Pepero Day

Bueno, la mayoría sabréis de qué va el tema, pero algunas andamos algo despistadas con esto del Pepero Day.

El Pepero Day es un día especial que se celebra en Corea todos los 11 de Noviembre. ¿Pero qué significa?

Pues para resumir, en algunos sitios podéis encontrar que el Pepero Day es una celebración parecida al día de San Valentín, pero según mi opinión, y la de muchos otros, en este día se celebra mucho más.

Esta festividad o mejor dicho, este día señalado en el calendario coreano, tiene más significado que el mero intercambio de regalos entre enamorados, y se extiende al intercambio de regalos entre personas que se aprecian. Así que, podéis festejar este día tanto con vuestra pareja o persona que os gusta, como con vuestros seres más queridos.

La tradición tiene una vida muy corta, pero está ya bastante extendida.

Algunos, han acusado a la cadena de grandes almacenes Lotte de crear este día para aumentar sus ventas comerciales, pero éstos insisten en que no fue cosa suya, sino que al darse cuenta de que cada 11 de noviembre las ventas de regalos y dulces crecían significativamente, pensaron en sacar ofertas especiales y packs de regalos para aprovechar la coyuntura.

Y es que, el líder de ventas en el día del Pepero, es precisamente el dulce que lleva este nombre, y que fabrica Lotte desde 1983, como puede verse en la foto, y al estilo del Mikado:

Otras fuentes aseguran que el origen del día del Pepero tiene una naturaleza mucho más popular.

Se dice, se comenta, que fue en un instituto de Busan donde surgió esta tradición, y que fueron sus estudiantes quienes comenzaron a regalarse los palitos de chocolate el día 11 de noviembre, ya que al colocar cuatro de ellos juntos, se les antojó que podían relacionarlo con esa fecha. Esto ocurrió allá por 1994.

Esta iniciativa causó furor entre los demás jóvenes, y así nació la tradición de regalarse estos dulces, así como el día del Pepero.

Yo prefiero quedarme con la versión popular de la historia, me parece mucho más bonita, pero quién sabe…

Lo que está claro es que a raíz de todo esto, eso de regalarse dulces causa furor en esta fecha, y la variedad de éstos ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Hasta se hacen canciones sobre ello…

Y tampoco podían faltar los anuncios… este año nos viene de la mano de Park Shin Hye:

El dulce tradicional es la barrita de galleta cubierta de chocolate, pero la variedad de peperos ha ido creciendo y ahora están mucho más evolucionados:

Incluso se hacen encuestas sobre de qué chicos famosos te gustaría recibir un beso en la vertiente romántica de la celebración. Este año el más deseado, según la encuesta en el sitio Monkey3, ha sido el cantante estadounidense de procedencia coreana John Park.

Tras él, tenemos a nuestro querido programado y chico ramen Jung Il Woo.

A éstos les siguen Yoo Ah InLee Min KiJang Bum Jun de Busker Busker, y finalmente Ji Hyun Woo.

Mi memoria me lleva a un año atrás, justo en este día, en Seoul, Corea, cuando recibimos unas cajitas de Peperos por parte de un ser especial y entrañable, en señal de amistad. Así que, aprovecho para mandarle un saludo y un pedazo de abrazo a Brian, que es el dongseng más monoso y achuchable de toda Corea.

Y aprovecho el día, que para muchos es romántico a tope, para contaros una graciosa y divertida historia de amor-desamor que he encontrado hoy por ahí, y cuyo protagonista no es otro que uri NOVIO SOJU, Leeteuk, de Super Junior.

Y es que, al presumido y vanidoso líder, al que más de una pondría el primero en su particular encuesta para besables en el Pepero Day, no siempre le han ido las cosas bien en esto del amor. Es más, su continuidad en la SM Entertainment estuvo amenazada por una locura de amor.

Como él mismo ha contado recientemente en uno de los múltiples programas de entretenimiento en los que viene participando, casi lo expulsan de la SM por confesar sus sentimientos hacia una de las compañeras que trabajaban con él.

Vale, la medida es exagerada, peeero estamos en Corea, señores, todo lo que amenace al buen funcionamiento de la empresa, es motivo de rapapolvo.

Lo que ocurrió fue que, recién llegado a la compañía, el líder se prendó de Dana, la componente del grupo The Grace.

Tenía muy buen corazón y a mí me gustaba de verdad“, comentó Leeteuk, “Dana fue la primera persona que me gustó cuando me uní a la compañía“.

*¿La primera? ¿Ha habido más? ¡¡CUENTA!!*

Leeteuk no tardó en confesarle sus sentimientos, y pensó que esto era ya motivo suficiente para creer que salían juntos.

… jejejeeeeeee, he dicho vanidoso, ¿no?

Al día siguiente, fui a la oficina y escuché que Dana tenía novio. Pensé que era yo, pero era un tremendo malentendido“.

Y resultó que no, y además, como Dana estaba a punto de debutar, a la agencia no le gustó nada la feliz interferencia de Leeteuk en la vida privada de la chica, así que le dieron el toque, amenazándolo con echarlo de la misma.

Como resultado, Leeteuk terminó escribiendo una carta de cuatro folios con sus disculpas, en la que prometía redirigir sus ímpetus amorosos y su esfuerzo sólo hacia su entrenamiento.

Y debió hacerlo, porque como líder de Super Junior no tiene precio, ajajjajaaaaaa.

En fin, disfrutad del día del Pepero, chicas.

Fuentes: en.wikipedia.org, Nevaeh7777777 YT, PSHIFC2 YT, allkpop.com, asianfanatics.net
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Idols, Noticias, Park Shin Hye, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Pepero Day

  1. adhal89 dijo:

    Feliz Peppero Day a todas! ^^
    No sabia lo del lider, que fuerte xD Eso eso, yo quiero saber si hay mas! *Modo cotilla on* Me parece un poco exagerado esa forma de proceder pero en fin…lo que se hubieran perdido si no lo dejan debutar! ¬¬

  2. Feliz Pepero Day nenas! ^^
    Wow lo del lider si q me sorprendió…..pero q manera exagerada de reaccionar ¬¬..pero como dice Nuna estamos en Corea asi q no es de sorprenderse

  3. Rachel dijo:

    Aww… yo quiero recibir dulces tambièn, bueno, mi novio tiene detalles muy lindos en cualquier dìa del año, pero lastima que para que sea oficial tenga que ser el 14 de febrero, hahaha, a mì me gustarìa recibir un besito tierno en la mejilla de (en este orden): Young Saeng, Lee Hong Ki, Jung Yong Hwa o Kim Bum, mmm tambièn me parece muy bonito Kim Joon, y Jang Geun Suk por que cuando sonrìe… Por Dios! no te lo puedes borrar de la mente. En fin, se que es algo muuuy difìcil y casi imposible que suceda, pero va, se vale soñar y el mundo da muchas vueltas! Nos vemos luego y Feliz Pepero Day 😉

  4. ARI8 dijo:

    Dios, me encantó la entrada, estuvo genial y la verdad que es muy bonito, sobre todo porque se extiende a todos aquellos a los que quieres y prefiero que en vez de regalos caros, se regale esas galletas con chocolate, creo que es más sincero y bonito.

    Lo de mi marido, es que me parto, el tío desde luego tiene un ego que no cabe en Corea y menos mal que se enfocó a la música como dices, porque a saber las que podría haber acabado armando en la SM y las que habrá armado XDDDDDDDDDDDDD

  5. meicy dijo:

    raw! Feliz Peppero Day *O*!
    y jojo pobre leeteuk :C tan lindo <3!

  6. Tamaragua dijo:

    Vale!! Yo no tenía ni pajolera d q webs era eso del Pepero Day. De hecho, Leti, lo mencionó ayer en el FB cuando andaba toa loca, jajaja!! y en esos momentos pensé q era otro de sus comentarios extraños con los q me parto la caja. Luego pensé ¿Pepero? Eins?? Tendrá eso algo q ver con lo de la cía de viajes Pepe travel?? oO
    ♫♪ Lilu liiiiii!! Lilu laaaaaaaaaaaaaa!!!! ♪♫ *Cazando moscas con las pestañas*
    Peeeeeeeeeeeeeeeero, como akí las nenis de Bomba son unas hachas…habemus entrada!! Y así, akí la Tama se kuRturiza, q mira q le hace falta!! XDDD
    La verdad es q no sé pq esos palitos son tan sospechocamente parecidoa a los Mikado!! je-je!
    Ná, q no dice el dicho “no acostarás sin saber una cosa más”?? Pues bien, yo hoy y gracias a mi chingu Nuna, he aprendido una cosita nueva, q no veas lo q me gusta a irme a la cama con un conocimiento nuevo cada día, #NeverStopToLearn XDDD
    Los anuncios los veré cuando mi Sta conexión se apiade de mi XD pero seguro q el de dibujillos estará graciosete, jeje!!
    Por cierto, q yo lo de Lider no lo sabía, y anodada me hallo, oO Y mira q le hubiese salido caro lo de confesar su amore por la nena, ná más y na menos q bye bye SuJu, fma y experiencias mil…si es q la SM siempre se las gasta igual, serás ***** piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! (censurada! XD )

    Y yo, va a ser q me creo q Lotte haya creado el día, al igual q Coca-Cola le puso colores a la Navidad o al menos al Santa Claus ese! XD Perooooo, le doy una patada a mi razón y me traslado a mi mundo del todo-es-posible; saco mi vená romanticona y me creo la segunda versión, q me gusta más y más PoTiTa!!!! ^^

    PD: *modo romanticón ON* A mi tb me gustaría recibir Beso de uri Jung Il Woo ♥.♥ *modo romanticón OFF*
    Sip, ya!! =P Ni yo misma me lo creo XDDDD Yo kero algo más….(atarlo a la pata de la cama, XDDDD )

  7. Chihiro dijo:

    Una que no sabía lo que era el pepero day, así que me ha encantado la entrada, ya he aprendido algo más^^.
    Pobriño Leeteuk, eso de ser idol adolescente es más duro de lo que parece, se nos despistó nada más entrar a la compañía y claro, semejante compañía lo puso firme…U_U
    Así que, entonces, feliz pepero day a todas!! (lo siento, palitos a lo mikado por aquí es un poco dificil….mmm…”l”….pero no sabe igual…^^’

  8. Happy Pepero Day a tod@s^^ vamos el Mikado de toda la vida xDDD Leeteuk es genialoso me parto con él siempre jajaja

  9. Pamela dijo:

    FELIZ PEPERO DAY , CHICAS!!! ABRAZOS A TODAS…

  10. Melrose dijo:

    Hahahha, vanidoso como él solo, pero aún encantador! La historia la escuche ya hace días y no podía creerlo~especificamente la parte de la carta de 15 pág a modo de disculpa, TREMENDO!~ jajaj—Feliz día del pepero a tod@s!!! Ya van 2 años que quiero esos palitos y nada, pero me conformo con unos barquillitos de crema chantilly bien ricos XD

  11. angelic86 dijo:

    Hahaha que bonicos muñequitos me encantaron!!! Yo quiero esos palitos!

  12. melysa dijo:

    Feliz pepero day niñas lobas!!! Espero los regalos he!! Jummm. Este lider y sus lios amorosos, como cuando conto que salio con una mujer mayor y que encima ella le daba plata, la gente maliciosa no perdio tiempo en salir a decir que el la usaba para que ella le sirva de “sponsor” con su dinero jaja ni que fuese auto de carrera aunque para ser sincera parece mas como un camion de lo partible y dable que esta este hombre

  13. fumoffu dijo:

    Bueno, aquí estoy otra vez. Dos días sin pasar por aqui y no doy abasto¡¡¡¡ El Pepero day si que lo conocía pero lo de con quien compartirlo no lo tengo claro pq cada vez que pienso en uno de nuestro “machus coreanus” me remuerde la conciencia y solo puedo verlos como pezqueñines y ya sabeis el refrán “pezqueñines no, gracias”, pero como también vale para aquellos a los que aprecias pues me gustaría compartir un pepero day con mis niñas lobas (por favor Nuna quedada en Valencia), también con todos los babys a los que admiro por como son, por como trabajan y por como pueden hacer de todo, cantar, musicales, modelar, presentar,…. digno de admirar¡¡¡. Leeteuk se lleva la palma, habelos los hay m´s guapos, más altos, mejor cantantes,pero que lo tengan todo como este hombre pues no muchos ( bueno confieso que siento debilidad por Eunhyuk, el anchovy es un solete al que yo no veo feo para nada aunque lleve el pelo de ese color). Leeteuk es un cachondo mental, me encanta como se troncha de risa y me encanta como trabaja, si creo qeu con él me gustaría un Pepero day (por muy día comercial que sea).

    La que tenga novio, noviete..hacedme caso, no compartais un pepero, no…mejor un mikado que es más corto de recorrido.

    Un besito

  14. La PeTii dijo:

    Hola chicasssss! jee yo tampoco sabia lo q era el pepero day! xDDD aunq creo q algo habia escuchado 😛 Gracias Nuna por la entradaaaaaaaa! jee.. Pobre Lider!! OMG! xDDD .. en fin FELIZ PEPERO DAY PARA TODASSSS! 🙂

  15. yunahikari dijo:

    K interesante todo. No tenia ni idea 😉

  16. Pauletta dijo:

    Jajajajajajaja ya habia leido x ahi ke cada mes tienen un dia especial para celebrar el amor, la amistad y hast ala solteria: comiendo macarrones (o pasta) negros, asi ke sin duda e sinteresante!!
    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s