MV´s que generan opiniones contrapuestas.

Pues sí. Hace unos días veíamos lo nuevo de Infinte, después salieron varios MVs de A-Cha, de Super Juni-ooooorrr!!! Y por último, otra de las bandas que más me gustan, CN Blue, también sacaba su correspondiente MV del tema en japonés “In my Head”.

Menudo desifile de kpoperos rulando por nuestras pantallas.

Empecemos por Infinite. Con su nuevo MV, de la canción “Paradise” sorprendían gratamente a sus fans. Y digo lo de gratamente, porque vi aullidos incontrolados y replays non stop entre aquellas que reventaban el vídeo una y otra vez.

También hubo discusión a cerca de cuál era la persperctiva de la persona que canta la canción. Algunos decían que era desde la de ellos, otros pensaban que era la chica protagonista del vídeo quien cantaba a través de sus voces. Vamos a ver el MV y después analizamos, ¿vale?

He aquí la traducción de la letra:

Because it’s my heart that’s not working
I can’t send you like this, why?
Even if it looks shaky and risky, I can’t do anything to hold you back, why?
I love you (you’ll do that), I don’t (you wouldn’t do that)
I only look at you

Stay here, I’ll keep requesting it, I’ll do better,
I’ll give you more, because I still can’t send you off
I, I need to live, I, I need to endure, I, I since it’ll stop soon
You need to be there for it to be paradise
This is paradise where I locked you up against your will Oh oh
A sad paradise where you can’t leave even when your awake
A paradise where we can be together forever oh oh oh~

I can only hold my breath and watch you
I can only do that because I feel that you’ll shatter
You’re looking at me (you’ll do that), you’re not looking at me (you wouldn’t do that)
You’re looking, you’re hurting

Stay here, I’ll keep requesting it, I’ll do better,
I’ll give you more, because I still can’t send you off
I, I need to live, I, I need to endure, I, I since it’ll stop soon
You need to be there for it to be paradise
This is paradise where I locked you up against your will Oh oh
A sad paradise where you can’t leave even when your awake
A paradise where we can be together forever oh oh oh~

I, who always filled up my nights with you.
Yeah, it’s time to fill up my body,
that was a night with your arms wrapped around, your breath rising sharply
This is the best paradise
I’ll hold you a bit more, I’ll look at you more more more, until my heart stops

I, I need you, I, I even without you, I, I really need you now

You need to be there for it to be paradise
This is paradise where I locked you up against your will Oh oh
A sad paradise where you can’t leave even when your awake
A paradise where we can be together forever oh oh oh~

Bueno, después de pensar y repensar, parece ser que la canción podría estar cantada desde la perspectiva de alguien que se ha ido, osea, que se ha muerto, osea, que ya no está, hacia la persona amada que ha dejado detrás, encerrada en el paraíso de los recuerdos comunes. O por lo menos es así como yo lo entiendo. Así que, para las que se preguntaban si los chicos eran fantasmas o algo parecido, yo les diría que más bien sí.

En todo caso, y dado que no hay consenso, al final priva la interpretación libre, aunque hay unanimidad en que el MV es bastante bonito, la canción muy melódica, y todo el mundo quedó bastante contento con este lanzamiento.

El segundo vídeo que nos ocupa, es el de CN Blue, de la canción “In my Head“, un tema en japonés, que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el tour que tienen planeado hacer por toda Asia bajo el nombre de “BLUESTORM“.

A mí es que este grupo me encanta. Me gusta todo lo que hace. El vídeo no tiene más misterio que enseñarnos a los chicos cantando la canción, diciéndole a alguien que está en su cabeza, mientras todo se derrumba y vuela a su alrededor. Es bastante visual, aunque tampoco tenga mucha chicha, y sirve como ejemplo de que a veces, en la sencillez, está la gracia de estas cosas. Osea, que no hace falta agotar la tienda de halógenos, o disfrazarse como un castor para que los vídeos sean más buenos… y no miro a nadie.

Pasemos al último, y sus varias versiones. Super Junior hace otro comeback con el tema A-Cha, y nos ponían como motos al revelar el MV de la canción.

Lo bueno, es que en el vídeo aparecen los diez. Osea, está Heechul, y también está Siwon. Veámoslo en el link siguiente, que ya sabéis que la SM no nos deja insertar vídeos.

Super Junior A-Cha.

Bueno, con este vídeo clip tenemos que ser algo más críticos. Al margen de que nos encanta ver el grupo otra vez al completo, y que suponemos que esto se grabó antes de que Heechul se fuera a la mili, notamos que el vídeo viene siendo una repetición de cosas que ya les hemos visto antes.

La verdad es que es como si hubieran cogido el Bonamana, hubieran cambiado de canción y un poco la coreografía, y lo hubieran repetido tal cual. Lo único original del vídeo es la canción en sí.

De hecho, la canción no es de las mejores tampoco… probablemente nos habría gustado más que en lugar de grabar el MV del A-Cha, se hubieran esmerado un poquito más con el de “Superman“, por lo menos según mi parecer, ya que considero que éste último es un muy buen tema, y merecía algo más que una serie de flashbacks ordenados…

No sé, últimamente lo que la SM hace con Super Junior denota algo de improvisación. Ellos no tienen tiempo para nada, y los fallos o la bajada de ritmo en calidad, se están notando.

En fin, son ellos, les queremos, y antes de quedarnos sin canciones o sin vídeos, aceptamos barco y lo que sea.

Ahí los tenéis los tres. Yo no sé decir si me gusta más el vídeo de Infinite, o la canción de CN Blue, pero esta vez los Super Mandos quedan en tercera posición, eso seguro.

Y más aún cuando hoy, que tuve que editar esta entrada para incluir lo siguiente: los Super Mandos, en número disminuido, y la SM, tenían ambos la genialosa idea de sacar dos versiones “dance” del “A-Cha”…

La primera, nos dejaba flipando colorines, y con una sensación de mareo-trolleo, peor que si acabáramos de bajar de una montaña rusa.

Las fanas, en los comentarios, le han llamado algo así como el vídeo-parkinson… mientras que entre las chingus se barajaba la posibilidad de que el cámara hubiera consumido algún tipo de sustancia prohibida.

Lo podéis ver aquí, bajo vuestra propia responsabilidad.

Tomémonos un tiempo para recuperarnos…

*vomitan*

… os prometo que yo no he visto el vídeo entero. Cada vez que lo intento y me lo pongo, se me sube la comida a la garganta de manera sospechosa.

Poquito después, no sabemos si porque se habían dado cuenta de que se habían pasado siete pueblos con el vídeo-parkinson, o porque querían aprovechar las tomas que les habían sobrado, vuelven a sacar otra versión dance del mismo tema…

Esta ya más tranquila, peeeeeeeeeeeeeero con movimiento también. En esta ocasión, la imaginación de las fans nos desveló a la posibilidad de que fuera un vídeo-BarcoVikingo.

Aquí lo tenéis.

Lo más importante del vídeo es el error graciosísimo que comete el maknae Kyuhyun en el minuto 0:59.

AMORAVER. Ya nos parecía que el “A-Cha” original era un poco, o más bien, no venía siendo nada original… En lugar de hacer tres vídeos muy chatarreros de un tema, ¿por qué no han hecho un sólo vídeo bueno?

Volvemos a lo de antes… a veces, en las cosas más sencillas, están a su vez las más bonitas.

Querida SM, te estás saliendo con el Mr. Simple y todas sus versiones… BRUTAL. Primero los disfrazas de árboles de navidad fuera de temporada, y ahora les haces versionear tres veces el vídeo de la misma canción, y eso que no es ni de lejos la mejor de todas las que nos vienen presentando… NO ENTIENDO NADA.

¿Qué os parece a vosotras?

Fuentes: LoveKpopSubs7 YT, 6theory.com, koreaboo.com, pinkunoshow02 YT
Traducción: hyejin@infinite
Esta entrada fue publicada en CN Blue, Idols, Infinite, Música, Noticias, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a MV´s que generan opiniones contrapuestas.

  1. MidSilence dijo:

    Poco mas que añadir a lo que ya comentas tu xD
    Aunque yo en el primer video, version dance de SuJu, mi version del tema ha sido que le han dado una camara a una ELF y le han dejado grabar a su disfrute xD (aunque a nosotras nos ha dejado con un mareo del 15) Barco Vikingo, como no se me habia ocurrido antes jajajaaaaa muy bueno xD

  2. zaserty dijo:

    La verdad es q cuando he visto las nuevas versiones del video de A-CHa, sobre todo la primera, del mareo q he pillado no he podido ni disfrutar de ellos. La verdad es q es cierto q se podían haber currado más el video de Superman q para mí es mejor canción y dejar los flashbacks para el de A-CHa, aunq verles a los 10 juntos otra vez a sido tan genial ;). Para mi de los tres videos el mejor es el de CN Blue pero porque es uno de mis grupos favoritos y me encantan. El peor, el de SuJu aunq esto no quita q soy y seré una elf primero siempre y q no esperaba mucho del video puesto q los últimos suelen ser muy similares.

  3. Melrose dijo:

    Manada de tacaños inservibles!! En la SM se pasan de codos con nuestros niños, ya quiero ver yo cuanta plata le invierten a las SNSD en su comeback y es que no quiero ser mala, pero la preferencia es brutal! me da la impresión que ya no nos los quieren pero aún así buscan exprimirlos y seguir sacandonos a nosotras hasta el último centavo, se aprovechan de que los amamos y apoyamos a pesar de _______y a mi eso me enferma, porque les dan una mega oportunidad a los $3%%% antis para que no hagan si no joder e insultar a diestra y siniestra 😦 …..Bueno lo de Infinite si que me es grato, desde que los conocí/oí por primera vez, me encantaron y cada vez me sorprenden gratamente por su crecimiento musical, para mi la evolución se les nota con cada nuevo single con cada nuevo MV y eso se me hace muy genial, ME ENCANTAN!!!, me imagino ese montón de inspirit orgullosas, ojalá los chicos sigan cosechando éxitos, un éxito más que merecido 🙂

  4. Alhena dijo:

    Jajaja Genial entrada, de verdad que he agarrado un mareo que ni en la montaña rusa he sentido con la primera versión dance de A-Cha y eso que no pase del minuto XD.
    Para mi, el vídeo de CN Blue fue mi favorito (ya tengo días con la canción literalmente In my head) y el MV de Infinite también me gusto mucho aunque al principio no entendía bien de que iba.

  5. islana dijo:

    Bueno sin duda Cnblue lo mejorrrrrr.Infinite geniales,y suju no me gusta

  6. Cynthia dijo:

    Me encanta la cancion de CNblue y la de Infinite tambien, A-cha buena, pero no mucho, como ELfs los sigo donde me lleven, pero ufff. la SM se esta ahorrando la plata, ya me tienen aburrida sus mv tan poco originales, siempre es los mismo, ahahah la rabia me corroe =/

  7. Fairuz dijo:

    Primera vez que comento en este blog, la verdad que me ha fascinado. En fin, la verdad sere rara (yo y mi hermano menor que estaba conmigo), pero a ninguno de los dos nos dio algun tipo de mareo, de hecho estaba entretenida con el movimiento, pero prefiero la version mas tranquila, y para que estamos con cosa, la coreografia no es muy original que digamos, quizas de ahi les vino la idea de poner un poco mas de “accion??” al video.

  8. bri dijo:

    Primero tube que ver las dos versiones de a-cha para comentar con un argumento: mi respuesta es que la SM se pasa con los chicos, hasta en la 2da version dance se ve que ni ganas tienen de bailar, definitivamente la cancion no es de mis preferidas, he escuchado otras canciones de ellos de este nuevo disco y puedo decir que hay cancion que valen mucho la pena, y estoy de acuerdo me he atontado cuando vi el video con tanto movimiento, me pongo a pensar si no tendra un mensaje subliminal las lucecitas que se prenden ya pagan para que nuestro subconciente siga enganchados a ellos, (jajaj creo que ya me vle la barda jajajaj, disculpen es efecto del video). y los otros 2 videos estan muyyyy buenos.

    nos vemos y cuidensee. felicidades muyyyyy buena publicacion.

  9. Gaby de Chiapas, México AMA a Super Junior >/// dijo:

    oh dios maldita SM stá arruinando a nuestrs niñsss con esos videos…la vdd sq como buena ELF los amo a un punto incontrolable PEERO, la SM ls stá JODIENDO mira qt paso It´s you ese video stuvoo UFFF!!!! genialisimo lo q l sigue, ahí si valía la pena, pero n A Cha ps….nl 1er video salen bailando, nl 2do salen bailando …nl 3,4,5,6,7,8, lo q saqn dsps seguirán bailando,QUEDA ENTENDIDO QS UN VIDEO COREOGRAFICO noo?? aiishh ahorita q son populares n todo l mundo cn más razn la SM debría d sakr mejores y más pensados ls videos…pero como ELF SALEN PRECIOSOSSS!!! *¬* Superman, ese es un himno SIWON SANTOO!!mira q asta m pongo d pie al sqxar esa knción y con la mano nl corazon, ksi ksi saco mi bandera puesss!! XD

  10. ARI8 dijo:

    Bueno, lo de A-Cha y Mr. Simple ya sabes mi opinión, así que no hay que darle más vueltas. Sólo darte la razón en lo del barco vikingo que no lo había visto y francamente, sólo vi el primer minuto para ver el error del maknae pero no lo vi.

    El de C.N. Blue es una pasada, me encanta esa ambiente oscuro que pusieron y las cosas volando por ahí. Además, la canción me encanta y creo que es de los pocos que consiguen darle fuerzas a las canciones en japonés.

    Para el último pero no por ello menos importante, mis Infinite, porque sí, ya los considero míos XD. El MV es precioso y la letra en español, porque ya está en español aquí: http://infinitespain.wordpress.com/ pues nos dio bastante quebraderos de cabeza esa noche cuando la chica del blog estaba con la traducción, porque no nos poníamos de acuerdo si era una historia de amor o la historia de un amor enfermizo que habla de un secuestro y que tras la muerte de él ella por fin es libre y se deshace de todo para empezar una nueva vida.
    Los chicos tienen fuerza y unas buenas voces y desde luego se lo curran de lo lindo. A mí me tienen conquistada y aunque me gusta SUJU, tengo que decir que Infinite los supera pero de lejos en esta ocasión.
    Ahora vendrá una Elfa cabreada y me atizará XDDDDDDDDDDDD

  11. a mi lo que me llama la atención del acha, es como se nota lo perdido que va ryeo por el resto de la entrada 200% + infinito de acuerdo XDD

  12. Nata dijo:

    Yo comentaré de CNBlue que es de mis grupos favoritos, porque con los SuJu no soy muy objetiva, con verlos ya me basta….
    La verdad, amo la canción de mis Blucitos, pero no me gusta el video ni la imagen que les han dado para el lanzamiento en Japón, sí rescato lo simple que es , pero me resulta muy oscuro, igual que las fotos de promo y no me pega con ellos, en fin….es la opinión de una humilde Boice.
    Pero bienvenido sea todo lo que venga de ellos, así que a conformarse….

  13. Zoak dijo:

    Pues voy a diferir, más que nada porque me gusta llevar la contraria y esas cosas…
    Vamos con Infinite! Pues bien, ya dije con anterioridad (porque he sido de las primeras es decir que este último trabajo les iba llevar lejos) que ahora la gente exagera… ganan un par de mutizens y ya son la leche, NO. Las cosas hay que dejarlas madurar a su debido tiempo, Infinite está en ese proceso, no queráis encumbrarles tan pronto… el principio de “Destiny” es tan “BTD” que huele…(pa q luego sus metáis con otros por los refritos) a mi el MV me deja igual, la historia sí es bonita según el sentido que queramos darle, porque si se supone que raptan a la chica pues como que… pues eso. La coreo no pega para nada, a qué viene que los nenes muevan paquetazo cuando están yendo al paraíso? Ejem. vale, podría pensar mal y entonces todo tendría sentido… maybe!

    De C.N. Blue no me pronuncio, me gustan algunas canciones y su rollito de banda junto con F.T. Island me place, pero esos MV’s… son una mielda! Eso é asíns! Mianhé!

    Y sigo con uri Super Junior, veamos, que la canción es mala? No os entiendo, Mr. Simple era mala y refrito y una mierda, pero esta que da un sonido diferente y le deja protagonismo a las voces sujeras no os gusta? Mi no procesar información, desde luego no será un temazo, pero no sólo tiene unas notas altísimas que KRY booooorda incluso en los directos sino que a la menda LE ENCANTA! Es mucho mejor tema que Mr. Simple y Bonamana, no digo más! Aunque sea sólo por originalidad…
    Lo de los MV’s no tiene nombre, es un cachondeo tras otro, pa hacer eso más les valdría no hacer nada, la única diferencia de un MV a otro es q van cambiando de aparatejos tecnológicos, que YG hiciera un MV de BB con una de esas cámaras no significa que SM sepa como funcionan… y así acabamos todas, con un mareo de cojones!
    Con ellos simplemente he perdido la esperanza, pa qué gastarse dinero y neuronas en un MV decente cuando saben que millones de ELFas van a comprar sea lo que sea…

  14. Adri_Vzla dijo:

    La verdad es que el vídeo de SuJu no me pareció sorprendente aunque me siguen gustando mucho sus coreos y la verdad es que le sacaron brillo a las ausencias de Heechul y Siwon y le realzaron con los close-up. Pero si se nota que los chicos están super cansados (por no decir explotados) se les nota, hay partes en que los chicos se ven que están desganados y es que se han tomado un mes entre un vídeo y otro, cuando lo ideal es que pasen al menos 3 meses o más para otro single y su respectivo vídeo. A ver ahora como se resuelven con las ausencias de Siwon con sus grabaciones y de Heechul espero que le bajen al ritmo un poco :S

  15. Tamaragua dijo:

    Bueno, vamos por partes pq este comment llega un poco tarde pero en su momento no opine sobre esta entrada yquería hacerlo….
    Lo d si la canción de los Infinitos pos eso d q si es dsd el punto de vista d la chica o no y si dsd la perspectiva d alguien q ha muerto…..yo no me he coscao de ná!!! XD El MV pues me deja un tanto indeferente, vamos, q ni fu ni fa. Me pasó casi q lo mismo con BTD. Ahora q, eso sí, la song me tiene súper enganchada. Es q tiene un regustillo ochentero q me encanta!!!! No puedo parar de escucharla. Me la pongo d camino al gym todos los santos días de dios!! ^^

    Lo nuevo de CN Blue!!!!! Yupiii!!! La canción me gusta muchísimo, de hecho, ¿y q no me gusta de estos chicos? Pues en realidad creo q hasta la fecha no hay canción q me haya parecido mala o de simple relleno. Ahora lo q sí q el MV es sosainas, pero bueno, la song no desmerece por ello, verdad?? ^^ Vale, lo reconozco, no puedo ser objetivos con el único grupo de kpop q podría darles a escuchar a mis amigas sin q se callesen de culo….por las canciones en inglés, digo!! XDD

    Con respecto a lo nuevo de los SuJus, A-CHA es una canción q está pa oírla una y otra vez sin cansarse. Me flipa! ^^ Ahora, q el MV es un refrito muuuuuy grande. SM, por dios, aboguemos a la imaginación de alguno de los creativos q hay en la empresa!! Es q entre tantas cabezas pensantes, (muchos con las neuronas de holiday, lo q tp es q sea anormal pq las mías se la pasan igual tol año, XDDD), a ninguno se la haya ocurrido una mejor idea q este collage?? Y ya ni hablamos del “genio” al q se le ocurrió la gran idea de grabar las 2 versiones dance q parece q me acabo de bajar de una montaña rusa, o mejor aún, q salgo de una lavadora q acaba de centrifugar y no consigo q el mundo se quede quietecito dnd está. O eso o para mi q el cámara más q grabar lo q hacía era tratar de imitar la coreo junto con los chicos, sobre todo en la ver 1, XDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .