Cinco B.londies A.tacan el P.anorama musical coreano (B.A.P)

O lo que viene siendo lo mismo, B.A.P debuta.

No mosqueéis al B.unny o os A.tiza con un P.alo…

Oyes, cuanto juego da esto, ¿no?

Bueno, bueno, cuánto tiempo esperando este debut, por áquel entonces sólo conocíamos al futuro líder, pero, pero a él le tengo reservada una entrada just for him (tipo anuncio de colonia) porque para algo es mi bias (by the moment) y porque me da la gana, ¿qué pasa? No, en serio, se la prometí a una persona, y sabéis que, aunque tarde, me gusta cumplir mis promesas.

Vamos con el grupo enterito, pero no podemos empezar sin la sub-unit que formaron dos de ellos para ir abriéndonos boca allá por el mes de diciembre: Bang&Zelo.

El líder y el maknae se nos presentaban con una imagen alegre y desenfadada, muy lejos de la imagen que tuvieramos de Bang Yong Guk… la canción, pero sobretodo el MV, tenía un aire americanizado que a muchos disgustaba, pero cumplía el cometido con el que viera la luz, animar a esos estudiantes que en ese momento ya empezaban a preparse para la época de exámenes, “Never Give Up” (Nunca te rindas):

Para la que su compañía, TS Entertainment, nos regalaba un chorro de fotos promocionales:

No pintaba nada mal, aunque la edad del pequeño nos fundia las neuronas a más de una ajhumma, no desvelo más info, ¡esperad a sus fichas!

Otro de los miembros de este misterioso grupo hacía su aparición durante el verano del 2011, pero no para mostrarnos sus habilidades en el grupo, sino para hacer de presentador, así entraba en escena el MC Kim Him Chan en el programa musical MTV “The Show”:

Manteniendo el tipo y todavía de moreno, al pobre le temblaban hasta las pestañas, ¿no creéis? xD

Pues ya teníamos a 3, nos quedaban exactamente la mitad por conocer, peero, ¿odi? ¿odi so? Ya nos quedaba poco tiempo para conocer a B.A.P enterito, porque su debut se anunciaba para finales del mes de enero.

Llegaban las “jacket photos” que también salían por turnos de a dos, el cuarto miembro aparecía en la primera de éstas tandas, DaeHyun:

Junto con el que denominara hace algún tiempo, raperillo ponedorus, Bang Yong:

Seguíamos sin cantar Bingo, en el siguiente reliseo de fotos, volvían a mezclarnos al ya “conocido” Zelo con chico random… momento en el que hacía su aparición JongUp:

Y por fin nos dejaban conocer al último miembro YongJae, que venía de la mano de HimChan:

Fotos un tanto movidas, ¿llamaron a un fotógrafo con Parkinson? Pero había un detalle todavía más curioso, todos aparecían con un look rubio platino que hacía la competencia a la más rubia Marilyn Monroe, ¿sobredosis de agua oxigenada? Probably…

Y ahora, ¿quien es la guapa que los distingue? Don’t worry, aquí estoy yo para presentaroslos uno a uno:

Bang Yong Gook (방용국)

Con el nombre de Jepp Blackman (젭 블랙맨) empezó a hacerse conocer el que ahora se ha convertido en líder de B.A.P, Bang Yong Gook o Guk, ¡whatever!

Este raperillo totalmente ponedor, vio la luz del sol (bueno, del quirófano) un 31 de marzo del año 90 (casi, casi, para las Olimpiadas de Barcelona, ¡pa’habernos matao!), y ya se veía que había venido a dar guerra (¿debería haber sido un emblaquero?) porque el médico que le dio la palmadita en el culo aún sigue en paradero desconocido… fuera de bromas tontas, pese a su imagen agresiva, es un cielo y ha currado muchísimo para conseguir estar dónde está ahora.

Este nene de ¿¿1.82?? (yo no me lo creo…) y 60 kilillos de peso, a pesar de ser un tirillas, según su ficha, lleva ya unos cuantos tiros pegaos, vamos, que lleva un buen curriculum a sus espaldas, y realizó su debut allá por el año 2009 con Soul Connection, aunque a nosotros se nos dio a conocer junto a su compañera de compañía: Song Ji Eun (Secret) en un temazo para el cual él mismo escribió la letra de los raps.

De momento lo dejo aquí, que ya sabéis que el background de este nene hace que se merezca un post entero y no queremos deslucir al resto, mientras, os dejo con los enlaces de las diferentes redes sociales dónde podréis encontrarle: cyworld, twitter.

Kim Him Chan (김힘찬)

Vamos con el siguiente, y por edades, es el momento de Kim Him Chan o el “lleno de fuerza” en coreano, que además de ejercer de presentador, se dedica también al arte del rapeo, además de al hip-hop, lo que se llama, una jo-yi-ta, el “HaceDeTodo-LoMismoValePaUnRotoQuePaUnDescosio”.

Nació en el 90, para ser exactos, un 19 de abril, por lo que se lleva muy poco con su compañero, en este caso (y siempre según su ficha) el chaval debe calzar alzas de medio metro porque también parece medir 1.80 y pesar pesa 69 kilines (que complejos me generan esta gente, chinchá!¬¬), pero vamos, comparado con el otro, este está gooordo!! xDDD Pero no seré yo la que haga apología de la anorexia, que a mí me mola que tengan chicha dónde agarrar…

Pues eso, a pesar de su “problemilla” de peso, entre sus habilidades encontramos la del baile y, no sus lo perdáis, los instrumentos tradicionales coreanos, además de las otros mencionados.

Como la mayoría de miembros de este grupo, HimChan no ha salido de la nada, sino que era back up dancer de Untouchable y Secret y podemos verle participar en varios MV’s como el de Jung Seul Gi: Back in Place Again, Secret: Starlight Moonlight, Song Ji Eun: Going Crazy, Secret: Shy Boy, así como en un anuncio de soju.

Y como no, también tenemos su twitter… ¡followeadlo!

Jung Dae Hyun (정대현)

Llegamos al tercero en discordia, el busanero Jung Dae Hyun, de mote Wonbin de Busán, vocalista principal del grupo y del 93, (¡corre Taemin, los enanos te están robando tu condición de chiquitins precioso!), poca información más tenemos sobre él, salvo algunas de las audiciones o concursos o lo que fuera aquello, a los que se presentó y en las que podréis apreciar que tonos se gasta para medir ese 1.77:

¡Aps! Que también tiene twitter.

Juraría que es él el de la voz Onewneyada, ¿alguien me saca de dudas?

Yoo Young Jae (유영재)

Seguimos y bajamos un año (mami, ¡mi miedor!), porque el chico nació un frío 24 de enero del 94 (creo que no superaré esta cifra in mai laif), de nombre Yoo Young Jae nos encontramos con otro de los vocalistas de B.A.P, y pese a ese 1.78, ser considerado el cerebro del grupo  y haber quedado primero en la audición de JYP (ahí es ná), es descrito por sus compañeros como el más tímido de los 6. Aún así, tampoco es alérgico al contacto de las fanas, puesto que también tenemos su twitter! Oh yeah!

Os dejo algunos videos del pre-debut:

Moon Jong Up (문종업)

Ya solo nos quedan dos, seguimos bajando… yo me planto, os aviso, porque Moon Jong Up nació el 6 de febrero del 95 y ejerce de sub-vocal, lo que yo vengo traduciendo como acompañante vocal, y de bailarín, otro que se queda rozando el 1.80, por un centímetro oiga, ya me jodería… xD.

¡Aps! Y Jong Up también parece tener su experiencilla en MV’s porque aparece en dos de sus compañeras de Secret.

Aunque me ha costado un poco más que con el resto, resulta que no es “el incomunicado” (siempre tienen a uno de estos en todos los grupos, es como lo de ser el visual), así que podéis espamearle a placer here.

Choi Jun Hong (최준홍) a.k.a. Zelo

Y llegamos al final, todo se acaba en esta vida, el último y, por lo tanto, el maknae, no es otro que Choi Jun Hong (¿Quién? ¿Cómo? ¿Lo cualo?) o lo que es lo mismo, Zelo.

La edad del peque sí que asusta al miedo, bueno al miedo no sé, pero a ésta ajhumma al borde de la pedonoonía, ¡mucho!

Nos encontramos frente a un niñito al que casi le hicieron dejar la teta de mamá, ¡atención! año 96, ¡morid! (y no me vale que salga alguna “enana”, desde el cariño, a decir que es de su edad, dejadnos a las viejunas sufrir en alto, oño, que ya sufrimos las hemorroides en silencio!) Pues eso, aquí el beibe, beibe, beibe ohhhhhhhhh!!! (Sí, es la del JB, para que no me acusen de anti del whiskise, que yo siempre he sido muy alcohólica), a tan tiernita edad mide tanto como el líder (que no, que esa ficha es de mentira, porque todos sabemos que Zelo le saca un palmo, mínimo) vamos que iba para jugador de básquet y se quedó en idol.

Pues éste portentillo-illo-illo… no baila nada mal, lleva 4 añazos haciéndolo (mejor no hacer cálculos), sabe hacer acrobacias y rapea que es un primor, vamos, el hijo que nunca quise tener, pero del que me gustaría presumir, ¡ea! Además le va la people y quiere que le hagáis llegar vuestras palabras de ánimo a su twitter, ¿qué no?

Y una vez presentados, “anem per feina” que dirían en mi pueblo, es decir, veamos que están haciendo,  porque antes de que su single debut saliera, los nenes ya estaban sumergidos en su propio reality, si es que no eres nadie en el mundillo si no tienes un programa de estos, el primer episodio de “Ta-Dah!, It’s B.A.P” se emitió el 8 de enero, y paso a dejároslo aquí con subs en español:

También he podido conseguir el segundo, pero sólo en inglés, de todas formas, el programa en sí no es nada del otro mundo, aunque sí tiene un par de detalles graciosos, como el nacimiento del saludo insignia del grupo o como ocultan sus rostros los miembros que todavía no nos habían dado a conocer en el 1ero, o los minutos finales del 2ndo capítulo, dónde el líder Bang abre su corazón… (melocomo.com)

Ta-dah! It’s B.A.P Ep. 2:

Después de mostrarnos un teaser que nos dejaba con ganas de más, finalmente el día 26 lanzaban su primer single compuesto por 3 canciones y la intro:

Burn it Up (intro):

Una intro para ir animando el sarao, corta pero cañera, probablemente la canción que menos me ha gustado, pero que te deja anticipando.

Warrior (más abajo)

Esta es simplemente geniala, buena elección como single principal y mejor presentación de la misma. Pocas quejas para una canción que te pone a bailar en un plis y a ir cogiendo ese tono chulesco, chungo y rebelde que parece traer consigo este nuevo grupo.

Unbreakable:

En mi opinión la mejor de todo el álbum, si la presentación de Warrior no fuera tan bestial, habría elegido, sin duda, esta canción como single. Ya la primera vez que la oí me puso a bailar y a tararear ese unbreakable como loca…

Secret Love feat. Song Jieun (Secret):

Reconozco que el oír una guitarra española nada más empezar ya le dio muchos puntos a su favor, y aunque no me convencía que volvieran a colaborar con la misma chica, el resultado es simplemente precioso, además, atención con la letra, no sé quien la ha escrito, pero define muy bien el tipo de relación que tiene que llevar un idol… buscad, buscad! Buen cierre de álbum, baladita contrastando en estilo con el resto de canciones. Well done!

Entre las canciones, el single principal sería “Warrior”, sin duda la canción con más fuerza, aunque para muchas, no su preferida…aún así el MV no dejaba indiferente:

Pero por si no tuviéramos suficiente, TSEnt nos abría su propia web oficial que podéis visitar aquí y aunque todavía está un poco vacía, a la velocidad con la que van estos chicos, pronto la tendrán reventada de gente y cositas nuevas, ¡al tiempo!

Pero después de todo esto, ¿qué nos quedaba? Estaba claro, TODAS queríamos ver el live, ¿cómo se desenvolverían todos como grupo en el escenario? La respuesta, aquí:

¡Geniales! Con una coreografía potentona y sin perder un ápice de fuerza, seguían impresionando ganándose el apelativo de el mejor debut del año (sí, estamos en enero), para añadir después, uno de los mejores de todos los tiempos. No han empezado mal, ¿verdad?

Y… ¿creíais que ya había acabado con ellos? ¡Poz no! Eso no es todo, aún hay más! Porque después de fliparnos a todas con sus primeras actuaciones, el día 28 nos esperaba un showcase en el Jangchung Gym de Seúl, lugar al que también se desplazó la pareja de EYK:

Los cuales revisionaron su MV el pasado lunes, revisión que podéis ver aquí, y fueron capaces de entrevistar a los nenes… ENVIDIAAAA, así que no perdáis ripio en su web que en breve nos lo suben. (Nota: sujuro que el juego con las letritas del nombre no ha sido copia, tengo de testigo a Nuna! xD)

¡Aps!, abro paréntesis again, bueno no, es que todavía no os he dicho que significan realmente estas siglas, pues B.A.P viene siendo algo así como Best Absolute Perfect… (Mejor, Absoluto, Perfecto) aunque para el sentido que tiene siempre podéis llamarles Bap, yo, por el momento y para que no lo confundan con el arroz, diré eso de bi-ei-pi…

We gonna rock this! Ajá! xDDD (no he podido evitarlo, mian!)

Mientras, para no alargaros la espera de esa entrevista eatkimchera, me despido con los videos del showcase, ¡a dar caña, guerreras! Bueno, en realidad yo voto por “conejas” para el nombre de las fanas, pero aún está por decidir, hagan sus apuestas, ¡roedoras!

Al parecer cada miembro tiene un color de conejo (qué mal suena esto) y van tal que así: Bang, Himchan, DaeHyun-blanco, YoungJae, JongUp, Zelo

Burn It Up, Unbreakable, Warrior:

I Remember – Bang Yongguk and Daehyun:

Never Give Up – Bang Yongguk and Zelo:

Going Crazy – Jieun and Bang Yongguk:

Fuentes: Allkpop, EatYourKimchi, Koreaboo, Omonatheydidnt, Soompi, TsEntertainment, Twitter, Wikidrama

Fuentes videos youtube: , , , , , , , , , , , ,

Esta entrada fue publicada en B.A.P, Debut, Idols, Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Cinco B.londies A.tacan el P.anorama musical coreano (B.A.P)

  1. tenmachan dijo:

    ajsdhfljadshflksfasd WAEEEE TAN PEQUEÑOSSSS!!!!??? TT___TT Me voy a pegar un tiro para reencarnarme en una bebé coreana que nazca ahora mismo y asín poderles llamar oppas a todos, LikeABoss!!! En serio muuuu harta de SUS edades, que conste, que yo estoy agustico con la mia… hasta que llegan ellos y te hacen maldecir la década de los 80 entera XDDDD Muy monosos, muy gustosos, muy movidos… Solo he escuchado la de Warrior, pero mañana tengo tarea con los cienes de videos que has puesto nenuca…
    Graaacias por tanta recopilación, que así lo tengo faciluco ^^ Ainsssss, me he partido pero bien con la entrada, tengo el escritorio llenos de klinex de enjugarme las lágrimas tiaaaaaaa XDDDD Mamonaca, cuando he llegado a lo del wishkise casi muero de asfixiaaaaa XDDDDDD Sigue con más entradas! Es un placer morir de risa con ellas XD

    • Zoak dijo:

      jajaja, pa mamonaca tú! Me he partio toda leyendote!! Así animas a cualquiera! Gracias y no mueras todavía, que en lo reencarnarse todavía no se ha dicho que se pueda escoger cuerpo y todavía vas y te nos vuelves un Shindong! Coreana sí, pero de menos 1, nevah!

  2. Akima dijo:

    Por fin nos ha debutado Zoak que ya les teniamos ganas y de ver al rapero monoso con su grupo XD

    Y como siempre una gran entrada, asias por los videos y sobre todo por los twittersss que ya se sabe lo que significa eso juas juas juas XD

    Ahora a la espera de la entrada exclusiva del Banggggg *^.^*

    Y otra vez mil gracias por toda la info *^^*

  3. Melrose dijo:

    <3_<3 Aún sigo embolatadisima con who is who? ejejje, sólo distingo al líder (pero es que lo de él es cosa a parte desde su colaboración con Ji Eun me tiene babeando) y al maknae, ya de a poco podré lo sé, si pude aprender a diferenciar a 13 en SuJu en 1 mes creo(?) porque no voy a poder con 6 jajajja…su debut me ha gustado mucho!!! la canción fuertisima, el MV un poco dark pero muy acorde en fin, parece ser que no soy la única encantada porque si mal no estoy reunieron a 3000 fans en el show case, nada mal para un rookie :), de las canciones del albúm sólo me pase al celular la de Secret love así que creo que por ahora es mi favorita jejeje…me aterra que cada vez debuten idols más peques :/ me hacen sentir tan anciana!, en los del 92' me quedo yo, que de ahí para arriba es pecado!! 😛 hace rato no la leía zoak, nice!

  4. melysa24 dijo:

    Gracias por esta entrada, todavía no había podido ver nada de ellos, solo había escuchado mucha gente diciendo que les gustaban más ellos que EXO,
    Por lo que vi acá parecen buenos pero todavía no tengo una opinión formada, espero tenerla pronto para poder compartirla con ustedes.
    Eso si, parecen tener estilo propio y así es como me gustan a mi los grupos
    ZOAK felicidades por tu comeback, se extrañaba tu presencia!!!!

  5. nanita dijo:

    Uff Zoak, solo me queda ponerme en blanco y sufrir en silencio jajjaja …demasiado noona soy para ellos jajajajaj los tengo anulados de ingresar en mi lista de receptores de mis suspiros ejejjeejjeje…
    Al margen de eso, si tienen pasta, pue la harán linda.
    Zoak tus comentarios tan ingeniosos son unicos. Gracias!!

    • Zoak dijo:

      jajaja, nanita, creo que yo también lo soy!! Pero sí, me han gustado mucho y al final la edad está para ocultarla!! Gracias a ti por comentar!^^

  6. Melissa dijo:

    Me ha encantado el video porque hay mucha fuerza escénica, ese Kpop que he estado esperando que regrese luego de tanto fresa, merengue, empalagaaaa de tanto embadurnamiento fresero xD

    Si siguen con ese ritmo de seguro que lograran abrirse un espacio, les viene de lujo un estilo que se ha quedado un poco olvidado.

    P.D.: esos conejos hay que tenerles cuidado, porque al final muerden xD

    • Zoak dijo:

      xDDDD Veo que te vienen gustando los baladotes, verdad? Tienes razón mucho sarang, mucho más de lo mismo, ellos han sido un golpe de aire fresco.
      P.D. Entre tu y yo, creo que por eso llevan la mordaza! xD

      • Melissa dijo:

        Yo es que sin dar tantas vueltas he abandonado el panorama durante unos 4 meses… he muerto de tanto embadurnamiento, así que esto nos viene de perlas.
        Dentro de pronto será Pascua por nuestros lares, buena manera para ir celebrando no? qué tendran los conejos para tenernos así?!

        • Nuna dijo:

          Cuñá!! Muerte por embadurnamiento??? Joer, eso merece una explicación, que tiene que ser la caña!

          A ver si no vas a ser la única que piensa lo que creo que significa eso…

  7. Islana dijo:

    Me encanta este nenes

  8. La PeTii dijo:

    ZOAAAAAAKKKKKKKKK!!!!!!!!! ya extrañaba tus entradas ❤ .. jejejeje, muy bueno el grupo, personalmente me gusta Kim Him Chan xD .. porq el del 93 no se de q mes es, y prefiero no arriesgarme xD jajajaja, no quiero sentirme Noona de uno mas, ya he adoptado varios xD Gracias por la entrada!!! .. muchos saludos! ^^,

  9. maruyoo dijo:

    Menudo regreso de zoak xD eligiendo a los q serán los rookies del año //(*_*)\\ magnífico trabajo x 2 xDDD, por la entrada y porq has conseguido q melissa viese el mv ainsss xDDDD merciiiii.

    • maruyoo dijo:

      Ahhh ! ¿¿¿¿Nadie aparte de mí ha querido bautizarlos como Los niños malditos????? con esos pelos rubios xDDDD fue el primer pensamiento q me vino a la cabeza al verlos xDD.

    • Zoak dijo:

      Maru!! Cuanto tiempo sin leerte!! Really? Pues parece que le han gustado, no? xDDD
      Un besote, guapetona!!

      • maruyoo dijo:

        Pozi!!! xDDD tengo abandonada a mucha gente, pero al blog never!… bueno casi never xDDD. Siiip y estoy segura q tarde o temprano le hará seguimiento, a mi me tienen ya super enganchada xDDD. kissussssssss

        • Zoak dijo:

          Tonces, ya me puedes hablar en alemán??? Sabes que me pone!! xDDD Don’t worry, por aquí andamos siempre! A mi también! Creo que es el grupo debutero que más me está gustando, veremos que nos depara Exo… ;P
          Más besos!!

  10. yunahikari dijo:

    Zoak!! Ya te iba echando de menos ¡No hay quien me haga reír como tú! ¡Y vaya pedazo de entrada q te has marcado! Menudos hermanitos nuevos que me he echado. XD Esto impulsa a las noonas a pensamientos extraños. Nada sano, nada sano. El Blondie All Power este -aka B.A.P.- o el platino llega para arrasarlo todo. Están de suerte los del agua oxigenada, con esto suben las ventas como la espuma 😀 Pero oyes, q los niños no estan nah mal y vienen pegando fuerte, xq anda q Warrior no es una canción con fuerza, de esas que parece que tiembla el suelo. Pues nada, otros más para la colección.

    Muchas gracias. Me ha encantado la entrada y conocer a estos chingus :3

    • Zoak dijo:

      Y yo a vosotras, pero sigo a medio gas, anda falta de tiempo, pero no quería perderme los comebacks que nos esperan! Intentaré ir sacando cositas pero mucho más aisladas, lo siento!
      Me encanta que te haya gustado! Gracias tí!^^

  11. Jey dijo:

    Muy lindos y talentosos y sí, pero también muy chiquillos pa esta noona (deberíamos abrir un club o algo asi… jaja) Como siempre un gusto leerte Zoak!

  12. Criss dijo:

    mmmmmmm tendre q escucharlos (es q ahora no puedo ver los vídeos jeje) para poder decir algo con mayor claridad…. Porq la apariencia…. sinceramt….. ese color rubio pálido pata TODOS(?) :S, no me agrada, aunq son lindos los nenes…. Como digo, tendré q escucharlos para dar mi veredicto final 😀
    Muchas gracias por la info 😉

  13. Hahaha! te pasaste con las expresiones ! hahaha xD cómo me reí, amo este blog! Bien al día y hablamos en el mismo idioma, nada engreído este blog =) Hahaha sobre todo con el “pedoonia” haha y el “corre Taemin, los enanos te están robando tu condición de chiquitins precioso!” haha oye, ya se! están bien peques, bueno, los mayores no, 17 años? 15? bueno bueno, JB tiene 17-18 pero.. bueno, no, ninguno parece de sus edad, creo que parecen más grandes, quizá por el maquillaje, la ropa y el tinte y peinado… weeeee!! está bien bebé!! es menor que yo 7 años y medio D= y según yo soy joven!! Dios! que miedo! ._. Otra cosa, es que viendo sus predebuts, y sus practicas en los salones y luego viendolos ya de idols , cambian bastante! pero un buen!! =O! Saludos Zoak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .