Hay un mensaje para ti… o lo había.

Bueno, no sé si os váis a reír o váis a llorar de absoluta pena…

Las redes sociales son un instrumento de comunicación, una magnífica herramienta publicitaria, un punto de unión de gente de todo tipo… osea, de todo tipo de gente, hasta la que es totalmente increíble.

Sin ánimo de ofender a nadie, en estas cosas, la edad mental se nota. Las más jóvenes (en edad mental) son mucho más viscerales, más pasionales a la hora de expresar sus sentimientos, sus emociones o sus reacciones, y a veces teclean antes de pensar.

No seré yo quien les afee la conducta, que la mayoría de las veces actúo igual, de hecho, normalmente no mando mensajes estudiados, sino que envío lo que me sale en el momento… pero al margen de ciertas explosiones de amor incontroladas, o de enviar cosas a cuentas cuyo propietario no sabe mi idioma o estoy segura de que no ve entre los miles que recibe, hay ciertos límites que nunca he traspasado.

Sin embargo se nota, cuando ves algo que te sorprende sobremanera, cuándo la edad mental influye totalmente en la forma de comunicarse, o la mayoría de las veces, es simple cuestión de llamar la atención. Como sea y con los métodos que sean.

Twitter es un tesoro para esto.

Imaginaos que sois un famoso cualquiera, perteneciente quizá a un grupo cualquiera, de cualquier país… pongamos Corea, jejejejeeee. Imaginaos que estáis ocupado rodando/actuando/cantando/viajando, e imaginaos también que tenéis un TimeLine que recibe de diez a veinte mensajes por segundo (esto para ellos debe ser una ventaja, ya que, como es imposible leerlos todos, puede que tengan suerte y no vean la mayoría de las tonterías que a veces se les mandan).

Imagináos que sois ese famoso, e imagináos que sois además SUPER DIOS y lo véis absolutamente todo.

Os podéis encontrar con CUALQUIER COSA.

TIPO A: LLAMO LA ATENCIÓN COMO SEA. A ver, todas queremos llamar la atención de nuestros famosos… pero siempre lo podemos hacer con cosas interesantes o comentarios divertidos, aunque al margen de que nos pille en un momento de cachondeo con las amigas, y le enviemos una burrada a la que en realidad no esperamos respuesta, hay temas que no se deben tocar para llamar la atención. Porque en algunos casos….

¿Qué pensaríais si os encontrárais mensajes como estos?

Oppa, si no me contestas, me suicidaré” <<< enanismo mental total, además de jugar con un tema muy serio. De hecho, en el momento en que alguien amenaza con suicidarse, es más que probable que nunca lo haga, puesto que las personas que en realidad lo hacen, no suelen avisar.

Imagináos sólo por un segundo que sois un famoso inocente y bien intencionado que se lo cree.

No, no lo hagas, por favor“, creo que sería vuestra mejor respuesta…

La enana mental lo lee y alucina. Ha conseguido su objetivo, ha llamado la atención y ha conseguido su ansiada respuesta. El problema es que en twitter todo el mundo lo ve todo, y el enanismo mental es un mal muy extendido por todo el mundo. Es muy posible que ante esto, cualquiera del resto de enanos mentales que estén al quite, vean dicho método efectivo, puesto que obtiene lo que se busca, y a vosotros, famosos cándidos e inocentes, se os puede llenar el TimeLine de cientos de mensajes de enananas mentales anunciando su intención de morir si no les contestáis.

Así que, si sois un famoso inocente, bien intencionado, pero además inteligente, es mejor que no hagáis ni p*****to caso a este tipo de mensajes.

Las enanas mentales pueden provocar conflictos entre los mismos seguidores de una cuenta. Hace poco presencié uno. La minúscula mental (este tipo tiene algunos grados más de enanismo que el tipo anterior), no tuvo una idea más extraña que la de enviar esto:

Oppa, si no me contestas, te mataré“<<<<<< minúscula mental con principio de piscopatía. Está claro. Le da igual lo que el resto del mundo piense de ella, es más, le da igual lo que el mismo famoso piense al leer lo que una supuesta fan le está contando.

Aquí el famoso cándido, inocente e inteligente puede sacar dos conclusiones claras. La primera, que la minúscula sólo trata de llamar la atención, esto es obvio, pero la manera en que lo hace detecta un grave problema psicológico. La segunda, es la de temer por su vida, si en realidad el grave problema psicológico termina haciéndose más fuerte que la propia minúscula.

La postura más inteligente vuelve a ser, según mi juicio, y el de la mayoría de ellos, NO CONTESTAR EL MENSAJE. Hay cientos de miles de fans que lo van a hacer por ti, de hecho, eso mismo ocurrió en el caso que yo presencié. Afortunadamente el problema piscológico no era tan tremendo como yo esperaba, puesto que al ser afeada por un sin fin de fanas encabronadas, la minúscula no tuvo otra alternativa que razonar y pedir perdón.

Así que, si sois un famoso inocente, cándido, inteligente, y además, un poco cachondo, disfrutaréis viendo cómo vuestras fanas normales le dan caña de la buena, y terminan resolviendo el problema por vosotros.

En ambos casos, dos de los más extremos que he visto, la enana no consiguió su objetivo. Osea, FAIL total.

TIPO B. VICTIMISMO. Odio a la gente victimista, os lo juro. Es la manera de manipulación más ruin que conozco, y en la que en un principio siempre caigo, aunque me dure poco. Esas personas que se pasan el día lloriqueando por absolutamente todo, quejándose, con el simple afán de retener nuestra atención a través de la empatía y la buena voluntad… Son negativas y terminan negativizándote y haciéndotelo pasar mal con problemas a veces minúsculos, que se les hacen un mundo, y que además, no puedes ayudarles a resolver. Aunque en el caso de que pudieras y lo hicieras, no tardarán demasiado en volver a agobiarte con cualquier otro. A veces no sabes si esperan que les soluciones toda la vida, o simplemente que te tires horas y horas escuchando mal rollo tras mal rollo sin prestar atención a los tuyos propios… Son personas que confunden la amistad con el gabinete psicológico gratuito.

Y claro, también están las fanas que confunden a los famosos con un gabinete de psicología gratuito…

La forma de actuar en este caso es variada, y a veces, hasta hay que alabarles la imaginación.

Desde contarle los pormenores de su vida estudiantil, pasando por hablarles de sus problemas con sus amigas, con su familia, con sus novios…

Oppa, este hombre me trata fatal, haz algo” <<<<< no es coña, lo he visto.

Como fan que lee algo así, después de preguntarme si la historia que contó antes de todo esto (que era larguita) es cierta, sólo me queda preguntarme si en el país de la susodicha habrá gabinetes psicológicos. Al entender que es muy posible que sí los haya, pero que ella no quiera utilizarlos, mi lógica se pregunta entonces si es que quiere ahorrarse la consulta, o es que es tan sumamente enana mental que cree que el famoso en cuestión se prestará a ello. La respuesta a esto último es NO. No suelen contestar a este tipo de cosas.

Entonces entro en rollo empático, y me divierto pensando en las posibles reacciones que puede tener un famoso cándido, inocente, inteligente, algo cachondo y que, además, se encuentre flipando en colores.

Pensemos por un momento que somos el famoso y estamos contagiados de tanto enanismo mental que nos acecha. La reacción más absurda y que jamás contemplaríamos sería la de “todo por mi fan”. Es decir, indagar, trasladarse al país donde ésta vive si no es el propio, buscarla, consolarla, ir al mal hombre que la está martirizando, y partirle la cara.

Supongo que por muy enano mental que fuera este famoso, los mánagers no le habrían dejado pasar del paso “indagar”. Menos mal.

Pero en la realidad, como espectador de esta historia, supongo que la pobre celebridad estará pensando exactamente lo mismo que nosotras al principio: ¿hay gabinetes psicológicos en tu país? ¿Si es así, por qué no los utilizas? Pero claro, para ser políticamente correcto, jamás podría contestar algo así, por lo que, si ha tenido la suerte de verlo, hará como que nunca lo hizo.

También están las que cuentan sus problemas en el curro. Que si el jefe me acosa, que si me obligan a hacer cosas que no quiero, que si esto, que si lo otro… en fin, cosas que en lugar de estar comentando por twitter, más bien deberías estar contando en la comisaría más cercana…

En fin.

TIPO C. SIGUE MIS ÓRDENES O TE ARREPENTIRÁS.

Sí. Hay gente que le da órdenes a los famosos.

Respóndeme!”

Sígueme!!” <<<<<< hahahahhhahahaa!!!!

Por favor, oppa sigue a @fulanito, @menganito, y a @lamairequemepairo, y dile a @fulanito que haga (lo que sea)” <<<<<<<<< O.O

Dime hola, escribe mi nombre y deséame suerte en los estudios” (y pide que se lo diga en su idioma) <<<<< EXAGERAO!!

Aunque estos os puedan parecer extraños, hay muchos que lo hacen igual, pero de forma sutil:

Siempre te saludo, aunque no me contestes, pero no pasa nada” <<<< ahí lo deja caer.

Etc, etc, y etc.

Debo decir, para descargo de las fans, que los anteriores ejemplos son muy aislados, si tenemos en cuenta la cantidad de gente que les saluda, les envía ánimos, buenos deseos, declaraciones de amor y fidelidad, que se preocupa por cómo están, y todo lo que normalmente hace una buena fan.

Pero que el enanismo mental existe, es una realidad.

Y no sólo desde el punto de vista de los famosos.

Aquí, los blogueros, podemos poner cienes de ejemplos de cosas extrañas…

Pretender que tu idol lea este blog por ejemplo, que lo entienda, y que responda a tus comentarios es algo extraño…

Pero últimamente estoy viendo un tipo de intransigencia que me asusta… la de las fans contra las fans…

No sé si sabréis a lo que me refiero, pero vengo detectando ciertos comportamientos que sólo pueden explicarse por el afán de estar en primera fila (de mala manera) cuando hay idols de por medio.

Es lo que ha pasado con cierta organización (o parte de ella, que siempre habla el que tiene menos responsabilidad) de cierto concierto…

Una cosa es que te borren un comentario que realizas en una página oficial, con más o menos ironía, alegando que entras en tromba (alegación totalmente infundada), y otra cosa es que te lo borren simplemente porque no les gusta lo que pones. Es gracioso ir a cierta página y encontrarte con que sólo hay 4 comentarios (en idioma extranjero, osea, de personas que no tienen ni idea de lo que está ocurriendo) de los doscientos mil que se subieron, y en los cuatro se alaba el trabajo hecho. Claro, el que entre pensará que es todo muy bonito (para eso se borraron los demás), y no sabrá que hay doscientas personas (o más) alucinando en colores porque no se han contestado sus dudas o no se han atendido sus quejas. Dichas quejas pueden ser más fundadas o menos, vale, acepto, pero cuando ya has pagado un dinero por un servicio, dejas de ser una simple “comentarista” y pasas a ser una “cliente”, y como dicen por ahí, el “cliente siempre tiene la razón”, o por lo menos, y cualquier negocio serio haría esto, hay que convencerle de forma RESPETUOSA, de que está equivocado si en realidad es así.

Pero claro con las redes sociales hemos topado. Y aquellos que no entienden que el hecho de que ser clientes comporta ciertos derechos añadidos, se han escudado en la administración de una página para cargarse esos derechos, así como el SAGRADO derecho de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

Pero claro, esas personas que se busquen la vida y que vayan a pedirle cuentas al Rey, porque ni pueden preguntar, ni pueden entrar, ni pueden defenderse de los ataques y menciones directas que se les realizan aprovechando que ya están baneadas y no pueden entrar a defenderse. Ver cómo ten mencionan directamente una vez ya te han baneado y no poder entrar siquiera a rebatir lo que están diciendo sobre tí, aunque sea por alusiones, debe ser totalmente INCREÍBLE. BRAVO, chicas. Como empresarias seríais un tesoro. En menos de lo que canta un gallo tendríais a la oficina del consumidor dándoos caña hasta en la letra del NIF, si es que tenéis edad de tenerlo.

Si queríais palmadas en la espalda, haber empezado por hacer las cosas bien. ¿Alguien quiere hablar de cómo se gestionó la venta de entradas? ¿O preferís que no se toque el tema para que no se monte una bien gorda?

Es lo que tiene estar cara al público, nenas, que la gente se queja, SIEMPRE y absolutamente POR TODO. Eso es así, es una realidad que ocurre todos los días en la calle, y todavía es más frecuente cuando se TIENEN motivos de queja.

Pero han osado no sólo a pasarse por el forro la libertad de expresión, que en este país por lo menos todavía impera. Es ir a otras páginas, donde las susodichas fanas “eliminadas” pueden desahogarse a INSULTAR, VEJAR, DAR ÓRDENES y VILIPENDIAR, y lo más fuertón, de forma anónima, porque claro, a dar la cara no hay webos.

Ejemplo número uno. Perdida´s World, entrada sobre la estupefacción que le produce a la persona que escribe las continuas contradicciones y cambios en el evento:

http://perdidasworld.blogspot.com/2011/10/no-entiendo-nada.html

Fijáos en los comentarios… son un tesoro. Y estas personas dicen ser de la organización… ahora bien, se cuidan muy mucho de realizar este cúmulo de insultos de forma anónima y cobarde.

Ejemplo número dos. Mismo blog. Nuestra compañera ya anda algo bastante mosca, porque tras exponer sus dudas en cierta página oficial (o no, que luego es que son sólo fans, dependiendo con cuál de ellas hables), la banearon sin compasión, como a muchas otras.

http://perdidasworld.blogspot.com/2011/10/penoso.html

Atentas también a los comentarios de la supuesta organización… algunas lo serán, probablemente estén pegando sobres o algo, tareas menores, pero claro, son de la organización, y NO les llega el cerebro para pensar que están jugando con clientes y con inversores que no se toman esto a juego o en plan guerra “que nadie gana”.

Os informo, queridas mías, que esto es el mundo real, y que la pasta que aquí se invierte, se la gana la gente con el sudor de su frente, con su trabajo, y que la gastamos o invertimos con relativa responsabilidad, mientras que la mayoría de vosotras, probablemente y por la edad mental que de vuestros comentarios se deduce, sólo ponéis la mano para recibir la paga mensual de vuestros papis, a los que me gustaría invitar a leer la forma tan correcta y educada en la que os expresáis. Para que vean los bonitos resultados que han dado años de esfuerzo en daros la mejor educación… pobres.

Vale, al final piden disculpas… pero nosotras seguimos sin tener una vía donde hacer preguntas y se nos respondan. Total, te van a banear o van a pasar de ti, o te van a contestar con un simle “pues si no te gusta, no vayas” o con un “pues no te quejes“.

Y lo mejor, aquellas que no son ni de la organización pero tienen amigas en ella y algo sacarán: “haber comprado foso“.

Nena, COMPRO LO QUE ME SALE DEL GUINDO, y pido las explicaciones que me da la gana cuando, después de haber comprado y pagado, se me cambia el producto o servicio. Por lo menos exijo una explicación lógica de por qué se hace, que probablemente la haya, pero no la veo por ningún lado.

Y otras, que viendo el mosqueo del personal, y dado que les resultaba entretenido, se cachondeaban a base de bien viendo cómo los derechos de sus compañeras eran pisoteados (ya os veré, y espero que en mi presencia no digáis ni pío). Porque borrar un comentario que no tiene insultos ni lenguaje violento, por más queja que sea, es un atentado bastante serio contra la libertad de expresión.

Os reto a que hagáis esto mismo aquí, venga, con un par. Total, este blog no contempla la opción “anónimo”.

Lo más gracioso es que cuando os conviene sois la “organización”, y cuando no os conviene sólo sóis “un grupo de fans como vosotras”… No sabéis ni lo que sóis, y espero sinceramente que la gente que se ha jugado la pasta (tanto patrocinando como pagando entradas) os dé lo que realmente merecéis, para que la próxima vez que os queráis hacer cargo de algo tan grande y tan importante para nosotras, penséis muy bien en el dicho que reza:

“MANOLETE, MANOLETE, si no sabes torear, pa qué te metes”.

Habéis transformado en un martirio lo que prometía ser el acontecimiento kpopero de este siglo.

MUCHAS GRACIAS.

Pues esto es lo que ocurre en las redes sociales, nenas. Hay mucho intransigente suelto, mucha ansia de protagonismo malsana, mucha irresponsabilidad, y mucho enanismo mental. Qué se le va a hacer, todo esto no deja de ser un reflejo de la sociedad en que vivimos, y personas así, haberlas hailas.

Esta entrada fue publicada en Eventos, General, Idols, Música, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Hay un mensaje para ti… o lo había.

  1. carlachan dijo:

    Plas plas plas! Se puede decir más alto pero no más claro.

  2. Señora de JKS dijo:

    Vaya lío que hay montado con el concierto!!!! No sabía nada de ésto, no estoy muy puesta en kpop, a mí me van más las series y pelis, pero poco a poco me voy introduciendo más en ese mundillo gracias a vosotras.
    Cuando vi lo del concierto, pensé en ir pero mi economía actual no me lo permitía, así que pasé un poco del tema, deseando todo lo mejor a las fans que lo disfrutarían, peroooo, tras leer todo ésto me he quedado un poco a cuadros, y por un momento no me ha dado tanta pena el no poder disfrutar del concierto, pero ha sido sólo un momento, seguro que al final todos estos malos rollos serán compensados simplemente por los artistas y el ambiente. Como muchas, pienso que a los responsables les ha venido un poquito grande la organización del evento, y tan sólo espero que para el próximo, si vuelven a organizar alguno los mismos, hayan aprendido MUCHÍSIMO de éste y no se produzcan tantos incidentes.
    Así que, ánimos a l@s fans que irán y que dejen muy en alto el nivel del público español para que los grupos coreanos quieran seguir viniendo cada vez más!!!!

  3. Summer dijo:

    Me has dejado a cuadros Nuna con lo de algunos comentarios del twitter , la verdad es que algunos dan miedo.
    Lo del follón que se ha liado con lo de la organización del concierto me parece alucinante O.o , no veo normal los baneos sin sentido y que encima entren a saco en los blogs dejando cierto tipo de comentarios de lo mas desagradables cuando simplemente la gente esta expresando su opinión sobre el asunto. Es normal que algo asi nos fastidie , porque hemos estado esperando mucho para un acontecimiento como este y lo único que queremos es que las cosas salgan bien y poder disfrutarlo , por eso siendo la primera vez y que la gestión de asunto este siendo de esta manera la verdad deja mucho que desear , aunque se que habrá gente que se este esforzando todo lo posible por ello.
    Algo que también me esta dejando sorprendida son las peleas que se lían entre las fans por nada , alguien dice algo o da su opinión y ya hay alguien que salta, entiendo que el concierto se acerca y una esta nerviosa pero la verdad es que no me gusta para nada ver estas cosas , creo que deberíamos intentar calmarnos y no dejarnos llevar por el calenton del momento a la hora de escribir según que comentarios.
    Y eso que yo no puedo ir al concierto ._. , pero aún asi no puedo evitar preocuparme por que todo salga bien , espero sinceramente que las cosas se arreglen y a las que vayais al concierto que os lo pasies muy bien y disfruteis del concierto!! 😉

  4. Nuna dijo:

    Lo peor de todo es que estoy segura de que habrá gente responsable y tolerante en la organización, pero con estas por delante, borrando, insultando y vetando, la imagen general se ve seriamente perjudicada… fallo también por haber confiado en cualquiera.

    • Summer dijo:

      Yo también creo que hay gente en condiciones dentro de la organización. Si la gente que ha estado vetando , borrando etc se hubiera parado a pensar las cosas con tranquilidad quizás habría sido de otra forma ; es normal haber tenido confianza en la organización ya que se espera que sean serios y responsables sobre un acontecimiento de este calibre para nosotras pero bueno.
      La verdad solo espero que al final todo slaga bien

      • Nuna dijo:

        Quien les ha dado la administración de la página, que les pida responsabilidad.

        Haber borrado cosas no ha servido para tapar fallos, que creo que era la intención, por miedo y por inexperiencia. Pero eso ha encabronado todavía más a la gente en lugar de calmarla, y sitios donde poner de manifiesto lo que está pasando, hay muchos.

        • Summer dijo:

          Pues si la verdad .

          Si una tiene dudas , por que con el jaleo que hay ,vas y preguntas pero si en vez de responderte te borran el comentario pues como que a una no le hace ninguna gracia.
          Si , sitios para hablar de lo que sucede hay muchisimos , tendrian que saber que borrar los comentarios no las va a ayudar para nada , deberian dar la cara e intentar resolver las cosas.

          • Nuna dijo:

            Hay casos todavía peores, de personas con problemas de movilidad que también están preguntando vía mail, y tampoco les están haciendo ni caso. Esto sí ya me parece todavía más fuerte.

            En fin, por lo menos ya me he desahogado, jajajajajaaaaaaa. Le pese a quien le pese.

  5. Summer dijo:

    Yo porque no puedo ir al concierto pero si fuera estaría como loca preguntando seguro.
    Ya que principalmente no voy por que no me llega la economia entre transporte y hotel se me va lo que no tengo , por no hablar que en la entrada se me va media vida , buff ._. . Pues si yo también me he quedado agusto xD

  6. Stheff dijo:

    Creo que soy una stalkeadora de idols xDDDDDDDDDDDDDDDDDD hahahahahaha
    bueno, a veces todas lo somos pero siempre en plan broma, no? hahahaha
    y lo del concierto………… que más se puede decir…. nada..

  7. Melrose dijo:

    “Oppa, este hombre me trata fatal, haz algo” , en serio no puedo creer que alguien haya puesto eso, ya me imagino a Sukie si es que entiende el comment con cara de o_O, “que carajos voy a poder hacer aunque quisiera”….respecto a lo otro, ni siquiera sabía que han tenido problemas con lo del concierto, es una pena porque la plata no cae del cielo y es más que justo que conforme se pague se reciba, ahora bien que no las dejem siquiera lamentarse por lo que les ha pasado es el COLMO!!, lo dicho a veces el poder se le sube a la cabeza a quien lo goza, experiencias para una próxima ocasión PFFFFF, espero que el trago amargo se les este pasando y que las empresas que manejan este tipo de eventos sepan delegar correctamente en un futuro, imaginense pagandoles su sueldito a un grupo de gente que por lo que leo no hace sino prestar un servicio indeseable 😦 ….Menos mal tienen el blog, de alguna forma eso las ayuda a relajarse si es que se puede realmente porque de no desahogarse pueden ganarse 1 millón de arrugas o algo peor

  8. Chihiro dijo:

    Como diría una amiga, de matrícula la entrada, oiga^^. Toda la primera parte me ha encantado y me he reído, y claro, no me he reído de lo que cuentas, que no es precisamente gracioso, sino cómo lo cuentas. Lo del enanismo mental es buenísimo, jajajajajaja
    Quizá soy demasiado radical, tengo asumido que el famoso de turno no me va a hacer ni caso por principio y por falta de tiempo, y porque da la casualidad que no hablo su idioma y no entiende un pijo de lo que ponga… así que casi siempre me ahorro decirles nada salvo que haya requerimiento de mensajes de ánimo o algo así^^’… pero si todo el mundo fuera así…¡el pobre famosos se iba a sentir muy solito en las redes sociales! jajajajaja
    Toda la segunda parte referente a lo del concierto, que algo sé porque algo me toca (que soy de las que va) no deja de asombrarme. Parto de la base que desconozco los entresijos de la organización, porque no trabajo en ese tipo de cosas, no conozco a nadie que lo haga, no sé como se hacen las cosas y todo eso…. que en España se sabe organizar buenos conciertos, es un hecho, así que una parte de la organización debería saber hacer las cosas. Que la parte que la ha promovido sean novatos/as e inexpertas, tampoco me extrañaría siendo el primero concierto de Kpop en este país. Porque lo de Madrid, de concierto no tenía nada…y creo que detrás están la misma mitad en este concierto, así que algo de experiencia, por poquita que sea, tienen. Pero sea, es su primera vez con algo así, quizá les queda grande y han tenido fallos. Vale. Puede ser. Creo que los errores y la inexperiencia, si se compensan con buena voluntad y pasión, es perdonable. El Fuenteovejuna es español, todos -o muchos- sabemos ser comprensivos e, incluso, echar una mano si se pide ayuda y se hace por algo que también nos apasiona y nos va a hacer felices. ¿A qué comportarse de esa manera? ¿Borrar comentarios? No salgo de mi asombro. Y lo que directamente me sienta mal es la gente que sale a la “defensa”, no se sabe muy bien por que. O sí, que suele ser el “como yo no he conseguido lo que tú, te j*”, o bien “como no es mi problema, deja de dar la tabarra y te j*”… Claro, cuentan con que, por muy cabreada o molesta que esté la gente, no va a ir al famoso de turno a quejarse de los disgustos que les han dado días antes.
    Y por experiencia, he vivido las quejas y protestas para luego leer sólo los “que bien lo habéis hecho y que bien salió todo y muchas gracias por todo lo que habéis hecho y lo bien que lo habéis hecho”…. Si dar las gracias es una cosa que vamos a hacer, ¿por qué comportarse de esa manera?
    Lamentablemente, la libertad de expresión es otra de esas cosas que ahora vende a la baja, no sólo en las redes sociales -ahí vuelvo a ser más radical que Nuna- y el “colgarse la medalla” siempre será más apetecible.

  9. Chihiro dijo:

    ¡¡¡¡Santo cielo, que tocho!!! Perdón, os permito que pongáis versión abreviada….U_U

    • Nuna dijo:

      JJJajjajaajjaaa se queda como está.

      Sí, el problema en españa es el rollo “medalla”. También hay gente que se vende por prebendas, esto es un mal en nuestras sociedades y en todas, en todos los rincones y en todos los aspectos de la sociedad.

      Si la organización hubiera sido perfecta y, sobre todo cristalina, sólo por el hecho de cohartar las opiniones de la gente yo ya habría montado en cólera. Imagínate las dos cosas juntas, ajjajajaaa.

      Hay gente muuuuuuuy mosqueada, mucha gente y muy mosqueada. Me atrevería a decir que todo aquel que no forma parte de la organización o está relacionado con ella, lleva un mosqueo monumental.
      Ahora sí, a ELLOS les vamos a dar tanto amor, y vamos a intentarlo pasar tan bien con su música, que no van a notar absolutamente nada, por lo menos antes y durante. Después, ya se verá por los resultados y las expectativas que llevemos.

      Lo mismo nos toca callarnos y retirar nuestras palabras, aunque por lo de borrar comentarios espero que se arrastren pidiendo disculpas, que el caso LO MERECE.

  10. Agra dijo:

    Como por diversos motivos, a éste concierto, no puedo ir, una que es previsora, va siguiendo los comentarios de las redes sociales, para estar preparada el día que sí pueda asistir a uno.
    No os quepa ninguna duda, que entiendo perfectamente el cabreo que lleva encima toda persona que haya pagado por una entrada. Y estuve a muy poquito de comentar en el blog de Perdida. Porque a medida que iba viendo los comentarios de la organización, pensé que tal vez les interesaría saber cual era la imagen que estaban dando a los todavía posibles clientes. Pero cuando iba a hacerlo, me llamó la atención que atacaban a las fans con sus propios artistas, es decir, les decían que no protestasen más porque eran ellas las que harían que los chicos no volvieran más por aquí. Ahí es cuando desistí, creo que si hubiera dejado un comentario habría sido peor para Perdida y la organización aun no lo habría entendido.
    Conclusión: Creo que deberían dejar de perder el tiempo insultando al personal y dedicarse a solucionar problemas que tienen unos cuántos.
    Me voy a informar muy mucho, el día que pueda ir a un concierto de kpop, sobre quien es el responsable de la organización. Y a las pobres buenas almas que se están esforzando para que éste concierto tenga un mínimo de cara y ojos, nada, muchos ánimos y tened más cuidado con quien trabajáis para la próxima, ya que todos queremos que la haya.

    • Nuna dijo:

      Lo del blog de Eva fue temendo. Te da sensación de irrealidad pasarte por allí y ver lo que han puesto. La conclusión obvia es trotalmente directa: ¿cómo dejan algo tan importante en manos de ciertas personas?

      ¿Y hasta qué punto esas personas tienen responsabilidad en la organización? Yo la verdad no creo que tengan mucha, pero deben ser del género flipadas. En cuando al grupo, creo seriamente que la organización debería pedir responsabilidades a las administradoras por lo que han hecho. Si es que no tienen demasiada mala suerte y alguien que haya comprado entrada no lo hace por sus medios.

    • PeRdIdA dijo:

      En el momento en que la organización de un evento así, borra y banea a fans que han comprado su entrada por hacer preguntas inocentes… las cosas ya no me pueden ir peor xDDDDDD

  11. meicy dijo:

    vaya pues o.o es impresionante leer algo como esto, pero es muy cierto, muchas veces la edad mental influye en nuestro comportamiento, manera de actuar y de desenvolvernos. No puedo creer que alguien ponga algo como “me suicidare” osea que onda? en serio que debes tener problemas! ¿Por qué decir algo como eso, aun sabiendo que las probabilidades de que famoso “x” te responda son PIP -nada-? [A menos que bueno… si lo crea] No es necesario hacer ese tipo de cosas para que ese famoso “x” te haga caso, quedas mal parada frente a el (que probablemente piense que estas loca o tienes problemas o que en realidad no tenias algo mejor que decir para llamar la atencion) y a todos aquellos que vieron “”eso”” que escribiste. Y aunque tengamos minimas posibilidades de que algun famoso “x.y.z…” nos conteste, y aunque estemos tan desesperadas al no ver respuestas, no podemos dejar que nuestra desesperacion hable y que nuestra razon le deje.
    Buen post (Y)!

  12. MidSilence dijo:

    Me alargaría muchísimo porque este tema me mosquea la verdad, pero intentare no hacerlo porque de ya de pensarlo…. salto! Pero me voy a contener.
    Libertad de expresión es una de las cosas que defiendo a muerte y me toca mucho la moral (por no decir otra cosa) que se lo pasen por el forro. Que cada uno diga lo que le dé la gana ( y eso no significa que lo tenga que decir a malas maneras).
    Lo del concierto sinceramente creo que se les ha ido MUCHO de las manos, y les cuesta aceptar que han cometido todos los errores que han cometido. Que salgamos súper emocionadas y contentas de la muerte por haberles visto a ellos no significa que no tengamos el derecho de quejarnos (es que vi un comentario sobre eso que me cabreo muchísimo).
    Y es que creo que han tomado la posición de defensiva, en vez de intentar comprendernos y solucionar los problemas, porque haber, si pagamos y tenemos dudas/preguntas/cosas que no nos quedan claro, no nos lo vamos a callar, para eso están las redes sociales digo yo.

    Pero bueno, soluciones a esto creo que quedan pocas, y para la siguiente (si la hay, espero que si POR FAVOR) quizás me pongo a ayudar a organizar porque prefiero cagarla yo, pedir disculpas y arreglarlo, a estar con este sin vivir xD

    En cuanto a los comentarios de ciertas fans… vaya tela, si es que por desgracia hay gente que está muy mal. Necesitan ir al psicólogo, aclarar sus mentes y luego si eso, que twittean…. -__-

    En fin, fantástica entrada Nuna, ¡como siempre! =)

  13. Jeannelok dijo:

    Sobre las fans…bueno, yo soy del tipo “cansino que empieza conversaciones en español con los idols porque total, sé que no me van a responder pero me lo paso genial”, intercalando de vez en cuando mensajes en inglés más currados y sentimentales.
    Ahora…amenazar con su vida o la mía, o obligarle a que haga cosas (quizá se hace, pero en broma XD), pues como que no… aunque sí les insulto, del palo “Pero ****** ¿cómo puedes ser tan perfecto?”. Si pudieran traducir eso quizá me tomaban más bien por anti, jojojo.
    Probaré a escribirles algo como “@oppadonsaengdeturno Si no me respondes me ducho con agua muy fría, y luego te ataco con ella, porque en la universidad me mandan muchos trabajos y tienes que seguirme porque soy tu dueña” ¿Qué, serviría de algo?
    Sobre cierta organización creo que me ahorraré escribir nada, ya lo he dejado claro varias veces y coincide con lo tuyo: una vez te cobran, que se atengan a lo que dijeron. Y si no pueden, pues que intenten responder a las dudas de la gente…pero bah, para qué con lo divertido que es borrar mensajes y dejar a los “clientes” con dudas como ¿qué haré ese día (los planes a **********************)? Si fue otra persona quien me compró las entradas, ¿me la llevo a cuestas en el hombro? ¿Cómo puedo secuestrar a ***** y hacer que me ame eternamente?
    Ese tipo de preguntas normales que nos hacemos todas…No, ahora en serio, libertad de expresión mi pie por lo que he visto. Echarse flores es muy fácil, e independientemente de que sea una organización que cobra, o unas fans con buena voluntad, si das la cara para lo bueno la das también para lo malo e intentas buscar una solución.
    O las cosas irán a peor, ¿por qué se complican así la vida?

    ¡Magnífica entrada!

    • Nuna dijo:

      Muajajjajaaj creo que he dado dos órdenes en toda mi vida de fan. La misma para dos personas distintas:
      #AresEstásTardandoEnHacerteTwitter <<<< esto ya es un hecho
      #JoonPorTuVidaHazteTwitterDeUnaVez <<<<<<<< estamosss en ellooouuuuuuu

      Bueno, también está el #VaneHazteDeck <<<<< totalmente Imposibol de cumplir

  14. selene dijo:

    lo del blog de Eva da miedo pero más miedo da ver esto http://imageshack.us/photo/my-images/545/wtfer.png/ es la última patochada del face oficial del concierto,se han dado prisa en quitarlo pero ahí queda.no tienen tiempo para responder a nuestras dudas pero para pitorrearse de los fans sí.enanismo mental es una buena definición de lo q estamos viendo. por cierto felicidades por la entrada,me ha encantado de principio a fin!!!!!!

  15. PeRdIdA dijo:

    ME HA ENCANTADO!!!!!! Toda!!!! Sobre enanas y minusculas hace tiempo que vengo pensando… Ya no solo en los problemas mentales que demuestran tener, sino en que a la larga, esto nos perjudicará a todas. Algunos idols ya han empezado a optar por bloquear a fans (vease Leeteuk y Heedictator), -la mejor opción por ahora, pero el día que el número de fans de este tipo aumente *miedo*- otros son acosados hasta el punto de hackearles la cuenta y estos plantearse abandonar twitter.. (ejemplo claro, Jae…) Lo que me lleva a replantearme seriamente que esto es un problemón que al final nos afectará a todas y entonces arderá Roma… Más vale que se relajen y empiecen a tener un poco más de sentido común o tendrán problemas conmigo xDDDD

    Na, supongo que algún día crecerán -mentalmente- espero y deseo… De todos modos me encanta ver como la mayoría de fans tiene sentido más que común y hacen entrar en razón o abandonar en su empeño al menos, a aquellas que rozan la border line…

    Sobre el concierto… creo que ya he dicho todo lo que podía decir xD

    • PeRdIdA dijo:

      ¿Y por qué digo Leeteuk y Heedictator y no special1004 y heedictator o Leeteuk y Heechul? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • Nuna dijo:

        XDDDDDDDDD se te entiende perfectamente.

        He de decir que todos los twits son traducidos y de variadas procedencias. No es por nada, pero el humor latino es eso, humor. Todas hemos gastado bromas, espameado, lanzado declaraciones de amor locas, y las demás chicas de otros países también lo hacen, es divertido leerlo porque el sentido del humor trasciende.

        Los twits que he traducido son de gente que insistentemente tiene este comportamiento. Que habla en serio, vamos… no van de broma. Algunas, cuando no consiguen lo que quieren incluso se enfadan y hablan de odio, otras amenazan con reventar el TL de los idols. Así que, niñas mías, no os déis por aludidas por gastar una broma. Las bromas les encantan.

  16. Lupemoon dijo:

    Lo primero, jajaja me identifico en todas ellas, jajaja #PidePerdónAPosteriori kekekeke ~

    Y de lo segundo, ¡Wow! Que me hubieran aplicada eso aquí en México, vamos a ver si no me voy y me planto a la PROFECO y expongo mis quejas para hacer valer mis derechos de consumidor!!! >.> … Osea, ustedes están pagando por un servicio, no tienen por qué darles “Gato por liebre” y luego, que las quieran censurar ¿? … Pues, ¿En qué tiempo estamos? ¿En el Oscurantismo? DEOOOSS! >.> … En serio, yo no podría disfrutar para nada de un concierto así, jajaja ya se me hubiera destrozado el hígado del coraje, el saber que un evento de ese tamaño esté en manos de algunas (no generalizo) personas incompetentes, que seguramente estén ahí porque “son amigas de fulanita o fulanito a quién se le ocurrió la idea de organizar un evento -padriux-, por lo tanto es mejor tener gente allegada para divertirnos todos juntos, yupiiii~~” *nótese mi sarcasmo por favor* …

    Pero en fin, alabado sea el señor que ustedes no sean como yo xD … Así que disfruten del concierto chicas :’D (y tomen fotos, aunque “estén prohibidas”~ Jajaja a mí no me van a venir a vender que Perdi es una ignorante sobre conciertos xD jajaja YO SÉ QUE TU SABES SACAR EXCELENTE MATERIAL FOTOGRÁFICO, MUJER, jajaja me consta xD), …

    Yo por lo pronto, me quedo a la distancia, rezando para que en mi país, si algún día se dignan a organizar un evento de esa magnitud, no caiga en mano de intolerantes que no tengan ni mínimos conocimientos sobre Logística ~

    PD: Perdi, BRAVA! *aplausos* nunca dejes de expresar tus ideas, ya nos decía Virginia Woolf, “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.” ~ *abrazo cariñoso para recargar energías gastadas* XD …
    Y Nuna, tu también, Brava ! 😀 … Por eso las leo, jajaja ~ como osan algunas crías, el querer domesticarlas x) … Uhh~ allá cuando los cerdos vuelen 😛 … *abrazo cariñoso para ti también ♥ * …

  17. PeRdIdA dijo:

    Lupermoon, la que no haya confesado amor incondional a punto de rozar la locura a alguna idol alguna, o varias, veces en su vida twittera.. que deje de escuchar K-POP!!! NADIE! XDDDDDDDDD Todas en algun momento tenemos idas de olla, pero se ve claramente cuando se hace con cachondeo a cuando hay problemas mentales… y por desgracias, hay muchas de las segundas xDDDD

    En fins, abrazo recibido y pilas recargadas!!!!!!!! :*

  18. Tamaragua dijo:

    Yo, aunq liándome un poco para explicarme ya he comentado mi indiganción y anodadamiento compartido en el espacio de Perdida. He pasado hoy por las FAQ del FB oficial y ya habían vuelto a hacer barrido de comentarios y dudas (sin respuesta, por supuesto), y he puesto, again, otra de mis dudas, pero claro, como siempre se lo pasarán por el forro, com han hecho con todo hasta la fecha.
    Y la verdad, creo q me he cansado de hablar del tema, pq estoy más q harta. Sólo sé q ese día acabaré por hacerme la maratón por Barcelona pq entre q mi alojamiento está a tomar por saco, el salón me pilla en la otra punta y el Poble Espanyol está ahí en medio de todo y q sumémosle las 3 colas q me tendré q chupar ese día, y q encima cuando entre en el reciento del concierto veré un cagao pq llevo de foso y ya para rematar no creo ni q pueda comprar merchandising (visto lo visto), os juro q se me quitan las ganas de todo. Si veís q en el concierto tienen q entrar los de emergencias q sepáis q será ya no sólo por mi, sino por las carreras de más de una.
    Si es lo q han hecho no tiene nombre, mi frustración me ha llegado a memar las ganas de ir, ya digo, pero todo sea por ellos, porque JaeJoong, mi querido Yoochun y Junsu, lo valen, se lo merecen y pq estoy segura d q entre todas las fans vamos a hacer q sean ellos los q quieran volver por su propio pie, y q a otros grupos (ojalá) le pique la curiosidad y se atrevan a seguir sus pasos tb.
    Todo ello sumado a q conoceré a algunas de mis chingus hacen q todo esto valga la pena, se q será así, al menos confío en ello.
    Pero si es por lo q respecta a la organización…….mirad, q ya es q paso, estoy cansada y eso q yo no soy de las más afectadas, estoy segura.

    Gracias, Nuna, por sumarte a ntro grito de indiganación, rabia, y demás sentimientos encontrados, y a no callarte y ser más transparentes q las “profesionales” de la organización.
    Gracias, gracias de verdad!!

    • Nuna dijo:

      No me sumo, tía, lo comparto totalmente. Es cuestión de ser consecuente con los comentarios que una hace en twitter o en Face. No se puede ser “políticamente correcta” siempre. Hay cosas que claman al cielo. Está muy bonito todo eso de quererse un chorro, ser super buenas todas y ser muy chingus y tal y cual, pero no es real.

      Los grupos sociales tienen problemas y conflictos, y este conflicto es el que hay ahora en nuestro grupo social. Y como antes que bloguera si es que soy eso, soy fan como todas, pues no puedo menos que decir lo que pienso sin que me importe tres pitos lo políticamente correcto.

      Y lo de pasarlo pipa, no lo dudes. Seguro que en cuanto les veamos aparecer, se nos pasan todos los males. La organización tiene suerte, a ELLOS los respetamos muchísimo, y las quejas que tengamos o lo que pensemos no tiene nada que ver con eso.

      FIGHTING!!!!!

  19. vengaa que me e qeedado algoo asi “O_0 ” soy una adolescente (voy por los 16) y creaame nunca se me a pasado escribir algo asi … cada una tiene su forma de ver las cosas … si la que escribio la entrada en ese blog… quiso “reclamar” (por asi decirlo .. ya que lo que escribio no llega a reclamos mas bieen es un comentario) poes dejarla no? al fin y al cabo ella pago su entrada con SU dinero de SU esfuerzo y como diceen “EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON”

    lo de postear las pags. oficiales no lo se , no tengo la costumbre de postear cada cosa que leeo …( ejemplo :claro … aqui yo e leido todas sus entradas y e posteado solo … 3(?)) pero si esas personas borran lo que una fan con tanto cariño escribe (porqe estoy segura qe lo hacen con cariño ) yo simplemente no volveria a escribirlo (soy asi de resentida).

    lo de las fans medias “enfermas” (si es que aun se pueden llamar fans?)que se pasan amenazando con matarse o matarlos simplemente estan eso ENFERMAS, chicaas! nosotras no estamos para crearles malos ratos a nuestros queridos famosos. porfavor pensar un poco.

    PD: se que sonara tonto pero que es eso de la “organizacion”? porque la verdad no se que fin tiene …

    • Nuna dijo:

      No te des por aludida por ser más joven, guapa. Yo hablo de edad mental, y esa no tiene nada que ver con los años. La organización son las personas que “organizan” en el evento.

  20. hahahhaha!!! Sonia es casi más gracioso leerlo aquí que “vivirlo” en persona!!!
    Followearme todos!! jajjaja!! bendito TL q tantos buenos momentos nos ha dado!!

  21. toita dijo:

    Que una partesilla por alli que si me llegó O.O
    Soy de esas traumadas que andan en twitter y que cuando mi Idol por allí con ganas de Fan chats me apunto y allí ando pero nada nunca como “Oppa, si no me contestas, me suicidaré” los míos son algo así como “Dime hola” y mira que si me a funcionado ya un par de veces y pues como la emoción puede más, esto me lleva a pesar que tengo que visitar el psicólogo urgente XD

  22. Pamela dijo:

    Perdón, pero no entiendo tu entrada.. ¿En qué las engañaron/mintieron?

    ¿El twitter tiene relación con el blog que mencionas? Creo que no… una entrada, que parecen dos, una de las redes y otra de tu queja, que al final no la entendi. ¿Tienen problemas con las entradas?

    • Nuna dijo:

      Son dos caras de un mismo fenómeno. Si el grupo al que me refiero donde borraron los comentarios está en Facebook, seguimos estando en redes sociales.

      La entrada en sí, como el título dice, se refiere a los mensajes que dejamos en las redes sociales. He comentado el caso de twitter, de Facebook, y de paso, también he hablado de comentarios en blogs.

      No nos engañaron ni mintieron, simplemente comenzaron a cambiar cosas y la mayoría de la gente no entiende por qué lo han hecho, o tiene miles de preguntas respecto al desarrollo del concierto. La mayoría de las preguntas son borradas del grupo de Facebook y sólo se dejan los comentarios que les resultan favorables, además de que no responden ni en el grupo, ni por mail.

      Conozco a una persona que está realizando una consulta sobre movilidad reducida. Lleva varios correos electrónicos y todavía no le han dicho nada.

  23. Laura dijo:

    Me he gozado esta entrada sobremanera… sobre todo porque sí, en las viñas del señor hay de to’ y si de edad mental hablamos hay casos donde “el sentido común es lo menos común de los sentidos”…
    Lamento lo que esté pasando con la organización del concierto, desde este otro lado del charco me uno al sentimiento!. Fighting!!

  24. como decirlo…. bravo, bravo y bravo!!! no tengo mas que añadir!! (bueno si, que gran trabajo nuna por escribir el articulo, mis felicitacions)

  25. *isa* dijo:

    jajaja xD me reido un monton con el post! felicidades 😛 jaja buenisimo el termino que usaste,..xD

  26. Arancha dijo:

    Lo de twitter es cierto… si no me equivoco hubo una época en que mandaban twetts a JaeJoong bastantes subiditos de tono respecto a Yunho y el Yunjae… que triste.
    Lo de JYJ también es increíble… si tan niñas son para usar ese término al referirse a ellas no debieron aceptar hacer ese trabajo… que es el primer concierto de kpop en España y no es un evento entre fans, es algo serio… Bob Esponja… que triste .__.
    Además, yo al twitter le doy buen uso… promociono España todo lo que puedo xDD

  27. Nerea dijo:

    Iba a comentarte sobre el tema fans locas, pero luego la entrada se ha vuelto más seria. Estoy leyendo los comentarios en el blog de Perdida… y me parecen deplorables no, lo siguiente. Ahora bien, me gustaría pensar que no provienen de la organización propiamente dicha, sino pues de personas afines o con ganas de joder o lo que sea. Es que no me pega con ellas… uff, me resulta difícil esto, pero siendo sincera, me parece todo una gran gran cagada. E indignante muchas cosas. Estos días estoy flipando mucho, y más que enfado o lo que sea, lo que siento es pena. Pena e impotencia porque las cosas se hayan vuelto así…tan difícil era joder? mira que ni compré entrada ni nada, pero me da mucha rabia que una cosa que prometía ser preciosa para todo el mundo, se haya vuelto en esto… de verdad, sólo espero que el concierto valga la pena y lo disfrutéis mucho, porque después del mal trago este… fighting! 😉

  28. Liiz dijo:

    Vaya fenómenos que se encuentra uno por la vida.. Lo del blog de Perdida. .es que no tiene palabras para describirse, sinceramente después de leerlo me siento indignada. Yo soy de las que no ha ido a muchos conciertos y he tenido que improvisar mucho para poder asistir y voy a pasar unos días en la calle casi casi (aunque tengo la esperanza de encontrar algo pronto).. todo por el concierto.. esperaba la información del los hoteles y como no llegaba pues me aventure a comprar las entradas y el vuelo.. para luego enterarse uno que unas “cuantas pavas” se han encargado de organizar o proporcionar inflamación de algo tan grande como esto.. Lamentable señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .