Guantazos de categoría. Parte 2: Ellos.

Porque nadie se libra de estas cosas que suceden más a menudo de lo que nos gustaría…

Ahora les toca el turno a ellos.

Los chicos se llevan la palma, tanto en número de accidentes, como en consecuencias de los mismos. Tenemos algunos que han sufrido heridas graves, otros que han estado a punto de morir, y desgraciadamente, algunos que perdieron la vida.

Por ejemplo, tenemos el caso de Kang Won Rae. Este hombre, durante la década de los 90, perteneció al grupo Clon, que cosechó varios éxitos.

En el año 2000, Kang Won Rae iba conduciendo su moto, cuando en un intento por esquivar a otro vehículo, que había hecho una maniobra no permitida, él fue quien terminó teniendo un accidente. Cayó de la moto, y como consecuencia de las heridas que sufrió, quedó parapléjico.

Sin embargo, no fue la primera vez. Kang Won Rae ya había tenido otro accidente grave, esta vez conduciendo un coche, cuando una nevada intensa hizo que su vehículo terminara estampándose contra el guardarrail (asesino motero). Aquella vez quedó en un susto, y después de tres semanas ingresado en el hospital, pudo volver a su vida normal… para correr una peor suerte en el siguiente accidente que tuviera, y que le dejó en una silla de ruedas.

Supongo que alguna vez le habréis visto por ahí, en algún programa de entretenimiento, a los que ahora ha vuelto, o en alguna foto en un evento.

Y es que las motocicletas, en las que el conductor es mucho más frágil ante un posible choque, han causado verdaderos estragos.

En 2008 tuvimos que lamentar la muerte en accidente de tráfico mientras conducía su moto, de alguien que nos es extremadamente familiar, puesto que hay muy pocas personas que no hayamos visto uno de los dramas en los que apareció. Se trata del actor Lee On, al que podíamos ver en “Coffee Prince“. Volvía de una grabación cuando su moto chocó con el maldito guardarrail, que para los moteros es el enemigo público número uno. Su muerte fue casi instantánea, en el mismo lugar del accidente.

Esto supuso un golpetazo increíble para sus compañeros y para nosotras, y es que por donde quiera que lo mires, una muerte tan absurda no es justa.

También en 2008, y también con su motocicleta, el joven Kim Min Soo, perteneciente al grupo “Monday Kiz“, murió en el hospital debido a la pérdida masiva de sangre que sufrió, cuando chocó contra un árbol. Tenía tan sólo 23 años.

Dos fallecidos más, ambos en accidente de tráfico, en los que los motivos para que acabaran perdiendo la vida en la carretera, se fijaron como resultado de apretadas agendas y cansancio (como casi todos).

El primero, en 2004. Seo Jae Ho, de 22 años de edad, y miembro del grupo “Wanted”, perdía la vida en el acto, cuando su vehículo sufrió un accidente de camino a una grabación.

El segundo, en 2006, y aunque se trata de una chica, merece mención especial, porque tiene tela. La cantante y humorista Kim Hyung Eun tuvo un accidente también de camino a una grabación. Murió después de permanecer en coma durante un año, a los 26, y de un ataque al corazón, como consecuencia de las heridas que sufrió, que la dejaron tetrapléjica. En su caso, la apretada agenda, y la necesidad de desplazarse a toda paleta para cumplir con todos los eventos de la misma, provocó que acabara perdiendo la vida. Su muerte generó muchas opiniones sobre el llamado “manager driving”. Esto se refiere a la forma agresiva y rápida en que algunos mánagers conducen, dado que deben llevar a los idols a tiempo para llegar a tiempo a todas sus citas y eventos.

Ella, con algunos compañeros y el staff que les acompañaban, se estrellaron debido a la nevada que estaba cayendo, de forma muy parecida al accidente de Kang Won Rae. El caso es que la nevada era seria, pero la agencia decidió que seguirían adelante con el espectáculo a pesar de las predicciones climatológias… en fin. Triste.

Si las nevadas son peligrosas, no lo son menos las placas de hielo en la carretera… El pobre Oh Kun Woo perdía la vida con 30 años, cuando su coche resbaló a causa del hielo, y esto hizo que perdiera el control, chocando contra un camión. Había participado en dramas como “Love Scent” o “Empress Chun Chu“, y también intervino en la película “My tutor friend

Están los accidentes en los que ellos pierden la vida, como son los casos anteriores, y están los accidentes en los que están implicados y hay víctimas mortales.

El caso más famoso y reciente que hemos podido ver últimamente, es el de Daesung de Big Bang. No me voy a dilatar explicando los pormentores del asunto, y en una entrada reciente os volví a comentar el tema, dejándoos los enlaces correspondientes para que pudiérais revisionar la historia, así que, lo vuelvo a hacer:

De nuevo malas noticias, Daesung envuelto en un accidente grave. Actualizada a 31/05.

Últimas noticias sobre el ‘Caso Daesung’

La noticia que nunca habría querido escribir

Después de la tormenta, Daesung empieza a ver un pequeño rayo de sol

Daesung absuelto de la muerte de Hyun.

Pero es que Daesung no es el único ni la excepción. Hay otros casos de accidentes de famosos con resultado de muerte de otras personas.

Sin embargo, los reyes de los accidentes, son los chicos de Super Junior. Apretadas agendas, prisas, cansancio, viajes constantes… y persecuciones de fans. De todo. Creo que es el grupo que más accidentes ha tenido de todo el panorama famosil. Lo de estos chicos es mala suerte y lo demás es tontería.

El primero en probar los sinsabores del accidente de tráfico fue Heechul en 2006. Fue una desgracia tras otra, puesto que el siniestro tuvo lugar cuando regresaba a Seúl desde Mokpo, de asistir al funeral del padre de Donghae. Dicen que las ruedas fallaron cuando estaba haciendo una maniobra de cambio de carril, y que por eso se estrelló. El caso es que la pierna izquierda le quedó hecha un cuadro marinero, rota por cinco sitios, y necesitó de una larga cirugía de reconstrucción en la que le implantaron clavos. También necesitó puntos de sutura en la lengua. Parte de los clavos se los retiraron meses después, y los restantes en 2008.

Si el accidente de Heechul fue grave, mucho más grave sería el que poco después, en 2007, sufrían cuatro de los miembros de Super Junior. En esta ocasión, quien estuvo muy cerca de perder la vida, osea, que se puede decir que está vivo de milagro, fue el maknae, Kyuhyun.

Para ver cómo el mismo contó aquella experiencia por primera vez, y hace muy poco, os aconsejo que visitéis esta entrada. Es espeluznante verle contar el accidente, en el que no sólo él, sino el líder, Leeteuk, resultaron muy heridos.

Kyu volvió a repetir experiencia, esta vez sin heridas de importancia, hace unos meses, concretamente en abril. Zoak nos lo contaba aquí.

En 2009 fue Shin Dong el que tenía un leve accidente, cuando su coche chocó contra una bicicleta. Afortunadamente no hubo consecuencia alguna.

Ese mismo año, era Kangin el que se veía implicado en un accidente que le costó una precipitada marcha al servicio militar. Conducía algo colocado él, cuando chocó contra un coche que estaba aparcado. Se asustó y huyó del lugar del accidente, pero cuando llegó a casa, decidió acercarse a comisaría, donde contó lo que le había ocurrido. En este caso tampoco hubo consecuencias graves.

Y el último, hace muy poco también. El coche en el que viajaban Leeteuk y Heechul se vio envuelto en un accidente múltiple en Singapur, debido a una persecución que entablaron las fans tras los chicos… pamatarlas. Lo podéis leer aquí.

Vamos, que lo de estos niños es de récord. DE RÉCORD. Espero que los mánagers empiecen a cuidarlos más, y las fanas se olviden de acosarles como lo hacen, porque el día que suceda una desgracia mayor, si es que lo de Kyu ya no fue algo muy muy serio, no valdrán lamentaciones.

Y debido a las fans, también hay un par de archiconocidos que tuvieron su respectivo accidente. Muchas no lo sabréis, pero Mickey Yoochun y Jaejoong, vivieron en sus carnes también esto de el hostiazo provocado por las descerebradas. Andaban ellos felizmente conduciendo, cuando un taxi lleno de descerebradas comenzó una persecución del coche en que viajaban. Como consecuencia, chocaron contra un árbol, y aunque salieron sólo con algunos arañazos y morados, supongo que no les haría ninguna gracia eso de ser perseguidos y hostiados cual princesa de Gales.

Derivado de esto, Jaejoong hacía unas declaraciones sobre los taxistas que se dedican a buscarles, y luego avisan a las fans para perseguirles, que no tienen desperdicio. Esos que se ponen al servicio de las fans acosadoras, osea, las llamadas “sasaeng fans”. Hace un tiempo sacamos una entrada sobre ellas en las que incluíamos esas declaraciones. Pero si os interesa leer otras muchas anécdotas sobre estas pequeñas piradas, podéis consultar aquí.

Otro ejemplo, este muy reciente, fue el gran talegazo que se arreó Lee Min Ho, durante el rodaje de una escena de “City Hunter“, el pasado junio. Tanto él como el miembro del equipo que le acompañaba, terminaron en el hospital, pero afortunadamente el choque no tuvo consecuencias graves, un milagro a juzgar por cómo acabó el coche. Las imágenes en sí mismas, dan susto:

Y cómo no hablar de nuestro bombero. Kim Hyun Joong también pasaba por un mal trago de este tipo, aunque en su caso los datos no son demasiado abundantes. Fue en mayo del año pasado, y el patrón bloguero se encontraba con sus amigos, cuando tuvo un accidente con ellos. No se sabe cómo ni por qué. Lo único que se reveló fue que había sufrido heridas en sus costillas, además de los consiguientes arañazos y moretones, y que la bromita le costó dos semanas fuera de juego.

Menos mal que no fue a mayores.

Vamos a dejarlo aquí si os parece, aunque hay por ahí todavía más ejemplos de accidentes en carretera. Da hasta yuyu ponerse a hacer la lista y ver que casi no se salva nadie de estas cosas.

Insisto: algo pasa en las carreteras…

Entradas relacionadas:
Guantazos de categoría. Parte 1: Ellas.
Fuentes: soompi.com, world.kbs.co.kr, hancinema.net, dkpopnews.net, es.wikipedia.org
Esta entrada fue publicada en Bi Rain, Dramas, General, Idols, Kim Hyun Joong, Lee Min Ho, Servicio militar, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Guantazos de categoría. Parte 2: Ellos.

  1. hay un accidente aun más reciente con una de las SNSD implicada, Sooyoung, que acabo en el hospital tambien u.u

  2. yoohee dijo:

    vamos!!… que los chicos y chicas de mundo hallyu la tienen dificil… con agendas tan apretadas realmente no hay manager o conductor que no vaya a mil por ahora en la carretera!

  3. Melrose dijo:

    Y me da el yuyu en serio, cada vez que oigo la canción de Kyu al respecto me entra escalofrío y me asusto tremendamente…es una pena que aún con tantas muertes que han habido, todavía no se tenga consideración al respecto y se siga manejando a 10000 por hora, aún estando terriblemente molidos de cansancio

  4. diana dijo:

    De Kim Hyun Joong el iba en su moto con un amigo de más de 100 kilos. Si no mal recuerdo un auto les pego y perdio el control así que salieron volando pero HyunJoong dice que hubiera sido peor sino hubiera caido sobre su amigo. Aún asi se fracturo algunas costillas y tuvo que grabar el MV de Love Ya con las costillas lastimadas.
    Que pena que haya ese tipo de accidentes sobre todo cuando es por culpa del trabajo y las fans. Gracias por la información.

  5. ARI8 dijo:

    Madre mia, me quedé fría con esta entrada. Es terrible la cantidad de ellos que perdieron la vida y todo por culpa de esas malditas agendas y de los jefes que no piensan en la seguridad de sus empleados, que sólo buscan el dinero y los ven como meras máquinas de hacer dinero y no como personas y que no se paran a pensar en lo que puede pasar si hay tan mal tiempo.
    Lo de las sasaengs, es que vamos, si las pillo, las mato a palos, porque por su culpa, casi se matan ellos. Tendrían que haberlas denunciado y llevado ante la justicia para que pagasen por ello.
    Ójala no tengamos que seguir recibiendo ese tipo de noticias pero mucho me temo, que siendo como son, no harán nada para solucionar el tema ¬¬

  6. Tenaz la cantidad de muertos por ésta causa, es necesario que hagan prevención porque sigue pasando, el más reciente y que me conmociona es el accidente de moto que sufrió Kim Jae-won durante el primer día de rodaje de su nuevo drama, que fue más grave de lo que se pensaba, y ahora lo dejó por fuera porque deben operarlo de los hombros. Es una lástima, primero porque esté mal, porque tengan que operarlo y atravesar una recuperación dolorosa, y porque abandonó el drama que tenía tanta ilusión de ver precisamente por él.

  7. Lilizhita dijo:

    WOW! Esto ya es algo preocupante, no me gustaria para nada que alguno de nuestros oppas o noonas se muera, eso seria terrible; sin duda un golpe muy duro. Espero que estas cosas ya no pasen tan seguido.

    • Karla Andrea Ahumada Moscoso dijo:

      si 😦 tienes toda la rrazon 😦 nuestros Oppas Ojala qe ya no les pasa nada malo esde ahora en adelante

  8. Tamaragua dijo:

    Recuerdo el caso de Lee On de Coffee Prince. Fue muy, muy triste, la verdad, era un solete de hombre y el reparto de CP lo pasó mal, vi las fotos en la red y la cara de Yoon Eun Hye, con la q se llevaba muy bien, por lo visto. Recuerdo tb q hacía tan sólo unos meses q había visto esa serie y q precisamente con las chicas coreanas q conocía lo comenté y ellas me dijeron q fue una verdadera pena, sobre todo por lo joven q era, los proyectos q tenía y toda una vida por delante. Tb por la forma tan q así en q murió. En fin, repito, una verdadera lástima y una muerte q lamenté muchísimo en su día, pq tb me dió muxa penita. T____T
    En el caso de Kim Min Soo, de Monday Kiz, me acuerdo q me enteré por la época en q vi Prosecutor Princess, luego de saberlo miré mil vídeos en Youtube, y mi pensamiento en esos momentos fue “no me puedo creer q este chico haya muerto, q injusta es la vida a veces!!” T____T
    A Kang Won Rae, la verdad no lo conozco pero al menos, y a pesar de las secuelas el puede contarla. De la actriz, del cantante de Wanted y del actor de Love Scent, pues tampoco los conocía, pero sobre todo el caso de la actriz me ha parecido muy fuerte y es q es triste, chicas, q queréis q diga! Y de este últ actor, su carita me suena pero no caigo.
    Con el caso d Daesung, mi Angel Smile, me produjo un desasosigo muy grande, pq sabemos de su carácter y lo q este desgraciado accidente ocasionó en el a nivel psicológico y emocional, ya q él, físicamente no sufrió daños. Pero, lo q le pasó al pobre Hyun (q Dios lo tenga en su Gloria), fue un hecho q me partió el corazón. Y pues mi Risitas, me tuvo con el corazón en un puño durante mucho tiempo. Y sigo pensando q YG no supo reaccionar a tiempo y como debía, ahora, nosé si por el propio Dae o pq fueron ineficaces, no sabiendo tomar las medidas pertinentes con respecto a la familia mucho antes.
    Lo de los SuJus me parece una pasada, q récord, nenas. Y pobre Chula ntra. Sabía q se había hecho polvo la pierna en un accidente de tráfico pero no sabía exactamente como había sido, mucho menos q fuera viniendo del funeral del padre de mi niño DongHae!! T__T
    Las descerebradas estas q se hacen llamar fans (las “sasaeng fans”) son unas puñeteras psicópatas. Pq una fan quiere y respeta a su idol y no haría cosas tan rematadamente estúpidas, las cuales podrían costarle la vida a sus queridos chicos q tanto admiran e idolatran. Y ya lo de los taxistas es de ser verdaderos hijos de su madre, q los tíos estos ven el negocio hasta lo más arriesgado, joer!! >.<
    El caso de Lee Min Ho, me sobrecogió. Durante la época de emisión de City Hunter, la cuel estaba viendo semanalmente, cuando leí lo del accidente. Os juro q se me puso el corazón en un puño, más teniendo en cuenta q él es uno de mis nenes consentidos.
    Y por último, del accidente del bombero no tenía ni pajolera idea.

    Sólo añadir q, mánagers, una agenda verdaderamente apretada, exceso de trabajo y por tanto, cansancio acumulado, pueda ocasionar cosas así, es lamentable y más lo es cuando se cobran la vida de los propios artistas o de 3as personas. Las consecuencias son terribles. Y el tema de las descerebradas q se hacen llamar fans me parece tb lamentable. A veces, no se es consciente del valor de una vida (de las suyas), hasta q, por desgracia, pasan cosas como estas. Peor aún es cuando hay q lamentar vidas humanas ya sean las de los idols o de personas anónimas, el caso es q toda vida tiene un valor y toda persona es un mundo (es importante) para un alguien, y no hay nada más triste q perder a alguien, más cuando es en un desgraciado accidente de tráfico. T___T

    • Nuna dijo:

      La verdad es que vas recopilando datos y es totalmente sobrecogedor, por lo injusto y por lo evitable.

      Vale, no se puede evitar pillar de golpe una placa de hielo en la carretera, y no se puede evitar que otro coche haga una maniobra extraña y te acabe repercutiendo a ti, pero en casos de cansancio y velocidad excesiva, no hay excusa.

      Por lo menos, se tendrían que plantear que cuando pierdes a la gallina de los huevos de oro, ya no pone… es mejor que ponga alguno menos pero que te dure.

  9. Karla Andrea Ahumada Moscoso dijo:

    Lee min hooo !!!! no te mueras !!!!!!!!! qe le pasoo !!! 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .