Los Juan Palomo coreanos.

Yesss, ellos se lo guisan, ellos se lo comen, y todo queda en casa.

¿Qué hacen los famosos inteligentes? Pues afianzarse dentro de la organización a la que pertenecen, o montarse una en plan hágaselo usted mismo.

Sí, chicas, porque después de los años mozos, y de tan duros entrenamientos, cuando los niños debutan, se hacen con fama, y también algo de dinerillo, llega la hora de reflexionar bién qué se hace con él, entre tanto drama o tanto concierto…

Y oyesss, puestos a invertir, qué mejor que hacerlo en tu propia agencia. Y tenemos un montón de casos, algunos a la vista, y otros que no sabemos.

Según la noticia que os voy a comentar, las empresas de entretenimiento están de bonanza. Es obvio que el Hallyu está más vivo que nunca. Comenzó a expandir sus redes en Japón y en el resto de países asiáticos, y como todas sabéis, ahora está mirando hacia fronteras mucho más lejanas.

*En este punto pondría el típico “ya vienen”, pero como ya han venido…*

¡YA ESTÁN AQUÍ!

Muuajajajajajaaaa. Pues sí, las agencias de entretenimiento están disfrutando de un repunte de su valor económico. Sus acciones suben, y con ellas, también suben las ganancias de los accionistas, claro está. Lo curioso, o lo lógico si lo piensas bien, es que, entre esos felices accionistas, están los talentos artísticos que las gestionan, o que son gestionados por ellas.

Empecemos por el prinicpio, según los datos que ha publicado Chaebul.com.

A ver, conocéis a este menda, ¿verdad?

Sip. Está algo mayorcete, pero es él, Lee Soo Man, el mandamás de la SM Entertainment. El que parte el bacalao, vamos.

Esta persona, empezó en esto del entretenimiento en el mundo del cante. Sí, era cantante nenas, pero se le ocurrió fundar la SM Entertainment, tuvo mucho ojo con la gente que seleccionó y adiestró, dio con unos cuantos bombazos a nivel de grupos y solistas, y además, mantuvo su control sobre la empresa, al constatarse como accionista mayoritario de la misma. En la actualidad, tiene el 28.25% de las acciones, y el precio que alcanzan las mismas en el mercado es de unos W26,2 billones (algo más de 17.000 millones de euros).

Lee Soo Man, encabeza la lista de los 10 artistas más ricos del mundo del entretenimiento. Y se estima que sus activos se han multiplicado por más del doble durante el último año, debido a la expansión del Hallyu.

Sus pipiolos y polluelos, se han subido al carro, y han metido también sus ahorrillos en la empresa. Dicen que BoA tiene acciones por valor de W4.1 billones (ahora os explicaréis por qué siempre entra al trapo cuando le tocan la imagen de la compañía, es normal, joé).

Por otra parte, las de Kangta, antiguo miembro de HOT, ascienden a W1.15 billones. Haced los cálculos, sabiendo que 1W = 0.001€, que yo con tanto cero, como que me pierdo… pero sale una pasta laaaaargaa. Otro que también debe perder la parte baja de la espalda, para defender los intereses de la SM si se la tocan, y yo también lo haría, que ya he dicho que son muchos ceros (1 billón = 1 millón de millones, por si las dudas). 

Entre los artistas metidos a empresarios boyantes, al segundo en importancia también le conocéis. Se trata de Bae Yong Joon, accionista mayoritario de la empresa KEYEAST. Posee el 34.6% de las acciones, que tienen un valor de W 10.93 billones. De hecho, este hombre estaba el primero de la lista de los más pastosos hasta mediados de 2009.

Otro que también parte el bacalao es Yang Hyun Suk. Es el presidente de YG Entertainment, y en sus tiempos como cantante activo, formaba parte del grupo Tai Ji & Boys. La YG está a punto de entrar en bolsa, por lo que en cuanto a su activos no tenemos datos de mercado, pero el valor de cada una de sus acciones está establecido en W47,000 (30,49 €). La participación de Hyun Suk es de un 47.73%, por lo que su dinero en acciones puede establecerse en unos W83.8 billones… yo con estas cantidades os juro que me pierdo, ¿eh?

Bajo su firma, trabajan grupos tan importantes como Big Bang y 2EN1.

Estas personas manejan cifras astronómicas, como podéis ver. La industria está en alza, y parece ser que, por los informes económicos que se han realizado sobre ellas, el último año y medio han experimentado una expansión considerable.

Están dirigidas por personas que han formado parte del sector en que se mueven y que saben cómo dirigirse al mercado y cómo mantener felices a los consumidores de sus productos.

El Hallyu está de bonanza.

Fuentes: english.chosun.com
Esta entrada fue publicada en 2NE1, Big Bang, General, Idols, Música, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los Juan Palomo coreanos.

  1. Melrose dijo:

    Que montón de plata!! Y si que saben como tenernos felices, al menos el 80% del tiempo 😛

  2. Lupemoon dijo:

    Interesantes datos @.@ ya quisiera una centésima de sus fortunas XD jajaja … Pero cambiando de tema drásticamente, jajaja ¿Quién está viendo (o miró xD) warrior Baek Dong Soo? se ve bonito el nuevo fondo xD …

  3. rosaday dijo:

    quiero acciones de YG xddd , cuando saldra a bolsa?

  4. Arancha dijo:

    Yo los números los llevo mal xD peero, no sabía que So Man y Hyun Syuk fueran cantantes antes que empresarios :O Más que por el segundo me sorprende por So Man, yo pensaba que si has tenido la experiencia de tus artistas pues los tratas más dignamente porque te pones en su piel, pero este hombre nada LOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .