La importancia de decir las cosas a tiempo. Operation Proposal.

Pues sí, una vez, en una película que vi, escuché algo que en definitiva resumía el argmumento de lo que estaba ocurriendo en ella: “las cosas más importantes son las cosas que nunca se dicen”.

Y como moraleja, para evitar que ocurran situaciones como las que se tratan en el drama del que os voy a hablar, deberíamos pensar en ello.

La película se titulaba “Cosas que nunca te dije”, y sin que sirva de precedente, os la recomendaré, por muy occidental que sea. Su directora es española, y sus protagonistas son Andy McCarthy y Lily Taylor.

En resumen, y para que nos enteremos mejor sin tener que ver la peli, resulta que hay muchas veces que, por orgullo, miedo, cobardía o desgana, nos vemos en la necesidad de reprimir y ocultar los verdaderos sentimientos hacia las personas que queremos.

Hay veces que las cosas se pueden decir con los hechos, y personalmente yo siempre prefiero esta última opción, pues a la larga, queda más, pero otras, resulta necesario poner en palabras lo que nuestro corazón siente, sobre todo si vemos que la otra persona no se entera y no está recibiendo las señales… y sobre todo si estamos corriendo el riesgo de perderla.

De esto era de lo que trataba el drama japonés “Proposal Daisakusen“, protagonizado por Yamashita Tomohisa y Nagasawa Masami. Y de esto es precisamente de lo que trata el nuevo remake de la historia hecho por los coreanos, que se titulará “Operation Proposal“.

La historia es sencilla.

Kang Bae Ho (Yoo Seung Ho), lleva enamorado de su compañera de estudios Ham Yi Seul (Park Eun Bin), desde que se conocieron en la escuela. Además, son muy buenos amigos, casi que los mejores, pero esa relación de amistad oculta, por lo menos en el caso de él, unos sentimientos que van muchísimo más allá de la amistad.

El error que comete este muchacho, es que siempre lo ha llevado en silencio.

Fíjate tú oyesss, con lo fácil que es que una relación de amistad entre una chica y un chico acabe en romance. La única diferencia entre dos amigos de género opuesto que sólo son amigos y entre otros que acaban liándose, está simplemente en que aparezca por parte de ambos una atracción física.

Yo creo profundamente en las relaciones de amistad entre un chico y una chica, y de hecho tengo algunas y muy buenas. Pero no vayamos a engañarnos, en cuanto alguno de los dos siente atracción hacia el otro, el cariño que hay entre dos amigos se convierte en otra cosa, y como mínimo, uno de los dos se cuelga.

Seguro que algunos de vosotros os habréis visto en esta situación, y hay filmografía sobre el tema a montones.

Lo primero que te planteas es si te merece la pena perder una amistad por intentar una relación romántica que puede terminar como el rosario de la aurora… y a veces esta es la excusa perfecta para no mover un dedo.

No sé cómo lo veréis, y aquí entro con una reflexión personal que hacía conmigo misma anoche pensando en el tema. Según mi juicio, esto no es más que una excusa. Una relación romántica tiene las mismas posibilidades de fallar que una relación de amistad. Te puedes enfadar con un novio/a con la misma facilidad que puedes hacerlo con un amigo.

Como podréis comprender, a mí eso de “tenía miedo de perder tu amistad” no me vale, porque, desde el mismo momento en que te enamoras de un amigo, en ese mismo instante, para ti ya no es una relación de amistad. Así que, esto sólo es una excusa para no doblegar el orgullo, para no tener que vencer el miedo que te da salvar ese último paso de confesar tus sentimientos, o porque es más cómodo tener a la persona amada al lado, sin hacer nada, esperando que algún día caiga la breva y pase algo que vuelque la tortilla de tu lado.

Sí, lo del “miedo a perderte” es cierto… Oye, que si le dices a un amigo/a que lo loveas, y él/ella no siente lo mismo, tenderá a confundirse y alejarse de ti un tiempo. Es normal, es tu amigo y no quiere hacerte daño con su presencia, ni enfrentarse a unos sentimientos que no puede corresponder… y también sufre por esto.

Pero si te callas, si permaneces quieto dejando que pase el tiempo, estás perdiendo una preciosa oportunidad de vivir algo bonito, y a la larga, la otra persona, si sintiera o sintiese lo mismo, terminaría pensando que es la única que lo hace, y continuando con su vida (amorosa) sin ti.

Y eso sí que es un riesgo grande.

Vaya pedazo rollazo he soltado. Jajajjajajaaaaaa.

Pues de todo eso es de lo que trata “Operation Proposal“. Su protagonista, deja pasar el tiempo frescamente, y nunca le confiesa a su amiga que él amigo nanay… Así que ella termina comprometiéndose con otro hombre, y ahí es cuando él espabila (odio esto, odio que hagan esto en el último momento, y porque no queda más remedio).

Pero en el caso de Bae Ho, recibirá una ayuda extra, que el resto de mortales, en nuestras vidas reales, no tenemos. La de la magia.

Se le permitirá regresar al pasado para que, en todos aquellos momentos candentes en los que pudo aprovechar la oportunidad y no lo hizo, lo intente de nuevo.

Bae Ho ahora sí está decidido, quiere confesarse en tiempo y forma, para cambiar su futuro y el de su amada, así que regresará al pasado una y otra vez con la intención de confesarse y de ganarse a la chica.

¿Lo conseguirá?

Pues eso lo tendremos que ver cuando empiece el drama, que está al caer. Será los miércoles y jueves a las diez de la noche (hora coreana) en la Chosun TV, a partir del ocho de febrero, y constara de 16 episodios.

El cásting, que podéis ver en la foto anterior, será el siguiente:

Yoo Seung Ho como Kang Baek Ho. Habemus Kang, esto promete, ajjajajaaaa. Bueno, qué queréis que os diga, este chico es muy buen actor. Yo sólo le he visto en “Warrior Bae kDong Soo“, y me vale con eso, porque es buenísimo. Así que, este giro interpretativo hacia el género romántico, lo mete en un registro desconocido para mí, que me resulta bastante atrayente a nivel de espectadora.

Park Eun Bin como Ham Yi Seul.

Lee Hyun Jin como Kwon Jin Won.

Kim Ye Won como Yoo Chae Ri.

Park Jin Joo como Jo Jin Joo.

Go Kyung Pyo como Song Chan Wook (el amigo de Kang Baek Ho).

Park Young Seo como Joo Tae Nam.

Pues ala, ahí tenéis otro nuevo estreno, para que jamás podáis decir que los kdramas os dejan tener vida social, ajajjajajajjaaaaa.

Y un consejito… a veces el orgullo y el miedo NO llevan a ninguna parte. Si no tienes hada madrina, la llevas clara. Y te conviertes en el que pierde. En el amor, si no quieres arrepentirte toda tu vida, no dejes para mañana la confesión que puedes hacer hoy.

Suerte! Jejejjejeeeeeee.

Fuentes: koreandrama.org, es.drama.wikia.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, Noticias, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a La importancia de decir las cosas a tiempo. Operation Proposal.

  1. Queeny1971 dijo:

    Por suerte nunca me ha pasado!.. Pero esoty de acuerdo contigo en que no decir las cosas a tiempo en cuestiones del corazón puede resultar contraproducente para la salud…
    En fin…
    AH! me olvidaba… si no querés perder mi amistad cibernética más vale que me vuelvas a poner la foto que te pasó Suma de Siwon… porque se ha borrado… y hoy tengo un día de esos en que para seguir trabajando necesito un poco de… carne al asador (como diríamos por estos pagos!)

  2. La PeTii dijo:

    Ainssssss otro drama mas? xD .. y yo que no quiero ver ninguno he, no quiero, pero ya que los productores coreanos insisten… xDDDDDD jajaja, “habemus Kang” muahaha, SI QUE PROMETE!!! .. Voy de volada a verme la version Japo.. Vida social? y eso que es? O.o .. jajaja xD .. GRACIAS POR LA ENTRADA NUNAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! .. Y si, me ha pasado lo de enamorarme de un amigo, y que un amigo se enamore de mi (no el mismo, claro) T___T .. en fin.. se ve bueno el drama, esperare con ansiassss! 😀 Saludos! 🙂

  3. Melrose dijo:

    Bueno bueno la nómina pinta bien aunque no este para tirar cohetes, lo que si es que me voy a ver antes Proposal Daisakusen porque ver a Yamapi siempre es un placer y hace meses de meses que me lo quiero ver, el problema es que no se donde, ¿alguna loba super querida me colabora? ejej, lo cierto es que la versión coreana la veré así sea en inglés he dicho!! gracias por recordarmela Nuna 🙂

  4. Alusiana dijo:

    Parece muy interesante !!!!… me lo apunto!!^^

  5. angelic86 dijo:

    La historia me late y mucho de hecho la version japonesa estaba en mi lista de proyectos a ver pero con esto waaa me veré la version coreana, o quizá las dos, la vdd no lo se xk con eso d k las descargas son en torrent y no se como hacerle para que me descargue a una velocidad decente me estoy muriendo viendo solo lo k logro encontrar online, mientras ando viendo y descargando anime, lo se regrese al otro vicio xD….. En cuanto a las relaciones d amigos k pasan a pareja kreo k siempre hay un miedo porque como amigos pensamos que nos conocemos muy bien, y resulta ser k aveces al ser pareja se descubren otras cosas que no nos gustan, siento que la cosa es porque metemos en medio al corazón… y sinceramente una persona puede ser un gran amigo y ser un mal novio he ahi el problema

  6. maria dijo:

    me encantan tus rollazon como bien tu dices,me gustaria ver esta serie pero de ingles na de na,asi que esperare que la den con subtitulos,gracias por la informacion.

  7. Meicy dijo:

    Pues si es mejor vivir con la satisfacción de decir “por lo menos lo intente..” y no quedarte con “y que hubiera pasado si…?” oh quiero ver este drama

  8. melysa24 dijo:

    Este tipo de historias aunque ya parezcan trilladas me encantan, incluso hasta se hicieron canciones sobre este tema jaja (véase Doushite kimi wo suki ni natte shimattandarou? o 7 years of love, preferentemente en la versión del evil maknae).
    Proposal Daisakusen la vi, y por supuesto veré la versión Coreana pero esa película Española, sabes donde la puedo ver???
    Por cierto, aunque estoy de acuerdo en que uno no debe de andar de cobarde por la vida y que después se puede arrepentir también pienso que uno no puede ser impulsivo, creo que deberíamos pensar bien que hacer y las consecuencias, Porque?? fácil, porque si es un buen amigo después perderlo de esa forma también sera doloroso……Alguien sabe lo difícil que es encontrar buenos amigos?? estoy segura que todas/os lo sabemos y también esta este tema, por ejemplo: Conoces a tu amigo, ponele que siempre fue un mujeriego terrible y se enamora de vos, si, tal vez se enamora enserio pero debido a su “prontuario” se puede confiar como pareja? las cosas que te encantan o “aguantas” o lo que sea, del otro cuando son amigos tal vez no te encanten o no quieras aguantar siendo pareja…..Y la pregunta sigue siendo: ¿El amor o la amistad?

    • Nuna dijo:

      Yo es que siempre he pensado que cuando uno de los dos tiene sentimientos románticos ya deja de tratarse de una amistad. Por lo menos, por parte del que está colado, porque es imposible estar enamorado de alguien y no querer tener algo más que una amistad, así que, aspiras a otra cosa. Puedes comportarte como un amigo, pero lo que eres es un enamorado, no un amigo.

      El miedo a perder a la persona es más bien por dejar de tener la oportunidad de verla normalmente día a día que por la amistad en sí.

      Así que, en cuanto hay atracción o algún sentimiento distinto al de la amistad, en realidad no lo es. Es otra cosa.

      • melysa24 dijo:

        Claro que si, lo más probable es que en el fondo nunca la hayas visto como tu amiga/o y no te des cuenta hasta que justamente un día te das cuenta, pero…..Son dos personas, y si la otra sale herida?? si ella o el no siente igual??
        Lo que quiero decir es que comparto eso de no ser cobarde pero también entiendo todos los miedos y dudas que eso conlleva.
        Las relaciones humanas son siempre complicadas (aunque algunos digan que no tendrían que ser así, pues lo son), yo no se que haría si mi mejor amigo se termina enamorando de mi, que harían ustedes???

        • Nuna dijo:

          MORIRME!! Porque aunque ahora no lo vea mucho por las cosas de la vida, yo lo ADORO y no me cabría en la cabeza causarle ningún mal. Afortunadamente, lo hemos hablado muchas veces, y no tenemos ningún problema del tipo, ajajjajajaa. Es como un hermano para mí.

          ¿Me distanciaría de él? Supongo que sí, para no jod*rlo, no sé…

          • melysa24 dijo:

            Jajaj pues si, si uno no corresponde el sentimiento pues la sensación seria esa…..Por eso yo preferiría ni enterarme….. Cobarde el, cobarde yo, cobardes todos♪♪

  9. Soraessence dijo:

    Quiero verla!!!! 🙂 y eso que la japonesa no la he visto,ahora dificil de encontrar pero si la consigo la veré antes de esta!

  10. ClAudiaL dijo:

    Así es Nuna, consejera romántica de cabecera 😀
    Como decía el maestro Silvio… “los amores cobardes, no llegan a amores ni a historias, se quedan allí”… y vaya que lo sé bien 😦
    A ver si con la bajada de Megaupload encuentro donde descargar para ver esta serie 😥
    Saludos

  11. Lupemoon dijo:

    Y el tema principal debería ser Wedding dress, no? :B … Pensé que sería algo más realista, pero si puede regresar al pasado, habrá esperanzas? :B … Que bueno porque no me gustan los tipos de dramas lacrimógenos, con los videos de dbsk tengo x’D …

    Este Yoo Seung Ho sin duda, se está conviertiendo en otro So Ji Sub :O

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .