De charleta con el OPPAZO

Hace algunos días, uri OPPAZO pasó por las manos de 10asia para una entrevista que hemos querido traeros y conozcamos un poquito a la persona que hay detrás del actor. (Puede contener algún tiny mini winy spoiler, nada que os vaya a chafar el drama, pero por si aca.)

“¡Mas te vale sentirte honrado de ver un drama como este!” Es lo que Dokgo Jin del drama de la MBC TVThe Greatest Love” grita al final del último capítulo. ¿Fue Dokgo Jin o Cha Seung-won quién sonreía confiadamente mientras decía esto? El tiempo durante el cual el drama ha sido emitido, cuando la línea existente entre el drama y la realidad se rompía, la existente entre Cha y su personaje Dokgo Jin lo hacía también. Cha, que es una estrella como Dokgo Jin, ha estado viviendo en la misma imaginaria industria del entretenimiento en la que ha vivido Dokgo durante 22 años. Y Dokgo ha adoptado el bigote y la barba  tan bien como el producto al que apoya. Por supuesto, Cha en realidad no es el hombre soltero de 37 años y no tiene un pasado siendo un niño enfermo. Pero como él dijo, llegó a pensar “en realidad hay un actor llamado Dokgo Jin en Corea” y que ellos existían “como gente separada, no como un Dokgo Jin interpretado por Cha.” Hay mucho actores que interpretan sus personajes de forma realista e incluyen su imagen en el papel. Pero pocos hipnotizan a los televidentes de forma que confundan la realidad con una situación imaginaria.

De cualquier forma, sin importar como de querido ha sido el drama, no es fácil para un personaje de drama sobrevivir el paso del tiempo. Como Kim Joo-won (“Secret Garden”) y Gu Joon-pyo (“Boys Over Flowers”), Dokgo Jin también persistirá. Pero incluso si Dokgo Jin desaparece, Cha se mantendrá. El Cha quien se las ha apañado para mostrar “la ternura a los hombres” a través no de una confesión sino de la admisión y no queriendo sino jactándose. Aquí está la entrevista a través de la cual podrás “recargarte” a ti mismo.

Dokgo Jin y Goo Ae-jung han sido queridos por los espectadores hasta el punto que la historia fue tan lejos como para mostrar que pasa después de que todo ocurra, de algún modo tipo y vivieron felices y comieron perdices. Ya habías disfrutado la popularidad con el personaje de Jo Gook en el drama de la SBS “City Hall” también. ¿Cómo se pueden comparar las dos experiencias?

Cha : Lo siento diferente a entonces. Porque “The Greatest Love” ha sido un drama muy popular. Y creo que “City Hall” también está yendo bien gracias a la popularidad de “The Greatest love.” Me dijeron que tiene buena acogida en Taiwan y en Japón también. Pero solo ha sido posible porque “City Hall” fue un drama de una gran calidad. Y no sé si podré trabajar en un drama así de nuevo. Además, algo que sentí una vez es que en lo referente a proyectos, el guión tiene que ser bueno. Un buen guión destaca a los personajes, ayuda que lo que quiera que se haga no parezca extraño y puede conmover a las personas. También hace que la historia no se desvíe de la trama original. Creo que todo es gracias al guión.

¿Qué pensaste sobre Dokgo Jin cuando recibiste el primer guión del drama? No tenía mucho peso al principio.

Cha: Creo que hubo unos dos episodios en los que valió la pena estar fuera y no quería interpretar a un personaje que fuera a ser obvio. Hay una imagen típica en este tipo de dramas en los personajes principales – siempre son increíbles e intentan parecer increíbles – así que quise cambiar eso. De algún modo, Dokgo Jin tiene muy mal carácter y es de mente estrecha. También es extremadamente defensivo. Pero es difícil odiarlo. Todo el mundo probablemente tiene estándares diferentes de lo que es ser increíble, pero creo que es la ternura que muestran en una situación que no es 100% romántica. Y ese era el tipo de hombre que quería interpretar. Por ejemplo, es algo como esto. No tiene que ver con el hombre haciendo algo por la mujer porque la quiere sino que él no sea capaz de hacer algo por ella, pero que a su vez le entregue cada vez más su corazón porque no lo hizo cuando ella estaba pasando un mal momento.

Dokgo Jin era definitivamente el hombre quien hace un gran problema en los momentos en los que trata bien a Goo well y duda sobre el amor debido a sus cálculos realistas.

Cha: En los dramas, los hombres generalmente expresan sus emociones de “así es como empecé a quererte y así ha sido como empecé a entregarte mi corazón” No me gustaba eso. Lo que les gusta a los espectadores es cuando un personaje no revela sus sentimientos pero estos son transmitidos igualmente. Y desde entonces, sin importar lo odiosa que pueda actuar esa persona, la gente cree que esos no son sus verdaderos sentimientos y lo entienden como parte de su personalidad. La gente le apoya y no dice que sea una mala persona. Luego, cuando se aferra a esa mujer, cuando ella está de pie al borde del acantilado, entonces es cuando gana por completo en el corazón de cada mujer (risa). “The Greatest Love” ha sido un drama muy bien equipado en dichas configuraciones. Quería interpretar a un personaje que se moviera entre la comedia y lo convencional y este ha sido un drama muy bien equipado para eso. Me preocupaba que intercambiarme entre los dos pudiera parecer raro pero hubo ocasiones en las que la comedia y lo convencional estuvieron juntos en una sola escena. Grabamos una escena triste pero al final no era triste sino divertida. Y no se daría la vuelta para llorar sino que acabaría la escena con una sonrisa en una situación irónica. Creo que la repetición de esto ha hecho que el personaje de Dokgo Jin se haya diferenciado de otros personajes en otros dramas.

Como has dicho, el lado cómico de Dokgo Jin fue la diferencia entre él y el típico personaje protagonista de otras comedias románticas. Es cierto que no fuimos capaces de ver tu sentido del humor único en tus recientes trabajos pero parece como si hubieras hecho todos los montajes cómicos en este drama.

Cha: El humor que hago no es ordinario. Afecta mucho y es muy técnico. Y es un estilo que podría ser repulsivo pero ha funcionado bien con el personaje de Dokgo Jin. En realidad tuve mis dudas. La gente podría haberlo odiado fácilmente porque se presenta como una persona muy fuerte en la forma de hablar y actuar.  Pero una vez la gente lo acepta, cualquier cosa que haga, pasa. Estos son los tipos de personajes que te hacen reír incluso cuando les ves por la calle. Es por eso por lo que también está bien para él decir palabras y líneas onomatopéyicas raras. Es por eso por lo que pude hacer tanto con él. Y [Kong] Hyo-jin interpreta un personaje que es muy realista así que la contradicción entre ellos fue lo que hizo nuestro drama más rico. El drama habría sido muy aburrido si dos personajes muy ordinarios se conocen y demasiado si los dos personajes que no fueran así. Hubo un buen balance entre los dos en “The Greatest Love”.

Estabas en un ambiente dónde podías mostrar todos los elementos cómicos que querías pero no creo que hubiera sido fácil encontrar el equilibrio  entre lo romántico y lo cómico porque tuviste que intercalar los dos al mismo tiempo, incluso en una misma escena, bajo una gran cantidad de limitaciones de tiempo.

Cha: Intento mirar mi guión todo lo que puedo. Soy alguien que actúa con su mente con facilidad cuando estoy bien familiarizado con el guión. Puedo probar esto y lo otro solo después de estar bien familiarizado con el guión de forma que pueda jugar con el dialogo. Bien sea una obra de teatro, un drama o una película, hay algunos elementos que necesitas calcular porque no puedes  lograrlo simplemente con realismo. Y cuanto más miro el guión, más ideas y líneas vienen a mi cabeza. Y las uso en los momentos adecuados. Los espectadores ven dramas porque están interesados en las relaciones entre las personas. Así que intento mirar esas relaciones desde varias perspectivas y ángulos. Incluso si estoy actuando con otra persona, siempre me digo a mi mismo que necesito mirar lo que hago desde el punto de vista de una tercera persona, la otra persona y el mío.

Dijiste en tu cuenta de me2day que ibas y venias entre el personaje de Dokgo Jin y tu mismo.

Cha: Estos días, he pasado más tiempo preparándome y grabando como Dokgo Jin que viviendo una vida ordinaria. Así que estoy seguro que hay hábitos o costumbres a las que el cuerpo se ha acostumbrado. La gente que no sepa esto quizá piense que estoy poseído por él (risa) pero es natural porque grabamos 24 horas seguidas.

“The Greatest Love” representa el mundo del espectáculo como es en realidad, no en la forma de fantasía, desde la estrella Dokgo Jin hasta Goo Ae-jung quien fue famosa para que sus managers se ganaran la vida, desde los periodistas quienes indagan en los hechos de sus vidas a los comentarios maliciosos en la web que les llevan a la muerte.

Cha: Se muestra mejor en el guión. Las cosas están locas últimamente debido a los comentarios maliciosos y hay una escena en la que Dokgo Jin denuncia a la gente que ha posteado esos comentarios. Resulta que entre esa gente hay profesores de Universidad, estudiantes de escuela elementaria y amas de casa ordinarias. Pero escriben cosas como, “¿Así que el bebé de Goo está muerto ya que ella tuvo un accidente?” Y cuando les preguntas porque han hecho eso, ellos dicen, “porque si”. Así que una de las razones por las que tenía una buena opinión sobre nuestro drama es porque no sólo busca las cosas divertidas que pasan en la industria del entretenimiento.

Has estado en la industria del entretenimiento durante más de 20 años, así que te han debido de pasar por la mente un montón de pensamientos al encontrarte con la representación de eso.

Cha: Creo que la gente solo piensa en si misma demasiado. Cuando alguien comienza a ser atacado, otros también lo hacen incluso sin mala voluntad. Pero gradualmente se va volviendo peor. Así que espero que la gente piense sobre esto al menos una vez y reflexionen sobre si mismos. Cosas como. “¿Por qué odio a esta persona en particular? ¿Por qué estoy atacando? Por ahora, no creo que en realidad tengan una razón. Sólo dicen, “porque si”. Es decepcionante.

Bien, este problema está bien llevado en el drama pero cuando se refiere a malos comentarios en internet, creo que los medios no están completamente libres de responsabilidad al escribir sobre ellos y los rumores.

Cha: Una vez hablé sobre (Choi) Seung-hyun (TOP) en una entrevista mientras trabajaba en la película “71 Into the Fire.” Y el periodista me preguntó que pensaba sobre su forma de actuar: Es joven y no tiene experiencia como actor así que, por supuesto, no sería bueno. Pero no es alguien que considere actuar como un trabajo fácil. Pone mucho esfuerzo en actuar a su manera, lo valora, así que creo que merece respeto por eso. Así que dije que no actúa como si fuera alguien porque sea una estrella idol y Seung-hyun realmente trabajó duro durante tres meses, viviendo su vida como su personaje, pero el periodista simplemente escribió: ‘Choi Seung-hyun es malo actuando.’ Creo que hay periodistas que deberían reflexionar sobre esto y que todo el mundo debería pensar sobre este problema.

El actor Kim Seung-woo recientemente dijo en una conferencia de prensa para el drama de la MBC “Miss Ripley” que le habría gustado interpretar a Dokgo Jin. (risas) Pero hay en realidad muy pocos actores de tu edad que puedan interpretar los personajes principales en las comedias románticas. Y esto puede ser una gran ventaja para ti, pero de algún modo, estoy seguro de que estás nervioso por tener que mantener ese estatus.

Cha: Las comedias románticas son en gran medida un género que quería hacer. No sé cuantas más podré hacer pero creo que las historias de amor siempre son geniales. (risas) Quiero aparecer en más porque creo que nunca habrá cambios para representar al amor y querer a alguien. El problema es este – como lo recibirá la gente. La gente suele respetar a los actores que actúan enfrentando problemas y dificultades de la vida en proyectos serios, pero creo que eso está equivocado. Sino que eso limitará el rango de elección o la actuación que hacen los actores y hay tantos actores que tienen tanto por mostrar a través de numerosos géneros, así que creo que está mal para ellos ser devaluados debido a esto. Los actores tienen sus propias características así que estoy pensando que la atmósfera cambiará gradualmente para ellos siendo respetados por ello.

Dokgo Jin hizo todo lo que pudo para proteger a Goo Ae-jung cuando él mismo se encontraba entre la vida y la muerte. ¿Qué es lo que tu, como Cha Seung-won, quieres proteger hasta el final?

Cha: Lo que quiero proteger hasta el final es mi familia. Pero no sólo mi familia, sino mi familia incluyéndome a mi mismo. Porque para protegerles, tengo que estar ahí para ellos. Quiero proteger a mi familia y ser su muro. Estando en el mundo del entretenimiento, hay muchos elementos que intentan traspasar las barreras de nuestras vidas. Así que necesito protegerles de esos. He dicho esto antes pero soy una persona muy agresiva. Y me mantendré así. No me importa si eso no me convierte en un buen chico cuando tengo que tomar una decisión para proteger a mi familia. (risa)

Pero no contenta con esta entrevista, he encontrado algunas declaraciones para Newsen que nos dejan conocerle un poquito mejor todavía:

Según él hay buenos actores y actrices, un buen guión y un esfuerzo elaborado en hacer que este personaje sin forma tuviera vida.

A Cha Seung Won le gusta dividir su tiempo. Este hábito parece salirle de una forma natural desde que estuviera activo como modelo.

Dijo: “No estoy parado ni en mi tiempo libre. Leo libros o veo películas o quedo con gente que no he visto en un tiempo. Debo pasar mi tiempo haciendo algo. Siempre escribo un diario también. Si no puedo escribir durante una semana todavía tengo que recordar lo que hice cada día y tomar nota de ello. Todavía tengo mis antiguos diarios. Mis estados mentales han sido grabados en mis diarios y ahora que los miro me doy cuenta que triviales fueron aunque fuera duro entonces.”

También es conocido por conserver sus guiones. “Escribo notas sobre lo que pienso del guión cuando lo leo por primera vez. Pienso en ello como un reflejo de mi mismo en los guiones. Lo escribo todo. Comparo y contrasto diferentes pensamientos sobre una escena.

Lim Ji Gyoon quién interpreto al personaje de su manager en el drama y ha pasado dos meses o así con él ha dicho: “La manera en la que ensaya una sola palabra una y otra vez te hace exclamar naturalmente. He aprendido que un actor puedo verse más colmado, que una escena puede morir o destacar gracias al actor y que una simple línea puede ser incluso más de lo que es con más práctica.”

Es sorprendente que su agradable actuación sea el resultado de su detallada y cuidadosa dirección. ¿Cual es el motivo que le lleva a ser tan persistente? Cha Seung Won dijo que “aunque han pasado 12 años desde que empecé a actuar, todavía es muy difícil.”

No quiere decir que no me guste actuar sino que es así de duro y nada fácil. Empecé porque me gusta pero es difícil y cuanto más lo hago, más pienso sobre ello. Imagina qué difícil debe ser apartar esos pensamientos. Actuar es así para mí.”

Su juicio sobre el bien y el mal, así como su perfeccionismo en lo que se refiere a la actuación es singular incluso para su personalidad. También parece que tiene mal temperamento. De cualquier forma, también es codicioso.

Admito que soy una persona egoísta. No me gusta perder contra nadie, especialmente conmigo mismo. No quiero sentirme avergonzado por mi mismo sin importar lo que haga. Ese es mi mayor principio.

¿Cómo se os ha quedao el cuerpo después de leer al OPPAZO? Yo lo tengo claro, es un hombre con las ideas muy claras dispuesto a defenderlas a toda costa y aunque su personalidad me ha parecido terriblemente estirada, creo que ahora más que nunca despierta mi curiosidad. Seguiremos investigando a este hombre porque ha demostrado que todavía nos tiene que dar mucho de que hablar. Aquí seguiremos esperando oírle, mientras quedaros con esas fotazas del ajhussi que harán ponerse verde de envidía a más de uno. xD

Fuentes: 10asia, Hancinema, Wikidrama

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Entrevistas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a De charleta con el OPPAZO

  1. lafafita dijo:

    este actor me encanta! desde que vi ” City Hall” busque sus trabajos y en todas me ha convencido su capácidad actoral…..y la cereza que decoro la torta fue “Dokko Jin” ..que personaje mas adorable, multifacetico , carismatico etc. ERa inevitable ver el drama con una sonrisa de oreja a oreja cuando salia el y deleitarse con sus locuras !
    Y si parece que tiene un temperamente muy fuerte…pero acaso no es necesario ser fuerte en el mundo del espectaculo?? ese ambiente es tan dificil que si no eres fuerte , ya fuiste !!
    Gracias por la entrevista !
    P.D.: irremediablemente enamorada del Sr.Cha !

    • Zoak dijo:

      Es sin duda, uno de los mejores actores de Corea, además no le había visto en este tipo de registro y me he reído con él como nunca! Es genial!
      Gracias a ti Lafafita!!^^

      P.D. Ding Dong!! Otra enamorada más!^^

  2. Nuna dijo:

    Joer, ¿qué voy a decir? Que me gustan del género borde, ¿por qué no? Y que una persona que confiesa ser egoísta, no lo debe de ser demasiado, ya que los egoístas ni siquiera son conscientes de lo egoístas que son.
    ¿Que se pone en modo animal para defender a su familia? Como todo el mundo haría.
    Lo que más me gusta son las reflexiones que hace sobre el mundo del entretenimiento, sobre los periodistas, y más aún, sobre la gente que ataca porque no tiene otra cosa que hacer. Tiene toda la razón del mundo, deberían pensar sobre eso, sobre el daño que hacen y sobre cómo pueden destruir vidas y carreras por simple aburrimiento (véase Tablo).
    En fin. ME GUSTA TODAVÍA MÁS.

  3. tenmachan dijo:

    Entradote Zoak, pol Dió!!!! Gracias!!! ^_^
    Te ha parecido estirado??? XDDDD A mi me ha parecido con la cabeza super amueblada XDDDD Pero no soy objetiva, me gusta tó de este hombre XDDDDD Lo de los periodistas, pues sí es algo increíble allí en Corea cómo juegan con las celebrities ¬_¬ Las Hong son buenas en reflejar estas cosas, en YaB os acordareis que también lo hicieron… Me gusta que haya guionistas que sean capaces de echarle narices al asunto y escribir sobre la cara menos amable del fandom.
    En fin, que me voy por los Cerros, que me ha encantado la entrevista y me voy a la cama con lesión selebral provocada por las fotos, que lo sepas XDDDD

    • Zoak dijo:

      Bueno, no sé si estirado es la palabra exacta, no sé, estricto? Da igual, sea como sea, lo que sí ha hecho es darme más curiosidad y eso es lo mejor (o peor) que podría pasar…. y esas fotos!! Tenía que ponerlas!! Qué pedazo de tío, me gusta todo él!!! ;P

  4. marybv dijo:

    gracias por la entrevista , yo tambien quiero saber mas del oppazo.
    Yo empece viéndolo en 71 into fire y en otras mas de mafioso o de venganza , hace un año me vi city hall y vi el cambio total en los personajes a que nos tenia acostumbrados asi que esperaba con ansias the greates love (junto con las Hong sabia que no defraudaría) y fue lo mejor del 2011 hasta ahora.
    Con esas escenas tan hilarantes como no se perdió en el papel y en el ridículo , en cambio lo engrandeció y se comió la actuación, sino piensen el la parte del karaoke cantando heartbreaker de GDragon , díganme que otro actor podría haber realizado esa escena sin caer en el mas grande de los ridículos.
    El Oppazo el unico el Mr Cha para otras . 100% recomendable
    Repito quiero un traje de rana

  5. zinniale dijo:

    mori con la entrevista ,desde greast love me he quedado encantada con el !!!! ,sobre que luche por su familia con todo, eso es lo que se espera de un verdadero hombre de familia, que varonil ,apesar que es muy popular pone una barrera entre su popularidad y su familia ,un oppazo!!!!!!

  6. Lupemoon dijo:

    Lo amo por directo! Eso fue lo que me enamoró de él, desde que lo vi en Family Outing, dije este hombre es genial, y corrí a ver City Hall por eso x) … C’mon! No todos son capaces de humillar a Hyori con palabras bonitas xD ♥ … Cierto, creo que es un poco estricto, y todos lo saben, por eso los que lo rodean siempre como que le tienen miedo xD ♥ …

    Pero me gusta, sabe lo que quiere y lo defiende :’) … Jajaja en la última foto, se nota a leguas, que él también ama a Charlie xD ♥ …

    • Nuna dijo:

      Quiero que me cuentes con pelos y señales eso de “humillar a Hyori con palabras bonitas”…. interesante…

      • Lupemoon dijo:

        Nada, simplemente en el episodio, no perdía oportunidad para decirle que era una mala actriz jajaja y siempre le preguntaba ¿Por qué hiciste “fulanito drama”? Creo que era Perhaps love, mi memoria falla, sorry xD… Tienes que ver el episodio, jajaja esta bueno, es uno de mis favoritos, es el 44 ! xD

        • Nuna dijo:

          jajajaaaa lo voy a buscar subtitulado!!!! Jajajjaaaaa, qué genio!

          • Lupemoon dijo:

            Jajaja si no es así, mis disculpas de antemano, jajaja hace mucho que los vi, mi memoria falla u.u jajaja y suelo revolver capítulos, sino fue él, fue otro invitado actor xD … Pero sus capítulos son divertidos, siempre actuando todo cool y humillando a un miembro de la familia xD …

          • Nuna dijo:

            No, no eran esos, pero DA IGUAL. Me enchufé el 44 y empalmé con el 45 sólo porque salía él. ES PERFECTO. Gracias!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .