Después de la tormenta, Daesung empieza a ver un pequeño rayo de sol

Las últimas noticias respecto a su caso eran cada vez menos esperanzadoras, pero hoy, por fin, nos llega la información que marca el principio del fin de toda esta amarga historia.

Después de que se revelara la autopsia del fallecido aquella trágica madrugada, las cosas no podían haber sido peores para nuestro ángel bigbanero.

Hace unos días, salían las declaraciones públicas de la familia de Hyun quejándose por no ser capaz de llegar a un acuerdo (monetario) con la compañía YG Entertainment, algo que ni quise publicar por lo feo que me parecía el asunto, tanto por el comportamiento de unos, como el de otros…

Valga aclarar que en esta “queja” en ningún momento se mencionaba al miembro de Big Bang.

La polémica estuvo servida unos días, los detractores de YG acusaban a la compañía de no tener ni cariño, ni respeto hacía Daesung al intentar negociar la compensación que la familia del motorista debía recibir, mientras que las personas que estaban a favor, afirmaban que era el fallecido el que estaba ebrio y el que, a fin de cuentas, había provocado el accidente que acabara con su muerte, por lo que la compañía no debía ceder ante las presiones de la familia, que según ellos, aprovechaban la fama de Daesung para “sacar” más dinero.

La YG apenas se pronunció al respecto, tan sólo afirmaron estar intentando llegar a un acuerdo, probablemente la mejor decisión que pudieron haber tomado, porque parece que no dieron pie a que siguiera la polémica.

Entre medio, se anunciaba la posibilidad de volver a estudiar el caso con el consiguiente llamamiento de Daesung para declarar de nuevo ante la policía. Es probable que ya no haga falta, porque como os decía, hoy parece que las dos partes han conseguido llegar a un acuerdo y aunque no hay detalles sobre el mismo, esto era lo que decía una fuerte cercana:

Hoy Daesung y la familia de la víctima han llegado a un acuerdo. La familia de la víctima ha expresado su deseo de que Daesung no pase por ningún castigo. Han dicho que sienten simpatía por Daesung y le han dicho que no agonice con respecto a este tema. La familia de la victima también le ha animado a continuar mostrando grandes actuaciones.”

Mientras, poco se sabe del estado actual de Daesung, quien tras ser cancelados todos sus planes hasta finales de año, se decía se mantenía encerrado en su habitación en estado de depresión…

¿Cómo afectará este acuerdo en los planes de YG con respecto a él? ¿Volverá a actuar antes de que el año 2011 llegue a su fin?

Como sea, todo esto a mi me deja un regusto muy, muy malo de boca, lo ocurrido, el quien, el como e incluso el cuando… cosas del destino, para los que crean en él.

Personalmente, lo que más me preocupa ahora es, ¿como está Dae en este momento? ¿de qué forma le va afectar en un futuro este asunto, ya no sólo a nivel profesional, sino a nivel personal? Supongo que tendremos que esperar para ver. Por eso, ahora más que nunca,

¡¡¡ DAESUNG, FIGHTING !!! Queremos ser el sol que ilumine tu oscuridad…

Fuentes: Allkpop, Soompi

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Idols, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Después de la tormenta, Daesung empieza a ver un pequeño rayo de sol

  1. Nuna dijo:

    Yessss, yessss FIGHTING!!!
    Amoraver, es una lástima grande, pero ya que a Hyun no lo va a devolver nadie a este mundo, no hay necesidad de arruinar más vidas, más cuando en este asunto sólo jugó la mala suerte, y no hubo intención ninguna de hacer daño por ninguna de las partes.
    Lo de la compensación… mi opinión es más bien neutral. Se trata de un regateo entre la familia y la empresa, en el que Daesung no ha tenido nada que ver. Lo achaco todo a las presiones de uno y otro lado para llegar a un acuerdo que les resultara beneficioso, y no entrad a juzgar a la familia, como he visto hacer en otras partes, por favor. En Corea se lleva lo de las compensaciones, y cuando las partes llegan a acuerdos por sí mismas, incluso la propia policía lo da por válido. Es costumbre allí que cuando alguien causa un daño page o compense por ello, y esto no tiene nada que ver con el dolor que puedan sentir los familiares, así que, delicadeza ante todo.

    En fin. Ahora que están así las cosas, sólo espero que este chico, Daesung, pueda ser capaz de dejar atrás lo que ha sucedido, y que saque alguna lección positiva de ello, si es que se puede. Vamos, quiero decir que espero que no canalice lo que ha sucedido de forma negativa, hundiéndose en ello, y que al contrario, saque una lección de vida. Aunque claro, de un accidente tampoco se pueden sacar muchas lecciones. Estas cosas son imprevisibles, inevitables y además son muy lamentables… por eso son accidentes.

    • Zoak dijo:

      Respecto a lo de las compensaciones, estoy de acuerdo, allí y aquí, cuando pongo que no me han gustado las maneras de unos y de otros me refiero a que no me pareció bien que la familia recurriera a la prensa para presionar, ni que la YG “regateara” (lo pongo entre comillas porque ni lo sé a ciencia cierta y porque es una expresión bastante fea) cuando el alargar esto sólo podía dañar la imagen de Daesung o alargar el proceso y por lo tanto, alargar más el dolor por el que tiene que estar pasando.

      • Nuna dijo:

        Yesss opino igualito, por eso, y dado que las dos partes han actuado no del todo correctamente, me considero neutral. Como dices, los únicos perjudicados aquí son tanto Hyun como Daesung, y ellos ya tienen lo suyo…

  2. Arancha dijo:

    Yo siempre he dicho que me preocupa más como tome el asunto el propio Dae que su compañía o las leyes. Al fin y al cabo una muerte es algo que no se olvida, mientras que la compañía puede dar todo el dinero que quiera que acabará olvidando el asunto (y más si se trata de YG, que ellos no se arruinan). Me alegro que finalmente lleguen a un acuerdo para no poner sal a la herida, y que la familia supere sin adversidades la muerte de Hyun. Ains u.u

    • Zoak dijo:

      Sí, pero la forma de manejar el asunto puede, y de hecho lo hace, perjudicar más a Dae. La imagen allí es muy importante y lo que piense el público más.
      Pero sí, todos esperamos que ambas partes puedan superar este desgraciado accidente de la mejor forma posible.

  3. angelic86 dijo:

    Para mi lo de las compensaciones no pienso juzgar a la familia solo decir que es un poco cierto que aveces se pide de más por se un artista pero eso no siempre tiene que ver con la familia sino con los abogados quienes muchas veces son los que recomiendan cierta cantidad. Ahora el dinero no les va a devolver a Hyun asi k me alegra que hayan llegado a un acuerdo. Lo que me pregunto es tendría que pagar el propio Daesung la compensación con tal d k no hubiera problemas??? Porque digo esto bueno xk antes se hablaba d k los familiares no habian llegado a un acuerdo con YG, y ahora nos salen con que hablaron con Dae y_y tengo dudas en esta parte, espero YG no haya dejado un tanto desprotegido a su pupilo

    Dae yo tmb te quiero ver sonreir por favor hazlo. Quiero ver iluminada tu mirada y esa sonrisa de ángel que llegue hasta el cielo!

  4. ARI8 dijo:

    Bueno, yo tampoco entraré a juzgar sus costumbres ni el comportamiento de una y otra parte,
    Ahora bien, aquí los únicos perjudicados fueron Hyun, porque por desgracia falleció muy joven por un accidente y Dae, que es el que sigue con vida y el que por desgracia está llevando todo el peso de la culpa y por lo que le vi en televisión, temo que lo hunda y que no pueda salir o que no tenga a nadie que lo ayude a salir por no verse relacionados con él. Así que desde aquí, todos mis ánimos para Dae, que espero salga adelante y que sea una persona mucho más fuerte y madura y que no se deje arredrar por todos aquellos que quieran hacer leña del árbol caído y que pueda con todo. Sé fuerte Dae, que eres un cielo de chico.

  5. Vale. Me acabo de enterar de que el motorista estaba bebido, así que ahora estoy en modo, SHOCK,
    Si fuera Daesung, estuviera o no el motorista bebido, lo pasaría fatal, igualmente has atropeyado a alguien, y Daesung es un buen chico, ha visitado a muchos de sus fans enfermos al hospital, y ya simplemente por su simpatia es capaz de hacer a la gente feliz, no quiero saber como puede ser un Dae deprimido.
    Espero que no le de muchas vueltas al asunto e intente seguir adelante,
    Lo de la familia aprovechandose, bueno, eso es algo que tenia una probabilidad muy alta? Desde mi punto de vista, no simplemente por el hecho de que siempre en los accidentes de trafico el que recibe el golpe siempre es el que más dinero quiere sacar, si no porque, si es una familia normal, al perder a alguien que trabaja y todo eso, y teniendo a un famoso que te puede solucionar la vida, pos fijo que se iban a aprobechar, que fuera más o menos ético, no me voy a meter.
    Yo solo espero que Dae no vaya a la cárcel , ese accidente fue un mal suceso, y lo peor y que más me cabrea, que se está dando mucho tema porque era Daesung, pero si llega a atropellarlo uno de los coches que iban delante de Daesung que al ver el accidente ni se pararon, cosa que tambn me parece fatal, no se habría dado tanta cuerda a este tema, pero bueno, eso son cosas que pasan.

    Odio como les enseñan a conducir allí, ni se paran pa socorrer a alguien que ha tenido un accidente, o avisar a la policia, una mierda, pasan 30 coches, que los treinta te atropellan.

  6. Pauletta dijo:

    Esperemos que, como ya se menciono antes, el pueda en verdad manejar con aplomo la situacion, que de ser necesario busque ayuda profesional para ello, que no se unda mas, de lo necesario, en la culpa o el dolor, es obvio que nunca va a olvidar lo que paso, pero tiene que aprender de la experiencia, lo que sea que tenga que aprender, al final de cuentas si no va a recibir un “castigo” por ello, eso nos dice algo ¿no?
    De veras me encantaria poder ir y abrazarlo fuertemente, jajaja creo que a muchas nos gustaria hacer eso ¿o no? Solamente reconfortarlo y darle animos…Realmente me puedo imaginar y sentir como es que la esta pasando…
    Espero que su familia y amigos no lo dejen solo mas tiempo del debido…
    Gracias x la nota y seguimos al pendiente 🙂

  7. Lupemoon dijo:

    Esta nota, me viene a alegrar un poco mi tarde~ … Espero que todo empiece a ir bien para Dae TwT, justo ayer me ponía al día con el concierto de la Korean Wave Singapur, y cuando llegó la hora de Love song no pude evitar derramar lagrimitas, ver como Seungri da el todo, por la parte de su hyung me dio cosita TwT … Fighting Dae, te queremos oír cantar y ver sonreír de nuevo! :’) ♥

  8. Alusiana dijo:

    Me alegra saber que se no ensañan con él, después de todo es un trago muy amargo…. y algo con lo que tendrá que aprender a vivir…. espero que pueda seguir con su vida
    Siento mucho el dolor tan grande que debe sufrir la familia de Hyun…. ahora todos tiene que seguir adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .