Conociendo a los famosos V: Los famosos y las sustancias prohibidas.

Hoy vamos a hablar de un tema delicado, chicas.

Vamos a ver los perjuicios que las señoritas drogas pueden llegar a ocasionar sobre las carreras de nuestros famosos preferidos… como mínimo.

Empecemos por una simple reflexión sobre qué son concretamente. Hay gente que cree que el tabaco y el alcohol son igualmente drogas, como las otras, y que la diferencia está en si son legales o no.

Yo siempre he pensado que todas son malas. Las legales, en exceso lo son, y las ilegales, pues qué queréis que os diga… siempre he sido anti de todas estas cosas, pero de un modo muy a mi bola.

Quiero decir con esto que no juzgo, y que cada uno puede hacer lo que quiera, siempre y cuando no me perjudique a mí o no perjudique a los demás.

Mi visión particular… venga, me mojo.

Sobre el alcohol, pues mirad, hay que distinguir entre tomar una copa de vez en cuando y pillarse el colocón todos los findes. Soy de las primeras, pero eso no quita que alguna vez no se me haya ido un poco la mano, o más bien el codo, como todo el mundo; nada grave en todos los casos.

Sobre el tabaco… por diosssss, si no fumáis, no empecéis. Ahí sí caí, es un vicio horrible del que cuesta mucho despegarse, es muy insalubre. Tu boca apesta a cenicero, tus ropas apestan a cenicero, y encima te puede acarrear enfermedades importantes.

A partir de ahí, mi postura en contra de todo lo demás, ya roza el odio absoluto (en contra de las sustancias y de quienes se forran con ellas, se me entienda). Supongo que la que tenga por ahí algún amiguete o conocido al que haya visto destruirse poco a poco, y dejar de ser un ser humano normal, me comprenderá.

Se me comprenderá, pues, que se me ocurran miles de castigos, a cada cual más doloroso, para aquellos que acechan a los adolescentes en las puertas de los institutos, por ejemplo.

Y también se me comprenderá si digo que, en el tema que nos ocupa, sería capaz de vivir felizmente en un país como Corea, que no solo penaliza el tráfico, sino el consumo de estas sustancias.

Algunos pensarán que la medida es exagerada, pero allí simplemente las cosas son así. Son peores otros países en los que no puedes ver la tele sin censura o en los que no puedes acceder a algo tan simple como la información en las redes.

Y centrándonos en Corea, y en el tema que nos ocupa, las leyes al respecto son muy claras: nada de consumo, penado con cárcel, y mucho menos tráfico.

Pero algunos de nuestros famosetes, por lo que sabemos, han tenido o tienen problemas con esto.

Desde el amor y la comprensión, vamos a comentar algunos de los casos que se han venido sucediendo. No somos jueces.

Empecemos retrocediendo en el tiempo hasta 2001, cuando un artista de la YG llamado Psy, fue detenido por consumo de drogas. Sólo seis meses después, hizo su comeback con un tema que se convirtió en un gran éxito, “Champions“, ya que hablaba sobre la semifinal de Corea en los mundiales que se estaban celebrando allí.

Y ya sabéis lo que mueve el fútbol…

Desde entonces hasta ahora, Psy ha seguido con sus actividades con normalidad.

Otro caso, que os dejará algo impactadas dado que ni yo misma lo esperaba cuando lo leí.

¿Os suena este hombre?

Sep, ese famoso presentador llamado Shin Dong Yup. Como yo, muchas de vosotras tampoco sabréis que hace unos años este hombre fue arrestado por fumar marihuana, concretamente en 1999. Estuvo fuera de juego durante casi dos años, y después volvió como presentador del programa “Sunday Night Show”.

A continuación, un caso que la mayoría de nosotras vivimos en tiempo real, y yo particularmente con cierto grado de angustia, pues envolvía a uno de mis preferidos. Joo Ji Hoon era detenido en 2009 por consumo de drogas. Esta vez la cosa era más seria, puesto que se trataba de sustancias de diseño. La pena de cárcel se le conmutó en arresto domiciliario y servicios sociales, hasta que en febrero de 2010 se marchaba a realizar su servicio militar. Desde entonces hasta ahora, el príncipe ha estado retirado del panorama, en parte como es lógico, porque estaba en la mili (donde protagonizó un musical con Lee Jun Ki), pero ahora ha vuelto, y pese a que, como os conté, tiene ya en vista participar en el musical “Doctor Zhivago“, sigue estando baneado en varios canales de televisión.

Seguimos con una chica, en este caso se trata de la actriz Sung Hyun Ah, que fue Miss Corea en 1994. Fue arrestada en 2002 por consumo de píldoras de éxtasis. Vaya tela, joer, la gente arriesga el achicharramiento de su cerebro a base de bien, oye, con lo chungas que son las sintéticas y la de brotes psicóticos que provocan… en fin.

Esta mujer tardó la friolera de 54 meses en volver, y total, en su caso parece que la espera valió la pena, pues las películas que rodó a continuación cosecharon bastantes éxitos.

Todo lo contrario que Hwang Soo Jung. Esta actriz venía teniendo gran renombre en el mundo del drama a finales de los noventa. Lo peor del caso es que era super querida, super respetada, y tenía imagen de no romper un plato. Por eso, cuando la sociedad coreana se dio cuenta de que alguno sí rompía, fue todavía mucho más implacable.

La arrestaron por consumo de metanfetamina (madredelseñor, diosssss, esto es veneno y lo demás son tonterías) en 2001. Por lo grave que se considera el delito allí, además de la conmoción que generó que fuera precisamente ella, y que a los coreanos les pilló totalmente por sorpresa, su caso fue uno de los mayores escándalos que se vivió en Corea.

La cosa no acabó bien para ella. Intentó volver tres años después, y grabó algunas películas, pero ninguna de ellas tuvo demasiada repercusión.

Su último trabajo fue en 2008.

También tenemos los casos más recientes. El de Crown J o el de Kim Sung Min, que también fueron arrestados por consumo de drogas, y que continúan con todas sus actividades suspendidas.

Crown J, además, se enfrenta a cargos de agresión contra su mánager, en relación a un asalto que supuestamente tuvo lugar cuando el rapero intentaba que éste le firmara una transferencia.

Nuestro hormiga preferido está fuera de juego, y nada queda de la fama que disfrutó en WGM, donde él y su hormiga hembra eran muy queridos.

Y ya, para continuar, nos queda hablar de G-Dragon. Lo que ocurrió con él lo podéis leer aquí. En resumen, a principios de octubre, fuentes policiales hacían público que el miembro más carismático de Big Bang estaba siendo investigado por consumo de marihuana. Si pincháis el enlace, recordaréis cómo fue la cosa y cómo terminó.

Dado que las evidencias en contra de él no eran concluyentes, simplemente quedó todo en una advertencia… que fue lo suficientemente dura como para que se hiciera pública. Y ya sabéis cómo toma la sociedad coreana estas cosas. Sí, se armó la de Dios es Cristo.

Yo siempre he pensado que cuando a una persona no se le puede demostrar un delito, directamente se la considera inocente o cuanto mucho, no culpable. Pero aunque la policía decía que no tenía nada sólido, la mera publicidad negativa hizo efecto.

G-Dragon suspendía actividades (no todas, jajajaaa, a los pocos días estaba realizando su trabajo de promo para la marca North Face), y no ha sido hasta el YG Family Concert, que le hemos podido ver de nuevo.

Sobre su vuelta, hay mucha polémica. Algunas fans piensan que no es serio que haya vuelto a los dos meses escasos, y hay otras a las que les parece estupendo. Yo soy de estas últimas… más que nada porque si no hay pruebas, no hay delito, y ya dije que me parecía muy fuerte que se le hiciera ya la advertencia pública, que sólo estaba destinada a perjudicar su imagen.

No sé qué pensaréis vosotras. Os prometo que G-Dragon no es mi primo ni tengo lazos de sangre con él para defenderlo. Pero no me parece justo que este pagando por un delito que ni siquiera se demostró que cometió. Por lo menos, no voluntariamente, si nos atenemos a sus declaraciones (tampoco me convencen, pero el caso es que no hay pruebas).

¿Ande andará la presunción de inocencia en Corea? XDDDDDD.

No sé, el tema es complicado. Primero, podríamos ponernos como locas a criticar las leyes coreanas, pero no sé, es otro país, y ellos tienen todo el derecho a aprobar las leyes que les salga del guindo, así que, yo ahí no entraría.

Después, podríamos ponernos a discutir sobre si una persona pueda hacer lo que quiera con su cuerpo. Yo soy de la opinión de que sí, como he dicho antes, mientras no me perjudique o perjudique a los demás, pero también soy de la opinión de que esto en Corea NO vale, y que quien se arriesga a jugar con estas cosas, puede salir bastante escamado.

Podríamos seguir discutiendo sobre si parece que hay cierta tendencia a perdonar a estas personas con el tiempo, y entender así que la sociedad coreana, aún siendo bastante dura con el tema, termina siendo generosa en cuanto a segundas oportunidades.

También podríamos hablar sobre si dicha generosidad les cuesta más tiempo obtenerla a ellas que a ellos, pero no sé, son pocos casos los que hemos mostrado como para generalizar, aunque en ambos nos encontramos con un buen descanso obligatorio para ellas.

Y por último, podemos terminar discutiendo el caso particular de G-Dragon, que es raruno por donde lo mires. En primer lugar, por esa “advertencia pública”, en segundo, por sus propias declaraciones, y en tercero, porque parece que lo de suspender las actividades en definitiva tampoco fue para tanto…

Yo me he mojado un montón y he vertido muchas opiniones personales. OS TOCA.

Fuentes: soompi.com, wiki.d-addicts.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Big Bang, Doramas coreanos, General, Música, Noticias, Opinión, Programas de TV, Servicio militar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Conociendo a los famosos V: Los famosos y las sustancias prohibidas.

  1. La PeTii dijo:

    Bueno, bueno, bueno.. me tocó comentar primera? ains.. pues yo la verdad soy de tu misma opinión Nuna, cada quién es libre de hacer con su cuerpo lo q le plazca PERO “la libertad de uno termina donde empieza la de los demás”.. muy de acuerdo contigo .. Estoy también en contra de esas “sustancias” que tanto daño le hacen a quienes las consumen (y a quienes los rodean) .. y aunque quizás a nosotras que vivimos en países más “liberales” nos parezca algo bastante duro que lo penalizen así debemos ver también que gracias a esas leyes su país tiene menos delito.. yo supongo, quizás me equivoque, pero leí que Seúl es una de las ciudades mas seguras del mundo.. así que.. nada chicas, esperaré a ver que opiniones tienen ^^ .. GRACIAS NUNA POR LA ENTRADA! 🙂

    • fumoffu dijo:

      JAJAJAJA!!!! Pin y Pon comentando la primera y la segunda…yo soy pon y tu eren pin…¡¡¡me parto!!! jjajajja!!!

    • fumoffu dijo:

      Guapa!!! no ha pasado nada maolo, es que han habido dos festivos en medio de la semana asi que el resto de días de la semana parecian siempre lunes..hoy trabajo, mañana no, hoy los niños tiene colo, mañana no,y así toooooooooooda la semana…pero ya estamos normales……SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII, mañana es martes….un día menos para nuestro fanfic preferido…Ay, Sukkie¡¡¡ Ares¡¡¡¡…..pero que 24 añicos más bien aprovechaos!!!

      • La PeTii dijo:

        Ahhh! menos mal xD .. aquí también hubo 2 feriados pero fueron Jueves y Viernes osease q hubo fin de semana laaaaargo.. ESPANTOSO.. cortó mi rutina y me aburrí xD .. si si un día menos para Kojitmal .. ainsss como nos tieneennn!!! xDDDDD

  2. fumoffu dijo:

    Hola Nuna¡¡¡ En lo básico estoy de acuerdo contigo: cada uno hace lo que quiere, siempre y cuando a mi no me perjudique y Corea tiene sus leyes y hay que repetarlas. El “castigo” para ellas, al menos en esos casos, ha sido más duro aunque a uri principe también nos lo fastidiaron bien ( y siguen, pq lo de banearlo cuando ya ha cumplido con su castigo..¡¡¡manda huevos!!!,,¡joer,,que no ha mantado a nadie!), GDragon, para que hacen una advertecia si no tiene pruebas: retira la acusación o anuncia que no hay caso y punto pelota, pero ¡¡¡no toques las narices!!. Sustancias de diseño, metanfetamina, éxtasis…estan locos, cocedores de cerebros. Pero una vez cumplen su condena ¡¡no machaques hombre, no machaques!! .Uri principe esta perfecto y no ha sido pédia de tiempo, a reflexionada, madurado y como que valora mucho más su trabajo (ya lo dije: joven, fama que te llega por todos los lados, caracter introvertido…uf¡¡¡ mala época debió de pasar) y en marcha, esperemos que le dejen en paz. Lo de Crown J, este tardará más pq no creo que le perdonen lo de levantarle la mano a su manager, vamos ¡¡¡que la ha cagado!!!

    En general, sabiendo lo que se juegan, no se ni como se les ocurre empezar… pero, hay otros que también la cagan si ser drogas “duras” , mira uri Kagnim y nuestro principe antagonista…con todo su coeficiente intelectual, su requebaufa con los amigos y acaba en el cuartel y desparecido de primera línea…¡¡¡ ¿¿¿se puede ser más babo??!!!

    Las drogas SON MA.LAS. Las legales te mata también (yo soy una de las legales). Me parece bien que los castigos en Corea sean duros (aqu´también haría falta eso..no hay mili pero los ponía a picar piedra, a los traficantes, con un tenedor y un cuchillo ¡¡¡ale, vacia la montaña!!! que vas a para cuando yo te diga.

    Venga, a momir que mañana hay que madrugar.

  3. melysa dijo:

    Cuando paso el caso de Uri principe lo dije….. Si hicieran eso en Argentina pues no terminaban más.
    Que en este caso pienso que el peco mucho de inocente (ojo, no defiendo lo que hizo pero tampoco lo culpo) que según el probo solo una vez, que el mismo confeso, que la prueba esa que le hicieron dio 99.9 % negativa y si el no hubiese confesado nadie le probaba nada…… Que se ensañaron mucho con el pero yo sigo sin saber que paso con la pareja de actores esa que traficaba y fue la que le vendió a Ji Hoon y que la lista esa de las personas a las que también vendieron nunca salio realmente u oficialmente (x lo menos yo no me entere y eso que en aquel momento me leía todo lo que encontraba del tema).
    De paso decir lo mismo que dijimos en aquel momento……. El mensaje contradictorio, drogas no alcohol si (para mi es una droga sino no existiría alcohólicos anónimos)…….. Tome suju y olvide sus penas es el lema.
    En cuanto a G-Dragon no se exactamente como son las leyes en Corea y aunque algunas cosas me molestan no puedo opinar objetivamente xq es un mundo y una cultura totalmente diferente pero en mi amada Argentina uno es inocente hasta que demuestre lo contrario (y a veces tampoco es tan asi pfffff).
    Dicho sea de paso tampoco me extraña nada, recordemos que al manager de la actriz de BBF solo le dieron 1 año y medio por los cargos de abuso O_O (cosa de locos)
    También quiero contar (anda al psicólogo que te pensas…… jajja) que hace casi un año que deje de fumar lara lara la♪♪

  4. Melrose dijo:

    Pues a mí pena pena me dió mi adorado príncipe 😦 es más, hace unos meses cuando los canales emitían la lista de baneados se me acongojo el kokoro por él, espero que en Dr Zhivago le vaya enormemente bien y que vuelva al drama al menos en algún canal de cable que me han dado gustazos este año…Respecto a G-Dragon YO LE CREO!!! que si, que esta un poco enredada la cosa, pero soy de las que brincó cuando vi que no paso a mayor cosa la situación, básicamente porque le adoro y si como bien dice Nuna no se le probó nada, tampoco que se le j#$a~espero en serio que no ande enredado en eso, y si se le dió por “probar”, que con la advertencia que le llegó coja escarmiento~…anyway, este es un tema demasiado sensible y yo suelo ser radical al respecto: NO a las drogas y punto, que he sido cercana a un caso en que por culpa de las susodichas alguien termino muerto y pues no me hace gracia pensar y mucho menos ver el como se destruye la gente. Ya quisiera yo que aquí en Colombia~donde tanto se lucha contra el narcotráfico~ también se penalizara el consumo…Mucha fuerza a quienes han pasado por la desdicha de tener a alguien querido enviciado o peor vivir en carnes una adicción; y a los famosetes involucrados, también mucho ánimo y sensatez porque a parte son un ejemplo lo quieran o no para muchos, y la imagen aunque no debiera juega un papel importante en la sociedad

  5. nanita dijo:

    Creo que ninguna persona puede decir “de esta agua no beberé”, empezando por ahí. A cualquiera nos podría pasar , el caer en una adiccion .
    Creo que la sociedad coreana y en general las orientales tienen el peso que tienen en parte debido a lo fuerte de sus tradiciones y preceptos . A mi me pueden parecer un poco fuertes pero mira como están, como es el empuje de los jovenes por alcanzar sus metas.
    Asi que todos los que viven en ese lindo pais, inclusive nuestros idols, tienen que sujetarse y en todo caso asumir las consecuencias de sus acciones. Como dicen, “guerra avisada no mata soldado”.
    Gracias Nuna por el articulo, nos hace reflexionar. Fighting!

  6. La verdad de alguna manera me gusta esta ley que aplica la sociedad coreana, por lo menos no dejan que se destruyan más, el cuento no es que por lo menos a mí no me perjudica, ni a los demás, es su cuerpo, es él,—no te estoy regañando es mi opinión, muy subjetiva por cierto xD– pero creo que si nos importará un poco más el otro no importa no importa si lo conocemos o no o si es un poco entrometido la verdad, seriamos mejores personas y las la sociedad no estaría tan degradada ¬¬, (en mi país, colombia, jam esto es como dulces, cualquiera puede acceder a las drogas, y la verdad es muy triste, aunque pues ya saben ponen penas por el tráfico y todo o por venderlas, en fin , pero no son tan bien paradas como las autoridades coreanas xD, bueno eso parece xD—) ….por otra parte a lo que más perjudican obviamente es la imagen de las estrellas coreanas, porque simplemente el hecho de que lo hagan no es para que lo alejen o poner en cuestion si perdonarlo o no perdonarlo–no importa si es culpable o no–, deberían de ayudarle y si hay talento tratar de salvarlo o no ??, pues tampoco estoy diciendo que no deberían llamarles la atención, es obvio que deben, pero tampoco para que no vuelvan a tener el apoyo d ela gente, nada es peor que dejar a una persona con adicciones sola….la verdad es que hay cosas a favor y en contra, pero por lo menos haya les dan una lección y por lo menos no dejen que se vayan al mismisimo abismo al que conllevan las drogas, el alcohol o el cigarrillo, no importa si un vicio es más fuerte que el otro, o si es más destructivo a largo o corto plazo que el otro, al fin y al cabo es un vicio y un camino no muy prospero…………bueno la verdad tengo más que decir pero naaa ya dije suficiente xD!!!!—en fin , gracias por poner este tema para reflexionar, fue un agradable espacio y la verdad no puedo irme sin decir que si fueran verdader@s fans lo querrían si consumieran drogas o no, el caso es estar hay cuando más necesitan el apoyo de las personas a su alrededor, o si no como superarrían esa estapa!! así como dije arriba no hay nada peor que dejar a una persona adicta sola, no sería peor de sobrellevarla??…bueno, ya me alarge de nuevo xD…lo siento x’D, Gracias por este artículo super bueno e interesnate y nada sigue así, me encanta este blog y tus artículos, y de nuevo Gracias :D!!!!

    Saludos 🙂

  7. Saludos a todas:
    Esta entrada me encantó, porque estos espacios también deben servir para que l@s más jóvenes tomen conciencia con ejemplo ajeno, estoy totalmente de acuerdo contigo, las drogas “legales” o no, son dañinas desde todo punto de vista, en un blog donde se comentaba lo del chico de G-Dragon, escribí mucho al respecto. Ahora bien también estoy de acuerdo con las leyes de Corea, debe haber un castigo tanto para el traficante como para el consumidor, pues los dos están al margen de la ley, y el que está al margen de la ley debe recibir un castigo, lo cual supone que les haría aprender la lección y no incurrir más en el delito… Ojala en muchos países las leyes fueran iguales, así nos evitaríamos tanto desperdicio de la juventud, sobre todo cuando son personajes públicos y por ende modelos a seguir por los más jóvenes… Por ejemplo aquí en Venezuela se castiga al traficante, pero al consumidor se le trata como a un enfermo y pasamos años tratando de recuperarlo y a veces es imposible, los esfuerzos son inmensos, el gobierno gasta toneladas de recursos económicos en ello, incluso a algunos los envían a Cuba donde el tratamiento es uno de los más eficaces, pero muchas veces en algunos no da resultados, es muy frustrante cuando vemos que vuelven, o que salen de cualquier institución y en menos de un mes vuelven a recaer, por eso estoy de acuerdo con que paguen una pena, creo que un castigo severo hace más que la comprensión de tratarlos como a enfermos. Igual pienso que una vez que hayan pagado con cárcel su falta y que se hayan arrepentido, no debe haber más retaliación contra ellos, el castigo de la sociedad no puede ser tan severo y excluyente, no por haber cometido una falta deben estar condenados de por vida, o por tanto tiempo excluidos de su actividad sea artística o la que fuera, todo lo contrario, pienso que luego de pasar por esos tragos amargos como son cárcel, mala publicidad, lo más justo es que se les dé la oportunidad de reivindicarse en la sociedad desempeñando sus actividades, hay que darles la posibilidad de seguir adelante.
    Gracias a la administradora por esta reflexión sobre las drogas, es bueno que todos reflexionemos al respecto…
    CERO TOLERANCIA AL TRÁFICO Y CONSUMO DE DROGAS!!!
    Salud!!!

  8. Alusiana dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con las leyes coreanas en cuanto a las drogas!!!…. CERO TOLERANCIA!!! …. pero la desigualdad para ellas y el ensuciar la imagen eso sí que no me gusta nada…. pero adoro las segundas oportunidades!!^^

  9. dany.. dijo:

    mira estoy de acuerdo contigo en todo ,yo no probe nunca drogas ni fume marihuana ,y eso que lo deseaba hacer pero cuando tuve la ocasion di marcha atras ,y llegue a la cnclusion que con el tabaco tengo bastante y no me hace ni gracia handar por ahi oliendo a cenicero,…………….pues eso cada uno que haga lo que quiera a mi no me suele importar lo que hacen los demas ,…y de la ley en corea no se que decir estoy de acuerdo o no ????? no lo se ,lo unico que no me gusta en general de Corea es que quieren aparentar cosas que no son ,todos son listos ,lindos y a los 28 virgenes,segun las peliculas series en general la television ,y no es asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .