Los vídeos más vistos del año.

En Youtube, of course.

Para aquellos que todavía no se han enterado que esto del kpop ya es una cosa global, y andan preguntándose por qué “esos chinos” que “nadie” conoce arrebatan premios a artistas occidentales como la “gran” Britney Spears, vamos a ver cuán exitosos son nuestros grupos en el gigante de las subidas de vídeos.

Y en eso de visitas en vídeos, en uri mundo, quienes se llevan la palma son grupos como Super JuniorHyunA2EN1, SNSD, Big Bang y Kara.

Empecemos por los niños del sexto aniversario. Super Junior ha arrasado con el MV de “Mr. Simple” este año, del mismo modo que lo hizo el año anterior con su “Bonamana“.

El vídeo de marras va para los 26.000.000 de visitas. Si queréis comprobarlo por vosotras mismas, miradlo en el canal oficial de la SM Entertainment aquí.

Es más, si queréis comprobar cualquiera de las cifras, sólo tenéis que acceder a los vídeos que os vayamos poniendo en Youtube, y ver los números por vosotras mismas, aunque es muy probable que, si tardáis un tiempo, dichos números hayan aumentado a base de bien.

Pero sigamos. Luego está Hyuna. Ella roza los 21 millones de visitas en su tema “Bubble pop!

Es curioso que Hyuna ella solita haya sobrepasado incluso las cifras de su grupo 4Minute.

Vamos con otro grupo de chicas. 2EN1. Las muchachas de la YG Entertainment han tenido este año un gran éxito en lo que a visitas en vídeos se refiere. No sólo con “I´m the best“, que también está llegando a los 21 millones de reproducciones.

También está “Lonely“, con 18 millones.

Y siguiéndole se encuentra “Hate you” con 10 millones y medio.

Ahora que venga también un “espabilao” a preguntarse por qué “esas chinas” que “nadie conoce” acaban de ganar el MTV Iggy a la mejor banda…

Algunos es que piensan que el mundo se reduce a sólo lo que ellos conocen, ¿verdad? Bueno, a lo limitado de sus conocimientos mejor dicho…

Pues aquí las tenéis, en el vídeo de agradecimiento que han lanzado después de conseguir el premio.

La YG se lo está llevando de calle este año con la MTV… ajjajajaaaaaa. Y me da a mí que no va a ser la última vez que los grupos coreanos invadan el territorio que antes sólo estaba destinado a los artistas occidentales. Oye, y va a ser bueno… no sólo por tener a nuestros favoritos fuera de Asia. A ver si con eso de la competencia, los artistas comienzan a mosquearse y a intentar diferenciarse en calidad, que algunos se piensan que con llegar al estrellato está todo hecho y pueden vendernos lo que sea… y no todos son Super Junior, jajajajaaaaa. Yesss, vale, por muy ELFa que sea, ando algo quemadilla con la SM por no hacerles MV en condiciones a los chicos… en fin.

Siguiendo la estela de 2EN1, tenemos a otro grupo de chicas, las SNSD.

En su caso, ha sido la versión en japonés de “Mr. Taxi” la que se ha llevado el gatito al agua con casi 35 millones de visitas. TREMENDO.

Pero no es la única canción con la que triunfan. El tema en coreano “The boys” ha alcanzado más de 17 millones de visitas en tan solo unas semanas, ya que se subió el 18 de octubre. Toda una revelación musical. Podéis verlo aquí.

*NOTA: para aquellas que se pregunten por qué no pongo algunos de los vídeos y se puedan plantear si es que les tengo manía a sus grupos, decirles que no, que la SM tiene vetada la inserción de vídeos fuera de su canal, por lo que tenéis que ir directamente a él para poder verlos*.

Sigamos, esta vez con los triunfadores de los premios MTV EMA, osea, Big Bang, que se llevaron el MTV al mejor artista mundial.

Lo que he disfrutado yo en Youtube con los vídeos de estos chicos, no ha sido poco, y por lo visto, no soy la única, también estáis vosotros, y por el reventón que pegaron en las votaciones de la MTV, con 58 millones de votos sobre los 158 que se emitieron en total, podemos JURAR que nosotras tampoco hemos sido las únicas.

En primer lugar, tienen “Tonight” con casi 16 millones de reproducciones.

Después está “Love Song“, con sus más de 13 millones.

Cambiando de grupo, volvemos con las chicas. En el caso de Kara, tenemos el tema “Step” que va para los 14 millones.

Estos son los artistas coreanos que triunfan más que la Coca-Cola en Youtube, y como habéis podido comprobar, los números hablan por sí solos.

Para finalizar, tomemos el ejemplo de otro MV que ha salido hace tan sólo días, y está rompiendo cosa mala en Youtube. Osea, se lanzó el día 7 de este mes y ya va por los 5 millones y medio de reproducciones.

Hablamos de las Wonder Girls y su tema “Be my baby“.

¡Bestial! Menudo comeback están haciendo las chicas. Se están saliendo.

Insisto, “los chinos esos que nadie conoce”, afirmación que algún iluminado o iluminada ha realizado por ahí, obteniendo con ello los 10 minutos de gloria que ni en su casa tendrán, me parece una muestra no de ignorancia, qué va, yo tampoco conocía a “los chinos esos” hace algunos años. Pero sí me parece una muestra de presuntuosidad por parte de aquellos que piensan que sólo lo occidental triunfa.

Como comentaba anoche con mis chingus, el problema es no conocer el mercado asiático, que no es una obligación, claro, excepto cuando entras en tromba a hablar de él o de sus artistas punteros, sin tener ni pajolera idea.

Hablamos de artistas que venden más discos que Alejandro Sanz, David Bisbal y alguno más de por aquí… pero JUNTOS. Hablamos de artistas que lanzan sus MVs en público, que filtran sus propias canciones antes de los lanzamientos oficiales para que el público las vaya descargando, conociendo Y LUEGO COMPRANDO.

¿Cuál es la diferencia sobre aquellos que tienen que fabricarse leyes y establecer impuestos sobre la música para poder tener ventas?

Es fácil >>>>>>>>> LA CALIDAD.

Seguro que muchas de vosotras atesoráis en casa algún que otro CD de “esos chinos que nadie conoce” aunque hayáis hecho la previa descarga, porque os ha gustado TAAAAANTO TAAAAAANTO, que merece la pena tenerlo en la estantería. Y no sólo eso. Seguro que muchas de vosotras tenéis más de una versión del mismo CD, sólo por el placer de tener todas las versiones de las canciones que os gustan TAAAAANTO TAAAAAANTO…

Los occidentales tienen muuuuuuuuuuucho que aprender de “los chinos esos”.

Fuentes: soompi.com, 4minuteofficial YT, 2EN1 YT, Universal Music Japan YT, BIGBANG YT, KARA YT, Wonder Girls YT
Esta entrada fue publicada en 2NE1, Big Bang, Comebacks, General, Idols, Música, Noticias, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Los vídeos más vistos del año.

  1. Susispooky dijo:

    Cuánta razón tienes en estos últimos párrafos…

  2. MORITA dijo:

    si, tienes toda la razón en cuanto a lo de calidad,pero luego no toda la culpa la tiene el artista sino la compañia disquera que no permite que el artista experimente, por lo menos de eso se quejan muchos artistas de mi pais [México] y que no los apoyan para poder dar ño mejor de ellos.

    • Nuna dijo:

      Pues también es cierto. Hay un abismo entre lo que los músicos quieren hacer como artistas, y lo que sus agencias les dejan hacer… éstas se mueven por la pasta.

  3. Jeannelok dijo:

    Jojojojo, se hacen notar con fuerza~

  4. Tamaragua dijo:

    Nuna, molto grazie por esta entrada, me será de provecho, te lo aseguro!! ^^
    La verdad es q he flipao un poco muy mucho con las cifras, pq…..joer, nop??
    Y a mi hay un número ahí q me baila, pq no esperaba yo q Hyuna (q x cierto no sabía yo q era componente de las 4 minute… Ves como no estoy tan puesta en kpop?? :S ), fuese taaaan grande. Q….leñe, son 21 millones de visitas!!! Q se dice rápido y pronto pero es un puñao mu mu grande!! oO
    De mis nenes & nenas de la YG (q grande eres!! ^^), uséase BigBang y 2NE1 no lo dudaba, desde luego, y pq ninguno de sus componentes ha sacado nada así muy reciente, (bueno, SeungRi sip….. Y luego, de hecho, bueno, G-Dragon q creo q es el q más levanta pasiones musicales pq de sobra sabemos la influencia&tendencia prq ha marcado este chico) q sino, probablemente estaríamos hablando de otros tanto millones de visitas y formaría parte de esta lista!! ^^

    En fins, querubins…. Voy a rezarle un poquito a mi conexión XD pa si me deja ver el MV de las “Mujeres Maravilla” q es el único q tengo pendiente, pq el de las T-ARA conseguí verlo (a falta del últ minuto! >.< )
    Y gracias por CuRRRRRturizarnos, tía, ahora falta q se cuRturicen los q van por la life diciendo…"los chinos esos"…..XDDDDD Ains!!! Un poquito de por favor, señores/as, q no toda persona de ojos rasgados es chino, joer, q ya es triste presumir de inteligencia y hasta de estar a la última y no tener ni pajolera de q Corea del Sur exists as well!! ^^

  5. Estas en todo lo cierto en las ultimas lineas…..

  6. meicy dijo:

    vaya si que es cierto!

  7. Rachel dijo:

    No me parece mal la mùsica occidental, pero como que en estos ultimos años se han confiando tanto que ya ni se apuran por agradarnos o superar expectativas … Bueno, excepto por Adele, que esta chica tiene una gran voz, le hecha ganas y mucho empeño y ademàs canta con pasiòn, son de esas cantantes que transmiten sentimientos al cantar, y bueno, el Rock alternativo lo amo (RCHP, Guns, Aerosmith) vamos, chicas no se enojen, hay grupos occis que siguen dejando huella, pero es cierto, hablando en generalidades, la musica occidental ha aflojado mucho, como si creyeran que nos tienen seguras.. mmm

    • Nuna dijo:

      Creo que es precisamente como tú lo dices. Si queremos buena música occidental, por lo menos en mi caso, creo que me remonto una década o dos para encontrarla… Los grupos de Rock alternativo que has mencionado… BESTIALES.

  8. JAJAJA SI YO DECIA, QUE MIS “CHINOS” SON FAMOSOS Y MAS CONOCIDOS MUNDIALMENTE QUE LOS QUE ESTABAN AYER EN LOS LATIN GRAMMYS

  9. N3ss14 dijo:

    excelente entrada!!! lo has dicho todo!!! y amen a los ultimos parrafos—el 2011 año de la expansion del k-pop y las compañias se dan cuenta de la existencia europa y america …espero que el 2012 sea aun mejor ya que esto es solo el comiezo!!

  10. Pamela dijo:

    SI !!!! ES QUE YA ESTA BUENO QUE DIGAN “DE DONDE SALE TANTO CHINO” Y “QUIEN LOS CONOCE”, BUENO AHORA YA SABEN QUE SON MAS QUE CONOCIDOS, GRACIAS POR LA ENTRADA … 🙂

  11. fumoffu dijo:

    Chicas, chicas, chicas¡ mientras escribo esto estoy escuchando lo último de TABLO (oh¡¡¡OH¡¡¡OH¡¡¡¡¡) es buenísimo..estoy alucinada¡¡¡¡ y los cover que ha hecho ¡¡¡alucinantes¡¡¡¡ (me los he descargado todos,todos, todos) vengo a decir lo de Tablo pq “los chinos” , a no tardar nada de nada, van a desbordar los mercandos internacionales…esto acaba de empezar. Han empezado “nuestros” niños de YG ¡¡¡¡viva¡¡¡¡, los lives de SMTOWN, JYJ, (lo sabéis mejor que yo)…..y quien intenta menospreciar por no saber, ignorar, y lo peor “ni se, ni quiero saber, pero opino y los pongo verdes”, pues que siga criticando y viendolos venir pq cuando se den cuenta estaran aquí ( ya estan) y se les van a comer el mercado. ¿justin Biber?????, !!!! por favor¡¡¡¡¡…la noche MTV sólo se salvo, en mi opinión, Lady Gaga y el mega premio de nuestros niños BIGBANG. Música española… ni con la buena intención de ayudar al artísta me gasto un euro con semejante pandilla de “se me acabó la inspiración” (mal asunto cuando pensamos en la música de hace una década o dos y no en la del presente) y, mucho menos, pago 50 euracos por una entrada para ver ¿a quién?, dadme un nombre español que valga un concierto suyo semejante dineral (no se igualan ni en CALIDAD MUSICAL NI EN CALIDAD DE ESPECTACULO). Pero si me pongo en artistas más internacionales, cuando estuvo en Valencia Madona. la gente se quejó de pagar y llorar…lo más oído fue “decepcionante” o directamente “una mielda”, pocos, muy pocos se salvan de ofrecer calidad en sus giras. ¡¡¡FALTAN GANAS DE TRABAJAR¡¡¡¡ les vale aquello de “cria fama y echate a dormir” que estamos tontos y nos lo tragamos todo ¿no?. ( !!!! ME ABURRO CON LA MUSICA “OCCIDENTAL”¡¡¡¡¡¡¡)

    No quería que fuera tan larga, pero es lo que me ha salido.
    Besitos desde Valencia.

    Me voy a por el capi del miércoles que aún no he podido, cachis¡¡¡¡¡

    • Nuna dijo:

      MUUUJAJAJAJAAJ yeessss YA ESTÁN AQUÍ!!!

      Bueno, yo la gala de MTV si acaso también la salvaba por la maravillosa actuación de Bruno Mars, que encima también se llevó un premio. El niño es ALUCINANTE.
      Mírale en un live:

      • fumoffu dijo:

        Ay, Nuna¡¡¡ este live es mejor, por lo menos me gusta más, que lo hizo en los MTV pero, jejeje siempre el pero, no me termina de convencer pq es más de lo mismo, bueno de lo mismo que los años 50-60 “american” . Pero sí que me hizo gracia cuando llego para la entrevista en la alfombra roja vestiditos de rosa , vale la chaqueta solo (nota: !!!con lo que le gusta el rosa a nuestro Sungmin¡¡¡) y empezó a decirle a los fans “I love you”, “I love you”,…..De todas maneras, un escándalo el poquito caso que les hicieron a BIGBANG y, sin embargo ¿Justin Bier???? (antes creo que lo he escrito mal) mejor artista masculino ( podían haber esperado a que le cambiara la voz ¿no? o podían haber añadido “infantil”)… venga, por favor….menudo cachondeo¡¡¡¡ pero de verdad y en serio, solo hay que comparar conciertos y conciertos….”pa que”.

  12. *isa* dijo:

    xDD me perdi el latin grammy porque no salia ninguno de “mis chinos” o salia alguno?? lo que NO perdi fueron los MTVEMA sòlo por la remota posibilidad de ver aunque sea como nominados a mis consentidos Big Bang!! xDD jajajaa pero ganaron!! che genial ya no me siento tan friki como me dicen mis amigas, 16 millones de reproducciones son bastantes ^^ jajaja osea ni tan desconocidos. jajajaa voy a compartir tu articulo en mi twitter xDD puedo verdad? xD

  13. *isa* dijo:

    Ejem, ejem acabo de leer los comments >_>> yo quiero salvar y defender XDD a COLDPLAY!!! <<< iniciar con una presentación buenisiima en la premiación!!chee estos tipos me encantan!! es mucho tiempo que sigo su trayectoria como artistas y verlos en los MTVEMA fue genial! y su música It's wondeful! ^^ gracias! XD …
    o(^_^)o * Isa ,se va ha twitter feliz*
    Kissess

    PD: Lo que me causo gracia de los MTVEMA fue que Justin Bier ganara a mejor artista masculino?? WTF O_O jajajajaja no pare de reir! cuando hicieron esa entrega y twitter se volvio crazy con los comentarios sobre el niño jajajajajaa *isa, ahora se va a twiitear riendo aun wujajahjajajaja*

  14. *isa* dijo:

    una más y enserio me voy!…. salvemos la presentación de Guetta y Jessie J!! xDD jajaja son occidentales y su música es muy buena!! ….. ahora si. bye XDD

    • fumoffu dijo:

      Espera¡¡¡ te contesto y yo también me voy, que aún tengo que dejar coment en el último capítulo…Vamos por partes: de Coldpaly no puedo opinar pq no les sigo, pero su actuación pues me gusto más Gagá. Guetta, nuestro amigo francés,,geniales las mezclas que hace pero eso, son mezclas. De todas maneras yo hablo de premiados, pero si hablamos de actuaciones yo salvo, como ya he dicho Gagá (menuda performance se monto y eso que como siempre dando la nota cuando no lo necesita) y , como ella dijo en agradecimientos, le han dejado hacer las cosas como ella ha querido, QUEEN, oooooooooooh¡¡¡¡¡¡¡¡¡, eso, eso SI que fue bueno ( y nos hemos vuelto a ir a 2 décadas, mas bien 3) y, no por como se interpreto pero si por !!! que recuerdos¡¡¡,

      De todas maneras, he leido la crónica de “Roling Stones” y lo de BIGBANG parece q no lo entienden…y yo me he quedado con cara de ¿qué parte no entienden?… ¿se lo dibujamos?…dos líneas les han dedicado, menudos generosos¡¡ y, ¿no tienen curiosidad por saber qienes son “esos chinos” a los q tanta gente sigue y vota, y vota, y vota…”jatetu” q han ganao a la Britney¡¡¡¡

      Hsta aqui llega la opinion de una ajhuma analfabeta en temas musicales pero que SI sabe lo que le gusta cuando lo oye *guiño de ojo*

      Besitos

  15. angelic86 dijo:

    Estos “chinos” me fascinan desde que les conoci, no he paraado de ver MV’s y escuchar su música dia con día, quizá no tanto xk como sabeis en casa no me dejais escuchar tanto como quisiera xk a mi hna no le gusta el kpop…. pero bueno ya sabia que los nenes estaban siendo exitosos y cada vez os gusta a más gente y eso me emociona porque la ola esta creciendo cada vez más y va llegando a nuestros paises d manera impresionante
    Por cierto esto dl exito dl kpop me recuerda una conversación que lei por ahi de Taeyang que me hizo sentir orgullosa d ellos, porque comentaba que le ganaron a la Britney en votos y en cuanto a tweets le ganaron a Justino
    Por cierto tan buena es la calidad que no suelo comprar ningun disco occidental, siempre bajo las canciones, pero los discos d mis niños los voy comprando no quizá como quisiera xk soy pobre Y_Y pero hay voy

  16. melysa dijo:

    LA cantidad de reproducciones de Mr. Simple me dejo con la boca abierta, esos que dicen en forma despectiva que quien son “estos chinos” pues que no se preocupen, dentro de muy muy poco todo el mundo los terminara conociendo, la gente de la musica occidental lo sabe, lo intuye, lo huele y le da miedo estoy segura. ES que ni punto de comparacion, muchos artistas occidentales deberian tener el periodo de entrenamiento por el que pasan los del Asiatico, aparte de que segun mi opinion es el unico lugar donde encontras artistas completos, cantan, bailan, actuan y modelan(quien mas hace eso he? Diganme uno, diganme) en cuanto a los MV de Sj hace un tiempo que tengo la sensacion que la SM les esta soltando la mano, menos mal que SUJU tiene uno de los fandoms mas grandes de todos y eso los respalda… Por ahora. Repito, es solo una sensacion.

  17. La PeTii dijo:

    “los chinos que nadie conoce” yeeeeeeessssss!!! pues debemos decirle a esas personas q “esos chinos q nadie conoce” dominaran el mundooooooo! …. weno no, tanto no xDDD aunq kien sabe 😛 jajaja, de verdad q yo tambien he quedado impresionada la cantidad de visitas a el MV de uri nenes ..yeeessssssss! “esos chinos” (me encanto la ironia nuna te diste cuenta? xDDD ) cantan muy pero muy bien, y bailan muy pero muy bien, y todo y todo y todoooo! mejor q muchos otros “artistas” de este lado del charco, HE DICHO! .. muchos exitos para todos “esos chinos” .. q siempre nos hacen tener pegadas sus canciones! aunq sean en otro idioma y estemos inventando “un lenguaje extraño” (en mi caso cuando las “canto” xDDDD) jejeje.. muchos exitos para todossssss! q muy pronto se haran mucho mas conocidos aqui y nos diran “tenian razon” muahahahahah 😀 JEE.. saludos para todas queridas lobas!!! 🙂

  18. GlaSS dijo:

    Aplausos Nuna, me encantan tus entradas, y es que los comentarios que dices son tan ciertos, y me cansa el tema de quienes son esos chinos que son tooodos iguales, que lo vivi con Big Bang en twitter cuando tenia toda la euforia y todo mundo preguntando quienes eran esos, creo que hay formas de preguntar, y esos tonos despectivos es lo que me molesta, pero ya, dejemoslo que ellos con lo que hacen, demuestran que son grandes, nunca habia pensado lo de las ventas, pero tienes toda la razon, incluso hay que saber vender y a los coreanos se les da muy bien eso, aunque no se trata solo de eso, que los clientes buscan calidad (bueno algunos)

  19. Melka dijo:

    Yo conoci el J-pop, K-pop hace mas de 12 años cuando estaban en auge grupos como Malize mize, ayumi hamasahi, H.O.T Shinwha, S.E.S..etc..y tube que aguantar muchos comentarios negativos y paridas por escuchar “musica de chinos” como decian todos, pero guardo como un tesoro los discos y los libros fotograficos que me costo triunfos consegir por aquel entonces cuando por aqui solo eramos cuatro “Frikis” los interesados en este tipo de musica….aunque si lo miramos por otro lado eramos un@ visionarios, con mas ojos que muchos productores dl mundo para ver el talento antes de que unos premios lo digan……..

  20. Gaby de Chiapas, México dijo:

    Me CASTRA q las personas sean tan cerradas!!! aiishh!!! para empezar m nkbrona, me castra que le digan “””Chinos”””” OSEA n primer lugar China no es el continente,¬_¬ es un país como las 2 Coreas,China y Japón (cq hay más,pro son los países q más m interesan) en segundo m nkbrona qc burlen d su frma d hablar >______< ME CASTRA,ME CASTRA!!! osea, s raro sqxarls pero adfsnfkjafmdsjkf!!! me irritan las prsonas así, y para acabarla d rematar con la noticia dq andan diciendo "esos chinos q nadie conoce" O_____O QUÉ, QUÉ, QUEEEE!!!!??? adfjfldkasfjdksfjk osea los gringos ya kisieran tener la calidad d los Coreanos q no m vngan con qs todo lo contrario, además Justin Gayber q puede enseñar a las adolescentes huecas? a tener sexo a tmprana edad? a ser un idiota como la mayoría d los gringos? los Coreanos hasta hacen programas para educar, vaya, hacen programas inteligentes, son graciosos, son INTELIGENTES, tal vez uno q otro se le alboroten las hormonas pero ps…no los culpo *¬* son hermsos

  21. Lilizhita dijo:

    Sin duda alguna el K-POP conquista cada vez mas y mas al mundo entero ^^! Me encanto la entrada 😀

  22. victoria dijo:

    me encanto tu publicacion.. sobre todo por BIG BANG… una vez mas demostra porque son los mejores…. claro..KPOP siempre mostrara lo mejor en cuanto a calidad musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .