans japonesas son muy distintos entre ellos. Había fans que eran pareja, y abuelos y abuelas. Había un chico que se disfrazó como Super Mario en el fanmeeting y al que no mucho después volvimos a encontrarnos en Corea. Se disfrazó y nos dijo que iría a Corea a vernos“.

La gente dice que sois el grupo de idols preferido de las idols femeninas.

Chunji: “Aunque compartamos actuaciones, no compartimos camerinos con los grupos de chicas. No hay manera de conocerlas mejor, así que no lo sé. Incluso si nos encontramos por los pasillos, nos saludamos con una reverencia de 90º, así que ni nos vemos las caras. Jajjajjaaa“.

El grupo femenino que le gusta a Teen Top.

Niel: “Nos gusta Miss A. Sus actuaciones son piezas de arte. Con sus expresiones vocales dan la sensación de ser guerreras. Queremos tener una actuación combinada con ellas. También hemos sido fans de Wonder Girls desde su debut. Nos gustan las canciones pegadizas que suelen hacer. Queremos imitar su valentía de irse a América“.

Tenemos curiosidad por saber que hace Teen Top durante las 24 horas de un día.

C.A.P: “Como nuestras agendas son diferentes cada día, no tenemos un horario fijo para comer o dormir. Ayer nos levantamos a las ocho y estuvimos trabajando hasta las dos de la tarde. Últimamente, Niel ha sido el que más tarde se levanta. Se ha acostumbrado al sonido de la alarma del reloj y ya no se despierta. Le hemos dado un reloj nuevo, pero continúa durmiendo después de poner la alarma en espera, jajajajjaaa“.

¿Habéis tenido algún periodo de descanso desde vuestro debut?

Ricky: “No. Todavía no lo necesitamos. Queremos estar todavía más cansados. Nuestra agencia nos dio un día libre durante el Año Nuevo Lunar. Fuimos a ver películas, cada miembro una distinta“.

Sois cantantes con quienes los productores quieren trabajar. 

L. Joe: “Quizás eso es porque hemos trabajado con Bang Shin Yuk y los Brave Brothers. Han sido de mucha ayuda para ayudarnos a conseguir nuestro actual éxito. En el futuro, cuando tengamos más, queremos devolverles la amabilidad“.

¿Vuestros rivales?

C.A.P: “Últimamente, se me ha puesto la carne de gallina viendo el vídeo de Block B. Tienen un estilo genial. Los miembros además están inmersos en escribir sus propias canciones. Nos gustaría aprender de su diligencia. Creo que quizás podremos escuchar las composiciones de nuestro L. Joe el año que viene en nuestro album“.

Habéis conseguido los primeros puestos en los programas musicales, lo que habíais soñado. ¿Cuál es vuestro próximo objetivo?

Chunji: “Quermos ganar el `bongsang´en la ceremonia de premios de final de año. Después de afianzar nuestra posición en Corea, estamos pensando en realizar actividades oficiales en Japón. Ahora podemos reunir a 5.000 personas en nuestras actuaciones. Trabajaremos mucho más. Lo que de verdad queremos es llenar las 50.000 plazas del Tokyo Dome“.

Guaaaau. Difícil, pero no imposible. Van en carrera.

Pues esto ha sido todo sobre los peque-cuquis. Os dejo con una de las actuaciones con las que se llevaron uno de los premios para que valoréis.

Fuentes: dkpopnews.com,  atJINuNa YT.
Eng trans: @oursupaluv
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, Entrevistas, General, Idols, Música, Noticias, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a TEEN TOP. Pegando fuerte con su perfecta sincronización.

  1. Islana dijo:

    Tan lindos ,para mi Supa luv una de las mejoras canciones del kpop

  2. mval hyun dijo:

    me encanta su cancion Clap tiene una buena coreografia
    y m encanta lo q dice la cancion

  3. Gaby de Chiapas, México dijo:

    tengo una duda………..amm…. ¬_¬ ¿¿¿¿Por qué cuando dicen “stop stop breaking my heart” se menean sensualmente el pelvis o la ntrepierna?????? 1:10 O______O Sq acaso su corazón se encuentra en su afjlsdkfjdsfuidsfjk!!!!????? XDD oigan kien es el colocho peludin!!????? me sta volviendo loca!! *__* se ve muy coqueto!! -__é sigo amando a SuJUuuuuu!!!!!! pero ese colochoooo!!!! m tiene algo intrigada U__U y ese meneo d pelvis stá muy subliminal U__U

  4. Aru dijo:

    jaja, me encanta cuando dicen que han ganado ellos, se les queda una cara de susto buenísima! Y las dos canciones que mencionas me han gustado.- Gracias 😉

  5. Ohalá les vaya excelentemente bien en todo lo que quieran emprender y puedan terminar todo lo que empiezan, no lo dudo, se ve que le hechan muchas ganas. Que lindos

  6. lisset dijo:

    me enkanta Niel es el amor d emi vida lo kiero un monton..!

  7. KEYDI dijo:

    PARA MI LOS MAS LINDOS SON EL MAKNAE CHANGJO♥♥ .. Y C.A.P ♥♥

  8. yessabby dijo:

    me encanta teen top es el grupo del momento

  9. Seveth dijo:

    He leído que hoy éste grupo actúa a las 19:00 en la sala Apolo de Barcelona.

  10. Alekze dijo:

    Nunca había leído esto, tengo como un año siendo fan de ellos, y hasta estoy llorando, cuando dicen que quisieran aventurarse en viajar a América, y pensar que este año ya se han presentado con su high kick en América y pronto muy pronto los tendremos en Latinoamerica :’)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .