G-Dragon para High Cut. Editada con scans.

Después de cuatro meses de “semi-retiro”, G-Dragon vuelve para contarnos cosas en este reportaje con su correspondiente entrevista.

G-Dragon ha descrito su periodo de descanso como un tiempo en el que se ha dedicado a pensar profundamente y a pasarlo bien (consigo mismo y con los miembros de Big Bang). Según él, ha crecido mucho durante este semi retiro.

Digo lo de semi retiro, porque no ha estado apartado del todo de sus actividades, pero esta es la primera vez que concede una entrevista sobre el asunto.

Ha pasado un tiempo ¿En qué estás ocupado estos últimos días?

G-Dragon: he estado ocupado preparando el nuevo álbum, así que no tengo tiempo para otras cosas. He estado la mayoría del tiempo en el estudio y he salido muy poco.

Veo que tienes tatuajes nuevos en los dedos. ¿Te los has hecho durante tu periodo de descanso?

G-Dragon: No. En realidad no son tatuajes verdaderos. Me los hice ayer para preparar la portada del nuevo álbum. De hecho, no estoy seguro de si me haré tatuajes nuevos en el futuro. Yo quiero, pero la gente me ha pedido que no lo haga, así que me puse estos.

Por todo lo que ha pasado, de repente tuviste un periodo en blanco. ¿Lo has utilizado para la reflexión? 

G-Dragon: No he descansado desde que debuté. Aunque no era mi intención descansar, he podido mirar atrás durante este periodo de descanso. Sé que no suena bien que haya podido reflexionar sólo porque algo malo pasó, sin embargo, si lo miras desde otra perspectiva, fue muy importante para mí porque tuve un montón de tiempo para pensar. Lo pasé bien conmigo mismo.

Durante el reportaje, Taeyang y Daesung han venido a verte. ¿Te has acercado más a ellos durante el periodo de descanso?

G-Dragon: Tengo unas actividades con elllos después de este reportaje, así que deben haberse aburrido de esperarme y han decidido venir (ríe). Aunque me llevo muy bien con todos los miembros (de Big Bang), apenas pasamos tiempo juntos. Como cada uno tiene que dividir su tiempo con otras actividades, yo me he centrado en el álbum. Los cinco trabajamos juntos en el estudio y hemos estado hablando un montón. Intercambiamos nuestras ideas y nos consolamos unos a otros también. Creo que (el periodo de descanso) nos ha venido bien a todos. 

Tu reputación en el campo de la moda es tan buena como siempre. ¿Cuál es tu propia filosofía de la moda?

G-Dragon: (modo tímido ON). Ah… no tengo ninguna reputación, ni tengo una filosofía sobre la moda. Como me gusta, soy sensible a ella. Lo que lleves puesto afecta a cómo te sientas ese día, así que es muy importante llevar la ropa adecuada. Por eso pongo mucha atención a la ropa que llevo, y eso a la gente le gusta.

Te han llamado “la percha” por tu buena figura. ¿Intentas mantenerte en forma también?

G-Dragon: en el pasado no, pero como me estoy haciendo mayor, si no lo hiciera, acabaría engordando (ríe). Es como cuando Youngbae me dijo “ya no somos jóvenes” (carcajadas). El año pasado, no importaba cuánto comía, no podía engordar, pero este año espero adelgazar cuanto pueda igual que Youngbae (más carcajadas). Creo que es porque he pasado de vivir en el dormitorio a vivir con mi familia, así que he estado comiendo mejor. Probablemente por eso me es más difícil adelgazar. No hago ejercicio sólo para estar en forma, sino que me estoy preparando para el tour mundial propuesto para este año (<<<<<< DSSFHÑASDFHADSKJFDFHDKFD). Por eso es que quiero estar en forma, ya que he estado descansando durante mucho tiempo.

Hay muchas canciones últimamente con la palabra “breaker” en sus títulos. Como el compositor original de Heartbreaker, ¿cómo te sientes sobre eso?

G-Dragon: ¿Esas canciones se componen por mi culpa? De verdad que no lo sabía. Es interesante. Cuando últimamente navego por Internet, siento que la gente tiene mucho talento porque las letras están muy bien escritas, pero no creo que las crearan por mí.

Hace algunos días, Jung Hyungdon dijo que no sabía tu número de contacto, así que hico una llamada a la YG. El presidente incluso dijo que le gustaría que Jung Hyungdon pudiera formar parte de la YG.

G-Dragon: leí la noticia ayer. Yo… quiero ser su compañero seguro (ríe). Parece que le gusta nuestra empresa desde hace mucho tiempo. Tenemos mucha suerte.

¿Ves “Kpop Star”, donde el presidente aparece?

G-Dragon: por supuesto.

¿Qué participantes crees que son buenos? 

G-Dragon: los vi practicando en la compañía el otro día. Había una persona que estaba bailando. Se llama Lee Seung Joo y vive a un minuto del edificio de la YG. Hay muchas participantes femeninas que tienen actuaciones muy destacadas, pero creo que Seung Joo es realmente brillante.

Se ha anunciado que Big Bang estará en activo durante todo el año. 

G-Dragon: creo que debo estar muy agradecido por este año, así que voy a trabajar super duro. En el pasado, para ser sincero, más que disfrutar, me sentía un poco cansado y algo harto del trabajo. Pero ahora, después de un periodo de ajuste, siento que es realmente valioso tener la oportunidad de actuar en el escenario, y lo estoy deseando. Espero poder mantener esta pasión siempre.

Esperas que haya críticas por tu vuelta, ¿verdad?

G-Dragon: ya las espero. No importa cómo, me equivoqué y tendré que aceptarlo. Desde que era un niño no soy una persona tímida. Habrá algunos que me culpen, pero habrá otros que quieran conocerme mejor durante el proceso. Big Bang no es un grupo con una trayectoria corta. Si podemos explorar cosas nuevas en la música, avanzaremos y resolveremos cualquier problema al que nos enfrentemos.

Tienes planes para lanzar algún álbum en solitario o participar en otros campos del espectáculo? 

G-Dragon: (Sacude la cabeza). Oh… incluso si no tengo planes, el presidente siempre me pide que tome parte en algún drama (ríe). Soy malo actuando, y hay mucha gente que sí es buena en ello. Es como si fuera un mundo donde nunca podré poner un pie. Ahora tengo muchas cosas que me mantienen ocupado, así que no sé si lo intentaré o no. Si de verdad quisiera hacerlo, tengo que prepararme bien antes. Hemos decidido que empezaremos mis actividades en solitario en verano y lo mismo ocurrirá con Taeyang. Tenemos un horario muy apretado este año y si las fans esperan, iremos a ellas pronto con toda seguridad.

¿Cómo te sientes haciéndote fotos con osos de peluche?

G-Dragon: me da una sensación diferente y creo que esto es muy bueno (fingiendo ser un oso de peluche).

Pues esto ha sido todo chicas. Big Bang está preparando su inminente vuelta, además de que se prevee un tour mundial, y actividades en solitario para los miembros a tutiplén.

Los chicos atacarán de nuevo, jejejejeejejeeeeeeeeee, mal que algunos les pese…

Editando con scans de mi queridísima revista

Pues cosas que pasan chicas, ahí estaba yo dándole a la misma noticia cuando Nuna se me adelantó y es lo que tiene el gemelismo, que pensamos en las mismas cosas y como ya no la tengo acostumbrá a pasarme por uri blós, pues se nos pasó incluiros las scans que conseguimos gracias a BigBangUpdates, aquí os las dejo:

Y esto es todo, queridas mías, me parece una sesión de lo más cuca, aunque… jellouuuu, ¿qué es ese pelo? Anyway, como regalo y porque a Nuna le ha parecido gracioso, os dejo un dibujito que me pareció muy cachondo para encabezar la entrada, here you have!

G-Dragoncete y sus finas hierbas

Y dejo los credits del autor de este peazo dibujo al que le modifique vilmente (y cutremente) sus marcas de agua, espero que no se lo tome a mal! ;P

Dibujo portada: Dennis Holmes Designs – http://www.ClipartOf.com/64978
Fuentes: bigbangupdates.com.
Traducciones: Coreano a Chino: 河碧, Siete GD 涅槃 @百度唯權志龍吧
Chino a Inglés: RICE @ bigbangupdates.com
Inglés a español: yo misma. 
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Entrevistas, Idols, Música, Noticias, revistas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a G-Dragon para High Cut. Editada con scans.

  1. BvIPS dijo:

    Madre miaaa!!!Mil gracias por haber traducido la entrevista.Como esperaba,nuestro GD no me ha decepcionado con las respuestas k ha dado,100% honestas.Tengo una expectacion enorme por el nuevo album de nuestros chicos-mas k el del anterior año-asi k desde hoy para mi comenzara la cuenta atras!XD
    En cuanto a lo del tour MUNDIAL k ha mensionado en la entrevista…DE VERDAD???O.M.G!! ufff YO no se de k manera pero pienso ir al concierto k me pille cerca de donde vivo!!AYYYYY…yodavia no doy creditoooo…(stoy deleitandome…=)…)
    Y k mas puedo decir, adoro a mi GD y siempre lo apoyare,en las buenas y en las malas.Asi k ANIMO pa mi GD!!

  2. Hahahaha! te pasaste con el G-dragoncete, hahaha! xD
    Bueno, lo bueno que él sabe que estas cosas y en ese mundo así son, y está preparado.
    Que gusto verlo y saber que pronto estarán sacando cosas nuevas (un tour mundial!? eeh!?) ya veremos! (se ve mono así, pero creo que me agrada más su blondie style)

  3. Fátima dijo:

    Pues para nada me disgusta su nuevo Look aunque siendo honesta no puedo ser objetiva si se trata de GD, es de esos chicos que todo lo que lleve por muy disparatado e incluso a veces cateto que sea le queda genial. Contenta con que este año estén a tope de trabajo porque le he echado de menos, y si encima se dejan caer cerquita de España ya

  4. dios cada vez esta mejor G DRAGON… este será su años sin duda… GRACIAS MIL POR LA TRADUCCION!!!

  5. Rosa dijo:

    Muchas gracias por la traducción!!! Me ha parecido interesante, aunque me ha hecho gracia que diga que tiene que adelgazar, un día de estos tenemos que mirar dos veces para verlo… Las fotos me parecen muy monas, pero estoy contigo que su corte de pelo es un tanto… peculiar, ja, ja

  6. Vica dijo:

    Nuna! es el pelo de G-Dragon (modo fan vergonzoso…) que me encanta -_-
    *Suspiro…* por su talento ¿eh??
    Gracias por esta nota!!

  7. Islana dijo:

    que bueno que estarán de vuelta pronto

  8. Gaby de Chiapas, México dijo:

    nuna tengo una duda, spero y puedas rsponderme, sq.. primero no soy fan de Big Bang, pero m dio curiosidad acerca d: “Esperas que haya críticas por tu vuelta, ¿verdad?

    G-Dragon: ya las espero. No importa cómo, me equivoqué y tendré que aceptarlo. ” Me puedes o alguien me puede explicar q pasó con G-Dragon??? o a qc debe ese comentario???

    • Nuna dijo:

      A esto, guapa:
      https://bombasoju.wordpress.com/2011/10/05/la-que-se-ha-liado-con-g-dragon/

      Hay gente que opina que después de eso, es demasiado pronto para que vuelva, que no ha sido un castigo demasiado severo.

      Contando con que su delito no se ha demostrado, para mí, eso de castigarlo por un “a lo mejor” me parece más injusto todavía. Es como… no sé… hacerte pagar un impuesto al comprar un CD virgen para los derechos de autor por si “a lo mejor” lo utilizas para hacer copia de algo… (yo siempre erre que erre, ejejejjejeee)

  9. Mitsuko dijo:

    te pasaste Nuna x la traduccion me fascino y obviamente son las palabras de GD me encanta GD y no me parece mal su pelo ajskjaksja sera x lo amo tanto xD JAA al principio no me gusto pero tratandose de el siempre se vera muy mono ^^…. y tambien se va a destacar x sobre los demas .Muxisimas gracias x la traduccion a la entrevista SOY FAN DE GD, y por supuesto del grupo completo Deseo con ansias ke vengan a mi pais CHILE! ❤

    Saludos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .