Noche de cine

Pues ahí estaba yo, medio malita en sábado noche, lo cual me fastidiaba cualquier plan fiestero… ¿opciones? Coger algo de picar y prepararme para el enchufamiento de drama in vain en plan no-me-levanto-ni-pa-mear, ¡ahí revientes jodia vejiga! Por importunarme en momentos de frikeo.

En mi perrería general, me conecté pa verlo tó on line, con cierres de megauploads y torrents me van a venir a mí… ¡a cascarla! y ¡qué viva la low quality!, esa que te proporciona distracción y dioptrías de más.

La noche no había hecho más que comenzar:

Papeo: Chocolate, patatas fritas, pipas, cualquier cosa que engorde es válida.

Mantita apañada: Hacía una rasca de la leche, so…

Estufica calentadora de pieses.

Bebida: Cola light de medio litro, que sabéis lo importante que es para la salud el hidratarse.

Y ya estaba lista, sólo quedaba seleccionar drama, tantos dónde escoger últimamente… seguí dándole a la ruleta ratonera cual casino, hasta que mis ojos se posaron en dos películas seguidas, yo no soy mucho de ver pelis, pero eran dos de mis oppas… y ¡QUERÍA VERLAS!, ottoké? La solución era obvia, caían las dos esa misma noche aunque tuviera que pasármela en vela dando paseítos al traductor de google, y es que las dos tenían subtítulos en inglés.

Ahora sólo quedaba un último problema, ¿cual ver antes?, ¡qué noche de excitación! ¡Cuantas elecciones! ¿Drama o peli? ¿Dulce o salado? ¿Cola de lata o de botella? ¿Gong Yoo o So Ji Sub? ¿The Crucible o Always…?

Decidí dejar la romanticona para el final, sabía que lo iba a pasar mal con la de Gonyi oppa y prefería irme a dormir con la imagen aladina, ya sabéis: “un mundo ideal…♪♫♪”

Para aquellas que no recuerden de qué película hablo, aquí os dejo el link de una entrada de Nuna dónde se habla de ella, aún así, para las perracas like me (lo primero es admitirlo) os haré un breve, brevísimo resumen: Hay mucho hijo de **** suelto.

Bueno, valeee, si es que soy perra hasta pa eso, os cuento un poco.

Gong Yoo interpreta a un profesor que entrará por enchufe en una alejada y perdida escuela-centro para niños con deficiencias auditivas, antes de que llegue allí se encontrará con la que se convertirá en su compañera de “viaje”, Seo Ye-jin (Jung Yoo Mi, actriz especializada sobretodo en películas, pero que apareció como protagonista en el drama “Que será será” junto a Eric de Shinhwa).

Pues  bien, poco tarda el profesor en notar que algo no va bien con sus nuevos alumnos, algunos aparecen amoratados, están constantemente asustados y no intentan establecer ningún tipo de relación con él. Él es todavía novato, así que al principio intenta no darle demasiada importancia, incluso después de ver como uno de los profesores le arrea una tremenda paliza a un muchacho, se sigue mostrando muy pasivo al respecto, pregunta, le dan una respuesta vaga y todo sigue con normalidad pese a la cara nueva que le han dejado al chiquillo.

La explicación para esta pasividad, que os sacará de quicio durante la primera parte de la película, es simple, Kang In-ho es un hombre viudo con una hija pequeña enferma que ha dejado con su madre, y necesita el trabajo para conseguir cuidar de su familia, así que va pasando por el aro.

Hasta que llega un momento en el cual no puede aguantar más y con la ayuda de Seo Ye-jin, quien se implica muchísimo en el caso, consiguen llevar la situación a los tribunales al saber que los niños también estaban sufriendo abusos sexuales y violaciones.

La película es crudísima, no ya por tratarse de una historia real, lo cual la convierte en brutal, sino por el tema que trata y, sobretodo, cómo lo trata, la cantidad de escenas explicitas que podemos encontrarnos, incluso demasiado en algunas ocasiones, os dejarán petrificadas y os sacarán más de una lágrima de rabia e impotencia.

El trabajo de los niños es impresionante, más incluso que el de los adultos, pese a no tener que ser nada fácil la tarea de interpretar a semejantes “seres”…

Lo que más me ha impresionado de la película es que además de tratar un tema tan tabú en una sociedad como la coreana, envía más de un mensaje. Así cuando empecéis a ver salir los créditos seguiréis pensando en como nuestra sociedad está cada vez más deshumanizada, en como el egoísmo reina en cada uno de nosotros, en cómo sólo nos importa cubrir nuestro culo mientras que el ajeno se puede morir congelado, es una realidad.

Sin duda, película para enfadarse, llorar, emocionarse, volver a enfadarse, pensar y, quizá, aprender.

Recomendadísima para aquellas que no sean de corazón débil y alma sensible.

Después de enjuagarme las lágrimas y limpiarme los mocos, tocaba romance! *__* Y alegría pa la vista, Ji Sub: “El Cuerpo” (qué grandote es todo él, oño! ♥) me iba a alegrar el disgustazo que llevaba encima y, de paso, la noche.

Sí, la película es “Always”, aquella que iba a llamarse “Only you”… y en la que mi David de Miguel Angel entre los unipárpados, interpreta a un boxeador… Jelouuuuuuuuuu!! **___**

Jomío, que buenaco estás, oño! Ya veis que me esperaba un final de fiesta guapo, ¡guapísimo!

Y ahí comenzaba con un ambiente un tanto sombrío, esa peli que va de un boxeador (Ji Subocao que le pegaba) y una chica que debido a un accidente se quedó ciega. Obviamente, hay tomate entre los dos, sino dónde estaría la gracia, pero todo empieza como muy lento, es una peli bastante tranquila.

La chica es muy cuca y se camela al hombretón en menos que dura una chupa-chups en la puerta un cole (por cierto, si yo tenía un par de chupachuses, odi? ahora me apetece uno, joer), peeero, siempre hay un pero, ¿no? Sino no habría trama ni ná de ná y puestas a ver a otra beneficiándose a este pedacho hombre, prefiero beneficiarmelo yo… (en sueños, claro).

Pues eso, que hay momentos cuquis entre los dos, momentos: qué bonico es el amorsh sobretodo cuando nieva y tienes un frío de la leche… (es que los inviernos pueden ser muy duros), y alguna escena ponedora, tanto que servidora casi tira a la congelada calle para calmar los nervios a base de hielo. Hasta que pasa un algo que lo jode todo, hablando mal y en plata.

¿O acaso creíais que tratándose de So Ji Sub esto podía acabar bien? Pues… tendréis que ver la peli para saberlo.

Una historia cuca pero predecible, ideal para alegrarse la vista y querer ser actriz coreana por 4.689.128.132 vez … pero no os aportará nada nuevo.

Seguimos sin ver otro registro en este hombre, necesito una comedia suya, o acción sin tanto drama, o algo diferente, eso sí, que nunca dejen de darle escenacas de ducha o entrenos, plis!

Y así acabó mi noche, con la panza llena, los ojos rojos y el cuerpo calentito, mis oppas están que se salen, en drama o en cine, ¡que sigan así!

Fuentes: Wikidrama

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Noche de cine

  1. Nuna dijo:

    Pues la de Gong Yoo me da miedo verla. Soy super sensible con ese tema, y puedo terminarla deseando la desaparición del mapa de ciertas personas por la vía rápida… me lo pensaré.

    La otra me llama más. Aunque puede ser que alguna noche de sábado siga EXACTAMENTE tus pasos, excepto en lo que se refiere a la coca-cola light… ya sabes que yo soy de normal, y a poder ser, de lata *le pega un trago a la suya*.

    Voy a releer la entrada. Eres increíble, tía, capaz de sacarnos una carcajada incluso tratando temas tan serios y tan encabronadores como este.

    Te misseaba!!!!!!!

    • Zoak dijo:

      Es fuertona, no te voy a mentir, pero lleva mucho mensaje, sólo por eso, porque es de las películas que te hacen replantearte las cosas, recomiendo verla. Eso sí, entremedio vas a tener momentos de querer patear la pantalla, yo lloré varias veces de impotencia, porque casos así no deberían existir y saber que es algo real, que pasó y que, probablemente, sigue pasando en muchos otros lugares es lo que la convierte en cruda, no el que la película lo sea de por sí.
      La de “Always” tiene momentazos, es muy romanticona, así que pasarás un ratito entretenida, el ver a Ji Sub en boxers y con pechamen descubierto es un plus! *___*

      Gracias por lo último, sabes que para mí el mejor halago siempre es que me digan que he podido sacar una sonrisa!^^

      • Islana dijo:

        DONDE vieron la peli de Gong Yoo….

        • marybv dijo:

          yo la consegui por Asiancinematic y tambien esta en Asiateam con Sub en español esta ultima,
          realmente Zoak siempre haces que leerte sea un placer. yo la tengo descargada pero todabia no me animo a verla, la de always ya la he conseguido pero cada vez que la pongo a descargar o me vota y se cuelga o me dice 2 dias para descargar, jajaj asi que no he podido

  2. Gar dijo:

    Qué coincidencia! El sábado yo me las vi también. Y si soy sincera me gustó mucho más la de Gong Yoo a pesar de ser un dramón. Es una película dura pero si lo piensas bien es lo que en realidad pasó. Coincido en que la actuación de los niños es de Oscar como poco.
    La de So Ji Sub la esperaba desde hacia tiempo y me pareció un poco decepcionante la verdad, esperaba algo más no se.

    • Zoak dijo:

      Gar, de acuerdo totalmente, en calidad, como pelicula, “The Crucible” le mete 4 patadas de las buenas a “Always”… yo también esperaba ésta última desde hace tiempo (por salir mi maromaco del amorsh, porque negarlo), pero parece que o él no escoge demasiado bien sus trabajos o lo tienen encasillado en los típicos papeles de amores trágicos y tormentosos, creo que So Ji Sub podría sorprender muchísimo si hiciera comedia o algo tan serio como ha hecho Gong Yoo, así que vuelvo a coincidir contigo, que quede entre nosotras, pero también me decepcionó un poquito… y es que como no soy demasiado buena haciendo sinopsis sin que se me cuele algún spoiler, preferí omitirlo! Además, el ver a ese hombre compensa totalmente la hora y pico que dura! ;P

  3. Henna dijo:

    Ohhh! Ahora me han entrado muchisisimas ganas de ver pelis coreanas! Pero cone sto de megaupload…., de donde las has sacado, leñe! Jaja besooos

  4. La PeTii dijo:

    Holaaaaaa Zoaaaaaaakkkkkk! xDDDD .. Te repito lo que te han dicho, YA TE EXTRAÑABA!!! ^^. .. La entrada te quedo muy buena, me has hecho reir xD son super tus entradas jeje, la verdad hace tiempo estoy con ganas de ver la peli de Gong Yoo hace tiempo que quiero verla, pero seguro voy a terminar igual que vos, me pongo muy sensible solo con saber que es una historia real T______T pero la quiero ver de todas formas, sabes donde puedo encontrarla? .. la otra nose xD hace demasiado calorsh como para verla muahaha xDDDD .. Gracias por la entrada! Saludotes desde Argentina! ^^,

    • Zoak dijo:

      Hola guapa!

      Ahora que estoy en break de estudios intento pasarme de nuevo, aunque tengo que ponerme al día con muchas cosas!^^

      Ay, calor!! Envidia, aquí ha estado nevando, así que tenía contrarestado el efecto JiSub de sobras! xD

      Pues a ver, como bien os comento la podéis encontrar on line con subs en inglés, desconozco si hay descarga o subs en castellano, aunque creo que en el caso de “The Crucible” es posible que ya la puedes encontrar en español. No te puedo facilitar páginas por aquí (que WordPress también nos controla el “pirateo”), pero con una sencilla búsqueda en google, te sale fácil o eso me pareció al buscar las fotos. Esta peli también puedes encontrarla bajo el nombre “Silenced” que es con el que se comercializó fuera de Corea.

      Un abrazo! Y como siempre, gracias por comentar!

  5. Rosa dijo:

    Gracias por la recomendación. No he visto ninguna de las dos, pero sobre The crucible ya había oído hablar y había leído que estaba muy bien, aunque como tú dices comentaban que era bastante dura. A mí este tipo de películas no es que sean mi pasión, pero si suelo verlas, aunque al igual que tú luego las contrarresto con otra cosa porque sino te deprimes. Y sobre Always me ha entrado curiosidad, aunque no sea nada del otro mundo yo me trago toda comedia romántica que se me pase por delante… buscaré a ver si las encuentro.

    • Zoak dijo:

      Sí, es una historia fuerte, pero creo que este tipo de películas te enseñan cosas a nivel humano y por eso la recomiendo, a veces resulta más fácil ponerse una venda en los ojos (como hace en un principio el prota), pero es bueno saber que no es todo oro lo que reluce.

      Ojo! Always NO es comedia, sí romántica, pero es más bien drama!!

      Ya me contarás si te animas a ver alguna de las dos!^^

  6. Yuna dijo:

    Yo hace tiempo que quiero ver la primera pero no me atrevo porque para llorar y deprimirme ya tengo mi vida XD No, la verdad es que esas cosas me llegan muy hondo y en esta epoca no me apetece llorar y llorar y llorar y luego pasarme dias apatica filosofando sobre como el mundo se va por el retrete. Pero la tengo en stand by, para cuando esta mas tranquila y equilibrada y pueda permitirme llorar a gusto y filosofar con tiempo.

    Por cierto, como siempre me has hecho reirme a gusto. >.<

  7. M4rtaa dijo:

    wooo!! yo quiero verlas las dooos *0* donde puedo verlas con subtítulos en español¿? tambien me gustaría ver The wonder girls con buenos subs, por que la que encontré… esta muy mal subtitualdo V.v”

  8. Noc dijo:

    Hola!
    bueno, totalmente de acuerdo con lo q dices de Dogani, para mi fue bastante dificil ver algunas escenas, creo q alguna habria estado bien que no fuera tan explicita. El sentimiento de rabia e impotencia es importante, sobretodo sabiendo que es una historia real, y que no es la unica, por desgracia. (Ojala les cayera un rayo a todos ellos).
    “el egoísmo reina en cada uno de nosotros, en cómo sólo nos importa cubrir nuestro culo mientras que el ajeno se puede morir congelado” 100% de acuerdo contigo, no se como algunas personas logran dormir por la noche, no tienen conciencia? o pena? algo???

    la de Always no la he visto, pero me la apunto.

    • Nuna dijo:

      No deben tenerla, guapa. No sé, al margen de esto, que hace necesario que quien lo haga sea un psicópata total (no se puede tener una pizca de sentimientos y hacerle daño a un niño a la vez), hay gente que pasa sus días j*diendo al prójimo y vive tan feliz…

      Así somos los seres humanos (los de la peli, no lo son, eso sí).

  9. Señora de JKS dijo:

    Yo tb vi este finde la de Silenced!!! Jajaja, si es que las lobas estamos hasta sincronizadas!!! A mí me gustó mucho la película, el tono, los actores, como presentan las distintas realidades de los personajes… e incluso las escenas tan crudas, porque son situaciones horribles y no han querido suavizarlas, para sacudir más al espectador. Y como no, pasé por insultar, rechinar los dientes y llorar a mares en su visionado. Me quedo con las últimas frases de la peli: geniales.
    Respecto a la de Always, pues he sabido de ella por esta entrada, pero no creo que me vea otro drama en un tiempo, me gustan las comedias románticas.
    Gracias por la entrada, Zoak!!!

  10. Hahahahaha!!! xD que buena entrada!

  11. Jeannelok dijo:

    Justamente hoy he visto The Cruciable… sabía que iba a ser dura, pero lo ha sido mucho más de lo que me esperaba.
    No sabría por dónde comenzar a comentarla, por el tema, por la manera de estar llevada… Petrificada. Alucinando.
    Los niños hacen unos papelazos increíbles, pero mi cabeza no puede dejar de ir a los niños que sufrieron esto de verdad, y los que deben estar padeciendo a cada segundo.
    Sin embargo, me ha agradado que fuera tan dura, porque es la manera de quedarse grabada más en la mente de las personas (guste o no) y hacerles pensar, y preguntarte exactamente en qué “”bando”” prefieren estar… (por decirlo de alguna manera).
    No te da permiso para ser “feliz” unos instantes la película. Es un no parar.
    Uff…

    • Zoak dijo:

      La felicidad se compone, precisamente, de eso, de instantes. Y no, es un no parar, injusticia trás injusticia, pero no nos engañemos, así es la vida. Demasiado dura para demasiadas personas… T_T

  12. Me vi Silence (O The Crucible) precisamente el lunes pasado, la vi únicamente por Gong Yoo porque lo adoro, y en verdad él no me decepcionó y lo amé más si es posible, me encantó su papel, con su impasibilidad al principio, su indignación en medio de la lucha interna, su desición cuando tenía que enfrentarse a tamaña injusticia, su aplomo primero y su desdesperación ante la corrupción y lo peor de la pobredumbre de la humanidad… en fin. Me espantaron las escenas tan crudas con esos niños valientes y tan talentosos que las hicieron, y luego no dormí en toda la noche pensando en que todo fue una historia real y yo vivo en el mismo mundo de esa gente y eso no se ve solo en Corea sino que muy cerca precisamente hoy en mi ciudad medicina legal reporta que diariamente hay unas 50 denuncias por violencia y abuso sexual contra niños, que horror, dan ganas de abandonar el planeta. Y nunca odié tanto como en ese momento a mis colegas los abogados, Pero bueno Gong Yoo también está en éste mucho, vale la pena seguir por ello. Me gustaría saber más sobre el impacto de la peli en Corea, entoiendo que generó medidas respecto al centro donde se cometieron los abusos pero lo leía antes de ver la peli y no puse cuidado y ahora no lo encuentro. Saludos,

    • Zoak dijo:

      Hola Saranya!
      Pues en Corea, hasta dónde yo sé, pese a crear gran polémica, hay que tener en cuenta que esta película se comercializó a nivel internacional y a uno no le gusta que saquen la “mierda” fuera de casa, no parece que se esté haciendo gran cosa, de hecho, si te fijas en el final de la película, dicen que hasta el 2011 (mismo año en la que se grabó) todavía habían niños en dicho centro…
      Estas cosas han pasado, siguen pasando y pasarán en un futuro si gente como el personaje principal deja de pensar sólo en si mismo, es decir, cuando los demás dejemos el miedo a perder lo poco que tenemos por un bien mayor, es un gran sacrificio, sobretodo teniendo en cuenta, que en este caso, no pareció servir de mucho. Creo que ese es el mensaje final que nos transmiten.

      • Nuna dijo:

        Sí… pero hay que hacerlo entre TODOS. A unos hay que educarlos desde niños, otros tenemos que perder el miedo a denunciar, y las autoridades no deben mirar a otro lado y deben castigar pero MUY duramente.

        Los adultos tenemos derecho a jod*rnos la vida como queramos, que sabemos lo que hacemos, pero no hay derecho a jo*erle la vida a un crío para siempre. No hay derecho, joer.

        Creo que no podré ver esa peli…

        • Zoak dijo:

          Obviamente, el problema radica precisamente ahí, que con la fuerza de uno poco o nada se puede hacer, tiene que ser algo global y eso es lo complicado, los intereses de algunos siempre acaban de por medio…
          La vida de muchos crios se la han jodido precisamente sus propios padres, así que no pidas dónde no hay, también debería haber educación para los adultos, entre otras muchas cosas que muy bien enumeras.

          Si dices no poder ver esa peli, podría entenderlo como un ejercicio de pasividad por tu parte también, no? Es mejor no saber… don’t ask, don’t tell.

          Pero no pretendo abrir un debate y mucho menos contigo, porque sé que estamos de acuerdo, cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de conciencia debe estarlo.

          • Nuna dijo:

            No es que no quiera verla para evitar la realidad. No quiero verla para no terminar inútilmente encabronada.

            No necesito saber detalles escabrosos de una historia que siempre es igual. No me apetece ni quiero.

            Ya lo sabes, soy de acción. Seguro que si algo viera a viese en mi entorno, no me limitaría a mirar a otra parte… Entonces estaría útilmente encabronada, y no perdería el tiempo machacándome con una peli, sino tomando acción.

  13. Dan Grey dijo:

    Hola!! que gusto leer tus reseñas!
    ¿de donde la descargaste o como la conseguiste la de The crucible? la he estado esperando muchisimo.

  14. Señora de JKS dijo:

    La frase del final: “luchamos no para cambiar el mundo sino para que el mundo no nos cambie”, viene a decir lo que comentáis, que hay tanta injusticia en el mundo, que es descorazonador saber que no se va a poder cambiar, pero que a la vez, la única solución es seguir luchando por lo que uno cree aunque todo vaya en contra tuyo y tus convicciones, una y otra vez.

  15. maruyoo dijo:

    Acabo de terminar de verla, quise investigar sobre la historia real y me he topado con este artículo q ha hecho q todos los sentimientos que he ido acumulando hasta el final de la película se disparasen tras leer frases como “According to a report issued by the education ministry in September 2010, the punishment for teachers who commit sex crimes is usually nothing more than a salary cut or a short-term suspension. It is typical for other categories of convicted sex criminals to be sentenced either to suspended sentences, fines or probation.”

    http://www.economist.com/node/21532106

    Y en nuestra amichi wikipedia viene -> The member of the Grand National Party Human Rights Commission, Kim Yeon-ho, proposed to investigate Gong Ji-Young for her verbose depiction of her novel, and later movie, Dogani, that over-intimidated citizens. Gong later mocked Kim Yeon-ho’s remark by expressing a humorous gratitude “thank you, Grand National Party, for making me internationally famous” on her Twitter account.

    Qué maravillosa la justicia (y la gente)en todo el mundo eh? los culpables inocentes y los inocentes culpables…

    Lo único que queda es q sigan sacando la mierda q esconden hasta q un día alguien con medios y con el corazón en su sitio se digne a hacer algo.
    Ala, me voy a dormir en modo infuriating. GN!

  16. Lelé dijo:

    Chicas, ¿qué come So Ji Sub? Ese hombre es de otro planeta!!!! Tenía la peli descargada hace tiempo, pero tu entrada, Zoak, me dió el impulso que necesitaba para verla….es que sólo porque no soy coreana no me ha sangrado la nariz con su escena del entrenamiento…es que todo él….ahhhhhhhh, cuando sigue a la chica para cuidarla…¿por qué demonios no puede haber un ahjussi como él en mi barrio? Ayúdenme….creo que he entrado en la obsesión…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .