Dramas a toro pasado: LOVERS

Pues sí, no es que la acabe de ver, ni mucho menos, que esta fue de las primeras que me enchufé. Gracias a un artículo anterior, que me la recordó, le he hecho el quinto o sexto revisionado, y me ha apetecido hablar de ella.

Y este drama, es uno de los que a mi juicio, no podéis dejar pasar.

Como podéis ver por la foto, los protagonistas de “Lovers” son Lee Seo Jin, en el papel de Ha Kang Jae, y Kim Jung Eun, en el de Yoo Min Joo.

Min Joo es una mujer madura a la par que inocente. Se dedica a la cirugía plástica, y vive sola en un pequeño apartamento. Su padre, un reverendo bondadoso, vive en una zona pesquera, donde posee unas pequeñas tierras en las que ha fundado un mini orfanato, y en donde ha dado asilo a varios niños a los que ha adoptado, y que Min Joo considera sus hermanos pequeños.

Es por ello que Min Joo vive en Seoul por su cuenta, intentando ganarse la vida para mantenerse a sí misma, y para ayudar con la manutención de los pequeños. Si fuera por ella, venderían las tierras del orfanato, para poder montar una clínica, y trasladar a su padre con todos los niños a Seoul, donde ella podría cuidar de ellos con el fruto de su trabajo, pero el reverendo no quiere ni oír hablar de eso.

En las constantes entradas y salidas que hace de su apartamento, Min Joo conoce a la vecina de al lado, Park Yu Jin (Kim Kyu Ri), una chica joven y guapa con la que no tiene ningún feeling, y eso para Min Joo, que es una persona buena y de carácter amable, aunque algo habladora, supone algo muy extraño. No está acostumbrada a llevarse mal más que con Yu Jin, y con su jefa, que es una petarda considerable a la que no puede satisfacer haga lo que haga.

Pero Min Joo es incapaz de mostrarse agria o antipática. Hasta sus clientes, la mayoría mujeres, la adoran. Tiene sobretodo una relación especial con la mujer de Kang Choong Shik, un importante empresario con mucho dinero. Esta pareja tiene un hijo adentrado en la treintena, de carácter rebelde y poco o nada interesado en el negocio familiar. Su madre comienza a ver a Min Joo como la nuera perfecta que está buscando: guapa, inteligente, independiente, y sobre todo, doctora, algo con lo que podría vacilarse con esas amigas de la alta sociedad que insisten en darle de lado.

Es por ello que planea una cita a ciegas entre Min Joo y su hijo, Kang Sae Yeon (Jung Chan). Min Joo, engañada por ella para acudir a la cita, incluso deja que la mujer le obligue a comprar un vestido muy caro y algo provocativo.

Sae Yeon, que prefiere tener a todas las mujeres y a ninguna, no alberga intención alguna de sentar cabeza, así que manda a otra persona en su lugar, para que se muestre grosero y maleducado con la chica, de forma que ésta lo rechace y poderse librar del compromiso.

Todo ocurre como Sae Yeon planea. Min Joo es muy agradable, pero sabe sacar su genio cuando es menester, así que, la cita entre ella y el falso heredero acaba como el rosario de la aurora. Sin embargo, Sae Yeon es un hombre curioso, y su curiosidad por saber cómo era ella, hace que acuda al lugar de la cita, y que presencie toda la escena sentado en una mesa cercana. En un momento dado se arrepiente de haber mandado a otra persona en su lugar, y es que Min Joo le ha gustado bastante.

Así que no tardará demasiado en buscarla, en presentarse, y en aclarar el malentendido de la cita a ciegas.

Min Joo se lo plantea. Es rico y guapo… y hablando de dinero. Tiene que devolver ese vestido carísimo que no va a volver a utilizar y casi no se ha puesto. Con todos los gastos que tiene, no necesita añadir el pago a plazos de la prenda, así que se dirige a la boutique para que le devuelvan el dinero.

Nada más dejarlo en el mostrador, hacen aparición en escena dos hombres GUAPÍSIMOS. El primero, es muy elegante, y parece llevar la voz cantante. El segundo tiene pinta de ser un empleado o algo similar.

La dependienta se dispone a colgar el vestido cuando uno de ellos repara en él. Quiere llevárselo, pagándolo sin rechistar, dando a entender que le sobra el dinero.

Mientras le cancelan el pago, Min Joo lo observa con detenimiento. Parece serio, quizás algo arrogante, pero es guapo y muy elegante.

Este hombre, no es otro que Ha Kang Jae (Lee Seo Jin), y el tipo que le acompaña es Tae San (Kim Nam Gil), su subordinado y mano derecha.

Inciso: Kim Nam Gil es el protagonista de “Bad Guy“, yessss, el Nappeun Namja. Aunque en “Lovers” le veréis mucho más joven.

Seguimos. Ella no lo sabe, pero esos dos hombres trabaja para el padre de Sae Yeon. Y es que el gran empresario, además de su firma de construcción, tiene otros negocios no menos lucrativos, aunque sí mucho más ocultos. Se trata de una organización mafiosa, y Kang Jae es el líder de la misma en Seoul. Osea, son tipos muy muy peligrosos.

Este será el primer encuentro casual entre los dos protagonistas de esta historia. Kang Jae ni se ha dado cuenta de la existencia de Min Joo, pero ella no puede evitar fijarse en un tío tan tan tan tan tan tan guapetón.

Poco después, Min Joo tendrá que defender a una de sus “hermanas” pequeñas. O mejor dicho, la mayor de sus hermanas pequeñas. Está embarazada y su novio, que le ha prometido casarse en cuanto tenga al bebé, parece estar engañándola. Junto a ella y a otra amiga, acuden a un restaurante tradicional donde se supone que el tío está pegándose la buena vida.

Min Joo entra en tromba al reservado donde él está, para encontrarse cara a cara con Kang Jae. Bien vestido como siempre, elegante, guapo y muy muy serio. Y claro, comienza a pegarle el puro, a gritarle, a insultarle e incluso a zarandearle. Por mucho que él le diga que se ha equivocado, Min Joo no le escucha.

A Kang Jae le da por permanecer sereno, porque quién sabe lo que este tío, que es un peligro andante y que reparte bondad en proporción a sus escasas sonrisas, podría haber hecho si se hubiera enfadado.

Lo único que la detiene, es darse cuenta de que no están solos, sino que delante de ellos, cuando comienzan a abrirse las puertas de las salas contiguas y comunicadas con la de ellos, empiezan a aparecer tíos trajeados con cara de malas pulgas que la miran con mucha curiosidad. Deben estar preguntándose de dónde ha salido esta tía, que se atreve a tratar de esa forma al jefe que ellos respetan. Porque en su círculo, Kang Jae es un tío muy respetado, y fuera de él… muy temido.

Min Joo por fin se da cuenta de su error, y se disculpa miles de veces. El mafioso, lejos de enfadarse, termina ayudándola. Encuentran en la sala de al lado al verdadero novio de su hermana, y al estilo mafioso le persuaden de lo lindo para que cumpla con sus obligaciones de padre.

Unos cuantos golpes, unas pocas amenazas, y esa mirada matadora… el tío es impresionante.

Tras esto, Kang Jae se marcha sin despedirse siquiera, pero dejando a las chicas muy impresionadas, tanto con él, como con su inseparable compañero, Tae San.

Pero si Min Joo pensaba que iba a ser la última vez que iba a verle, estaba muy equivocada. Kang Jae resulta ser el novio de su vecina, la antipática. Y es más, las tierras del orfanato, que está intentando vender a espaldas de su padre, tienen comprador, y éste comprador no es otro que la organización mafiosa liderada por él.

La cosa se pondrá más y más interesante a medida que estas dos personas, tan distintas de carácter y con vidas tan opuestas, vayan encontrándose.

Kang Jae es duro por fuera, y es peligroso a más no poder. Tiene el beneplácito de todos sus subordinados. Le adoran, pero sobre todo es respetado por Tae San, que lo idolatra, aunque ande enamorado en secreto de su novia, y por Uhm Sang Taek (Lee Ki Young), que aún siendo más mayor, es también su hombre de confianza. A este tipo, por más mafioso y chungo que sea, por su forma de apoyar a nuestro prota, por su serenidad y por su (escondido) buen corazón, también lo adoraréis.

No sólo ellos. El mismo jefe supremo, el empresario ricachón y padre de Sae Yeon, tiene verdadera debilidad por él. Lo crió desde muy joven, llevándolo a su propia casa, ya que Kang Jae es huérfano. Allí vivió con el jefe y su familia hasta que pudo independizarse, y el mandamás no dejó nunca de dar muestras de que era su predilecto, incluso por encima de su hijo. No es de extrañar por tanto, que tanto Sae Yeon como su madre, no puedan verlo ni en pintura, pues lo consideran un usurpador que les metieron en casa con palanca, y la relación entre ellos es muy difícil y muy tensa.

También tiene enemigos dentro de la propia organización. Sobre todo, uno de los más veteranos, Nam Chang Bae, que aún contando con la confianza del jefe supremo, planea constantemente cosas a sus espaldas, pero sus planes siempre son detenidos por Kang Jae, que anda constantemente con ojo avizor para defender los intereses de su protector.

Y es que será un mafioso y todo lo que quieras, pero Kang Jae es fiel e incondicional con las personas que quiere.

Más o menos éste es el resumen de los primeros minutos de este drama. Pero durante los veinte capítulos que tiene, se va poniendo más y más interesante.

Las escenas de acción son buenísimas, aunque no es que sea un drama de acción. “Lovers” tiene las peleas justas y necesarias, derivadas de las características del personaje principal masculino, y no más. Pero la historia romántica nos tendrá pegadas a la pantalla con los ojos como platos.

Como aliciente, añadir que en este drama está la mejor “kiss scene” que he visto en toda mi vida, y que el protagonista os enamorará hasta las trancas, sobre todo cuando empecéis a ver sus debilidades y a profundizar en su personalidad. Kang Jae esconde muchísimo más en su interior de lo que su inexpresivo exterior da a entender. Sin embargo, con Min Joo, lo que se ve, es lo que hay.

Muy buen drama para verlo a ratos, cuando estéis esperando que salgan aquellos que estéis siguiendo… y que hará que os olvidéis de ellos totalmente, jajajaaaaaaa.

Lee Seo Jin, pese a sus cosillas personales, es un actor que está en mi grupo de preferidos. Se hizo famoso por protagonizar varios saeguk en los que se salió completamente. Tiene también alguna que otra peli, pero si después de ver este drama, os pone, que os pondrá, el ahjussi ha participado en otros, como “Phoenix“, en el que comparte triángulo amoroso con Eric, o como “Soul“, que es una de mis preferidas en su género, el de terror. “Soul” es una muy buena miniserie de diez capítulos, que nos presenta una historia de terror psicológico, de esas que los asiáticos bordan, que te meten el miedo en el cuerpo como nadie, y que luego los americanos tratan de reproducir de una manera torpe y nunca tan magistralmente. También la recomiendo muchísimo.

En fin, me queda una entrada larguísima, pero comprendedme, es que con Lee Seo Jin no puedo… y encima, en “Lovers” te aparecen él y Kim Nam Gil en escena juntos y te dejan O.O!!!!

Dadle un tiento, y me contáis.

Entradas relacionadas: Reseñas de dramas
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Bad guy, Doramas coreanos, Dramas, Kim Nam Gil y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Dramas a toro pasado: LOVERS

  1. Laura dijo:

    Anotada en mi lista!!! No la he visto, está interesante… al igual que Soul. Gracias Nunita!

  2. Jey dijo:

    No se por que la sigo teniendo en pendientes.. con tu reseña me han dado ganas de verla ya!

  3. tenmachan dijo:

    El uno ya está bajando… 50%…. Peligro, no quiero ver nada hasta que no termine de ver el Devil!!! Porque puedo implosionar y adiós tenmachan!!!

    Resistiré, resistiré, pero que sepas que con media revi ya la he puesto a bajar, imaginaté cuando he terminado de leerlaaaaaaaaa aldfjahldfhajdff!!!

  4. Joselyn dijo:

    justo estoy viendo ese drama es buenisimo me encantaaa me quedan 3 cap y lo termino
    lo recomiendoo un 100% ^.^

  5. yoohee dijo:

    como ya te comente en el twitter ya estro en mi lista para ser vista…=p

  6. Claudia.l dijo:

    Había leído algo sobre esta serie justo ayer (sobre la kiss scene jeje) y me dije: la veo?? y pos hoy entro por aquí y leo tu post y dije: por que me pregunto bobadas?? si Nuna la recomienda HAY QUE VERLA, NO TIENE PIERDE!!! 😀 así que a partir de hoy.. bajando 😉

  7. zinniale dijo:

    en la descripcion se parece un poco al drama all in (con song hye kyo y lee byung hun ) muy buena la recomiendo,pues si aparece el “bad guy” habra que verlo!!!

  8. Yo tambien he visto este drama hace mucho y es uno de mis favoritos!!! Yo solo puedo decir que para las que son sencibles tengan a la mano una gran caja de pañuelos por que la van a necesitar!

  9. Cynthia dijo:

    Nuna no me decidía a verla, hace muchos meses estaba en mi lista de dramas por ver, pero leyendo esto ayer me desidi, baje 4 capitulos y me los debore xD no pude seguir viendola porq lamentablemente y no se porq :/ se me fue la señal de internet T-T pero bueno, ya estoy bajando el cap 5 ajajajaj, besos y gracias, sin ti no le estaria viendo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .