El kpop y el kdrama…

… porque no es oro todo lo que reluce.

Y porque en todas partes cuecen habas.

Bueeeeno, estamos hartos de oír que si la crisis por aquí y que si la crisis por allá, eso si es que no la estamos sufriendo en nuestras propias carnes. Y es que, nenas, la crisis no perdona a nada ni a nadie. Las empresas se endeudan, no tienen liquidez, no pueden pagar a sus empleados, y se lía la marimorena.

En Corea también, no os creáis. El kdrama está viviendo su mejor momento a nivel de calidad en las producciones y en las propias historias, este año estamos viendo algunos muy muy buenos, pero debajo de todo el éxito y toda la parafernalia, subyacen los problemas económicos a los que se enfrentan la mayoría de productoras.

Ya os lo contábamos hace tiempo, cuando los trabajadores de varios rodajes se pusieron en huelga porque no recibían sus salarios, estrellas incluidas y a la cabeza, pero por lo que parece, y aunque algunas medidas se tomaron en aquel momento, la situación general no ha cambiado demasiado.

Las estrellas, particularmente, debido a los continuos impagos y cantidades que se les adeudan, están amenazando con dejar de aparecer en los dramas, puesto que las productoras les deben pasta pero de la gansa.

La asociación Korea Entertainment Management Association, ha revelado algunos datos al respecto, cifrando la cantidad que se debe en 1,53 billones de wones en rodajes de dramas, y unos 700 millones en rodajes de películas… na, una minucia…

Por compañías, parece que la que se lleva la palma en deudas es la (queridísima) KBS, a la cabeza con una deuda de  898,75 millones.

Como ejemplo, sirva el de la ex-pareja de actores formada por Hyun BinSong Hye Kyo, a los que se les viene debiendo 439,25 millones (alrededor de 300.000 euros) por el rodaje de “Worlds Within“, allá por 2008, y que todavía no se les ha pagado.

Las productoras que trabajan para la MBC, de un total de siete dramas, deben a a las estrellas coreanas un total de  353,28 millones (algo más de 231.000 euros), mientras que las que ruedan para la SBS deben 285,66 millones (unos 187.000 euros), en concepto de series y programas de televisión.

Otros ejemplos, en producciones para la gran pantalla, los tenemos en películas como “The housemaid“, cinta que tuvo su estreno en el festival de Cannes, y que debe a sus actores 145 millones (casi 95.000 euros).

Los actores de otra película, “Rough Cut“, todavía están esperando a que les abonen los 120 millones (más o menos 78.500 euros) que tienen que cobrar aún. Y aquí, estamos hablando nada más y nada menos de actores como So Ji Sub o Kang Ji Hwan.

Después de toda la movida que se montó hace casi un año, en el que se suspendieron varios rodajes, los parches de emergencia salvaron la situación, haciendo que no hubiera retrasos en las emisiones por los pelos… pero parece que no es suficiente. Es más, si comparamos cifras, la cosa se ha agravado.

Podéis leer lo que pasó aquí y aquí.

Por otra parte, parece ser que las agencias de las estrellas están hasta el gorro de las facturas impagadas, y no es para menos. Amenazan con no permitir que sus chicos y chicas hagan apariciones en las producciones hasta que no se les salden las cuentas, y echan la culpa de la situación a las tres grandes cadenas, a saber: MBC, SBS y KBS.

Cómo acabe la cosa, sólo el tiempo lo dirá. Por lo que nosotras podemos ver, todo es felicidad y alegría, y después de un drama se emite otro, y otro, y otro… y nunca podemos ponernos al día… espero que no pase lo mismo con los pagos… en fin…

Peeeeero si el kdrama y la kmovie está algo quebradita en lo que a dinerito se refiere, las últimas noticias del kpop arrojan que está más vivo que nunca. Y que le van a dar todavía más vida.

Ya se han dado cuenta y estaban tardando… el kpop trasciende fuera de las fronteras coreanas con una fuerza increíble.

El Ministro de Cultura, Deportes y Turismo coreano, ha anunciado que el gobierno tomará medidas para apoyar al kpop y a la música indie del país. Quieren potenciar la (ya sobrada) competitividad de la industria y la cultura del kpop, así como las estructuras que podrían utilizarse para tal fin.

Empezando por la propia Corea, se creará la “K-pop Academy“, para apoyar a las futuras estrellas hallyu, en colaboración con universidades, extendiendo además el apoyo a las actividades en el extranjero, vía colaboración con las productoras musicales.

Atentas, porque esto es importante: su idea es la de apoyar los conciertos en el extranjero, sobre todo en Centroamérica, Sudamérica y los países del medio oeste (entiéndase, Europa). En lo que a Europa se refiere, van a abrir muchos más centros culturales, como es ejemplo el recién establecido en Madrid. También planean hacer concursos entre las fans del extranjero cuyas finales se celebrarían en la propia Corea (YO POR VOLVER CONCURSO EN LO QUE SEA!!!!!!!).

Así que, niñas, la de cal y la de arena. El kdrama está en crisis, no artística o creativa, sino monetaria, pero al kpop le van a dar caña de la buena, y a domicilio. POR FINNNNN.

Estaba deseando poder escribir algo que pudiera darles una alegría no sólo a las españolas y países vecinos, sino a las “chingus al otro lado del charco”, joer!!!!

Estaremos esperando a nuestros idols con los brazos abiertos.

Fuentes: asianfanatics.net
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, Hyun Bin, Idols, Música, Noticias, peliculas, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El kpop y el kdrama…

  1. Ariane dijo:

    Recuerdo que también Rain y otros actores de “Fugitive : Plan B” demandaron a la productora porque no les pagaban… Vaya tela….

  2. Nelly Garcia dijo:

    Algo había escuchado yo de la crisis financiera en los kdramas pero la verdad no pensé que fuera para tanto, en serio es harta plata y que los canales l{ideres la deban desde ace tiempito me sorprende, espero que puedan resolver pronto esta situación por el bien de todos, porque es que trabajar gratis no motiva a nadie francamente…Lo del Kpop, vamos que si lo se! tan genial, yo matada si hay conciertoS en sudamérica (que lo anhelamos. rogamos, sudamos, casi que lloramos) y pues si es en Colombia o cerquita más aún, ahhh y que me digan de los concursos, que así no sepa mayor cosa, le halo a bailar, brincar, imitar,a cantar si no por el bien de la humanidad XD, no mentiras tbn jejejej XD, el caso es que si a parte lo celebro allá, me da pero me da =)…Gracias por el post, interesante contrastar realidades ^^

  3. queeny1971 dijo:

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIII
    si es por salvar la industria yo soy capaz de hacer ese verdadero sacrificio!
    què sacrificada que soy!

  4. Zoak dijo:

    No me puedo de creer que vayan tan mal las cadenas como para no pagar a sus actores! Tendrán que hacer otra huelga de esas YA.
    Lo del K-Pop y más ahora con la extensión al viejo continente es un BOOM que ríete tu de la Teli-eonnie, miedito tengo a que empiecen a subirnos los precios de los cedeses como ya pasara aquí, porque entonces los comproba Rita a la que le sobra la guita!

    Gracias por la noticia!

  5. Por un lado, comprendo que a los actores de drama, sea más dificil pagarles porque, las cadenas, no cobran nada por que la gente lo vea, solo consiguen audiencia y tal… (pero sigo sin pensar que sea una excusa pa no pagarles)
    pero en las peliculas, sobre todo si son taquilleras, no lo puedo entender……………
    ¬¬

    • angelic86 dijo:

      El problema con las peliculas es que aveces gastan un buen d dinero para hacerlas pero no recuperan el mismo dinero en taquilla

    • Nuna dijo:

      En lo de las pelis estamos de acuerdo, pero en cuanto a las cadenas, se supone que ingresan por publi. No suelen poner anuncios durante la emisión de dramas, pero entre programa y programa, se hartan (y qué anuncios, nena, un sin fin de estrellas desfilando ante tus ojos, a veces son más entretenidos que los propios programas). Hasta qué punto los ingresos por publi compensan los pagos de las producciones, no lo sé, pero parece que no del todo…

  6. milagros torres dijo:

    Pobrecito mi Kang ji, y eso que acaba de terminar su rodaje de Lie to Me que tuvo mas exito internacional por la web que en su propio pais!!!!

  7. Lupemoon dijo:

    Wow! Que mala onda, por las deudas o.0 … Espero que salgan pronto de esa crisis :/ tal vez si se enfocaran a convencer a ciertas televisoras extranjeras y vender dramas, podría ayudarles, pero las televisoras son demasiado cerradas, bueno, las de mi país lo son, ya que ellos también son casas productoras de las telenovelas, cochinadas, pero las hacen ellos ¬¬ …

    Por otro lado, me alegro del éxito del Kpop, y sobre todo me alegra escuchar que apoyarán la música Indie ~ … Dios, en corea hay demasiada buena música underground ♥ … Aunque son los idols quienes mueven masas xD …

    Yo encantada que aquí en México abran un centro de esa magnitud~ :3 … De seguro, tengo que esperar :C …

  8. angelic86 dijo:

    Pues que mala onda pero creo que se hubiese d solucionar un poco los problemas con una mayor difusión de los kdramas y las peliculas, a mi me gustan y estoy segura que a mucha gente les habrá de gustar, que mi amor por el kpop comenzo justo por los kdramas de hecho I’m sorry pero yo amo más los kdramas que al mismo kpop!

  9. ARI8 dijo:

    Nuna, como siempre, gracias por mantenernos al día.
    Pues sí que están mal las cosas en lo que a dramas se refiere. Espero que pronto se pueda solucionar todo, porque ya no es sólo por las estrellas, si no por esos trabajadores anónimos que tienen que cuidar de sus familias.

    En lo de del Kpop me encanta toda la ayuda que se le está dando y espero que vengan todos a Europa y me encantaría poder participar en eso de los fans, aunque claro, primero hay que ser lanzada para eso XD.

  10. Rana-chan dijo:

    Mmmy se quejaban de varias marcas publicitarias que pasaban por ejemplo en dream high de su cafetería que pasaban promocionando sus productos directo del drama también si mal no recuerdo en 49 days también de la cafetería y actualmente en city hunter ahora veo por que pasan con mas libertad estas marcas antes las cubrían pues si que pega la crisis y bueno espero que no afecte en la calidad de las historias.

  11. Adhal dijo:

    Madre mia en serio? Sabia que bien no les iba pero tan mal como para que tengan si pagar dramas del 2008? dios eso ya me parece alarmante.

    Respecto a la expansion del kpop, que se vengan cuando quieran! *___*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .