Los premiados en los dramas I. SBS Awards.

Pues como sabéis, fin de año está repleto de galas en el mundo del espectáculo coreano. Las tres cadenas más importantes tuvieron cada una el suyo. MBC, SBS y KBS hicieron sus correspondientes especiales de fin de año.

¿Queréis saber qué actores y actrices, a la vez que qué dramas, resultaron premiados en cada una?

Mucha gente guapa es lo que hemos visto estos últimos días por el mundillo del famoseo coreano.

Premios, actuaciones, especiales… casi nos volvemos locas, y estoy segura de que la mayoría de nosotras todavía no ha tenido tiempo de verlos todos. Yo todavía no he podido terminar los especiales musicales, ya lo digo de entrada, y viendo cómo han venido de fantabulosos este año, supongo que me costará terminarlos.

No se puede avanzar si tienes que estar a cada rato poniéndote la mascarilla, buscando la pastillita, o cambiando el protector del teclado.

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. No hay tiempo para todo, ajjajaaajaaa.

Para lo que sí hay tiempo es para ofreceros un pequeño resumen de lo que aconteció en cuanto al mundo del drama se refiere.

Así que, como se suele decir, sin más dilación, vamos a ello, oye.

Comencemos con los SBS Drama Awards.

El listado de ganadores es el siguiente:

Daesang: Han Suk Kyu (Tree With Deep Roots)

Un premio super importante que se le concede al actor que interpretaba al Rey Sejong, una figura histórica muy relevante, ya que se le atribuye la invención del hangul.

Han Suk Kyu volvía con este papel al mundo del drama después de haber estado la friolera de 16 años en hiatus… y por lo que parece, durante esos 16 años nos estábamos perdiendo a un fantástico actor, porque se ha llevado el Daesang de la SBS.

Top Excellence Award, Special Production, Actress: Su Ae (Thousand Day Promise).

No he visto el drama, pero conozco a alguien por ahí que seguro que no se lo ha perdido… opiniones por favor.

Top Excellence Award, Special Production, Actor: premio compartido por Kim Rae Won (Thousand Day Promise), y Jang Hyuk (Tree With Deep Roots).

Lo mismo con Kim Rae Won y Jang Hyuk. No he visto los dramas. Sé que “Thousand Day Promise” iba a ser un drama lacrimógeno con mucha carga interpretativa, por lo que los actores deben haberse salido. En cuanto a “Tree With Deep Roots“, figura de las primeras entre mis pendientes. pero conociendo la calidad de Jang Hyuk, no me extraña nada que le haya disputado el premio a Kim Rae Won. Vaya par, ¿quién podría elegir entre los dos?

Top Excellence Award, Drama Special, Actress: Choi Kang Hee (Protect the Boss).

Protect the Boss” sí la he visto… bueno, casi. Es un drama muy ingenioso, a veces hasta loco. Casi todos los comentarios que se veían de personas que lo andaban viendo giraban en torno a lo “locos” que están todos los personajes. Y es cierto. Es un drama muy divertido, sobre todo los primeros capítulos. La pena es que los últimos van bajando en picado, según mi opinión, de modo que, después de tanta genialidad, te ves obligándote a terminarlo porque ya no te queda nada… y a mí por lo menos todavía me queda el último capítulo.

Sobre Choi Kang Hee, pues no sé. La actuación es buena, pero no me atrevería a decir que sea la mejor para mi gusto… más que nada porque como no he visto todos los dramas no puedo afirmar que ella y no otra sea la mejor.

Top Excellence Award, Drama Special, Actor: también compartido, se lo llevaron Ji Sung (Protect the Boss) y Lee Min Ho (City Hunter).

No me extraña. No me extraña nada. Otro premio compartido. Ji Sung, que con su personaje combina fantásticamente humor y drama, y qué decir de Lee Min Ho… Creo que su papel en “City Hunter” va a ser uno de los más importantes en su carrera. Este drama creo que lo ha consolidado como actor. Se ha currado el papel divinamente. No sólo a niveles de interpretación, donde ya sabíamos que era bueno, es que Lee Min Ho lo ha dado todo por el papel. Lo mismo estaba haciéndonos llorar a lágrima viva, que nos tenía maravilladas viéndolo en persecuciones increíbles, o escenas de acción de lucha a cuerpo a cuerpo, para las que se preparó a conciencia.

El City Hunter lo dió todo. Casi da la vida, porque ya vimos el talegazo que se arreó en coche, rodando una de las escenas de persecución del drama.

Afortunadamente salió bien del percance, y en lugar de dar la vida, al final sólo terminó dando el corazón… a Park Min Young. El amor traspasó la pantalla y… supongo que siguen juntos, ¿no? Normalmente no sigo mucho estas cosas.

Top Excellence Award, Weekend Drama, Actress: Kim Sun Ah (Scent of a Woman), esto no era duda. Cada vez que aparece Kim Sun Ah, se abren los cielos y llueven awards. Para mí es la mejor. Es tan versátil que te lo hace bien todo. Gran actriz.

Top Excellence Award, Weekend Drama, Actor: Lee Dong Wook (Scent of a Woman).

Bueno, para mí (osea desde MI punto de vista, que nadie se haga harakiri), el mejor y más gran mérito que tiene “Scent of a Woman” es que esté tan bien hecha que me haya llevado a verla completa.

Me explico. No me van los dramas lacrimógenos, y con “Scent of a Woman” el llanto estaba servido desde el principio, porque ya partía con una protagonista que padecía una enfermedad terminal. Un drama con semejante historia ya al principio, yo jamás lo habría visto.

Pero qué queréis que os diga. Salía Sun Ah, y Lee Dong Wook volvía de su larga ausencia con él… así que, era de obligado visionado, y no defraudó.

No defraudó NADA. De Kim Sun Ah me lo esperaba, pero Lee Dong Wook está también para tirar cohetes. Y no era que no lo esperase, era que había perdido la costumbre de verle en pantalla.

La enfermedad está delicadamente tratada, drama hay el justo. Sí, lo pasas mal, claro. Es empatizar con el personaje de Sun Ah y la has cag*do… pero han sido muy delicados a la hora de no herir demasiado al público con la enfermedad, y saber centrarse en la historia de amor de los protagonistas, así como en la fortaleza con que todos encaran la situación.

Yo le habría dado, además, un premio especial a Uhm Ki Joon, por sel el mejor toallero que he visto en mi vida, en serio.

Top Excellence Award, Drama: Tree With Deep Roots. Lo dicho, tengo que verla-

Excellence Award, Drama Special, Actress: Shin Se Kyung (Tree With Deep Roots). Más motivos para verla.

Excellence Award, Drama Special, Actor: Jung Kyeo Woon (Sign).

Que alguien me cuente de que va “Sign” porque me está intrigando.

Excellence Award, Special Production, Actress: Yoon So Yi (Warrior Baek Dong Soo).

Excellence Award, Special Production, Actor: Jeon Gwang Ryul (Warrior Baek Dong Soo).

Hagamos un paréntesis para “Warrior Baek Dong Soo“.

Vamos a ver. Es cierto que para mí el saeguk es un género a parte con características particulares que lo diferencian del resto del dramas. Vestuarios, decorados, escenas de acción, fotografía (los paisajes a veces son flipantes), OSTs (son fundamentales en este tipo de dramas, a mi juicio), incluso la entonación y la forma de hablar de los personajes es distinta… Pero es que Warrior es un saeguk que hay que contar a parte.

Uno de los mejores saeguk que he visto. Todos los personajes son espectaculares. Todos los actores lo bordan. Da igual que hablemos de protagonistas o de actores de reparto, cada una de las interpretaciones está cuidadísima. La historia es genial, las escenas de acción son geniales… lo mejor que podéis hacer es verlo por vosotras mismas.

Excellence Award, Weekend Drama, Actress: Lee So Yeon (My Love By My Side).

Excellence Award, Weekend Drama, Actor: Eom Ki Joon (Scent of a Woman).

Drama Special, Actress Award: Song Ok Sook (Tree With Deep Roots). Más motivos, jejeejejeee.

Drama Special, Actor Award: Park Young Kyu (Protect the Boss). Espectacular Park Young Kyu en “Protect the Boss” interpretando al padre del personaje de Ji Sung.

Special Production, Actress Award: Lee Mi Sook (Thousand Day Promise).

Special Production, Actor Award: Yoon Je Moon (Midas).

Midas” me la dejé a medias. Llamadlo falta de tiempo asociada a pérdida de interés progresivo, pero del capi 13 no pasé. Me siento infiel hacia Jang Hyuk y No Min Woo, pero así es la vida del espectador…

Weekend Drama, Actress Award: Kim Hae Ok (Scent of a Woman).

Weekend Drama, Actor Award: Jin Tae Hyun (Pure Pumpkin Flower).

Producer’s Award, Actress: Lee Yo Won (49 Days).

A ver, gran injusticia. ¿Dónde están los premios de “49 Days”? Vale que había muchos dramas y muy buenos, pero joer, creo que se merecía mucho más. ¿He dicho ya que para mí es el mejor drama de todo el año? Vale que no soy objetiva, lo sé, y que las cosas no pueden ser siempre como yo quiero, lo sé… pero algún premio más, ¿no?

Debe ser que la competencia fue dura, porque chicas, qué año de dramas.

En fin…

Producer’s Award, Actor: Song Joong Ki (Tree With Deep Roots).

Song Joong Ki interpreta en “Tree With Deep Roots” al rey Sejong en su juventud. Seguimos acaparando motivos para verla…

Lifetime Achievement Award: Kim Young Ok (Protect the Boss).

Tremenda la halmoni. TREMENDA. Me lo pasé pipa con ella. Es la más loca y a la vez la más cuerda de toda la serie.

Top 10 Stars: Han Seok Kyu (Tree With Deep Roots), Kim Sun Ah (Scent of a Woman), Lee Dong Wook (Scent of a Woman), Choi Kang Hee (Protect the Boss), Ji Sung (Protect the Boss), Lee Min Ho (City Hunter), Kim Rae Won (Thousand Day Promise), Lee Yo Won (49 Days), Jang Hyuk (Midas), Su Ae (Thousand Day Promise).

Best Couple: Choi Kang-hee and Ji Sung (Protect the Boss).

Netizen Popularity Award: Choi Kang Hee (Protect the Boss), Lee Min Ho (City Hunter).

New Star Award: Seo Hyo Rim (Scent of a Woman), Shin Hyun Bin (Warrior Baek Dong Soo), Ji Chang Wook (Warrior Baek Dong-soo), Jung Yumi (Thousand Day Promise), Wang Ji Hye (Protect the Boss), Jin Se Yeon (My Daughter Flower), Lee Jae Yoon (My Love By My Side), Im Soo Hyang (New Tales of Gisaeng), Kim Jaejoong (Protect the Boss), Goo Hara (City Hunter).

Y estos fueron los premios de la SBS.

¿Qué opináis? ¿Echáis en falta algún drama?

*YO SÍ, 49 DAYS”

Entradas relacionadas:
Los premiados en los dramas II. MBC Awards.
Fuentes: asianfanatics.net
Esta entrada fue publicada en 49 days, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Eventos, Lee Min Ho, OST, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los premiados en los dramas I. SBS Awards.

  1. nanita dijo:

    Que felicidad ver que Scent of Woman se llevo mas de un premio, como dices Nuna el guion te atrapa desde casi el inicio y por mas que sabes que vas a sufrir, no lo dejas…y con esos protagonistas, ya es imposible no rendirte. 100% de acuerdo!!
    Y City HUnter, tambien feliz por mi Hottie, que de verdad se entrego en alma, corazon y vida como decimos aca en mi querido Perú 🙂 , el me dejó en unas ascuas terribles capítulo tras capítulo…bien por él.
    Que alegría me da el poder ver como van evolucionando nuestros actores y actrices , a veces iniciamos con amor tipo escamoche total pero luego, ahhhhhh vemos como van creciendo nuestros muchachos….
    Y Kim Sun Ah….ella es un punto y aparte!!! Genial genial genial!!
    Gracias Nuna por la informacion, nuevamente nos das en la vena del gusto!

    • Nuna dijo:

      Sisissiiss. Quedan dos entradas más. Una de la MBC y otra de la KBS, que sacaré enseguida. Pero no sé si porque entre los dramas que premió la SBS hay más de los que conozco,que esta me gustó más.

  2. Lupemoon dijo:

    Para mí si estuvo bien repartido todo, es que son demasiados, y casi los abarcaron todos 😛 …
    A mí me encantó Warrior Baek Dong Soo, pero sentí que a mitad del camino se aflojeró el asunto u.u … En cambio, con Tree With Deep Roots, la intriga se hacía cada vez más fuerte @.@ y la manera de actuar de Joong Ki, fue de otro nivel D: Claro, no dejo de lado Han Suk Kyu que por algo se ganó el Daesang, pero no deja de sorprenderme como Joong Ki ha mejorado D: ♥ y pues del ahjussi, su manera de actuar, ya sabía que era estupenda! ♥
    Para mí, este fue el saeguk del año, aigoo y no quiero dejar a The princess’ man de lado T_T ♥ … En fin, felicidades a todos, se lo merecen mucho, aunque si extrañé ver algún premio para Yoo Seung Ho, realmente se miraba el sufrimiento de Yeo Woon en sus ojos :O … Tal vez, porque el no es novato, toman consideraciones diferentes con él :/ … y por otro lado, me dio risa ver a Goo Hara premiada, cuando ni siquiera salía casi en el drama x’D … Le hubieran dado el premio a Chae Sang Woo mejor, el niño que la hacía del jóven Jang Hyuk en Tree with deep roots, pero como tampoco es novato, supongo que por eso no lo premiaron… MIS RESPETOS PARA EL MOCOSO ♥ D; una gran actuación de su parte~

  3. Agra dijo:

    Mi opinión, totalmente parcial, es que los premios están súper bien repartidos, XDDDD.
    No es solo porque mi marido esté entre los premiados, si no que, muchos otros de mis actores favoritos han sido galardonados, entre ellos Jang Hyuk, jaja.
    Para empezar, he de confesar, que mi cronología con los doramas es un desastre, así que aun no he visto A Thousand Days Promise (mala esposa, mala fana!), peeeero esa cae sí o sí. Estoy esperando por los subs, pero he visto el primer capítulo y he de decir que no me extraña que los actores hayan sido premiados. En todo el capítulo quizá haya una o dos escenas, donde las conversaciones tengan un tono normal y no a gritos, es decir, no es difícil predecir actuaciones muy intensas y que el drama sea un poco crudo de pasar pero de una calidad innegable (por lo menos en cuanto a los actores se refiere, porque lo del guión ya sabemos que a veces no nos gustan los rumbos que toman más tarde jeje).
    Por otro lado, acabo de terminar Scent of a Woman, a la que votaría como mejor drama del 2011 en la entrada anterior, si no fuera, porque como ya he dicho antes, no voy al día con las series, prácticamente me faltan todas por ver y sería injusto. Pero me encantó el tono de la serie, como combina el drama con el humor perfectamente, haciéndola fácil para el espectador, teniendo en cuenta el tema de fondo. Y estoy totalmente de acuerdo con el buen trabajo de ese pedazo de toallero, actor al que tengo fichado desde Dream High. Realmente, sobre los actores de ésta serie, no puedo añadir nada más, porque para mí son todos fabulosos.
    Otra de las premiadas, City Hunter, estupendo reconocimiento a Lee Min Ho, que para mí, aun no es de los grandes, pero diría que está ahí, llamando a la puerta.
    Y Protect the boss, tengo muchísimas ganas de verla, y éstos premios son un incentivo más para ello, aparte de que ahí está otra de mis vips, que no es otra que la halmoni, así que dejo de dar el tostón y me pongo a ello que hay mucho pa ver…ufff…XDDD.

  4. piscis173 dijo:

    Hola!! siempre os leo pero no comento.. nose será un poco de timidez o yo q se.. pero bueno. Nuna, quería pedirte una cosa, como he leído que te gustan los saeguk, si pudieras hacer una entrada de las series más emblemáticas.. a mi tb me gusta mucho este género pero me he visto pocas, quisiera saber recomendaciones y mas.

    Gracias por vuestro trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .