La SM es: CULPABLE. Ah, y JYJ en Sudamérica pronto.

Y no lo digo yo, ¿eh? Lo dice la Comisión para el Comercio Justo de Corea. Sí, hablamos de la SM Entertainment y del juicio que sostienen ella y el trío JYJ.

MUUJAJAJAAJAA. Vaya par de noticias, ¿eh?

Pues sí. yo abandoné toda esperanza de entender qué narices pasaba con el juicio del trío hace mucho tiempo, porque según donde leas las cosas, y gracias a la parcialidad de la gente  que publica las noticias, no había dios que se aclarara ni con lejía.

Había denunciado el trío JYJ, había denunciado la SM, habían denunciado hasta las fans. Desde que en 2009 el Tribunal del Distrito Central de Seúl declaraba el contrato de JYJ con la SM como injusto y lo anulaba, nos pareció que los chicos iban a poder continuar con sus cosillas, pero la cosa se complicó. Las vistas (cuando no había aplazamiento tras aplazamiento) se sucedían con los testimonios que ambas partes aportaban, por un lado se decía que los jueces lo tenían claro, por otro se ponía al trío de vuelta y media.

Lo único que sabíamos era que los contratos de Mickey Yoochun, Junsu y Jaejoong estaban anulados, y que ellos estaban intentando actuar aquí y allá con su nueva formación, y también sabíamos que no había forma de tener seguridad de que no les anularan un acto o aparición ya programada, por no hablar de que estaban desaparecidos de los programas musicales…

Y es que las cadenas, no sé si por miedo a la poderosa SM o por precaución, decían que hasta que no se aclarara un poco el entramado legal que mantenían las dos partes, no se atrevían a darles unos minutos a los chicos de JYJ para que hicieran sus presentaciones.

Injusto…

Sep, desde mi punto de vista lo es. Si no se puede dar minutos a JYJ porque tiene un juicio pendiente, tampoco se le deberían dar minutos a la SM, cuyos contratos en bloque estaban siendo cuestionados. Esto habría dejado fuera de juego a Super Juniorf(x)TVXQ, BoA, KangtaSHINeeSNSD

Vale que como ELFa reconocida no me habría hecho ni pizca de gracia que eso sucediera, y probablemente al resto de fans tampoco, pero supongo que habría sido lo justo. O todos o ninguno.

En fin…

De lo que sí me acuerdo, es de que hace muchos meses, la Comisión para el Comercio Justo de Corea, había tomado cartas en el asunto, y se había puesto a investigar los contratos de exclusividad que la SM Entertainment mantiene con sus estrellas.

Después de examinarlos, la conclusión a la que habían llegado era que las condiciones que tenían las estrellas en los mismos, no eran las mejores. Y le había pedido a la SM que las revisara.

Fue justo hace un año. Y podéis verlo aquí.

En aquel momento la medida que tomaron contra la SM me pareció blanda. Fue una advertencia de que cambiaran sus contratos, cuando de ser ilegales, lo que tendrían que haber hecho era anularlos directamente, o por lo menos actuar así con los que lo fueran. Podéis ver las condiciones y cláusulas que a la Comisión para el Comercio Justo no le parecían bien en los contratos en el enlace anterior… PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

Sea como fuere, el trío siguió adelante. Lanzó su música, y aunque no podía presentarla como los demás grupos, cada cosa que salía de su sello discográfico, alcanzaba altas estadísticas en ventas.

Tuvieron que superar muchas trabas, pero creo que gracias a las fans, que los mantuvieron siempre en el candelero, defendiéndolos cual fieras jabalinas a sus jabatos, nunca dejaron de ocupar posiciones de cabeza en el mundo del kpop coreano… y mundial.

Sí. Porque pensaron que, ya que en Corea les ponían las cosas difíciles, y que pese a eso aún mantenían sus mercados intactos, sería una buena idea ampliar las miras y salir al exterior.

De esa manera, concretaron un proyecto que estaban perfilando desde hacía unos dos años, y no era otro que el de venir a actuar a Europa. Y a España.

Así fue como pudimos disfrutarlos tanto aquí como en Berlín hace bien poco. Mmmm… qué recuerdos…

Así que, ayer encontré una noticia super interesante sobre la evolución del tema, pero pensé que podríais tomarla a coña marinera o algo… así que ahí va…

En estas fechas que estamos, casi un año después, la Comisión para el Comercio Justo se pronuncia en el caso de JYJ – SM Entertainment.

La SM es: CULPABLE.

Después de un año, hijas mías. Esto es lo que ha tardado la comisión en realizar “exhaustivas investigaciones” sobre la relación que, después de anular los contratos, se ha mantenido entre las dos partes.

La conclusión es tremenda. Sí, la SM es culpable, ¿pero de qué?

Si los contratos no sólo de ellos, que ya estaban anulados, sino de los demás, tuvieron que rehacerse para contentar a la comisión, ¿qué es lo que han estado investigando todo este año?

Pues nada más y nada menos que la constante injerencia de la SM en las activiades que estaban intentando realizar JYJ, y por lo que parece, nuestras sospechas sobre esto eran ciertas. La comisión ha decidido que la SM es culpable de intentar meterse, y obstaculizar durante todo este tiempo, al trío sobre el que ya no tenía otro poder, más que el de intentar fastidiarles a cada paso.

Osea, queridas nenas, NO eran alucinaciones nuestras. No estábamos pensando mal de la SM sin motivo. Había todo el motivo del mundo. La conclusión de la FTC es clara: CULPABLE.

Y es tan culpable, que ha sido condenada a pagar una multa 100 millones de wons. Jejejjeeeeee. A mí me parece poco…

Para mí es una noticia ESTUPENDA.

Estoy deseando ver al trío POR FIN y de UNA MALDITA VEZ en el Music Bank, en el Inkigayo, en el Mnet Contdown, o donde sea que ellos quieran ir. Siempre que ellos quieran, y sin ningún tipo de traba o problema más.

¿Será esto posible?

Esperemos que sí.

Peeero eso no es todo.

Hay más y mejores noticias, como podéis haber visto en el título.

QUEEEEEERIDAS chingus al otro lado del charco: ES VUESTRO TURNO.

Hoy mismo, C-JeS Entertainment ha hecho el anuncio… JYJ irán pronto a vuestras tierras, MUUAJAJAJAJAJAAA.

Estamos en la actualidad preparando una agenda para conciertos de JYJ en Sudamérica (ellos dicen Sudamérica, pero creo que no sólo se refieren al Sur, Sur, espero que sea una forma de hablar e incluyan a Centro América en sus planes, donde el número de fans tampoco es moco de pavo), que tendrán lugar a finales de febrero y principio de marzo“.

Todavía no se conocen el número de países que piensan visitar ni las fechas exactas en las que van a realizar los conciertos, pero el anuncio es oficial, así que es cuestión de tiempo que comencéis a escuchar rumores o confirmaciones sobre el tema.

Estad atentas, nosotras también lo estaremos.

De sobra está decir que me alegro un montón por todas vosotras, LO SABÉIS. A veces eso de dar noticias sobre que los nenes de este u otro grupo vengan a España me da cosa, porque en cierta manera, me acuerdo de vosotras y no sé… como que me sabe mal.

Peeeeeero los chicos de JYJ, este trío de valientes a los que ADORO cada día más y más, han venido a equilibrar la balanza. Hubo conciertos aquí, y ahora los habrá allí.

OOOOUUUU YEAAAAHHHH.

YA ESTÁN ALLÍ TAMBIÉN.

Jejejjeeeeee.

Fuentes: seoulbeats.com, 10asiae.co.kr
Esta entrada fue publicada en General, Idols, Música, Noticias, Sin categoría, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a La SM es: CULPABLE. Ah, y JYJ en Sudamérica pronto.

  1. fumoffu dijo:

    Hola Nuna!!!..solo añadir una cosita..si esperas verlos en programas musicales o cualquier otro tipo de programa…siéntate, hija..siéntate pq lo que esta comisión diga NO es vinculante, la multa es poca, muy poca, lo justo para salvar el careto de la comisión que ha tardado nada más y nada menos que 1 añito en tomar una decisión sobre algo que estaba más claro que el agua de mayo, sobre un tema que no hay que ser Sherlock Holmes para resolverlo, que con ser inspector Gadjet es suficente…lo unico cierto es que esto lo tiene que resolver un juez y que la decisión de la comisión puede ayudar pero la cuantía de la multa no pq m´s parece un tirón de orejas “SM mala, caca, eso no se hace” que una penalización ejemplarizante…¡¡¡toma ya !!! ¡¡¡ahí queda eso!!!

    • Nuna dijo:

      Ufffff es que a mí me gustaría conservar la esperanza.

      Sí, hace un año ya lo vi todo muy tibio. No me conformé con que les mandaran revisar los contratos. Si no eran legales, tuvieron que anularlos…

      La multa es una mielda, sí. He dicho que me parece poco. A mí me hubiera gustado más una INDEMNIZACIÓN al trío. Jejejjeeeee, que les tuvieran que pagar una buena pasta…

      A partir de ahora, a ver qué excusa se inventan las cadenas si es que siguen sin darle el espacio que los demás grupos merecen a JYJ, no porque sean ellos, sino porque son igual que los demás.

      • fumoffu dijo:

        Nuna…no tienen ni que inventársela, les sirve la misma “hasta que los tribunales resuelvan”…en fin..una mielda!!!

        • Islana dijo:

          Fumoffu, todos esperamos verlos en la tele, hay que tener fe, no creo que las televisoras puedan hacerce las locas por mas tiempo…al ver las galas de estas fechas como los hecho de menos, que injusto lo que los medios coreanos hacen a estos chicos……pero tengo fe de que van a tener que bajar la cabeza ante JYJJJJJJJJJJJ

  2. Que buena noticia :D, me alegro por ellos, es genial que por fin se muestren en los medios sin ninguna intromisión por parte de SM…solo me queda pedir que sigan luchando y que se hagan más fuertes como grupo :), ellos son muy buenos *y de qué forma :P*, buenos bailando, cantando obviemente, no piensen mal xD…La SM deberá de prender la lección ya fue suficiente con hageng ¬¬, y ahora ellos,,, xD, es que solo quieren explotar a los chicos o qué??(*bueno así es este mundo, aunque hayan rebajado los años de duración de contracto y las multas por cancelación del mismo, me siguen pareciendo demasiado descarados*), saber que son bien ilegales (*ojalá y no hayan más problemas con los contratos*) pero por ahora como que no les pueden tocar ni un pelo :S..*ya ves culpables pagan y listo , todo como si nada, lo que hace el poder ¬¬*…Bueno en fin es una gran noticia y ojalá se den un aventón por sudamérica 🙂 ((Colombia ^-^))..JYJ FUERZA♥ :).. Gracias por la noticia ^_^ ….Saludos 🙂

  3. MaDDy dijo:

    Q genial noticia….la mano negra de la SM estaba sobre JYJ eso ni de dudarlo……o sea bastaba ver estos cambios repentinos en sus apariciones (como la de Jeju)…peeeeero ya todo fue revelado! aish! my gosh q no hubiera dado q por ejemplo hubieran estado en el Gayo Daejun de la SBS…..
    Cabe decir q soy una ELF de la cabeza hasta el dedo pequeño del pie…pero a estos tres les tengo un rinconcito en mi corazón.
    Me encanta esto de los conciertos hacia estos lados y que se acuerden de quienes vivimos en el End of the World…yo lo digo literalmente pues soy de Chile….y espero espero espero q les de ganas de cruzar hasta este otro lado del mundo q bien recibidos van a ser (asdhagsdgasdgasdhjaghjagdsadga bien recibidos muajajaja *saca los colmillos)….

    Gracias por la entrada ^^

  4. Greta dijo:

    Me alegro por JYJ! *O* Y OMG SUDAMÉRICA! INCLUYAN A VENEZUELA!!
    Esto es buena noticia tras buena noticia T_T
    Primero el Music Bank en varias ciudades del mundo, ahora JYJ en Sudamérica *O*
    Vengan a VENEZUELA *o*

  5. Que vengan a Colombia!!!!! Muero y gasto todo lo que tengo para comprar el mejor boleto.
    Me alegra el fallo en contra de la SM, si bien no es un fallo judicial debe ser un precedente importante que tomen en cuenta las cadenas para no ceder ante las presiones de la SM y se lancen a apoyar a estos preciosos y talentosos chicos. Pero cierto, no hay mal que por bien no venga y nos conviene que se proyecten internacionalmente todo lo que quieran, y lleguen a nuestras tierras. ¿Imagino que el asunto entonces entá también ante los tribunales judiciales respectivos? Ojalá se resuelva pronto definitivamente a favor de nuestros chicos. Por lo visto, todos los sistemas judiciales del mundo son lentos, aunque el anular los contratos ya debería ser suficiente, imagino que están regulando los efectos de la anulación para que todo termine y se deje en el estado anterior a cuando fueron suscritos.

  6. yunahikari dijo:

    No sabes lo feliz que me acabas de hacer. Siento hasta ganas de llorar!! Ya era hora! Se lo merecen! Por plantar cara, por luchar, salir adelante y triunfar por ellos mismos… Cada vez me gustan más y más. Algo es algo y que reconozcan que la SM ha hecho mal es todo un paso. Aunque lo seguirán haciendo, no creo que esta llamada de atención les haga cambiar mientras sigan triunfando. Siempre me ha dado muy mala espina esa compañía.

    Y FELICIDADES a las que pronto podréis disfrutar de nuestros chicos!!! Dadles mucho amor de nuestra parte 😉

  7. angelic86 dijo:

    Primero que nada d la primera parte me alegro de que SM halla sido considerada culpable pero con esa misera multa no creo que a Lee Soo Man se le vaya el sueño, a esperar sentadas a ver si algun día los volvemos a ver en algun programa o especial… me alegro de que le este yendo bien al grupo y espero sigan cosechando triunfos en el ambito musical a pesar de los obstaculos…

    En cuando a los conciertos me alegro que se den pero espero no solo sea en Sudámerica, espero que me den permiso de ir *la k nunca sale* si es que vienen en vdd nos espera un buen 2012 lleno de conciertos y muchas sorpresas

  8. La PeTii dijo:

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!! (gritando LITERALMENTEEEEEE!!!!!!) me muerooooooooooooo!!!! siiisiii lei bieeennn? Sudamerica??? lei bieeennn??? *Se muere de la emocion* … ainsss Nunaaa! es la mejor noticia que has podido darme en este dia (he tenido un dia terrible :/ ) .. awww ahora tengo una sonrisota de oreja a oreja ^^, jejej GRACIASSS NUNAAAAA!!! GRACHIASSS JYJ GRACHIASSS! (?) xD ok ok toy loquitaaaaa!!!! .. jejee cuando tenga algo mas coherente para decir vuelvo xD .. PD: A EMPEZAR A AHORRARRRRRRRRRR!!!!!!! xD

  9. Melrose dijo:

    Pues ya, me alegro por ellos un montón, y espero que cuando acabe el juicio a la SM le vaya mucho peor!!!!!!…todo esto me hace preguntarme ¿deberíamos las elfs demandar a la SM también o nos aguantamos un poco?, se puede demandar a una empresa por trato injusto, por menospreciar, socabar y tratar de joder a un grupo? Mira que yo no quiero ver el caso DBSK repetido en SuJu :(….Más de una va a estar contenta con la noticia, creo que yo en unos días también pero ahorita ando amargadilla gracias a las hijuemadres acciones de la SM, cuyo comportamiento para con uri chicos cada vez me revienta más…Anyway!!! gracias por la nota Nuna 🙂

    • Nuna dijo:

      Te refieres a lo del Gayo de hoy?

      No te hagas mala sangre… pobre del pánfilo que tuvo el error… espero que no tenga familia a la que mantener, porque vamos, se habrá comido una bronca fantástica.

      Yo no sé hasta qué punto la SM trata injustamente a Super Junior, me gusta pensar que es uno de los grupos a los que no necesitan promocionar, porque llegados a este punto, no es que necesiten informar, es que las ELFas ya estamos esperando a que saquen las cosas mucho antes de que tengan ni que publicitarlas.

      En fin, tampoco creo que Super Junior se vaya a separar nunca. Creo que están contentos donde están. Sólo los puede separar el maldito servicio militar. A eso sí que le tengo miedo.

      • Gwen dijo:

        Casi lloro con esta noticia … Por dios que alegría ver que mis peques siguen adelante y que no estába zumbada cuando decía que la SM estaba detrás de todo =.=

        Yo tb. Tengo miedo al servicio militar y que nos lo separe

        • melysa24 dijo:

          Bueno, convengamos (sin intención de meter cizaña…..Bueno, tal vez un poquito jijiij) que si tuvieron tiempo de avisar a otros fandoms xq cassies y sones estaban, aunque haya sido descuido de alguien (demosle beneficio de duda) pasa esto justo al poco tiempo de que las ELF estaban enojadas (muy) por el asunto de que no imprimirán mas Mr. simple A porque el papel es muy caro.
          Yo debo decir que adoro que digan que se van a separar o que ya no dan para más, dijeron lo mismo cuando debutaron: “solo duraran un año”…….. Ya llevamos 6, por cada visionario que dice que todo se termina ellos agregan más años…….. Que sigan diciéndolo, ellos demostraran que no es asi

          • Nuna dijo:

            Lo de la versión A es PAMATARLOS. Cómo que el papel es caro? Repercútelo al producto final y si se vende, se ha vendido. Nosotras lo pagamos si nos da la gana, que muchas lo harían. No sé por qué han hecho eso, pero la excusa me parece tonta, incluso infantil.

            No sé… me cuesta creer que haya tanta mala sangre contra ellos, no por la SM, que ya sabemos cómo es, sino porque de ser verdad, sería muy triste para ellos.

            Ellos no merecen eso, las ELFas no merecen eso…

            Lo que has dicho era una duda que tenía… la de si habían avisado de las grabaciones al resto de fandoms… si es así me parece entonces MUY RARO.

            Sí, les daban una pelada de tiempo y mira. Y lo que les queda. Maldita mili… todo esto viene por las idas y venidas de los chicos al servicio militar. Pasarán años antes de que todos terminen y puedan funcionar como grupo al completo. Aguantará la SM? Porque está claro que tanto ellos como nosotras estamos dispuestos a esperar.

          • melysa24 dijo:

            Opino lo mismo que vos, esa excusa del papel…… Sobre todo porque super junior 05 (twins) se sigue produciendo y es el 1er album…….Para ese si tienen papel….. Por supuesto los demás álbumes también se siguen produciendo!!!!! como no van a producir el ultimo? dicen que las ELF son paranoicas (sese algunas lo somos jajja) pero al final voy a terminar pensando que los rumores son ciertos y lo hacen para cagar##s el GDA sobre todo teniendo en cuenta que solo faltaban 20000 para llegar a las 500000 ventas que Heechul había dicho que necesitaban…….
            Lo de la mili no quiero ni pensar….. recién en el 2018 volverán a estar juntos, es mucho tiempo…..Y encima eso de que no se sabe si permitirán volver a Kangin (es rumor nomas he, no entren en pánico) es que……Yo misma tendré 30 para cuando ellos vuelvan (15 según mi mentalidad jajaj)

  10. melysa24 dijo:

    Me alegro muchísimo por JYJ, todas sabemos del boicot, del reality que ya estaban filmando y les levantaron, de que a pesar que se dijo que jyj si podía promocionar y asistir a programas nunca se lo permitieron, de las mil veces que se atraso el juicio, siempre me sorprendió que Han Geng haya podido terminar su vinculo con SM mucho más rápido que jyj ya que el lo hizo un poco después, esto ya lleva casi 3 años si no me equivoco, no veo la hora que termine y todos puedan vivir tranquilos.
    Igual, espero no mostrarme muy desconfiada si digo que esto……. No termina acá, y que si, SM tiene la culpa, la tuvo con H.O.T, Shinwa, Milk, Hangeng y vaya uno a saber cuantos más.
    También decir que me sorprende que a SM no le suceda nada, en otros países la empresa tendría muchos problemas por un tema como este no?
    Confió en que saldrán adelante!!! JYJ fighting.

    Nuna!!!! no te sientas mal por esas noticias de cuando los artistas van a España, nosotras somos felices por ustedes y es como si lo viviésemos todas juntas!!!!
    Me muero muerta si JYJ llega a venir a Argentina (aunque cualquier lugar de sur América me pondría feliz) falta que incluyan el SS4 en Argentina y me doy por hecha.
    Gracias por tan buenas noticias nuna!!!!!

    • Nuna dijo:

      Jajajjajaaa sabes lo que pensé cuando estaba haciendo la entrada?

      Capaz que la SM quiere fastidiar al trío, y anuncia SS4 en latinoamérica para esas mismas fechas….

      • La PeTii dijo:

        Aaaaaaaaaaa! es un planteo interesante Nuna! .. *dies* .. *¬*

        • melysa24 dijo:

          No ni lo digas, mira si les damos idea jajajaj.
          Aunque en el supuesto caso de que suceda yo ni lo pienso, mis sujus van 1ero, lo lamentare mucho por mi hermoso y talentoso trio pero es que mis nenes son mis nenes.
          Podriamos empezar a realizar apuestas………Tal vez lo que dice nuna suceda 😉

          • La PeTii dijo:

            OJALAAAAA!!! sep, LOS SUJU DE CABEZA! el amor nos puede xD .. yo ya estoy pensando como diablos voy a ahorrar, porque en unas horas me voy de vacaciones y voy a volver mas pobre que el vagabundo de la esquina diosss!!! xD .. a controlarme y juntar plata xD jeje.. pollll diooooo que vengaaaaaannnnn!!!!!!!!

        • fumoffu dijo:

          Mi PeTii!!! ¡¡qué me voy de fiestuki y no quiero hacerlo sin desearte….¡¡¡FELIIIIIIIIIIIIZZZZZZZZZZ AÑO NUEEEEEEEEEEVOOOOOOOO, mi niña!!!!!!!!!! ¡que lo pases genial y qe todo lo que desees se te cumpla!!! UN BESOTE , MUY MUY MUY GRANDE DESDE VALENCIA..ESPAÑA..PENINSULA IBERICA!!!!…..

          • La PeTii dijo:

            Gracias Unnie!!! .. igualmente! que te diviertas mucho en la fiesta, que tengas un FELIZ AÑOOO! y que este 2012 sea mucho mejor! ^^, Saludos desde Argentina! abrazos y besos por montones! 🙂

  11. Arancha dijo:

    Y a mí esto me deja un sabor agridulce. ¿Qué clase de contrato tienen actualmente sus grupos? Si aun no los ven justos ni me lo quiero imaginar x__x
    Será genial tenerlos en programas para escuchar sus voces en directo con buen sonido y sin fans gritando *-*
    SM… ojalá aprendas la lección pronto porque parece que Suju tampoco está contento contigo por sus twetts, y solo deja crecer a Shinee, SNSD y al resto para que tampoco lo estén.
    A mí también me alegra la noticia de Sudamérica, ellas lo están deseando y son muchas, no creo que sea arriesgado. Oh, día de buenas noticias *-*

  12. Rachel dijo:

    Que cool! Yo digo que si se vienen lanzando a Mèxico lindo ^^ que bien! Aquì siempre tenemos a todos… menos a los asiàticos, bueno, ya vino Wondergirls a Monterrey, a una hr de donde yo vivo, pero solo a abrir un concierto. Y luego tambièn dicen que el SShow estarà Mèxico incluìdo tambièn, La Cube ya estuvo en Brasil, ya empiezan a tener màs y mejores avances e ingresos #goasia!! . Y yo el año que viene probablemente me vaya a vivir a Nueva York, jaja T_T vendràn a mi paìs y luego que resulte que no estoy aquì, que mala suerte , bueno, espero tambièn vayan a NY. Oye Nuna, podrìas decirque que onda con la gira de la YGE? Vienen a America? oye, y que onda con la conjugaciòn de Will.I.Am y 2NE1 ? ya quiero verlos juntos!!

  13. jessica dijo:

    jaja me mato de la risa eso de las del otro lado del charco XD jaja pues como ya bien decias ojala que JYJ tambien venga a centroamerica seria casi que un sueñohecho realidad para mi ^^ y en verdad espero que si hace poco mande un mensaje de feliz año nuevo a la pagina oficial de Jae Joong en facebook cuenta q es adminitrado x el y x otra gente (cosa q especifican en cada post) bueno pero el punto es que mande un mensaje de año nuevo y agradecimientos ademas de un P.D XD en donde les pedia el grandisimo favor que vinieran a mi pais XD o al menos a centroamerica XD y que no fueran a salir con decir vamos a latinoamerica y solo pasan por Mexico XD (sin ofender, pero es q casi siempre hacen eso) luego me respondio el administrador con felicitaciones y otras cosas asi que siendo lo mas positiva posible y hasta algo fantasiosa espero que tomen en cuenta mi comentario y talvez asi se pasan por centroamerica 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .