Volvemos a la normalidad

Después de estos días de fiesta, nos tomamos un respiro entre felicitaciones, regalos, comilonas, bebilonas, especiales de Navidad, y demás, y volvemos a lo nuestro unos días hasta que nos peguemos el festival final de fin de año.

Hoy vamos a hablar de SNSD. Y no, no se me ha ido la pinza.

Queridas sones del mundo: regocijáos.

Vamos a tener a vuestras chicas hasta en la sopa. Sí. Y es que las muchachas de SNSD van a hacer este año muchas apariciones en el mundo del drama coreano.

La emoción me embarga…

Sip. Ha llegado ese extraño momento en que vamos a hablar de ellas aquí y allá. No, no me he hecho fan. Ya sabéis que el tiempo que le dedico al kpop es limitado, porque no tengo más, y que dentro del kpop sólo conozco a unos pocos grupos en profundidad y a los demás de pasada. Así que, si tengo que elegir, prefiero regalarme oídos y vista a la vez con grupos como Big Bang, Super Junior, MBLAQ, FT Island, CNBlue, etc., antes que verme obligada a regalarme únicamente oídos con las chicas… excepto 2NE1, eso sí.

Es una mera y simple cuestión práctica y de priorización.

El quid de la cuestión con las SNSD no es que yo haya ido a ellas, no no. Es que ellas han venido a mí, porque este año van a hacer entrada en tromba en el mundo de la actuación, y ahí voy a tener que verlas sí o sí, que a los dramas sí les pego con fruición, tenga más tiempo o menos, que siempre se les puede quitar un par de horillas al sueño cuando la cosa merece la pena.

Cuatro chicas de este grupo son las que van a estar pululando por nuestras pantallas.

En primer lugar, y como ya sabemos, tenemos a Yoona junto con Jang Keun Suk, en el drama “Love Rain“.

El papel de Yoona no es moco de pavo, pues es la protagonista femenina principal de este drama, que algunos han definido como el primer drama “serio” que va protagonizar nuestro Ares.

Debe ser que esos serios críticos no se acuerdan para nada de los serios papeles que interpretó en “Hong Gil Dong” o en “Beethoven virus“, por poner algún ejemplo. Y debe ser que nadie ha pensado (excepto nosotras, claro), que las fans de este muchacho nos tomamos MUY en serio todos los papeles que él hace… pero en fin.

Alguien en la TreeJ es más listo que el hambre, y además de haber aceptado este papel que promete mucho, están promocionando al muchacho que da gusto, para luchar contra esa imagen que tiene en Corea. Esas donaciones que se filtran, esas apariciones hasta en la sopa, ese apadrinamiento de la energía nacional… (con lo bien que estaría apadrinándonos y siendo constantemente amadrinado aquí, en la cueva, y no por ahí entre fusión y fisión…)

Pero en fin, que me voy de vareta, que estábamos hablando de Yoona…

…mmmm, el drama se estrena en abril.

Vale, ya hemos hablado.

Continuamos.

Vamos con Jessica.

Lo de Jessica va a ser realmente interesante, pues ha conseguido colarse en uno de los dramas que mejor pintan para mí, a nivel de argumento, de todos los que empiezan a primeritos de año.

Sep. Se tratade “Wild Romance“.

Jessica no es que tendrá un papel super principal, pero sí tendrá un papel totalmente fundamental para el desarrollo de la trama.

En “Wild Romance“, Jessica será esa mujer que hubo en el pasado del personaje de Lee Dong Wook, y que le dejó heridas tan profundas, que hace que ahora sea ese ser tan malhumorado y difícil de carácter.

Los primeros pinitos de Jessica en esto de la actuación, fueron allá por 2009, cuando participó en el musical  “Legally Blonde“. Con este nuevo proyecto, realiza su segunda incursión en el mundo de la interpretación, y aunque su personaje no aparecerá hasta la segunda mitad del drama, seguro que muchos estarán esperando su llegada como agua de mayo.

Para las que no somos sones… bueno, debo decir que precisamente Jessica no es una de las niñas más queridas de SNSD fuera de su fandom… más que nada porque se le atribuyen morreos y rolletes con los queridos más queridos y eso a algunas les carcome… a la SM Entertainment no se le habría podido ocurrir otra cosa, que ponerla a interpretar este tipo de papel (normalmente llamamos ODIOSAS o cosas peores a las chicas que nos fastidian el dúo romántico protagonista), que no iba a contribuir a que la quisiéramos un poco más… Pero en fin, cuando acaba un drama que tiene odiosa incluida, normalmente la sueles recordar con más cariño cuanto más odiosa ha sido, porque eso significa que lo ha hecho bien en su papel.

Así que, Jessica, esperamos que seas cantidad de odiosa… en el buen sentido del drama.

Seguimos. En marzo es Yuri quien aparecerá en el drama “Fashion King“, el cual seguirá inmediatamente después a la emisión de “Salaryman” en la SBS.

Este drama contará la historia de un hombre hecho a sí mismo, y que desde los escalafones más bajos del gremio, triunfa en el mundo de la moda. El protagonista será nada más y nada menos que Yoo Ah In, el chico travieso de “Sungkyunkwan Scandal“. Con “Fashion King“, Yoo Ah In hará su comeback después del anterior, y es muy posible que Yuri interprete a la protagonista femenina.

Por último, tenemos a Sooyoung. Una de las mujeres más preciosas que he visto. Esta chica es guapísima y muy agradable a la vista en cuanto actitud. Qué placer (y lo digo en serio) va a ser contar con este rostro en nuestras pantallas.

Será con el drama “Speed” que se emitirá en la TV Josun también en abril.

Como podemos deducir, se trata de una serie basada en el mundo de las carreras, en la que Sooyoung interpretará a la protagonista femenina, una chica alegre y jovial, aún habiendo perdido a sus padres en un accidente de coche. Su personaje se dedicará a la ortopedia, y estará relacionada con una escudería.

No es la primera vez que Sooyoung hace pinitos en la actuación. Tiene experiencia anterior en dramas como “Unstoppable Marriage” y “Hello, Schoolgirl”. También hizo un cameo en el drama Paradise Ranch” que protagonizó Changmin de TVXQ.

Estas son las futuras apariciones que realizarán algunas de las chicas de SNSD en nuestra pantalla.

Al margen de esto, debemos añadir también que Tiffany está en este momento actuando en el musical “Fama“.

Así que, sones del mundo, este año viene cargadito. A ver si hay suerte, las chicas lo hacen de maravilla, y personas como yo, que musicalmente las conocemos lo justo, las conocemos mejor a través de los dramas, y entramos a saco en su faceta cantarina. Que no sería la primera vez que por lo menos a mí esto me ocurre. Ya me pasó cuando descubrí a FT a través de la participación de Hongki en “You´re Beautiful“, por ejemplo. O a CN Blue por lo mismo con Jung Yong Hwa.

Los idols del kpop están metiéndose cada vez más y más en el terreno de la actuación. No voy a ser yo la que se queje, ni creo que aquí nadie pueda hablar de intrusismo profesional, que sería lo más normal en nuestro propio país, donde la inseguridad de nuestros actores/cantantes/periodistas hace que estén constantemente con el término en la boca.

Si eres bueno cantando, y también eres bueno actuando, entonces tendrás espacio.

Y los coreanos acostumbran a hacerlo bien todo. Hay cantantes que se meten a actores y lo hacen muy bien. También hay actores que sacan discos. Hay actores y/o cantantes que lo hacen espectacularmente bien presentando programas de televisión. Y hay personas que son capaces de moverse con soltura en todos los ámbitos del mundo del espectáculo.

Así que, bienvenidas sean las SNSD, desde mi esperanza de poder tragarlas algún día.

Fuentes: soompi.com
Esta entrada fue publicada en 2NE1, Actores y Actrices, Big Bang, CN Blue, Comebacks, DBSK, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Jang Keun Suk, Jung Yong Hwa, Noticias, Programas de TV, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Volvemos a la normalidad

  1. Lupemoon dijo:

    ¡Qué manía de meterme a las SNSD en los dramas que más ganas tengo de ver! :S … Osea, taaaaaaaaanta ilusión que me hace ver Wild Romance, y me meten a Jessica u.u *sigh* … Pero lo veré, porque desde el rumor de jessica y taec, ha hecho que mi no tolerancia hacia ella disminuya XD (y ha pasado más hacia la maknae y yoona, quienes mi completan mi odiada trinidad en ese grupo xD) …

    De las otras, pues Yuri no me cae tan mal, y nunca la he visto actuar :S …Espero que lo haga bien~ … Y pues de Speed, según yo era la maknae quien iba por ese papel, no? … Me alegro que sea Sooyoung la que vaya (tampoco la he visto actuar, solo vi su cameo en paradise ranch y pues, hasta yo hice un papel de ese estilo en una pastorela ¬¬ so~ …) en lugar de la maknae 😛 ese chica se ganó mi admiración después de que subió un video dedicado a sus fans al canal de youtube :’) cuando se lastimó la pierna o algo así~ De todas maneras, espero que sea verdad que Hyun Joong no tomará el prota de ese drama xD … *Cruz cruz, aleja a las soshis de uri Hyun Joong~*

  2. melysa24 dijo:

    Solo un comentario en la entrada de las pardas??? yo comentare, pero para decir que veré el drama de sukkie justamente porque esta sukkie.
    Nuna, siempre gracias por tu excelente trabajo!!!!!

  3. fumoffu dijo:

    Pues yo,,,lo siento, de verdad, pero es que no puedo con ellas, se me han atravesao y no hay manera…y es que paracen de goma “como Paloma”..a las pobres les han hecho tantas cosas que creo que han perdido, para mi gusto, toda la naturalidad que les podía quedar después de entrenar, o tanta ñoñeria no puedo , no puedo no puedo…mira qu elo he intentado, pero en cuanto salen al escenario, ya la hemos liado, empiezan con esos pasitos de coreo (que lo entiendo pq con los tacones pues ya hacen bastante), empiezan con las vocecitas, inlcuso cuando saluda,…ynop, nop, nop…”nopedoconellas”, lo siento fanas, de verdad que si, de verdad que lo he intentado pero incluso me gustan más las versiones de SUJU de las canciones de la Girls que el original…sorry,sorry,sorry….

  4. La PeTii dijo:

    Ainsss pues nada.. tan poquitos coments? xDDD .. Yo me uno al coment de mi duó Pon, NOPUEDOCONELLASSSSS! .. en una página leí que su grupo tiene éxito entre las jóvenes porque tienen “apariencia inocente y pura” .. WWWWWWAAAAAAATTTSSSS??? me reservo mis comentarios, pero de inocentes y puras no les veo ni lo tacos a algunas.. y no es que tenga nada en contra de ellas eh.. que les he dado oportunidades pero no hay manera, no señor, MIANHE a sus fans! pero en mi caso, nana, el drama de Sukkie, pues no sé.. estoy en fase de decisión.. :/ aiissss ..

  5. nanita dijo:

    Buuueeeenoooo, con tal que no digan que las lobitas somos de mennnte cerrada…
    que vengan las SNSD
    pues estoy como tu Nuna, las voy a masticar bien, de buena gana, a ver si las trago jejejej

  6. Islana dijo:

    Definitivamente será que no hay actrices en Corea ,por Dios como van a poner tanta Snsd en la pantalla .la SM quiere hacerla ahora actrices a juro y en cambote .optare por doramas con mejor talento y sin menos Snsd y tanto que espere por el regreso de yoo ah in y plus quien le ponen de pareja…..esta nena por DIos con tanto talento que tiene este chico y no le ponen una pareja de su nivel…..

  7. Rachel dijo:

    Im jealous u_u .. Pero bueno, a mì sì me gustan las SNSD, aunque sì se que jessica es de las que menos fans tiene (como me diò envidia verla con Henry en el video de Super girl T_T, pero de ahì no pasò), pero tambièn de las mejores voces de SNSD, sobre todo por sus notas altas. A Yoona, bueno, solo por que se dice que es la màs bonita de las SNSD ( alado de Sukkie, que celos) pero para mì las màs mona, y mi fav, es Sunny, haha creo que a Jessica no le cae Sunny). Y Sooyoung siempre me ha gustado mucho, pero espero que no este enferma =S desde meses atràs se me hace que se ha adelgazado bastante muy ràpido, sus pòmulos tan monos se estàn desapareciendo D=!. Pues bien, Yoo Ah In , Keun Suk… come hurry please!

  8. Melrose dijo:

    Me alegra mucho por todas ellas, espero algún día ver a Hoyeon en un drama también, aunque la verdad no se si tenga interés alguno en la actuación 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .