Entrevista a Jung Il Woo (contiene spoilers BRUTALES de 49 days)

Porque sé que os gusta, os traigo la traducción de la entrevista que el muchachote concedió al portal 10asia.

Bueno, a este chico, Jung Il Woo, ya le habíamos visto en otros dramas. Es coprotagonista en “My Fair Lady“, y aunque no os lo creáis, es el prota del drama “The return of Iljimae“, osea, la segunda parte del drama que protagonizó en su momento Lee Jun Ki.

Pero sin duda, creo que su consolidación definitiva como actor se ha dado con su papel de Programador en el bombazo que ha supuesto “49 days“. Un drama diferente, sorpresivo, con un gran guión, y en el que todos los actores dan la talla de lejos.

A aquellas que lo hayan visto, seguro que Jung Il Woo no les ha pasado desapercibido, porque llega un momento en que estás deseando que asome el morro en pantalla, ya que cada ESCENÓN suyo es mucho mejor que el anterior.

Dada la gran acogida que ha tenido “49 DAYS” entre el público, y ahí están sus constantes techos de audiencia durante su emisión, el portal 10asia ha aprovechado este magnífico momento en la carrera de Jung Il Woo para realizarle una entrevista.

P: Has demostrado mucho cariño hacia tu personaje Song Yi Soo de “49 days”, tanto, que has escrito en tu twitter, después de que el drama terminara: “Hoy… de alguna manera hecho mucho de menos a Yi Soo… Song Yi Soo… Adiós“. ¿Qué piensas que tiene tu personaje para que te atraiga tanto? 

Jung Il Woo: Era alguien fresco, porque no había visto una persona como él antes, y sentí que podía hacerle parecer un personaje atractivo, si era capaz de hacer un buen trabajo expresando esa doble faceta suya. Los ángeles de la muerte normalmente suelen tener una imagen fría, oscura y majestuosa, pero yo quería que el Programador fuera alguien que no provocara la hostilidad de los espectadores (¿hostilidad? Te quisimos desde que asomaste el morro). Traté de hacerle parecer lo más natural posible.

P: Tu personaje era sólo un Programador al principio del drama, pero despues de que la relación de amor con Song Yi Kyung (Lee Yo Won) emergiera, te viste en el centro de la historia romántica. 

Jung Il Woo: Mi personaje en realidad no tenía demasiado peso en el guión inicial. Se suponía que él iba a ayudar a Shin Ji Hyun (Nam Gyu Ri) de vez en cuando, y a despedirse de Yi Kyung después de decirle que la amaba. Pero empezó a tener peso una vez que el drama empezó y comenzaron las reuniones (meeeenos mal que te dieron tu lugar, muchacho, tienes escenas MEMORABLES).

P: ¿Cómo intentaste expresar los cambios emocionales que sufre el Programador en la parte final del drama?

Jung Il Woo: Actuar bien en las escenas tras el descubrimiento del Programador acerca de que Yi Kyung era la mujer que amaba fue difícil, especialmente cuando ella está poseída por Shin Ji Hyun. Tenía que actuar de modo diferente con la Song Yi Kyung poseída que al principio (básicamente, se te notaba que, aunque sabías que no era realmente ella, se te caía la baba toda). Me dije a mí mismo que aunque el Programador no recordara nada, él tenía que tratarla diferente, ya que era la mujer que quería. Intenté no hacerlo demasiado obvio, sino de modo muy sutil, como por ejemplo hablar con ella como si fuera la persona que amaba (pues lo hiciste de lujo, tío). Creo que tener buena química con Lee Yo Won ayudó mucho.

P: ¿En qué sentido tuviste buena química con ella?

Jung Il Woo: Ella actuaba de acuerdo a lo que estaba pasando en el drama. Era algo un poco espontáneo, pero creo que por eso es que mi actuación salió mejor. Ella reaccionaba ante mí de manera muy natural, así que yo me veía más inmerso en la escena que pensando cuál era mi próxima línea (se nota, se nota, estáis los dos, pero sobre todo tú, totalmente inmersos, por eso tus escenas tienen tanta calidad).

P: ¿No sentiste lo mismo trabajando en tus anteriores proyectos?

Jung Il Woo: No creo que hubiera una sola vez en que sintiera que tenía buena química con una actirz antes. A mi actuación le faltaba algo en muchos sentidos entonces, así que estaba demasiado enfocado en mí mismo. Pero creo que ahora también he sido capaz de darme cuenta de lo que el otro hace.

P: Ha habido gran variedad de respuestas al hecho de que Shin Ji Hyun muera al final, y de que ella y Song Yi Kyung fueran hermanas. Como persona que interpretó a Song Yi Soo, ¿qué piensas sobre el final que su relación con Song Yi Kyung tuvo?

Jung Il Woo: creo que la razón de que la pareja gustara, era que aunque se quisieran tanto, nunca habría podido pasar nada. No tendría sentido que su relación terminara bien. Song Yi Soo ya estaba muerto (y esto, es otra realidad).

P: Han pasado cinco años desde tu debut, y todavía hay gente que te recuerda por tu papel de Yoon Ho en tu primer trabajo “High Kick”. ¿No te decepciona eso?

Jung Il Woo: Creo que los actores deben ser felices por el hecho de ser recordados por cierto proyecto. La gente normalmente dice “oh, es este, o este” cuando nos ve, pero es muy raro que recuerden los personajes que hemos interpretado. Al mismo tiempo, un montón de gente me reconoce como el Programador (físjate, me tuvieron que recordar que eras el prota de Iljimae 2, peeero creo que jamás te olvidaré como Programador). Estoy seguro de que podré librarme de mi imagen como Yoon Ho de “High Kick”.

P: ¿Echas de menos la popularidad que tenías entonces?

Jung Il Woo: Bien, estoy intentando librarme de ese tipo de pensamientos, porque permanecer ligado a ellos no me ayudará. Habrá momentos en que las cosas salgan bien, y momentos en que no, aunque trabaje duro. Y sí pienso que será difícil volver a ser tan popular como cuando hice “High Kick”, ser querido por la gente durante once meses no es tan fácil como decirlo (tan fácil como ser querido hasta el infinito durante 20 capis, nene, porque tú lo vales).

P: Entonces, fuiste tocado por la popularidad, te diste cuenta de que era como una burbuja, y ahora has encontrado de nuevo un personaje que encaja contigo. ¿Con qué tipo de proyecto y personaje querías presentarte después de un año y medio de hiatus?

Jung Il Woo: Había tenido un montón de guiones en mis manos durante mi descanso, incluyendo muchos en los que podía interpretar al personaje principal. Pero me dije a mí mismo que el que interpretaría sería más importante que el número de veces que apareciera en pantalla. Quería interpretar un personaje con el que pudiera mostrar un montón de facetas, incluyendo ser alegre, serio y divertido, y Song Yi Soo en “49 DAYS” era ese personaje. Solía trabajar mucho en ocasiones anteriores, pero en esta, me sentí más cómodo, y me divertí con ello (también se nota que lo has disfrutado, en todita la actuación, y respecto a elegir al personaje, LO HAS CLAVADO).

P: ¿Significa eso que sabes que eres bueno y que sabes elegir qué personajes necesitas interpretar para ser feliz?

Jung Il Woo: Es por lo que elegir un personaje que pueda interpretar bien será importante en el futuro. Quería asumir riesgos y retos, y no hacer personajes similares (qué listo, no quiere encasillarse, es GENIAL).  Pero de repente me di cuenta que dos personajes nunca pueden ser iguales. ¿Cómo pueden emitir las mismas vibraciones, sin importar lo parecidos que sean, cuando tienen diferentes directores, panoramas y tramas? No creo que tenga un estilo de actuación que sea único en mí, ni características que encajen propiamente conmigo. Me gustaría ser bueno en un género en particular (no seas modesto, si puedes ser bueno en todos, guapo, ¿te has visto en pantalla? Te la comes).

P: ¿Entonces planeas centrarte en personajes alegres con los que has dicho que te diviertes más? (El entrevistador se ha tomado un cubata o dos… ¿desde cuándo el Programador es alegre? Tiene momentos… pero alegre, alegre… creo que no entiende lo que nuestro chico quiere decir, ¿eh?)

Jung Il Woo: Me gustaría. Pero los personajes siempre son alegres y expresivos de alguna manera. Justo como lo era el Programador (buena puntualización, no le pregunta si se ha tomado dos cubatas, pero se lo deja claro).

P: ¿Cuándo elegirás tu próximo proyecto?

Jung Il Woo: Creo que tomaré una decisión en los próximos dos meses (lo estoy deseando, que sepas que voy a seguirte).

P: Muy rápido…

Jung Il Woo: Creo que soy el más feliz cuando estoy trabajando, así que planeo ser constante en ello. No voy a retroceder nunca más.

Pues esta ha sido la entrevista de Jung Il Woo. La verdad, a mí me parece que tiene mucho sentido en todo lo que comenta, tanto sobre el Programador, como sobre sí mismo. Ooootro coreano con la cabeza bien amueblada y las ideas claras.

Personalmente, y aunque bebiera los vientos, y los huracanes por SuperHurricanKang, como su propio mote indica, siempre he creído que, junto con las chicas, no sólo había dos protagonistas en este drama, sino cuatro. Entre las escenas más intensas de “49 DAYS“, cuento muchas en las que el Programador nos ha puesto los sentimientos a flor de piel, así que, como actor, allá va mi más profundo reconocimiento.

Por ello, porque es buen actor, quedaré en espera de su próximo proyecto, y probablemente me lo vea.

Hasta entonces, sé feliz, Jung Il Woo.

Fuentes: 10.asiae.co.kr
Esta entrada fue publicada en 49 days, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Entrevistas, Programas de TV y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Entrevista a Jung Il Woo (contiene spoilers BRUTALES de 49 days)

  1. Glas dijo:

    Sin duda aunque uri Kang era el elegido de los dioses, ame cada una de las escenas del Programador, porque que pedazo de actor esta hecho, cada escena te llegaba, cuando recuerda a Yi Kyung, fue de los mejores momentos del drama, también yo te seguiré la pista porque ya te descubri y no te dejare escapar.
    Gracias por la entrada que aun extraño 49 days y a todos sus personajes!!!!!

  2. mineli dijo:

    alguien me puede decir donde puedo ver 49 days que ya este completo??

    ayuda please!!\

    gracias!!

  3. Agra dijo:

    Ahora que nadie se enfade pero, después de terminar 49 days, me quedé un poco decepcionada, sé que la solución de que los muertos se queden en su tumba era lo más realista que se podía hacer, (dejando de lado que era una historia de género más bien fantástico), pero el recurso culebronero ese de que terminen siendo hermanas… en fin.
    Por otro lado, estoy deacuerdo en los méritos de este chico, y aunque no quiero desmerecer a nadie, pienso que la pareja secundaria realmente se comió a los protagonistas hasta el punto que solo lloré con ellos y quise que su trama fuera la principal.
    Ala! Ya me he quedado a gusto, por favor que nadie se lo tome a mal.
    Es que el cuerpo ya me pedía dejar estas tristezas y gracias a vosotras cuando avisásteis sobre Lie to me, he vuelto a las risas. Para quién le interese este dorama ya se puede ver en Dailymotion con el nombre de Mienteme hasta el capítulo 6, disfrutad de las risas que estan aseguradas.

    • Nuna dijo:

      Yo siempre consideré que este drama tenía dos historias principales, y que parejas protagonistas había dos. Me parecen los cuatro los protagonistas. Que Yi Kyung fuera su hermana… bueno, lo tomo como que los 49 días de Ji Hyun estaban destinados a descubrir eso, entre otras cosas, como las tretas de Min Ho, la traición de In Jung, el crush de Kang, o la enfermedad de Il Shik. Creo que estaba previsto desde el principio que ellas fueran hermanas, que se conocieran a través de los 49 días, y que lo descubrieran al final.

      Cómo se va a tomar aquí mal nadie una opinión? Ainssssss, que noooooo que este no es un blog de censura, por lo menos mientras Pajín nos deje.

  4. maii85 dijo:

    ayyyy que buena entrevista gracias por traducirla para nosotras. Me he kedado enamoradisima de este bello Oppa….. genial su actuacion asi como el cute” el nene

    saluditos!

  5. angelic86 dijo:

    Gracias por la tradución Nunita, ahh para mi quien se llevo el drama fueron los dos protagonistas masculinos, ellos sobre las mujeres, lo siento pero es la vdd
    Jung Il Woo tmb te seguire la pista papacito!!

  6. Lupemoon dijo:

    Este drama fue épico, y en gran parte él logro a hacerlo :’D … Todos los personajes de 49 days ayudaron a eso, y es lo que me gustó del drama T_T … Ninguno estuvo de sobra! … Todos me gustaron, pero aiigo~ Il Woo del 1 al 20 fue mi debilidad, que escenas, que escenas! Sin duda, ha mejorado muchisisisisimo ! ♥ Estaré ansiosa esperando por otro trabajo suyo :’) … Gracias por la tradu Nuna! 😀 ♥

  7. Danni dijo:

    Es verdad lo que dices en este drama habia 4 protagonistas..
    Por primera vez via jung Il Woo en este drama y es realmente buen actor, es soprendente como transmite sentimientos del personaje… yo lo amooo
    ya soys u fan y claro espero su proximo proyecto
    y 49 days para mi el mejor drama

  8. faby dijo:

    lo dije y lo repito Il Woo nos dara ma sorpresas por ser tan atractivo

  9. Nahir Hauseementh dijo:

    Se me erizan los bellos de mis brazos cuando estos actores lloran, en especial este joven talento, que goza de una belleza masculina a mi parecer super especial, este drama me encanto, fue de lo mas entretenido e interesante, su actuación fue muy sobresaliente,le felicito y le deseo mucho éxito algún día me daré el gusto de viajar a ese hermoso país, detalle de las novelas explotan muy bien lugares para el turismo. quede encantada de ver esta novela, la adquirí para verla cada vez que pueda y quiera. gracias por el dialogo de la entrevista excelente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .