GD & TOP. Don´t go home… desbaneado.

Pues sí. No sé si recordaréis que habían tenido problemas porque algunas de sus canciones estaban siendo baneadas.

Pues finalmente, el vídeo que muchas estábamos esperando, “Don´t go home“, se ha hecho público.

En una entrada anterior, hablando del tema, os puse la letra de la canción para que valorárais si era tan desvergonzada como se decía, ¿queréis que la recordemos?

Bien, está llena de proposiciones y de dobles sentidos picarones. Punto.

Pero las grandes cadenas, en aras de proteger el recato y la candidez de la audiencia, decidieron eliminarla de sus emisiones, ya fuera como actuación o como MV. La YG Entertainment se volvía loca. Para una vez que GD & TOP querían dar una imagen más romántica y menos dura, los baneaban por… mm… ¿exceso de pasión romántica?

Ahora, finalmente, han decidido que el vídeo puede lanzarse. Dicho lanzamiento estaba previsto en febrero, pero no fue posible… meses después las cosas cambian (no nos quejamos, por lo menos podemos verlo).

Así que, sin más dilación, vamos a ver qué era lo que tenía el “vídeo del pecado”.

No es para tanto, ¿verdad? Sólo nos muestra a GD intentando monear con su novia, como todos los chicos de su edad hacen alrededor… Es un vídeo y una letra que como mucho yo califico de traviesos.

Con los dramas mostrándonos suicidios, timos, crímenes, violencia, engaños, etc., que un clip nos cuente la historia de un nene intentando tortolear con la novia no es para tanto, digo yo.

En fin. No nos comamos más la bola. En toda sociedad existe eso que llaman “doble moral”, el “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”. Esto es cuando alguien señala la porquería del que tiene al lado intentando que la propia no se vea.

A mí el MV me parece muy divertido, y sigo sin saber por qué narices les dio por banearlo. Se me ocurren clips peores, no en el sentido artístico, sino por el mensaje que llevan. Sin ir más lejos, citaría uno que me encanta, más por sus primeros segundos, que por cómo acaba, final que es mucho más violento y peligroso para mentes jóvenes que el de GD & TOP. Lo pongo como ejemplo, insistiendo en que el vídeo a mí me encanta. Se trata del “Y” de MBLAQ.

Me diréis, qué es peor. El amor joven y pasional, o el crimen pasional…

Ya juzgáis vosotros.

Fuentes: bigbangupdates.com, SunlightFansub YT, seamew44 YT, mblaqattack2 YT
Esta entrada fue publicada en Big Bang, Idols, Música, MBLAQ, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a GD & TOP. Don´t go home… desbaneado.

  1. ARI8 dijo:

    No he podido escucharlo pero al verlo me ha hecho sonreír porque desde luego es lo que dices, son de lo más pícaros y no pasa nada que sea para censurar.
    Me encanta cómo TOP lo va aconsejando con la ropa que tiene que llevar y cómo le va poniendo todas las situaciones a su favor. Eso de presentarse como un candidato a presidente es la leche pero ese traje de cuadros, parece que llevase puesto el mantel.

    En cuanto a “Y” creo que debería de haberse cambiado el final y no sé por qué no se organizó escándalo con él pero sí con éste. Eso de la doble moral me revienta mucho.

  2. Aigo….
    es lo primero que me ha salido al ver lo monosos que salen, y que hayan intentado, bueno, lo banearan por meses, a la comparación con MBLAQ, estoy de acuerdo, realmente lo que les pasa a esta gente, es intentar tocarle la moral a las compañías, y, sabemos que eso no lo lleva el estado, que las compañias “enemigas” están detrás de todo ese meollo, os creeis que a la SM, cube o cualquier otra, le interesaria que GD&TOP en ese momento sacaran otro MV? después de los dos que sacaron y como se los estaban llevando a todos por delante?… no, es solo mi opinión, ya sabeis que a mí me gusta mucho eso de buscarle el punto a todo y buscar las conspiraciones, pero, es que está muy claro, otro ejemplo que podemos poner, el nuevo album de BLOCK B con HALO, no habia salido ni la cancion completa, y ya estaban baneados?…….. VENGA IROS A TOMAR VIENTO, estoy algo arta, porque hay canciones realmente buenas, que las banean o las ponenen para mayores de tal edad, anda, iros a freir esparragos, una de mis canciones favoritas de 4men es esta:

    por su contenido, comprendo que esté clasificada para mayores de 19….. pero, no fue baneada, why? porq 4men, son conocidos, pero no tienen la tirada q GD y TOP pueden tener….
    y me da pena, con lo bien que cantan…. leches!
    bueno lo dejo aquí que se me empieza a ir la pinza^^

  3. skyehidden dijo:

    No voy a intentar buscarle una explicación, porque no se la voy a encontrar. Asi que me quedo con lo moniiiiiiiiiisimo que está GD. ¡Me-lo-comoooo!
    TOP for president!

  4. skyehidden dijo:

    No voy a intentar buscarle una explicación a por qué lo banearon, porque no se la voy a encontrar. Asi que me quedo con lo moniiiiiiiiiisimo que está GD. ¡Me-lo-comoooo!
    TOP for president!

  5. Pamela dijo:

    El video esta muy bueno … Que digo buenisimo … La cancion tambien porsupuesto, entiendo por que fue baneada … Pero mejor tarde que nunca haber visto el video … Que genial se ven ambos…Nuna a mi tambien me encanta el video de MBLAQ … Sobre todo por como empieza … Jejejeje…
    Nuna …como siempre recordandome “esos”detalles … Nuna soy tu FAN ….jajajajajajajaja

  6. nanahachi dijo:

    Por fin, por fin!!!! me encanta el video, salen todo monosos…aisssss recuerdo haberlo visto en una fancam malisima (algo es algo) y habia muchas ganas de verlo bien por fin!!! Yo tampoco entiendo porque se lo censuran, con las cosas que se ven en los dramas a veces como bien dices Sonia… Por tocarles la moral supongo ¬¬

    PD: TOP aisssssssss ♥ Voy a verlo otra vez XDDDDDDDDDDDD

    • Nuna dijo:

      En realidad lo que estaba censurado, era la canción en sí. No les dejaron presentarla en ningún show, así que, el vídeo lo tenían y tampoco lo podían sacar. La canción no es para tanto y en el vídeo están mucho más monosos que escamochables… o no..

      • nanahachi dijo:

        Pero la cancion si llegaron a cantarla

        Por eso entiendo menos el motivo de la censura…..

        • y en un programa musical tambn lo cantaron
          creo q fue de la MNET

          • Nuna dijo:

            La cantaron y días después, la banearon, ahí está el quid. Que una emisora baneó, y las demás, habiéndola emitido ya, también lo hicieron. El estreno del MV estaba también previsto, pero al plantearse esta situación, y como la YG se empeñó en que no tocaba ni una palabra de la letra, ahí quedó la cosa.

          • Nuna dijo:

            Doble post: lo que fue vetado fue la canción, no el MV en sí. Decían que el lenguaje no era apropiado.

          • nanahachi dijo:

            Jesi buscando en YT hay por lo menos tres actuaciones en la SBS….. no se si lo cantaron en mas, pero vamos que el tema censura huele y mucho. No les gusta la letra, pero la cantan en varios programas, pero les censuran el video…. ???? Mi no entender, salvo que lo hicieran por tocarles la moral…

          • nanahachi dijo:

            Aun asi Sonia, despues de cantarla tres semanas minimo, se la censuran por el video??? o por la letra??? raro raro (estoy conspi-paranoica hoy XDDDDDD)

          • Melrose dijo:

            Si yo tengo en mi pc una versión live subtitulada que me encanta, creo que es esta http://www.youtube.com/watch?v=7jJ08i5zU78&feature=relmfu …la verdad a mí se me hizo genial la canción, duré un mundo de tiempo obsesionada, luego noté que era un poco diciente en el plano romántico XD pero me valió, en realidad ME ENCANTA!!, y no entiendo pq narices banearon esta y no Baby good nigth que tbn es algo sugerente, bueno mi punto es que no debieron banearles ninguna, ¿a dónde se va la libertad de expresión, del que un artista debería gozar y poder presumir si se le mantoja mediante sus lyrics?Bueno no importa, el video esta chevere, no es para tanto!

          • Nuna dijo:

            Tengo ahora mismo una pequeña discusión con Vane por lo mismo. Ya no estoy segura de quién baneó la canción. La MBC seguro, y creo recordar que, después de emitirla, las otras cadenas después. Creo recordar, insisto, que lo mismo estoy equivocada.

            Estoy casi segura de que es así precisamente porque a raíz de esto se canceló el estreno del MV. Por su puesto, la MBC no lo iba a emitir, peeero si las otras dos sí, por qué no lo sacaron?

            En fin, no sé.

          • Zoak dijo:

            OMONA!! Si te he pasado hasta el post de Allkpop y hay otro de KPop Live diciendo que la KBS y la SBS no banearon la canción, el hecho de que el MV no saliera en su día es un misterio, se dice que se deba a las dificultades que tuvo la canción, pero es sólo un supuesto.

          • Nuna dijo:

            Pues recuerdo haberlo visto en la página de donde saqué la info… yo qué sé, lo mismo no es así, pero creo que al banear la MBC, las otras decidieron hacer lo mismo, joer, no encuentro la entrada…

          • Zoak dijo:

            Allkpop: “After MBC banned the song twice for being too ’suggestive,’ their music video release was also postponed to a later time despite passing reviews from KBS and SBS
            Y en el post dónde colgaban el video de la canción de hoy: “YG Entertainment never clarified why they didn’t release the music video earlier, we assume the reason was due to the multiple bans the song faced.” Multiple porque la MBC la baneó dos veces…
            Blanco y en botella!

          • Nuna dijo:

            Otiaaaa dudo de todo ya en este momento. Es posible que no lo recuerde bien, o es posible que lo entendiera mal en aquel momento. Estos PÉRFIDOS me tienen el cerebro achicharrao.

            Como sea, al fin tenemos el MV

  7. Elefill dijo:

    que monos por dios, si es que estan para achucharlos (sobre todo a GD) en plan hermana mayor >x<

  8. Carol unnie dijo:

    Oh sí, el MV es tan HARD que deberían haberlo pixelado entero. Pfff, ¿de qué van?, ¿me van a decir que el monoso de G-Dragon queriendo besar a su chica es más fuerte que el nuevo MV de 2PM fomentando el alcoholismo?. Pero bueno, teniendo en cuenta que censuraron el MV de Rain “Love Song” sólo porque corría por la calle… ya nada me sorprende.
    Bueno, miento, me sorprende que en cambio cosas como éstas. las niñas de AKB48, nuestras guarrillas adolescentes favoritas (o al menos las mías) tengan más de 40 millones de visitas por este fantástico alarde de perversión y pedofilia. Y que nadie ponga ni una nubecilla censuradora en braguitas, morreos o… sus voces…

  9. Agra dijo:

    Personalmente creo que cuánto más recatada intenta mostrarse una sociedad más hipócrita se vuelve, pero desde el punto de vista de las grandes compañías supongo que lo hacen para no romper ese aura de inocencia, que todo hay que decirlo, a las espectadoras (gran mayoría) nos atrae y mucho. También deberían entender que la sensualidad expresada con gusto puede vender todavía más, pero bueno igual lo veo con mentalidad europea y allí no es así.
    Por otro lado, estoy harta de ver escenas en dramas y películas, de violencia de género y violencia en general, justificada y vista de lo más natural que me ponen los pelos de punta y después de ir a ver comentarios decepcionarme por la falta de críticas.

  10. Pos eso, que es lo que yo digo, que las cadenas de TV, y las otras compañias hacen esos chanchullos, si no, no es lógico………. ya lo sabeis

  11. angelic86 dijo:

    Para mi que el baneo no fue exactamente por la letra sino por la reincidencia, me explico si le pones cuidado a las letras dl album de GD & TOP la mayoria si no es que todas que no me he visto todas con traducción tienen algun tipo de doble sentido. Aunque para mi si van a banear que sean parejos que las escenas violentas que aveces ponen en los videos no me molan, creo que soporto más las letras en doble sentido de mis nenes porque se que son bien picaros y por eso es que la letra es asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .