Cual noche a Dinio, el chino me confunde…

Y ya no hablamos del idioma, que eso no es que me confunda, es que me deja con cara de estar multiplicando 2.567 x 348 de cabeza o lo que es lo mismo con cara de gilipúas porque no entiendo un carajo.

Pero vayamos a lo que interesa porque no estoy hablando de un qué, sino de un quien.

El culpable de mi confusión no es otro que Hangeng, Hankyung para otros, Hannie, uri chini, o últimamente más conocido como “el nanai” (by Perdida) del cual he hablado en múltiples ocasiones en este uri blog debido a su marcha de Super Junior y a su demanda contra la SM.

Pues bien, volvamos con el tema, porque cuando creíamos que ya todo estaba resuelto a su favor, saltó la noticia de la mano de Allkpop hace un par de días, que sí, que serán unos morbosos, pero a los cuales, después de ponerles verdes, ¿tendremos que darles la razón?

SHIROOOOOOOOOOOO!! O tal vez sí… ;P

La primicia que nos dejaba a todos medio alelaos era que Hangeng había retirado la denuncia contra SM Entertainment debido a sus abusos y a un contrato esclavo que le tenía atado a la compañía hasta los 34 años, denuncia que éste ya había ganado un tiempo atrás.

Por supuesto todavía quedaba pendiente la apelación que SM había presentado, pero nada hacía sospechar que hubiera lugar a un revés en la sentencia.

Así teníamos al chino flying free cual butterfly por las chinas de Siwon en modo forever alone hasta que Allkpop vino a liárnosla parda, wae? Fácil, porque mientras en unas páginas de referencia se reproducía la misma noticia, en otras se nos negaba afirmando que Hannie sólo había rechazado la apelación de la SM y no que hubiese retirado ningún cargo de su denuncia previa…

Total, que aquí andábamos todos más perdidos que un pulpo en un garaje y seguíamos en ello, hasta la SM parecía pronunciarse al respecto con un comunicado que nos dejaba flipanding in a very bad way: “Hangeng ha reconocido el contrato de exclusividad y ha retirado la demanda.” “Permanecerá en China con promociones especializadas por el momento.”

¿Pero eto lo cualo é? Según los SoMamones Hannie se centraría en sus actividades en China, peeero, WAIT! ¿Qué pasa con Super Junior? No saben, no contestan…

Servidora seguía incrédula, pero esperanzada (pa que negarlo), hasta que esta misma mañana del día 27 leía las declaraciones de la compañía que lleva al nanai en China (Compant Le Hua Ent) confirmando que la disputa entre la SM y Hangeng había finalizado con la anulación del contrato de exclusividad, esto era lo que decían: “En relación al caso número 2011-13014 ante el Tribunal Superior de Seúl en lo referente a la validez de la exclusividad de contrato, Han Geng y SM han llegado a un acuerdo amistoso mutuo.

Las dos partes decían no poder anunciar más detalles por el momento debido al acuerdo…

Os dejo el artículo original en chino aquí.

De ahí la retirada de denuncia de uri chini… ¡pero NANAI de reconocimiento de exclusividad! Uri chini seguirá mariposeando freemente hasta que alguién nos diga lo contrario, porque su relación con SM ahora esta finnita, caput… ¿o no?

No se sabe puesto que mientras los medios coreanos afirman que sigue formando parte de la plantilla esemera, los chinos dicen lo contrario.

¿Qué le habrá ofrecido la SM a Hangeng? ¿A qué habrá renunciado Hannie para firmar dicho acuerdo teniendo en cuenta que YA TENÍA GANADO el caso con anterioridad? ¿Se trata de un acto de buena voluntad por ambas partes o hay algo más escondido todavía por anunciar?

A partir de aquí, ya podemos volver a las especulaciones, yo particularmente tengo un #Pajote importante desde que saliera el álbum de “Mr. Simple“. Os cuento:

1º- De repente el chino aparece en varios agradecimientos, en particular me llama la atención el del hervores, quizá uno de los miembros más críticos con la marcha del líder de Super Junior-M.

Mmmm – Sospecho

2º- Vuelve a ser tageado en todos los vídeos de Super Junior, también Kangin y Kibum, pero éstos no estaban en pleno follón legal.

Mmmm, la sospecha empieza a coger forma porque si nos fijamos en las edades de los chicos, tenemos con que los más mayores andan con un pie en la pelu y no precisamente para hacerse reflejos de color, es decir tienen al agujero negro sobre sus cabezas, en este grupo estarían Leeteuk, Yesung y Shindong, mientras que el resto de Yogur-Sujus forman parte en este momento del sub-grupo Suju-M (recordad la recienete incorporación de Sungmin y Eunhyuk). Sub-grupo que sigue sin líder…

Según mi opinión, Super Junior como tal no sería viable, pero si tendrían unos añitos más de margen en el mercado chino con Suju-M, ¿quien mejor que un chino (por más nanai que sea) para continuar con el grupo sin tener que moverse de su país?

Para mí, sería una opción no sólo válida, sino deseable, pero como bien os digo, sólo se trata de un pajote… todavía no se sabe el motivo de este acuerdo a estas alturas y Hannie se ha cansado de afirmar por activa y por pasiva que NO quiere volver a lo de antes, que quiere centrarse en lo que siempre ha querido hacer, así que a priori su vuelta a Suju no es más que un deseo, deseo de muchas fanas, y es que… ¿quién no echa de menos esta bonita estampa?

Pues eso, que servidora seguirá pendiente de posibles noticias, aclaraciones, o lo que sea que pueda sucederse a partir de ahora. Porque como habéis visto, aquí nada es lo que parece y no se aclara ni Dió.

Así que como diría el mago Anthony Blake: “Todo esto ha sido producto de vuestra imaginación, no le deis más vueltas, no tiene sentido.” xD

Fuentes:Allkpop, Geng bao

Traducción: Windchime @ GENG-BAO.net (forum) / GENG-BAO.net (LJ)

Esta entrada fue publicada en Idols, Música, Noticias, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cual noche a Dinio, el chino me confunde…

  1. Buenas, por fin una entrada donde me entero por completo de lo que ha pasado con el chino y la sm, vamo a ve…
    1.Estoy completamente de acuerdo con tu #pajote, yo también lo flipé con los agradecimientos y con los videos, es posible que quieran continuar con suju en base a suju m, porque sería muy malo ya que para el resto de subunidades falta mínimo uno, inlcuido KRY donde faltaría yeye.
    Yo no sé que pensar, si volverá o no, si son sólo pajotes o lo que sea, pero estoy algo, bastante enfadada, como fan lo he pasado mal. pero ellos también lo han pasado mal, espero que las cosas se solucionen y esto quede solo como una especie de “vacaciones” para el chino.
    Pero ya digo, esto no puede seguir así, que los grupos se separen, que las compañías expxloten, y sí lo digo en plural, porque ninguna compañía por muy bien que nos la vendan, se libra.
    Recemos para ver que pasa de aquí en adelante, y que se nos haga leve la visita de los mayores en la pelu…

    • Zoak dijo:

      Amén por lo de que se haga la visita a la pelu corta, porque cuando se vaya el líder y Mysung voy a llorar todo y más de lo que lo hice con la Chula… dejar a esos dos sin pelo va a ser tremendo, TREMENDO! LLORO!

  2. Leto dijo:

    Ayayayayay cuando lo lei en allkpop me hice la picha un lio, y eso que no tengo!!!

    Pero ultimamente he pensado lo mismo de las edades y unos que vienen y otros que van y oyes que me da gustirrinin pensar que el chinorri vuelve. Vale eso y que el troll de Henry y el diva!chini tambien entran y vaya que no tengo como expresar mis feelings si eso ocurre.

    • Zoak dijo:

      Me alegra haberte podido liar un poco más Leto!
      A mi la idea de que vuelva el chini no sólo me da gustirrinín, vamos que me corro in real life si eso pasa y ya no te hablo de los mini-chinis que son un lujazo! xD

      La vida te da pajotes, pajotes te da la vida, ay Siwonnnnn! ♪♫♪

  3. Nuna dijo:

    Estoy FLI PAN DO en colores… FLIPANDO tía.

    ¿Tendremos otra vez a los Sujus juntos? Lo de Super Junior M cobra fuerza, sí señora.
    Tendremos que esperar para saber pero me mata el AAAAANNNNSIIIIAAAAAAAA!!!

    • Zoak dijo:

      Recordad que es sólo mi pajote previo antes de saber nada de un acuerdo entre Hannie y la SM, todavía está por ver, no quiero hacerme demasiadas ilusiones no vaya a ser que me haga pis encima! xD

  4. Stheff dijo:

    Qué fuerte…………………. no sé qué pensar porque me parece todo muy extraño.
    No voy a negar que me gustaría que volviesen a ser 13… pero no sé. esque no sé ni qué decir xD
    Como dice NUNA……. A ESPERAR, con lo poco que nos gusta esperar T_________________T

  5. Alusiana dijo:

    Parece enrrebesao!!!…. pero tendremos que esperar para que nos aclaren las dudas!!!

  6. Pues yo no se si me alegraria de que volviera a la SM, y me explico antes de que alguien me mate. Claro que me encantaria que formara parte de suju, que lo vieramos con los demas y todo, seria genial la verdad. PERO, y aqui radica la cuestion, no creo yo que estuviera muy comodo, al fin y al cabo puso una demanda a la SM, tomo una decision muy dificil en su momento y ha pasado por mucho para ganar el caso. ¿Y ahora todo lo mal que lo ha pasado ( no solo el sino todos los sujus, (recordemos lo “bien” que se lo tomo la chula…) desaparece sin mas y todos a trabajar juntos tan contentos? No me parece tan simple la verdad. Tal vez si los sujus estuvieran en otra compañia menos explotadora daria saltos de alegria, pero con la SM…pues no, adoro a sus artistas pero no me gusta nada su “Administracion” por decirlo de alguna forma. Lo que si me encantaria es que pudieran hacer colaboraciones, o que salieran juntos en programas etc… aunque no esten en la misma compañia.

    Yo creo que allkpop ha traducido como le ha dado la gana la historia, voto mas porque el contrato esta finiquitado y uqedan flecos por arreglar, pero a saber, igual estoy totalmente equivocada. En fin, que este asunto va a seguir trayendo cola. Yo lo unico que espero es que todo el mundo (usease sujus incluido hangeng) sean felices con las decisiones que tomen y ya esta.

    • Zoak dijo:

      Adhal, el acuerdo es un hecho, no es cosa de Allkpop, ahora la única duda está en qué consiste dicho acuerdo, sigue estando el contrato de exclusividad vigente o Hangeng ya no tiene ningún tipo de nexo con la SM y es libre para hacer lo que quiera? Un trato es un trato y tiene que haber algo a cambio para que los dos salgan ganando, quiero saber que ganaba Hannie retirando algo ya ganado y qué gana la SM (quien parecia tener todo en contra).

      Pues eso, que yo me alegraría si volviera a ser un Suju, no voy a mentir, pero si ese fuera el caso, supongo que sus condiciones no serán las mismas, que por algo empezó todo esto…

      • No si ya lo se que allkpop tampoco se ha inventado nada, pero a veces la forma que tienen de traducir las cosas lia mas que aclara (bajo mi punto de vista, al menos).

        Yo lo he dicho, que vuelva a suju me encantaria, me encantaria que estuvieran todos juntos otra vez, el problema es que no me fio un pelo de la compañia. Yo y mis agobios mentales xD es que no me gustaria que lo pasara mal otra vez, pero supongo que tienes razon las condiciones serian diferentes…y tal vez eso cambie las cosas. No se, a esperar a ver si sale mas informacion.

  7. Arancha dijo:

    Pues no me gusta ni un pelo, me suena a mano negra de SM que ha le ha presionado para que quite la demanda :S ¿Volver a Super Junior? No quiero que lo haga, él por decisión propia se fue y si tuviera que volver serían en contra de su voluntad y no quiero algo así, Hangeng era mi segundo favorito de Suju y respeto las razones por las que se fue, y estaba contenta de que siguiera su carrera en solitario en su país, pero ahora SM tiene que meter mierda -.- sí, sé que no hay nada seguro, pero no puedo evitar desconfiar de la SM =.=

  8. ARI8 dijo:

    Zoak, volviste y por todo lo alto con un pedazo de entradón sobre nuestro Hannie.
    No entiendo nada de lo que pasa, la verdad, porque si ya lo tenía todo ganado no entiendo a qué viene ahora toda esta movida.
    Como todas, reconozco que me gustaría verlo en el grupo de nuevo y con todos pero es que sería volver a una situación de explotación. No sé, no lo entiendo y me deja con la mosca detrás de la oreja ¬¬

  9. Lilizhita dijo:

    Asi que nuestro chinito puede volver a SuJu^^!!! eso me daria mucho gusto, ojala y sea asi. Yo tmbn esperaba una pagina asi, mil gracias por toda la info, queria saber mas de esto; porfa sigue publicando mas info de este tema 😀

  10. Gaby, Tuxtla Gtz Chiapas, México SUJUnizatee!!! dijo:

    Yesung en la pelu!!?? mi emo bonito con l kbllo suave y sedoso en la peluqría??? cuando al fin encontraron su peinado ideal , c lo kieren kitar!!?? eso es…eso es…PECADO PURO!!! no non ono !! dklfjadjioerjddlks-d!!! mi imaginación no me permite imaginarme a mis niños sin pelito!! NO PUEDOOO!!!

  11. Rachel dijo:

    Ok, te dirè la verdad…. esta entrada me ha dejado igual o màs confundida… entonces, vuelve o no??
    Ah por cierto, soy nueva en tu blog, jeje, y me gusta, ademàs la forma en la que escribes y te expresas hace que uno se sienta en confianza y sea divertido. Saludos desde Mèxico! No abandones el blog que te estarè siguiendo, ya està fijada la pestaña 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .